Retomando viejos headcanons


9. Beso en la frente

¿Cuándo habían surgido estos sentimientos?

Spike tenía muchas lagunas mentales de lo que sucedió aquella noche, pero había una constante en su mente y sus recuerdos. Había muchas voces cuando aquel ataque de ira comenzó a hacer de las suyas, pero en medio de ese caos existió otra cosa. Un suave contacto en su frente.

El pequeño dragón veía la destrucción desde una de las ventanas del castillo de Twilight, y se sobresaltó cuando sintió una pezuña sobre su hombro. Al voltear se encontró con Applejack, quien estaba sonriendo con gentileza.

—¿Estás bien?

—Eso debería preguntártelo a ti, terroncito.

La yegua se sentó junto a él, limpiándole una lágrima de la cara que Spike ni siquiera sintió salir de su ojo. Al mirar por segunda vez a la granjera dio un gran suspiro, acallando con sus intensas ganas de llorar por verla en aquel estado.

Y es que, en este nuevo ataque de ira, ella se había llevado la peor parte al tratar de contenerlo. Ahora tenía un brazo roto, dos rasguños en los costados, uno en la mejilla y un ojo morado. Mientras que él sólo sentía la amarga vergüenza de haber herido así a una de sus mejores amigas. Una por la cual estaba tremendamente enamorado, aunque ella jamás lo sabría.

Fue en ese momento que las lagunas mentales de Spike se llenaron al sentir el contacto de los labios de Applejack en su frente. Eso es lo que había sentido en ese ataque, y luego despertó en medio del pueblo destruido, pero ella no estaba en ninguna parte. Luego de besarlo, Applejack lo abrazó por los hombros con ayuda de su brazo sano.

—Todo estará bien —le dijo.