¡He vuelto!
Aquí estoy con el nuevo capítulo. Perdón la tardanza. Para los que sigan mi otro fic, Vida Rota, ahí encontrarán una breve explicación de mi ausencia. Ahora estoy buscando recuperar mi ritmo para volver a escribir.
Bien, pasemos a los reviews:
CCSakuraforever: Me alegro qué te haya gustado.
Bladetri: Gracias por el apoyo.
Guest: Gracias por recordarme. Se me había olvidado.
Igniz17: Aquí está el capítulo y perdón por la tardanza. A mi también me fascina Butterfree y su regreso en la serie sería algo mágico. Ojalá que si llegue a darse.
Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece. Es propiedad de Satoshi Taijiri, Game Freak y Nintendo. Algún día le quitaré a Edge su maquina del tiempo y haré muchos, MUCHOS cambios a la historia…
Capítulo 7: Llegada a Ciudad Plateada. Un día de encuentros y reencuentros.
(Bosque Viridian)
"¡Fuaaa, que bien dormí!" decía Ash estirándose luego de haber bostezado y haber salido de su bolsa de dormir.
'¡Chaaa!' Pikachu igual que su entrenador se estiraba con unas pequeñas chispas saliendo de sus cachetitos rojos.
"Amigos, es hora de despertar" decía Ash acercándose al árbol en donde estaban dormidos sus pokémon.
'Scep'
'Buizel bui'
'Broo'
'Free'
'Free'
Todos los pokémon hicieron caso a las palabras del azabache, con Sceptile bajando de la rama en donde estaba dormido al mismo tiempo que ponía su ya característica ramita en su boca; Buizel hacia ligeros estiramientos y luego golpeaba al aire; Dartrix peinaba su larga hoja verde con clase; y los dos Butterfree volaban alrededor del claro.
"Oh, buenos días a todos"
'Yip'
'Ivui'
Y de la tienda que estaba en un costado salía Lillie acompañada de Níveo y la pequeña Eevee.
"Buenos días Lillie" decía Ash con una sonrisa al mismo tiempo que los demás Pokémon contestaban los saludos de la rubia "Y bien ¿qué tal tu primera noche del viaje?"
"Pensé que me iba a costar el poder dormir, pero fue una noche muy placentera" decía Lillie con una sonrisa "Rose ¿dormiste bien?"
La rubia se giraba para ver a su Butterfree rosa, ahora llamada Rose, y extendía su brazo para que el pokémon se posara allí.
'Free'
El pokémon de color rosado recibía las caricias de Lillie al mismo tiempo que su Eevee se acercaba, queriendo también que su entrenadora le diera mimos.
"Fluffy, no creas que me he olvidado de ti" decía la rubia mientras se agachaba para acariciar a su otro pokémon al mismo tiempo que Níveo se acercaba para también recibir sus caricias.
*Grrr*
De repente un rugido llamó la atención de Lillie la cual se giraba para ver a un Ash con una sonrisa algo avergonzada.
"Tengo hambre… jejeje"
"Jijiji, será mejor que preparemos el almuerzo" decía Lillie mientras dejaba de acariciar a Níveo y Fluffy y buscaba las cosas para preparar la comida.
"Traeré algo de leña para el fuego y te ayudare a preparar la comida Lillie" decía Ash mientras Pikachu se subía en su hombro y comenzaba a alejarse junto a Sceptile en busca de la leña.
"Si, mientras tanto preparare la mesa y los ingredientes" decía Lillie con Níveo y Fluffy queriendo ayudar.
"Dartrix, Buizel, ayuden a Lillie por favor" decía Ash antes de irse y recibiendo un asentimiento de parte de los pokémon mencionados quienes se acercaban a la rubia.
"¡Gracias por la ayuda!"
(Unos minutos después)
"¡Ya volvimos!" anunciaba Ash regresando con varias ramas en sus brazos, detrás de él venía Sceptile cargando también una buena cantidad de ramas, y al final venía Pikachu "sufriendo" mientras cargaba una simple ramita, aunque el roedor amarillo actuara como si fuera una tarea titánica "Aquí está la leña"
El azabache y su inicial de tipo de planta de Hoenn dejaban las ramas en donde Lillie previamente había hecho un círculo de piedras para la fogata.
"¿Podrías encender el fuego Ash, por favor?" pedía Lillie mientras terminaba de sacar los ingredientes de las mochilas.
"Enseguida" respondía el entrenador mientras tomaba dos piedras y comenzaba a golpearlas buscando generar chispas para prender el fuego "¡Listo!"
Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que Ash logrará encender el fuego y dejando las piedras de lado se acercaba a donde estaba Lillie la cual ya había acomodado la mesa con los ingredientes.
"Bien, haremos curry como cuando estábamos en Alola" anunciaba la rubia haciendo que a Ash le brillaran los ojos.
"¡¿Curry?! ¡Qué bien!" decía Ash feliz como un niño "Tu curry es delicioso Lillie" el azabache le daba una sonrisa a Lillie la cual solo atinaba a sonrojarse de manera adorable por el cumplido del chico.
"Aw… g-gracias Ash p-pero no es para tanto" decía avergonzada Lillie y feliz, aunque con dificultades para voltear a ver a los ojos al mencionado.
"Tonterías Lillie, en verdad tienes un don para cocinar" seguía adulando el azabache a la rubia la cual solo se ponía aún más roja, pero en ese momento Ash se ponía serio, haciendo que Lillie se girara a verlo al percatarse que se había quedado callado.
"¿Ash?" preguntaba la chica a su compañero de viaje "¿Ocurre algo?"
"Mmm…" el chico cambiaba su semblante y asumía una expresión pensativa y luego comenzaba a hablar en un susurro "Primero Brock, luego Cilan, después Clemont y por último Mallow"
Lillie escuchaba a Ash decir nombres al azar, y solo había reconocido el de Brock y el de Mallow, pero no entendía nada aún.
"¿Ash?" la chica volvía a preguntar esperando que el pelinegro saliera de su trance y justamente había sido así con el entrenador volteando a verla "¿Estás bien?" preguntaba de nuevo Lillie.
"Si, es solo que estaba pensando… desde que inicie mi viaje siempre había alguien que se encargaba de preparar la comida todos los días, primero fue Brock, luego Cilan, Clemont y más recientemente Mallow mientras estuvimos en Alola, y si bien he aprendido unas cuantas cosas aún estoy lejos de lo que podían hacer los demás" decía Ash levantando la vista hacia el cielo con un tono nostálgico al recordar a los amigos que llevaba tiempo sin verlos.
Y la deliciosa comida que preparaban, claro está.
"Ash" Lillie solamente miraba al chico adoptó una expresión de seriedad y decisión y se giraba a verla.
"¡Lillie!" el chico se acercaba a donde estaba la rubia y la tomaba de las manos con las suyas, haciendo que la chica se pusiera como un tomate.
"¡¿Ash?!" la chica estaba a nada de caer desmayada, y el humo que empezaba a salir de su cabeza era señal de ello.
El intercambio entre los entrenadores llamó la atención de los pokémon. Sceptile y Buizel, que estaban teniendo un entrenamiento ligero el uno contra el otro, detenían su interacción para ver a su entrenador y su nueva acompañante.
'¿Scep Sceptile scep?' (¿Otra que cae en los encantos de nuestro entrenador?)
'Bu bui, Buizel bui bu bui' (Parece que si... oh Arceus, Dawn se pondrá como loca…)
'¿Sceptile scep? Sceptile tile scep tile' (¿Dawn? May y Misty son las que se van a molestar)
Por otro lado, Níveo y Fluffy jugaban entre ellos con un Pikachu viendo cómo se perseguían cuando los dos pokémon de la rubia se detenían y junto al tipo eléctrico veían lo que pasaba con sus entrenadores.
'¡Yip!'
'¿Iva?'
'Chaaa…'
Y mientras Níveo brincaba de emoción e Eevee no entendía lo que pasaba, Pikachu se lamentaba de lo denso que era su entrenador y el hecho de que por ello no se diera cuenta que Lillie estaba enamorada de él.
Y por último los dos Butterfree volaban felices por todo el claro, emocionados de ver que sus entrenadores compartan los mismos sentimientos que ambos pokémon sentían por el otro.
De regreso con los dos chicos, estos seguían en la misma pose, con un Ash de mirada decidida tomando de las manos a una Lillie que estaba a un tono rojizo de dejar en ridículo a las bayas tamato y que no sabía cómo reaccionar ante la acción del chico que le gusta.
'¿Qué es esto? ¿Qué es esto? ¡¿Qué es esto?!' pensaba de forma acelerada la rubia '¿Acaso… acaso va a confesar que me ama?' el simple hecho de pensar en eso hacía que Lillie se pusiera todavía más nerviosa.
"Lillie" Ash veía a su amiga directo a los ojos, cautivando a la rubia ojiverde con su mirada.
"¿Si, Ash?" la rubia estaba encantada con la mirada del chico. Sus ojos color chocolate tenían cautivada a la chica la cual esperaba el momento en el que el azabache le confesara su amor inquebrantable por ella y así aceptar gustosa los sentimientos del chico y lanzarse a sus brazos para poder besarlo y que él sepa que ella siente lo mismo por él y una vez que ambos sepan lo que sienten por el otro vivan una aventura llena de romance y emoción…
"¿Podrías enseñarme a cocinar?"
…
…
…
O tal vez no era el caso…
*Thump*
Y corte y se pasa a los pokémon los cuales se habían caído al piso de manera dramática ante el escenario de sus entrenadores, a excepción de Eevee quien no tenía ni idea de que estaba pasando.
'Sceptile scep…' (Sigue siendo denso…)
'Bu bui Buizel bui' (Impresionante denso como un tipo roca)
'Pikapi pika chuu pika pi...' (Esa densidad de Pikapi no es normal…)
'¡Yip, yip auuu, yip!' (¡No te rindas Lillie, tú puedes!)
'Free… free, free Butterfree…' (Años sin verlo y resulta que es denso…)
'Freee~ free butterfree~' (Ara~ mi entrenadora la tiene difícil~)
Los pokémon estaban todos de acuerdo en la interacción entre sus entrenadores con el hecho de que Ash sea tan denso y que Lillie está metida en una situación compleja.
Y mientras tanto, de vuelta con los entrenadores, Ash seguía sosteniendo las manos de Lillie, pero ahora su expresión había pasado de ser una de total seriedad a una llena de emoción casi infantil.
"¿Qué?" pero Lillie estaba aún en shock y su corazón y emociones eran un remolino luego de toda la interacción que había ocurrido un par de minutos atrás con ella creyendo que Ash se le iba a declarar.
"¿Me puede enseñar a cocinar?" volvía a pedir Ash "Quiero aprender para no ser una carga para mis amigos durante los viajes y devolver algo por todo lo que han hecho por mí, como tú Lillie" decía el azabache con algo de vergüenza al recordar que durante los años que ha viajado no había hecho algo como agradecimiento para los que se encargaban de preparar los alimentos tanto de él como de los pokémon.
"Ash…" susurraba Lillie sorprendida por lo dicho por Ash, teniendo un tenue sonrojo en sus mejillas al ser mencionada por el pelinegro '¡Un momento! ¡Puedo sacarle provecho a esto para pasar más tiempo con él!'
Una Lillie chibi aparecía en la mente de la rubia saltando de felicidad y lanzando confeti al pensar en lo provechoso que le resultaría pasar tiempo de calidad con el azabache mientras le enseña a cocinar.
Aun cuando solo viajaran ellos dos solos…
'Pero ni Pikachu ni Níveo se entrometerían, al contrario, creo que hasta me podrían ayudar' pensaba Lillie girándose a ver a los pokémon mencionados y con un Pikachu lanzándole una señal de aprobación con sus pulgarcitos y Níveo asintiendo con una expresión de confianza hacia su entrenadora.
Lillie devolvía el gesto con una mirada de convicción.
"¿Lillie?" Ash trataba de llamar la atención de la rubia la cual aún no le daba una respuesta a su petición.
"¡Si, con gusto te enseñare a cocinar!" respondía con una sonrisa la rubia mientras apretaba las manos del chico.
Ash devolvía la sonrisa y el gesto de la chica de mantener sus manos unidas, pero debido al apretón que Ash le daba a sus suaves manos la rubia se percató del hecho de que seguían tomándose de las manos y con firmeza.
"¡Eep!" y con un rápido movimiento la chica se separaba con un sonrojo más notorio apoderándose de su rostro al mismo tiempo que el nerviosismo regresaba con fuerza.
"¡Que bien, gracias Lillie!" decía feliz Ash.
"D-de nada Ash" respondía la chica intentando calmarse "¿Qué te parece si empezamos con tu primera lección ahora?"
"¡Si!" decía emocionado Ash.
"¡Esplendido!" contagiada por el entusiasmo de Ash, Lillie juntaba sus manos y se preparaba para impartir su primera clase de cocina.
(30 minutos después)
"¡Y está listo!" anunciaba Lillie con una sonrisa "¡Vengan todos a comer!"
"Fiuuh, fue algo difícil" decía Ash limpiándose el sudor de la frente con su brazo.
"Fufufu, no te preocupes Ash, si es difícil en un principio, pero con el paso del tiempo las cosas se vuelven fáciles" respondía con una risita la rubia.
"Tienes razón ¡pero con una maestra tan atenta como tú sé que será aún más sencillo!" declaraba Ash con una enorme sonrisa.
Las palabras del azabache sonrojaron fuertemente a Lillie la cual solo atinaba a sentirse alagada y, de nuevo, nerviosa.
"A-Ash, n-no es para tanto" la chica intentaba ocultar su felicidad girándose para que el azabache no la viera "Pongamos la mesa y démosles a los pokémon su comida, deben estar hambrientos"
"Tienes razón" decía Ash acordándose que aún no habían almorzado "¡Hora de comer!"
Y así Lillie y Ash comenzaban a acomodar la mesa y a darles a los pokémon sus almuerzos, poniendo varios platos con comida pokémon específica para los tipos planta, agua, eléctrico, bicho, hielo y normal y con pequeños trozos de varios tipos de bayas mezcladas en la comida y como broche de oro algo de curry para acompañar. Una vez que los pokémon ya se encontraban comiendo Ash y Lillie se sirvieron su almuerzo y se sentaron a comer, claro que la porción de Ash era casi el triple de lo que Lillie tenía en su plato.
"¡Buen provecho!" decían ambos chicos mientras comenzaban a comer.
"¡Mmm! ¡Está delicioso!" decía Ash con una enorme sonrisa "¡Tienes una sazón increíble Lillie!" alagaba el azabache a la rubia la cual solo atinaba a sonrojarse, pero con una sonrisa adorable adornando su rostro.
"Aw, gracias Ash, pero tú también ayudaste a preparar la comida" respondía Lillie tratando de controlar su sonrojo. Pareciera que ese día Ash se había despertado con ganas de hacerla sonrojar la mayor cantidad de veces que fuera posible.
"Pero aún me falta aprender mucho más" decía Ash con una sonrisa más tranquila haciendo que la rubia sonriera de manera cálida.
Los minutos pasaron y luego de una hora los chicos y los pokémon ya habían acabado de comer y se encontraban limpiando los platos y recogiendo sus cosas para continuar su viaje.
"No falta mucho para que lleguemos a ciudad Plateada" decía Ash mientras que guardaba los platos que habían usado para comer y luego de hacerlo se acercaba a donde estaba Lillie la cual comenzaba a desmontar su tienda de campaña "Una vez que estemos en ciudad Plateada pasaremos la noche allí y al día siguiente tomaremos un transporte que nos lleve a ciudad Viridian para estar con tu madre"
El azabache decía al momento que se ponía a ayudar a Lillie a guardar sus cosas.
"Si…" decía algo desanimada la rubia al recordar sobre la situación actual de su madre.
"No te desanimes Lillie, ya verás que todo saldrá bien y tu madre se pondrá bien" trataba animar el entrenador a su amiga poniéndole una mano en su hombro en señal de apoyo y consiguiendo que la rubia se animara.
'¡Yip!'
'¡Evaa!'
Y Níveo y Fluffy se acercaban con su entrenadora y restregaban sus caritas en las piernas de la rubia sacándole una sonrisa a Lillie la cual se agachaba y acariciaba a ambos pokémon.
"Gracias chicos" decía Lillie girándose a ver a Ash "Y gracias a ti también Ash, ya me siento mejor"
"¡Me alegro!" contestaba Ash con una sonrisa mientras ambos chicos terminaban de guardar todas sus cosas.
Luego de haberse asegurado que todas sus cosas estaban en su lugar, y que no habían dejado nada de basura, los chicos y los pokémon estaban en el centro del claro, con Ash sacando su pokédex ante la atenta mirada de Lillie.
"Ash ¿qué vas a hacer?" preguntaba la rubia curiosa.
"Antes de seguir con el viaje quiero ver los datos de mis pokémon para saber también sus movimientos" le contestaba Ash a la rubia "Para estar preparado, digo, como campeón de Alola debo dejar una buena imagen"
"Entiendo" decía Lillie con una sonrisa de comprensión mientras sacaba su propia pokédex "Creo que debería también revisar los datos de Níveo y Rose"
"Bien" decía Ash a punto de activar la pokédex, pero Lillie se percató de algo y se giraba a ver al pelinegro, haciendo que Ash interrumpiera lo que estaba haciendo para prestarle atención a su compañera "¿Sucede algo Lillie?"
"Dices que vamos a ciudad Plateada ¿no?" preguntaba la rubia recibiendo un asentimiento de parte del azabache "Pero nos estamos dirigiendo al norte"
"Si…" decía Ash empezando a sentirse ligeramente incómodo mientras desviaba la mirada.
"Ash… ciudad Viridian está hacia el sur y ciudad Plateada está hacia el norte" decía la rubia dándose cuenta de otra cosa "¿No sería más sencillo que fuéramos hacia ciudad Viridian?" cuestionaba Lillie al azabache.
"B-bueno… v-verás…" decía nervioso Ash.
"¿Sí?" presionaba Lillie mientras que los pokémon veían con interés el intercambio entre ambos jóvenes.
"Haaa… tuve un lapsus" Ash decía avergonzado "Cuando salimos de Pueblo Paleta y llegamos a un cruce de caminos olvidé completamente que el de la izquierda nos llevaba directamente a ciudad Viridian y el otro nos traía a mitad del bosque Viridian…"
…
Lillie se mantenía impasible poniendo más nervioso a Ash por como pudiera reaccionar la rubia.
Mientras los pokémon tampoco sabían cómo reaccionar, salvo Pikachu que al igual que su entrenador se sentía avergonzado por haber olvidado ese pequeño detalle.
"Entonces… ¿la ciudad que se veía a la distancia mientras caminábamos era la ciudad Viridian?" preguntaba Lillie suspirando.
"Si…" respondía Ash sintiéndose mal por haber olvidado ese detalle que ahora los tenía más cerca de ciudad Plateada que de ciudad Viridian.
"Bueno, un pequeño error que no nos afecta en nada" decía Lillie con una sonrisa haciendo que Ash la viera con sorpresa.
"Espera, ¿no estás enojada?" preguntaba atónito el azabache.
"No, cualquiera puede cometer un error así, y además si no hubiéramos venido primero al bosque no te hubieras reencontrado con tu Butterfree y yo no hubiera hecho una nueva amiga" decía Lillie con una sonrisa mientras que Rose se posaba en su cabeza.
"Lillie…" decía Ash con unos ojos llorosos "¡En verdad eses un ángel!" gritaba Ash abrazando a la rubia.
"¡EEP!" y la chica fue tomada por sorpresa por la acción del azabache y su rostro estaba totalmente rojo mientras sentía como el chico apretaba el agarre.
"Estoy casi seguro de que May y Dawn se hubieran enojado conmigo, Iris me hubiera insultado y Misty me hubiera pegado, solo tu eres comprensiva" decía el chico de forma dramática "Aunque tal vez Serena también hubiera sido amable…"
"¿Eh?" lo dicho por Ash hizo que Lillie perdiera su nerviosismo al escuchar los nombres de otras chicas, molestándose al escuchar que otras chicas se portaba de forma grosera con el azabache, pero la que le preocupaba más era esa susodicha Serena por alguna extraña razón.
"Oh… lo siento, no quise hacerte sentir incómoda" decía Ash soltando a Lillie y separándose, dejando que la rubia aclarara su mente.
"Ejem… no te preocupes Ash, no me molestó" decía Lillie intentando calmar su acelerado corazón "De hecho me gusto ese abrazo… quisiera repetirlo…" susurraba para sí misma la rubia.
"¿Dijiste algo Lillie?" pero al parecer Ash si había logrado escuchar algo.
"¡S-sí, que d-deberíamos ver los datos de los pokémon!" decía una vez más nerviosa la rubia.
'Pikapi pika' (Hasta que se acuerdan de nosotros)
"Cierto, y una vez hecho eso seguiremos con nuestro camino para llegar a ciudad Plateada" decía Ash recuperando su ánimo haciendo que Lillie soltara una pequeña risita "Bien, Pikachu, amigo, tu primero"
El azabache posicionaba su pokédex frente a Pikachu, esperando que la información.
Pikachu, el Pokémon Ratón. Pikachu almacena electricidad en su cuerpo. Si no la libera de vez en cuando y se desfoga, puede sufrir estrés. Este Pikachu es macho, posee la habilidad "Electricidad estática" y sus movimientos son: Atactrueno, Ataque rápido, Cola de hierro y Electrotela.
"Si… Pikachu estresado es todo un caso…" decía Ash recordando las veces en las que Pikachu se veía en esas situaciones que terminaban casi siempre igual: con él recibiendo una descarga eléctrica considerable.
'¡Pikapi!' y Pikachu sonaba algo ofendido por lo que decía su entrenador y lo demostraba con unas cuantas chispas saliendo de sus mejillas.
Con la amenaza en el aire Ash decidió mejor pasar a Sceptile.
Sceptile, el Pokémon Monte. Las hojas de sus brazos pueden cortar gruesos árboles. Invencible en los combates en la jungla. Este Sceptile es macho, posee la habilidad "Espesura" y sus movimientos son: Hoja navaja, Tormenta de hojas, Ataque rápido y Rayo solar.
"Mmm… deberíamos trabajar en un nuevo movimiento de algún tipo diferente… tal vez de tipo dragón…" decía Ash analizando los movimientos de su inicial de tipo planta de Hoenn.
'Sceptile scep' (Me gusta cómo suena eso) el pokémon tipo planta parecía estar de acuerdo con lo que decía su entrenador.
Y con ello Ash pasaba ahora a Buizel.
Buizel, el Pokémon Nutria marina. Nada rotando sus dos colas a modo de tornillo. Cuando bucea, el flotador se pliega. Este Buizel es macho, posee la habilidad "Nado rápido" y sus movimientos son: Chorro de agua, Aqua jet, Explosónica y Puño de hielo.
"Mmm… habrá que ver si es posible que aprendas Rayo de hielo, nos vendría de mucha ayuda para una variante del Contraescudo y para el Aqua jet de hielo" decía Ash viendo a su Pokémon de tipo agua.
'¡Bu bui Buizel bui!' (¡Hagámoslo, dominare ese ataque fácilmente!)
Pero Lillie se interesó por lo dicho por Ash referente a lo que el azabache llamó como Contraescudo y Aqua jet de hielo. Si recordaba bien el Aqua jet era un ataque de tipo agua y no de tipo hielo…
De vuelta con el entrenador de pueblo Paleta, este ahora tenía su pokédex frente a Dartrix.
Dartrix, el Pokémon Pluma filo. Es narcisista y bastante pulcro, por lo que, si no se le dedica suficiente atención a su aseo, se niega a obedecer cualquier orden. Este Dartrix es macho y posee la habilidad oculta "Remoto" y sus movimientos son: Hojas navaja, Síntesis, Hoja navaja e Impresión.
"¡Oh vaya! ¡¿Habilidad oculta?!" Ash estaba impresionado por la información de la pokédex "¡Vamos a practicar con ella cuando tengamos oportunidad para volverte más fuerte Dartrix!"
'Bruuh brubru bruh' (Soy magnifico, lo sé) Dartrix se peinaba la hoja grande de su flequillo mientras actuaba de manera egocéntrica sacando una gota de sudor a Pikachu al ver el cambio radical del adorable Rowlet ahora que había evolucionado.
Ash entonces dirigía su pokédex hacia su más reciente captura que, paradójicamente, fue su primera captura también: Butterfree.
"Bien amigo, veamos qué tan fuerte te has vuelto" decía Ash.
Butterfree, el Pokémon Mariposa. Al mirar sus grandes ojos desde cerca, puede observarse como en realidad están compuestos de incontables ojos diminutos. Este Butterfree es macho, posee la habilidad "Ojo compuesto" y sus movimientos son: Psicorrayo, Viento de plata, Ráfaga de aire y Somnífero.
"Vaya, son movimientos muy variados" decía Ash viendo a su Butterfree "¿Te hiciste fuerte para proteger a tu compañera? Estoy asombrado" el azabache sonreía mientras colocaba su brazo para que Butterfree se posara en él.
'¡Free!' (Así es).
"Bien Lillie, sigues tu" decía el chico haciendo el ademán para que la rubia comenzara.
"¡Si!" la chica estaba animada "¿Listos chicos?"
'¡Yip!' (¡Si!)
'Free~' (Lista~)
'¡Eeva!' (¡Si!)
Vulpix, el Pokémon Zorro. Cuando hace calor, crea rocas de hielo con sus seis colas y las disemina por los alrededores para enfriar su cuerpo. Este Vulpix es hembra, su habilidad es "Manto níveo" y sus movimientos son: Polvo de nieve, Granizo y Velo aurora.
'Yip…' (Oh…) Níveo sonaba decaída al escuchar que solo tenía tres movimientos y solo uno era para atacar.
"No te desanimes Níveo" decía Lillie "¡Ya verás que con entrenamiento y dedicación te volverás fuerte!" la rubia estaba animada y los demás le daban muestras de apoyo al pokémon de tipo hielo.
'¡Yip!' (¡Si!) y Níveo se ponía feliz y más cuando a su mente llegaba la imagen de una Ninetales de Alola.
"Bien, y ahora" Lillie ponía el pokédex frente a su Butterfree "Turno de Rose"
Butterfree, el Pokémon Mariposa. Al mirar sus grandes ojos desde cerca, puede observarse como en realidad están compuestos de incontables ojos diminutos. Este Butterfree es hembra, posee la habilidad oculta "Cromolente" y sus movimientos son: Zumbido, Salvaguarda, Corte aéreo y Paralizador.
"¿Habilidad oculta?" preguntaba Lillie a nadie en específico.
"Es una habilidad muy provechosa, Tracey me habló de ella" decía Ash poniéndose al lado de Lillie "Tu Butterfree es muy fuerte"
"¡Umu! He de suponer que te hiciste fuerte para junto al Butterfree de Ash protegerse el uno al otro, ¿no?" decía Lillie a su Butterfree, Rose, mientras que la mariposa rosa volaba alrededor de la rubia "Fluffy, tu información la vimos ayer si no mal recuerdo"
'¡Iva, ivui iva!' (¡Si, soy muy fuerte!)
"Creo que entonces podemos irnos" decía Lillie mientras guardaba su pokédex y Fluffy saltaba a sus brazos al mismo tiempo que Níveo subía a los hombros de la rubia.
"Si, si seguimos nuestro ritmo llegaríamos a ciudad Plateada en una hora" Ash decía mientras que también guardaba su pokédex y sacaba las pokeball para regresar a sus pokémon.
*BROOOM*
Cuando de repente un estruendoso relámpago se escuchó tomando por sorpresa a los chicos y asustando a los pokémon más jóvenes, en ese caso Níveo y Fluffy los cuales comenzaban a temblar.
"¡Tranquilos, tranquilos! Todo va a estar bien" decía Lillie intentando calmar a sus pokémon.
*Drip*
Una gota de lluvia caía sobre Ash el cual levantó la mirada hacia el cielo dándose cuenta de que el cielo estaba totalmente nublado.
*Drip*
*Drip*
*Drip*
*Drip*
*Drip*
Y de repente una fuerte lluvia caía sobre los chicos y los pokémon.
"¡Oh no!" gritaba Lillie tratando de cubrir a Níveo y Fluffy con sus brazos.
"¡Rápido, debemos regresar a los pokémon a sus pokeball!" decía Ash mientras regresaba a Sceptile y Buizel y luego a Dartrix y Butterfree y en seguida metía a Pikachu entre su ropa para cubrirlo de la lluvia.
"¡Si!" Lillie hacía lo mismo y regresaba primero a Rose "Níveo, Fluffy, rápido tienen que regresar a sus pokeball" decía la rubia mientras devolvía a ambos pokémon. Y guardaba las pokeball.
"¡Lillie, tenemos que irnos ahora!"
Y Ash tomaba de la mano a Lillie y comenzaban a correr para tratar de cubrirse de la lluvia torrencial mientras que Pikachu se mantenía escondido.
(Cambio de escena – Ciudad Plateada, centro Pokémon)
*Ding*
"Bienvenidos al centro Pokémon, si gustan pueden permanecer aquí hasta que la lluvia se quite y… ¡Oh vaya!" la enfermera Joy encargada del centro Pokémon de la ciudad veía como un Ash y una Lillie totalmente empapados entraban al centro Pokémon cansados y, al ver a la rubia temblando, con frio aparentemente.
'¡Pika!' (¡Al fin!)
"¡Están muy empapados chicos!" decía Joy acercándose a los dos chicos "¡Chansey rápido, trae dos toallas!" la peli-rosa le pedía a su ayudante pokémon.
'Chansey chan' (Enseguida Joy)
Y el pokémon con forma de huevo se retiraba para posteriormente regresar con dos toallas las cuales les dio a los dos entrenadores quienes rápidamente comenzaron a secarse y Ash envolvía a Pikachu con la toalla apenas se había secado el cabello.
"Muchas gracias enfermera Joy" decía Ash mientras veía a la enfermera la cual sonreía al ver que ambos chicos se encontraban bien.
"¿Hay algo más que pueda hacer por ustedes?" preguntaba la peli-rosa a los dos.
Ash se giraba a ver a su compañera y se percató de que, si bien Lillie se había logrado secar en mayor parte, aún se encontraba temblando del frio, aunque fuera de manera leve.
"Si no es mucha molestia, nos gustaría rentar dos habitaciones por favor" pedía el azabache.
"Claro, asumo que con baño cada una, ¿no?" preguntaba la enfermera.
"Si por favor, se lo agradecería mucho" decía Ash y con la enfermera sonriendo y marchándose a buscar las llaves regresando al cabo de unos minutos.
"Aquí tienen, sus habitaciones están una al lado de la otra, sus números son 103 y 104" decía la enfermera entregando las llaves.
"Muchas gracias enfermera Joy" decía Ash recibiendo las llaves "Lillie, aquí tienes, renté dos habitaciones con baño, está es la tuya" el azabache le entregaba una llave a la rubia la cual la recibía agradecida.
"Gracias" decía Lillie "Enfermera Joy, ¿podría revisar a nuestro pokémon por favor?" pedía la rubia sacando sus tres pokeball al tiempo que Ash sacaba sus cuatro pokeball y sostenía a Pikachu en sus brazos.
"Pero por supuesto, Chansey, por favor trae una carretilla" pedía la enfermera a su compañera.
'Chansey chan' (Enseguida Joy)
El pokémon con forma de huevo se retiraba y en menos de un minuto regresaba con una carretilla en donde pusieron a Pikachu y las pokeball de los entrenadores, retirándose de nuevo para realizar el chequeo.
"Si necesitan alguna otra cosa no duden en avisarme" la enfermera Joy decía con una sonrisa dejando a ambos chicos solos.
"Lo mejor será poner a secar nuestras ropas para evitar pescar un resfriado" decía Ash girándose a ver a la rubia la cual asentía mientras seguía temblando levemente.
"Y esperemos que la lluvia se calme" decía Lillie mientras ambos chicos ahora estaban frente a sus respectivas habitaciones "Te veré en un rato Ash"
"¡Claro!" respondía con una sonrisa el chico al momento que ambos entraban en sus respectivas habitaciones.
(Una hora después)
"Haaaa… eso se sintió refrescante…" Ash salía del baño vistiendo una playera blanca y unos shorts azules mientras se secaba la cabeza con una toalla "Me pregunto si Lillie ya también terminó"
*¡THUD!*
De repente un ruido fuerte se escuchó a través de las paredes que llamó la atención de Ash.
"Un momento… ¡Eso vino del cuarto de Lillie!"
Ash rápidamente salía de su habitación y se paraba frente a la puerta del cuarto de Lillie.
*¡Toc, toc, toc!*
"¡Lillie! ¡¿Esta todo bien?!" preguntaba Ash detrás de la puerta luego de haber tocado, pero no recibía respuesta alguna "¡¿Lillie?!"
Pero el azabache no recibía respuesta alguna lo que le preocupaba.
"¡Voy a entrar!"
Sin perder más tiempo Ash abría la puerta encontrándose con una Lillie que estaba tirada en el piso.
"¡Lillie!" el chico estaba al lado de la rubia en un instante y la tomaba entre sus brazos "¡Lillie! ¡¿Te encuentras bien?!"
Ash veía el rostro de la chica y se percató de que estaba respirando entrecortadamente, además de que se veía algo roja. Sin dudarlo Ash tocaba la frente de la chica con su mano.
"¡Está ardiendo!" decía Ash para sí mismo mientras veía la cama de la habitación y rápidamente ponía a Lillie allí mientras su expresión seguía siendo una de preocupación al ver a su compañera "¿Qué debo hacer?"
El chico comenzaba a desesperarse al no saber que hacer, hasta que recordó a cierta enfermera de pelo rosa.
"¡Enfermera Joy!"
Ash salía de la habitación y se dirigía al vestíbulo en donde encontró a la susodicha que acomodaba unos papeles.
"¡Enfermera Joy!" la doctora levantaba la mirada y veía a un agitado Ash llegar hasta donde estaba ella.
"Oh, eres tú, tus pokémon y los de tu amiga se encuentran bien" decía la enfermera con una sonrisa en su rostro.
"¡Enfermera Joy, necesito su ayuda!" decía agitado el azabache "¡Lillie se encuentra mal!"
"Llévame con ella" decía la enfermera cambiando su semblante a uno de total seriedad.
Ash y la enfermera Joy se dirigieron rápidamente a la habitación de Lillie y entraron en ella encontrando a la rubia recostada en su cama y con un semblante de incomodidad y su respiración entrecortada.
Joy rápidamente se acercó a la rubia para revisarla, al cabo de unos minutos acabo si labor y le pidió ayuda a Ash para cubrir a la chica con la manta.
"¿Qué es lo que tiene Lillie enfermera Joy?" preguntaba aun preocupado Ash.
"Tiene un pequeño resfriado, debió haber sido por la fuerte lluvia" decía la enfermera haciendo que Ash bajara la cabeza "Llamaré al hospital de la ciudad para que envíen al doctor posicionado en este centro pokémon para que la revise"
"¿Haría eso?" preguntaba el chico levantando la cabeza.
"Por supuesto, cada centro pokémon cuenta con un doctor propio para atender a los pokémon además de mi persona, pero ese doctor también está capacitado para atender a los entrenadores en caso de que sea necesario" explicaba la enfermera con una sonrisa buscando calmar al azabache "Iré a llamarlo"
"Yo me quedaré con Lillie" decía Ash viendo a la rubia con un semblante de preocupación mientras que la enfermera sonreía de manera cálida al ver la sólida amistad que el chico sentía por la rubia.
"Les enviaré a sus pokémon con Chansey, con permiso" decía le enfermera saliendo de la habitación.
"Gracias enfermera Joy"
Ash entonces tomaba la silla que estaba en la habitación y se sentaba al lado de la cama de Lillie, viendo a la rubia esperando que se recuperará de manera milagrosa.
*Toc, toc, toc*
"Adelante"
'¡Pikapi!' (¡Ash!)
'Chansey chan Chansey' (Aquí están sus pokeball)
"Gracias Chansey"
El pokémon asistente de Joy entraba con una bandeja en donde llevaba las pokeball de los chicos, así como Pikachu quien rápidamente se subía al regazo de Ash y veía también con preocupación a Lillie.
'¡Yip!' (¡Lillie!)
'¡Eeva!' (¡Lillielily!)
De repente, dos de las pokeball de Lillie se abrían por sí solas y de ellas salían Níveo y Fluffy quienes rápidamente se subían a la cama de Lillie y veían a su entrenadora con muchísima preocupación.
Ambos pokémon sintieron una mano sobre sus cabezas y se giraron para ver a Ash el cual les dedicaba una sonrisa.
"No se preocupen chicos, Lillie se pondrá bien, ya lo verán" decía Ash intentando lucir fuerte, aunque Pikachu logro detectar que su entrenador ocultaba algo.
Níveo y Fluffy solo veían a su entrenadora de manera decaída, pero hicieron caso a las palabras de Ash y esperaban que la rubia se recuperara.
Pasada media hora Ash seguía sentado, con Pikachu recostado en el extremo de la cama mientras dormía y Níveo y Fluffy dormían estando a los costados de la cabecera, cada una tomando un lado. Y Lillie seguía dormida y respirando de una forma más calmada, pero aun así la preocupación de Ash seguía latente.
*Toc, toc*
"Adelante" decía el azabache viendo como la puerta se abría y entraba la enfermera Joy.
"El doctor ha llegado" anunciaba la enfermera mientras se hacía a un lado y dejaba entrar al doctor.
"Un gusto, vine en cuanto pude y… ¡¿Ash?!"
"¡¿Brock?!"
El medico resulto ser nada más y nada menos que Brock, quien al entrar se sorprendió al ver a su antiguo compañero de viaje, e igual para Ash quien veía a quien le acompaño por cuatro regiones durante sus viajes.
"¡Amigo mío! ¿cuánto tiempo?" decía Brock acercándose al azabache.
"Brock, es bueno verte" decía Ash, pero rápidamente recordaba la situación actual "Los saludos para después, Brock, necesito de tu ayuda"
"Cierto, lo siento, ¿cuál es la situación?" el antiguo líder de ciudad Plateada se ponía serio y luego veía a cierta rubia postrada en la cama "¿Es Lillie?" cuestionaba Brock viendo a Ash el cual asentía y luego se giraba a ver a la enfermera Joy.
"Tiene un resfriado, posiblemente provocado por la lluvia torrencial" informaba la peli-rosa al doctor.
"¿Los atrapo la lluvia?" preguntaba Brock a Ash al tiempo que se ponía al lado de la cama de Lillie y ponía su maletín en el piso y comenzaba a sacar sus instrumentos médicos.
"Si, estábamos en el bosque Viridian cuando la lluvia nos tomó por sorpresa" explicaba Ash "Corrimos desde el bosque hasta el centro pokémon"
"Mmm… ya veo" decía Brock mientras revisaba a Lillie colocándole un termómetro en la boca y esperando el resultado.
*Ding* el termómetro digital sonaba marcando la finalización de su función y Brock lo tomaba para revisar la temperatura de la rubia.
"Ujum, nada de qué preocuparse, es un resfriado común, en la mañana estará como nueva" decía Brock poniendo su mano en el hombro de Ash en señal de apoyo "Dejemos que descanse un poco y hablemos un poco, los pokémon la cuidarán, ¿no chicos?"
'¡Pika!'
'¡Yip!'
'¡Ivui!'
Los tres pokémon asentían a las palabras de Brock.
"Volveré en un momento chicos, cuiden a Lillie por favor" decía Ash saliendo de la habitación junto a Brock y la enfermera Joy.
"Vamos campeón, quiero oír la historia completa" decía Brock con una enorme sonrisa contagiando a Ash el cual volvía a sonreír ahora que estaba más tranquilo.
Un par de minutos después tanto Ash como Brock se encontraban fuera del centro pokémon. Ya la lluvia se había detenido.
"¡Felicitaciones Ash por haber ganado la liga de Alola!" Brock le daba un fuerte abrazo al azabache y se separaba para seguir hablando "En verdad te lo merecías"
"Gracias Brock, y felicitaciones a ti por volverte un doctor justo como querías" regresaba las palabras de alago Ash a su gran amigo.
"Gracias viejo amigo" decía Brock "Y dime, ¿Qué tal se siente ser campeón y más de una región?" preguntaba el ahora doctor.
"Se siente muy bien" decía Ash, pero caía en cuenta de algo "Espera… ¿Cómo sabes que fui coronado como campeón de la región?"
"Sencillo amigo mío, soy el consejero de Forrest y aun recibo las noticias como líder de gimnasio" revelaba Brock "Es así como todos los líderes de gimnasio de todas las regiones sabemos que Alola ya ha comenzado a instaurar una liga pokémon propia, con un campeón, una Élite 4, su propia cadena de gimnasios y una temporada de competición oficial"
"Ya veo" decía Ash absorbiendo la información "Es bueno saberlo"
"También supe que nuestro campeón por fin salió de donde quiera que fuese el lugar en donde estaba escondido" decía Brock llamando la atención de Ash "Al parecer va a volver a tomar su posición como campeón de Kanto y ahora Lance vuelve a solo representar a la región de Johto"
"Ah sí, Red llegó a Alola y va a supervisar todo el proceso de instauración de la liga en Alola" decía Ash.
"¿En serio? Bien, es bueno saberlo" decía Brock mientras sonreía.
…
…
…
"¡Espera! ¡¿Conoces a Red?!" decía de repente Brock tomando a Ash por los hombros y agitándolo "¡¿Cómo?! ¡Si nadie lo ha visto en años!"
"Aah… aah… aah… Brock, basta… me… me… e-estoy mareando…" decía Ash tratando de evitar que el almuerzo se le saliera por la fuerza.
"Lo siento, lo siento, me altere un poco…" decía Brock intentando calmarse.
"No te preocupes, no pasa nada…" decía Ash acomodándose la gorra "En cuanto a cómo es que lo conozco… bueno, Red es mi hermano mayor"
"¡ES EN SERIO!" gritaba Brock asustando a Ash "¡¿Por qué nunca me lo habías dicho?!" decía alterado el doctor pokémon.
"Nunca me preguntaste y no salía en ningún tema de conversación" decía sin más Ash haciendo que Brock se palmeara la cabeza.
"Demasiada información que asimilar…" decía Brock cansado "Bueno, ya no importa…"
"Oye Brock" Ash ponía un semblante serio llamando la atención de Brock. El anterior líder de gimnasio se sorprendió al ver como Ash se inclinaba "¡Muchas gracias por venir a revisar a Lillie!"
Brock sonreía al ver la actitud de Ash, percatándose de algo que no había visto durante las cuatro regiones.
"No te preocupes Ash, es mi deber como doctor" decía Brock poniendo su mano sobre el hombro de Ash "Y no debes de preocuparte, mañana Lillie estará bien, te lo aseguro"
"Que alivio…" suspiraba Ash sintiéndose más calmado.
"Oye, ¿para qué están los amigos si no es para apoyarse?" decía con una sonrisa Brock.
"Jeje, tienes razón"
Y el campeón de Alola y el doctor pokémon pasaron unos minutos hablando hasta que Brock tuvo que marcharse y Ash regresaba a la habitación de Lillie en donde volvía a sentarse en la silla al lado de la cama de Lillie, viendo como la rubia seguía dormida, pero que lucía mejor a comparación de cuando se había desmayado. Níveo y Fluffy seguían dormidas cada una al lado de la rubia y Pikachu se ponía en el regazo de Ash el cual comenzaba a acariciar a su pokémon inicial. Ash se quedó cuidando a Lillie hasta que cayó dormido en la silla y así terminaba el día ajetreado de ambos jóvenes.
(Cambio de escena – aeropuerto de Alola)
"Mmmm…" Red se encontraba en el aeropuerto de Alola, esperando la llegada de un vuelo directo desde Kanto "Sabes compañero, aún podemos ir a escondernos en alguna parte de las islas, tal vez en la granja familiar del amigo de Ash que tiene también un Charizard"
'Pika pikachuuu pika pi pika Pikachu pi' (Eres un campeón, no seas un cobarde)
"Pero no entiendes amigo, debemos ponernos a salvo o si no…"
"¡RED!"
"Aw rayos"
Red trataba de convencer a su Pikachu de irse a esconderse en algún otro lugar cuando un grito llamó la atención tanto de Red como de las personas alrededor quienes al ver al campeón de Kanto comenzaban a acercarse a pedir autógrafos, pero quien había gritado, una chica castaña, les daba una mirada de muerte a las personas haciendo que se asustaran y se alejaran.
"Hola querido Red, es bueno verte por aquí luego de que te desapareciste de tu cueva y decidiste visitar este paraíso tropical y pobre de mí a quien ni siquiera le a-v-i-s-a-s-t-e" decía la chica de manera muy dulce poniendo nervioso a Red el cual comenzaba a incomodarse cuando la chica se inclinó hacía él e invadía su espacio personal.
Cabe aclarar que Red era más alto que la castaña y que la misma castaña estaba parada de puntitas y aun así el campeón de Kanto se sentía intimidado.
'Pika pi pipipipi' (Te lo mereces jejejeje)
"Y tu mi querido Pikachu, pudiste detener a Red y decidiste no hacerlo, ¿puedo saber por qué?" decía la chica cambiando su objetivo a la pobre rata amarilla.
'Chaaaa' (Soy inocente) el pobre Pikachu temblaba y se escondía detrás de su entrenador.
"O-oye Leaf, estamos llamando la atención" decía Red a la ahora nombrada Leaf la cual dejaba de invadir el espacio personal de Red, pero mantenía una mirada de desaprobación hacia el campeón de Kanto.
Al separarse Red pudo ver las nuevas vestimentas de la castaña.
Leaf llevaba puesto un vestido que le llegaba hasta por encima de las rodillas, la parte superior era de color blanco y la parte inferior de color verde con el estampado de una pokeball de color blanco con bordes negros en la parte inferior del vestido y un lazo rojo en la parte media. Tenía unos lentes de sol en la mano y tenía puesto un sombrero de playa blanco. Una maleta amarilla estaba detrás de ella y su rostro denotaba molestia.
"Esto no ha terminado Red, voy a hablar seriamente contigo respecto a dejarme abandonada en Kanto y no haberme traído a Alola contigo" decía Leaf molesta haciendo que Red tragara saliva al saber lo que vendría para él.
"Leon, preguntémosles a ellos si saben en dónde está el resort Hanohano"
De repente, la voz animada de una chica interrumpía la interacción entre Red y Leaf quienes se giraban para encontrarse con una joven de pelo naranja y ojos azules acompañada por un hombre joven, ambos de una edad similar a la de ellos. La chica vestía un vestido de tirantes veraniego de color blanco con un estampado de flores, zapatillas blancas y un sombrero de playa color paja. La joven también llevaba una maleta algo grande color vino.
Su acompañante era un hombre de piel oscura y ojos amarillos. Su pelo era de color morado y lo tenía amarrado en una cola de caballo que sobresalía por la parte trasera de una gorra de color blanco. Tenía también algo de vello facial en los costados de su rostro. Vestía una playera blanca con un símbolo estilizado que recordaba a una pokeball con la mitad superior de color rojo y la inferior de color azul, una camisa de botones de manga corta color vino abierta y unos shorts negros además de unas sandalias. Tenía puestos también unos lentes de sol.
"Disculpen, ¿serían tan amables de decirnos en qué isla se encuentra el resort Hanohano?" preguntaba la joven.
"Oye Sonia, ¿no ves que los interrumpes?" decía el joven, llamado previamente Leon, a la ahora nombrada Sonia.
"Oh vamos Leon, es solo una pequeña preguntita" decía Sonia con una sonrisa relajada ignorando por completo la mirada molesta que le daba Leaf por haber interrumpido el regaño que le estaba poniendo a Red "Entonces… ¿saben en dónde está el resort y qué barco debemos tomar?"
"Eh… no, la verdad no tengo idea de dónde…" intentaba decir Red cuando una mirada fulminante de Leaf hizo que se quedara callado al momento que la castaña se giraba a ver a Sonia.
"En la isla Akala, tienes que tomar el barco que zarpa a las 5 en punto, ahora largo" decía de manera áspera Leaf.
"Ejejeje… gr-gracias" decía nervioso Leon al haberse percatado del mal humor de la castaña.
"¿Qué hay con esa actitud?" interrumpía de repente Sonia molesta por el tono de voz de Leaf "No sé cuál sea tu problema amiga, pero no hicimos nada para que te comportes así con nosotros y ahora que lo digo, tampoco con tu novio al que estabas intimidado y el pobre…"
Decía Sonia encarando a Leaf la cual no se quedaba de brazos cruzados y veía con molestia a la peli-naranja hasta que esta última veía a Red y se quedaba paralizada al reconocer al entrenador frente a ella.
"¿Sonia?" preguntaba Leon viendo a su acompañante la cual seguía viendo a Red con una mirada de sorpresa con los ojos de la chica muy abiertos y su boca abierta también. El joven veía también a Red hasta que logró reconocerlo.
"No puede ser… ¿Eres tú Red?" preguntaba Leon a Red el cual levantaba una ceja al ver que lo reconocían, pero no como lo harían unos fans.
"Si… ¿quién eres tú?" preguntaba el campeón de Kanto.
"Aquí no" decía Leon "Vamos a un lugar más privado"
Y con eso dicho Leon y Sonia se dirigían a otro lugar seguidos por un Red intrigado, un Pikachu que se sentía aliviado de escarpar la furia de Leaf, y una castaña que resoplaba molesta al ver que no podría desquitar su molestia con Red.
Unos momentos después ambas parejas de jóvenes estaban sentadas en unas bancas fuera del aeropuerto y alejados de los ojos curiosos considerando que Red no puede caminar en público sin ser rodeado por fanáticos que le piden un autógrafo o una foto.
"Este es un buen cambio para variar" decía Red disfrutando de la paz y tranquilidad "Disfruto pasar algo de tiempo con mis fanáticos, pero hay momentos en donde me siento abrumado por la atención"
"Eso puede ser debido a que te la pasas escondido como un ermitaño en el Monte Plateado" decía Leaf sin haber perdido aun su molestia.
"¿Podrías ser, tal vez, menos amargada?" decía Sonia molesta por la actitud de Leaf con la castaña dándose una mirada helada a la de pelo naranja.
"Te entiendo Red, es difícil caminar en público sin que algunos se abalancen sobre de ti" decía Leon con una sonrisa enorme.
"Eso me recuerda, ¿quién eres?" cuestionaba Red "No te reconozco"
'¿Pikapi pika?' (¿Podemos ir por cátsup?)
"Cierto, se supone que estoy de incógnito" decía Leon quitándose la gorra y los lentes "¿Y ahora?"
"¿Leon?" preguntaba Red mientras que Leaf levantaba una ceja en señal de duda.
"¿Quién?" preguntaba la castaña.
"Ugh, hola, Leon el campeón de Galar" le contestaba Sonia a Leaf.
"No he oído hablar de él" respondía Leaf molesta. Le empezaba a irritar la actitud de Sonia.
Mientras ambas chicas comenzaban una discusión de la que Pikachu veía entretenido, Red y Leon tenían su propia platica.
"¿Qué haces aquí Leon?" preguntaba Red al campeón de Galar.
"Estoy de vacaciones, después de tanto tiempo al fin me dieron unas y decidí venir a Alola y más luego de saber que iban a implementar un sistema de competición" decía Leon a Red.
"Ya veo" el castaño veía al otro campeón "¿Algo más?"
"Bueno, de entrada, supe que iban a iniciar todo el proceso luego de coronar a su primer campeón" explicaba Leon "Así que también quiero conocerlo"
"Me temo que eso será imposible" interrumpía Red al otro joven.
"¿A qué te refieres?" cuestionaba Leon.
"El flamante campeón de la región ha salido de viaje, el profesor Kukui le ha encomendado viajar a otras regiones para promocionar la liga de la región" Red le explicaba.
"¿Es en serio?" decía algo desilusionado Leon.
"Así es, así que a menos que te lo encuentres en Galar no creo que lo conozcas no creo que regrese antes de que acaben tus vacaciones" le decía Red a Leon desilusionando más al campeón de Galar.
"Bueno… tal vez lo conozca de regreso en mi región… si tengo suerte…" decía Leon.
Ambos iban a seguir hablando cuando fueron interrumpidos de manera brusca por un par de gritos.
"¡RED ES EL CAMPEÓN MÁS FUERTE!"
"¡LEON ES EL MÁS FUERTE!"
Leaf y Sonia seguían peleándose, hasta que la discusión cambio a una en donde Red y Leon eran los protagonistas. Cada una defendía a su respectivo compañero comparándolo con los campeones de las demás regiones excepto Alola pues ninguna conocía al campeón de la región tropical aún.
La discusión subió de tono hasta que las dos terminaron por gritarse en la cara que uno era más fuerte que el otro.
"¡Sonia! ¡¿Qué pasa?!" preguntaba Leon alterado.
"¿Ocurre algo Leaf?" preguntaba Red a la castaña.
Las dos jóvenes se giraban viendo cada una a su respectivo compañero y al unísono exclamaban.
"¡Está loca dice que su compañero es más fuerte que tú!" decían al mismo tiempo las dos "¿A quién le llamas loca, loca?"
"Oigan chicas, por favor, no peleen" pedía Leon sosteniendo a Sonia por los hombros.
"Leaf, tranquila" decía Red poniendo una mano encima del hombro de la castaña al mismo tiempo que Pikachu subía en su otro hombro y restregaba su cachete en la mejilla de la chica.
"Tch" Leaf solo resoplaba, pero veía en otra dirección.
"Creo que lo mejor será irnos" decía Leon viendo a Sonia "Fue un placer verte aquí Red"
"Igualmente Leon, te veré en la próxima reunión de campeones" contestaba Red.
"¡Oh cierto! Olvidaba la reunión de campeones, ahí podré conocer al campeón de Alola" recordaba Leon sintiéndose animado de nuevo.
Leon y Sonia tomaban sus maletas al mismo tiempo que Leaf tomaba la suya y ella junto a Red estaban parados frente a los visitantes de Galar, cada uno listo para tomar sus respectivos caminos.
"Oye Red, por cierto, Lance dice que tienes un Charizard que posiblemente sea considerado el más fuerte del mundo" decía de repente Leon deteniéndose y girándose a ver a Red con una sonrisa retadora.
"Muchos lo consideran así, pero no sabría decir si eso es cierto, aunque mi Charizard sí que es fuerte" respondía Red.
"¿A sí? ¿Qué te parecería entonces una batalla amistosa?" proponía Leon viendo a Red el cual se sorprendía por el reto "Tu Charizard contra el mío"
"Suena tentador" decía Red con una pequeña sonrisa "Y a mi Charizard le vendría bien una buena batalla"
"¡Entonces está decidido!" decía Leon agrandando su sonrisa "Mañana tu contra mí, Charizard contra Charizard"
"De acuerdo" decía Red devolviendo la sonrisa retadora a Leon mientras ambos se veían de manera desafiante y detrás de ellos unas llamas se hacían presentes.
Alola iba a presenciar una batalla, aunque fuera amistosa, entre campeones. Una batalla que prometía un buen choque.
…
…
…
…
…
Continuara…
Bien chicos, aquí está el capítulo más reciente. Espero que sea de su agrado.
Ya saben, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pueden dejar un review o enviarme un PM y con gusto los atenderé.
Nos vemos en el próximo capítulo: "Batalla incandescente en Alola; Charizard VS Charizard"
