¿Por quién doblan las campanas?
Ya saben, lo de la disgrafia, disculpas por los teclazos y horrores del auto corrector.
Y recuerden, Naruto y sus personajes son propiedad de Kishimoto sensei
Konoha.
Varios días después, el consejo de Konoha se reunió para discutir la sorprendente oferta recibida de Suna. Sin una Hokage en funciones de forma oficial, el consejo estaba limitado en sus acciones: no podía implementar políticas o asignar misiones superiores al rango B, pero era el poder de facto en la aldea. El consejo estaba formado por los jefes de los diversos clanes shinobi, y varios representantes de ninjas sin clanes así como de varios representantes de la parte civil de la aldea. Actualmente, Koharu estaba leyendo el pergamino recibido de Suna a todos en la reunión.
-Esto es ciertamente interesante- dijo, bajando el pergamino en silencio. -Parece que nuestros estimados colegas en Suna desean enmendar su estupidez
Inoichi Yamanaka que se había vuelto bastante amargado después de la invasión, resopló con disgusto.
-Por supuesto que sí.- elaboró - Si no lo hacen, Iwagakure los aplastará. Les serviría bien por su traición. Es una pena que no podamos permitir que Iwagakure obtenga una ventaja estratégica como esa.
-De acuerdo, no podemos permitir que Iwagakure obtenga tal ventaja- admitió Shikaku - Sería mejor para nosotros aceptar". Mientras el resto del consejo se volvía hacia él con leve conmoción, él continuó con argumento. -si bien, preferiría simplemente aplastarlos por su traición, sin embargo las circunstancias argumentan en contra. Dado que no podemos castigarlos sin llamar la atención de otros países, así como eliminar una nación barrera entre nosotros e Iwa, No veo nada malo en aceptar un trato que beneficiará a Konoha mucho más que a Suna
-Lógicamente, tienes razón, Nara-san- dijo Aburame Shibi en el habitual tono monótono de Aburame. -Esta oferta parece ser una ventaja para nosotros, pero encuentro tu postura desconcertante. En el pasado estabas en contra de cualquier trato de ese tipo hacia Uzumaki San.
-Eso sin tomar en cuenta un insignificante detalle - alzó la voz una cara nueva en el consejo, Fūka que estaba sentada en la silla que desde ahora oficialmente pertenece al clan Uzumaki- Namikaze- El clan Uzumaki debe aceptar esa oferta y eso es algo que no he hecho. va en contra de los códigos de los Uzumaki el matrimonio político sin amor entre sus integrantes. Es muy sabido que antes de casarse para cimentar la alianza entre mi clan y el de los Senju, Hashirama Senju y Mito Uzumaki salían en citas de forma habitual.
-Yo también tengo que protestar por ello- dijo Shio Kadō quien también tenía ahora una voz en el consejo al ser la representante del Barrio Rojo- oficialmente es mi hijo y aunque un civil no puede meterse en asuntos shinobi, la excepción a la regla ocurre cuando esos asuntos afectan directamente a la familia de los involucrados. Yo también no doy mi permiso para que a mí Hijo lo metan en un matrimonio sin amor.
-Yo también me opongo - dijo Hiashi para sorpresa de varios - mi hija y él ya están saliendo y no aceptó que se rompa su compromiso por una situación como está, por mucho que vaya a beneficiar a la aldea.
-Cierto- dijo de manera divertida Choza Akimichi - el detalle es que, con todo y eso, el bien de muchos debe ir por encima del de pocos
-Tal para cuál - intervino de manera mordaz Kukaku Shiba al ser reconocido nuevamente como un clan su familia, su lugar en el consejo se restituyó, aunque se quedó a vivir en el barrio rojo, su ex complejo de clan ahora era la nueva jefatura de policía- No me extraña que el viejo los favoreció tanto, si son igualitos ustedes tres.
-¡No te permito que hables así de mi padre, puta de arrabal!- le espetó de manera muy enojada Asuma
-Yo hablaré de él como me dé la gana- no sé intimido en lo más mínimo la mujer de temperamento muy explosivo - ¿Te debo recordar acaso que tú papá descaradamente por ejemplo, hizo muchas acciones que beneficiaron a sus amigos y gente que les caía bien? Digamos Danzō, Orochimaru, el InoShikaCho.
-Dos de esos no eran amigos - señaló Choza.
-¿Oh, en serio?- señaló ahora de manera muy mordaz Shio- pues parecía lo contrario pues les dejo hacer lo que se les daba la puta gana hasta que fue insostenible hacerlo, al menos con Orochimaru. De hecho, creo que sí al tonto de Orochimaru no lo hubiera descubierto el Yondaime, lo tendríamos por ahí con sus inhumanos experimentos solapados por Saruinutil.
-Maldita….- le iba a reclamar Asuma, pero Koharu creyó que era una buena oportunidad para al fin frenar este vaivén de insultos y acusaciones.
-¡Suficiente!- exclamó la futura Godaime - estoy siendo muy considerada al informar en el consejo está medida, ya que mañana asumiré formalmente el cargo como Godaime. Que les quede de una vez esto muy claro: no soy Hiruzen. Seré vieja, pero a diferencia de él, si tengo dos cosas: columna vertebral y también muy claro que esto es una dictadura militar y yo soy la que tiene el poder. Es decir, la decisión es mía en última instancia, pero quería al menos tener una opinión de todos ustedes. Incluso tu opinión, Tsunade.
La rubia tetona creía que se libró de estar en la aldea una vez acabo la invasión.
Pero Koharu no era su sensei, ya que la mujer le dejó muy en claro que dolor o no por la condición de Jiraiya, ella era una kunoichi de la aldea y también la única Senju por lo que debía permanecer en ella.
O arriesgarse a que la condición de sanin renegado se mantenga en el libro Bingo, siendo ella la nueva actualización de él, junto a Orochimaru cómo MIA.
Así que, aunque ya no quería estar al perder a Naruto y tener a Jiraiya en el ala de cuidados paliativos al empeorar mucho su condición luego de la invasión, debía quedarse, así lo quiera o no.
-No tengo algo que opinan, no de esto- dijo la rubia encogiéndose de hombros
-Ahora, dilo sin llorar- le replicó mordazmente Fūka.
-Fūka- tarareo en advertencia la futura Godaime y añadió- el matrimonio político que Suna quiere puede y va a ser de mucha ayuda a la aldea, pero no será Naruto el que se case con ella, por las razones que Shio y Fūka dieron. Sin embargo, ya que el trío Inoshikacho quiere que alguien asuma esa tarea por beneficio de la aldea.
-Con calma- advirtió Choza- no nos precipitemos en esta clase de desiciones.
-¿Y porqué no?- replicó la Uzumaki- después de todo, pensabas tirar a los lobos a alguien de mi familia. Ustedes tres tienen un pariente, dos de ustedes un hijo y otro un sobrino, que es heredero de clan, de uno de los más afamados de esta aldea. No le veo nada malo a que sea el elegido.
-Tambien Shibi y Hiashi- dijo Inoichi tratando de sacarse de este atolladero en el que Choza los metió. Estaba en Hielo muy delgado con Shirona desde la muerte de Ino, pues se dió cuenta perfectamente bien de su encuentro con la deidad. La mujer le pidió el divorcio, ya que le culpó y con razón de la muerte de su amada hija.
En este momento estaban distanciados y sabía que podría empeorar si metía a su sobrino en una situación así. Seria Cómo tropezar dos veces en poco tiempo con la misma piedra.
Si quería una oportunidad de recuperar a su esposa, debía de alejar a Inorim de esta situación.
-Estan es una dictadura militar- les recordó nuevamente la Godaime - y la desicion que tomé se acata y punto. Dicho esto, Mito kachan- solía decir que solo el amor mantiene al Kyubi a raya y eso pudieron comprobarlo usted al pelear Naruto en la aldea. No usa sus habilidades, pero está en control de la situación y eso tiene que ver en gran medida no solo porque tiene padres, amigos y gente que se preocupa por él, también porque Hinata Hyuga es su novia. Dicho esto, En base al perfil de Temari San y también a las circunstancias, Shikamaru Nara es el candidato ideal para ser el esposo de ella en ese acuerdo.
-Mendosuke- maldijo por lo bajo el Nara.
Con esto le quedó muy claro un par de cosas: Koharu no sé andaba con mamadas y también, al llegar a casa era hombre muerto.
Con los prisioneros de guerra .
-¡¿Que yo, Que?!
Los gritos de la cámara del consejo resonaron por el edificio, bajando la calle y por todo el pueblo. Kankuro se encontró en la extraña posición de esconderse de su hermana. Si bien esto no era demasiado raro, su elección de escondite, detrás de su hermano, era nueva. No es algo con lo que hubiera soñado ni siquiera un mes antes, pero Gaara había sido diferente desde su pérdida ante el enano rubio antes de la final y la que sufrió a manos de la Hyuga durante la invasión.
El pelirrojo todavía estaba estoico ante la ira de su hermana. Esta parte de Gaara no había cambiado. Kankuro estaba seguro de que Gaara realmente no entendía los sentimientos, o al menos, tenía una comprensión débil de su concepto, pero ya no irradiaba una continua sed de sangre, así que esto era una ventaja en su libro. Hasta donde él sabía, en su encierro en esta prisión improvisada de Konohagakure, Gaara no había matado a nadie desde la invasión. De ahí la razón por la que se escondía detrás de Gaara mientras su hermana estaba furiosa. No era cobardía, se dijo con firmeza. No claro que no. ¡Era una retirada estratégica, maldita sea!
Mientras tanto, Temari, echando humo en el centro de la habitación, NO estaba de buen humor.
Dándole a su sensei una mirada que desmentía la ira oculta, la furia desenfrenada que había debajo, ella le sonrió, con los ojos cerrados y los dientes al descubierto. —¿Le importaría repetir su última declaración, Baki-sensei? Porque podría haber jurado que te escuché mal. ¿Por qué, te juro que acabas de decir que me vendieron como material de matrimonio para la aldea de la Hoja~.
Baki suspiró, tanto interna como externamente. Bueno, no debería sorprenderme de su reacción. En realidad, probablemente estaría más preocupada si ella no reaccionara de esta manera. Lo único bueno hasta ahora es que Gaara parece ser... bueno, no Gaara. Y con eso, me refiere a no matarme directamente. Voy a tomar eso como una victoria, incluso si Temari termina haciéndolo ella misma... famosas últimas palabras, Baki.
Inhalando y exhalando profundamente, Baki levanto las manos. -Temari, esta es una orden del consejo. Para consolidar nuestra alianza con la Hoja, necesitamos un fuerte símbolo de compromiso. Lo siento mucho, pero como hija de un Kage, siempre supiste que un matrimonio político era un futuro potencial. para ti.
Temari apretó los dientes mientras gruñía hacia atrás, no estaba dispuesta a retroceder todavía. -Sí, sabía que posiblemente podría tener un matrimonio político. Sin embargo, ¡tenía la impresión de que sería AQUÍ en Sunagakure! ¡No casada como sacrificio a otra aldea!
Para su crédito, Baki sintió pena por su futuro cargo. Sin embargo, Temari no tenía forma de saberlo, incluso si se disculpaba continuamente.
-Realmente necesitamos esta alianza, Temari. Si hubiera alguna otra opción... pero no la hay. -Sacudiendo la cabeza con tristeza, continuó- Fuimos engañados, engañados por Orochimaru para que hicieramos su voluntad. Sin embargo, todavía atacamos a un aliado, a pesar de la alianza entre nosotros. Si no recuperamos a Konohagakure como aliado, Sunagakure se enfrentará a Iwagakure moviéndose contra nosotros solos. Con las pérdidas en la invasión, no podremos detenerlos. Necesitamos tiempo, Temari. Tu sacrificio nos comprará ese tiempo.
Temari agarró su abanico con fuerza, pequeños surcos aparecieron en el metal. Ella apretó la mandíbula contra el impulso de enfurecerse contra el mundo que parecía volverse contra ella. Recordándose a sí mismo que era una kunoichi de Suna, se obligó a calmarse. "Supongo que es el deber de un shinobi sacrificarse por la aldea" se dijo sombríamente, "pero maldita sea, ¡¿por qué YO?! ¿Por qué no Kankuro?" Ella miró en su dirección y consiguió un gemido detrás de la espalda de Gaara, mientras el pelirrojo simplemente la miraba, casi como si estuviera confundido.
Respirando hondo, levantó la cabeza para encontrarse con la mirada triste de Baki.
-Entiendo mi deber, Baki-sensei, pero todavía no me gusta esto. ¿Se ha... decidido quién será mi futuro esposo?
Baki debatió decírselo, pero con Gaara parado ahí, decidió no forzar su suerte. Sentía que había esquivado suficiente kunai hoy, y no quería agregar shuriken de arena a esa lista.
-No -mintió con calma- Aún no hemos tenido noticias de Konohagakure. -No quería estar cerca de Temari cuando descubriera quién sería su futuro esposo, y definitivamente no quería estar cerca de Gaara. ¿No es que eso fuera inusual, pero con el futuro de su hermana en juego?
Digamos que el silencio era dorado en este asunto.
-Yo recomiendo que estudie las costumbres de la hoja mientras esperamos. Una vez más, por si sirve de algo... Yo lo siento , Temari.- Dicho esto, se dio la vuelta y salió por la puerta, cerrándola detrás de él y dejando a los tres hermanos solos.
Cerrando los ojos para detener las lágrimas, Temari se mordió el labio inferior. Se sobresaltó cuando sintió una mano que le agarraba suavemente el hombro. Mirando hacia abajo, se sorprendió al ver que era de Gaara, y aún más sorprendida cuando parecía que estaba haciendo todo lo posible para consolarla.
"No creo que él realmente comprenda" pensó, al ver la confusión aún prominente en los ojos de su hermano. "pero lo está intentando" . Forzando una pequeña sonrisa, ella cubrió su mano con la suya. -Gracias, Gaara.
Gaara no estaba seguro de lo que sentía su hermana, pero reconoció las lágrimas como un símbolo de los mismos sentimientos que solía tener cuando era niño. Algo que ahora sabia como dolor. Eran sentimientos que necesitaban consuelo. ...¿Tal vez esto es lo que la chica Hyuga quiso decir cuando habló de proteger a aquellos preciosos para ella? Quitándole la mano del hombro, Gaara expresó lo que estaba sintiendo.
-Temari... sí ese hombre te lastima... lo mataré en el acto.
Para su propia sorpresa, así como la de Gaara, Temari lo abrazó. Gaara había amenazado con matarla muchas veces cuando era más joven, pero él nunca había amenazado con matarla por ella.
-Gracias, Gaara- dijo ella sonriendo a pesar todo - significa mucho para mí.
Lo único bueno que sacaron de estar en esta aldea, fue que la paliza que la chica Hyuga y su novio, el jinchuriki del Kyubi, le metieron a Gaara había servido para endulzar demasiado su carácter.
Todavía recordaba las lágrimas que derramó el pelirrojo cuando la Hyuga apoyo una mano en la estatua de arena de su mamá y otra en Gaara.
Su hermano no le dijo que sucedió, pero desde ese día estaba realmente en paz. Una actitud que ella jamás pensó ver en él. No solo porque parecía que su sed de sangre se había apagado tras perder contra ambos, también porque la Hyuga debió hacerle algo al sello de Gaara, pues lo había visto dormir profundamente en al menos tres ocasiones diferentes desde que estaban en esta prisión.
Dos días después.
-¿Querían que?- exclamó muy enojada Hinata.
Aya les había contado lo que pasó en la reunión de Consejos sobre la situación entre sus aldeas.
Por supuesto que a Hinata no le había agradado nada está situación, afortunadamente Koharu Utatane no era Hiruzen y ella se mantuvo firme al negarse a sacrificar nuevamente a Naruto.
-Calma niña - dijo en un tono conciliador de voz la mujer - al final se acordó o mejor dicho, decidí que el mejor curso de acción sería regresarle a los incondicionales de Hiruzen el tiro y les impuse que Shikamaru sea el que se case con ella.
-Si, su hilo del destino es muy fuerte - Asintió de acuerdo Hinata- hubiera Sido una lastima que su matrimonio no se lleve a acabo.
Al despertar sus recuerdos y entrenar sus habilidades, ambas reencaciones de dioses reconocieron la firma de energía residual de Shin en Koharu, por lo que descubrieron su identidad. La mujer no vio sentido en ignorarlo, por lo que en privado ella hablaba con ellos sin tapujos sobre la situación.
-Suna esquivó una bala por lo que veo - dijo con pena ajena Naruto.
La reencarnación de Kagutsuchi sabía que había una de dos opciones. O Mosura barría con la aldea o la Luna en Suna fomentaría terribles olas de arena que en cosa de días acabarían con la aldea
Después de todo, en un lapso de lucidez en una de sus vidas pasadas, ella destruyó Roran sencillamente porque su reina había ofendido su belleza mortal.
Así que sabiendo que tan destructiva era la furia de Hinata, Naruto tuvo que darle la razón a su sensei.
Con Shikamaru.
Shikamaru activó su jutsu de sombra para sostener varias vigas en su lugar mientras hábiles carpinteros las aseguraban rápidamente entre sí. En esto consistía ahora el trabajo de un shinobi de esta aldea; usando jutsus para construir en lugar de luchar. Sin embargo, Shikamaru apreciaba esto. Estaba contento de estar en casa, incluso si esa casa estaba hecha pedazos por el momento. La sensación de hogar persistía incluso sin las estructuras que alguna vez la definieron. Observó las nubes flotar perezosamente como siempre lo habían hecho. Un matiz familiar de celos surgió en él. Las nubes no se vieron afectadas por la guerra, fueron indiferentes al sufrimiento humano.
"Tal vez" pensó, "si las personas fueran más como nubes, nada de esto habría sucedido" Luego se rió, "las nubes también se vuelven violentas cuando hay demasiadas en un solo lugar". Incluso las nubes no pueden tener una paz duradera.
Luego de su reflexión, Shikamaru caminó encorvado hacia la tienda que actualmente llamaba hogar. Se había limpiado de escombros una sección de Konoha y se había levantado un campamento de tiendas de campaña para que vivieran los aldeanos mientras construían casas permanentes. Era un dolor en el trasero el vivir en una tienda de campaña. Para Shikamaru, una cosa era dormir en una mientras estaba en una misión, pero dormir en una todas las noches hacía que le dolieran las extremidades por la mañana.
Se notaba mucho que a la aldea la invasión la agarro con los calzones abajo, ya que su clan perdió casi todo su complejo, al igual que los Inuzuka y los Kurama. Sin embargo, el barrio rojo que fue una de las zonas donde una parte considerablemente grande de los invasores trato de entrar fue prácticamente impenetrable al ser fuertemente defendido por sus habitantes y el clan Shiba.
Salió de sus reflexiones cuando llegó su padre, su semblante sumamente cansado, señal de que la reunión fue muy agotadora. Y eso solía significar que algo pasó ahí, era muy relevante para la aldea. Para bien o para mal. Y eso se reforzó todavía más por las palabras que dijo su padre al ver a su mamá llegar también, luego de visitar a la Tía Shirona que estaba en un hotel.
-Cariño, Hijo, debemos hablar.
-¿¡Que!?- se oyó un doble grito femenino retumbando en la aldea, reconociendo el Nara la voz de Hinata y también la de Temari.
-Veo que la hija de Hiashi- ya se enteró - se masajeo las sienes el Nara mayor - hijo, en la junta se trató un asunto de vital importancia para la aldea. Debido a la Invasión, Suna quedó en muy mal estado político y no digamos estructural. Dada su situación, lo único que evita que Iwa los despedace es la barrera natural que hace frontera con ellos. Así que, para reafianzar la alianza que teníamos, su consejo emergente decidió que un matrimonio político era la mejor muestra de buena voluntad entre los pueblos.
-Y dado quienes gritaron- dijo el Nara más jóven- supongo que Naruto y la hermana del pelirrojo de Suna son los elegidos.
Shikaku suspiro casando, notando el enojo de su mujer por esas implicaciones.
-Cierto- admitió - el plan propuesto por Suna era casar a la hija del Kazekage fallecido con Naruto, por el hecho de que ambos son los hijos del Yondaime de sus respectivas aldeas. Sin embargo, la Godaime Hokage no estaba de acuerdo con esa unión, al menos con uno de los esponsales, debido a que en su opinión, a Naruto ya se le ha sacrificado bastante por el bien de la aldea sin su consentimiento.
-Eso y que se opusieron tanto Shio Kadō y Fuka Uzumaki- intervino Yoshino.
-Eso también - admitió Shikaku - solo se puso al tanto a todos de la situación, ella tomó la decisión de no casar a Naruto, pero si aceptar la propuesta.
-Pero- intervino Shikamaru- ¿no sé supone que el Hokage debe de atender y seguir la voluntad de los demás en sus decisiones?
-Jajaja-río divertida Yoshino, para sorpresa de Shikamaru y su padre- hijo, esto es una dictadura militar. Se supone que los consejeros y los representantes de la aldea son eso, personas que dan un consejo y que dan a saber las necesidades de sus representados. Pero cómo has vivido bajo el segundo mandato del Sandaime, crees que el Hokage debe tomar decisiones impuestas por los demás. Ya viste a dónde nos llevó eso. A una aldea que pisoteo un noble sacrificio y que dejor crecer a mounstros cómo Danzō y Orochimaru. Entonces, si nuestra nueva Godaime va a tomar realmente ella misma el rumbo de la aldea como lo que realmente es, estoy de acuerdo con ella.
-Okey….- dijo el Nara soprendido por la postura de su mamá - pero si Naruto no es el esponsal de la aldea. ¿Quien es?
-Tu- dijo el Nara mayor esperando que Yoshino usará los lances con la sartén que Kushina le había enseñado- ella decidió que Tú eras tan buena opción como la que más.
-¿Qué?- dijeron El Nara menor y su mamá.
-¡Kya!- chillo de alegría Yoshino - vi a la mocosa en los exámenes, es bella, determinada, fuerte y con clase. Además su familia es de renombre. Sin duda que es la mejor nura que pude haber pedido.
-¿No estás enojada?- dijeron a coro ambos Nara.
-¡Para nada!- sonrió contenta la mujer- conozco tu plan de vida hijo, casarse con una mujer X y tener una vida X. Si vas a tener una vida X, al menos que tú esposa no lo sea. Eso y que así el hijo de mi amiga no tiene que ser el sacrificio de esta aldea para alcanzar la paz.
"¡¿Que quieren las mujeres!?" Pensaron ambos Nara con pena ajena.
Y corte.
¿Pues que le digo?
Tuve muchos asuntos personales que me retrasaron terriblemente, algunos que salieron de la nada y otros que fueron consecuencias de los primeros que se me atravesaron.
Voy a trabajar duro para evitar más contratiempos, pero ya ven como es la vida. Así que trataré de sacar capitulos lo más regular posible.
Los veo luego.
Ya saben, dejenme su review, así no solo me animan a escribir, habrá retro alimentación entre nosotros.
