Karimero.

Ya saben, lo de la disgrafia, disculpas por los teclazos y horrores del auto corrector.

Y recuerden, Naruto y sus personajes son propiedad de Kishimoto sensei

Mundo Pokémon.

Lillie no podía ubicar desde cuándo su madre era así.

Cada vez que hacían algo que la desagradaba un poco, les gritaba y gritaba. La llamó fea y todo tipo de otros nombres. Discutía con Gladion más y más cada día.

Gladion siempre salía en defensa de Lillie contra su madre; no tenía que hacerlo, no tenía que irse a la cama muriendo de hambre por ella.

¿Era esto normal? Pensó que recordaba una época en que mamá no era así. Antes de que papá se fuera. Antes de que empezara a vestirla con nada más que los mismos vestidos blancos.

Se suponía que hoy era su noveno cumpleaños. Pero debido a que Lillie había disgustado a su madre al intentar echar un vistazo en la habitación "secreta" el otro día, la enviaron a su habitación sin siquiera cenar, mucho menos una celebración, y ahora yacía, sola, en su cama agarrando su peluche de un Clefairy.

"¡Además!" ella había dicho "El pastel te engorda y eso te hace fea, querida. ¡Te estoy haciendo un favor!"

Pensó que recordaba tener extravagantes fiestas de cumpleaños con el personal de la Fundación todos los años, fiestas con los mejores regalos que el dinero podía comprar, fiestas donde todos estaban sonrientes y felices.

Ella suspiró. ¿Qué esperaba ella? Era su culpa por ir a donde no pertenecía, después de todo.

Pero la habitación la estaba llamando. No sabía lo que significaba, pero cada vez que lo pasaba, algo tiraba de ella en lo más profundo de su mente.

¿Qué estaba haciendo su madre allí, de todos modos?

Probablemente no era asunto suyo.

"Probablemente no, pero esa no es la cuestión" oyó Lillie en su mente la voz de un Pokémon psíquico que ella no conocía "no te preocupes cariño, no estoy de lado de tu madre, más bien, lo estoy del tuyo"

"¿Quien eres?" Se atrevió a preguntar la joven.

"Dado que existen Pokémon que pueden hablar directamente a tu mente y también leerla, dudo mucho que me creas exactamente quien soy" le respondió esa voz, ahora más clara en la mente de Lillie, una voz de mujer que resumaba mucho amor, ternura y una infinita paciencia, una madre en toda la extensión de la palabra " pero debes saber que estoy aquí para ayudarte

"¿Ayudarme a qué?" Pregunta la niña que se debatía entre creerle o no a ese Pokémon.

" A recuperar a tu mamá, por supuesto" dijo con una convicción y seguridad la voz, que a Lillie le parecía que sabía de qué estaba hablando "¿a qué otra cosa podría querer ayudarte cariño?"

"Pero, ¿Quien eres exactamente?" Pregunto nuevamente la niña "¿Y porque querrías ayudarme?"

"Me siento en parte responsable de tu situación actual " explicó la voz "si bien, las acciones que llevaron a tu mamá a su estados posiblemente en su mayoría podrían haber sucedido sin aquello que me hizo tomar cartas en este asunto, todavía siento una responsabilidad muy grande por tu situación. Tú mamá no supera la perdida de tu padre y cree que puede recuperarlo si continúa con su investigación. En su muy retorcida percepción de la realidad, debe preservar la pureza de sus hijos lo más posible para que su esposo regrese a un idílico paraíso y así ella fingira que no pasa nada. La parte de no poder lidiar con la perdida y posible maltrato contra ustedes es algo que pudo suceder sin esa circunstancia. Que un enorme mosquito este influenciando a tú mamá para que ella construya una máquina que básicamente desatará el fin del mundo, esa si es mi responsabilidad. Está siendo manipulada por algo, liberando su influencia, ella se liberará de esa influencia, pero lo demás dependerá de ella y ustedes"

Lillie dentro de ella sabía que su mamá no actuaría así por ella misma, pero esto la rebasaba, ¿Por qué ese Pokémon sentía que era su responsabilidad y también, a qué se refiere con un mosquito? Que ella supiera no había un Pokémon así.

Pero, dando un salto de Fe, la joven fue a dónde su amiga le indicaba, para poder recibir así la ayuda que quería y necesitaba.

Mundo shinobi.

Arceila suspiró luego de contactar telepáticamente a Lillie Æther en el mundo donde nuevamente Lusamine estaba más cerca de crear un ultra umbral. A diferencia de otros mundos, curiosamente, la mujer no era tentada por Nilhego para ser la marioneta de Necrossma.

Y dado que tenía la delicadeza de un Snorlax en bufete su sustituto de "influencia" sería más fácil ayudar a la joven a salvar a su mamá.

-Suki, necesito pedirte un favor - llamo la diosa a Lunala en su forma humana - quiero que vayas a esa realidad en particular y seas quien ayude a Lillie y a Rojo a enfrentar a Lusamine y a su Fundación. Desafortunadamente no habrá campeón que les ayude más allá de Rojo, por lo que Lillie la tendrá cuesta arriba para salvar a su mamá.

-¿Quiere que vaya en mi forma de "Nebulilla"?- pregunto avergonzada la deidad guardiana en la región Alola.

La diosa rio divertida por ello antes de agregar.

-No, en tu forma humana- aclaró - lleva contigo a una unidad ANBU , una comandada por Lance para que esto se resuelva rápidamente.

Konoha.

Kushina había sido llamada por Mikoto para ir de misión con Asami a el País del Té, ya que un cliente necesitaba ciertos servicios que solo ellas dos podrían dar.

Aparentemente su abuelo había contratado al clan Uzumaki para sellar una bóveda y los sellos le impedían acceder a ella y la herencia que contenía.

El cliente estaba dispuesto a pagar la cuarta parte del botín siempre que Asami pudiera romper los sellos para acceder a ella.

Y Kushina si bien ya no era una Uzumaki, seguía siendo la maestra de sellado en la aldea al ser ahora una maestra nivel nueve, un nivel superior al del fallecido sanin sapo.

Y para completar el grupo, el nuevo trío Inoshikacho cerraba filas con ellas como su escolta personal.

-Mendosuke- se cruzó de brazos Shikamaru al tiempo que Ino le había dado una muy válida cuestión - eso es verdad. ¿Por qué una mujer así en vez de ir a Uzu, fue directamente con nosotros?

-Saben lo que es bueno- dijo con algo de arrogancia Kushina- los mejores Uzumaki se quedaron en la aldea.

Ino se mordió la lengua, tratando de no recordarle a Kushina que Karin Uzumaki, su madre, así como su tía y su prima vivían en Uzu y eran tan buenas, si no es que más, en el Fuinjutsu cómo ella.

Y también estaba el propio Naruto, que era por derecho propio un gran maestro de Sellado.

En la mente de Ino y de Shikamaru esto no cuadraba por alguna razón. También a la pelirroja le pareció que había algo ahí, pero lo atribuyó más a una suerte de costumbre o deuda con los Uzumaki en Konoha.

Llegaron al lugar donde un hombre de aspecto muy ansioso salió a su encuentro y los guío a dónde estaba la bóveda que debían de revisar y abrir. Una vez en ella, algo muy malo pasó.

El lugar comenzó a brillar y antes de que todos se dieran cuenta, caían en un bosque con apariencia de haber vivido días mejores.

-¿Dónde demonios estamos?- exclamó el Nara al inspeccionar el lugar.

-No me parece ningún lugar conocido - oteo el ambiente Asuma - ¿Y a usted, Kushina-San?

-No, yo también no sé dónde estamos -admitió ella- pero hay que movernos siguiendo este río, quizás encontraremos civilización.

Efectivamente, cerca de ahí corría un río de aguas turbias, siendo muy evidente que estaba contaminado debido a la acción del hombre. Si lo seguían río arriba, deberían eventualmente llegar a una aldea. Ojalá está no fuera hostil a Konoha.

Mundo Pokémon. Dos semanas atrás

Esta historia tiene lugar en la región de Johto, nada menos que 100 años tras los sucesos de La tercera guerra mundial Pokémon, la Jhoto que la mayoría de nosotros conocíamos ya no existe. De hecho el mundo Pokémon al completo está irreconocible. En esta era la contaminación y el calentamiento global ha alcanzado un punto de no retorno. Debido a esto, los motores de combustión deben ser sustituidos por métodos de obtención de energía completamente obsoletos como la Tracción Pokémon, lo que lleva a que el mundo experimente un enorme retroceso tecnológico con su consiguiente crisis económica y cultural. En este contexto empezó a extenderse en un sector de la población un profundo rechazo a los Pokémon por considerarlos el centro de un modelo económico irreal e insostenible que había llevado a una sobreexplotación de los recursos y a la situación actual con el agravamiento de la situación, estos movimientos fueron haciéndose fuertes ganando el control de los gobiernos mundiales y así se implantaron multitud de leyes en contra de los Pokémon, como por ejemplo la prohibición de los combates; siendo así los Pokémon relegados a las fuerzas del orden y mano de obra esclava, principalmente de la producción energética .

También se llevó a cabo una muy fuerte censura de todo material que hace referencia al papel protagonista de los Pokémon en la sociedad del pasado. Todas las instituciones que un día lideraron la sociedad como la Liga Pokémon pasan a la clandestinidad y el mundo poco a poco va olvidando aquellos tiempos en que humanos y Pokémon eran amigos.

Y aquí es donde Necrossma aprovecharía la situación para beneficiarse de ello.

Ciudad Radion (Antiguamente llamado Pueblo Primavera)

Un joven huérfano de diez años se encuentra en su covacha, luego de pasar todo el día laborando en las plantaciones de bayas a las afueras de la ciudad. A pesar de pasar el día trabajando, el niño no tiene ninguna posesión de valor, bueno de valor económico al menos. Un día el joven de nombre Platinum, encontró en su vieja casa un diario que relataba en él las viejas aventuras de alguien que se llamaba así mismo entrenador Pokémon y que se llamaba Gold. Platinum no tenía ni idea de qué significan el término, ni siquiera había visto muchos Pokémon en su vida, pero las aventuras que el texto narra, lo maravillaba enormemente . El cómo esa persona viajó de ciudad en ciudad acompañada de sus Pokémon enfrentándose a gente conocida como Líder de gimnasio, haciendo nuevos amigos, fortaleciéndose y aprendiendo de la aventura….¡ todo eso era tan genial!.

A veces Platinum se imaginaba lo maravilloso que sería tener una vida tan excitante .Pero claro, todo eso no son más que cuentos del pasado.

Desde su casa el muchacho podía ver desde lejos la puerta trasera de un edificio de explotación Pokémon. Ese día en particular pudo ver a un capataz malhumorado fustigando a un grupo de Pokémon. Algo hizo Click en Platinum que quería ver a los Pokémon más de cerca, así que siendo lo más sigiloso posible Platinum sé ocultó en un matorral cercano

- inútiles, incapaces de mantener el ritmo de trabajo- latigueaba con una fusta el enorme capataz a varios Aipons y Ratatas. La escena a Platinum no le gustaba para nada . Es decir, sí, todo el mundo habla de los malos que son los Pokémon, pero el niño se preguntaba si eso justifica algo así.

De repente dos Pokémon que el joven jamás había visto (que cómo dije, no es cómo si hubiera visto una buena variedad de ellos) aparecía en la escena tirando de un carruaje enorme y que se veía de alguien de dinero.

El lujoso y ostentoso vehículo contrastaba profundamente con en el escenario de pobreza y miseria al rededor, súbitamente una mujer joven, muy hermosa y en sus treinta y tantos años, de cabello negro largo y alta, desciende del carro acompañada de dos personajes uniformados que la escoltan.

Platinum que apenas habías visto Pokémon en su vida, por alguna razón se sintió bastante intimidado pero profundamente interesado en la belleza de esa jóven, así que permaneció en su escondite.

-Creo que nos llamó aquí al parecer, ha tenido algún problema con sus pokemón- dijo la joven con un sutil desdén por la situación.

-Que bueno que llegan - celebró el capataz- vera …..

-Puede llamarme Margarita Hancock - dijo la mujer a modo de presentación.

-Pues le decía señorita Hancock- retomó el hilo el hombre- estos Pokémon inútiles, apenas pueden tenerse en pie y son débiles a rabiar ,no tienen lugar en esta explotación por favor llévenselos de una vez

-No se preocupe, nosotros el equipo Nexus sabemos cómo tratar con Pokémon improductivos como éstos. Nos haremos cargo de ellos.

Los Pokémon miraron aterrorizados a la mujer, pues aparentemente es una ejecutiva del Equipo Nexus

A grandes rasgos, esa organización autorizada por el gobierno, detiene aquellos Pokémon no aptos para el trabajo en las explotaciones y los ejecuta. Lo peor es que tienen el favor general de la opinión pública que considera los Pokémon enemigos, pero en lo personal Platinum los veía como simples asesinos a sueldo. En persona dan aún más miedo y el joven no puede hacer otra cosa que sentir pena por el destino de esas pobres e incomprendidas criaturas que tienen sus días contados.

Una luz apareció de pronto en el cielo, llamando la atención de todos, en especial de Hancock que chasqueo la lengua divertida al saber Exactamente que significa todo ese asunto

-¡Atentos todos, no dejen que uno solo de ellos escape!- ordenó la mujer a sus subordinados en un tono que no admite ni réplicas ni fallas.

-A sus órdenes señora- dijeron los seis secuaces de esa mujer al tiempo que apretaban sus armas, listos para acabar con lo que sea que haya causado esa conmoción.

"Aunque me sirve para mis planes" pensó la ejecutiva "ese chico oculto en los matorrales es muy mono y me vendría muy bien tener una mascota/ juguete para divertirme".

-eh…¿Se siente bien?- le preguntó uno de sus subalternos al ver sonrojada a Margarita.

Si, nos salió shotacona la más hermosa de los ultra entes.

-Estoy bien- dijo de forma elegante y desdeñosa la mujer- ahora, vayan y traigan a lo que sea que esté en el área donde ese destello apareció.

Eso le dió a uno de los Aipom tiempo de huir directamente a los matorrales dónde Platinum se ocultaba.

El niño sintió como su corazón se le iba a salir del pecho, el Pokémon estaba en el mismo matorral, más Muerto que vivo por el maltrato prolongado y ahora la tal Hancock miraba en dirección de dónde estaba oculto.

El niño casi podría jurar que vio a la mujer mirar en su dirección sonreír de forma seductora antes de ir en dirección del capataz para reunir los Pokémon que aún quedaban para llevárselos a ser ejecutados.

"Maldición" pensó Platinum "no puedo hacer nada, solo soy un niño"

Con eso, solo atinó a llevarse al pequeño Pokemon en su mochila, ocultando así al tipo normal que solo sintió que se movía en dirección contraria a dónde esos Rapidash estaban parados sin saber realmente la causa real de ello.

Con Asami y los demás.

Los ninjas de Konoha vieron llegar a un grupo de uniformados al área donde ellos habían aterrizado, poniéndose a otear el ambiente con sus propios sentidos.

A ninguno de ellos les resultó de algún lado aunque sea vagamente familiar el uniforme del Team Nexus, solo teniendo claro que habían caído en una nación muy lejana.

-Muy bien, la señorita Hancock no suele tolerar el fracaso - dijo con aprensión uno de los miembros del grupo ahí presente - así que hagamos algo más para localizar a esos intrusos o lo que sea…- saco una suerte de objetos que uno vería antaño en el museo de Ciudad Plateada por favor algo.

Para los ninjas no era más que un misterioso instrumento con forma de bola, de color rojo en su parte superior, de madera en su parte inferior y con un broche en el centro de la misma- Ve, Sentret.

El hombre arrojó el objeto y de este salió una suerte de animalito entre Tanuki y perrito de las praderas que lucía cualquier cosa menos descuidado - Sentret quiero que olfatees el aire y busques cualquier rastro reciente que puedas localizar.

"Sentret, sen" Asintió afirmativo el Pokémon y se paró sobre su cola, aspirando con fuerza

"Sentret Sentret" se bajó de su apéndice y señaló con su pequeña garra/mano en dirección de los ninjas de Konoha.

-¡Mierda!- exclamó Asuma- vayamonos de aquí, tenemos la ventaja y no sería prudente el pelear en un lugar desconocido.

Incluso Kushina y su hija que eran personas de acción se dieron cuenta de ello, aunque la peliblanca pensaba además de ello otro detalle más

"Eso era un Pokémon" reconoció a la criatura la mujer "quizás estoy más cerca de mi objetivo de lo que creía".

Quizás y si jugaba muy bien sus cartas Kushina podría finalmente recuperar a su hijo.

Ciudad Engranaje (antigua ciudad Trigal)

Naruto y los demás miraron el lugar donde la antigua torre de Radio todavía se erguia orgullosa, siendo el único vestigio de una civilización que prácticamente había desaparecido, que ellos podian reconocer.

Naruto ahora estaba haciendo equipo con sus compañeros y con el equipo Blaziken, teniendo la misión de evitar que una diabólica máquina del juicio se pusiera en marcha. Por la información que tenían, alguien pensaba usar una máquina similar a la que Howard Clifford de Ryme City, trato de usar, una que fue detenida por Yugao cómo su última misión como Shichibukai.

-La máquina necesita ondas de radio para funcionar - explicó Naruto mientras leía las notas que la Nidaime Uzukage les facilitó - el mejor curso de acción para evitar que se utilice es destruir esta estructura y luego enfrentar al equipo Nexus hasta que podamos enviar esa máquina al olvido.

-Entiendo - dijo Daisuke- ¿Y que hay con Platinum?

-El tiene otro papel que jugar aquí - comentó el Uzuki - su misión principal no es detener este plan, es restaurar el vínculo entre humanos y Pokémon.

La deidad sabía muy bien que el plan de la persona que los hizo llegar aquí podría ser una catástrofe potencial, no tanto por el hecho de extinguir potencialmente a La raza humana, más bien lo peligroso era el plan de respaldo de ese tipo.

-¿Por qué?- pregunto Diana.

-Aparentemente vivió en esta realidad una secta de una antigua civilización que adoraba al Pokémon Omega, Necrossma y crearon una flauta que al resonar con él, era capaz de traer un ultra umbral a este mundo. Adivinen quién la tiene.

-Ya, por eso- dijeron los demás.

Y era por eso que debían concentrar su atención en el equipo Nexus y no en Platinum. Si lo hubieran hecho de habrían dado cuenta que Necrossma tenía un plan a corto plazo para Asami y los demás.

Y corte.

¿Pues que le digo?

Tuve muchos asuntos personales que me retrasaron terriblemente, algunos que salieron de la nada y otros que fueron consecuencias de los primeros que se me atravesaron.

Voy a trabajar duro para evitar más contratiempos, pero ya ven como es la vida. Así que trataré de sacar capitulos lo más regular posible.

Los veo luego.

Ya saben, dejenme su review, así no solo me animan a escribir, habrá retro alimentación entre nosotros.