Hera con ayuda de sus nuevos aliados ex dioses y humanos que lograron escapar y estaban en contra de los gigantes hicieron un ataque simultaneo a los bunkeres cortando las lineas de comunicación y manipulándolas (gracias a Hefesto) y haciendo creer al Olimpo que todo iba bien.

Fueron liberando a distintos dioses y seres sobrenaturales eso si esta vez ahora coordinados pero cuantos más aliados tenían más les costaba encontrar un lugar donde esconderlos a todos.

Hay lugares en los que ni la madre tierra puede llegar.

Si era verdad debía encontrar ese lugar.

Si era cierto debía ir hacia donde le indicaba el tatuaje que ardía cuando iba en la dirección correcta. Mientras recorrían encontró un antiguo santuario derruido y lleno de moho y vegetación del tiempo, escondido entre unos matorrales en un huecos sobre la piedra donde cabria una persona. Y para mayor sorpresa descubrió que era de su madre la titánide Rhea.

Tenia sentimientos encontrados con respecto a ella, una parte de ella la amaba pero la otra sentía frustración y resentimiento hasta odio por ella, Rhea era una mujer excepcional amable, elegante hermosa y digna de su título como reina.

Pero como madre no se podía decir lo mismo, cierto que gracias a ella salvo a Zeus y luego lo ayudo a rescatarlos a ella y sus hermanos pero luego se veía cuan descaradamente favorecía a su favorito, Zeus. No era su culpa fue una época terrible para ella pero tenía otros hijos que también pasaron por un infierno, pero poco a poco a lo largo de los siglos fue dejándola de lado a ella y otros de sus hermanos como Hades, Hestia y Démeter.

Quizá la inestabilidad emocional de Démeter no fue solo por las acciones de su padre sino también de su madre haciéndola una mujer amargada y buscando afecto desesperadamente por eso se aferro de ese modo a su hija Perséfone. Una parte de ella se sentía culpable, sino la hubiera desterrado y permanecido a su lado tal vez la cosas fueran de otra forma aunque la diosa de la cosecha se apartó de otros como Hestia, que querían ayudarla.

Aún con sus pensamientos sin querer se resbaló y cayó en el pequeño santuario removiendo una piedra para su sorpresa lo que encontró allí pudo sentirlo.

—¿Que demonios?—Hera se puso a rascar el lugar y justo como imaginaba había unas extrañas escrituras en griego antiguo.

—Esta magia es griega no hay duda pero antigua, diría que más que los Olímpicos—Ragna una de las hermanas que rescató del primer bunker observaba la magia mientras a su lado su gemela Vilhelmina de cabello plateado miraba interesada el aura del lugar.

Hera entonces lo reconoció.

¡La madre que la trajo! Esa mujer seguía sorprendiéndola y sacándola de quicio.

—Esto no es un santuario sino un pequeño oráculo creado por mi madre la titánide Rhea—

Flashback

¿Estas seguro de eso hijo mío?—preguntó Rhea cuya preocupación se mostraba tras esos ojos aparentemente calmados.

Correcto madre la profecía así lo decía para asegurarnos, deberías consultar tu pequeño oráculo—

Rhea asintió y lo condujo a una pequeña construcción excavada en la piedra pequeño, solo había un pequeño altar y unas escrituras gravadas en la pared. Zeus frunció el ceño más que un oráculo parecía un simple santuario para un dios de tercera o incluso un refugio de mortales. Se sintió disgustado de tener que ir a un sitio herrumbroso y tan simple.

Rhea adivinando sus pensamientos colocó sus manos en las mejillas.

Tranquilo hijo es por discreción lo construí cuando te escondía de tu padre y así tener ayuda—sonrió ante la perplejidad del dios del trueno—¿No creerías que sólo obtendría la ayuda de mi madre no?—

Zeus estaba impactado por esta revelación.

Nunca nos contaste esto—

Cuantos menos lo supieran mejor—

Zeus asintió aun no podía sacar la profecía de Delos, había tenía pesadillas últimamente y fue al oráculo haciendo jurar a su hijo y a los allí presentes que no rebelarían nada de lo que pasara allí.

Al igual que tu padre y su padre serás derrocado

Por ayuda del cónyuge, y un gran caos y destrucción vendrá al universo

Y un nuevo orden establecido por la reina y el hijo que debió sucederte.

Zeus estaba aterrorizado por esta profecía aunque en su exterior se veía frío y sereno, hizo jurar a un Apolo asombrado que no diría esta profecía a nadie.

Ahora sabía que se refería a Hera y debía tener cuidado con ella y sus hijos ya había tenido sus sospechas antes pero ahora con la profecía se confirmaba el ciclo se repetía pero no permitiría que se cumpliera.

No cometería los mismos errores que Cronos y Urano, pagaron el precio al subestimar el amor de sus esposas por sus hijos y con Hera sabía que no debía infravalorarla era muy astuta y fuerte, no sería tan sencillo como Metis.

Y si además lo hacia de nuevo tendría una mala imagen ante los dioses si hacía lo mismo que con su primera esposa, aunque la despreciaran, estarían aterrorizados de él y además no quería hacerlo de nuevo no se convertiría en su padre.

Si pudo con la profecía de Metis podría con esta, la aplastaría como fuera.

Rhea miró con dolor a su hijo consiguió convencerle de que no devorara a su hija y nietos no quería que sufrieran ese destino además Zeus terminaría por volverse como su tiránico padre y con ese método no funcionaría, como se demostró anteriormente.

No te preocupes hijo mío tengo un plan—

Fin del flashback

Hera sacudió la cabeza incrédula ¿así que este era el secreto de su madre? A veces le fastidiaba como no le llegaba a confiar estas cosas.

Paso las manos por las inscripciones antiguas cuando se iluminaron de repente una voz que procedía de la cabida como si fuera la voz de una boca saliera, haciendo sobrevolarla hacía atrás.

Los que no son del reino de los mortales y ya no pertenecen al de los inmortales pueden acabar con la descendencia del abismo y la tierra para ello con la ayuda de todos incluyendo el mayor enemigo del Olimpo.

Seth y Nezha la ayudaron a incorporarse.

—Te acaba de dar una profecía—el joven dios observaba el pequeño santuario.

—Si y eso confirma lo que sospechábamos esos idiotas de los gigantes han creado su propio talón de Aquiles en vosotros y yo creo que por eso en parte las Parcas me lo propusieron—Hera aun recordaba esa noche en el motel con la visita de los destinos.

El antiguo dios egipcio frunció el ceño.

—Eso podría ser una ventaja pero ¿el mayor enemigo del Olimpo? Y la ayuda de todos es evidente que necesitaremos mucha pero el enemigo siento decirlo pero no veo a Gaia y sus hijos ayudándoos y tenéis muchos otros enemigos—

—Se a quién se refiere y su mayor enemigo no se refiere a ellos o Cronos sino al único que ha podido vencer a Zeus en un combate cuerpo a cuerpo y derrotarlo temporalmente Tifón.