Ya saben, lo de la disgrafia, disculpas por los teclazos y horrores del auto corrector.

Y recuerden, Naruto y sus personajes son propiedad de Kishimoto sensei

-¡Me diste tú palabra viejo!- objeto de manera airada un joven de cabello rubio, vestido de naranja y con marcas similares a bigotes en las mejillas- ¡Dijiste que tendría a un Jounin sensei objetivo y competente y lo único que tengo, es a un tipo que me debe odiar con ganas!

-Naruto- dijo de forma apaciguadora un anciano de aspecto engañosamente frágil - Kakashi no solo es uno de los ninjas más fuertes de la aldea, fue el alumno del cuarto hokage, creo que puedes aprender una o dos cosas de alguien como él.

-Bueno, me acabas de confirmar mi sospecha - se cruzó de brazos Naruto, con un gesto muy adusto - si el único alumno vivo del cuarto hokage no me trató como lo hizo durante esa "prueba" - dijo mientras hacía el ademán de entrecomillado- por simple odio hacia el asesino de su sensei, entonces lo hizo porque también es un fanático de Sasuke. Y sinceramente, no sé cuál de las dos es peor

-Naruto, no creo que él te odie….

-¡Hay, por favor!- le interrumpió Naruto- ¡Toda la maldita prueba me lo dejo muy claro!. Primero, el muy cabroncito llegó a la prueba tres malditas horas tarde, cuando nos citó a ella muy temprano, luego, una vez que explicó las reglas de la prueba, me atacó con una técnica de broma muy humillante al fallarlo por poco con una oleada de clones de sombra. Pero a Sasuke que dos veces lo trato de matar y de forma consecutiva, solo le dió una palmada en la mano de forma figurativa y lo enterró hasta la cabeza. Admito que, al ganarle a Mizuki y al pervertido de Ebisu, me confíe de más y pensé que podría derribar a Kakashi de la misma forma, pero eso no justifica lo que me hizo a mi.

-Bueno, no creo que por una vez que….

-y eso no es lo peor- volvió a interrumpir Naruto- me di cuenta tras fallar Sasuke su segundo intento de asesinato, que la clave del ejercicio era el trabajo en equipo - explicó el rubio- note que la única forma de pasar al menos uno de nosotros la prueba, era si entre los tres trabajamos juntos para obtener dos de los cascabeles, aunque eso potencialmente tendría como consecuencia que uno de nosotros fallará. En ese hipotético escenario, la apuesta segura era que quien no tenga nada, fuera yo. Más que por ser la constante en mi vida, dado mi historial, sería lo más creíble.

-¿Por qué piensas eso?- pidió saber el Hokage, sin realmente saber si quería conocer la respuesta.

-El teme no reprobaría- explicó Naruto - no con eso de "ser un Uchiha". Es demasiado valioso para la aldea como para que algo así sea un obstáculo para su carrera. Lo mismo ocurre conmigo - dijo encogiéndose de hombros - tengo dentro de mi a una fuerza de la naturaleza, debe haber cierta ventaja táctica en eso, supongo y por eso mismo no te puedes dar el lujo de dejarme fuera del programa shinobi. Sakura por otro lado no es nadie, es prescindible y durante todo el numerito, no hizo otra cosa que gritarme, estorbarnos a Sasuke y a mí y por su puesto, desmayarse. No sé si fue por hambre o por debilidad mental, pero eso no habla muy bien de los estándares de la academia si ella fue considera la mejor de la clase en vez de Hinata. La apuesta más lógica para que Sakura siga, era que yo renuncie a la campana. Pero no me hicieron caso ni ella, ni Sasuke.

-Si no te hicieron caso- pidió seguir adelante con la narración el viejo- ¿Que pasó?

-Renuncie- dijo sin más Naruto - fui al rincón más apartado del campo de entrenamiento, me puse cómodo y me fui a dormir por un buen par de horas. ¿Que más podía hacer? Ninguno de ellos quiso cooperar conmigo, mi supuesto sensei la trae contra mí y yo no tengo una educación ninja lo bastante buena como para intentar hacer algo más que perder mi tiempo y ser humillado para deleite personal de Kakashi. Claro, hice muchos clones para dar la apariencia de que seguía en esa parodia de prueba y dado lo ocurrido, creo que al menos en ese sentido pude engañarlos a todos.

Para cuándo volví al claro, Kakashi me dijo que por ser el peor de los tres durante ese desastre, me ataría a un árbol y no me iba a permitir comer. ¿Cómo alguien que siguió enviando ola tras ola de clones hizo las cosas mucho peor que una persona que solo se desmayó o estorbó a los demás? En serio, quiero saber cómo es que mi actuación fue pobre a lado de ella. Le he dado muchas vueltas en la cabeza a ese argumento y la única conclusión lógica es que me odia y por eso, hiciera lo que hiciera, él se aseguraría de verme atado a ese poste.

-Kakashi dijo que aprobaron- vio ese detalle el viejo- tal parecía por como me estás diciendo las cosas que no es así.

-Bueno, al hacerles ver qué la única forma en la que se tendría una mínima oportunidad de hacer algo contra Kakashi era trabajar en equipo y estando lo más cercano al cien de nuestra capacidad, es que el teme le dió la orden a Sakura de darme de comer. Tal cual fue la situación- explicó Naruto - que Kakashi quiera ver esto como digno de alabanza o como una muestra de que esta unidad ninja no está destinada al fracaso solo refuerza mi argumento de que es parcial con nosotros. En todo caso, vengo por lo que dije antes de conocer a mi equipo viejo, me diste tú palabra de que si el equipo no funciona, me cambiarias. Te informo, este grupo no servirá de nada, de nada que no sea inflar más el ego de Sasuke de lo que ya lo hace a costa de Sakura y mía.

-Entiendo - dijo tras suspirar Sarutobi- pero los equipos ya están armados. Te pido que le des al escuadrón una oportunidad. Solo eso. Hazlo y haré válida mi palabra.

-ah, como sea- salió de ahí visiblemente molesto Naruto - no es la primer ocasión en la que me haces a un lado por "un buen mayor". Pero espero que esto no vaya a morderle el trasero a Sakura, más de lo que ya lo va a hacer.


Dos meses después.

-¡Y una mierda!- explotó Naruto, golpeando con fuerza el escritorio de Sarutobi- ¡Si no vas a cumplir tu palabra, al menos ten la decencia de decirlo y no mentirme por una jodida vez en mi vida!

-No veo que tiene de malo- dijo sin entender el Hokage- entiendo que estés enojado porque Sasuke….

-¡¿Sasuke que!?- le interrumpió Naruto- ¿Hizo todo el trabajo?, ¿Fue el MVP del equipo?, ¿Es tan perfecto que caga bombones y mea sake?, ¿La pobre gente de Nami está tan agradecida con él que al puente en el que le apuestan todo para cambiar su situación le pusieron el nombre del idiota? ¡Pues es una mierda todo eso!.

Naruto sacó una carta notariada y certificada con el sello del antiguo Daimyo del País y de la notaría del País del Hierro, corte central de las naciones shinobi, pues al ser Samurái, se les tomaba como neutrales en asuntos shinobi.

-Lee y luego me das tu opinión.

Sarutobi abrió la carta, dividida en cuatro documentos, el primero, era una narración del cliente de la misión, en la que este relataba lo que ocurrió en el enfrentamiento entre Zabuza Momochi y el equipo siete.

Leyendo la carta, Sarutobi noto como Kakashi inflo de más la participación de Sasuke en detrimento de la de Naruto. El plan para burlar a Zabuza fue idea de Naruto , algo que le hacía sentido al Hokage al saber que el genin rubio era una persona que podía pensar fuera de la caja bajo una muy fuerte presión, en ese sentido siendo muy similar a su padre. Y como su madre, podía usar recursos que la mayoría no creía que serían de utilidad para sacar la situación adelante. Ese jutsu de transformación del Uzumaki era eso, no un simple genjustu de imitación de la forma. Tenía mucho mérito el plan y lo que pasó, a diferencia de la idea de Kakashi sobre el hecho de que el plan de Sasuke fue distraer a Zabuza con una ilusión de Naruto para que él pudiera pasar su defensa y ayudar a Kakashi.

Luego, el segundo documento, una carta de la hija del maestro constructor detallaba como Naruto fue más allá del deber shinobi, pese a que entrenaba en un único ejercicio que Kakashi les puso (uno que por cierto, debió enseñarles en la semana uno, no en la cinco y en una situación de vida o muerte), ayudando en la construcción del puente usando sus clones de sombra, pasaba tiempo leyendo a los niños en el orfanato, ayudándole a ella en las labores del hogar y hasta se daba tiempo de pasar el rato con su hijo pequeño, a diferencia del resto del equipo que solo entreno, vigilaba a su padre y nada más.

La tercera parte del relato, era una narración de Tazuna y otros seis testigos más, dónde narro lo que pasó en la pelea en el puente, dónde se vio otro contraste entre la versión de Kakashi y la de los lugareños. De entrada, ellos aseguraban que el tipo del Hyokuton dominó la pelea entre él y Sasuke, incluso con la llegada de Naruto y que incluso hirió gravemente al Uchiha con todo y Sharingan recién despertado. Con todo y las contradicciones entre Tazuna y el único trabajador del puente conciente durante la pelea, el Hokage saco en conclusión que la forma en la que el usuario del Kekkei genkai venció al Uchiha, haciéndole creer que lo mató, enfureció a Naruto aflojando el sello (nuevamente, algo que Kakashi no menciona en su informe) y con ese remanente de poder, venció al usuario de hielo con relativa facilidad.

Kakashi también venció a Zabuza, y por primera vez, coincidiendo ambos relatos, el pobre chico dió su vida para que el Chidorazo que le recetó Kakashi al "Demonio de la Niebla", no acabará con su vida.

En lo que difiere todo, es en como fue posible eso. Kakashi dijo que Sasuke fue a ayudar a Sakura y a Naruto que llegó tarde (por salvar a la hija del constructor, pues la trataron de secuestrar para usar como palanca, nuevamente, algo que Kakashi no dijo) y al no ver amenaza ya en el joven, lo dejó en paz. Naruto aparentemente bajo la guardía al haber conocido antes al joven, si lo que le dijo después a Tazuna era algo que tomar en serio.

Sea como fuere, Gato llegó, hizo enojar a Zabuza que inspirado por un discurso de Naruto, acabo con el magnate, poniendo fin a la misión.

El documento finalizaba, con una fotografía, una donde se leía el cartel del puente ya terminando, el que anuncia orgulloso el nombre de la construcción. "Gran puente Naruto".

El hokage ya no reviso la carta de validación ante notario de los otros tres documentos, no era necesario. Si el informe de Kakashi era como había sucedido todo, ¿Porque es que el puente no lleva el nombre del Uchiha en él?

-¿Y bien?- pregunto nuevamente Naruto, cuando sintió que el viejo terminó de leer la carta

-¿Cómo fue que..?

-Sencillo, un clon de sombra- interrumpió Naruto- Kakashi jamás admitirá que hice algo bien, aunque solo fuera por golpe de suerte. Antes de irnos hice un clon que escondí muy bien, con la intención de que hicieran esto como favor especial para mí. No les dije nada que comprometa el honor de la aldea, pero si les perdí que me dieran esto. Y por tu expresión, es muy diferente lo que pasó y lo que Kakashi dice que paso.

-Si, eso es verdad - admitió el Hokage- pero no se les dió nada especial por ello, si crees que tú mereces….

-Tenemos un trató - le interrumpió nuevamente Naruto, algo que ya empezaba a poner de malas a Sarutobi- si no servía para mí crecimiento, la estadía en el equipo siete, me moverias de él. Bien, tengo la prueba de la negligencia de Kakashi, que es un Jounin sensei muy incompetente y que es parcial en el equipo. Espero que mi próximo sensei al menos no deje muy obvio que me odia.

-Naruto- dijo el hokage con culpa- sobre eso…

-Me diste tú palabra.

-No hay cupo en ningún equipo y también, admitió que fue mala idea que Kakashi les enseñe a los tres, pero tengo las manos atadas en esto.

-Igual que yo- dijo oscuramente Naruto, el cansancio era muy evidente en su voz- pero solo uno de nosotros en teoría tiene lo importante para resolver esto. Curioso. Tengo las manos más atadas a esto, pero soy el que tiene más voluntad para resolver el tema.


Dos semanas después.

-"Voluntariamente", no me incluye aparentemente - dijo Naruto al ver la expresión del hokage ante su aviso.

Más temprano, Kakashi había llegado con tres formas para que ellos presenten los exámenes chunin el día de mañana.

Si bien eso agarró al equipo por sopresa, Naruto intento decirle que no estaba listo para ello, pero nuevamente, el Jounin lo desdeñó a él y sus preocupaciones.

Así que, había venido a ver al hokage para avisarle la razón por la que no se presentaría mañana a realizar la prueba, así evitaría que Kakashi nuevamente dijera algo a su conveniencia.

El viejo oyó atentamente los argumentos de Naruto. Que Kakashi solo les había enseñado el "jodido" ejercicio de trepar por los árboles y nada más. Nada de Taijutsu, genjustu, manejo de armas o al menos un jodido consejo de como emplear mejor un kunai.

Nada de eso.

Y por otro lado, los exámenes estarían llenos de genin muy preparados de otras aldeas, genin que no iban a dudar el hacerlos pedazos para demostrar que sus hogares eran dignos de ser llamados aldea ninja. Y en un tercer lugar muy cercano a ello, no porque salieron bien parados de una situación potencialmente mortal una vez, debían esperar que eso se repitiera. "No se debe juzgar un método por un único resultado" citó el genin Uzumaki al nidaime Hokage para enfatizar ese hecho.

Y al terminar su exposición, el Uzumaki vió la mirada contemplativa que el Sandaime tenía cuando evaluaba como decirle a un ninja a su cargo, que posiblemente no iba a regresar con vida de la próxima misión que iba a darle. Que Dada la seriedad del asunto, bien podría ser verdad.

-Entiendo que estés muy enojado- dijo el hokage subestimando que tan furioso estaba realmente Naruto - pero debes de darles la oportunidad a Sasuke y a Sakura de probarse a sí mismos, que lo que ocurrió en esa misión no fue una casualidad.

-En eso te doy la razón - admitió Naruto, para satisfacción de Sarutobi, pero añadió para hacerlo sentir mal- no fue una, fueron una casualidad tras otra, tras otra las que evitaron que murieramos ahí. Yo no creo que el destino está escrito en piedra, pero repaso en mi mente lo que pasó en Nami y en veces, dejo de pensar de esa forma dado lo ocurrido. Entiendo, en serio que entiendo que el último Uchiha leal de Konoha debe ser mostrado a las demás aldeas ninja y creo de todo corazón que, en otro equipo y en otras circunstancias, Sasuke arrazara con los exámenes. Pero yo no quiero morir por no estar preparado. Envía a un sustituto mío, has una excepción con él, cualquier cosa que no me exponga a un riesgo mortal innecesario.

-Sabes que no puedo hacer eso, no puedo mostrar favoritismo.

-Si, obligarme a presentar la prueba no es un claro favoritismo a Sasuke- dijo con veneno en la voz el Uzumaki - pero debo darte la razón en algo, ya a estás alturas debería estar muy acostumbrado a que mi opinión no se toma en cuenta - dijo tocando su sello, teniendo su ropa como obstáculo para hacerlo directamente.

Mientras se marchaba, Sarutobi oyó murmurar a Naruto algo así como "Kami, soy yo de nuevo…." Antes de interrumpirse a si mismo, volteo a verlo y añadió.

-¿no sería mejor que leyeras un buen libro y no la porquería que leen Kakashi y tú?- dijo Naruto al ya no poder aguantar ver qué el hokage tenía medio escondido un ejemplar de Icha icha entre la pila de documentos que debía procesar - no sé, cualquier cosa es mejor, "El reparador de reputaciones", "Al fair el indestructible" o la novelizacion de cualquier película de la princesa Gale es mejor que esa porquería.

-La saga Icha icha es arte - defendió su elección de lectura Sarutobi- pero eres muy joven para entender eso.

-Si llamas arte a una colección de libros con un SIMP de protagonista…- dijo Naruto mientras seguía alejandose- bueno, es tu elección, no mía.

Cuando Naruto se fue, se oyeron un par de risillas de las ANBU que vigilaban al hokage, lo que le dió a entender que ellas compartían su opinión.

-¿Que es un SIMP?- pregunto Sarutobi a su seguridad. Muy pronto de iba a arrepentir de conocer la respuesta


Cinco días después.

Mientras se enfilaba para ir a ver al hokage, Naruto pudo sentir la penetrante mirada de Kakashi a sus espaldas.

Mitad enojo, mitad incertidumbre, Naruto había hecho su punto con el Sandaime y con los integrantes de su "equipo" genin acerca del hecho de que el sentimiento de no quererlo en el equipo era mutuo. Él no quería estar con ellos, casi tanto, si no es que más de lo que ellos no lo querían ahí.

"Vamos, eres tan patético que tú equipo no quiere ni siquiera perder el tiempo contigo, no veo porque nuestra sensei deberían hacer algo por tí" habría dicho la primera vez que Naruto se había acercado al equipo ocho a pedir asesoría sobre un tema que se le escapó a la hora de leer la teoría detrás del tema.

Quizás y por eso fue una sorpresa para Kakashi, Sakura y el propio Kiba, del enorme crecimiento que el genin rubio había estado haciendo, alejado del grupo, siendo una suerte de autodidacta.

Cómo había predicho Naruto, en terminos reales, no estaban él y Sakura preparados para enfrentar la prueba. Claro, Naruto tenía un As bajo la manga, uno que se dió cuenta tendría que gastar aquí si quería terminar el examen en una sola pieza.

Naruto era de las personas que no empezaban algo nada más porque sí, pero si era de los que terminaban las cosas.

Si el viejo quería que Naruto hiciera el examen para que Sasuke pueda ser ascendido a chunin mientras presumía del poder de Konoha, entonces Naruto se las arreglaría para hacer que Hiruzen se arrepienta de no haberlo cambiado de equipo cuando tuvo la oportunidad.

Así que, siendo colocado durante la primer prueba junto a Hinata, clara intención de que ella le dejé copiar las respuestas, Naruto suspiro, disipó su enojo en esa falta de fé en él y también en la obsolecencia de la información que Hiruzen tenía de su persona y se puso a contestar las preguntas, sacando una calificación tan alta como Hinata y Sakura y sin copiar también. Algo que la ojiperla sabía, Naruto haría.

Después de todo, se habían visto muy seguido en la biblioteca, aunque solían visitar áreas diferentes de ella. Hinata de phecho fue quien lo introdujo a la saga del Rey de amarillo, del que Naruto le menciono el primer libro al hokage la última vez que lo vio.

La segunda prueba si fue un desafío, contando lo que ocurrió con Orochimaru.

Sin él, Sasuke o el mismo se bastaban para acabar la prueba por si mismos.

Era una lastima que Kakashi no viera como tuvo que rescatar a su preciado alumno, porque otra vez, se acobardo cuando estuvo frente a un oponente contra la que no tenía la menor oportunidad.

Eso le costó que el Sanin albino le hiciera algo a su sello, se dió cuenta Naruto cuando se revisó en un espejo, pero era algo con lo que podía trabajar.

Así que, en la parte uno de la tercer etapa, le tocó el único oponente que odiaba casi tanto como a su equipo y le hizo pagar las consecuencias de las constantes burlas a su persona.

Para resumir las cosas, Kiba Inuzuka no sabía que Naruto no estaba nada de acuerdo con su asignación y menos al ver que Kakashi no le enseño nada.

Investigó a los demás Jounin sensei y vio que podían ayudarle a mejorar y les empezó a frecuentar para pedirles asesoría.

Por supuesto que a Kurenai, Asuma e incluso Gai no les hizo la menor gracia lo que Naruto les contó sobre su grupo y se sorprendió de saber que la ama del genjustu y el hijo del hokage lo habrían querido en el equipo genin que ellos tenían pensado. Pero a Kurenai por ser novata, le dijeron que Kakashi tuvo prioridad al haberlo pedido antes y Asuma le dijo que, de haber tenido el chance de elegir un equipo genin en vez de la configuración del InoShikaCho, lo habría escogido también. Cosa que Maito Gai también admitió. De haberse graduado antes, posiblemente estaría en el mismo equipo que Lee y Tenten.

Así que, con los tres Jounin sensei enseñando a Naruto lo que Kakashi se negó a instruirle, Naruto tenía una habilidad real mucho mayor al limitado repertorio que Kakashi pensaba que tenía.

Por eso, le sorprendió a Kakashi, Sakura y al Hokage mismo, ver cómo Naruto superó a Kiba por un muy amplio margen, usando solo un par de tonfas y Taijutsu.

Y también, le sorprendió a los tres antes mencionados, ver cómo Naruto tenía una muy cercana relación con los equipos ocho, el de Gai y el diez, Salvo un par de excepciones, siendo Neji Hyuga la otra persona que Naruto no había tratado al rubio con amabilidad.

Los vitores de Ino, Chouji, el clon de Gai y su compañera de equipo, cuando Naruto hizo pedazos a Kiba le parecieron muy extraños a él y a Sakura. También vio como Kurenai solo Asintió con aprobación, mientras que Shino y Hinata solo se limitaron a sonreír con satisfacción.

Ahora, que las cosas estaban listas para ese mes de entrenamiento, Kakashi recordó que tenía algo que hacer con respecto a Naruto.

-¡Yo, Naruto!- le hablo Kakashi - ¿A dónde vas con tanta prisa?

-Tengo un asunto que tratar con el viejo- replicó a su vez Naruto.

-¿y el asunto en cuestión es…?

-Cosa de jinchuriki

-No lo sé - dijo Kakashi sin ocultar su suspicacia.

Naruto se levantó su camisa y miro en todas direcciones, viendo si tenía algo de privacidad con respecto a esto. Al ver que la tenía, solo canalizo algo de su chakra, relevando el sello de cinco puntos sobre el de ocho que contenia al Biju en su interior, provocando un silbido de admiración de parte de Kakashi.

-¿Por eso solo peleaste contra Kiba con tonfas y Taijutsu?

-Me di cuenta que mi capacidad de usar chakra se vio comprometida con lo que sea que esa rara mujer me hizo - explicó Naruto - usar chakra para pelear contra Kiba me daría una desventaja aún mayor de la que ya tenía. El pulguiento es un especialista en Taijutsu, yo no, pero era mi mejor apuesta dadas las cosas. Ahora, necesito ver si el viejo sabe una manera de quitarme esto y después irea entrenar para aplastar a Neji por lo que le hizo a Hinata.

Dejando pasar el acertado análisis que hizo, Kakashi noto que Naruto en ningún momento parecía estar esperando que él le ayude con su entrenamiento. Por su puesto que no lo entrenaría, no con el riesgo que Gaara representa para Sasuke, eso no quitaba que le doliera eso y mucho.

-Quizas pueda ayudar con el entrenamiento - dijo Kakashi esperando que no se abriera más la brecha entre Naruto y el cuando lo desengañe- conozco a un par de Jounin que me deben un favor, quizás con su asesoría….

-Ya tengo un plan de estudios y de entrenamiento básico al que aferrarme - dijo Naruto sin mirar a Kakashi- y conozco a una persona que está más que dispuesta a ayudarme a darle una paliza a Neji que además, es mucho mejor sensei que Iruka y tú juntos. Bueno, Iruka es como el noventa por ciento de su capacidad para enseñar, pero tú me entiendes Kakashi.

Eso dejo aturdido a Kakashi. Hacía mucho tiempo que Naruto no lo llamo sensei, no desde lo que ocurrió en Nami y el recordar los eventos recientes hizo que las alarmas y las banderas rojas estallaran en su cabeza.

Llamo senseis a Kurenai, Asuma y a Gai, por el amor de Kami, llamo a Gai sensei, con un respeto que nunca le había dado a él. Tristemente Kakashi se dió cuenta que de hecho, la brecha más bien era un abismo y él era el único culpable de ello.


Al día siguiente.

-En serio viejo, dime ¿Cuál es el objetivo de entrenar con el SIMP legendario, si él me prohibió categoricamente usar sus enseñanzas durante los exámenes?

Hiruzen se mordió la lengua por el insulto a Jiraiya, pues ya sabía que era un SIMP y debía admitir que…. Lo era y uno muy grande, su relación con Tsunade daba fe de ello, pero podía ver independientemente de eso, la molestia de Naruto.

Había mandando llamar a Jiraiya para preguntar si tenía una idea de que podría tramar Orochimaru y aparentemente, cuando Naruto y Natsu Hyuga estaban en las aguas termales, practicando un movimiento para enfrentar a Neji, ambos notaron a Jiariya que para sacarse el problema, dijo que enseñará algo genial a Naruto. Que Naruto sepa quién exactamente es Jiraiya, le pareció sorprendente en si mismo y más cuando dijo que no le interesa aprender nada que no pueda usar libremente en una pelea de exhibición.

Sinceramente, podía entender la frustración de Naruto por eso. Lo que le recordaba….

-solo por curiosidad - dijo el Sandaime hokage - antes que nada, veo de dónde viene tu punto y tienes razón, Jiraiya no es bueno para la sutileza y creo que lo que realmente quiso decir es que, no puedes usar ese recurso contra un compañero de Konoha….

-Cito: "Pero a menos que se trate del control del chakra del kyubi, bajo ninguna circunstancia puedes usar durante esa prueba, nada de lo que te enseñe"- le corto Naruto - pero bien, ¿Que es lo que quieres saber?

-¿Cómo es que eres más cercano a los equipos de novatos y el de Gai y no con tú equipo?

-¿Estás listo para admitir que la cagaste a lo grande con eso?

-Naruto- advirtió el hokage visiblemente molesto.

-Como sea- desdeño el Uzumaki - si Kakashi no va a enseñar una mierda, bien, pero yo quiero ser un ninja fuerte. Parafraseando los pergaminos de la etapa dos : "pule lo que tienes y fortalece lo que te hace falta" y en mi caso eso es básicamente todo, por tú culpa de nuevo he de agregar. Todas las veces que te dije que no hice nada para que me sacaran de las clases, atrofió mi educación académica. Si hubieras visto que era cierto, otra cosa seria de mi. Así que, sin nadie que me asesore, eso sería muy difícil. Pensé en la solución y era sencillo. Si Kakashi no quería enseñarle a su equipo una mierda, quizás otro de los Jounin sensei me ayude con asesorías sobre temas en específico. Después de todo, ningún ninja es un experto en todo, no desde el shodaime y el nidaime o el Yondaime. Así que, me acerque con preguntas sobre control de chakra a Kurenai sensei, ejercicios de acondicionamiento físico con Cejotas sensei y algo de ninjutsu nivel genin con Asuma sensei. Y bueno, el resto es historia. Ellos me han ayudado mucho y han ido tan lejos como par ayudarme un poco más, como las asesorías académicas que Kurenai sensei y Hinata chan me dan o las clases de Taijutsu y manejo de tonfas de Cejotas sensei. Y por supuesto, las clases de control de chakra elemental que apenas acaben los exámenes voy a tener con Asuma sensei.

-¿Y Kakashi?

-Tiene buena salud- bromeo Naruto- dígale a el SIMP legendario que a menos que me quiera enseñar algo que pueda usar para el examen, no me interesa.

-Le haré saber eso- dijo el Sandaime, pero añadió, tratando de salvar un poco la situación - pero háganos las cosas más interesantes. Hagamos una apuesta, si logras vencer a Neji sin usar lo que Jiraiya te enseñé, independientemente de que seas promovido a chunin o no, haré los arreglos para que seas un miembro comodín con los equipos ocho, diez y Gai.

-¿Y si no gano?

-Solo quiero una disculpa por lo irrespetuoso que has Sido conmigo últimamente - dijo el Sandaime - veo que tienes algo de razón en todo y pienso hacer que otra persona sea co-sensei de ustedes. Kakashi necesita una llamada de atención y ese arreglo hará el truco.

-Tengo ganas de saber que harás cuando salga del equipo, pero por otro lado, ese ya no será mi problema - admitió la apuesta de forma tacita el Uzumaki.


Un mes después.

-¡Maldito Orochimaru hijo de puta!- golpeó con fuerza Naruto un árbol, casi partiendo en dos al enorme Olmo que uso para descargar su ira.

Todos los ninja sobrevivientes a la invasión habían ido a presentar sus respetos por los caídos durante la misma, coincidentemente, Kakashi estaba detrás de Naruto cuando esté depósito una única ofrenda floral en la foto del kage fallecido.

-Veo que aún querías al Sandaime- se aventura a conjeturar Kakashi.

-En realidad, lo que me duele es que lo mató sin que el Sandaime cumpliera una pequeña apuesta que hicimo- lo corrigió Naruto - como sea, es una constancia en mi vida que me lleve tremendas decepciones. A todo esto, ¿Que necesitas, SIMP legendario?

-¡Que no me digas así!

-Es eso o Erosenin- le dió a escoger Naruto que ignoró la mirada de sorpresa que tenía Kakashi por el hecho de que Naruto detectó a Jiraiya mucho antes que él.

-Los altos mandos quieren que ambos vayamos buscar al remplazo del viejo- dijo sin rodeos Jiariya - y siento que te haría bien el cambio de escenario.

-Y como dijera Chente: "¿Y yo por qué?"

-creo que es una buena manera de pedir perdón por lo ocurrido entre nosotros- dijo sin más Jiraiya- además de enseñarte ahora sí, a invocar sapos, pienso enseñarte algo igual de genial.

-¿Y lo puedo usar cuando quiera?

-si, si puedes.

-Dejame ir por mis cosas y nos vamos Simp legendario.

-¡Que no me digas así!

El sanin sapo sabía que este viaje forzoso (tanto por el hecho que él no quería ser hokage, como por el hecho de que necesitaba sacar a Naruto para evitar que cierta organización haga estragos en la aldea debido a cierto Biju que tiene Naruto en su interior), iba a ser muy interesante, si lo que sucedió en el mes que Naruto entreno y durante el examen y la invasión eran un indicador.

Ni el Sanin sapo ni su sensei sabían a bien como es que Naruto convenció a la antigua Nana de Hinata (quizás y fue por eso) pero el caso es que Natsu Hyuga le ayudo a Naruto a entrenar al rubio, en una forma no de contrarrestar el taijutsu de su clan, más bien, en darle ejercicios de control de chakra especiales para poder liberar algo de chakra por sus puños y piernas, así como a tratar de anular a sus oponentes.

Sacando una página del libro, literalmente hablando, pues se le ocurrió leyendo el tercero de los libros que componen la Saga del Rey de amarillo, cuyo título era "El mensajero de Carcosa", hay dos maneras de derribar a alguien que te supera. Haz su principal defecto su punto débil o anula su fortaleza.

Naruto haría ambos y por ello desarrollo una bomba flash que freiria el Byakugan de Neji y luego, lo aplastaría tras paralizarlo con un narcótico que desarrollar con ayuda de Ino y un libro de herbolaria.

A la hora de la pelea, de hecho, el plan de Naruto salió a la perfección, venciendo a Neji de forma humillante al hacerlo caer en su treta, luego de cegarlo con una bomba flash tan potente que incluso daño la vista de varios en el público de forma semi permanente.

Apenas la activo, tras hacer caer al Prodigio Hyuga en una treta muy buena, Neji se retorció en el suelo con mucho dolor, tallando frenético sus ojos, en un vano intento de calmar el ardor en sus ojos.

Solo fue cosa de acercarse a él, kunai con el narcótico en el filo, hacerle un corte y dejar que la magia de la naturaleza siga su curso.

Un discurso sobre el destino y que lo mataría si vuelve a tocar de esa forma a Hinata más tarde, Naruto fue declarado vencedor del combate soprendido a muchos, incluidos dos sanin y un hokage, por la sencillez de su plan y su eficiencia. Al punto que Hiashi Hyuga, patriarca del clan y padre de Hinata, planteo a su familia, ir dejando ciertas cosas en el olvido pues, era evidente que su clan se estaba haciendo muy predecible y eso era muy malo.

Luego de mucho esperar, llegó la pelea de Sasuke que fue interrumpida cuando Orochimaru ordenó empezar una invasión a gran escala, contando con Suna como apoyo de ella.

El adversario de Sasuke, otro jinchuriki como él, parecía ser pieza clave de la invasión, de ahí que huyó para hacer algo concreto, pero fue perseguido por Sasuke para terminar su pelea.

Y como otra muestra de que lo odiaba en serio, Kakashi lo envío a él, Sakura, una de sus convocatorias y a Shiramaru, a traer de regreso a Sasuke a la aldea. No vaya a ser que se diera cuenta alguien que el Uchiha desobedeció al sinodal de la tercera etapa, cuando le dijo que se quede ahí y no haga nada.

Una serie de contratiempos más tarde, Naruto y Sakura llegaron para ver a Sasuke muy apaleado y a Gaara, jinchuriki del Ichibi, muy enojado porque el Uchiha no era un oponente tan formidable .

Buscando divertirse un poco, el sádico pelirrojo encerró a Sakura en un cepo de arena que la estrujaba lentamente, clara intención de obligar al Uchiha y al Uzumaki a trabajar juntos para entretenerlo un poco antes de matar al Uzumaki y dejar KO al Uchiha.

Para la desgracia de Gaara, Naruto hizo demasiado bien su tarea.

-Bueno, estaba guardando esto en caso de que Sasuke no ganará- dijo Naruto sacando un recipiente lleno de lo que parecían ser globos de agua- que bueno que el esfuerzo que puse en llenar estos bebés no fue en vano.

Gaara se había reído de la imagen mental de Naruto arrojandole globos con agua con la intención de inutilizar su arena. Bueno, le iba a enseñar el error detrás de ese razonamiento. La arena secaba mucho más rápido de lo que el agua común era capaz de mojarlo. Eso no iba a servir de nada.

Sonriendo con genuina diversión, Gaara dejó que la magia de su escudo impenetrable hiciera efecto sobre los cuatro globos que el Uzumaki lanzo en su contra, cuatro de al menos veinte.

La arena prácticamente no cambio en cuanto el líquido les dió de lleno, lo que Gaara ya sabía. Lo que no, era el motivo por el cual, en vez de asustado o sorprendido, Naruto sonrió divertido al ver cómo el jinchuriki del Ichibi manoteo uno de los globos y dejo que los demás dieran de lleno en la arena.

Pero entendió muy tarde su error, cuando de subito, sintió un enorme sopor contra el que, ni disipando un genjustu, fue capaz de evitar

Naruto lleno los globos con una mezcla química que usando la arena como catalizador, creaba un poderoso veneno que en una cantidad adecuada, habría matado a Gaara, pero que en la dosis que uso, además de impedir que Shukaku se haga cargo de Gaara, solo lo enviaría a dormír, para despertar con el peor caso de jaqueca que alguien conozca.

Temari, la hermana mayor de Gaara estaba tan atónita como Sasuke al ver cómo Naruto sacó a Gaara con poco más que un juego de niños y se sorprendió todavía más cuando el Uzumaki impidió al Uchiha dañar a su hermano.

-Yo gané, yo decido que hacer con él - sentenció fríamente Naruto.

El Uzumaki espero a que el jinchuriki del Ichibi que estaba muy sorprendido de seguir vivo, estuviera en condiciones y le pidió hablar con él.

Cuando ambos regresaron con Sasuke y Temari, ya se les había unido Kankuro, el hermano mayor de Gaara. Y a los hermanos Sabaku les soprendido ver qué el aura homicida de su hermano había desaparecido, al tiempo que les pedía perdón por lo cruel que fue con ellos.

Lo que fuera que hablaron, había dado paz al violento jinchuriki y también apagó el fuego homicida que ardía en su interior.

Jiraiya tenía que admitir para sus adentros que el chico era algo, algo mucho mejor de lo que los informes que tenía sobre él le decían. Desafortunadamente, había trabajado con información errónea sobre él y tendría que pagar las consecuencias.

Quizás y si le enseña el Rasengan y firma contrato con los Sapos pueda enmendar su error.


Dos meses después.

-A ver, a ver- dijo Naruto muy enojado y fulminando a Tsunade Senju con la mirada- creo que me perdí de algo, entiendo que el objetivo de los exámenes es mostrar músculo, pero que aún así, se evalúan ciertas cualidades para ser un chunin, cualidades que admito, tiene Shikamaru….. ¿Pero en serio quieren que me trague el cuento de que es el único que pasó por toda esa experiencia que merecía ser promovido?

-Gaki, las cosas no son tan simples….- intento razonar con él la Godaime todavía recién en funciones, pero Naruto le dió el mismo tratamiento que le daba al Sandaime en sus últimas interacciones. Osea, interrumpirla.

-¡Claro que no son tan simples!- dijo de forma mordaz Naruto - nos invadieron en plenos exámenes chunin y eso había convertido la "misión" que Kakashi nos dió, en una misión oficial de campaña militar. Por si mismo, lo que hice con Gaara debería garantizar que me promovieran a Chunin, ¡Recórcholis! Shikamaru también ahí merece sin lugar a dudas una promoción al igual que Shino ya que ambos hicieron exactamente lo mismo, aunque en diferentes circunstancias que eran igual de agravantes. Eso sin mencionar que te salve el culo cuando Kabuto trato de matarte, no una ni dos, ¡Tres veces! Y me dices que nada de eso cuenta para convertirse en chunin…. ¿Tiene eso algo de sentido?

Tsunade tenía que admitir que el enojo de Naruto estaba muy justificado y también vio que pese a ello, Naruto era lo bastante maduro y empático como para dar un par de puntos en favor de alguien más. Nunca negó que su compañero de generación mereciera ser un chunin, incluso abogó por otro con el que seguramente no era tan cercano. Y si bien, era verdad que Naruto le salvó la vida de Kabuto las tres veces que dijo, dos de ellas fue más Shizune quien hizo las cosas, aunque debía admitir que la más significativa de esas veces, Naruto era el que la había salvado solo.

Sin embargo, como Godaime que no llevaba tanto en la aldea, tenía que confiar en el juicio de Kakashi, Shikaku y de Jiraiya y no darle a Naruto el ascenso que en otras circunstancias habría ganado de sobra.

En opinión de los tres, Naruto era un caso de deserción de manual y ascenderlo a chunin solo facilitaría las cosas al respecto, por lo tanto no podían darse el lujo de apreciar sus contribuciones al bienestar de Konoha con la promoción que se había ganado de sobra tres veces. La forma en la que venció a Neji, a Gaara y en la que Salvo a Tsunade… ahora que lo pensaba bien, incluso el como logró aprender un jutsu como el Rasengan en tan solo un mes le daba en sí mismo, el derecho a ser chunin…. Por el momento ella negaría su promoción hasta que dejara de ser un riesgo. Ojalá que ese viaje que planteo que haría Jiraiya con él, hiciera maravillas con su apego a la aldea.

-Entiendo tu punto- admitió con pesar Tsunade - pero hay ciertos detalles extra a consideración que influyen en mi decisión.

Jiraiya había ido a buscarla en compañía de Naruto para que ella se convierta en la Godaime hokage, título que ella había desdeñado apenas le informó su ex compañero de equipo de la decisión del consejo de la aldea.

Por ese entonces, Naruto en secreto (no es cosa que Jiraiya y mucha gente en general supiera, pero el Uzumaki vio que lo que los clones aprendieran o vieran, el lo sabría; siendo una gran herramienta para entrenar y atajar su deficiente educación) había logrado dominar el Rasengan para cuando ellos llegaron a verla y sabiendo eso, el Uzumaki le había apostado por su honor que si hacía un Rasengan la próxima vez que se vieran ,ella se convertirá en la Godaime.

La sanin por supuesto que en su ignorancia aceptó los términos, no es que creyera que tendría éxito o menos aún , que lo vería, ya que pensó en reunirse con Orochimaru para acabar con él y así evitar que trajera vía Edo Tensei a otro de sus seres queridos y después de liquidarlo, huir a un lugar donde Shizune y ella se reunian cuando se separaban. Si bien ella quería abrazar a Dan y Nawaki una vez más, no estaba tan desesperada como para no ver la razón detrás de esa propuesta y el medio que usaría para ello. Acabar con su vida apenas bajara la guardia al tener a los Edo Tensei de su amado y hermano con ella.

No contó con que Orochimaru sabía de su fobia o que Jiraiya y Naruto junto a Shizune la siguieron al punto de reunión, desatando una pelea a dos bandos y en dos frentes. Los alumnos de los Sannin y los sanin pelearon entre sí y el lado ganador fue el que regresó a Konoha.

Siendo el bastardo manipulador y mezquino que era Orochimaru y sabiendo de su hematofobia (miedo a Sasuke como comicamente llamaba Naruto a su aversión a la sangre), mientras Jiraiya y Orochimaru peleaban, Kabuto intento matarla tres veces usando ese miedo paralizante como ventaja. Cómo se dijo antes, la aprendiz y actual asistente de Tsunade y Naruto trabajaron en conjunto para evitar en dos ocasiones que Kabuto la matará, siendo la tercera vez enteramente crédito de Naruto.

Luego de sacar de la pelea a Shizune, Kabuto pensó que Naruto era pan comido y pago caro su error, el Uzumaki no solo fue lo bastante temerario como para recibir con su cuerpo el bisturí de chakra del médico de Orochimaru, procurando que este le de en un área no letal, si no porque también, usando una fuerza física que nadie sabía que tenía, muy superior a la de Kabuto, el niño pudo sujetarlo el tiempo necesario para crear un Rasengan que colocó en el mejor área posible para maximizar el daño.

Tsunade sabía que si no es por la capacidad de Kabuto para curar sus heridas, ese Rasengan colocado en su diafragma habría acabado con él.

El daño causado en sus pulmones, corazón y tubo digestivo no era algo que muchos, si no es que la mayoría de los shinobi, pudieran manejar.

Todavía Naruto se dió el lujo de sacarla del shock, dándole una paráfrasis de un libro que leyó, diciéndole: "El valor es la capacidad de sobreponerse al miedo".

Que un genin recién acuñado la sermonee de esa forma y que Naruto era tan parecido a su hermanito y abuelo en muchos sentidos, basto para sacarla de su catatonia y pudo colocarla dónde está hoy.

Y aunque ella debía y quería reconocerlo, la situación y lo que le aconsejaron…..

-Entiendo- fue sacada de sus pensamientos Tsunade al oír la voz de Naruto, cuando recordó exactamente el momento en que Naruto llamo "hijo de puta" a Orochimaru, por matar al Sandaime antes de que pudiera cobrarle la apuesta - Pero al menos podrías ser honesta conmigo sobre porque tomaste esa decisión. En fin, alumna del viejo después de todo. Que tenga un buen día Abuela Tsunade.

La sanin pudo ver sin ninguna duda la decepción y la traición en Naruto. Y aunque le dolió mucho…. Tenía una aldea ninja en la que pensar primero.

-¡Tsunade sama!- llegó corriendo Sakura Haruno, compañera de equipo de Naruto - ¡Anoche……!


Un mes después.

-¡Debe de ser una jodida broma!- exclamó Tsunade al ver el papel que el líder de la camarilla ante ella, extendía de manera muy ufana.

-No, no lo es- sonrió burlón y muy pagado de si mismo Naruto - yo le llamo a esto Karma. Parafraseando mi saga literaria favorita: "haz la cama y a mimir" o lo que es lo mismo, "cosechas lo que siembras"

¿A qué hacía referencia Naruto?

Sencillo, leyendo su saga literaria favorita, Naruto se inspiró en ella para urdir un plan para al fin poder avanzar en su carrera shinobi de la manera que debía.

Puso su fé en Tsunade, en verdad esperaba que ella fuera diferente a la escuela de "La voluntad de fuego" del Sandaime, pero eso era pedir demasiado.

Nieta del creador de ese credo maldito y alumna de uno de sus principales exponentes, el Uzumaki debió esperar que en vez de actuar realmente por el beneficio de todos sus gobernandos, Tsunade elegiría simplemente el camino más cómodo para la mayoría.

A su modo de ver, la Voluntad de fuego verdadera, la que realmente se ponía en práctica y no la que se predicaba decía más o menos así: si de cien aldeanos, debo enviar a la hoguera a cinco para que noventa y cinco vivamos bien, ¡Que así sea!. Y desafortunadamente, él siempre fue parte de esos cinco que una y otra y otra vez debían de sacrificarse por un buen motivo. El "honor" y privilegio de dar todo por la aldea sin recibir nada a cambio siempre era de Naruto y él ya se había cansado de ello. Y como se dijo antes, leyendo "El mensajero de Carcosa", uno de los libros de La saga del Rey de amarillo, Naruto entendio que siempre había un poder superior al que apuntar para quejarse.

Y por eso es que, cuando se dió la oportunidad, un mes atrás, de presentar su caso, no la desaprovecho.

Su caso y el de tres personas más que habían Sido puestas de lado, no igual que él, pero casi.

El tarado de Sasuke había tomado la oferta de Orochimaru de ir a entrenar con él en la búsqueda de más poder y Tsunade había ordenado a Shikamaru que, conformará un equipo genin para ir tras el "último Uchiha" de la aldea. Ya no podía decirse la parte de leal, pero era importante arrastrar su melancólico trasero de regreso a Konoha.

Así que, el Nara conformo un equipo lo más rápido posible, siendo Chouji, Kiba, Neji y él, los subordinados a su cargo.

Y si bien la combinación que uso Shikamaru, no era tan diferente de la que él habría elegido en las mismas circunstancias, fue una configuración que casi no la cuenta.

Chouji quedó muy mal al usar el as bajo la manga de su clan para pelear contra uno de los escoltas de Sasuke, Kiba hizo una jugada muy temeraria para derrotar a dos oponentes y aún así, no pudo ni debilitar a uno de ellos. Y por eso acabo siendo salvado por el refuerzo de lujo que era el hermano de Gaara.

Neji derrotó al que quizás era el segundo más fuerte de ese contingente de escoltas, quedando el mismo más muerto que vivo. Al mandilón que diga a el Nara le salvó el culo la hermana de Gaara, segundo refuerzo de lujo de la misión.

Naruto también tuvo su cuota de peleas. Primero contra un tipo del clan Kaguya que le exigió dar más de sí, casi obligandolo a sacar su mejor as bajo la manga, hasta que un cejudo recién recuperado de sus lesiones y su mejor amigo fuera de la aldea llegaron para tomar el relevo. Y sobra decir que ante Gaara, el Kaguya sencillamente ya no tuvo oportunidad.

Eso dejo a Naruto solo, en el Valle del fin, contra un Sasuke mentalmente inestable, que lo desafío a intentar arrastrar su culo de regreso a Konoha. Gran error de su parte al decir eso.

Si antes pensaba hacerlo entrar en razón, el modo en el cual le arengó a pelear contra él, anulo cualquier simpatía que Naruto tenía por el Uchiha en ese momento. Y si no le tienes simpatía, quería decir que Naruto haría pedazos al Uchiha, usando su As bajo la manga.

Si Sasuke usaba el sello que le dió Orochimaru, el desataría el poder de hasta cuatro colas de Kurama.

Si, Naruto entendió que el Biju en su interior era tan víctima como él en esta situación y se hizo el propósito de hablar con él, sin prejuicio y sin realmente juzgarlo por la opinión de un tercero. Eso dió como resultado que para cuando Jiraiya y él fueron a buscar a Tsunade, el Uzumaki al fin pudo romper la cáscara de indiferencia y odio de Kurama y este empezó a tratar bien a Naruto.

Para este punto, ambos ya eran amigos y gracias ese detalle, el Biju le enseño a usar su poder, con el juramento de Naruto de que solo iba a usarlo como último recurso. Y aunque Naruto quizás podía manejar a Sasuke, la situación era algo que Kurama y él iban a aprovechar para darle unas pataditas en las costillitas y salir impunes por esa acción.

Cuatro colas fue más de lo que el Uchiha podía manejar y eso hizo que perdiera la pelea aún antes de empezar.

Uno pensaría, bueno, peleó contra un Kaguya y un Uchiha mentalmente inestable que uso un potenciador de poder y aún así pudo completar una misión rango A, merece él y todo su equipo un ascenso. ¿No?

En un mundo más justo, eso sería lo que debió pasar. Sin embargo, un largo interrogatorio sobre como hizo para desatar el poder del zorro, otro para que detallara que pasó en la misión y una reprimenda por dejar tan mal a Sasuke (cuatro extremidades rotas en seis lados distintos, fractura de nariz, quemaduras de primero y segundo grado en el torso que de hecho, se causo a si mismo cuando Naruto lo agarro a medio jutsu katon y una fea cicatriz que le quedaría de por vida en el costado derecho de la cara) y Naruto vio que la precaución que tomo a la hora de contactar a su aliado para que lleve esa misiva a dónde debía, fue más que acertada.

Más aún, cuando veía la mirada fulminante que Sakura y Kakashi le daban en las misiones, una que hacía juego con la muy burlona de Sai, un miembro temporal del equipo, traído por Danzō Shimura, única persona que de hecho alabó las acciones de Naruto.

En opinión del concejal, hizo lo que se le pidió en los parámetros que le dieron y no veía razón para ese escándalo. Eso sí, también estuvo muy interesado en saber cómo fue que pudo ir a cuatro colas sin perder el juicio, a lo que Naruto dió una respuesta parcialmente cierta, aunque nadie se la creyó…. Mucha, pero mucha meditación para mantener el foco en este estado.

Por supuesto que eso no mantuvo totalmente satisfecho a alguien como Danzō, pero tuvo que admitir que no se podían cuestionar los resultados de cualquier entrenamiento que Naruto haya estado haciendo por su cuenta si podía controlar de esa manera una fuente de poder tan maravillosa, convirtiéndolo en algo con lo que Danzō estaba muy de acuerdo. Un arma más que capaz de defender la aldea de sus enemigos. Tampoco dolía que podía ver cómo estaba distanciandose del Sandaime y los suyos, algo que quería capitalizar.

Y ahora, Tsunade recibía un papel firmado por el mismo señor feudal dónde directamente le ordenaba dejar ir de la aldea sin ninguna restricción a tres chunin que él ordenaba subir de rango y un Jounin que sería su tutor mientras permanecían en el cuartel de los Doce guardianes ninja, como los primeros miembros de una nueva unidad elite que pensaba conformar.

Además de Naruto, Shino Aburame, Hinata Hyuga y Anko Mitarashi eran llamados a la capital para formar está nueva unidad elite. Una especialista en rastrear y anular objetivos de alta peligrosidad, siendo una suerte de ejecutores personales del mismo señor feudal. De ahí que extraoficialmente la nueva unidad elite al servicio directo del Daimyo era llamada por un amigo de Asuma y dos de sus ex compañeros de agrupación, "Los colmillos" del señor feudal.

Tsunade podía ver perfectamente bien el porque de esa configuración. Sabía que si había dos personas de los compañeros de generación con los que Naruto se llevaba de maravilla, eran precisamente Hinata (y según los rumores que oyó de tercera fuente, es decir, que Ino Yamanaka se lo contó a Shizune y ella a su vez se lo contó a ella, estaba saliendo con Naruto) y Shino Aburame. Que Naruto expresamente pidiera a Anko como tutora la soprendio hasta que vio el razonamiento detrás. Sin ser una Aburame, Hyuga o Inuzuka, Anko era una de las mejores ninjas rastreadores de la aldea, puesto compartido con Kakashi, de quién Naruto no tenía la mejor opinión. Podía ver la lógica detrás de ellos, más aún si se toma en cuenta que Anko es exalumna de un sanin que es famoso por ser muy meticuloso en todo lo que hace. Sinceramente, si no es por Orochimaru, Anko debería tener una posición más alta, al ser una de las ninjas más completas en la aldea.

Claro, ella era Tokubetsu jonin, un rango intermedio entre Jounin y Chunin, siendo buena en varios campos shinobi, aunque no tan sobresaliente como uno esperaría de la discípula de Orochimaru.

Sencillamente, desde que el Sanin serpiente abandono la aldea, Anko se volvió muy apática y complaciente con su entrenamiento, motivo que dió en sus notas Hiruzen sobre ella para no subirla de rango.

El Señor feudal, en opinión de Tsunade estaba armando un equipo que estaba destinado al fracaso. Pero no iba a decir nada sobre eso.

-Naruto- intento ser diplomática Tsunade - la vida de los ninjas no es justa. Entiendo que veas como una injusticia tras otra que no obtengas lo que quieres pero…..

-Pero nada- la volvió a interrumpir Naruto - Morisato Sama me contó LA VERDAD, y eso fue el clavo en el ataúd de mi lealtad a Konoha. No soy un tonto Tsunade- dijo con frialdad Naruto - ustedes solo vieron a un tonto porque era más fácil mentiste a si mismos. Un tonto se tragaria las mentiras y sería fácilmente manipulado a diferencia de una persona con conciencia de si misma. Mi sueño no era ser Hokage para proteger está aldea. Lo era para que al fin las personas tuvieran la decencia de verme como un ser humano digno de respeto y de amabilidad. He visto que jamás obtendré eso en Konoha ya que en mis diferentes viajes fuera de la aldea si me dan el trato que querría aquí, pero no soy un traidor a diferencia de Sasuke. Me gusta hacer las cosas bien y por todo lo alto. Así que pensé que la mejor forma de tener un lugar seguro al cual regresar y una carrera ninja, era apostar por presentarle mi caso a nuestro Señor feudal.

Tsunade también sabía por los dichos de Jiraiya, Homura, Koharu y las notas de Hiruzen que solía dejar en caso de que muera y tenga un sucesor no designado por él mismo, que para "proteger" a Naruto, incluso mintió al Señor feudal que era muy amigo de Minato y que sabía del embarazo de Kushina, sobre la supervivencia de su hijo. A la sanin no le quedaba la menor duda que al ver a Naruto, sumaria dos y dos y estaría furioso con la aldea por lo que había hecho.

-Entiendo que cuando era niño, cuando le preguntaba al Sandaime por mis padres, mentir era lo más fácil - continuó Naruto- con todo lo que tenia que cargar, no podía arriesgarse a que en un arrebato de furia, para intentar calmar las burlas que me daban, las que hacían alusión a qué me abandonaron por qué era yo y en veces, cuando le agregaban que eran un adicto y una de las mujeres que frecuenta Jiraiya en búsqueda de "información", soltará la identidad de mis progenitores.

Dadas las circunstancias, creo que de hecho, no me creerían. Pero, cuando me gradué, fue su última oportunidad de dejar de mentir. El Sandaime no quiso, ya sea por venganza contra mi por la muerte de su esposa o por simple sadismo, decirle a un genin recién acuñado, entrenado para guardar silencio sobre ciertos asuntos, una verdad a la que tenía derecho. Jiraiya, mi "padrino" debió decirme. Kakashi, lo más cercano a un hijo antes de mi llegada, que tenía mí progenitor, debió decirme. Tú cómo la nueva Hokage , debiste decirme. Estoy harto de ser el tapete de esta aldea y por eso es que renuncié a ser un ninja de Konoha.

-¿Hay algo que pueda hacer para que cambies de opinión?- pregunto la Sanin visiblemente abatida por las palabras de Naruto.

-Para cambiar de opinión, no- dijo Naruto con franqueza - para compensarme todo lo que me han hecho, sí. Vas a hacer todo lo que está en este documento oficial.

Naruto le dió otro pergamino con el sello lacado del Señor feudal y la Sanin lo abrió con el miedo que la mayoría abriría un paquete que puede o no llevar una bomba adentro. El pergamino no le explotó a Tsunade en la cara. Ella sin embargo lo habría preferido.

Era una orden oficial, que detallaba una serie de bienes muebres, inmuebles, acciones, bonos, cuentas bancarias, pergaminos con jutsus y sellos que deberían ser entregadas a Naruto para su entera disposición. Y la Sanin sabía que, en su infinita sabiduría, Danzō y su sensei habían estado dilapidando esos bienes. Por eso, el documento también decía en letras rojas, que en caso de que esos bienes hubieran Sido tocados, la aldea estaba obligada a restituir esos bienes y a pagar una amortización económica según sea el caso.

Luego de la muerte de Minato, con la aldea derruida, Hiruzen uso la cuenta familiar de Minato y Kushina para poner a la aldea de pie. Uso propiedades del Clan Uzumaki, de Minato y Kushina Para poner a la aldea en funcionamiento. La aldea había estado usando el símbolo Uzumaki en sus chalecos tácticos, como símbolo de la alianza entre ellos y Konoha. Pero tras la caída de Uzu, generación tras generación de ninjas de la aldea estaban olvidando ese hecho, al punto que, las generaciones más nuevas creían que era una inconsciencia usar una espiral en vez del emblema de la aldea en la espalda. Kushina permitió ese uso, más por Mito que nada, una forma de ver una parte de Uzu aún viva. Naruto no lo estaba permitiendo. El santuario Uzumaki destruido en el ataque del Kyubi, seguía igual y de acuerdo a este papel, tendria que ser puesto de pie nuevamente, abriendo la caja de Pandora para muchas preguntas a las generaciones más jóvenes. Preguntas que nadie quería responder, algunos por vergüenza, otros por interés personal.

La única parte de las cosas enumeradas aquí que se salvó de reponer era el fideicomiso Uzumaki que Kushina tenía en el banco del País del Hierro. Y era así, porque debido a sus vicios, estaba vetada de disponer de ellos. Eso y había una cláusula que ese dinero era intocable un siglo, hasta que otro Uzumaki lo reclamé. Cómo la última Uzumaki en hacerlo era Kushina, todavía tenía Naruto otros ochenta y siete años para reclamar y administrar una fortuna que era más suya que de la Senju.

Haciendo bien sus cuentas, Tsunade sabía que le venían tiempos realmente difíciles a la aldea. Parecía ser que esa "maldición" que tenían los Hokage, con ella se había "roto", de la peor manera posible.

Hokages impares, manejan las finanzas con el culo, los pares no.

Hashirama era un pésimo administrador financiero, de ahí que en su casa fuera Mito la encargada de llevar el hogar y Tobirama el presupuesto de la aldea.

Ahí no había daño.

El Sandaime recibió una aldea con números muy negros de parte de su antecesor, pero enmedio de la segunda noguerra mundial shinobi, vivió una tercera y regreso de un breve periodo de descanso, con una aldea arrasada por un desastre.

Y en todo ese tiempo, tomo desiciones económicas por demás moralmente cuestionables.

Llamemos las cosas por su nombre, Hiruzen estuvo robando a Naruto lo que era legítimamente suyo, tanto lo que era propiedad de sus padres, como lo que era parte de los Uzumaki.

Y ahora que Naruto y el Señor feudal lo sabían, querían que la aldea pague literalmente, lo que le debían.

Si la mirada de Naruto era un indicador, Tsunade tendrá que tener una junta de emergencia en la aldea, para tratar ciertos asuntos por demás necesarios.

Evitar que Orochimaru tenga éxito en su afán de llevarse a Sasuke era prioridad. Aunque el Uchiha ya no haría nada por ir voluntariamente con él. La paliza que Naruto le metió, le enseñó que eso de que la aldea lo frenaba era un pretexto. De entrada, como Sasuke vio las cosas, al que realmente la aldea hizo todo intento por frenar su desarrollo, era a Naruto. Y aún así, él estaba creciendo a pasos agigantados.

El Uchiha estaría en libertad condicional por tres años, con visitas diarias con Inoichi Yamanaka a tomar terapia y usando un sello especial que detonaría si Sasuke incluso respiraba de forma que a Tsunade no le gustase. Eso y que sería genin hasta que cumpliera la edad civil para la mayoría de edad.

El equipo siete entonces quedaría oficialmente disuelto, al igual que el equipo ocho. Tendria que darles la mala nueva a Kakashi y Kurenai (la única culpa que tenian Naruto y los demás integrantes de su nuevo equipo, era lo que pasó con ella)

Y la mala nueva de que la aldea tendrá que hacer muchos sacrificios para pagar una deuda que había acumulado con Naruto. Una que por su maltrato, estaba más que dispuesto a cobrar.

Derrotada, la Senju despidió al grupo, preguntandose, si acaso habría Sido mejor hacerle caso a Shizune sobre buscar una opinión más objetiva sobre Naruto, como Ibiki Morino que era director del departamento de Inteligencia y tortura, Yugao Uzuki que era la actual comandante ANBU o del "genin eterno" , en vez de las opiniones parciales que oyó.

Quizás eso habría servido para evitar está situación.

Ahora, si tan solo pudiera saber que originó que Naruto pasará de un niño ingenuo y enérgico, a uno más conciente de si mismo, si cabe el término, pues ya no aceptaba la mierda de nadie, no desde que ocurrió el incidente del Pergamino prohibido.

Hablando de eso, ahí de hecho fue cuando comenzó el cambio de Naruto.

Ya pasado en incidente, Naruto reflexionó en casa sobre el poder de la lectura.

Si leer un solo jutsu le cambio tanto la vida, ¿que no haría el leer los materiales que se supone debía, pero que por no dejarlo los profesores en la academia, bajo cualquier pretexto y también, por creerlo innecesario y aburrido, se había negado a leer?

Afortunadamente la encargada de la biblioteca no le tenía mala voluntad y por eso, esa mañana, se puso afanosamente a pedirle ayuda con un plan de estudios para atajar su casi nula teoría académica.

Plan que pudo poner en mejor forma una vez se dió cuenta que sus clones podían aprender lo que leyeran o practicarán.

Con eso hecho, atajo en seis semanas tres años de educación académica y se puso a leer otras cosas por pasatiempo, pues encontró la lectura entretenida.

Los libros de sellado eran pan comido y las sagas literarias eran una delicia. Y fue en la literatura, dónde aprendió a valorarse más a si mismo, al ver muchos paralelos entre Shiro Yoku, protagonista de la Saga del Rey de amarillo y él.

Aunque también, la saga de "Al fair el indestructible" que tocaba puntos interesantes, más relacionados al poder y sus consecuencias, le fue de ayuda para entender que, la aldea y la gente en general no debía darle esa mierda de trato.

Así que, tras agotarse su paciencia, luego de que le dió a Tsunade y en su momento a Hiruzen, la oportunidad de al menos ser sinceros con él, Naruto fue por la mejor apuesta que era hablar con el señor feudal para que le ayude a volverse más fuerte y así estar preparado para cualquier eventualidad que surgiera.

Konoha ya no era su hogar, de hecho, nunca lo fue y por ello, al salir de la oficina de Tsunade, Naruto sonrió con el panorama. Un nuevo comienzo en la capital.

¿Quien diría que leer le iba a cambiar la vida de esa manera?

Y corte.

Un pequeño desafío que tome, para que vean que si ñuedo hacer One shoots de más de cinco mil palabras (todos ellos no llegaron a las cinco mil siquiera).

Ya saben, dejenme su review, así no solo me animan a escribir, habrá retro alimentación entre nosotros.