Hera aún sorprendida vio el resto de las células no eran dioses sino otras criaturas sobrenaturales hadas, leprecauns, ninfas y seres mágicos nativos de América y de otras tierras lejanas.
—¿Que están tramando los gigantes?—
—Lo ignoramos—contestó Hathor—Pero no somos los únicos encerrados aquí hay muchos otros en distintas bases que los gigantes tienen repartidas por todo el mundo—
Estaba pálida con esa información y vio que Hathor no mentía además en su situación ¿para qué lo haría?
—Sea como sea será mejor que te marches Hera—dijo serio el dios—Ese desgraciado de Porfirión no te ha olvidado y te ha estado buscando incansablemente—
Hera se estremeció al recordar al rey de los gigantes que tenía una fijación por ella gracias a Zeus que inspiro sentimientos románticos hacia ella pero respondió con tal violencia que estuvo a punto de forzarla de no ser por Heracles y Zeus.
Flashback
Hera aterraba sollozaba débilmente mientras intentaba taparse con los restos del vestido, Porfirión enloquecido de lujuria y amor había estado a punto de forzarla no ser por la llegada oportuna de Heracles y Zeus.
Hefesto en cuanto vio a su madre en ese estado le dio una capa quien lo cogió agradecida intentando mantener la compostura, a su alrededor no vio ninguna simpatía entre los demás dioses incluso la propia Afrodita la miraba con burla. La muy puta ¿como pudo burlarse de ella con algo así? No tenía ni un mínimo de consideración o empatía.
Algunos al menos tuvieron la decencia de no mirarla a los ojos y se veían mal por ella aunque la odiaran no le desearían eso a nadie ni siquiera a Hera. Artemisa era de las que principalmente la odiaba pero ella estaba furiosa con lo sucedido y con el plan de su padre Zeus de poner en ese riesgo a Hera.
Hera se aproximó hacia donde estaba su esposo mirando un mapa y junto a él estaban Poseidón, Hermes, Apolo y Atenea.
Cómo no los perros lame botas no oficiales de Zeus. A su lado estaba Dana la asistente/prostituta de Zeus el rey de los dioses, mientras estudiaba los planos y mapas rodeaba la esbelta cintura de la mujer y discretamente acariciaba sus nalgas y ella hacia lo mismo. Fue amante de Zeus mientras la titanomaquia pero después lo dejaron cuando inició su relación con Metis pero lo retomaron después de varios siglos ambos habían vuelto.
La rabia hirvió en Hera quien irrumpió en la sala de mando y para sorpresa de todos le soltó una fuerte bofetada en el rostro a su esposo.
—¡Mujer! ¿¡pero qué en el Tárta...—no pudo terminar de hablar porque recibió otra en el otro lado de la cara.
—¿Sabes Zeus? Me puedo esperar muchas cosas de ti pero que utilizases a tu propia esposa desprevenida como cebo para ese animal asqueroso y que estuviera a punto de violarla...¡eso si que es caer bajo hasta para ti!—
Su hermano Poseidón parecía avergonzado al menos los otros estaban incómodos mientras Dana esa perra estaba serena y Atenea en cambio tenía una expresión sombría en su rostro.
—Atenea no me puedo creer que tú de entre todas las personas no protestaras por este plan—
La diosa de la sabiduría miró severamente a su padre pero luego se volvió hacia Hera.
—Lo que hicieron estuvo mal y cruel pero funcionó y sabíamos que puedes defenderte y al final conseguimos matar al gigante más peligroso de todos—
Una oleada de decepción y desprecio pasó por su corazón y miró con repugnancia a la diosa que al menos tubo la decencia de no mirarla a los ojos.
—Así que el fin justifica los medios ¿eh? Llegara un momento en que ese fin no podrá justificar las acciones de uno—
Se fue de allí tratando de ignorar las lágrimas que escapaban de forma traicionera de sus ojos.
Fin del flashback
—Lo sé, se muy bien hasta donde llegan los niveles de depravación de ese idiota además ¿no tiene a su reina su hermana? ¿la reina de los gigantes?—
Seth resopló.
—Tú mejor que nadie deberías saber que eso es irrelevante para muchos un ejemplo perfecto es este panteón sobre todo con el desastre de tu ex Zeus—
—Un momento ¿Zeus? Entonces tu eres...—Hathor soltó una exclamación—¡Hera por Ra eres tú—
—Cállate Hathor o me descubrirán—la ex reina le tapo la boca con la mano miro a su alrededor pero por suerte no había ningún guardia o gigante que viniera por el escándalo.
Eso sí todos los seres y criaturas la miraron sus expresiones eran variadas, sorpresa, asombro, esperanza y miedo pero Hera ya estaba acostumbrada a que la gente la temiera sobre todo si se había ganado esa reputación.
Ne zha el adolescente rebelde se levanto mirando a la ex diosa.
—¿Así que tu eres la esposa celosa y terrible eh? me esperaba otra cosa—
—¿Y tu eres el famoso Ne zha? ¿el asesino de dragones? el dios tutelar a los conductores profesionales, también me esperaba otra cosa—
Hathor se rió ante la expresión mortificada del joven hasta Tenzin tenía un brillo de humor en sus ojos.
—Hablando de eso vosotros sois deidades muy poderosas en vuestros panteones ¿como pudieron atraparos?—
—La culpa la tiene el inútil de tu esposo Zeus—respondió Ne zha, sus palabras eran amargas sobre todo hablando del dios del trueno.
—Ex marido y se que ha cometido muchos errores pero aun así no se que metedura de pata cometió como para que acabaseis todos así—
—En los últimos años de su reinado Zeus decayó mucho como gobernante como bien sabes Hera, el y los otros Olímpicos se volvieron condescendientes, arrogantes y paranoicos, más de lo habitual—le explicó Sugawara.
Ne zha asintió furioso.
—Sobre todo con su nueva reina se volvió aún más déspota e indiferente ella alimento las paranoias de Zeus y le convenció que nosotros los dioses viajeros eramos una amenaza y se dedicó a capturarnos con ayuda de esos odiosos de Artemisa, Atenea, Poseidon, Démeter, etc—
Hera escuchaba incrédula y con horror, sabía que Zeus y los demás siempre estuvieron movidos por su paranoia pero ella en el pasado había conseguido aligerar las cosas pero al parecer la nueva reina del Olimpo lo único que hizo fue empeorarlo todo.
Los dioses viajeros eran dioses que abandonaron sus panteones y recorrían la creación sin quedarse mucho tiempo en un lugar fijo, abandonaban sus lugares de origen por diversas razones, aventuras, viajar, explorar y sobre todo destierro fuera externo o auto impuesto por que no eran bien recibidos en sus panteones. Hera misma se volvió una antes de dejar de ser una diosa y hasta su hijo Hefesto consideró también serlo.
Seth sacudió con tristeza la cabeza.
—Ya es bastante difícil ser un dios viajero pero con esto las cosas como ves son peores, contigo al menos mantenías el Olimpo unido y estable pero fue irte y todo en ese condenado panteón se fue al infierno—
Asintieron Hera pudo haber sido una esposa celosa que se vengaba de forma terrible hasta de personas inocentes pero no se podía negar que había sido una buena reina que mantenía todo en orden y metía algo de sensatez en las duras cabezas de los Olímpicos.
Pero eso fue hace mucho.
—No me fui por gusto Seth ya no podía más, casi todos en el Olimpo me dieron la espalda y no me escuchaban estaban deseando tener otra reina y si me hubiera quedado lo más seguro es que hubiera sido encarcelada por mi familia—
Ya no podía además con las miradas de odio de todo el panteón los reproches de Démeter, Poseidón y la indiferencia de su esposo infiel ya no pudo así que decidió darles lo que quería y se fue.
Aunque después enviaron una partida de búsqueda Hermes, Atenea, Apolo y Artemisa pero no era para recuperar a su reina sino para capturarla y que fuera juzgada.
¿Que se creían esos dioses? Un dios podía abandonar su panteón y ser un viajero pero jamás podía volver y eso no lo podían discutir los Olímpicos, lo que ellos querían era capturarla y encerrarla, lo más seguro en el Tártaro sufriendo horribles torturas algo que todos habían estado deseando pero no podían y Hera les había dado la excusa perfecta.
Pero no les daría esa satisfacción Hera se oculto tan bien que ni Hermes o Artemisa pudieron encontrarla fue placentero en verdad no darles su venganza.
Se volvió hacia los cautivos.
—¿Hay alguna otra salida?—
—Me temo que no, se aseguraron de que tuviera solo una salida y entrada—contestó Tenzin.
Hera miro por las paredes había que haber algo...y entonces cayó si este lugar originalmente fue de los Olímpicos para los prisioneros entonces fue diseñado por Atenea o Hefesto ella conocía la mano de ambos y tal vez habría algún entresijo.
Bingo.
Esto son duda era diseño de Atenea conocía su gusto a la perfección y métodos, después de milenios de convivir con ella la conocía bien, su hijastra no haría nada sin una medida de seguridad como una puerta secreta por si estaban atrapados dentro.
Accionó la puerta y se abrió para asombro de todos los prisioneros pero Hera tenía que pensar otra cosa ¿como podía liberar a todos esos estos prisioneros de aquí? Eran demasiados se darían cuenta pero no podía dejarlos allí.
Entonces la marca que tenía en la muñeca ardió la que le dio antes ese espíritu.
