¡Woohoo! Capítulo nuevo gente.
Y antes que nada tengo un pequeño anuncio, o más bien, alguien a quien quiero presentar:
¡Con ustedes, Xtractor68! Seguramente los que leen los reviews se hayan topado con los reviews del camarada Xtractor68. Me gustaría presentarlo como mi apoyo para este fic y quien me está ayudando a aterrizar mejor la planificación del fic.
[Xtractor68]: hola que tal gente, como dijo E-Hero ya sabran de forma oficial que estoy trabajando junto a él en el progreso del fic, asi que es un gusto poder presentarme oficialmente, espero que vayan disfrutando de los capitulos que con el tiempo se iran subiendo
A partir de ahora el también me acompañara respondiendo reviews así que bueno, no hay mejor momento para iniciar que el ahora:
Respondamos reviews:
CCSakuraforever – [KnightMare]: Gracias por el apoyo camarada, aquí el nuevo capítulo.
[Xtractor68]: la batalla de Ash con Mustard aunque fue de demostracion se pudo ver potencial y parte de la fortaleza del viejo Maestro, sobre la cita esto dara pie a que vayan pasando cosas interesantes, y te gustara las interacciones con Janine
Xtractor68 – [KnightMare]: Oh bueno, creo que guiándonos por la lógica ya tus reviews no los contestaríamos ni yo ni, bueno, tu mismo, ¿no lo crees bro?
[Xtractor68]: con mi review no sera necesario contestarla a estas alturas imagino
Nikopelucas – [KnightMare]: Gracias bro. Intento meter una que otra escena chusca a ver si sale algo gracioso.
[Xtractor68]: pues ahora estamos E-Hero y yo trabajando en el fic pero te aseguro que la escena de Arceus fue obra de mi amigo aqui presente XD
ThonyCvs – [KnightMare]: Pues aquí tienes uno también con muchas palabras bro, espero lo disfrutes. No te preocupes, Wicke reaparecerá, ya lo verás.
[Xtractor68]: tu tranqui ya volveremos a ver a Wicke en pantalla, y si, Lillie ya se estaba montando toda la boda en su cabeza xD, pero faltara mucho tiempo para ello, de momento disfruta lo que se viene
MadnessKnight – [KnightMare]: Pikachu es el primero en saber si el fin del mundo se acerca o no. Jojojo, tu solo espera bro. Si te puedo adelantar que una pokéchica tendrá protagonismo en el siguiente arco. Nah bro, a Clemont ya le tengo decidida la pareja, una chica que igualmente salió en Kalos. Tengo planeado algo especial con Domino ciertamente. Ya lo verás, ya lo verás.
[Xtractor68]: hombre debo decir que me gusta ver reviews mas largas porque me da la impresion de mas interes por parte de los viewers, habra mas momentos en los que Pikachu se quede en plan "que paso aqui" xD, para Bianca no puedo revelar que tendremos planeado con ella pero no sera su ultima aparicion, con las otras Pokegirls no te preocupes, ya apareceran pero a su tiempo, Sabrina ten en mente que sera un personaje muy "especial" pero muy divertido, y creo que te gustara lo que planeamos con Domino, espero verte en mas reviews
Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece. Es propiedad de Satoshi Taijiri y de las empresas que trabajen en la franquicia.
¡Disfruten!
Capítulo 15: ¡Presentando a Janine! La heredera de las técnicas ninja venenosas
(Centro Pokémon de ciudad Azafrán)
Luego de haber regresado de su cita, y con una relación sentimental como resultado final de dicha salida, Ash y Lillie decidieron terminar el día en una nota alta cuando regresaron al Centro Pokémon y se desearon buenas noches despidiéndose con un último beso antes de que cada uno entrará en su respectiva habitación.
A partir de ni Ash ni Lillie pudieron conciliar el sueño hasta altas horas de la madrugada, esto debido a las sensaciones que cada uno tenía y que de forma sincronizada compartían aunque no lo supieran, y las cuales eran una felicidad continuamente creciente al recordar los eventos de la cita que culminaron en ambos confesando sus sentimientos por el otro; nerviosismo porque ninguno de los dos tenía experiencia alguna con las relaciones sentimentales y no sabían como proceder, por más que Lillie intentara recordar lo que veía en las series románticas que antaño disfrutaba; y expectación por el futuro de la relación y hasta donde llegarían las cosas entre los dos, pero eso sí, con un sentimiento de confianza de que todo saldría bien.
Al azabache le costó quedarse dormido agregando a su creciente nerviosismo la ausencia de Pikachu con quien podría discutir lo ocurrido. Ash pensó en sacar a Butterfree y Riolu de sus pokeball para que le acompañaran y poder contarles de lo acontecido, pero se detuvo al pensar que posiblemente sus pokémon estuvieran ya dormidos y no le parecía justo despertarlos y arrebatarles su descanso por lo que al final el chico hizo el intento de quedarse dormido, lográndolo con algo de dificultad.
Del lado de Lillie, a la rubia también le había costado conciliar el sueño, pero a diferencia de su ahora novio (y con Lillie abrazando la almohada con fuerza mientras una enorme sonrisa se hacía presente en su rostro al recordar que justamente ahora estaba en una relación con el azabache), la rubia sacó sus pokeball y dejó salir a Níveo, Fluffy, Luma y Rose, quienes al instante veían a su entrenadora la cual lucía feliz.
"Hola chicos, lo siento si los saqué de improvisto, pero es que en serio necesito hablar con alguien" decía la chica notándose ansiosa de compartir las buenas noticias y sus pokémon se percataron de ello, pero no lucían preocupados ya que la rubia se veía emocionada y la sonrisa en su rostro era muy notoria "¡Ash y yo estamos saliendo!" soltaba la bomba Lillie dejando a sus pokémon sorprendidos.
'¡Yip, yip, yip!'
'¡Iva!'
'¿Cle?'
'¡Free!'
Y Níveo, Fluffy y Rose compartían el mismo entusiasmo que su entrenadora y se veían felices por la rubia con Níveo y Fluffy saltando a los brazos de Lillie y con la chica abrazándoles.
Y Luma no entendía lo que pasaba, pero si su entrenadora estaba feliz entonces compartiría también dicha emoción.
'¡Cle!' y Luma saltó para unirse al abrazo en el que también estaban Níveo y Fluffy.
Rose, por su parte, bailoteaba por toda la habitación mientras pequeñas partículas de colores eran expulsadas de sus alas. Que su entrenadora y el entrenador de su pareja estuvieran juntos ponía feliz a la mariposa rosa ya que compartirían un lazo especial.
"¡Estoy tan emocionada, tan feliz que siento que voy a explotar!" decía la rubia quien volvía a abrazar a sus pokémon y les daba un leve estrujón, pero sin incomodarles "Awww, pero mañana debemos partir temprano… y no tengo nada de sueño"
Lillie entonces decidió pasar el rato con sus pokémon, aunque a falta de Wicke la rubia no pudo entablar conversación alguna con sus pokémon, en especial con Rose al estar interesada en la historia de la mariposa rosa, por lo que solo le limitaron a escuchar a la rubia hablar con emoción sobre su noviazgo con Ash y la cita que llevó a que comenzarán la relación, además de también acicalar el pelaje de Níveo y Fluffy.
Luego de un par de horas la rubia logró quedarse dormida y con sus pokémon acompañándola. Fluffy, Níveo y Luma dormían sobre la cama y al lado de su entrenadora, y Rose hacia lo mismo postrada en una viga del techo.
(Al día siguiente)
Un nuevo día había llegado y nuestros dos héroes se encontraban desayunando en el local frente al Centro Pokémon junto a Bianca, la cual se notaba como siempre en su propio mundo y justo ahora seguía intentando convencer a Riolu de abandonar a Ash y unirse a ella en su viaje, con la pokémon de tipo lucha pensando seriamente en lanzarle una Aura esfera, pero antes de que pudiera realizar la acción fue interrumpida por el grito de un pokémon que iba llegando.
'¡Pikachu pi!' Pikachu llegaba corriendo y saltaba hacia Ash, el cual logró atrapar a su inicial en sus brazos.
"¡Pikachu! ¡Es bueno tenerte de vuelta! ¿Te la pasaste bien con Sabrina?" preguntaba el azabache a su pokémon el cual asentía "Eso me alegra" el chico luego se giraba para ver a la mencionada que iba llegando, solo que ahora Sabrina llevaba una chamarra de cuero de tono rosado cremoso desabrochada por encima de su blusa rosa de tirantes y también tenía una mochila purpura "¿Pikachu no te causó problemas Sabrina? A veces es algo rebelde"
'¡Pika!' y Pikachu se indignó por lo que había dicho su Pikapi, pero lo ignoraron los presentes en favor de seguir concentrados en sus respectivos alimentos.
"No, si se comportó durante su visita y estuvo todo el rato con mi madre" decía Sabrina quien sabiamente decidió ocultar el que le había dado a Pikachu una botella de cátsup y la rata kuki se la acabó en unos pocos minutos y se sentaba en la misma mesa mientras dejaba su mochila en un lado.
"Ya veo" decía Ash quien le rascaba la oreja a Pikachu quien gustoso recibía el mimo.
'¡Chaaa~!'
"Oye Sabrina, veo que traes contigo una mochila y llevas una chamarra" decía Lillie de repente entrando en la conversación "¿Acaso planeas salir de viaje?" preguntaba la rubia a la estoica.
Sabrina veía de reojo su mochila y luego a Ash y Lillie para luego suspirar para tranquilizar sus nervios, aunque por fuera la peli-azul fuera tan inexpresiva como una piedra. Estaba a punto de preguntarles si podría viajar con ellos ya que quería más que nada tener la posibilidad de explorar sus sentimientos por Ash, aun cuando el azabache ignorara lo que pasaba por la mente de la mujer de ojos rojos. Aún con todo su conocimiento acerca del futuro gracias a sus poderes, aun cuando se mostrara siempre segura en sus acciones, aun cuando sintiera el apoyo que sus pokémon le daban desde sus respectivas pokeball, Sabrina tenía miedo de ser rechazada y de perder la oportunidad de ver hasta donde llegaría una potencial relación con Ash.
Y aun así ahí estaba la peli-azul lista para hacer la pregunta que podría cambiar el curso de la vida de los presentes, esperando recibir una respuesta afirmativa que aliviara su creciente nerviosismo y…
"Voy a viajar con ustedes" decía sin más Sabrina dejando a Ash sorprendido.
…
…
…
Olvidamos que Sabrina era tan directa como un ataque de Guillotina a la vena yugular…
"¿Perdón?" decía Lillie quien pensó que había escuchado mal lo que dijo Sabrina.
"Voy a viajar con ustedes" repetía Sabrina sin más para luego ver al azabache directo a los ojos "Tienes que hacerte responsable de mí Ash"
"¡Eep!" y Lillie se ponía roja al escuchar lo dicho por la peli-azul y porque sus palabras podrían malinterpretarse.
"No entiendo…" decía Ash con genuina curiosidad mientras que Pikachu se daba un golpe en la cara ya que le bastó el día anterior que pasó con Sabrina para darse cuenta de que la estoica carecía de un filtro entre lo que pensaba y lo que decía.
"¿Recuerdas lo que te dije en los días anteriores? ¿Sobre qué tú me ayudaste a cambiar y gracias a ti mi vida cambio?" preguntaba Sabrina al chico con Ash asintiendo, recordando cuando se reencontró con la mujer de ojos rojos y de lo que habían hablado "Hay muchas cosas que aun no entiendo y que me gustaría aprender, además de que quiero buscar un nuevo camino para mi vida, encontrar la inspiración para saber que hacer ahora" explicaba la peli-azul.
"Entiendo" decía Ash con una sonrisa al pensar en lo que había dicho Sabrina, para luego voltear a ver a su novia "¿Qué dices Lillie? ¿Puede Sabrina acompañarnos?"
La rubia sonreía al saber que Ash quería saber su opinión con respecto a las decisiones del viaje. Lillie luego veía a Sabrina y con los ojos rojos de la susodicha viéndola directo a sus ojos verdes, una conversación telepática se llevaba a cabo entre las dos féminas.
'¿Sabrina? ¿Nos estamos comunicando con tus poderes psíquicos?' preguntaba mentalmente Lillie.
'Sí' era la respuesta monosilábica que daba la peli-azul.
'Ah, entiendo' respondía la rubia.
'Por cierto, felicitaciones por volverse pareja' Sabrina le decía a Lillie con una leve sonrisa.
'¡Gracias!' la rubia tenía un pequeño sonrojo en su rostro acompañada de una sonrisa, pero luego volvía a poner una expresión seria '¿No fuiste muy directa allí Sabrina? Puedes confundir a Ash' pensaba la rubia.
'No, no fui directa' respondía de vuelta Sabrina 'Estoy pavimentando el camino a futuro Lillie, pero quien debe dar OTRO paso adelante eres tú'
'¿Yo?'
'Sí, debes comentarle a Ash sobre su futuro harem' le comentaba Sabrina dejando a Lillie congelada 'Y por ello es por lo que quiero viajar con ustedes, para asegurar que todo salga bien y porque en serio quiero ver si durante el viaje recupero algo de inspiración para decidir que hacer de ahora en adelante'
'Y-ya veo…' pensaba Lillie quien justamente tenía el mismo dilema que Sabrina, el no saber que quería hacer a que dedicarse o encontrar algo que ocupe su tiempo.
Cabe mencionar que mientras la conversación mental entre Lillie y Sabrina se estaba dando, Ash se mantenía ajeno ya que solo veía como la rubia y la peli-azul se veían a los ojos, y luego se giró para ver a Bianca quien estaba con la cabeza baja y llorando de forma cómica luego de que Riolu se cansó de sus intentos de reclutarle y se alejó para terminar de comer en otro lado junto a los pokémon de Ash y Lillie, dejando a la rubia de Unova con el corazón roto.
"Oye Bianca" le llamaba Ash.
"Uuhh… ¿Qué pasa Ash? *sniff* *sniff*" decía Bianca aún de forma llorosa.
"¿Sabes qué pasa con Lillie y Sabrina?" preguntaba el chico susurrando para no llamar la atención de la otra rubia y de la peli-azul.
Bianca veía a las otras dos féminas, y aun cuando ella fuera considerada como una chica despistada, supo casi al instante lo que parecía acontecer entre Lillie y Sabrina, por lo que solo sonrió con un semblante de superioridad y veía a Ash.
"Oh, es una cosa de chicas Ash" decía Bianca haciendo que el azabache siguiera confundido y ahora también interesado, pero prefirió no intervenir y dejar que Lillie y Sabrina siguieran en lo suyo.
Y justamente, volviendo con las dos chicas…
'Pero siento que eso sería algo precipitado' pensaba Lillie con Sabrina negando levemente con la cabeza.
'No si hacemos bien las cosas' refutaba la peli-azul 'Tampoco es como que más tarde le dé un beso en los labios a Ash y le diga que quiero tener dos hijos con él' pensaba Sabrina dejando a Lillie con un sonrojo.
'¡¿Qué?!' gritaba Lillie en su mente haciendo que la peli-azul hiciera una mueca de dolor.
'Lillie, por favor, un poco más bajo que ese grito me cimbro' decía Sabrina en su mente.
'Oh… lo siento' la rubia tuvo la decencia de sonrojarse al ver que le había causado molestia a la estoica.
'No te preocupes, no es como si supieras que los tonos de voz afectan cuando hablamos por una conexión mental' decía Sabrina calmando a la rubia 'Pero volviendo al tema en cuestión, recuerda tu promesa a Wicke de que le ayudarás a que pueda estar con Ash, no podrás cumplirla si para cuando regresen a Alola Ash no sabría aún que le quieres armar un harem' decía Sabrina en su mente haciendo que Lillie se quedara pensativa.
Lo dicho por la mujer de ojos rojos hizo que Lillie asintiera con firmeza y luego la rubia se giró para ver a Ash el cual se percató de que la chica iba a hablar.
"¿Lillie?"
"Claro que Sabrina puede acompañarnos, será un gusto tenerla como compañera" decía la rubia haciendo que Ash sonriera.
"¡Genial! ¿Escuchaste Sabrina? ¡Bienvenida al grupo!" decía el chico feliz por la oportunidad de agregar a alguien más al grupo de viaje.
"El gusto es mío" decía Sabrina haciendo una leve reverencia y con una sonrisa minúscula en su rostro "Y bueno, ¿de aquí a dónde?" preguntaba la peli-azul volviendo a su expresión inexpresiva.
"Vamos a ir a ciudad Fucsia, Koga me había pedido que fuera a visitar a su hija, algo sobre que le vendrían bien unos consejos ahora que es la nueva líder" explicaba Ash con Sabrina asintiendo y luego poniendo su mano en su mentón mientras la peli-azul lucia pensativa.
"Janine" decía Sabrina llamando la atención de Ash y Lillie "Es la hija de Koga y la más nueva miembro de los líderes de gimnasio de Kanto"
"¿La conoces?" preguntaba el azabache a la peli-azul.
"Antes de retirarme como líder de gimnasio Koga la llevó a una reunión para presentarla a los demás como su remplazo luego de que se volvió miembro del Alto Mando" explicaba Sabrina "Es una buena chica, pero se notaba que la presión le estaba pasando factura"
"En ese caso quiero conocerla, y no solo porque Koga me lo pidió, sino porque quiero presentarme a la nueva líder de gimnasio de Kanto" decía Ash con una sonrisa "Partiremos a ciudad Fucsia cuando acabemos de comer" anunciaba el azabache.
"Un momento, Janine no está en ciudad Fucsia" revelaba Sabrina haciendo que Ash la viera con intriga "Se encuentra entrenando con miras a mejorarse a ella y a su equipo"
"¿En serio?" preguntaba el azabache con Sabrina asintiendo.
"Si, Koga nos contó en el pasado que cuando su hija se frustraba o se sentía nerviosa siempre entrenaba en el bosque, y desde que él se unió al Alto Mando y con Janine llevándole el almuerzo todos los días porque siempre se le olvidaba, ella ha tomado el bosque al pie del Monte Plateado como su nueva zona de entrenamiento" explicaba la peli-azul "Y con sus habilidades de ninja le resulta sencillo viajar desde la ciudad Fucsia hasta el Monte Plateado así que si está nerviosa como te contó Koga nuestra mejor apuesta sería buscar en ese lugar"
"Nos tomaría varios días llegar al Monte Plateado…" musitaba Ash preocupado por el hecho de que tenía que ir a Galar en los siguientes días, pero con el azabache no queriendo fallarle a Koga con la petición que le había hecho el hombre.
"Yo podría teletransportarnos" ofrecía Sabrina ganándose la atención de Ash, Lillie y Bianca quien hasta ese momento se había concentrado en terminar su comida mientras que veía a Riolu aun con la firme decisión de convencer a la pokémon de tipo lucha de unirse a ella.
"¿Puedes hacer eso?" preguntaba Ash intrigado.
"Sí, no sería algo difícil de hacer, después de todo así era como me transportaba de Kanto a Unova cuando tenía que rodar una película" explicaba Sabrina.
"Jum, conveniente" decía Lillie pensando en las posibilidades y las ventajas que tendría el tener la capacidad de transportarse de un punto a otro con suma facilidad.
"¡¿Waaah?! ¡Eso no es justo!" decía Bianca haciendo un puchero, pero luego veía a Sabrina con ojos de cachorro "Ne, ne, Sabrinaaaaa… ¿no te gustaría viajar conmigo? ¡Podríamos viajar por todas las regiones con suma facilidad! ¡Y yo podría conocer a todos los entrenadores del tipo lucha y sus pokémon de todo el mundo!"
"No gracias" respondía sin más Sabrina acabando con las esperanzas de una pobre Bianca que se desanimaba de forma notoria.
"Aaawww… ahí va mi boleto a un viaje sencillo" se quejaba Bianca, pero Sabrina la ignoraba olímpicamente regresando su atención a Ash y Lillie quienes tenían una gotita de sudor en la nuca al ver el intercambio entre las dos chicas.
"Volviendo al tema, ¿Teletransportación?" preguntaba de nuevo Sabrina con Ash y Lillie mirándose el uno al otro y teniendo una especie de conversación silenciosa entre ambos. Luego el azabache se giraba para ver a la peli-azul.
"¿Estás segura Sabrina? No queremos parecer que nos estamos aprovechando de ti" decía Ash y con Sabrina negando con la cabeza y teniendo una sonrisa minúscula en su rostro.
"Para nada Ash, yo estoy ofreciendo, además, la que debería tomar en consideración los deseos de las demás soy yo" decía la mujer con Ash viéndola con duda por lo que dijo "Sé cuánto te gusta viajar, considerando que has pasado por siete regiones distintas, así que no quiero que parezca que te quiero quitar eso y hacer que viajes por varios lugares sin poder vivir la experiencia del viaje, es solo que como tienes que ir a Galar en unos días por eso ofrezco que usemos mis poderes"
"¡Oh no, no, no, no!" decía Ash negando con las manos "No tienes que preocuparte Sabrina ni mucho menos pensar que tienes que pedir perdón o algo por el estilo, por el contrario, te agradezco mucho tu ofrecimiento y más que te molestes en pensar sobre la necesidad de ir a Galar en los siguientes días, en serio gracias" el azabache decía sonriendo y haciendo que Sabrina tuviera un pequeño sonrojo en sus mejillas y que desviará su mirada.
"N-no es nada" respondía la mujer de ojos rojos.
"¿Qué dices Lillie? ¿Aceptamos la propuesta de Sabrina?" preguntaba el azabache con la rubia asintiendo mientras sonreía.
"¡Mmm! Eso sería de gran ayuda" contestaba la rubia, aunque luego ponía una expresión de duda "Pero… ¿Qué pasaría si la hija del señor Koga no se encuentra ahí?" preguntaba Lillie.
"Cierto… no había pensado en eso…" decía Ash llevándose una mano al mentón mientras pensaba en esa posibilidad.
"No se preocupen, cuando estemos allí puedo usar mis poderes para saber si Janine está o no allí" intervenía Sabrina "En caso de que no se encuentre allí entonces nos transportaría a ciudad Fucsia y la buscaríamos allí"
"¡Bien!" Ash se ponía de pie de golpe asustando a Lillie "¡Pongámonos en marcha!" declaraba el azabache al momento de que tomaba su plato y devoraba la comida restante, pero el chico terminó por ahogarse y comenzaba a golpearse el pecho buscando pasarse la comida.
"¡Ash!" Lillie se espantó y rápidamente le daba un vaso de jugo a su novio (y con la rubia sintiendo mariposas en su estómago al pensar en que el azabache era ahora su novio) para que se pudiera pasar la comida.
El chico se bebía el líquido y luego tomaba una gran bocanada de aire, pero para evitar la mirada penetrante de Lillie y el más que seguro regaño que la rubia le daría, Ash decidió girarse a ver a Bianca la cual se encontraba recostada sobre la mesa y en un estado desanimado ya que la rubia misteriosamente había adoptado una paleta de colores grises.
"Uuuhhh… ni Riolu quiere venir conmigo ni Sabrina quiere ser mi compañera de viaje… uuuhhh" se quejaba lastimosamente la rubia de Unova sacándole una gotita de sudor a Lillie y con Sabrina ignorándola.
"Oye Bianca, ¿Qué hay de ti?" preguntaba Ash ganándose la atención de la rubia quien levantaba la vista para ver al azabache "¿Viajas con nosotros?"
La pregunta de Ash hizo que Bianca dejara de lado su estado depresivo y haciendo que Lillie esperaba expectante la respuesta de la otra rubia.
"Me gustaría… pero estoy reuniendo las medallas de los gimnasios de la región para participar en la liga de la Meseta Añil" explicaba Bianca que luego ponía una mirada inocente "Aunque… si Sabrina y Riolu decidieran venir conmigo… yo podría viajar con ustedes y seguir retando a los gimnasios de Kanto y-"
"No"
'Ra'
"Ni pensarlo"
Interrumpían Ash, Riolu y Sabrina respectivamente a la rubia de Unova. Los primeros dos por la insistencia de Bianca de llevarse a Riolu y la peli-azul porque no tenía planeado dejar a Ash y Lillie sin siquiera haber empezado a viajar con ellos.
"Aaawww" y la pobre Bianca volvía a desanimarse "Bueno, en ese caso no hay nada que hacer, así que lo siento Ash, pero yo me quedo aquí, si gano la liga podré retar al Alto Mando, lo que significaría retar al señor Bruno"
"Lo entiendo" decía Ash con una sonrisa "En ese caso te deseo suerte en tu viaje Bianca"
La mencionada asentía, terminaba de comer y salía del lugar para seguir con su propia aventura. El azabache estaba seguro de que se toparía con Bianca en algún otro momento y…
"Un minuto… ¿Bianca pagó por su comida?" preguntaba Lillie dejando congelado a Ash y justo en ese momento se aparecía un mesero entregando la cuenta y, efectivamente confirmando, que la rubia de Unova no había pagado su parte.
"Lo suponía…" suspiraba Ash pesadamente y con Pikachu teniendo una gota en la nuca al ver toda la interacción.
(Momentos después, a las afueras de la ciudad Azafrán)
Luego de salir del restaurante, y de haber pagado la parte de Bianca de paso, y de revisar que estuvieran preparados para reanudar el viaje cerciorándose de tener las provisiones necesarias, nuestros protagonistas estaban ahora listos para dirigirse al Monte Plateado cortesía de los poderes de Sabrina. Tanto Ash como Lillie habían regresado a sus respectivos pokémon a sus pokeball, con excepción claro está de Pikachu.
"¿Están listos?" preguntaba Sabrina a los dos jóvenes los cuales asentían estando parados en un costado tomados de la mano, cosa que no pasó desapercibida por Pikachu que veía con interés la interacción entre su Pikapi y la rubia "Muy bien, en ese caso…" decía Sabrina que cerraba los ojos y comenzaba a concentrarse a la vez que un brillo verde comenzaba a hacerse notar en las manos de la peli-azul y cubría poco a poco hasta la altura de sus muñecas en donde tenía los dos brazaletes que controlaban sus poderes.
Ash y Lillie se preparaban mentalmente, aunque se notaba que ambos estaban nerviosos al no saber que esperar o que sentir. El azabache apretaba levemente la mano de la rubia, haciendo que esta se sonrojara levemente y se girara a ver a su novio el cual le daba una sonrisa que la tranquilizaba y con Lillie devolviendo ambos gestos, tanto el apretón como la sonrisa.
Pikachu, por su parte, se sorprendía de la interacción, pero prefirió no comentar nada esperando a que llegaran al Monte Plateado para poder preguntarle a Pikapi sobre lo que haya acontecido el día anterior. Pikachu e dio cuenta de que algo había pasado ayer entre Pikapi y Lillie y estaba ansioso de saber todos los detalles.
Pero volviendo con la mujer de ojos rojos.
El brillo de las manos de Sabrina se iba intensificando, a la vez que abría los ojos y el brillo verde también aparecía en sus ojos. Cuando la peli-azul iba a teletransportar al grupo se detuvo de golpe, haciendo que el brillo de sus poderes se esfumara y se giraba para ver un punto específico del cielo. La acción de Sabrina llamó la atención de Ash y Lillie que veían el accionar de su compañera de viaje.
"¿Sabrina?" preguntaba el azabache.
"¿Ocurre algo?" completaba la rubia.
"Algo se acerca" anunciaba Sabrina de forma serena.
Lo dicho por la peli-azul hizo que Ash y Lillie miraran en la misma dirección que Sabrina, percatándose de que un punto comenzaba a notarse a la distancia y como poco a poco iba agrandándose hasta que una figura más reconocible se empezaba a diferenciar.
"¿Es eso… un pokémon?" preguntaba Lillie a nadie en específico viendo la silueta.
"Así es" contestaba Sabrina que luego se giraba a ver a Ash, aunque sin que el azabache se percatara de la acción de la mujer "Alguien del pasado de Ash"
El mencionado veía a Sabrina luego de lo que dijo.
'¡Pika!'
Pero la reacción de Pikachu hizo que el chico regresara su atención al cielo, con la figura ahora más reconocible y con el azabache abriendo los ojos, completamente sorprendido al saber de quien se trataba.
"No puede ser…" decía Ash sin aliento, aunque se podía apreciar un tono de felicidad en su voz.
'¡Pikachu pi!' y con Pikachu reaccionando feliz y emocionado.
'¡Pi Pidgeo-to!'
"¿P-Pidgeot?"
El azabache se quedaba sin aliento al ver a la primera ave regional que capturó durante su viaje, aquel que con el recorrió todo Kanto, aquel que protegió a la parvada de Pidgey y Pidgeotto del Fearow y los Spearow que les atormentaban, aquel que dejo hace ya varios años para que protegiera al grupo de pokémon de tipo normal/volador…
Aquel a quien le había prometido que regresaría para volver a reunirse…
Una promesa que el azabache no había cumplido.
Al percatarse de todo lo que implicaba el volver a ver a Pidgeot hizo que Ash se sintiera fatal. El cambio en el semblante del chico fue notado por Pikachu, Sabrina y Lillie, quienes se preocupaban al instante.
El pokémon de tipo eléctrico tenía una vaga idea de lo que pudiera estar pasando por la cabeza de Ash debido a la promesa que previamente había hecho el azabache con Pidgeot. Lillie, por su parte, quien no sabía nada acerca de dicha promesa, se veía consternada al ver como Ash parecía preocuparse más y más con cada segundo que pasaba.
Sabrina, por su parte, sabía perfectamente que era lo que estaba sintiendo Ash en ese momento: una horrible culpa que lo estaba comiendo por dentro apenas vio a Pidgeot y recordó que le había prometido volver, aunque ya habían pasado años desde que se dio ese suceso. Pero la peli-azul veía también al pokémon que se mantenía elevado en el aire, aleteando y manteniendo su distancia. La mujer entonces se percató de que Pidgeot compartía los MISMOS sentimientos que Ash, cosa que hizo que Sabrina levantara una ceja en señal de intriga y leyendo rápidamente la mente del pokémon de tipo normal/volador la mujer de ojos rojos entendió completamente lo que acontecía y empezaba a pensar en una forma de resolver la situación para evitar que se diera un malentendido, pero primero dejaría que tanto Ash como Pidgeot dieran el primer paso.
Y volviendo justamente con el azabache y el ave regional de Kanto, los dos se encontraban viéndose directamente, pero ninguno tenía el valor de dar el primer paso.
Lillie, viendo como Ash parecía estar congelado mientras mantenía su mirada en el Pidgeot que estaba a unos metros frente a ellos y elevado en el aire, le daba un apretón a la mano de su novio, haciendo que el chico saliera de su trance y mirará a la rubia la cual le veía con suma preocupación y haciendo que el azabache se sintiera fatal al haber preocupado a su novia.
Inhalando y exhalando una bocanada de aire, el azabache calmaba sus nervios y ponía una mirada decidida. Luego procedía a soltar la mano de Lillie al tiempo que le daba una leve sonrisa a la rubia que ayudaba a tranquilizarla. El azabache entonces procedió a tomar Pikachu de sus hombros y se lo pasaba a Lillie. El pokémon de tipo eléctrico veía a su entrenador, pero una vez que pudo ver el rostro del azabache, la rata kuki entendió lo que quería hacer su entrenador y lo comprendía, dejando que el joven se diera media vuelta y comenzara a dirigirse hacia Pidgeot.
Dicho pokémon veía acercarse al que fuera, o más bien seguía siendo, su entrenador y comenzaba a descender hacia el suelo aleteando con cada vez menos fuerza.
Entrenador y pokémon quedaron frente a frente, luego de varios años separados, y manteniendo contacto visual. La tensión era palpable en el ambiente y tanto Lillie como Sabrina podían sentirla. Solo Pikachu parecía estar tranquilo, como si el inicial del azabache sintiera algo que ninguna de las compañeras de viaje podía percibir.
"H-hola Pidgeot… este… ha… ha pasado tiempo, ¿no?" comenzaba a decir Ash mentalmente dándose una patada luego de hablar '¿Ha pasado tiempo? ¡Claro que ha pasado tiempo! Hace años que le hice esa promesa de regresar y no la había cumplido… ¡Argh, soy un idiota!' era lo que pasaba por la mente del azabache.
'Pi-Pidgeo-to' respondía el ave regional igualmente en un estado de nerviosismo.
"V-veo que creciste de tamaño, ¿c-cierto?" preguntaba Ash habiéndose armado de valor para ver por completo a Pidgeot y percatándose de que el pokémon rebasaba el tamaño base que normalmente tendrían los de su especie "L-luces más fuerte Pidgeot"
Lo dicho por Ash hizo que el pokémon de tipo normal/volador sintiera una inyección de orgullo en su interior e hiciera que se parara con mayor firmeza, pero aún se podían percibir pequeñas muestras de nerviosismo.
'Pi-Pidgeo-to ¡Pidgeo-to!' respondía levantando un ala con orgullo el pokémon, para luego bajarla. Pequeñas llamas de confianza comenzaban a hacerse notar en la forma en la que Pidgeot parecía desenvolverse, como si estuviera perdiendo ese nerviosismo que se notaba cuando llegó.
Pero todavía estaban lejos de poder tener una conversación siquiera normal. Y Lillie, Sabrina y Pikachu lo sabían. La rubia veía con preocupación a su novio y la interacción con el pokémon de Kanto, Sabrina parecía estar contemplado algo con respecto al azabache y a Pidgeot y Pikachu notó algo especial en el que fuera uno de sus primeros compañeros de viaje, un pequeño brillo en una de las garras de Pidgeot y que al parecer nadie más de los presentes había notado.
"¡LO SIENTO MUCHO PIDGEOT!"
Pero de repente toda la atención se centró en Ash quien hacía una reverencia frente a Pidgeot tomando a todos por sorpresa, aunque Sabrina fue la primera en recuperarse y recobraba su semblante estoico.
'¡¿Pidego-to?!' y Pidgeot se sorprendió de sobremanera con la repentina acción de Ash.
"¡Lo siento en serio Pidgeot! ¡Lamento no haber regresado por ti luego de tantos años! ¡Lamento no poder haber mantenido mi promesa!" decía el chico manteniéndose en la pose de reverencia. El azabache se encontraba con los ojos cerrados, pero aun así podía sentir como las lágrimas comenzaban a salir "Lo siento Pidgeot… lo siento… en serio lo siento" decía el chico sonando miserable.
Con Lillie, Pikachu y Sabrina, la rubia estaba preocupada por su novio y estaba dispuesta a dirigirse hacia el azabache para brindarle su apoyo, pero Sabrina la detuvo poniéndole la mano en su hombro. La rubia veía a la peli-azul lista para pedirle que la dejara ir hacia donde estaba Ash, pero la peli-azul negaba con la cabeza y al ver que Lillie iba a hablar ella decidió adelantarse.
"Tranquila Lillie, todo va a salir bien, observa" susurraba Sabrina regresando su atención hacia Ash y Pidgeot. La rubia hacia lo mismo, además percatándose de que Pikachu igualmente se mantenía tranquilo, lo que le sorprendía porque estaba segura de que Pikachu ya estaría al lado de Ash tranquilizándolo.
Y es que Lillie se percató de como Pidgeot se acercaba a donde estaba Ash y extendía su ala con la cual entraba en contacto con un Ash que seguía conteniendo el llanto ya que en su mente sentía que le había fallado a uno de sus primeros pokémon y no era digno de siquiera poder verle de nuevo como si nada, como si todos los años anteriores hubieran sido en vano.
'Pidgeo-to'
"¿Eh?"
Ash se congeló al sentir el ala de Pidgeot sobre su espalda. El azabache levantó la mirada, ahora con unas cuantas lágrimas recorriendo sus mejillas, y veía al que fuese su pokémon cuando inicio su viaje por Kanto con duda.
"¿Pi-Pidgeot?" preguntaba el azabache solo para sentir como Pidgeot lo envolvía en sus alas, dándole un abrazo y dejando al chico sumamente sorprendido "Pi-Pidgeot… ¡Pidgeot!" Ash terminó por fundirse en el abrazo mientras que dejaba que sus sentimientos florecieran, sacando todo lo que tenía guardado en su pecho respecto a Pidgeot y a la promesa que le había hecho y que sentía no había cumplido.
Pidgeot mantuvo el abrazo y dejaba que Ash se desahogara al momento de que tenía una expresión serena en su rostro, aunque se podía percibir algo de melancolía. Mientras la interacción entre el chico y el ave regional se daba, Sabrina, Lillie y Pikachu se mantenían ajenos, hasta que Pidgeot los volteo a ver y asentía levemente, señal que Lillie tomó para poder acercarse a su novio el cual ya se había calmado levemente y ahora solo gimoteaba.
Pidgeot deshizo el abrazo, pero se mantenía cercano a Ash al momento de que Pikachu saltó al hombro del chico, tomándolo por sorpresa.
"¿Pikachu?"
"¡Ash!" el grito de la rubia hizo que el mencionado se girara para ver a Lillie acercarse a él mientras corría y luego saltaba hacia sus brazos con el azabache atrapándola.
"¿Lillie?"
"¡Ash! ¡¿Estás bien?!" preguntaba la chica con un tono de preocupación notorio haciendo que Ash bajará la mirada con tristeza y culpa reflejándose en sus ojos.
"Honestamente… no" decía el chico viendo a Pidgeot y suspirando "Lillie, quiero presentarte a Pidgeot, fue uno de los primeros pokémon que capture cuando inicie mi viaje hace años, aquí en Kanto, el segundo para ser más precisos después de Butterfree" comenzaba a relatar el chico con Pidgeot prestando atención al mencionar al pokémon de tipo insecto/volador y a quien tenía años sin ver.
"¿Tu segundo pokémon?" preguntaba la rubia con genuina curiosidad viendo al ave regional.
"Así es, aún recuerdo cuando intente capturarle con ayuda de Butterfree que en ese momento era un Caterpie… si… fue una experiencia para abrir los ojos" reía levemente el azabache recuperando parcialmente el ánimo "Luego Pikachu fue quien me ayudó a atraparlo" decía Ash con una sonrisa un poco más grande, pero luego recordaba el resto de la historia y regresaba a su estado previo de melancolía.
"¿Ash?" preguntaba de nuevo la rubia viendo el cambio de emoción de su amado.
'Pikapi' Pikachu también se preocupaba y ponía su patita en la mejilla de Ash quien se giraba para ver a su pokémon inicial y le daba una pequeña sonrisa.
"Gracias Pikachu, y Lillie, perdón por preocuparte… es solo que… bueno… jaaa… ahora me doy cuenta de que mis acciones tienen consecuencias que no son muy agradables…" explicaba el azabache.
Sabrina, que todo el tiempo se había mantenido algo alejada del grupo para darles privacidad, decidió tomar la oportunidad para agregarse a la conversación y poder ayudar tanto a Ash como a Pidgeot.
"¿A qué te refieres Ash?" preguntaba Sabrina haciendo que Ash se exaltara levemente por la repentina intervención de la peli-azul.
"B-bueno… hace años, cuando termine mi viaje por Kanto el profesor Oak me pidió que viajara por las Islas Naranja, pero antes de poder partir un Fearow… quien pueeeeeede que tuviera un pequeño resentimiento contra Pikachu y contra mí por… unos eventos que ocurrieron en el inicio de nuestro viaje, estaba atemorizando a una parvada de Pidgey y Pidgeotto así que les ayudamos, y ahí Pidgeot, que era un Pidgeotto, evolucionó para protegerlos" explicaba Ash mientras veía a Pidgeot con una mirada cálida "Debido a que creíamos que Fearow seguiría hostigando a la parvada, decidí dejar a Pidgeot para que los protegiera y le prometí que volvería cuando acabara mi viaje por las Islas Naranja… pero como pudieron haber intuido por mi reacción… no mantuve esa promesa…" terminaba de contar Ash volviendo a ponerse triste.
"Ya veo" decia Sabrina a manera de apoyo.
"Entonces… ¿Te sientes mal por no haber regresado por Pidgeot?" preguntaba Lillie queriendo saber el trasfondo de todo para saber cómo poder ayudar al azabache y al ver como el chico desviaba la mirada supo que había dado en el blanco "Ash… ¿y sabes cómo se siente Pidgeot al respecto?" la rubia soltaba la pregunta haciendo que Ash la volteara a ver con duda.
"¿Perdón? N-no entiendo" preguntaba el azabache.
"Ahm, entiendo que te sientas mal Ash, pero ¿Cómo se siente Pidgeot con todo esto? ¿También se siente mal por lo que a ti te hace sentir triste?" insistía Lillie haciendo que Ash adoptara una expresión pensativa, pero apenas unos momentos después el azabache negaba rápidamente con la cabeza.
"No, no, no, estoy cien por ciento seguro que Pidgeot también está molesto conmigo, como yo lo estoy conmigo mismo" decía Ash sin atreverse a ver directamente a Pidgeot quien se tensaba al escuchar cómo se sentía el azabache "Quiero decir… le prometí que volvería luego de realizar el encargo que el profesor Oak me había encargado y en lugar de eso me fui para Johto, luego a Hoenn, luego a Unova, luego a Kalos y por último a Alola y en todas las ocasiones que regresaba de mi viaje pasaba unos días en Pueblo Paleta… pude haber ido en busca de Pidgeot, pude haberle pedido que volviera a unirse al equipo… pero luego de regresar de las Islas Naranja y de haberme ido a Johto, luego eso.., simplemente no podía verle cara a cara" decía Ash suspirando con tristeza.
"Te sentías culpable" decía de repente Sabrina ganándose la atención de Lillie y Pikachu y con Ash tensándose ante lo dicho por la peli-azul "Creías que le habías fallado a Pidgeot al no regresar cuando se lo habías prometido y debido a eso siempre te ocultabas cada vez que volvías a Pueblo Paleta porque temías encontrarte con Pidgeot de nuevo, temías como pudiera reaccionar, temías que el vínculo que comparten ambos se viera roto, te dejaste dominar por tus errores y por el temor que de ellos surgía" decía Sabrina y con cada palabra haciendo que Ash fuera inclinando más y más la cabeza mientras temblaba de forma más notoria.
"¡Sabrina!" Lillie intento detener a la mujer, pero Pikachu detuvo a la rubia al saltar hacia el hombro de la chica y haciendo que Lillie se concentrará en la acción del pokémon de tipo eléctrico.
"¿Y si te dijera que no eres el único aquí presente que siente lo mismo que tú?" le preguntaba Sabrina a Ash poniendo su mano en el hombro en del azabache y ganándose la atención del chico quien veía como Sabrina señalaba con la mirada a Pidgeot y con Ash abriendo los ojos, sorprendido.
"¿Pidgeot?" preguntaba Ash haciendo que Pidgeot se tensara una vez más y Sabrina asentía confirmando la duda del azabache quien comenzó a negar con la cabeza "No, imposible, yo fui el que le falló a Pidgeot así que tiene todo el derecho del mundo de estar molesto conmigo, digo, incluso traje de vuelta a Primeape y Squirtle y también regrese por Greninja y Goodra… pero no por Pidgeot"
"Pero ese no es el caso, ¿verdad, Pidgeot?" preguntaba Sabrina viendo directamente al ave regional que se mantenía estático, pero luego desviaba la mirada para evitar ver a Ash y dejando al azabache sorprendido.
"¿Pidgeot?" preguntaba el chico "¿Es cierto lo que dice Sabrina?"
'Pi…' Pidgeot asentía y luego veía con duda a la mujer de ojos rojos al igual que Ash. Sabiendo que tenían la misma duda la peli-azul decidió explicar.
"Mis poderes, con mis poderes puedo sentir el remolino de emociones que ambos tienen en su interior y puedo confirmar que es idéntico, los dos tienen que hablar y resolver las cosas para así evitar malentendidos y que algunos de los dos, o ambos, salgan lastimados" explicaba Sabrina con finalidad, haciendo que ambos, entrenador y pokémon, se vieran el uno al otro y suspiraran decidiendo tomar al Tauros por los cuernos.
"¿Es cierto lo que dice Sabrina, Pidgeot?" preguntaba el azabache viendo al segundo pokémon que había capturado.
'Pi… Pidgeot pi, Pidgeo-to pi, Pidgeot Pidgeo-to, pi' explicaba Pidgeot a Ash con el azabache percatándose de que no estaba entendiendo la totalidad del mensaje del ave regional.
"Oh, cierto, la señorita Wicke ya no está aquí…" decía Lillie "Mmm… en verdad la señorita Wicke resultó ser de gran ayuda"
"No hay problema, yo puedo traducir" decía Sabrina ofreciéndose para cubrir el papel que tenía Wicke previamente en el grupo "Pidgeot dice que si, que las mismas sensaciones que tu sentías también le afligen"
"¿Es en serio Pidgeot?" preguntaba Ash sorprendido por la revelación "¿También sientes eso? ¿A pesar de que tengas todo el derecho de estar molesto conmigo?"
'Pi Pidgeot pi Pidgeot' asentía Pidgeot a las palabras de Ash, pero luego negaba a la última pregunta del azabache y procedía a hablar de nuevo 'Pidgeot Pi Pidgeot Pidgeo-to Pi Pidgeo-to Pidgeot Pi Pidgeot Pidgeo-to Pi Pidgeot'
Sabrina asentía a lo que decía Pidgeot, esperando pacientemente a que el pokémon terminara de hablar para traducir todo de una sola vez. Cuando vio que terminó y que tanto Ash como Lillie tenían ahora su atención en ella, con Pikachu de paso viendo a Pidgeot con una pequeña sonrisa triste, la peli-azul asentía y carraspeaba la garganta preparándose para hablar.
"Pidgeot confirma lo que sintió, pero niega que estuviera molesto contigo, luego explica que decidió de su parte entrenar a la parvada para que pudieran defenderse solos, pero fue una labor complicada tanto que estaba preocupado de que regresaras de tu viaje por las Islas y no lo encontraras" contaba Sabrina con Pidgeot asintiendo.
'Pi Pidgeot Pi Pidgeot Pi Pidgeo-to Pi Pidgeot Pi Pidgeot Pidgeo-to Pi Pidgeot Pi Pidgeot Pi' volvía a contar el ave regional y Sabrina asentía para luego girarse a ver a Ash, Lillie y Pikachu de nuevo.
"Pidgeot dice que luego de haberse ido a otra parte de Kanto para entrenar a los demás Pidgey y Pidgeotto se quedó con la sensación de que no podría darte la cara en caso de que hubieras regresado y no estuviera presente para volver a tu equipo" explicaba la peli-azul con Pidgeot asintiendo, aunque con un semblante más apagado.
'Pi Pidgeot Pi Pidgeot Pi Pidgeo-to Pi Pidgeot Pi Pidgeot Pidgeo-to Pi Pidgeot Pi Pidgeot Pi' volvía a contar Pidgeot y de nuevo traducía Sabrina.
"Dice que así fueron pasando los años, sin saber si aún le querrías en tu equipo y que mientras terminaba de entrenar a varios Pidgeotto que habían evolucionado en Pidgeot escuchó sobre tu aventura en Alola de parte de unos pokémon que frecuentan el rancho del profesor Oak y que lo escucharon de varios de tus pokémon previo a que los llamaras para la liga" contaba la mujer de ojos rojos con Ash prestando total atención a la historia.
'Pi Pidgeot Pi Pidgeot Pi Pidgeo-to Pi Pidgeot Pi Pidgeot Pidgeo-to Pi Pidgeot Pi Pidgeot Pi' el ave regional seguía con su historia y con Sabrina lista para comunicar el mensaje.
"Así que se decidió a por fin darte la cara luego de pasarle el liderazgo del grupo a otro Pidgeot, pero como no sabía si aún le aceptarías de vuelta decidió ir en busca de un obsequio que usaría como ofrenda" contaba Sabrina y ahora Ash habría los ojos, completamente sorprendido por todo en lo que llegó a pensar Pidgeot.
"Pidgeot…" musitaba el azabache viendo a su primera ave regional "N-no… no debiste pensar esas cosas… yo… yo jamás me negaría a que regreses…" decía el chico.
'¿Pidgeo-to?' el pokémon veía a los ojos a Ash luego de que el azabache se acercara y quedara de frente, haciendo notar la diferencia de tamaño ya que ahora Pidgeot casi le doblaba en tamaño al azabache.
"Jeje… creo que al final los dos pensamos cosas erróneas que solo nos hicieron daño… con lo sencillo que habría sido hablar para resolver todo" decía el chico poniendo una mano sobre el torso de Pidgeot y acariciando el plumaje del pokémon quien recibía con gusto la muestra de afecto.
"Ash, no te sientas mal ¡Lo están haciendo ahora!" decía Lillie uniéndose a la conversación mientras que tenía a Pikachu, el cual asentía a las palabras de la rubia, entre sus brazos. Al ver que tanto el azabache como el pokémon de tipo normal/volador se giraban para verla la rubia decidió elaborar en lo que dijo "Me refiero a lo de hablar para resolver las cosas, ahora están aquí, el uno frente al otro, y pueden volver a reavivar la amistad que tenían" explicaba la rubia.
"Lillie tiene razón" decía Sabrina "No podemos centrarnos en los errores del pasado ya que eso nos puede afectar" decía la peli-azul pensando en la época en la que convertía en muñecos a las personas "Tenemos que vivir el presente y esperar con entusiasmo el futuro para ver que nos depara"
'¡Pika!' y Pikachu se unía a la conversación levantando una patita en señal de estar de acuerdo con lo que decían las dos féminas.
"Tienen razón" decía Ash sonriendo cálidamente y regresando a ver a Pidgeot quien también ponía su mirada en el azabache "Tal vez en el futuro podamos ver esto que estamos viviendo y reírnos… pero por el momento…" decía Ash que tomaba su mochila y comenzaba a buscar algo en el interior.
Pidgeot mantenía su mirada en la acción del azabache y sus pupilas se agrandaron al ver lo que el chico sacaba de la mochila.
Una pokeball…
No… no cualquier pokeball…
La pokeball de Pidgeot.
"Ash… ¿acaso eso es?" preguntaba Lillie viendo la acción de su novio.
"Si… si lo es" decía Sabrina con una pequeña sonrisa cálida al momento de que Pikachu veía expectante el escenario.
"Pidgeot… esta es tu pokeball… siempre la he llevado conmigo porque muy en mi interior tenía la esperanza de verte de nuevo" decía Ash viendo la pokeball con nostalgia "De verte de nuevo y preguntarte… ¿te gustaría regresar a conmigo Pidgeot?" preguntaba el azabache extendiendo el brazo con la pokeball al frente y manteniendo su mirada en el pokémon, aunque por dentro sentía un nerviosismo latente.
'¡Pidgeo-to!' y Pidgeot rugía con alegría levantando la cabeza y soltando el grito al aire mientras extendía sus alas. Pidgeot luego veía a Ash y asentía, haciendo que el azabache sonriera feliz de saber la respuesta del pokémon.
"¡¿En serio?!" preguntaba Ash entusiasmado.
'Pidgeot pi Pidgeo-to pi Pidgeot' pero antes de tocar la pokeball para regresar de forma oficial al equipo del azabache, Pidgeot movía su garra y presentaba el regalo que traía.
"Pidgeot dice que quiere entregarte algo Ash, ahora no como una ofrenda para regresar a tu equipo, sino como un regalo para celebrar el momento" decía Sabrina volviendo a traducir lo dicho por Pidgeot.
Ash veía el objeto en cuestión y sus ojos se abrían de par en par ya que logró reconocer lo que Pidgeot traía en su garra y luego veía al pokémon en cuestión y regresaba a ver el objetivo, y repetía la acción un par de veces hasta que extendió su mano libre para tomar el objeto. Teniéndolo entre sus dedos el chico se centraba en la pequeña piedra esférica y veía de nuevo al pokémon de tipo normal/volador.
"Pidgeot, ¿acaso esto es… una Pidgeotita?" preguntaba el azabache tomando la Mega Piedra con sus manos y examinándola "¿Cómo la conseguiste Pidgeot?"
'Pidgeot Pidgeo-to pi Pidgeot pi Pidgeo-to pi Pidgeot pi Pidgeot pi Pidgeo-to Pidgeot Pidgeo-to pi Pidgeot' explicaba Pidgeot con Sabrina asintiendo a cada palabra del ave regional y una vez que terminaba de contar su historia, la peli-azul procedió a traducir.
"Pidgeot dice que cuando se decidió a regresar con Ash, y con la mentalidad de que debía ofrecer algo como compensación para ser aceptado de vuelta en el equipo, viajó por varias partes buscando una Pidgeotita luego de saber sobre la Mega Evolución y de que podía utilizar dicha mejora" explicaba Sabrina con Pidgeot asintiendo.
'Pidgeot Pidgeo-to pi Pidgeot pi Pidgeo-to Pidgeot pi' explicaba Pidgeot y Sabrina procedía a reanudar su traducción.
"Pidgeot dice que le costó trabajo encontrar la Pidgeotita hasta que le fue entregada por un Pidgeot más grande, gigante, en alguna zona de Johto, pero que no pudo saber nada más ya que ese Pidgeot apareció de repente y desapareció de la misma forma" terminaba de contar Sabrina.
Luego de que Ash terminará de escuchar la historia de Pidgeot terminaba de analizar la Mega Piedra y con una pequeña sonrisa veía a Pidgeot.
"Gracias Pidgeot, es un regalo asombroso y te aseguro que le daremos un buen uso a futuro" decía Ash guardando la piedra, pero luego ponía una expresión avergonzada "Aunque… bueno… primero debo buscar una Piedra Llave… porque no tengo una…" el azabache se rascaba la nuca algo apenado.
Pero lo dicho por Ash no desanimo a Pidgeot quien se mostraba entusiasmado de poder regresar con su entrenador a tiempo completo y si bien no podrían probar la Mega Evolución todavía, el azabache dijo que eventualmente conseguiría el artefacto necesario para poder utilizarlo, y Pidgeot sabía que esa promesa entre ambos se cumpliría ahora que el vínculo de los dos se vio fortalecido.
Después de esa interacción el azabache volvió a levantar la pokeball frente a Pidgeot y el pokémon fue acercando su cabeza. Ya estando a escasos centímetros de distancia los dos, entrenador y pokémon, dieron un último acercamiento y Pidgeot tocaba con su frente el botón de la pokeball. La acción siguiente fue que el pokémon de tipo normal/volador fue absorbido por un rayo rojizo, señal inequívoca de haber regresado luego de varios años a su pokeball.
Ash giraba lentamente su mano con la pokeball para verla detenidamente y sonreía con un brillo notorio en sus ojos.
"¡Felicidades, Ash!" decía Lillie acercándose con Pikachu entre sus brazos.
'¡Pika!' y Pikachu saltaba hacia el hombro de su entrenador para restregar su mejilla con la del azabache el cual aceptaba gustoso el gesto de su pokémon inicial.
"Gracias, Lillie, y a ti también Pikachu" decía el chico rascando debajo de la barbilla a Pikachu "Y gracias a ti Sabrina por haberme ayudado a comunicarme con Pidgeot" Ash le decía a la peli-azul girándose a verla la cual negaba con la cabeza teniendo una expresión neutra.
"No tienes que agradecerme, era lo menos que podía hacer para que ambos pudieran arreglar las cosas" respondía la peli-azul.
"De todas formas gracias, sin ti no habría sido posible esto" insistía el chico haciendo una leve reverencia y perdiéndose el pequeño sonrojo que se teñía en las mejillas de la estoica.
"Eres insistente Ash… muy bien" decía Sabrina con un muy pequeño cambio en su tono de voz "Ahem, en ese caso a futuro me cobrare un pequeño favor" decía la mujer de ojos rojos al momento de que un brillo de astucia aparecía en sus pupilas y su tono de voz volvía a ser inexpresivo.
Ash se percató del brillo y un pequeño escalofrío recorrió su columna, pero el chico decidió no pensar de más.
"Bien, con todo resuelto deberíamos irnos ya para ver si la joven Janine está cerca del Monte Plateado" decía Sabrina regresando a Ash y Lillie a la tarea actual, con ambos chicos asintiendo "Pero antes de partir quería proponer algo"
Ash y Lillie veían con intriga a Sabrina la cual tenía una mano en su mentón mientras musitaba algo para sí misma, luego asentía y levantaba su mirada para ver a sus dos compañeros de viaje, tres si se cuenta a Pikachu que también veía con duda a la peli-azul.
"¿Por qué no le pides a Pidgeot que los lleve?" proponía Sabrina haciendo que Ash abriera los ojos por la sorpresa de escuchar las palabras de la mujer "Sería una buena forma de que ambos vuelvan a conectarse después de tanto tiempo separados"
"¡Esa es una buena idea!" apoyaba Lillie la propuesta de Sabrina.
"Y también pueden pasar tiempo de calidad juntos" decía la mujer poniendo roja a Lillie y que Ash tuviera un leve sonrojo en sus mejillas, además de que Pikachu viera con duda, aunque tenía también una mirada de sospecha.
"¡Eep!" y Lillie se avergonzaba y se tapaba el rostro con sus manos. Al ver la acción de la rubia que la hacía parecer adorable, Ash se sonrojo aún más, pero logro mantener la compostura.
"Ahem… pero en ese caso, ¿qué hay de ti Sabrina?" preguntaba el chico ayudando a Lillie a que saliera de su estado de vergüenza.
"Mmm… cierto, Pidgeot tiene un tamaño grande para los de su especie y fácilmente puede llevarlos a ambos de forma cómoda" decía la mujer cerrando los ojos y poniéndose a pensar.
"A-aunque creo que Pidgeot puede llevarnos a los tres sin problema alguno…" decía Lillie buscando hacer que Sabrina aceptara.
"No creo que sea necesario" respondía la mujer de cabello azul haciendo que Lillie palideciera "Yo puedo teletransportarme al pie del Monte Plateado y esperarlos allí, además de que hay un Centro Pokémon en la zona así que en caso de que Janine esté en el lugar puedo detectarla y estar en lugar más cómodo para esperarlos" ofrecía la mujer.
"¿Estás segura Sabrina?" preguntaba el azabache.
"Totalmente, así puedes pasar tiempo con Pidgeot y ambos pueden reconectarse" explicaba la estoica.
"Sería ciertamente algo provechoso" asentía Ash haciendo que Lillie se girara a verlo con un tierno sonrojo en sus mejillas ya que el azabache tenía en mente pasar tiempo con Pidgeot Y con su novia a la vez "Restaría preguntarle a Pidgeot"
Y el azabache tomaba la pokeball de Pidgeot y sacaba al ave regional. Cuando el pokémon se materializó veía expectante a su entrenador.
'¿Pidgeot?' preguntaba el ave ladeando levemente la cabeza.
"Pidgeot, nos preguntábamos si podrías llevarnos hacia el Monte Plateado, Sabrina sugiere que sería un buen ejercicio para reconectar luego de tanto tiempo y quería ver si te parecía buena idea" preguntaba Ash.
'¡Pidgeo-to!' Y Pidgeot respondía con entusiasmo mientras asentía y extendía las alas en señal de aceptar.
"Fuaaa… ¡ah! Esa fue una buena forma de recargar baterías, literal" de repente, Rotom salía del bolsillo trasero de Ash haciendo un ruido similar a un bostezo, y llamando la atención de todos.
"¿Rotom?" preguntaba el chico intrigado por la acción de su SmartRotom "¿Ocurre algo?"
"Oh, no es nada Ash, es solo que me había apagado para recargar baterías. Es una función muy útil ya que basta con que duerma para tener toda la energía necesaria" explicaba Rotom que luego se percató de la presencia de Pidgeot "¡Oh! ¡Un Pidgeot!"
Y el SmartRotom comenzó a dar vueltas alrededor de Pidgeot mientras que tomaba fotos del pokémon, el cual por cierto se veía entre intrigado y confundido por la acción de tan peculiar aparato.
"Bueno, creo que lo ideal será aprovechar para presentar formalmente a todos" decía Ash que se ponía al lado de Pidgeot y frente a Lillie y Sabrina "Pidgeot, estas son mis dos compañeras de viajes actuales, Sabrina la antigua líder de gimnasio de ciudad Azafrán y Lillie, mi compañera de clases de Alola y mi novia" soltaba la bomba Ash dejando a Pikachu de piedra en su hombro debido a que la rata kuki no sabía ese detallito y con Lillie sonrojándose, pero sonriendo al ver como Ash la presentaba, aunque claro, el azabache no se percató del pequeño puchero que tenía Sabrina "Y este es Rotom que en Alola fue mi compañero Pokédex, pero ahora es un SmartRotom"
"¡Mucho gusto!" se presentaba Rotom mientras seguía tomando fotos a Pidgeot "¡Oh por Arceus! Este Pidgeot es un espécimen único, tiene un tamaño que supera la altura normal de su especie, fácilmente es el doble de grande" decía Rotom dejando de tomar fotos y pasando a tomar un vídeo.
"Oye Rotom, ¿Podrías revisar la información de Pidgeot por favor?" preguntaba Ash.
"Claro, aquí vamos… Pidgeot, el pokémon Ave. La forma evolucionada de Pidgeotto. Puede volar al doble de la velocidad del sonido y a una altura de casi 1 kilometro. Este Pidgeot es hembra, posee la habilidad Perspicacia y sus movimientos son: As aéreo, Ataque rápido, Huracán y Ataque de arena" revelaba Rotom haciendo que Ash diera un silbido de impresión al saber los movimientos de Pidgeot.
"Espera… ¿eres hembra?" preguntaba el azabache con Pidgeot asintiendo "Mmm… interesante, eso nunca lo llegué a saber, bueno, ahora Unfezant tiene una compañera con quien convivir"
'¿Pidgeot?' preguntaba el pokémon ladeando la cabeza.
"Oh, uno de los miembros de mi equipo que conocí y atrapé en Unova, estoy seguro de que cuando la conozcas se llevarán bien" decía Ash con una sonrisa y Pidgeot asentía "Y bueno, entonces que dices Pidgeot, ¿Nos puedes llevar al Monte Plateado?"
'¡Pidgeot!' y la pokémon aceptaba extendiendo sus alas de forma majestuosa.
"Muy bien, en ese caso los espero en el Centro Pokémon al pie del Monte" anunciaba Sabrina activando sus poderes de nuevo, con el brillo en sus manos y en sus ojos haciéndose presente y la peli-azul comenzaba a levitar para sorpresa de Ash y Lillie.
*Shiiiiiiiin*
Luego con un brillo más potente que hizo que el azabache, la rubia y los dos pokémon presentes se cubrieran los ojos, la mujer de ojos rojos desapareció sin dejar rastro.
Cuando Ash y Lillie volvían a abrir los ojos se percataron de la ausencia de Sabrina.
"Eso fue… eso fue…" intentaba decir Lillie quien no podría encontrar las palabras para lo que había visto.
"Recordaba el alcance de sus poderes, pero cierto es que desde la última vez que la vi parece que tiene mayor control de sus habilidades" musitaba Ash haciendo memoria y recordando cuando la mujer, más joven en la época en la que él viajaba por Kanto, convirtió a Brock y Misty en muñecos, pero el azabache procedió a sacudir la cabeza para volver a concentrarse. Ya habría tiempo para sorprenderse con las habilidades de Sabrina, por el momento debían centrarse en buscar a Janine, la hija de Koga "Muy bien, hay que irnos ya para no hacer esperar mucho a Sabrina" anunciaba Ash con Pidgeot asintiendo y acomodándose para dejar que su entrenador y su compañera/pareja subieran.
Ash se puso a pensar en cómo podrían acomodarse para el vuelo y luego de un par de segundos el chico asentía, aunque con un pequeño sonrojo en su rostro, y se giraba para ver a Lillie con una sonrisa. La rubia le devolvía el gesto y se iba acercando a su novio viendo como el azabache le extendía la mano para que ella pudiera tomarla y en cuanto entraron en contacto el chico le ayudó a subirse en Pidgeot, luego puso a Pikachu al frente de la rubia y con Lillie rodeando al pokémon de tipo eléctrico con sus brazos.
Luego Ash se dio unas palmaditas en el rostro y respiraba profundamente, como si estuviera tratando de calmar sus nervios. Ya luciendo más calmado el azabache se montó encima de Pidgeot…
Y justo detrás de Lillie.
La rubia se sonrojo y casi saltaba cuando sintió los brazos de su novio rodearla por la cintura.
Pikachu, por su parte, giró su cabeza para ver la escena y cuando vio como Pikapi sostenía a Lillie en un agarre intimo se quedó sumamente sorprendido y con la boca abierta y más cuando la rubia, aun sonrojada, sonreía cálidamente y se acomodaba para poder sentir con mayor firmeza los brazos de Ash rodeándola. La acción de la rubia hizo que Ash se sonrojara, pero mantenía el contacto.
"Bien Pidgeot, vamos al Monte Plateado"
'¡Pidgeo-to!'
Y Pidgeot emprendía el vuelo, asegurándose de ir a una velocidad que le resultará cómoda a su entrenador, su pareja y a Pikachu, pero que no fuera tan lenta como para hacer que tardaran en llegar a su destino.
Luego de unos minutos de viaje, Lillie se maravillaba viendo a los costados, aun manteniendo sus brazos alrededor de Pikachu quien se giraba cada par de minutos para cerciorarse de que lo que estaba viendo no era una mera ilusión y que Pikapi y Lillie si se mantenían juntos en un abrazo de corte íntimo. Cada vez que Pikachu repetía la acción se tallaba los ojitos para asegurarse de que no estuviera soñando.
"Kanto es muy bonito" decía la rubia luego de ver uno de los pueblos de la región desde las alturas.
"Hay muchos lugares en la región que son muy famosos" respondía Ash "Y bueno… en un futuro me gustaría, digo… tal vez sea buena idea… me gustaría mostrarte todos esos lugares" el azabache decía mientras que desviaba su mirada y tenía un pequeño sonrojo en sus mejillas.
Lillie se sorprendió y sonrió de manera cálida ante lo dicho por Ash. Un sonrojo tenue se hacía presente en sus mejillas al momento de que apretaba levemente su agarre en Pikachu.
"¡Mmm! ¡Es me gustaría mucho!" respondía Lillie con una gran sonrisa y con entusiasmo.
La respuesta de la rubia hizo que Ash sonriera también al recibir la afirmación de la chica.
'Pika Pikachu pi pika pi' susurraba Pikachu sin todavía poder creer que su Pikapi tuviera pareja. ¡Pikapi el denso! Al pokémon de tipo eléctrico se le venía a la mente lo que había escuchado de Sabrina el día anterior y se daba cuenta de que las cosas se iban a poner, por lo menos, interesantes a partir de ahora.
"Oye Ash… ¿Me podrías contar más sobre Pidgeot?" preguntaba la rubia al azabache.
'¡Pidegeo-to!' y Pidgeot se notaba emocionada por ser del interés de la compañera de su entrenador.
"¡Claro! A ver… ya te conté de cuando le atrapé… Mmm… ¿qué te puedo contar ahora?" pensaba el chico pensando en qué podía relatar "¡Ah, ya sé! ¡Te contaré sobre las batallas que Pidgeot tuvo cuando estaba en el equipo!" decía Ash emocionado por poder compartir las anécdotas de sus viajes con su novia.
Lillie sonreía al ver el entusiasmo del azabache y solo atinaba a abrazar con algo más de fuerza a Pikachu mientras que escuchaba como Ash contaba la historia.
(Salto en el tiempo – 20 minutos después, cerca del Monte Plateado)
Pidgeot y sus pasajeros se encontraban cerca del Monte Plateado y con un Ash que estaba sumamente metido en contarle historias de sus viajes pasados a Lillie, la cual disfrutaba de la briza, de las anécdotas que le contaba Ash, de los paisajes, de lo pachoncito que era Pikachu, pero lo que más estaba disfrutando la rubia era del abrazo que le estaba dando su novio mientras volaban en el lomo de Pidgeot.
"… y entonces conocimos a una chica que vestía como una bruja y que de hecho también se llama Lily, pero esos fueron unos días raros porque me-"
'¡Pidgeo-to!'
Lo que iba a decir el azabache se vio interrumpido por Pidgeot quien anunciaba que ya habían llegado a su destino.
"¡Oh! Ya estamos aquí" decía Ash viendo el Centro Pokémon al lado del camino.
La parejita de tórtolos pudo divisar a Sabrina al momento de que Pidgeot comenzaba a descender hacia el piso, pero se percataron de que la peli-azul estaba acompañada de otra persona con quien charlaba amenamente.
En cuanto Sabrina detectó la llegada de sus compañeros se giró al momento de que Pidgeot tocaba el piso y Ash bajaba del lomo del pokémon, luego ofrecía su mano a Lillie, y que la rubia aceptó gustosa, para ayudarla a bajar. Por último, Pikachu saltaba al hombro de su entrenador y se acomodaba.
"Gracias por traernos Pidgeot" decía el azabache acariciando la cresta del ave regional y luego regresándole a su pokeball.
'¡Pidgeo-to!' y antes de ser regresada a su pokeball Pidgeot extendía las alas en señal de respuesta.
Ash y Lillie procedieron a acercarse a Sabrina la cual los esperaba al lado de una joven chica de cabellos verdes y ojos azules y que vestía una indumentaria que recordaba a la que usaba Koga, solo que el kimono de ninja que llevaba la joven era de color rosa y tenía unas muñequeras y unas tobilleras, además del calzado, rojas.
"Hey, Sabrina, disculpa si nos tardamos" decía Ash acercándose y viendo como la peli-azul negaba con la cabeza.
"No te preocupes Ash, están a tiempo" decía la mujer "Cambiando de tema, estamos de suerte, Janine si se encuentra en la zona" anunciaba Sabrina haciendo que Ash y Lillie prestarán atención y que la joven peliverde junto a Sabrina viera al azabache.
"Había recibido un mensaje de parte de mi hermano de que le pidió a alguien que viniera a habla con Janine, pero no me esperaba que fuera nada más y nada menos que Ash Ketchum" decía la peliverde llamando la atención de Ash, pero principalmente de Lillie "Es un gusto verte de nuevo luego de tantos años Ash" y ahora la rubia estaba más que atenta a la interacción con la peliverde.
"¿Se conocen?" preguntaba la rubia con genuino interés.
"¿Eh? ¿Me conoces?" preguntaba el chico señalándose a sí mismo, pero luego se detuvo a ver con detenimiento a la ninja y su rostro se iluminó al reconocerla "¡Aya! ¡¿Cuánto tiempo sin verte?!"
El azabache sonrió al reconocer a la chica y se fue acercando junto a Lillie. En cuanto quedaron frente a frente con Sabrina y la ahora nombrada Aya, Ash se giró a ver a la rubia para poder presentarla.
"Lillie, ella es Aya, la hermana menor de Koga, la conocí cuando visité el gimnasio de ciudad Fucsia y tuvimos una batalla, luego nos volvimos a encontrar en Johto y tuvimos otra batalla" explicaba Ash que luego se giraba a ver a la peliverde "Aya, ella es Lillie, la conocí en Alola en la Escuela Pokémon y fue mi compañera de clases, actualmente es mi compañera de viajes, junto a Sabrina y… ejem… además es mi novia" presentaba el azabache a la rubia teniendo un pequeño sonrojo en su rostro.
Lillie, por su parte, se sonrojaba, pero tenía una sonrisa radiante en su rostro al escuchar como Ash la presentó frente a la joven peliverde y en su mente la rubia hacia una pequeña danza de la victoria.
"Es un gusto joven Lillie" hacia una pequeña reverencia Aya mientras que en su mente pensaba en otras cosas 'Jum, estaba segura de que Misty iba a convertirse en la novia de Ash, pero al parecer se le adelantaron… Aaahhh… lo siento por ella… la amarga decepción del corazón que daña como mil kunais los sentimientos de las doncellas; trae consigo nuevos cambios y abre nuevas puertas' la pasión de la peliverde por la poesía se hacía notar.
"El gusto es mío señorita Aya" devolvía la cortesía Lillie.
"Ahora, no quiero parecer grosera, pero ¿Es cierto que vienes para hablar con Janine?" preguntaba la peliverde viendo directamente a los ojos a Ash y cambiando a un semblante serio.
La acción no pasó desapercibida por el mismo Ash, Lillie y Sabrina, quienes sabían que posiblemente se tratara de algo serio.
"Así es, hace días me encontré con Koga y me pidió el favor de venir a hablar con Janine, algo sobre que necesita unos cuantos consejos" contestaba el azabache.
"Me temo que es algo más complicado que eso, la realidad es que mi sobrina ha caído en un estado de desconfianza marcado por sus actuaciones desde hace un par de meses hasta la fecha" revelaba Aya "Y solo se ha agudizado desde que escuchó a unos retadores decir como el reto que presentaba su gimnasio era el más fácil de la región, que ella era la líder más débil del circuito y que no parecía que su padre fuera el miembro del Alto Mando de la región" explicaba la peliverde.
"Ya veo…" decía Ash al darse cuenta de la seriedad del asunto. Él sabía muy bien lo mucho que una racha de desconfianza podría provocar en el desempeño de un entrenador. Y no solo porque le había pasado en más de una ocasión, sino también al recordar las veces que sus amigos, compañeros y hasta rivales pasaban por lo mismo. Apenas un par de días atrás Korrina pasó por algo similar. Ahora más que nunca el azabache estaba más decidido a ayudar a la nueva líder de gimnasio.
"Y actualmente Janine ha estado desconcentrada por la prueba venidera" decía Aya llamando la atención de Ash y su grupo.
""¿Prueba venidera?"" preguntaban al mismo tiempo Ash y Lillie.
"Sí, en unos días Janine se va a reunir con los demás maestros del tipo veneno para batirse en batallas, algo sobre un evento especial para medir fuerzas, y desde ese anuncio mi sobrina ha estado desconcentrada porque no siente que sea lo suficientemente buena para sobresalir y más porque se estaría enfrentando a su padre, mi hermano" explicaba Aya viendo hacia el bosque en donde se suponía estaba Janine entrenando "Pero desde antes de que se diera ese anuncio ella ya se mostraba distante y atemorizada por su nuevo rol y yo temo que siga en ese estado de desconfianza en sus habilidades al punto de que incluso podría perder su puesto como líder. Ese sería un duro golpe para ella"
"Cuando un entrenador pierde la confianza en sí mismo no solo le afecta a él o ella, sino también a sus pokémon y a la gente a su alrededor" decía Ash viendo en la misma dirección que Aya mientras recordaba las veces que se sintió incompetente y como su estado de ánimo afectaba a sus pokémon e incluso a sus amigos, caso de Serena cuando perdió contra Wulfric en Kalos, pero también recordaba como May, Dawn, Iris, la misma Serena y hasta Lillie pasaban por cosas similares, pero también como cada una salía de ese estado y seguían avanzando, ya fuese para cumplir sus sueños, sus metas o para ser mejores en el día a día.
Luego de que el azabache terminó de hablar sintió como lo tomaban de la mano y veía a Lillie quien le dedicaba una sonrisa cálida, como si la rubia supiera que era lo que estaba pensando, pero no sabiendo que justamente Lillie tenía una línea de pensamiento similar a la que él tuvo respecto a la confianza en uno mismo. La chica no olvidaba como poco a poco fue superando su temor a los pokémon, en parte gracias al apoyo de sus amigos, de su ahora novio y en especial de Níveo, y como ahora ya podía tener contacto físico sin verse presa de sus traumas de la infancia.
Ash le devolvía la sonrisa a Lillie Ambos chicos teniendo lo que parecía ser una pequeña conversación mental y con Ash asintiendo a la par de la rubia. Luego el azabache se giraba para ver a Aya.
"Si no es mucha molestia, me gustaría ir a ver a Janine para presentarme y poder hablar con ella" decía Ash.
"Me sentiría más tranquila en ese caso, pero Janine está a mitad de su entrenamiento, así que el bosque estará lleno de trampas para un entrenamiento ninja" decía Aya "Pero sé que eso no te detendría… así por lo menos usa una indumentaria ninja, así si algo pasa tu ropa no se arruinaría" comentaba la peliverde sacando una pequeña bomba de humo que lanzó al piso para crear una pequeña cortina y que en cuanto se disipó tenía entre sus manos un conjunto de ropa ninja.
Ash tomaba las prendas y veía que eran de un color azul, similar al que casi siempre estaba presente en su indumentaria. El azabache asintió y se disponía a entrar al Centro Pokémon para cambiarse de ropa, pero la voz de Sabrina lo detuvo.
"Si quieres puedes cambiarte aquí Ash, no hay nadie más además de Lillie, Aya y yo" ofrecía la estoica sin cambiar su tono de voz.
Lo dicho por Sabrina puso colorado a Ash, Lillie y hasta Aya por la audacia y la facilidad con lo que lo dijo.
"¡Sabrina!" le reclamaba Lillie con su cara brillando como lucecita de navidad roja.
"¿Qué? No me digas que no quieres verle cambiarse de ropa aquí" decía Sabrina haciendo que el sonrojo de Lillie se volviera atómico "Sería un deleite para los ojos" la peli-azul decía cerrando los ojos y asintiendo como si lo que hubiera dicho fuera una verdad absoluta.
"¡Sí! ¡Digo! ¡No!" decía Lillie que tuvo que taparse la boca con las manos al percatarse de lo que había dicho.
"Yo mejor… ahm… me voy yendo…" decía Ash que aprovechaba la interacción entre Lillie y Sabrina, e ignorando lo que había dicho su novia, para escabullirse hacia el Centro Pokémon para poder cambiarse.
Cuando Lillie y Sabrina dejaron de discutir se percataron de que Ash ya se había marchado y ambas chicas suspiraron resignadas.
"¿Ves, Lillie? Perdimos una oportunidad de oro para que Ash nos diera un espectáculo" decía como si nada Sabrina haciendo que un pequeño sonrojo coloreara las mejillas de la rubia.
"¡Sabrina! ¡No enfrente de la señorita Aya!" susurraba Lillie para que solo la peli-azul le escuchara al momento de que veía de reojo a la peliverde la cual se había sonrojado y desviaba la mirada.
"Pero entonces si querías verlo cambiarse aquí, ¿no?" insistía la estoica.
"¡Sabrina!" refutaba la rubia de nueva cuenta.
"No estoy escuchando un no" y seguía insistiendo Sabrina 'Ni tampoco en tu mente recibo un no como respuesta' pensaba la mujer invadiendo los pensamientos de la rubia.
"¡Argh!" y la pobre Lillie solo atinó a llevarse las manos a la cabeza al ver lo testaruda que era su nueva compañera de viajes.
"Ahem" pero el intercambio entre las dos fue interrumpido por Aya que se mantenía, dentro de lo que cabe, serena a pesar del tipo de conversación que estaban teniendo Sabrina y Lillie "Haré como que no escuché nada de lo que dijeron ustedes dos, así que cambiaré el tema…"
Y justo cuando terminó de decir eso, Ash reapareció vistiendo el conjunto de shinobi que Aya le había dado. El chico tenía un conjunto con un diseño similar al de Koga, pero de color azul y sin la bufanda roja larga que llevaba el miembro del Alto Mando.
"Bien, ya estoy listo" anunciaba el azabache con Pikachu en su hombro el cual, por alguna razón, llevaba una bufandita alrededor de su carita y cubriéndole la boca, como si también estuviera vestido como un ninja. Un pokémon ninja.
"Nada mal" decía Sabrina viendo de arriba a abajo al azabache y asintiendo "¿No lo crees, Lillie?" le preguntaba la peli-azul a la rubia y con la chica solo atinando a asentir mientras tenía un pequeño sonrojo en su rostro.
"… sí" era lo único que atinaba a decir Lillie.
"Lillie, límpiate la boca, estás empezando a babear" le decía Sabrina haciendo que la rubia se exaltara y se limpiara la comisura de los labios por donde estaba escapándose una gotita de saliva.
Para suerte tanto de la rubia como de la peli-azul, Ash había ido directo con Aya la cual le estaba dando un pequeño resumen y una más que posible zona en donde pudiera estar Janine.
"… así que si te mantienes cerca de la zona baja del monte puedes toparte con ella y, reitero, ten mucho cuidado con las trampas puestas por todo el lugar" terminaba de explicar Aya con un Ash asintiendo.
"Bien, ¿estás listo Pikachu?" le preguntaba Ash a su inicial el cual asentía "Perfecto, cuento contigo entonces para detectar las trampas"
'¡Pika!' y la rata kuki levantaba su puñito en señal de confianza para cuidarle la espalda a su Pikapi.
"¡Andando!" decía Ash que se giraba para ver a Lillie y Sabrina y percatándose de que la peli-azul estaba guardando un pañuelo que al parecer la rubia había usado para limpiar algo "Chicas, voy a buscar a Janine, regresaré más tarde"
"¡Ten cuidado Ash! Aquí te esperamos" le decía Lillie al momento de que Ash se marchaba corriendo y desapareciendo entre los árboles, luego la rubia se giraba para ver a Sabrina "¿Y ahora qué hacemos para pasar el tiempo?" preguntaba la chica con la peli-azul levantando los hombros en señal de duda.
"Veamos si la hermana de Koga nos puede ayudar" hablaba la mujer de ojos rojos "Oye Aya, ¿Nos puedes enseñar lagunas técnicas ninja?" preguntaba Sabrina a la peliverde de forma directa.
Aya se giraba para ver a Lillie y Sabrina luego de escuchar la petición de la peli-azul, y sé que quedó viéndolas por unos segundos hasta que tomó una decisión.
"Claro, por qué no" decía la peliverde que creaba dos pequeñas explosiones de humo y al disiparse se podían ver dos trajes ninja, uno blanco y uno verde oscuro "Tengan, pónganse estos y síganme"
Aya le entregaba el traje blanco a Lillie y el verde oscuro a Sabrina. Las dos se veían mutuamente y luego iban al Centro Pokémon para poder cambiarse y conocer un par de secretos de las técnicas ninja, cortesía de la hermana menor de Koga.
(Cambio de escena – con Ash y Pikachu)
Luego de adentrarse al bosque, el azabache y su pokémon inicial se detuvieron en un pequeño claro y con Pikachu utilizando sus sentidos del olfato y del oído ya fuera para o detectar una trampa o poder escuchar algún ruido que le indicará en donde pudiera estar Janine, pero hasta ese momento no había podido detectar algo.
'Pika Pikachu pi…' decía Pikachu algo desanimado por no haber logrado percibir ni un ruido ni un olor.
No te preocupes Pikachu, en algún momento la encontraremos" decía Ash que se rascaba la cabeza tratando de encontrar alguna forma en la que pudieran acelerar la búsqueda de Janine "Sabrina dijo que si había sentido su presencia… y yo que me adelante sin preguntarle en que zona se encontraba exactamente…" el azabache se palmeaba la cara al recordar que tuvo la culpa al no haber hecho las preguntas necesarias "Un momento… sintió la presencia de Janine en el lugar… ¡eso es!"
El azabache exclamaba asustando a Pikachu. Luego sacó una pokeball y la lanzaba al aire, dejando salir el pokémon de su interior.
'¡Ra!'
Y con Riolu apareciendo para luego girarse a ver a su entrenador.
"Riolu, necesito de tu ayuda, ¿podrías usar tus habilidades con el aura para ayudarme a encontrar a alguien?" pedía Ash y con Riolu asintiendo "¡Gracias! Bien, estamos buscando a una entrenadora que se encuentra en esta zona, pero como tiene habilidades ninja se me está dificultando dar con ella"
La pokémon de tipo lucha asentía escuchando lo que decía Ash, luego procedió a cerrar sus ojos para poder concentrarse y con las pequeñas protuberancias a los costados de su cabeza elevándose, señal de estar utilizando el aura.
Al cabo de unos instantes Riolu abría los ojos y señalaba hacia una dirección en específico más hacia el oeste.
'Ra'
"¿Por allá?" preguntaba Ash y con Riolu asintiendo "¡Perfecto! ¡Vamos entonces! Ah, ¿quieres permanecer fuera Riolu? Creo que te hará bien el pasar un tiempo fuera con nosotros" preguntaba el azabache y Riolu aceptaba gustosa.
El azabache procedió a dirigirse en la dirección que Riolu había señalado, con Pikachu encima de su hombro y Riolu corriendo a su lado. Avanzaron unos cuantos metros hasta que Riolu detectó movimiento en las copas de los árboles y se detuvo, haciendo que Ash hiciera lo mismo.
"¿Eh? ¿Ocurre algo Riolu?" preguntaba Ash, pero en ese momento se hizo más fuerte el ruido entre los árboles y el azabache se percató de ello al igual que Pikachu.
*¡FOOOOOSH!*
De repente, una ráfaga morada salía disparada en dirección de Ash y sus pokémon.
"¡Cuidado!" y el azabache gritaba saltando hacia un costado esquivando el ataque y Riolu hacia lo mismo, pero en la dirección contraria a la de Ash "¿Qué fue eso?"
"Beep, Beep, Beep, eso fue un ataque Golpe venenoso" revelaba Rotom saliendo de entre las ropas de Ash "Me pregunto qué pokémon habría lanzado el ataque… ¡quisiera tomarle unas cuantas fotos!" musitaba el SmartRotom flotando al lado del azabache.
"No es el momento Rotom" decía Ash poniéndose de pie luego de haber caído al piso al esquiar el ataque "Pikachu, Riolu, ¿están bien?" preguntaba el azabache a sus pokémon.
'¡Pika!'
'¡Ra!'
Y ambos pokémon contestaban positivamente, pero se mantenían alerta por si otro ataque era lanzado.
'Bee'
Y frente al grupo de un entrenador, dos pokémon y un SmartRotom, aparecía el culpable del ataque sorpresa lanzado momentos atrás. Un Beedrill aparecía de entre las copas de los árboles y viendo fijamente a Ash y su grupo. Pikachu se posicionaba sobre sus cuatro patas y con chispas saliendo de sus mejillas mientras que Riolu se preparaba para luchar.
"Un Beedrill… y se me ve muy fuerte" decía Ash viendo atento los movimientos del pokémon de tipo insecto/veneno y percatándose de que no había lanzado otro ataque aún.
'Drill Beedrill Bee' el Beedrill señalaba a Ash con uno de los enormes aguijones que tenía en sus brazos y luego se señalaba a sí mismo.
"¿Eh? ¿Acaso… acaso nos está retando a una batalla?" preguntaba el chico a nadie en específico.
"Así es Ash, el Beedrill está lanzando un reto" confirmaba Rotom "Dice que quiere tener una batalla contra ti y tus pokémon"
"Se supone que deberíamos estar buscando a Janine… ¡Ah, que rayos! ¡Nunca le digo que no a una buena batalla!" exclamaba Ash con entusiasmo y haciendo que el Beedrill asintiera a las palabras del azabache.
'¡Pika!' y Pikachu se preparaba para entrar en acción.
"Ah, Pikachu, lo siento viejo amigo, pero me gustaría que Riolu tenga su primera batalla con nosotros si no es mucha molestia" decía Ash desanimando a Pikachu y por el contrario haciendo que Riolu se emocionara y tomara el lugar de la ratita kuki frente a Beedrill.
'¡Ra!'
Y Riolu se preparaba poniéndose en pose de combate. Beedrill veía con atención al pokémon de Ash, esperando a que realizará el primer movimiento.
"¡¿Lista, Riolu?!" preguntaba Ash y con la pokémon asintiendo "¡Bien, hagamos esto!"
(Riolu VS Beedrill)
"¡Empieza usando Aura esfera!" ordenaba Ash y Riolu preparaba el ataque para luego lanzarlo en dirección de Beedrill.
'¡Bee!' pero el pokémon de tipo insecto/veneno esquivó el ataque.
Pero Beedrill no tomó en consideración las propiedades de la Aura esfera y es que el ataque de Riolu dio vuelta para regresar hacia donde estaba su objetivo y terminó por impactar de lleno en Beedrill por la espalda. El pokémon de tipo insecto/veneno se recomponía y se dirigía hacia Riolu para comenzar a atacarle, intentando conectar algún golpe con sus aguijones, pero la pokémon de tipo lucha esquivaba cada uno de los ataques mientras Beedrill intentaba acertar ya fuera con los aguijones de su brazo o con el de su abdomen.
"¡Oh! ¡Está usando Ataque furia!" analizaba Rotom quien se había decidido a grabar la batalla de Riolu.
"¡Bien Riolu, sigue esquivando!" decía Ash que veía el patrón de ataque de Beedrill, buscando una abertura para poder contraatacar "¡Ahora Riolu, usa Puño meteoro!"
Riolu aprovechó un momento en el que Beedrill no había logrado conectar un golpe con el aguijón de su abdomen y antes de que pudiera intentar impactar con los aguijones de sus brazos, Riolu lanzó su ataque, conectando un golpe envuelto en un aura azul y con pequeñas estrellas amarillas saliendo del aura que rodeaba su brazo.
'¡Bee!'
Y Beedrill salió disparado, pero de nuevo se recomponía en el aire. El pokémon de tipo insecto decidió intentar otro acercamiento y comenzó a concentrarse, con un aura blanca rodeándole por completo.
"Ahora está utilizando el movimiento de Agilidad" analizaba Rotom.
Ash se preparaba, pero para su sorpresa Beedrill utilizó una segunda vez el movimiento Agilidad y elevaba al doble su velocidad.
"Cuidado Riolu, ahora va a ser más rápido que antes" advertía Ash, pero Riolu sonreía de forma desafiante ya que sentía que podía seguir esquivando a Beedrill a sabiendas de que pudo evitar con total facilidad la serie de Ataques furia anteriores, así que estaba totalmente confiada en esquivar cualquier cosa que lanzará Beedrill.
'¡Bee!'
'¡¿Ra?!'
Pero Riolu fue tomada por sorpresa cuando Beedrill desapareció de repente ante la mirada de la pokémon de tipo lucha, Ash, Pikachu y Rotom.
"¡Woah! ¡Vaya velocidad!" decía Rotom que se sorprendió y se movía de un lado a otro tratando de encontrar en donde aparecería Beedrill.
Y de repente Beedrill aparecía frente a Riolu con su aguijón derecho brillando con una luz morada. En un movimiento rápido Beedrill conectó un fuerte ataque en Riolu, mandándola a volar.
"¡Riolu!"
"¡Ese un Golpe venenoso!" decía Rotom que se mantenía grabando la acción.
'¡Ra!' y Riolu caía pesadamente al piso, pero rápidamente se ponía de pie para seguir luchando.
"¡¿Estás bien Riolu?!" preguntaba Ash a su pokémon.
'¡Ra!' y Riolu se giraba para verle de reojo mientras asentía.
"Bien, no hay que confiarnos Riolu, Beedrill puede terminar por sorprendernos" decía Ash y con la pokémon de tipo lucha asintiendo a regañadientes luego de que su orgullo fuera destrozado casi al instante al creer que podría vencer a Beedrill "¡Usa Aura esfera!"
Riolu lanzó el ataque, pero Beedrill lo esquivo de nueva cuenta, solo que ahora no fue tomado por sorpresa ya que se giró para interceptar la Aura esfera utilizando otro Golpe venenoso para destrozar la esfera azulada y luego se giró para dirigirse a toda velocidad contra Riolu, ahora con sus dos aguijones cubiertos por una luz morada.
"¡Oh no! ¡Riolu, usa una serie de Puños meteoro!" ordenaba Ash y Riolu cubría sus dos patitas con un aura azul. Pequeñas estrellas amarillas salían del aura que cubría los brazos de Riolu.
La pokémon de tipo lucha se lanzaba para interceptar a Beedrill y comenzaron a intercambiar golpes, aunque los dos esquivaban cada intento que hacía el otro para conectar los ataques.
"¡Sigue así Riolu!" pedía Ash.
'¡Ra!'
Riolu decidió aumentar la velocidad y comenzó a conectar varios golpes en Beedrill.
El pokémon de tipo insecto/veneno se percató de que sus ataques no surtían efecto debido al tipo elemental del ataque de Riolu, así que Beedrill optó por cancelar su ataque de Golpe venenoso y cambiarlo por una serie de Ataque furia. Pero las cosas no quedaron allí y es que Beedrill fue cubierto de nueva cuenta por el aura blanca, señal de estar utilizando de nuevo el movimiento Agilidad e incrementando su velocidad una vez más.
'¡Bee!'
Y utilizando a su favor su nueva velocidad, Beedrill atacó con mayor precisión a Riolu quien se vio superada por la nueva agilidad del pokémon de tipo insecto/veneno y empezaba a recibir varios golpes cortesía de los aguijones de su oponente.
'¡Raaaa!'
Y con un último golpe certero, Riolu fue enviada a volar, pero se recompuso a medio vuelo y cayó de pie, aunque puso una rodilla sobre el piso en señal de cansancio por haber tenido ese intercambio de golpes con Beedrill antes de verse superada en velocidad y de haber recibido varios impactos.
"Las cosas se están poniendo difíciles… ¡Riolu, usa Atracción!" ordenaba Ash.
'¡Pika!' y Pikachu apoyaba a su camarada, aunque tuvo un pequeño escalofrío al escuchar la siguiente movida, recordando aquella vez que fue presa del ataque de atracción de Snivy en Unova y otras ocasiones en donde se veía víctima de dicha estrategia.
'Ra~' y Riolu hizo un guiño coqueto, luego realizó un pequeño giro como bailarina de balé mientras que pequeños símbolos con forma de corazones aparecían a su alrededor, luego dichos corazones se dirigieron hacia Beedrill, rodeando al pokémon de tipo insecto/veneno, quien veía interesado el ataque.
*Shiiiing*
Luego los corazones chocaban con Beedrill y creando un pequeño efecto de diamantina rosada.
"¡Bien! ¡Con esto tendremos una pequeña ventaja!" decía Ash "Muy bien Riolu, ¡ahora usa-!"
'¡Bee-drill!'
Iba a decir Ash, pero fue interrumpido por Beedrill quien se lanzó contra Riolu mientras que sus aguijones volvían a brillar con una luz morada, y conectó varios golpes en la pokémon de tipo lucha, tomándola por sorpresa.
'¡Raaaa!'
"¡Riolu! ¡Rayos, Beedrill es hembra también si no le afectó el ataque de Atracción" el azabache veía preocupado a su pokémon luego de llegar a esa conclusión al ver como Beedrill seguía como si nada y viendo como la balanza se había inclinado a favor del pokémon de tipo insecto/veneno "Riolu, ¿estás bien?" preguntaba el chico y Riolu asentía, aunque ya se empezaba a hacer más notorio el cansancio producto de la juventud e inexperiencia de la pokémon de tipo lucha "Bien, en ese caso, ¡usa Puño meteoro!"
Riolu rodeaba su brazo derecho con una luz azul y pequeñas estrellas saliendo de dicha aura, y se lanzó contra Beedrill quien de nuevo tenía sus aguijones cubiertos por un brillo morado.
'¡Ra!'
Cuando Riolu saltó hacia Beedrill para conectar su ataque, el pokémon de tipo insecto/veneno desapareció de repente y reapareció justo detrás de Riolu y conectó un poderoso Golpe venenoso que mandó a la pokémon de tipo lucha a estrellarse contra el piso y levantando una pequeña cortina de humo.
"¡Riolu!" Ash se preocupaba por su pokémon y cuando la nube de polvo se disipaba, el azabache podía ver como Riolu se ponía de pie, pero cayó de rodillas al instante cuando unos pequeños rayos morados se hacían notar en el cuerpo de la pokémon a la vez de que pequeñas burbujas purpuras aparecían por encima de la cabeza de Riolu. Señal inequívoca de que estaba bajo los efectos de envenenamiento.
'Beedrill'
Al ver el estado en el que estaba Riolu, Beedrill dejó al lado su postura de combate y solamente asentía en señal de haberse proclamado como la ganadora de la batalla. Ash suspiró, pero asentía al entender que Riolu había sido superada, eso y que al no tener sus cosas consigo el chico no tenía a la mano un Antídoto.
'R-R-Ra' pero Riolu parecía no estar de acuerdo con que Beedrill terminará la batalla e intento reincorporarse, solo para caer presa del dolor cuando el veneno volvió a hacerse notar.
"Riolu, tómalo con calma, fuimos superados en esta ocasión, pero siempre habrá una segunda vez" decía Ash acercándose para tomar entre sus brazos a Riolu quien, a pesar de la expresión cansada y de dolor que tenía, se podía notar molesta por el resultado "Hay que regresar al Centro Pokémon ya que necesitamos un Antídoto para Riolu"
"Esa fue una buena batalla, lo siento por la derrota Riolu" decía Rotom ya habiendo dejado de grabar "Si necesitan la grabación para analizarla no duden en pedírmela" informaba el SmartRotom.
"Gracias Rotom, en definitiva, te pediré el vídeo después" agradecía Ash y luego el SmartRotom se guardaba entre la ropa del azabache "Muy bien, vamos"
Ash había dado media vuelta y se preparaba para regresar por el camino que había transitado momentos atrás. Beedrill, por su parte, veía marcharse al azabache y se daba vuelta para retirarse por el camino opuesto.
"¡Misil aguja!"
Cinco púas impulsadas por unas estelas blancas aparecían de entre los árboles y dirigiéndose hacia Beedrill. El repentino ataque llamó la atención de Ash quien se giró para ver qué estaba pasando, creyendo que Beedrill estaba siendo atacado de forma artera.
Pero Beedrill simplemente se giró y parecía que tenía una expresión de aburrimiento. Y en cuanto las púas iba a conectar con Beedrill, el pokémon las esquivo con suma facilidad.
Casi parecía que la intención del ataque Misil aguja era llamar la atención de Beedrill y no hacerle daño.
"¡Ahí estas!"
La voz de una chica joven se escuchaba y Ash buscaba el origen de dicha voz, hasta que una sombra se postró sobre una rama de un árbol y el azabache pudo apreciar a la dueña de dicha voz.
Era una chica al parecer un año más joven que él, con el cabello de color morado y peinado con una banda amarilla. Vestía un traje de ninja negro con una bufanda y un cinturón, ambos de tono rosado. Llevaba calzado blanco y una indumentaria mellada por debajo de su traje de shinobi. Por último, tenía unas bandas en los brazos y encima de los pies de color morado con extremos rosados.
Al lado de la chica se encontraba un Ariados que mantenía su atención en Beedrill.
Esta joven era Janine, la nueva líder del gimnasio de ciudad Fucsia e hija de Koga miembro del Alto Mando de Kanto.
Y estaba viendo a Beedrill con un semblante entre competitivo y serio. Pero el pokémon parecía no inmutarse y solo procedía a dar media vuelta para marcharse de nueva cuenta.
"¡Beedrill, espera por favor!" pedía Janine deteniendo al pokémon "¡Dame otra oportunidad te lo suplico! ¡Déjame demostrarte que soy capaz de ser una buena entrenadora para ti!" la peli-morada suplicaba, pero el pokémon parecía no estarle prestando atención.
'Drill' y posteriormente Beedrill solo dio media vuelta y se marchó por entre los árboles, dejando a una Janine frustrada y a un Ash confundido.
"¡Argh, se volvió a escapar!" decía la chica llevándose las manos a la cabeza y lista para perseguir a Beedrill junto a su Ariados "¡Vamos, no podemos permitir que se nos pierda!"
Janine estaba a punto de marcharse, pero fue ahí cuando Ash decidió hacerse presente.
"¡Espera!" decía el azabache haciendo que Janine se detuviera y se girara a verlo.
"¿Qué? ¿Quién eres tú?" preguntaba la chica, pero su mirada se postró en Riolu que estaba siendo afectada por el estatus de envenenamiento y rápidamente la joven peli-morada entró en acción "¡Oh por Arceus, tu Riolu! ¡¿Está envenenado?!"
"Si, y debo apresurarme para ir al Centro Pokémon a que reciba tratamiento, pero primero quería saber si tú eres Janine, la nueva líder del gimnasio de ciudad Fucsia" decía Ash, pero la susodicha parecía estar buscando algo entre sus ropas mientras se iba acercando al azabache y Riolu. La expresión de la chica se iluminó cuando encontró lo que estaba buscando.
"¡Aquí esta!" exclamaba Janine sacando una baya rosa "Toma, es una Baya Meloc para curar el envenenamiento, dásela a tu Riolu para que se recupere" ofrecía la chica.
Ash veía la baya en la mano de Janine y asentía para tomarla y, acomodando a Riolu en sus brazos, le ofreció la baya.
"Come la baya Riolu, te curara del envenenamiento" el azabache le daba con sumo cuidado la mora a Riolu y cuando la pokémon la consumió su estatus fue curado.
"Toma, un par de Bayas Aranja, esto hará que recupere sus energías" Janine ofrecía dos bayas azules redondas y Ash las tomaba para dárselas a Riolu quien ya podía moverse por su cuenta.
'¡Ra!' y luego de comer las bayas Riolu volvía a mostrarse activa y se bajaba de los brazos de Ash para ponerse de pie por su cuenta.
"¿Estás mejor Riolu?" preguntaba Ash y con la pokémon asintiendo como respuesta "Me alegro… gracias por tu ayuda" decía Ash viendo a la peli-morada la cual también asentía.
"No fue nada, es muy peligroso tener un pokémon en estado de envenenamiento tan lejos del Centro Pokémon" decía Janine quien analizaba a Ash, percatándose de que el azabache llevaba puesto un traje de ninja similar al que ella traía "Un momento… ¿ese es acaso un traje de shinobi? ¿Quién eres? Estabas preguntando por mi hace unos instantes…" la peli-morada decía poniéndose a la defensiva y con su Ariados viendo a Ash como si fuera una amenaza.
Pikachu y Riolu, por su parte, no tomaron de buena forma que Ariados amenazará a Ash y se preparaban por si tenían que defender a su entrenador.
"¡Woah, woah, woah, Pikachu, Riolu, tranquilos, no hay necesidad de ponerse agresivos" decía Ash intentando calmar la situación "Déjame presentarme, soy Ash Ketchum de Pueblo Paleta y vine a buscarte por petición de tu padre, Koga" explicaba el azabache haciendo que Janine pusiera una mirada de intriga.
"¿Ash Ketchum? ¿De dónde reconozco ese nombre…?" musitaba Janine que luego golpeaba la palma de su mano izquierda con su puño derecho "¡Ah claro, Ash Ketchum! Si, mi padre me había contado sobre ti" revelaba la chica.
"Oh… ¿e-en serio? V-vaya, eso es un halago" decía el azabache de forma nerviosa.
Ash se sorprendió por lo que dijo Janine. Si bien el chico no estaba acostumbrado a ser reconocido por sus logros y hazañas, sí que empezaba a encontrarle un gusto a que la gente supiera quien es y que había conseguido. Y que Koga le contará a su hija sobre él le daba una sensación de sentirse especial, considerando que Koga solo lo conoció durante su viaje por Kanto y no esperaba que el ninja siguiera sus aventuras. Igual y eso demostraba que el antiguo líder de gimnasio le veía potencial cuando era un novato y ahora que es un campeón el azabache sentía que había logrado cumplir las expectativas de Koga y…
"Si, me contó sobre un, y cito, mocoso que durante su primer viaje ganó la mitad de sus medallas o por pura suerte o porque se las regalaron" decía Janine sin darse cuenta de que lo que dijo dejó a Ash en blanco y avergonzado "Siempre decía que esa fue una temporada rara de la liga de Kanto, y con lo que me contó no lo dudo, pero ¿en serio venciste a un Onix con un ataque de tipo eléctrico? ¿Y es cierto que te regalaron varias medallas durante tu viaje?" preguntaba Janine
"¡E-en p-primer lugar, solo me regalaron las medallas Arcoíris y Pantano! Y la primera fue por haber rescatado al Gloom de Erika y la segunda por hacer reír a Sabrina" decía Ash orgulloso "Y en segunda las demás medallas las gané en batallas complicadas y sí, Pikachu venció al Onix de Brock con un ataque eléctrico"
"Papá me contó que Erika te tenía prohibido participar por haber insultado sus perfumes" decía Janine con una sonrisa burlona, haciendo que Ash se sonrojará por la vergüenza, pero a la vez por recordar lo que hizo para poder entrar al gimnasio.
"En mi defensa, el olor era insoportable" trataba de excusarse el azabache.
"¡Oye, nuestros pokémon de tipo veneno son los que proveen a Erika con el ingrediente principal para sus perfumes!" se quejaba Janine "¡¿Les estás diciendo apestosos?!"
"¡¿Eh?! ¡Ah! ¡N-no! N-no quise decir eso…" el azabache intentaba salvar la situación "Digo… al final el olor provenía del Gloom de Erika así que… bueno…"
"Gloom es parte tipo veneno…" refutaba Janine viendo a Ash con la mirada entrecerrada.
"Uuh…"
"Mejor dime que estás haciendo aquí, y vestido así dicho sea de paso" decía Janine que decidió dejar el tema de lado para poder volver a perseguir al Beedrill.
"Cierto, si… ejem… tu padre me pidió buscarte, dijo que te vendría bien hablar con alguien" decía Ash y Janine resoplaba.
"Hmph… mi padre…" musitaba la peli-morada desviando la mirada algo molesta "No necesito ayuda, ni consejos, ni hablar con nadie, estoy bien, así como estoy actualmente"
"Eso no fue lo que dijo Aya…" era lo único que atinaba a decir Ash haciendo que Janine se girara de golpe para verlo.
"¿Hablaste con mi tía? Ah, claro, ella debió haberte dado ese traje shinobi" decía Janine viendo las vestimentas que llevaba Ash puestas "Igual lo que te haya dicho no cuenta, solo necesito despejarme y volveré a las andadas, eso y que tengo en la mira a un pokémon para agregar a mi equipo" la peli-morada dirigía su mirada al mismo lugar por donde se había marchado Beedrill momentos antes.
"¿Sabes? No está mal aceptar que hay ocasiones en donde necesitamos de amigos que nos apoyen" decía Ash con un tono sereno haciendo que Janine se tensara.
"¡¿D-de qué r-rayos estás hablando?! ¡Ya dije que estoy bien!" insistía la peli-morada.
Ash solo suspiro al ver como reaccionaba Janine. El azabache sabía muy bien cómo estaba actuando la líder de gimnasio ya que él en el pasado también llegó a reaccionar de la misma forma: insistir que todo estaba bien y que no debían preocuparse.
Al chico también le llegó a la mente como Dawn reaccionaba de la misma forma, insistiendo en que no debían preocuparse por ella. Y justamente era ahí cuando Ash se preocupaba más.
Pero el azabache prefirió no insistir para no hacer que Janine se cerrara y se alejara. El chico sabía que si llevaba las cosas de forma tranquila lograría ayudar a la peli-morada, aunque ella insistiera que no necesitaba apoyo alguno.
"Bueno, si tú lo dices" decía Ash con una sonrisa en su rostro haciendo que Janine se calmara al ver que el azabache dejaba de lado el tema "¡Ahora! ¿Mencionaste algo sobre atrapar a ese Beedrill y entrenar?" el chico preguntaba llamando la atención de la peli-morada.
"Jum, por supuesto que sí" respondía Janine "Debo demostrar que papá no le dejó el gimnasio a una debilucha, ¡seré la líder de gimnasio más fuerte de toda la región!" la joven peli-morada decía de forma orgullosa "¿Por qué preguntas?"
"Bueno, en ese caso déjame ayudarte a entrenar y a atrapar a ese Beedrill" ofrecía el azabache haciendo que Janine abriera los ojos sorprendida.
"¿Eh?" era la elocuente respuesta que se le ocurrió a Janine "Jum, no será necesario, puedo entrenar por mi cuenta y te aseguro que no necesitó ayuda para atrapar a ese Beedrill"
"Oh vamos, es más divertido cuando entrenas al lado de otras personas, además, intentar lidiar con un Beedrill es complicado por si la colmena se encuentra cerca" decía Ash que luego ponía una expresión seria cuando hablaba de Beedrill "Tratar con un Beedrill ya de por sí es complicado, si hay más de uno es casi un suicidio"
"No me preocuparía por eso" interrumpía Janine "Ese Beedrill es un caso especial, ha estado merodeando por este lugar buscando entrenadores fuertes para enfrentar" contaba la peli-morada "Ya me he topado con ese Beedrill en más de una ocasión y le he retado, pero en todas las ocasiones me ha vencido y ahora que cada vez que le he pedido una revancha siempre me rechaza y se marcha"
"Ya veo… ¿entonces ese Beedrill está por su cuenta?" preguntaba Ash con Janine asintiendo "Mmm… es un comportamiento algo anormal en un Beedrill… normalmente son territoriales y no se separan de su grupo"
"Bueno, yo creo que ese Beedrill es especial ya que por estar ruta solo transitan los entrenadores que son lo suficientemente fuertes para dirigirse o a los cuárteles de los Altos Mandos de Kanto y Johto o al Monte Plateado para entrenar" ofrecía su opinión Janine.
"Pero también dices que Beedrill te ignora cada vez que la retas a una batalla, ¿no es así?" preguntaba Ash haciendo que Janine asintiera con una expresión molesta al momento que bufaba y volteaba la cara para que el azabache no la viera hacer un puchero.
"Sí… verás… todos los días le traigo el almuerzo a mi padre y todos los días me topo con Beedrill a quien reto a una batalla, como forma de entrenamiento, pero desde hace unos días me decidí a atraparla para unirla a mi equipo, pero cuando se lo propuse me ignoro" comenzaba a explicar la peli-morada "Así que me decidí a enfrentarla en una batalla como todos los días, esperando poder vencerla porque, bueno, no he podido ganarle, para atraparla… pero solo acepta enfrentarme una vez al día…"
"Vaya… ese Beedrill tiene una personalidad interesante" decía Ash recordando como en el pasado había atrapado un Beedrill que luego le regaló a Casey 'Mmm… me preguntó como estará Casey ahora que lo pienso' luego el azabache sacudía la cabeza volviendo al tema en cuestión "¿Y entonces… Beedrill siempre se te escapa luego de la batalla diaria?"
"Jaa… sí… siempre le insisto que tengamos otra batalla, pero me ignora y se marcha y yo la persigo para insistirle en que me enfrente de nuevo" declaraba la joven ninja que se aceraba a un tronco de un árbol para sentarse con su espalda recargándose. Luego acercaba sus rodillas contra su torso y las rodeaba con sus brazos "Siento que estoy molestando a Beedrill"
Ash se acercaba y se ponía a un par de metros de distancia, para darle su espacio a la joven peli-morada. Pikachu y Riolu hacían lo propio, con el pokémon de tipo eléctrico en el hombro del azabache.
"No creo que sea el caso" comenzaba a decir Ash ganándose la atención de Janine que se giraba para verle "Dices que Beedrill acepta combatir contigo todos los días, ¿no?" a la pregunta la peli-morada asentía "Entonces puede que Beedrill esté dándote la oportunidad de demostrar tu valía, aunque solo te permita intentar una vez al día. Siguiendo esa tónica si sigues retándole cada día puede que llegue un punto en donde Beedrill vea tu perseverancia como algo admirable"
Las palabras de Ash hicieron que Janine se pusiera pensativa. Además de su padre, su madre obviamente, y su tía Aya, nadie más se había molestado en aconsejarle. Aunque la misma Janine sabía que eso también podía ser parte de su culpa ya que en las pocas reuniones de líderes de gimnasio a las que había asistido ella se mantenía alejada de los demás, solo hablando cuando fuese requerido, y actuando de forma orgullosa para ocultar su nerviosismo.
Y ahora tenía aquí al chico que había dejado una buena impresión en su padre y en los demás líderes, si tomaba en cuenta que Misty se la pasaba hablando de él. Casi parecía que era la novia que se la pasaba presumiendo a su amado aun cuando era bien sabido que la peli-naranja no tenía pareja. Pero volviendo al tema, ahora la peli-morada tenía a alguien que incluso se había ofrecido para darle consejos o ayudarle a mejorar.
Y Janine estaba considerando seriamente aceptar la oferta aun cuando ella insistió en que estaba bien. Pero luego la peli-morada recordó que aun cuando quisiera aceptar, tenía otras cosas en las cuales centrarse. Un cierto evento que vendría en los días siguientes y que era la razón por la cual Janine estaba sumamente nerviosa y desconcentrada.
"Argh… lo olvidaba…" decía Janine haciendo que Ash la viera con intriga.
"¿Ocurre algo?" preguntaba el azabache.
"Si… olvidaba la razón por la cual le he estado insistiendo a Beedrill de que tenga otra batalla contra nosotros y pueda unirle a mi equipo" comenzaba a explicar la peli-morada "En un par de días debo dirigirme hacia Unova para participar en una serie de combates contra los otros especialistas del tipo veneno, incluyendo a mi padre"
"Ya veo, similar a lo que hicieron Korrina y los demás los días anteriores" decía Ash llevándose una mano al mentón "Y por eso quieres que Beedrill se una a tu equipo, ¿no? Quieres que te ayude en este reto que se viene" preguntaba el azabache con lo último siendo más una afirmación y recibiendo una confirmación de parte de la joven líder de gimnasio.
"Si… por eso me rehusó a irme no sin antes convencer a Beedrill de que me dé una oportunidad de demostrarle nuestra valía" decía Janine con un fuego presente en su mirada.
"¡En ese caso déjame ayudarte!" declaraba con el mismo fervor Ash "Al igual que tu yo también tengo que estar en otro lugar en los próximos días, pero estoy seguro de que podemos encontrar de nuevo a Beedrill y demostrarle que puedes ser su entrenadora ideal"
"Ngh… no lo sé" pero el orgullo de la peli-morada hacía que las cosas se dificultaran. La joven quería demostrar que podía lograr las cosas por su cuenta, más que nada para demostrarle a su padre y su tía que el gimnasio estaba en buenas manos. Aunque en realidad Janine quería probarse a sí misma que estaba capacitada para afrontar el enorme reto que le había legado su padre, antes de asumir totalmente como miembro del Alto Mando de la región.
"Oh vamos, te prometo que puedo ser un buen compañero de entrenamiento, además, entre los dos podemos dar más rápido con Beedrill que si le persiguieras por tu cuenta" insistía Ash queriendo en serio ayudar a Janine ahora que sabía que los dos estaban a contrarreloj por tener que ir cada uno a otra región en los siguientes días.
"¿Siquiera tienes un pokémon de tipo veneno?" preguntaba la chica viendo a Pikachu y Riolu "Me sentiría más cómoda entrenando junto a pokémon del tipo en el que me especializo, claro, sin ánimos de ofender" Janine explicaba queriendo evitar un malentendido con Pikachu y Riolu al ver como ambos pokémon fruncían el ceño, aunque el pokémon de tipo eléctrico suspiró al entender el razonamiento de la peli-morada. Riolu no, ella tenía una mirada molesta dirigida hacia la joven.
"¡Claro que tengo pokémon de tipo veneno!" decía Ash orgulloso, pero recordando exactamente CUÁNTOS pokémon de dicho tipo poseía "Aunque… en realidad solo tengo uno… y de hecho no lo traigo conmigo… en este momento" murmuraba el azabache dándose cuenta de la situación en la que se encontraba y sabiendo que sería complicado regresar al Centro Pokémon para llamar a Alola y pedirle que le enviaran a Muk.
"Oh perfecto… bueno, al menos te doy un seis por el entusiasmo de querer ayudarme" decía Janine de forma sarcástica haciendo que Ash bajará la cabeza, apenado.
"Beep, Beep, Beep, yo puedo ayudarte con eso Ash" de repente, Rotom salía de entre las prendas de Ash, sorprendiendo a Janine quien no esperaba la aparición sorpresa del pokémon en el artefacto.
"¡Woah! ¡¿Qué es eso?! Acaso… ¿es un Rotom?" preguntaba Janine intrigada por lo que veía, pero ni el azabache le contestaba, por estar centrado en lo que decía Rotom, ni el smartphone le prestaba atención a la chica.
"¿Ayudarme? ¿Cómo?" preguntaba interesado el azabache.
"Beep, Beep, es una nueva función que está en su versión de prueba, pero que ya podemos hacer uso de ella y ver si necesita ajustes" comenzaba explicando Rotom "Básicamente tengo la opción de comunicarme con la Fundación Aether, en nuestro caso, para pedirles que te envíen a alguno de tus pokémon"
"¿Cómo un mensaje?" preguntaba el chico.
"Sí y no. Beep, Beep, nosotros enviaríamos el mensaje y un pequeño camarada Rotom, habilitado como máquina de transferencias, se acercaría a la zona en cuestión para llevar a cabo la transferencia" explicaba Rotom.
"¡WOAH! ¡¿En serio?! ¡Eso suena genial!" decía Ash con estrellitas en los ojos.
"¡Sip! Aunque sigue en su fase beta, podemos empezar a utilizarlo y de paso podemos ayudar haciendo comentarios de cómo podría mejorar en caso de que sea pertinente una actualización" decía Rotom "Ya mande el mensaje y no tardará en llegar un TransferRotom, así que solo ocupamos llamar a la señorita Wicke, que tiene su SmartRotom, y quien manejaría las transferencias en la Fundación Aether"
"Perfecto, haz la llamada entonces Rotom" decía Ash y con Rotom asintiendo.
"Un momento, un momento, un momento" interrumpía Janine mientras Rotom comenzaba a comunicarse con la Fundación Aether "¿Es eso un Rotom? ¿Qué está pasando? ¿Es una nueva forma? ¿En dónde puedo conseguir uno? Se ve muy útil" lanzaba pregunta tras pregunta la peli-morada y con Ash viendo de nuevo a la chica mientras esperaba a que Rotom conectará con Alola.
"Oh, cierto, esté de aquí es SmartRotom, antes RotomDex cuando estaba en Alola, y es un pequeño obsequio de parte del señor Goodshow. Se supone que es una nueva forma de comunicación para los entrenadores y eventualmente todos podrán obtener uno" explicaba Ash y Janine iba preguntar de nuevo como poder conseguir un SmartRotom para ella, pero el azabache se adelantó al seguir con su intervención "De entrada los líderes de gimnasio, miembros del Alto Mando, Cerebros de la Frontera y Campeones Regionales recibirán uno, digo, los entrenadores especialistas del tipo lucha recibieron uno hace unos días"
"Ya veo… entonces es probable que reciba uno cuando esté en Unova" musitaba Janine con los ojos cerrados y asintiendo a sus propias palabras, pero se detuvo de repente y abría los ojos para ver a Ash con duda y algo de sospecha "Espera un minuto… ¿cómo tienes uno tú entonces? ¿Acaso te volviste un especialista del tipo lucha? ¿Eres un líder de gimnasio? ¿Él que tomará el lugar vacante de la región? ¡No espera! ¡¿Eres un Cerebro de la Frontera?! ¡¿O miembro de un Alto Mando?!" la peli-morada preguntaba cada vez con más ansiedad. Si el azabache resultaba tener un puesto importante entonces la oferta de entrenamiento que le había hecho le vendría de maravilla. Sea como fuese, líder de gimnasio, Cerebro de la Frontera o entrenador de élite, el azabache tendría experiencia que le podría beneficiar.
"Beep, Beep, Beep, Ash es de hecho un Campeón Regional, el Campeón de Alola para ser más preciso" decía Rotom incluyéndose en la conversación y soltando la bomba. La revelación dejo sorprendida a Janine, quien abría los ojos y tenía la boca abierta por la impresión.
"¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉ?!" gritaba la chica haciendo que Ash, Pikachu y Riolu se taparan los oídos, o en el caso de la ratita kuki, que aplastará sus orejitas contra su cabeza, y que Rotom casi perdiera la concentración y cortará la llamada "¡¿Eres un Campeón Regional?!"
"Jejeje… sí… lo soy" decía Ash algo intimidado por como la chica había reaccionado. Luego la peli-morada invadió el espacio personal del azabache, poniendo nervioso al chico al tener el rostro de Janine a escasos centímetros del suyo.
"¡L-L-Lo si-si-siento mucho se-se-señor! ¡N-no sabía q-q-que era un campeón!" decía de forma nerviosa la peli-morada que luego se separaba para realizar varias reverencias a manera de disculpa y haciendo que Ash levantará las manos en señal de rendición impulsado por la vergüenza.
"O-oye tranquila, no es necesario que te disculpes ni nada por el estilo" trataba de calmarla Ash haciendo que Janine le viera de forma tímida.
"¿Es… es en serio?" preguntaba Janine.
"Sí, no te preocupes" contestaba Ash con una sonrisa.
"¿Y en serio me vas a ayudar?" preguntaba a continuación la peli-morada, ahora mostrando una actitud más tranquila y tímida.
"¡Por supuesto que sí! Digo, si aceptas mi ayuda claro está" Ash ofrecía con una sonrisa haciendo que Janine sonriera y asintiera.
"¡Muchas gracias!" la peli-morada iba a hacer otra reverencia cuando se vio interrumpida por Rotom.
"Beep, Beep, ya entró la llamada" anunciaba el SmartRotom poniéndose al frente de Ash quien se dio cuenta de que el rostro de Wicke estaba en la pantalla.
"¿Ash?" la voz de la mujer sacó al azabache de su trance.
"¡Wicke! ¡Alola!" decía el chico con el saludo oriundo de la región tropical.
"¡Alola Ash! Sé que apenas ha pasado un día, pero me alegro mucho verte de nuevo" la mujer de lentes decía con una sonrisa haciendo que Ash devolviera el gesto.
"El sentimiento es mutuo Wicke, justamente se siente raro no tenerte con nosotros, aun cuando apenas nos acompañaste por unos cuantos días" decía el azabache sonriendo con algo de timidez y rascándose la nuca.
"Oh Ash, me halagas" la peli-morada decía con un leve sonrojo en su rostro y poniendo su mano en su mejilla "Pero bueno, ¿A qué se debe la llamada?" Wicke preguntaba.
"Cierto, Rotom me comentó sobre una nueva función que puede usar para transportar a mis pokémon sin necesidad de ir a un Centro Pokémon y me dijo que podía llamarla para pedirle un cambio en mi equipo ya que también tiene un SmartRotom" decía Ash con Wicke asintiendo.
"Así es, en los días anteriores la Fundación Aether recibió una máquina de transferencias y nos explicaron cómo funciona, al final me dejaron a mí a cargo considerando que entre mis tareas está cuidar a tus pokémon Ash" explicaba la peli-morada "Solo necesitas que Rotom previamente mande una señal a otro Rotom que tiene función de máquina de transferencias para que se acerque al lugar en donde te encuentras, luego me llamas a mí y arreglamos el cambio y como tienes un equipo con espacio libre solamente necesitas decirme el pokémon que quieres que te envíe"
Ash asentía a lo que decía Wicke, dándose cuenta de que era algo que le ahorraría mucho tiempo, aunque como decía Rotom, aún estaba en su fase beta y todavía podía mejorar a futuro. Pero de momento el azabache estaba ansioso por probar el nuevo sistema de transferencia.
"Bien, en ese caso me gustaría pedirle que me envíe a Muk, por favor" pedía Ash.
"¡De acuerdo!" Wicke contestaba "¿Ya hay un TransferRotom cerca de la zona?"
"Beep, Beep, el TransferRotom ya ha llegado" anunciaba Rotom al momento de que otro de su especie llegaba y con Ash y Janine viendo que tenía una apariencia de una pequeña caja verde con tonos verdes y con un espacio en el centro en donde el azabache intuía se colocaban las pokeball para su transferencia y arribo.
"¡Perfecto! En ese caso dame unos cinco minutos para que mi nueva asistente vaya en busca de la pokeball de Muk y luego lo enviamos" decía Wicke luego de escuchar a Rotom confirmar que el TransferRotom había llegado.
"¿Oh? ¿Tienes una asistente Wicke?" preguntaba un curioso Ash.
"¡Así es! Me la presentaron el mismo día que regrese, dice que su meta era ser aceptada en la Fundación Aether para trabajar con nosotros en favor de ayudar a los pokémon. Es una chica linda y adorable" decía la mujer de lentes "Bueno, yo me despido entonces, debo atender otros asuntos. En unos instantes les mandamos a Muk y por si quieren regresarlo, o quieren hacer cambios en sus equipos ya sea la señorita Lillie o tu Ash, no duden en enviarme un mensaje con lo que necesiten" se despedía Wicke.
"Nos vemos Wicke" se despedía Ash al momento de que la pantalla de Rotom se apagaba "Muy bien, ahora solo resta esperar a que Muk llegue" decía el azabache con Janine asintiendo ligeramente nerviosa ante la idea de poder aprender, aunque fuera solamente por unas cuantas horas, junto a su Campeón Regional.
(Cambio de escena – Alola, Paraíso Aether, zona de la reserva pokémon)
"Ugh… tengo calor… y estoy sudando como un Grumpig…" decía una rubia de ojos morados y cabello con peinado de taladros quien se encontraba empujando una carreta de metal con varios costales de comida pokémon mientras recorría la zona de reserva "Esto es difícil, pero no debo rendirme, tengo que hacer esto… sí… lo que sea para poder volver al Equipo Rocket…" susurraba la chica para sí misma mientras se acercaba a otra zona y dejaba la carreta de lado, tomando un costal y dirigiéndose hacia la parte en donde la comida era servida.
Pero lo que la rubia no había notado era que estaba siendo vigilada por dos pokémon de Ash que estaban metidos entre unos arbustos.
'Saur… Bulba bauba'
'Leef Bayleef bay'
Bulbasaur y Bayleef se mantenían atentos a toda acción que realizaba la rubia. Desde que la vieron cuando Wicke regresó, los dos iniciales de tipo planta se mantuvieron atentos, además de que advirtieron a los demás pokémon de Ash sobre los orígenes de la rubia y como todos los pokémon del azabache llegaron a entrar en contacto con el infame Equipo Rocket, entendieron las advertencias de Bulbasaur y que todos debían mantener vigilada a la chica.
Había algunos que preferían decirle a Wicke, Gladion, Faba o a alguno de los amigos de Ash sobre la rubia, pero Bulbasaur, la voz de la razón comentó que lo mejor era mantener vigilada a Domino, para asegurar que la rubia no estuviera acompañada de algún otro, u otros, miembros de la organización criminal. Y Bayleef apoyaba la moción de Bulbasaur, apoyados a su vez por la tecnología de la Fundación que evitaba que los pokémon de la reserva pudieran ser capturador por las pokeball.
Y devuelta a la vigilancia que los pokémon de tipo planta tenían, Bulbasaur y Bayleef se mantenían atentos a lo que estaba haciendo la rubia, que en este momento era terminar de servir la comida de los pokémon de la reserva, y con la rubia acomodando los costales de comida para retirarse cuando vieron como Wicke entraba en escena.
"Querida Domino~" la peli-morada le hablaba a la rubia que se giraba para verla.
"¿Qué sucede señorita Wicke?" preguntaba la susodicha con una sonrisa.
"Necesito que recojas la pokeball de Muk y me la traigas, vamos a enviárselo a Ash" pedía la mujer de lentes con la rubia asintiendo.
"¡Enseguida!" la rubia de las coletas hacía un saludo y se retiraba. Bulbasaur y Bayleef decidieron retirarse por el momento para volver con los demás pokémon.
Pero ninguno de los dos pokémon de tipo planta se percataron de la presencia de un tercer vigilante, igual un pokémon de tipo planta e igualmente un inicial regional, que mantenía su mirada en la rubia la cual se perdía en la distancia para cumplir con su encargo.
'Snivy'
Snivy veía a Domino con un brillo en sus ojos particular.
Como si la pokémon de tipo planta de Unova sintiera una especie de conexión con la rubia maliciosa…
(Con Domino)
La rubia se encontraba caminando tranquila por los pasillos de la fundación en dirección de la sala en donde se encontraban resguardadas las pokeball del azabache, flamante campeón de la región, origen de varios dolores de cabeza para el equipo Rocket e infame entre los miembros de élite del equipo.
Aunque Domino no entendía lo peligroso que era el azabache. Si ella jamás se había topado con él, pero al escuchar a varios integrantes del Equipo Rocket, con trayectorias igualmente impresionantes, le hacían creer que el chico era alguien de cuidado. En más de una ocasión Domino mencionaba que si ella se llegara a topar con Ash lograría superarle sin mucha dificultad.
Total, no es como si el azabache pudiera ganarle a ella, ¿cierto? Una miembro de élite del Equipo Rocket que tenía a cuestas centenares de misiones completadas con éxito.
'Grrr… y aun así una misión sencilla que no debía presentar un reto para MÍ, el tulipán negro del Equipo Rocket, fue lo que provoco mi caída y que me expulsarán' era lo que iba pensando Domino mientras que su expresión se mantenía con una sonrisa angelical que hacía que varios de los trabajadores de la Fundación la vieran con pequeños sonrojos en sus rostros 'Pero eso no importa ahora… solo necesito tener paciencia, analizar todo este lugar y su tecnología y cuando menos lo esperen… ¡PAM! Robaré los pokémon del campeón regional y se los ofreceré al jefe y me rogaran que vuelva al grupo ¡Que lista eres Domino!' los macabros planes de la rubia del peinado en taladros se revelaban a la vez que su rostro adoptaba una expresión con una sonrisa ligeramente oscura y una sombra sobre sus ojos, dándole una apariencia intimidante.
Al momento de que seguía metida en sus fantasías, la rubia terminó llegando a la sala en donde estaban guardadas las pokeball, luego entraba y procedió a buscar la pokeball que le había pedido Wicke, pero mientras tanto la chica se daba el lujo de ver cada pokeball y los nombres de cada pokémon que estaban en unas pequeñas placas debajo de donde estaban colocadas las esferas, perdiéndose de nuevo en sus fantasías.
'Mmm… cuando robe todos los pokémon de ese bufón bueno para nada creo que me quedare con unos cuantos para mí… definitivamente su Unfezant me vendrá de maravilla, tal vez su Bayleef también… ¡Oh! ¡Su Greninja se verá genial a mi lado!' eran los pensamientos de la rubia que tomaba la pokeball de Muk y procedía a regresar con Wicke. Ya había perdido mucho tiempo y no quería que enviaran a alguien a buscarla.
(De vuelta con Wicke)
"¿Quedo claro Muk?" preguntaba Wicke al pokémon de tipo veneno de Kanto quien estaba frente a la mujer de lentes "Solo necesitamos que Domino regrese con tu pokeball y te enviaremos con Ash, así que ya sabes, si sientes algo raro debido a la nueva máquina de transferencias, solo debes avisarme"
'Muk' el pokémon asentía levantando una mano en señal de haber comprendido.
"¡Muy bien!" respondía con una sonrisa la mujer de lentes.
'Muk… Muk…Muk… Muk…' decia de nuevo el pokémon de tipo veneno y haciendo que Wicke se sonrojara.
"Etto… bu-bueno… eso es algo que… ahem… discutiríamos cuando vuelva a Alola" decía la mujer con un tono de nerviosismo al momento de que Muk asentía.
'Muk… Muk… Muk…' decía de nueva cuenta el pokémon y esta vez Wicke sonreía al escucharlo.
"Gracias Muk… y… sí… no daré marcha atrás" decía Wicke con una mirada decidida y en ese mismo momento llegaba Domino.
"Listo señorita Wicke, aquí está la pokeball de Muk" anunciaba la rubia entregando el objeto a Wicke quien lo recibía con una sonrisa.
Aunque ninguna de las dos se percató de la mirada que el pokémon de tipo veneno le daba a la rubia. Sabiendo que la chica no era de fiar, Muk tenía el ceño fruncido, pero ni Domino vio la expresión del pokémon y Wicke tenía los ojos cerrados mientras tenía una sonrisa en su rostro.
"¡Perfecto! ¿Estás listo Muk?" preguntaba Wicke con Muk cambiando su semblante a uno más tranquilo.
'Muk'
"Muy bien, te veré después entonces" decía la peli-morada regresando a Muk a la pokeball "Domino, ve y toma un descanso, te lo mereces" la mujer de lentes le decía a la rubia la cual suspiraba aliviada.
"Gracias señorita Wicke" la chica decía comenzando a marcharse en dirección de la cafetería de la Fundación para comer algo mientras que Wicke se dirigía hacia la máquina de transferencias.
(Cambio de escena – De vuelta con Ash y Janine)
El azabache se mantenía sereno esperando a que el TransferRotom transportara la pokeball de Muk y Janine estaba ligeramente ansiosa de iniciar con la sesión exprés de entrenamiento.
*Shiiiing*
El sonido producido por el TransferRotom llamó la atención de ambos chicos, quienes veían como la maquinaría se iluminaba y cuando la luz se disipaba se podía apreciar una pokeball en el centro del TransferRotom.
"La pokeball ha sido transferida con éxito" anunciaba el Rotom y con Ash acercándose para tomar el objeto en cuestión.
"Gracias TransferRotom y gracias Rotom por habernos contado de esta función" decía el azabache dirigiéndose a ambos Rotom.
"Ha sido un gusto ayudar, cuando necesiten de mis servicios de nuevo solamente necesitan enviar un mensaje" se despedía el Rotom de las transferencias marchándose de lugar.
"No te preocupes Ash, estoy para ayudar" decía Rotom tomándole fotos a Ariados y a Pikachu "Si necesitas algo más no dudes en llamarme" y con una última foto tomada al pokémon de la joven peli-morada, Rotom volvía a meterse entre las prendas de Ash.
"Lo tendré en cuenta Rotom, gracias de nuevo" asentía Ash a lo dicho por su SmartRotom y luego se giraba a ver a Janine "Muy bien, estamos listos para entrenar" el azabache mostraba su pokeball y luego la lanzaba al aire "¡Vamos Muk, yo te elijo!"
Cuando la pokeball se abrió, Janine pudo apreciar una figura grande que comenzaba a materializarse justo encima del chico…
'¡Pika!'
"¡Woah!"
*THUD*
Y presencio como Muk caía sobre Ash, aplastando con todo su peso al azabache.
'¡Muk! ¡Muk! ¡Muk!'
Y Muk lucía feliz de poder pasar tiempo con su entrenador, aunque Riolu estaba sumamente sorprendida al ver la interacción entre Ash y el pokémon de tipo veneno, Pikachu estaba como si nada sabiendo que esto era normal.
Pero del lado de Janine y su Ariados…
"¡Woah! ¡Hey! ¡¿Estás bien?!" preguntaba consternada la peli-morada acercándose, pero al no recibir respuesta alguna de parte de Ash la joven intentaba remover a Muk de encima del azabache "¡O-oye vamos, quítate! ¡¿Qué no ves que lo asfixias?!"
'Muk~ Muk~ Muk~' pero Muk no hacía caso a lo que decía Janine.
"¡Ariados, ayúdame!" pedía la joven a su pokémon, el cual no sabía cómo reaccionar al ver la interacción entre el otro pokémon de tipo veneno y su entrenador, pero en cuando escuchó el llamado de su entrenadora estaba listo para entrar en acción.
"¡Jajaja!"
Hasta que una risa detuvo el accionar de Janine y Ariados quienes comenzaron a buscar el origen de dicha risa hasta que se dieron cuenta de que venía de debajo de Muk.
"¡Jajaja! ¡Vamos Muk, a mí también me alegra pasar tiempo contigo!" se escuchaba la voz de Ash, aunque algo amortiguada por todo el peso del pokémon de tipo veneno.
Muk entonces procedió a levantarse, dejando libre a Ash el cual estaba tirado en el piso, pero no parecía molesto en lo absoluto por la acción de su pokémon, al contrario, lucía alegre cosa que sorprendió a Janine.
'¡Muk!' y Muk se abalanzó de nuevo sobre su entrenador cuando este se puso de pie, pero esta vez no lo tiró al piso y solo se limitaba a abrazarlo, con Ash devolviendo el gesto.
"¿Cómo has estado Muk?" preguntaba el chico al pokémon.
'¡Muk!' y el tipo veneno solo le limitó a contestar, pero recordando a la rubia que estaba trabajando en la Fundación y que era malas noticias, pero decidiendo no decirle nada a Ash para no preocuparlo. Muk confiaría en la decisión de Bulbasaur para saber más sobre la rubia antes de actuar.
"Me alegra ver que estás feliz y asumo que te has de preguntar para qué te llame" decía Ash con Muk prestando atención a lo que iba a decir u entrenador "Verás, Janine…" decía Ash con su pokémon de tipo veneno viendo a la peli-morada que estaba en un costado "…necesita un poco de ayuda y le ofrecí darle un par de consejos, además de entrenar un poco con ella para un evento en el que debe participar en unos días, además de ayudarle a capturar un Beedrill fuerte que ronda por este lugar y como es una especialista del tipo veneno, pensé que sería una buen idea pedirte ayuda Muk" explicaba el azabache con su pokémon asintiendo a lo que decía su entrenador "Entonces qué dices Muk, ¿nos ayudas?"
'¡Muk!' y el pokémon accedía haciendo que Ash sonriera y que Janine se alegrara y sonriera emocionada al ver que el pokémon del azabache había accedido.
"Muy bien, en ese caso hay que aprovechar todo el tiempo que tenemos disponible" decía Ash "Rotom, ¿puedes ayudarnos por favor?" pedía el azabache con el teléfono saliendo de nuevo de entre su ropa.
"Beep, Beep, Beep, ¿Qué sucede Ash?" preguntaba el SmartRotom.
"Necesito que me digas los movimientos de Muk, por favor, no sé si aprendió alguno nuevo estando en el Paraíso Aether" pedía el chico.
"En seguida" Rotom comenzaba a rodear a Muk, el cual solo veía el accionar del peculiar objeto tecnológico que acompañaba a Ash. Muk lo recordaba más robusto y no tan estilizado "Aquí vamos: Muk, el pokémon de lodo. Un horrible y tóxico líquido escurre de su cuerpo"
Lo dicho por Rotom hizo que a Janine se le pusiera la cara azul del miedo al pensar en cómo instantes atrás Muk estaba encima del azabache. La chica rápidamente se giró para ver al chico, y se sorprendió cuando vio que Ash parecía no haber sido afectado.
"Este Muk es macho, posee la habilidad "Hedor" y sus movimientos son: Golpe de cuerpo, Gas venenoso, Bomba de lodo y Desechos" enlistaba Rotom para luego volverse a donde estaba el azabache "¿Necesitas algo más Ash?"
"Por el momento no Rotom, pero me gustaría que te quedaras fuera si no es mucha molestia, digo, no sabemos si necesitaremos de ayuda en algún otro momento" el chico decía con Rotom asintiendo.
"Muy bien" y luego procedía a flotar cerca de Riolu y Pikachu, claro, aprovechando para tomarle nuevas fotos al pokémon de tipo lucha.
"Muy bien, primero lo primero, ¿Qué clase de entrenamiento estabas haciendo Janine?" le preguntaba el azabache a la peli-morada "¿Estabas enfrentando a Beedrill? ¿Tenías batallas con otros pokémon salvajes? ¿O estabas practicando los movimientos de Ariados?"
"Uhh… bueno, a Beedrill llevo tiempo retándole diario, pero de unos cuantos días para acá he buscado que se enfrente a nosotros en más de una ocasión, pero siempre nos ignora y cuando le perdemos el rastro nos dedicamos a entrenar en el arte del Jiu-jitsu pokémon" explicaba Janine con Ash asintiendo y luego teniendo una expresión al reconocer el arte que la joven entrenaba junto a Ariados.
"¡Ah! ¡Jiu-jitsu pokémon!" decía el azabache llamando la atención de Janine.
"¿Conoces el arte?" cuestionaba la chica.
"Bueno, técnicamente no, lo que pasa es que durante mis viajes visite dos academias ninjas, una en Kanto y la otra en Johto" contaba Ash "Y me ofrecieron una clase gratis en cada una de esas ocasiones, así que conozco el arte, pero obviamente no lo domino"
"Ya veo… entonces, ¿conoces al maestro Toukichi y a Ángela?" preguntaba Janine.
"¡Claro! Al señor Toukichi lo conocí cuando me reencontré con Aya en Johto y a Ángela cuando estaba viajando por Kanto por segunda ocasión" confirmaba Ash.
"Mmm… ya veo… entonces si podrías ayudarme en mi entrenamiento más allá de una simple batalla" musitaba Janine que luego veía directamente a Ash a los ojos con mayor convicción.
"¿Oh? Parece que ya quieres iniciar, esa mirada lo dice todo" decía Ash con la peli-morada asintiendo "¡Muy bien! ¿Qué te parece si empezamos con una pequeña batalla? Pero no una batalla normal, sino una en donde me gustaría ver qué tipo de estrategias usarías junto a tu Ariados"
"¿Eh? ¿Cómo así?" preguntaba la chica.
"Esto es lo que haremos: Quiero que Ariados y tú nos muestren como normalmente se desenvuelven en las batallas así que lancen sus ataques como si estuviéramos teniendo una batalla" explicaba Ash.
"Espera, espera, espera, ¿quieres que Ariados ataque a tu Muk, así como así?" preguntaba la chica.
"No, la idea del ejercicio sería que Ariados y tu piensen en nuevas estrategias de ataque. Muk y yo jugaremos un rol defensivo, esquivando los ataques y resistiendo otros tantos" explicaba Ash "Así se verán forzados a pensar fuera de lo habitual e idear movidas que tomarían por sorpresa a sus oponentes"
"¡Oh! Ya veo, me gusta, me gusta" decía Janine a quien le parecía buena idea.
"Muy bien, en ese caso comencemos de una vez" decía Ash girándose para ver a sus compañeros pokémon "Pikachu, Riolu, esta vez quiero que nos miren desde el costado; Rotom, ¿puedes grabar el entrenamiento? Puede ser de ayuda para Janine después"
"Por supuesto Ash" decía Rotom preparándose para grabar todo flotando por encima de donde se encontraba Ash y Janine.
"¿Estás listo Muk?" preguntaba Ash a su pokémon.
'¡Muk!' y el tipo veneno respondía con entusiasmo.
"¡Bien! ¡Estamos listos Janine! ¡Cuando ustedes quieran!" anunciaba el azabache y la chica asentía.
(Ash VS Janine; Muk VS Ariados – Sesión de entrenamiento)
"¡Aquí vamos!" decía Janine con Ariados posicionándose listo para entrar en acción "Muy bien, Ariados, usa Misil aguja"
'¡Dos!'
Ariados lanzó cinco púas impulsadas por unas estelas blancas en dirección de Muk, el cual se mantenía inmóvil a la espera de las indicaciones de Ash.
"Muy bien Muk, ¡esquiva deslizándote hacia un costado!"
'¡Muk!'
El pokémon de Ash espero hasta el último momento para moverse hacia un lado y provocando que los Misil aguja impactarán contra el suelo levantando una pequeña cortina de humo.
"Tch, no esperaba que fuera tan rápido… Ariados, vuelve a lanzar un ataque de Misil aguja, hazlo de manera consecutiva" ordenaba Janine de nueva cuenta y con Ariados esta vez disparando solo dos veces.
"Muk, sigue esquivando" pedía Ash y Muk asentía, logrando esquivar los dos proyectiles.
"¡Sigue Ariados, no le des oportunidad de descansar!" insistía Janine y con su pokémon lanzando varios Misil aguja de forma consecutiva.
"Atento Muk, trata de resistir los que te logren impactar" pedía Ash y con Muk asintiendo y comenzando a moverse por todo el claro y logrando evitar la gran mayoría de los proyectiles, pero algunos si lograron darle de lleno, aunque parecía que no le hacían efecto.
"Jum… si seguimos usando Misil aguja solo lo seguirá esquivando… ¿qué podemos hacer entonces?" musitaba Janine.
"Trata de pensar en algo creativo Janine" decía Ash sacando a Janine de sus pensamientos "Si las movidas comunes no dan resultado siempre puedes probar varias combinaciones para intentar sorprender a tus oponentes"
"Ugh… pero todos los ataques de mi Ariados no le harían mucho daño a Muk por su tipo" decía Janine recordando los otros tres movimientos de su pokémon.
"Recuerda que no estamos teniendo una batalla normal Janine, así que no te preocupes por las ventajas o desventajas elementales, lo que estamos buscando es que aproveches tus conocimientos y tácticas ninjas para crear movidas que puedan tomar por sorpresa a tus contrincantes" le comentaba el azabache.
"¿Cómo? No entiendo…" decía Janine "¿No se supone que en una batalla debes demostrar que tus pokémon y tu son más fuertes? ¿No basta con ser más poderosos?"
"No necesariamente" decía Ash con una sonrisa nostálgica recordando todo lo que había experimentado en su viaje a lo largo de los años y las tácticas sacadas de su imaginación que en más de una ocasión se sacó de la manga para afrontar sus batallas "Muchas veces la astucia puede ayudarte a ganar batallas, puedes utilizar varios factores a tu favor para sacar ventaja, como el tipo de campo en el que se desarrolle la batalla, o los movimientos de tu pokémon y la capacidad para realizar combinaciones con ellos o incluso usando los de tu oponente a tu favor" explicaba Ash con lo último haciendo que recordará la batalla contra el Urshifu de Mustard y como se aprovechó del Atactrueno de Pikachu para fortalecer su Cabeza de hierro "Así que quiero que intentes utilizar los movimientos de Ariados de formas que normalmente no acostumbren"
Janine se mantuvo en silencio viendo a Ariados, quien hacía lo mismo al ver a su entrenadora, y con la joven peli-morada recordando los movimientos de su pokémon y comenzando a pensar en formas de combinarlos, aunque le estaba costando trabajo imaginar los escenarios y las opciones.
"¡Bien! Creo que tengo algo… ¿estás listo Ariados?" preguntaba Janine.
'¡Dos!' y Ariados levantaba ambas patas delanteras en señal de afirmación.
"¡Perfecto! Utiliza Hilo venenoso, trata de envolver a Muk y no cortes el hilo" pedía Janine y Ariados lanzaba el ataque. Un hilo purpura era expulsado desde su boca en dirección de Muk, luego comenzó a rodearlo hasta que fue envuelto por un fino hilo, aunque claro, por el tipo elemental de Muk, el pokémon de Ash no se veía envenenado "¡Ahora, impúlsate hacia Muk y usa Veneno X!"
'Mmm… es un buen primer intento' pensaba Ash viendo la acción de Ariados y como el pokémon de Janine se estaba impulsando hacia Muk con las púas de sus patas delanteras brillando con un tono purpura "Muk, mantente firme y atento para detener el ataque"
'Muk' y el pokémon de tipo veneno asentía y estaba listo para levantar sus brazos e interceptar el ataque, pero Muk se percató de que su velocidad había disminuido '¡¿Muk?!'
"¡Sí, los efectos de Hilo venenoso entraron en acción!" decía Janine al momento de que Ariados realizaba su ataque estando justo frente a Muk y creando una X morada que impacto de lleno en el pokémon del azabache.
'¡Muuuk!'
"¡Muk! ¡¿Estás bien?!" preguntaba Ash recibiendo un asentimiento de parte de su pokémon luego de que se recuperó del ataque "Me alegro… muy buen primer intento Janine" felicitaba el azabache haciendo que la peli-morada sacará el pecho de forma orgullosa mientras que se rascaba la parte inferior de la nariz con su dedo índice en señal de orgullo.
"¡Gracias! Normalmente Hilo venenoso puede envenenar al objetivo y reducir su velocidad, pero en caso de que alguno de los efectos no se pueda aplicar, todavía queda el otro" explicaba la joven.
"¡Por supuesto!" decía Ash asintiendo y golpeando su palma izquierda con su puño "Por el nombre tus oponentes esperarían que solo tenga efectos de envenenamiento y los puedes tomar por sorpresa con la reducción de velocidad y más si son pokémon que normalmente no pueden ser envenenados"
"¿Eh? ¡A-ah, sí! C-claro, era justo eso" decía Janine no muy convencida 'Que no se entere que mi idea era pegar a Muk al piso para que el ataque conectara' era lo que pensaba la ninja.
"Muy bien, ¿Qué otras cosas se te pueden ocurrir?" preguntaba Ash entusiasmado de ver que nuevas movidas podría sacar Janine de su manga.
"Mmm… ¡Ah! ¡Se me ocurrió una nueva!" decía Janine recordando las palabras de Ash y manteniendo su mirada en los árboles de alrededor "Ariados, usa Hilo venenoso y apunta a los árboles"
'¡Dos!' y el pokémon de Janine hacía caso, lanzando su ataque hacia un árbol y rodeando el tronco.
"¡Ahora, balancéate entre los árboles!" ordenaba Janine y Ariados comenzaba a columpiarse entre loa árboles, dejando varios hilos entre los troncos, conectados entre sí o sueltos, además de en las copas de loa árboles.
"Muk, mantente atento, debemos esperar al momento oportuno tomando en cuenta la reducción de velocidad" decía Ash con Muk concentrándose en mantener su atención en Ariados quien por su parte ya le había dado al menos tres vueltas al claro y dejando una gran cantidad de Hilo venenoso en los árboles "Buena táctica de distracción Janine, ¿Cómo la culminarías?" preguntaba el azabache.
"Qué bueno que lo preguntas" decía Janine, pero manteniéndose en silencio.
"Uhm… ¿Janine?" preguntaba Ash esperando la respuesta de la peli-morada "¿Cómo seguirías esta movida?"
"¡No tengo idea! Tehe…" decía de forma entusiasta Janine golpeándose levemente la cabeza con un puño mientras guiñaba un ojo y sacaba la lengua y haciendo que Ash, Pikachu, Riolu, Muk, Rotom y hasta Ariados que se seguía columpiando entre los árboles, se cayeran de forma cómica "¿Alguna sugerencia?" preguntaba la chica algo avergonzada.
Ash se reincorporo y comenzó a rascarse el mentón en señal de estar pensando. El azabache luego dirigió su mirada hacia todos los hilos que Ariados había hecho y que cubrían los árboles y una idea le llegó a la mente.
"¡Ya lo tengo!" exclamaba Ash viendo a Janine directamente a los ojos "¿Por qué no usas todos esos hilos para tomar por sorpresa a tu oponente?" sugería el azabache.
"¿Tomar por sorpresa?" repetía la pregunta la chica viendo a su alrededor y luego regresando su atención al campeón de Alola "¿Cómo haría eso?"
"Que Ariados vuelva a recorrer los árboles, reuniendo los hilos, y si es necesario que utilice uno nuevo para recolectarlos" comenzaba a explicar con Janine rápidamente girándose para ver a su pokémon.
"Ariados, por favor has eso" pedía Janine con Ariados levantando una pata en señal de afirmación y comenzando a recorrer de nueva cuenta los árboles al momento de que usaba un Hilo venenoso para recolectar los demás, pero varios se quedaron aún pegados.
El pokémon de Janine entonces se detuvo en una rama y veía como en sus extremidades, así como el cuerno de su frente y colmillos, tenía varios hilos que se estiraban desde donde estaban pegados.
'¿Dos?' preguntaba Ariados a Janine quien a su vez se giraba para ver a Ash con una expresión de duda e intriga.
"¿Y ahora?" preguntaba la ninja.
"Asumo que Ariados entrenó en las artes ninjas junto a ti, ¿cierto?" preguntaba Ash recibiendo una afirmación de parte de la peli-morada "¡Perfecto! En ese caso lo que seguiría sería que Ariados salte hacia el centro, en donde se encuentra Muk, y trayendo los hilos consigo para tomar por sorpresa a su oponente, maniobrando de tal forma que los hilos se despeguen de la superficie en donde se encuentran pegados y terminen rodeando al oponente por todos los ángulos posibles"
Mientras Ash iba explicando su idea, los ojos de Janine iban adquiriendo un brillo cada vez más luminoso hasta que sus irises fueron sustituidas por estrellitas debido a la emoción.
"¡Wah, eso suena increíble! ¡Ariados, hay que intentarlo!" decía Janine a su pokémon con Ariados asintiendo igualmente lleno de emoción.
Ariados saltó con un gran impulso al momento de que iba maniobrando en el aire realizando varias piruetas. Los hilos se iban despegando y comenzaban a moverse por todo el lugar, generando una vista hermosa y letal debido a que brillaban con la luz del sol.
"Woah… esto fácil podría usarse en un concurso" decía Ash impresionado.
'¡Dos!' y Ariados culminaba su movida cruzando sus patas delanteras al momento de que, hacia su cabeza hacia atrás, estando de cabeza en el aire, y con los hilos tensándose para luego rodear a Muk por todos los ángulos, casi cubriendo en su totalidad al pokémon de Ash en un capullo de hilos purpuras.
'¡Muuuuuk!' y Muk se vio afectado por la reducción de velocidad al ser cubierto por una pequeña aura azul, pero el pokémon de Ash se reía debido a que sentía cosquillas en todo su cuerpo.
"¡WOAH!"
"¡ASOMBROSO!"
'¡Pika!'
'¡Ra!'
"¡Oooooooh! Eso fue increíble, que bueno que lo grabe todo"
Decían Janine, Ash, Pikachu, Riolu y Rotom respectivamente al ver que el movimiento resultó todo un éxito.
"¡Gran trabajo Ariados!" decía Janine corriendo hacia su pokémon al momento de que aterrizó en el piso y le dio un fuerte abrazo.
"¡Muy bien, ya tienes una nueva movida!" decía Ash acercándose a la peli-morada y su pokémon "¿Te parece si seguimos? Tenemos tiempo y puedes pensar en nuevas técnicas"
"¡Sí!" decía Janine completamente metida en la dinámica "¡Oh, espera!, Necesito pensar en un nombre para nuestro nuevo movimiento… ¡Ya sé!" la peli-morada se giraba para ver a Ariados "¿Qué te parece Movimiento Nin: Hilos ralentizadores?"
Proponía Janine y con Ariados asintiendo al gustarle el nombre.
'¡Dos!'
El ver como entrenadora y pokémon convivían hacía que una sonrisa se postrara en el rostro de Ash. Luego el azabache decidió acercarse haciendo que Janine se girara a verlo.
"Muy buen nombre, me gusta y le queda bien al representar algo que ustedes dominan" decía Ash con Janine sonriendo por las palabras del chico "¿Listos para seguir?"
"¡Sí!"
'¡Dos!'
Y con entrenadora y pokémon listos para continuar con el entrenamiento, el azabache volvió a posicionarse cerca de Muk mientras que Janine y Ariados regresaban al otro lado del claro.
Pikachu y Rotom, por su parte, veían atentos el entrenamiento, con Pikachu analizando lo que veía y Rotom preparado para continuar grabando.
Riolu también veía queriendo participar en el entrenamiento, pero su honor de peleadora le hacía entender que esto era algo que debían hacer la chiquilla peli-morada y su Ariados por si solos.
*Rustle*
'¿Ra?'
El sonido de las hojas llamó la atención de Riolu, quien se giró para ver la copa de un árbol y se llevó la sorpresa al ver a Beedrill escondida entre las hojas y viendo con atención a Janine y Ariados. Luego de unos instantes Beedrill se percató de que Riolu la veía directamente, pero antes de que la pokémon de Ash anunciara la presencia de la pokémon de tipo insecto/veneno, Beedrill hacia un ademán de que se mantuviera en silencio y Riolu la veía directamente, luego regresaba su atención al entrenamiento entre Janine y su entrenador y de nueva cuenta volvía a ver a Beedrill, esta vez asintiendo a la petición de la pokémon que se mantenía escondida.
(Un par de horas después)
"Muy bien, creo que con eso sería suficiente en cuanto a movimientos sorpresa para las batallas" decía Ash mientras que Muk se iba acercando al azabache.
"¡Muy bien! ¡No puede esperar a probar estos movimientos en una batalla!" Janine exclamaba emocionada mientras que acariciaba a Ariados "Hiciste un buen trabajo compañera"
'Dos~'
"No lo olvides Janine, puedes inventarte otros movimientos dependiendo de la zona en la que se desarrolle la batalla, y también si Ariados llega a aprender algún movimiento nuevo tendrías nuevas opciones a desarrollar" decía Ash sonando como un tutor.
"¡Sí!" respondía Janine asintiendo entusiasmada "Ya quiero aplicar este entrenamiento con mis demás pokémon, ¡Crearemos nuevos movimientos que tomarán por sorpresa a todos!" declaraba la chica levantando un puño y con Ariados copiando la acción.
"Bien… todavía tenemos algo de tiempo antes de que el Sol comience a bajar, podemos pasar a entrenar un poco la velocidad y los reflejos de Ariados" Ash proponía llamando la atención de Janine y Ariados "Ya pasamos un par de horas con movimientos de ataque y de distracción, así que un poco de entrenamiento defensivo vendría de maravilla"
"¿Estás lista Ariados?" preguntaba la chica a su pokémon que asentía "¡Hagámoslo"
"¿Listo Muk?"
'Muk'
"Muy bien, Pikachu, Riolu, sigan apoyándonos por favor" pedía Ash a sus pokémon.
'¡Pika!' y Pikachu asentía disfrutando de ver como entrenaban ambos entrenadores mientras la rata kuki se rascaba la pancita.
'…' pero Riolu se veía distraída, aunque Ash había regresado su atención a Muk y Ariados, y solo Pikachu se percató del accionar de la pokémon de tipo lucha.
'¿Pikachu pi?' preguntaba el tipo eléctrico.
'Ra…' decía Riolu regresando su atención hacia su entrenador.
Curiosamente Riolu no se encontraba viendo donde estaba Beedrill. La pokémon de tipo lucha estaba viendo en la dirección opuesta, logrando percibir algo que se encontraba vigilándolos, algo grande y principalmente a su entrenador a quien parecía tenerle especial atención.
'Tar…' y la misteriosa figura de gran tamaño que estaba a la distancia se alejó luego de tener su atención sobre el azabache.
Pero volviendo con Ash y Janine, luego de dejar que Muk y Ariados recuperaran algo de energía, los dos jóvenes se encontraban listos para continuar con la pequeña sesión de entrenamiento.
"Muy bien, ahora Muk y yo atacaremos y ustedes se centrarán en defenderse" comenzaba a explicar Ash "Ya sabes, los movimientos pueden usarse tanto de forma defensiva como de forma ofensiva, solo necesitas imaginar las posibilidades, ¿lista?"
"¡Estamos listas!" declaraba la peli-morada.
"Muy bien, empecemos" decía Ash "Muk, usa Golpe de cuerp-"
"¡Usa Golpe bajo Ariados!" interrumpía Janine al azabache.
'¡Dos!' y Ariados salió disparado con la punta de una de sus patas delanteras cubierta por un aura negra e impactó de lleno en Muk quien apenas se encontraba moviéndose cuando recibió el ataque del pokémon de la peli-morada.
"…"
"…"
'…'
'…'
"… bueno, a veces la mejor defensa resulta ser un buen ataque…" decía Ash luego de ver el accionar de la peli-morada y su Ariados.
"Jejeje" reía Janine orgullosa por su acción mientras de nuevo se rascaba la nariz.
"Jajaja, muy bien, sigamos con el entrenamiento" decía Ash volviendo a ponerse en modo maestro "¡Muk, usa Bomba de lodo!" ordenaba el azabache y Muk abría la boca y lanzaba tres disparos marrones hacia el pokémon de Janine.
"Ariados, prepárate para esquivar" decía la chica con su pokémon estando listo para lanzarse a cualquier dirección.
(Un par de horas después)
El Sol comenzaba a ocultarse en el horizonte, tiñendo el cielo de un color anaranjado que pronto iba a darle paso al anochecer. Y un pequeño claro en el bosque al pie del Monte Plateado se encontraba Ash y Janine, los cuales estaban sentados tomando un pequeño descanso luego de haber pasado las últimas dos horas entrenando los reflejos de Ariados y pensando en movimientos sorpresa para tomar desprevenidos a los oponentes de la joven ninja.
Y los pokémon de ambos chicos, Muk y Ariados, estaban comiendo unas bayas Aranja y Zidra para recuperar sus fuerzas, y con el pokémon de Ash comiendo también unas bayas Aslac para recuperar su velocidad luego de la sesión repentina de entrenamiento.
"Mmm… el Sol comienza a ocultarse… creo que podemos dejar el entrenamiento hasta aquí, ¿Qué dices Janine?" preguntaba Ash viendo a la joven peli-morada.
"¡Mmm! Me parece bien, aprendimos mucho gracias a ustedes dos, ¿no es así Ariados?" contestaba la chica viendo a su pokémon que asentía y luego regresaba a comer las bayas.
"Me halagas, pero no olvides que puedes seguir mejorando por tu cuenta Janine, hoy aprendiste las bases del estilo que desarrolle junto a mis pokémon y ahora depende de ti ver cuanto avanzas junto a tus pokémon y que sello personal puedes acabar implementando" decía Ash dejando a Janine sorprendida.
"Espera, espera, espera… ¡¿En serio ese es su estilo personal de pelea?! ¡¿Me estuviste ayudando a entrenar y me enseñaste tu estilo propio?!" preguntaba la chica incrédula.
"¿Eh? Ah… sí… uhm… ¿Fue algo malo? ¿No te gusto el entrenamiento?" preguntaba Ash a la chica la cual rápidamente negaba con la cabeza para evitar un malentendido.
"¡¿Qué?! ¡Ah! ¡No, no, no, no! ¡No quise decir eso!" negaba la chica de forma frenética con la cabeza y las manos "Es solo que me tomó por sorpresa que estas horas que estuvimos entrenando hayas ido tan lejos como para enseñarnos algo propio de ustedes" explicaba la chica ya más calmada "Digo, normalmente los entrenadores se guardarían uno que otro as bajo la manga"
"Ah entiendo" decía Ash aliviado de ver que Janine no se molestó ni nada por el estilo "Jeje, bueno, normalmente los entrenadores quieren tener una pequeña ventaja sobre los demás en forma de estrategias que resulten sorpresivas, pero yo creo que no perdemos nada ayudando a los demás a que puedan seguir mejorando, ¡así las batallas serían más entretenidas!" explicaba con entusiasmo Ash haciendo que Janine sonriera por sus palabras.
"En ese caso, ¡Muchas gracias!" contestaba la peli-morada inclinándose en señal de agradecimiento y respeto.
"No te preocupes, siempre es un gusto ayudar a mis amigos" declaraba Ash sorprendiendo de nuevo a la joven ninja.
"¿Me consideras tu amiga?" preguntaba algo incrédula.
"¡Claro que sí! Puede que hayamos empezado con el pie equivocado, pero luego de entrenar un poco juntos siento que ya nos conocemos un poco más" decía Ash con Janine sonriendo a las palabras del chico y asintiendo "Y tal vez en un futuro podamos volver a entrenar o incluso tener una batalla"
"¡Eso me gustaría mucho!" decía Janine emocionada ante la idea de volver a entrenar con el Campeón o incluso tener una batalla.
"Bien, lo esperare con ansías" decía Ash que luego miraba al cielo percatándose de como el Sol seguía ocultándose "Mmm… creo que deberíamos volver ya"
Janine veía también hacia el cielo y se percataba de que no faltaban muchas horas para que la noche cayera.
"Si… estoy de acuerdo, aunque…" decía la chica que luego suspiraba algo desanimada "Aaahhh… me hubiera gustado buscar a Beedrill para intentar convencerla una vez más de que se uniera a mi equipo.
"No te preocupes Janine, ¡estoy seguro de que sus caminos se cruzarán en un futuro!"
'¡Drill!'
"¡Como justo ahora por ejemplo!"
Luego de haber dicho la primera frase, Beedrill apareció de repente, para sorpresa de Ash y Janine y con el azabache no pudiendo evitar continuar en comentario de forma jocosa.
"¡¿Beedrill?!" Janine exclamaba sorprendida al ver al pokémon que tanto había estado buscando para unir a su equipo.
'Bee…' y Beedrill solo se dedicaba a mirar a la chica, luego iba descendiendo hasta quedar casi a la altura de la peli-morada y la señalaba con uno de sus aguijones.
"¿Beedrill? ¿Qué ocurre?" preguntaba la chica al ver el accionar del pokémon "¡Ah! ¡¿Acaso quieres unirte a mi equipo?! ¡Jiiii! ¡Eso sería genial! ¡Por supuesto que puedes unirte!" decía la chica presa de la emoción y estaba por sacar una pokeball cuando Beedrill bajo su aguijón y negaba con la cabeza.
'Drill Beedrill Bee Drill Beedrill Bee' decia el pokémon señalando a Janine, luego a Ariados, después a la peli-morada de nueva cuenta y por último la pokeball. Pero la chica parecía no entender el mensaje.
"Uuuhhh… ¿Me repites eso por favor?" Janine pedía algo avergonzada por no poder captar el mensaje.
"Creo que entiendo lo que quiere Beedrill…" decía Ash uniéndose a la conversación "Puede que no sea como mis compañeras de viaje y sepa al cien por ciento lo que quiere transmitir Beedrill, pero creo que antes de decidir si acepta o no unirse a tu equipo quiere probar tu fuerza, ver tu verdadero potencial" el azabache explicaba.
'¡Drill!' y Beedrill confirmaba a lo que decía el chico asintiendo.
"Entonces… ¿Quieres que tengamos otra batalla?" preguntaba ahora Janine con Beedrill confirmando "¡Bien! ¡Si eso es lo que se necesita para demostrarte lo fuertes que somos, entonces hagámoslo!" declaraba la chica.
'¡Dos!' y su Ariados se ponía a su lado lista para combatir.
"¡Oh! ¡Que emocionante!" decía Ash entusiasmado por ver una batalla.
Janine y Beedrill estaban listas para dar inicio con la batalla, con la líder de gimnasio y la pokémon salvaje comenzando a distanciarse para tener espacio para el combate y con Ash, Pikachu, Muk, Rotom y Riolu comenzando a colocarse en un costado cuando de repente la pokémon de tipo lucha sintió algo acercarse a una velocidad considerable y se giraba rápidamente en dirección de la presencia, llamando la atención de Ash.
"¿Riolu? ¿Qué pasa?" preguntaba el azabache, pero antes de que Riolu pudiera contestarle…
'¡TAAAAAAR!'
Fueron interrumpidos por un rugido potente y la repentina aparición de un enorme Tyranitar que asustó a todos.
"¡Woah! ¡Un Tyranitar!" decía Ash "¡Janine ten cuidado! ¡Los Tyranitar pueden ser agresivos y territoriales!"
La peli-morada rápidamente se alejó y Ariados Y Beedrill se pusieron frente a ella para protegerla en caso de que Tyranitar comenzará a atacarles.
'¡Pika!'
'¡Muk!'
'¡Ra!'
Pikachu, Riolu y Muk se pusieron frente al azabache para protegerlo de cualquier amenaza que pudiera presentar Tyranitar al momento de que Rotom flotaba cerca de la cabeza de Ash.
"Quisiera tomarle unas cuantas fotos, pero me gana el miedo" decía el SmartRotom temblando levemente.
"No te preocupes Rotom, mientras no provoquemos a Tyranitar esto no se saldrá de control" decía el chico que luego regresaba su atención al pokémon de tipo roca/oscuro "Solo espero que este Tyranitar no resulte ser una madre, porque eso haría que sea más propensa a reaccionar de forma violenta"
Lo dicho por el azabache no pasó desapercibido por Janine y el mismo Tyranitar, con este último sonriendo de forma desafiante y tensando a ambos jóvenes al creer que les estaba confirmando lo dicho por el chico.
'¿Pika?' pero Pikachu se detuvo al oler algo reconocible en el Tyranitar frente al grupo. Dejando de expulsar chispas de sus mejillas, el tipo eléctrico comenzó a olfatear el aire mientras comenzaba a acercarse a Tyranitar.
"¿Pikachu? ¿Qué pasa amigo?" preguntaba Ash viendo el extraño comportamiento de Pikachu.
'¡¿Pikachu pi?!' exclamaba de repente la rata kuki viendo a Tyranitar '¡Pika!'
Y luego saltaba hacia el pokémon de tipo roca/oscuro y haciendo que Ash y Janine pensaran que iba a atacarle, pero antes de que pudieran decir o hacer algo se detuvieron al ver como Pikachu recorría el cuerpo de Tyranitar hasta quedar al lado de la cara del pokémon y comenzaba a frotar su mejilla con el rostro del Tyranitar, el cual parecía no molestarse por la acción de Pikachu.
"¿Pikachu?" Ash volvía a preguntar mientras comenzaba a acercarse a los dos pokémon al momento de que Muk parecía calmarse. Como si viera que no había peligro alguno al ver el accionar de Pikachu. Riolu, por su parte, se mantenía atenta y fue así como logró detectar como una segunda presencia que se movía entre las copas de los árboles.
'¡Ra!' y en un momento específico Riolu se giraba al sentir como la segunda presencia saltaba en dirección de Ash. Debido a la sorpresa Riolu no tuvo tiempo de preparar una Aura esfera para interceptar al atacante misterioso.
'¡Laaaaaaaaar!'
"¿Eh?"
*Thump*
"¡Ash!"
Una diminuta figura se había lanzado hacia Ash, con el azabache girándose a tiempo para ver como un pequeño pokémon se acercaba como un misil y con el chico apenas y pudo levantar ambos brazos para intentar atraparle, pero la inercia hizo que, al recibir el impacto, tanto él como el pequeño pokémon cayeran al suelo y con una Janine preocupada al ver que habían levantado una enorme nube de polvo.
"¡Hey Ash! ¡¿Estás bien?!" preguntaba la chica moviendo los brazos intentando disipar el humo.
"¡Jajajaja! ¡Estoy bien, estoy bien!" la peli-morada alcanzaba a escuchar la voz de Ash junto a la del pequeño atacante.
'Lar~ Lar~ Lar~'
"¡Hey Larvitar! ¿Cuánto tiempo sin vernos?" preguntaba el azabache al momento de que la nube se disipaba y Janine pudo apreciar como el chico estaba tirado en el suelo y con un pequeño Larvitar sobre su torso que lucía sumamente feliz. Luego el azabache se sentaba mientras tomaba a Larvitar en sus brazos y lo movía con una facilidad que hacían que Janine se quedara boquiabierta "¡Hola Tyranitar! Es un gusto verlos de nuevo a ambos"
"¿Cómo estás…? P-pero si los Larvitar pesan… cómo es qué tu… ah… p-pero… ¿Qué?" intentaba decir Janine, pero no encontraba las palabras para preguntar cómo es que el azabache estaba levantando a Larvitar como si fuera un pokémon liviano.
'Taaar'
Decía Tyranitar acercándose a Ash al momento de que el azabache se ponía de pie con Larvitar entre sus brazos.
"Es un gusto verlos de nuevo a ambos, ¿Cómo han estado?" preguntaba el azabache con Larvitar mostrándose feliz y Tyranitar asintiendo levemente "Me alegro, ¿Y qué los trae por aquí?" Ash volvía a preguntar "¡Esperen! ¿Acaso estamos invadiendo su territorio?"
"¡¿Lo estamos?!" decía Janine preocupada y avergonzada "¡No lo sabía! ¡En serio lo siento mucho si fui una molestia durante todos los días que entrenaba aquí!" la peli-morada hacía una reverencia a manera de disculpa.
Tyranitar rápidamente negaba con la cabeza para evitar que Janine siguiera sintiendo que había cometido alguna falta. Su acción logró tranquilizar a los dos jóvenes y luego Tyranitar comenzaba a hablar mientras mantenía su atención en Larvitar.
'Tar Tyrani Tyranitar Tar Tyranitar Tar Ty' decía el pokémon de tipo roca/oscuro señalando a Larvitar y luego a Ash, aunque más específicamente a la cintura del chico, como si estuviera intentando transmitir un mensaje.
"¿Eh?" musitaba Ash bajando a Larvitar y poniéndolo en el piso al momento de que veía su cintura buscando entender lo que intentaba decir Tyranitar.
"¿Mmm? Parece como si Tyranitar estuviese diciendo que Larvitar quiere viajar contigo O que quiere que lleves a Larvitar contigo en tu viaje" decía Janine que había visto la forma en la que Tyranitar buscaba comunicarse "O bueno, así lo veo yo" complementaba la peli-morada.
'¡Lar!'
'¡Tar!'
Y Larvitar y Tyranitar reaccionaban de forma positiva a la afirmación de Janine, dejando a Ash sorprendido.
"¡Woah! ¡¿En serio?!" preguntaba Ash y con Larvitar asintiendo, luego el azabache se giraba para ver a Tyranitar "¿Ambos están de acuerdo?" esta vez Tyranitar asentía a las palabras de Ash "M-me siento halagado, ¡será un gusto tenerte en el equipo Larvitar!"
Larvitar comenzaba a saltar de forma alegre al escuchar que Ash le daba la bienvenida al grupo y luego veía al azabache y señalaba a los pokémon del chico a la vez de que movía sus bracitos como si estuviera presumiendo músculo.
'Lar Larvitar Lar Larvitar Lar Larvi Larvitar'
"¿Eh? ¿Qué pasa Larvitar?" preguntaba el chico que veía el accionar del pokémon y entendía el mensaje "¿Quieres tener una batalla?"
'¡Lar!' y Larvitar asentía emocionado. El pequeño pokémon quería demostrarle al azabache que se había vuelto fuerte en los años que estuvo junto a su madre en la reserva natural del Monte Plateado.
"¡Muy bien, hagámoslo!" decía Ash, pero el chico se detenía al recordar que Janine también tenía sus asuntos que atender con Beedrill "Un momento, un momento, Janine también tiene su batalla contra Beedrill para unirla a su equipo… Mmm…" el azabache comenzaba a pensar en cómo solucionar el dilema presentado al recordar que el tiempo estaba encima y no faltaba mucho para el anochecer.
"¿En qué piensas Ash?" preguntaba Janine viendo que el chico tenía una expresión que denotaba lo concentrado que estaba.
"¡Ya sé!" exclamaba de repente Ash espantando a la peli-morada "¡Tengamos una batalla doble!"
"¿Una batalla doble?" cuestionaba la chica.
"¡Sí! Beedrill quiere que le demuestres lo fuerte que puedes llegar a ser, y Larvitar quiere tener una batalla con nosotros a manera de bienvenida, podemos hacer equipo y tener una batalla doble para poder resolver ambos asuntos" explicaba Ash.
"¡Hey! ¡Eso me gustaría!" decía Janine asintiendo a la idea de Ash "Ah… pero primero debería preguntarle a Beedrill si está de acuerdo o no" la chica se giraba para ver a quien sería su oponente y le encontró interactuando con Pikachu y Muk "¡Beedrill!" llamaba la peli-morada llamaba al pokémon de tipo insecto/veneno.
'Beedrill'
"Oye Beedrill, Ash propone que tengamos una batalla doble agregando a Larvitar y a él al combate, pero quería saber si estarías de acuerdo con esa decisión" preguntaba Janine y Beedrill se giraba a ver a Ash, manteniendo su mirada un par de instantes sobre el azabache.
¿Tener una batalla contra el chico que resultó ser un campeón regional? ¡Por supuesto que sí! Si bien Beedrill logró derrotar a Riolu, también se percató de que a la pokémon de tipo lucha le faltaba experiencia, pero no dudaba en que tenía un potencial oculto que solo necesitaba ser pulido. Y tener una segunda batalla con un campeón sería algo que no desaprovecharía Beedrill.
'¡Drill!'
Y Beedrill rápidamente aceptó con gusto la propuesta de Janine y haciendo que la peli-morada sonriera.
"¡Muy bien!" la ninja exclamaba a la vez que Ash se emocionaba.
"¡Jojo! ¡De eso estoy hablando! ¡¿Estás listo Larvitar?!" preguntaba el chico viendo a Larvitar el cual asentía y se mostraba igualmente entusiasmado.
Al cabo de unos minutos Beedrill y Larvitar estaban parados lado a lado en un extremo del claro y del otro lado estaban Ash y Janine con ambos entrenadores listos para llamar a sus pokémon.
"¡Ariados, lista!"
'¡Dos!' y Ariados se ponía al frente lista para combatir.
"¡Muy bien! ¡Muk, yo te eli-!"
'¡Ra!'
Ash estaba por llamar a Muk cuando fue interrumpido por Riolu quien se saltaba para ponerse al lado de Ariados.
"¿Riolu?" preguntaba Ash viendo la acción de su pokémon "Pero… yo iba a elegir a Muk"
El azabache se percató entonces de como Riolu veía a Beedrill, entendiendo que la pokémon de tipo lucha tenía cuentas pendientes por la batalla que ya había librado horas antes con Beedrill. Sonriendo al entender la situación, el chico se giraba para ver a Muk.
"Muk, lo siento, pero parece que Riolu quiere probarse algo a sí misma, ¿no te molesta cederle tu lugar en la batalla?" preguntaba el chico a su pokémon de tipo veneno.
'Muk~' y Muk simplemente sonreía y levantaba el brazo en señal de estar de acuerdo. No le molestaba ya que sabía que a futuro sería su turno y Riolu era la nueva adición al grupo, así que un poco de experiencia extra le vendría de maravilla.
"Bien… ese caso… ¡Riolu, yo te elijo!" exclamaba el chico.
'¡Ra!'
(Ash y Janine VS pokémon salvajes; Riolu y Ariados VS Larvitar y Beedrill)
"¡Ariados, usa Hilo venenoso!" ordenaba Janine.
"¡Riolu, acompaña con Aura esfera!" agregaba Ash luego de que Janine daba su indicación.
Ariados lanzaba su ataque que iba en dirección de Beedrill y a su lado Riolu lanzaba el suyo en dirección de Larvitar, pero los contrincantes reaccionaron rápidamente: Beedrill fue cubierta por un aura blanca y esquivó el Hilo venenoso de Ariados. Había usado Agilidad; Larvitar, por su parte, levantaba ambos bracitos y creaba una esfera blanca de la cual salían disparados varias rocas que interceptaban la Aura esfera de Riolu. Ese movimiento fue Lanzarrocas.
'¡Drill!'
'¡Lar!'
Luego de haber sorteado el primer ataque de parte de sus oponentes, Beedrill y Larvitar pasaron a la ofensiva. La pokémon de tipo insecto/veneno salió disparada en contra de Ariados con sus dos aguijones brillando con un color morado al igual que sus ojos. Beedrill estaba usando el movimiento Aguijón letal. Larvitar, por su parte, abría la boca al momento de que una esfera morada se formaba al frente y luego lanzaba su ataque siendo este un rayo rodeado por varios aros de un tono más oscuro. Larvitar estaba usando Pulso oscuro.
"¡Riolu, esquiva el ataque!" ordenaba el azabache.
"¡Ariados, esquiva usando Hilo venenoso!" ordenaba la peli-morada.
Riolu saltó hacia un costado al momento de que el ataque de Larvitar impactaba en el suelo.
Ariados, por su parte, lanzaba unos hilos hacia los árboles y esquiaba a Beedrill quien comenzó a perseguirle y con el pokémon de Janine maniobrando por entre los árboles y evitando los embates de Beedrill.
"Riolu, ve contra Beedrill y usa Puño meteoro" ordenaba Ash y Riolu saltaba hacia su objetivo con su puño envuelto en un aura azul con varias estrellas alrededor. Beedrill no logró percatarse a tiempo del ataque, por lo que recibió un impacto de lleno.
"Muy bien, hay que aprovechar la apertura que nos dio Ash, ¡Ariados, usa Veneno X!" ordenaba rápidamente Janine.
Ariados dejaba de balancearse entre los troncos de los árboles y preparó su ataque, aprovechando que Beedrill había recibido el ataque de Riolu, y se lanzó contra la otra pokémon de tipo insecto/veneno y lograba conectar el ataque que envió a Beedrill a estrellarse contra un árbol.
'¡Lar!'
'¡Dos!'
Pero le celebración fue corta cuando Larvitar logro conectar un Pulso oscuro en Ariados que terminó por acompañar a Beedrill en el árbol y luego ambos pokémon insecto se alejaban al verse cercanos luego de reincorporarse.
'¡Lar-vitar!' el pokémon de tipo roca/tierra siguió con su ataque y se lanzó contra Riolu, la cual fue tomada por sorpresa, pero antes de poder reaccionar.
*Chomp*
Larvitar utilizó Mordida y aprisionaba el brazo de la pokémon de tipo lucha quien rápidamente reaccionó al dolor.
'¡Ra!' y Riolu intentaba quitar a Larvitar agitando su brazo, pero no lograba que su futuro compañero de equipo se zafara.
"¡Oh no, Riolu!" gritaba Ash preocupado de ver a su pokémon recibir daño.
"¡Ariados, rápido, hay que ayudar a Riolu!" decía Janine a su pokémon "¡Utiliza Misil aguja en Larvitar!" ordenaba la peli-morada.
Ariados hizo caso y lanzó cinco proyectiles contra Larvitar, pero mientras el ataque se acercaba a su objetivo un borrón salió disparado desde un costado del pokémon de Janine.
Beedrill utilizó Agilidad de nueva cuenta y superó por velocidad el Misil aguja de Ariados llegando al lado de Riolu y Larvitar, para sorpresa de ambos pokémon, y rodeaba a la cría de Tyranitar con sus brazos, cuidando de no lastimarle con sus aguijones, y alejándolo de la zona de impacto.
*BOOM*
'¡Raaaaa!' y Riolu se quedó sola justo en el momento en el que el ataque de Ariados impactó de lleno contra ella.
"¡Oh no!" Janine se vio horrorizada por lo que había acontecido "¡L-lo siento mucho Ash! ¡N-no era mi intención!" decía la peli-morada alterada mientras se disculpaba y hacia varias reverencias.
"¡Janine, Janine! ¡Tranquila, fue una pequeña equivocación!" decía Ash buscando calmar a la joven ninja "Suele llegar a suceder en las batallas dobles y, además, Riolu está bien, ¿Cierto, Riolu?" preguntaba el chico y Janine veía como la pokémon de tipo lucha se reincorporaba y asentía mientras levantaba una de sus patitas en señal de encontrarse bien.
'¡Ra!' anunciaba Riolu haciendo que Janine suspirara aliviada.
"¿Lo ves? Fue un accidente, pero podemos tomarlo como enseñanza para mejorar Janine" decía Ash dándole otra pequeña lección a la peli-morada la cual asentía a sus palabras "Muy bien, ¿te parece si intentamos algo en equipo?" preguntaba el azabache y la chica volvía a asentir "Perfecto, entonces necesito que me cubras"
"Muy bien, déjanoslo a nosotras" decía Janine muy segura luego de ser tranquilizada por las palabras del azabache.
"¡Hagámoslo! ¡Riolu, usa Aura esfera!" ordenaba Ash y con Riolu lanzando el ataque.
"¡Ariados, ponte frente a Riolu!" seguía Janine y su pokémon se ponía frente a Riolu para cubrirla esperando lo que fuera que estaba planeando el azabache "¡Usa Misil aguja!"
Ariados complementó el ataque de Riolu con el suyo propio y ahora la Aura esfera se encontraba siendo flanqueada por cuatro proyectiles. Beedrill, que estaba frente a Larvitar, volvía a usar Agilidad para incrementar de nueva cuenta su velocidad y luego se giraba para tomar a Larvitar, quien por su parte asentía recibiendo el mismo gesto de Beedrill, y lo lanzaba hacia arriba. Después, Beedrill utilizaba Golpe venenoso y sus aguijones brillaban con una luz morada y se lanzaba para interceptar la Aura esfera y el Misil aguja.
Al ver a Larvitar en el aire Ash sonrió ya que le habían facilitado lo que tenía en mente.
"¡Riolu, ahora! ¡Usa Atracción!" ordenaba Ash y Riolu guiñaba el ojo, luego giraba sobre su propio eje como si fuera bailarina de balé y varios corazones eran lanzados hacia Larvitar, el cual se alteró al ver el ataque y antes de que conectara puso una expresión entre intimidante y escalofriante que hizo que Riolu y Ariados temblaran al verle. Larvitar había usado Cara de miedo y disminuyó la velocidad de ambos pokémon antes de que el ataque de Riolu conectara y que, cuando lo hizo, provocó que los ojos de Larvitar se convirtieran en corazones y cuando volvió a tocar el piso se tambaleaba y se movía como si fuera un Spinda.
'Lar~ Lar~ Lar~' se movía Larvitar de un lado para otro mientras veía a Riolu como si fuera la cosita más hermosa de toda la existencia.
"Oh diantres, eso fue Cara de miedo, ahora tenemos menos velocidad" decía Ash viendo que Riolu y Ariados se vieron afectados "Pero por otro lado ahora hay altas probabilidades de que Larvitar falle sus ataques…"
'¡Lar!'
*FOOM*
'¡Dos!'
Y justo cuando Ash había dicho eso, Larvitar utilizó Lanzarrocas y atacó a Ariados, dándole de lleno al pokémon de Janine y mandándolo a volar hasta que se estrelló al lado de Riolu.
"Oh… cierto… solo fallaría los ataques contra Riolu…" el azabache se sintió avergonzado y volteaba a ver a la peli-morada "Lo siento mucho Janine"
"No te preocupes Ash, lo dijiste tú mismo ¿no?" decía Janine con una pequeña sonrisa a pesar de la situación "Fue un accidente y podemos aprender de esto" lo dicho por la ninja hizo que Ash le devolviera la sonrisa y asintiera.
"Bien, recapitulemos, Larvitar se vio afectado por Atracción, Beedrill ha aumentado su velocidad en tres ocasiones y Riolu y Ariados han perdido velocidad debido a la Cara de miedo de Larvitar" decía Ash y con Janine prestando atención. Los dos chicos comenzaban a analizar la situación y a intentar encontrar una solución.
Larvitar y Beedrill, por su parte, se reagruparon y con Beedrill sacando a Larvitar de su trance al darle un leve golpecito en la cabeza y que funciono ya que Larvitar recuperaba la compostura y le agradecía el gesto a Beedrill… solo para volver a poner ojos de corazón al ver a Riolu quien estaba al lado de Ariados y con Beedrill negando con la cabeza por el infortunio del pequeño pokémon.
"Ash, tengo un plan" decía Janine ganándose la atención del azabache "Necesito que distraigas a Beedrill por unos instantes"
"Muy bien, nosotros nos haremos cargo" asentía Ash "¡Riolu, usa Puño meteoro contra Beedrill!"
'¡Ra!'
Riolu se lanzó contra Beedrill con sus brazos cubiertos por el aura azul y las estrellitas del Puño meteoro y Beedrill se dirigía hacia Riolu para interceptarle con su propio ataque, Aguijón letal a sabiendas de que Golpe venenoso no le haría nada si llegaban a intercambiar golpes.
Encontrándose a mitad del camino, las dos pokémon comenzaron a intercambiar ataques. A pesar de la diferencia de velocidad entre Beedrill y Riolu, la pokémon de tipo lucha no se dejaba amedrentar y tomando una postura defensiva lograba evitar que la mayoría de los ataques de Beedrill el dieran de lleno y a cambio Riolu lograba conectar uno que otro golpe.
Larvitar, aun teniendo su atención en Riolu, recupero algo de cordura y comenzó a correr hacia Ariados listo para atacarle con Mordida, pero eso era lo que estaba esperando Janine si la sonrisa en su rostro así lo hacía entender.
"¡Ariados, usa Golpe bajo! ¡Asegúrate de lanzarlo hacia arriba!" ordenaba Janine y al instante Ariados salía en dirección de Larvitar con una de sus patas cubiertas por un brillo negro y antes de que su oponente pudiera siquiera reaccionar, el pokémon de la peli-morada conectaba un duro golpe en Larvitar y enviaba al pequeño pokémon hacia arriba "¡Muy bien, no hay que dejar que se recupere Ariados! ¡Usa Hilo venenoso y enrede a Larvitar!" daba la siguiente indicación Janine y Ariados obedecía, lanzando los hilos y envolviendo a Larvitar quien se vio afectado al instante al ver su velocidad reducida y, pero aún ser envenenado por el movimiento del pokémon tipo insecto/veneno "¡Ahora, azótalo contra Beedrill!"
Ariados maniobraba el hilo llevando consigo a Larvitar y comenzaba a girar en el mismo sitio en el que estaba para tener mayor impulso y con Larvitar comenzando a marearse por el movimiento brusco. Luego, Ariados mandaba a Larvitar contra Beedrill, quien seguía enfrascada intercambiando ataques con Riolu quien estaba empezando a recibir mayor daño.
"¡Riolu, esquiva ahora!" gritaba Ash y Riolu se giraba para ver el misil que era Larvitar.
'¡Lar~!' y quien, dicho sea de paso, volvió a poner ojitos de corazón al ver a Riolu.
Y la pokémon de tipo lucha dio un gran saltó que tomó desprevenida a Beedrill al cual tardó en darse cuenta de que Larvitar estaba en curso para colisionar con ella y no logró esquivar a tiempo siendo impactada por Larvitar y enviando a ambos pokémon a estrellarse con un árbol.
"¡Riolu, usa Puño meteoro!"
Beedrill no logró recuperarse a tiempo cuando vio como Riolu comenzaba a caer a gran velocidad hacia ellos con sus dos puños envueltos en el aura del ataque, pero si logro abrazar a Larvitar para darse vuelta y cubrirlo. Luego, Riolu impacto su ataque en la espalda de Beedrill haciendo que recibiera todo el daño, pero logrando proteger a Larvitar quien veía preocupado a Beedrill luego de la movida realizada por la pokémon de tipo insecto/veneno.
'¡Lar~!'
… pero de nuevo puso ojitos de corazón al ver a Riolu y haciendo que una vena apareciera en la frente de Beedrill.
'¡Drill!'
Beedrill el dio un zape a Larvitar y luego se giro para volar hacia a Riolu y comenzó a atacar a la pokémon de tipo lucha con Ataque furia haciendo que Riolu pasara a la defensiva para tratar de esquivar los ataques. Larvitar aprovechó para ponerse de pie, y aun cuando estaba siendo afectado por el estado de envenenamiento, lanzó un Pulso oscuro hacia Beedrill mientras le daba un aviso espontaneo a su compañera de batalla.
'¡Lar!'
Beedrill se giró para ver como el ataque se dirigía justamente hacia ella, pero entendió la idea de Larvitar y voló hacia arriba, ahora tomando desprevenida a Riolu quien no logró esquivar el Pulso oscuro y recibió de lleno el ataque.
'¡Ra!'
Beedrill se puso al lado de Larvitar y asentía a la acción de su compañero de batalla, felicitándolo por haber pensado en una forma de combatir su estado de enamoramiento para poder conectar un ataque en Riolu. Después, la pokémon de tipo insecto/veneno veía a Janine y volvía a asentir, haciendo que Janine se congelara momentáneamente, pero que luego una sonrisa se hiciera presente en su rostro.
"¡Bien1" la peli-morada asentía de vuelta y Ash sonreía al ver el intercambio.
"Parece que Beedrill aprueba tu destreza y tus habilidades y las de Ariados, Janine" decía el azabache "¿Qué les parece si terminamos está batalla con el siguiente movimiento?" preguntaba el chico entusiasmado recibiendo una afirmación de parte de su compañera de equipo y de los cuatro pokémon.
"¡Hagámoslo!"
'¡Ra!' / '¡Dos!'
'¡Lar!' / '¡Drill!'
"¡Muy bien! ¡Riolu, crea una Aura esfera!" ordenaba Ash y Riolu obedecía manifestando el ataque y preparándose para lanzarlo "¡Espera, espera! No lo lances Riolu" pedía Ash haciendo que su pokémon le viera confundida "¡Cómete la Aura esfera!"
'¡¿Ra?!'
"¡¿Espera qué?!" decía Janine igualmente sorprendida.
"Confía en mi Riolu, es una estrategia que desarrolle en Sinnoh" Ash le decía a su pokémon quien no lucia muy convencida.
'Pikachu pi Pika' pero Pikachu decidió intervenir desde un costado haciendo que Riolu le viera y luego asentía.
'Ra…'
Riolu iba a comenzar a comerse la Aura esfera cuando fue tomada por sorpresa por Beedrill, quien apareció de repente frente a ella y le impacto con un Aguijón letal enviando a Riolu hacia atrás, pero aun manteniendo su ataque entre sus manos.
'¡Drill!'
Beedrill se giró para ver a Larvitar y le daba una orden, haciendo que este último asintiera. La pokémon de tipo insecto/veneno levantaba sus aguijones, que ahora estaba cubiertos por el brillo del movimiento Golpe venenoso y Larvitar lanzaba un Pulso oscuro hacia las extremidades de Beedrill, haciendo que estos se vieran cubiertos por unos pequeños rayos negros que recorrían los aguijones de Beedrill.
'¡Lar!'
*Thump*
Y ese fue la última intervención de Larvitar quien cayó derrotado al piso debido a su estado de envenenamiento.
'¡Ra!' pero Riolu caía sobre su rodilla al sentir que también estaba en las últimas y haciendo que Ash tuviera que pensar en una nueva movida.
"Oh no, Riolu está muy cansada como para poder comerse la Aura esfera para obtener un aumento de poder… ¿Qué podemos hacer? ¿Qué podemos hacer?" el azabache rápidamente recordó algo propio de los Riolu y los Lucario y esperaba que pudiera funcionar "Riolu, pronto, aplasta la Aura esfera en tus manos, pero cuidando que no explote"
Riolu asentía, algo dubitativa aún, pero siguió las indicaciones de Ash. La pokémon comenzó a aplastar la esfera entre sus patitas y cuando sentía que podía explotar, rápidamente detenía la acción, hasta que el control del aura de Riolu se activó y le permitió manejar la Aura esfera sin peligro de que explotara. Cuando logro aplastarla la patas de Riolu tenían un aura azul a su alrededor.
"Janine" el azabache llamaba a la peli-morada quien le veía algo sorprendida por la mirada seria del chico "¿Confías en mí?" preguntaba el chico.
"¿Cómo?" preguntaba de vuelta la ninja.
"¿Confías en mí? Tengo una idea para el último movimiento, pero quiero saber si puedes ayudarnos y más importante aún, si estás de acuerdo" decía Ash teniendo la atención total de la chica "¿Confías en mí?" volvía a preguntar Ash ahora extendiendo su mano y teniendo una sonrisa de confianza en su rostro.
El ver a Ash con esa expresión tan seria, con una seguridad remarcada y esa sonrisa tan… tan… encantadora… terminó por hacer que un pequeño sonrojo se hiciera notorio en las mejillas de la peli-morada.
'¿Qué rayos?' pensaba la chica tragando saliva de forma audible '¿Ash se veía así de genial hace un par de horas?' se preguntaba la chica viendo la mano del azabache y de forma tímida tomándola con la suya, dándole un pequeño apretón "Sí, si confió en ti" decía la chica aun con el sonrojo en su rostro el cual se hizo más notorio cuando la sonrisa de Ash aumentó de tamaño y sus ojos brillaban, haciendo que el corazón de la peli-morada se acelerara.
(Cambio de escena – Salón del Origen)
"Este muchacho es un degenerado" decía Arceus quien de nuevo se encontraba viendo lo que acontecía con Ash y al verlo tomarse de la mano con otra chica, el pokémon Alpha no podía evitar el verse avergonzado de nuevo "Cuanta perversión en mi creación…"
(De vuelta con Ash y Janine)
"Bien, Riolu, toca a Ariados" ordenaba Ash y Riolu asentía para luego tocar al pokémon de Janine y al instante Ariados se vio envuelta en un aura azul.
"Woah" decía Janine, quien ya había soltado la mano de Ash, por cierto, viendo como Ariados parecía verse revitalizada "¿Cómo te sientes Ariados?"
'¡Dos!' y Ariados se giraba a ver a Janine y asentía, dejando entrever que se encontraba con suficiente fuerza como para terminar la batalla.
'¡Drill!' y Beedrill decidió ir al ataque, un último movimiento para ver como terminaba el encuentro con una combinación de Golpe venenoso y Pulso oscuro.
"¡Ariados, usa Veneno X!" ordenaba Janine y Ariados salía al encuentro contra Beedrill con las puntas de sus patas brillando de un color morado y rodeado por un aura azul cortesía del aumento de poder de Riolu.
'¡Dos!'
'¡Drill!'
Ariados y Beedrill intercambiaron ataques y se mantuvieron estáticos luego de haber conectado los movimientos. Todos los presentes veían expectantes el momento esperando para saber el resultado…
*Thump*
Hasta que Beedrill cayó al piso derrotada y Ariados comenzaba a tambalearse, pero se mantenía de pie para demostrar su victoria.
"¡Sí! ¡Lo logramos, lo logramos!" celebraba Janine dando pequeños saltos y luego tomaba por sorpresa a Ash con un abrazo mientras seguía brincando "¡Lo hicimos, lo hicimos, lo hicimos!" decía la chica presa de la emoción.
"¡Sí, fue una batalla asombrosa!" decía Ash y con su voz sacando de su trance a Janine quien se separaba del abrazo con un sonrojo notorio en su rostro mientras que Ash, ignorando la expresión de la peli-morada, le veía con una sonrisa.
"¡A-a-ah! ¡S-s-sí, f-fue una buena batalla!" decía Janine rompiendo el abrazo y tratando de recuperar la compostura.
Tyranitar, Muk, Pikachu y Rotom se acercaron y con la madre asegurándose de que su cría se encontrará bien. Janine se percató de esto último y se acercó a Tyranitar con unas bayas Aranja y una baya Meloc para que Larvitar se recuperara. Mientras Ash le ayudaba a Tyranitar a darle las bayas a Larvitar y luego de que Janine le diera unas cuantas para Riolu, la peli-morada se acercó a Beedrill y también le ofreció unas bayas Aranja con Beedrill aceptando.
"Woah, Woah, esa fue una batalla esplendida" decía Rotom volando alrededor del grupo y tomando varias fotos a todos "Reuní muy buen material como pediste Ash"
"Gracias Rotom, eso nos vendrá de ayuda en el futuro" decía Ash.
"Bien, si no te molesta me retiro para recuperar energía y revisar el vídeo a detalle" anunciaba SmartRotom.
"Por supuesto Rotom" el azabache contestaba y Rotom se guardaba entre sus prendas.
Luego de ese intercambio Ash se giraba a ver a Beedrill y Janine, quienes se veían mutuamente y esperaba a ver como se desenvolverían las dos.
"Entonces Beedrill, ¿Aún quieres ser parte de mi equipo?" preguntaba la chica de forma seria, pero nerviosa, y Beedrill asentía haciendo que la peli-morada sonriera, asintiera de regreso y sacara una pokeball de entre sus ropas para extenderla hacia el frente. Beedrill veía el objeto en cuestión y tocaba el botón al centro para luego ser absorbida por la pokeball.
*Ding*
Janine ni siquiera tuvo que esperar a que la pokeball se agitara tres veces para que se confirmara la captura y en cuanto todo se hizo oficial la chica no pudo evitar el saltar de la emoción mientras levantaba el brazo y realizaba una pose.
"¡Sí, por fin atrape a Beedrill!"
'¡Dos, Ariados!'
Celebraba la peli-morada con Ariados uniéndose al festejo. Los demás veían a la chica cuidando de no interrumpir el momento, con Ash sonriendo al ver lo feliz que se puso Janine, Riolu asintiendo al saber a quién debía acudir para pedirle una revancha a Beedrill en un futuro, Pikachu se rascaba la cabecita y pensaba si así era como se veían Pikapi y él cuando celebraban algo, pero rápidamente pensaba en que ellos se veían mejor, Muk solo se mostraba feliz al igual que Larvitar y Tyranitar sonreía al ver el entusiasmo de la joven chica y deseando que hubieran más entrenadores así de apasionados.
"Felicidades Janine" decía Ash aplaudiendo de forma calmada.
Pero su acción sacó a la peli-morada de su trance y haciéndole recordar que tenía una pequeña audiencia que la estaba viendo.
"¡EEP! ¡N-no… u-ustedes no vieron nada! ¡¿De acuerdo?!" decía la chica con un adorable sonrojo en sus mejillas presa de la vergüenza al haber sido vista actuando de forma infantil.
"Tranquila, tranquila, yo también suelo reaccionar de la misma forma cuando atrapo a un nuevo pokémon o gano alguna batalla importante, ¿cierto, Pikachu?" decía Ash tratando de calmar a Janine.
'¡Pika!' secundaba Pikachu mientras se subía al hombro del azabache.
Mientras Ash y Janine hablaban, y con la peli-morada insistiendo que no le mencionara a nadie que la vio celebrar como niña pequeña, Muk se iba acercando a los dos jóvenes.
'¡Muk~!' y el pokémon de Ash amagó con darle uno de sus abrazos asfixiantes a Janine ya que también quería formar parte de la celebración, y tomó por sorpresa a la chica la cual se giró a tiempo para ver como Muk le iba a caer encima con todo su peso.
"¡Kyaah!"
"¡Muk, no!"
Ash sabía que debía tener cuidado con las muestras de cariño que solían dar sus pokémon ya que no mucha gente esperaría ser aplastada por Muk, o embestida por la manada de Tauros, o mordida por Gabite, o atacada con multitud de movimientos cortesía de Glalie, Charizard o Pikachu, por lo que el azabache reaccionó de forma instantánea y se interpuso entre Muk y Janine justo cuando su pokémon dejaba caer todo su peso encima de la chica.
*Thump*
'¡Muk~ Muk~ Muk~!'
Y Muk seguía en lo suyo, aplastando cariñosamente a Janine para demostrarle su afecto luego de haberle agarrado cariño a la joven ninja. Y mientras tanto, los demás pokémon veían estupefactos la escena. Riolu y Larvitar veían horrorizados como Ash había sido aplastado por su propio pokémon, Tyranitar solo veía con una sonrisa la muestra de cariño sabiendo que el pokémon de tipo veneno no hacía las cosas con malicia, Pikachu se había logrado retirar del hombro de Ash en cuanto sintió que el azabache se iba a interponer entre Muk y la peli-morada y Ariados estaba sumamente preocupado por su entrenadora al punto de estar al lado de Muk mientras le golpeaba para tratar de que se quitara de encima de Janine, pero no le hacía ni cosquillas a Muk.
Aunque si uno prestaba atención se daría cuenta de que Muk no tenía contacto alguno con el suelo y se encontraba a escasos centímetros como si estuviera flotando.
"M-Muk… po-por favor… ¿p-podrías levantarte? N-no creo que Janine… ugh… este acostumbrada… a estás muestras… muestras de cariño" se escuchaba la voz de Ash por debajo de Muk y con el pokémon del chico deteniéndose en su acción y luego quitándose, dejando ver que Janine estaba recostada en el suelo, pero encima se encontraba Ash quien la había cubierto para evitar que fuera aplastada por Muk. El azabache tenía ambos brazos a los costados de la cabeza de la peli-morada como si estuviera haciendo lagartijas, señal de que había sostenido el peso completo de Muk para evitar que cayera en su totalidad sobre la ninja. Janine, por su parte, tenía la pokeball de Beedrill sobre su pecho, sosteniéndola con ambas manos y con un enorme sonrojo ya que el rostro de Ash estaba a unos cuantos centímetros del suyo y estaba viendo al azabache directamente a los ojos, perdiéndose en su mirada y admirando aquellos orbes color chocolate que parecían guardar un calor especial.
"¿Janine? ¿Hola? Tierra a Janine" la chica escuchó de repente la voz del azabache, sacándola de su trance y haciendo que su sonrojo se volviera más notorio.
"¿S-sí?" decía la chica luego de haber tragado saliva de manera audible.
"Preguntaba si te encuentras bien" decía el chico mientras se ponía de pie y le extendía la mano a la chica para ayudarla a ponerse de pie. Janine, aún con un pequeño sonrojo en sus mejillas, veía la mano y luego la tomaba y se ponía de pie con ayuda del azabache "Lo siento mucho por Muk, él suele dar esas muestras de cariño con la gente que le agrada, a-aunque no muchos se esperan ser aplastados… y bueno, el profesor Oak y yo somos los que más muestras de cariño recibimos de parte de Muk" decía el chico rascándose la nuca algo apenado "Por favor, no te molestes con Muk… Ahm… Muk, ven a pedirle una disculpa a Janine" pedía el azabache al momento de que su pokémon de tipo veneno se iba acercando algo apenado por su accionar.
"¡N-no te preocupes! Papá me enseñó que cada pokémon muestra cariño de diferentes formas… digo… cuando su Crobat era un Golbat solía dejarlo paralizado con Lengüetazo… lo cual es raro ahora que lo pienso porque la familia de Crobat no puede aprender ese ataque… tal vez mamá tenía razón de que la acción tomaba por sorpresa a papá y eso era lo que lo dejaba estático… ahora le muestra afecto dándole bofetadas con sus cuatro alas" explicaba la chica contando una pequeña anécdota para luego revirar y regresar a lo que originalmente quería decir "L-lo que quiero decir es que no deben preocuparse… solo me tomó por sorpresa la acción de tu Muk"
'¿Muk? ¡Muk! ¡Muk!' al escuchar a Janine, Muk se puso feliz de ver que no le había causado malestar a la joven peli-morada y lucía más calmado.
"Sí, estamos bien" decía la chica y Muk se acercaba para abrazarla, cuidando el no derribarla y caerle encima.
Janine, por su parte, se sorprendió por el abrazo, pero no hizo movimiento alguno para evitarlo, o para romper el gesto una vez Muk la rodeaba con sus brazos. Por el contrario, la chica logró zafar uno de sus brazos para darle unas pequeñas palmaditas a Muk en la cabeza, para gusto del pokémon de tipo veneno.
Luego de unos instantes Muk rompió el abrazo y los demás que estaban viendo tenían una sonrisa en sus rostros.
"Bien, creo que ahora es mi turno" decia Ash viendo a Larvitar quien se emocionaba al saber lo que venía "¿Listo para unirte al equipo, Larvitar?" preguntaba el azabache mientras buscaba una pokeball entre sus prendas.
Y buscaba…
Y buscaba…
Y seguía buscando…
Hasta que el azabache se quedó congelado, como si estuviera tratando de recordar algo, y luego se dio una palmada en el rostro.
"Ay… cierto, deje mis pokeball vacías con mis cosas de vuelta en el Centro Pokémon…" musitaba Ash que luego veía a Larvitar "¿No te molesta esperar a que regresemos al Centro Pokémon para conseguir una pokeball libre?"
'¡Lar!' y a Larvitar no le importaba. Total, al final el resultado sería el mismo y formaría parte del equipo del azabache.
"¡Muy bien! En ese caso regresemos al Centro Pokémon" anunciaba Ash al momento de que Janine asentía "Muk, gracias por su asistencia, toma un buen descanso" luego el azabache regresaba a su pokémon a su pokeball.
"Si, no quiero preocupar a mi tía Aya y ya no falta mucho para que anochezca" apoyaba la moción Janine al momento de que sacaba la pokeball de Ariados "Bien, Ariados, tómate un buen descanso que mañana partimos de viaje"
'¡Dos!' y Ariados se despedía al momento de que regresaba a su pokeball.
"Pikachu, Riolu, andando" decía Ash y con sus dos pokémon asintiendo.
'¡Pika!' Pikachu aprovechó para subirse al hombro de Ash antes de que Riolu le quitará el lugar.
'¡Ra!' y la pokémon de tipo lucha hizo un puchero al ver que Pikachu le quitó su lugar, aunque Riolu se sentaba en la cabeza del azabache, pero la pokémon no quería causarle problemas Ash teniendo ya a Pikachu en un hombro.
"¿Listo Larvitar?" preguntaba Ash y Larvitar asentía, pero antes de partir se giraba para despedirse de su madre.
'Larvitar Lar Larvitar Lar' el pequeño pokémon corría a abrazar a su madre y Tyranitar se agachaba para responder el gesto.
'Tar Tyranitar Tar'
Larvitar se separaba del abrazo y asentía para luego dirigirse hacia Ash y con el azabache tomando al pokémon entre sus brazos y cargándolo sin dificultad alguna, de nuevo dejando a Janine sorprendida.
"¿No nos acompañas Tyranitar?" preguntaba Ash y la pokémon negaba con la cabeza, señalando hacia el Monte Plateado "Ya veo, bien, fue un gusto verte de nuevo y te prometo que cuidare de Larvitar"
'Tar' Tyranitar asentía a las palabras de Ash con una sonrisa colmilluda y luego se marchaba.
Ash y Janine esperaron hasta que Tyranitar se perdiera entre los árboles y luego los dos dieron media vuelta y emprendieron el viaje de regreso al Centro Pokémon, ahora cada uno con un miembro nuevo para sus respectivos equipos.
(Cambio de escena – Con Lillie, Sabrina y Aya)
"Mmm… no sé como llegamos a esto, pero es un buen desarrollo" decía Sabrina mientras veía algo con mucha atención y en un costado estaba Aya que parecía estar cansada mientras negaba con la cabeza y tenía una mano sobre su frente como si estuviera tratando de calmar un dolor de cabeza.
"Ngh… Mmm… ngh… S-Sabrina no te quedes allí… a-ayúdame…" decía Lillie quien parecía estar forcejeando con algo.
"Bonita ropa interior Lillie" decía Sabrina poniendo roja a la rubia "La imagen de Cubchoo le da un toque de inocencia"
"¡EEP!"
¿Qué era lo que estaban haciendo Sabrina y Lillie? Y más importante aún ¿Qué estaba viendo la peli-azul?
"Se supone que esta es una de las técnicas básicas en el repertorio de los ninjas, una muy fácil de aprender y sencilla de dominar" decía Aya suspirando "¿Cómo es que acabaste así Lillie?" preguntaba la peliverde que parecía no poder creer lo que estaba viendo.
"¡E-en mi defensa, n-no tengo buena coordinación!" decía la rubia todavía sonando como si estuviera haciendo un gran esfuerzo.
Resulta que la rubia y la peli-azul recibieron una clase gratis de entrenamiento ninja, cortesía de Aya, quien les enseñó un par de técnicas como el uso de bombas de humo para realizar una salida dramática, y luego la dos estaban aprendiendo a usar los hilos ninja.
Peeeeeeero las cosas no estaban saliendo como ellas esperaban. O al menos del lado de Lillie, ya que Sabrina si aprendió a utilizarlos, aunque con algo de trampa ya que había estado usando sus poderes psíquicos para ayudarse.
Lillie, en cambio…
"Ngh… por favor… ayuda…" decía de nuevo la rubia.
La pobre tuvo un problema con los hilos ninja y de alguna forma terminó enredada en los hilos, entre dos árboles, suspendida a un par de metros del suelo y lo que era peor, con la parte inferior de la ropa desacomodada y dejando ver la ropa interior de la rubia.
Y sí, tenían el dibujo de un Cubchoo en la parte trasera, cosa que la parecía adorable a Sabrina.
"Deberíamos bajar a Lillie antes de que alguien más llegue y la vea en ese estado tan comprometedor" decía Aya que comenzaba a acercarse a donde estaba la rubia para cortar los hilos.
"No es tan difícil aprender a usar los hilos ninja"
Pero la voz de un hombre detuvo a Aya e hizo que tanto la peliverde como Sabrina se giraran para ver a Koga quien estaba parado sobre la rama de un árbol.
"Hola Koga" decía como si nada Sabrina saludando al miembro del Alto Mando.
"Hola Sabrina" contestaba el hombre.
"¡Eep! ¡¿Hay alguien más aquí?!" preguntaba Lillie alterada forcejeando con más fuerza buscando zafarse de los hilos.
"Momento…" decía Koga al momento de que lanzaba unas estrellas ninja cortando los hilos que tenían enredada a Lillie y haciendo que la rubia cayera.
"¡Kyaah!"
Pero fue rápidamente atrapada por Aya quien luego le bajaba al piso y con la rubia acomodándose la ropa.
"No tiene de que avergonzarse joven Lillie, mi pequeña Janine también usa esa clase de ropa cortesía de su madre, si lo sabre yo, siempre me obliga a ir de compras con ella y me muestra la ropa que le compra a nuestra hija, así que no se avergüence por la ropa que su madre le haya elegido" decía Koga con una seriedad total como si no estuviera contando cosas vergonzosas de su hija "Me pregunto si todavía le queda el mameluco de Kakuna que le compró su madre el año pasado o si ya debo decirle a su madre que le consiga uno nuevo…"
"P-pero… yo elegí mi ropa interior porque me gustaron los dibujitos…" musitaba Lillie sintiéndose insultada al ver que los demás creían que su madre le había elegido la ropa, incluida la ropa interior.
"La plática es una que me gustaría tener para poder avergonzar a Janine luego, pero debo preguntar, ¿Qué haces aquí hermano?" preguntaba Aya haciendo que Koga dejará de lado sus balbuceos del mameluco de Janine "Normalmente llegas directo a casa"
"Ciertamente, pero quería ver si Janine seguía por aquí para irnos juntos a casa y preparar nuestras maletas para mañana" decía Koga que luego veía a Lillie "Y al ver a la joven Lillie aquí me hace pensar que Ash también está y recordando lo que le pedí al chico he de suponer que mi hija sigue por la zona" el miembro del Alto Mando explicaba "Aunque tu presencia aquí es una sorpresa Sabrina"
"Estoy viajando con Ash y Lillie" decía Sabrina sorprendiendo a Koga.
"Ya veo… ¿Esto tiene que ver con tu decisión de retirarte como líder de gimnasio?" preguntaba el ninja.
"Así es" confirmaba Sabrina.
Los cuatro presentes comenzaron a hablar, más que nada siendo Koga quien le daba consejos a Lillie y Sabrina sobre como usar las herramientas ninjas, cuando Ash y Janine llegaron al lugar y la peli-morada se sorprendió al ver a su padre.
"¿Papá? ¿Qué haces aquí? Normalmente te diriges a casa luego de salir de las oficinas del Alto Mando"
"Ah mi pequeña Janine" decía Koga haciendo que Janine se sonrojara por la vergüenza "Vine para ver si todavía estabas aquí y que pudiéramos irnos juntos a casa los tres y veo que si es el caso" decía el ninja que luego pasaba su mirada al azabache "También puedo ver que Ash está contigo"
Lo dicho por Koga hizo que Janine se sonrojara levemente, pero ni su padre ni el azabache se dieron cuenta. Por otro lado, Lillie, Sabrina y Aya sí que se percataron y con la peli-azul estoica dándole un pequeño codazo a Lillie en un costado y haciendo un gesto con la mirada dirigido hacia la peli-morada y con la rubia asintiendo.
"S-sí… ejem… me ayudó a entrenar durante unas cuantas horas, incluso se tomó la molestia de pedir que le mandaran a su único pokémon de tipo veneno para la ocasión" anunciaba la chica que dejó de lado su nerviosismo en favor de un entusiasmo que le ponía una sonrisa en su rostro a su padre "¡Y lo que es mejor!" Janine sacaba la pokeball de su más reciente captura "¡Con su ayuda logre por fin atrapar al Beedrill que tanto quería unir a mí equipo!"
"¡¿En serio?! ¡Eso es asombroso hija mía!" decía Koga genuinamente feliz por el logró de su pequeña princesa "Debo darte las gracias, Ash, sabía que podía confiar en ti y me sorprende que hayas ayudado a mi hija tan pronto"
"No tiene que agradecerme señor Koga" decía Ash algo apenado "Luego de haberlo visto aquella vez y de que me haya pedido hablar con Janine me dieron la noticia de que tenía que ir a Galar después y no quería marcharme sin antes hacerle ese favor" explicaba el chico.
'¡Lar!' y Larvitar aprovechó para hacerse notar llamando la atención de los presentes con Lillie y Aya viendo al pokémon de tipo roca/tierra como si fuera un peluche por lo tierno que lucía, Sabrina tenía un pequeño puchero en su rostro al ver como Ash cargaba a Larvitar, pero rápidamente regresaba a tener su semblante inexpresivo, aunque tenía una ceja levantada al ver como el azabache cargaba sin problema alguno al pokémon.
"Muchacho… ¿Estás cargando un Larvitar como si nada?" y Koga, quien también se percató de la proeza de Ash, fue quien se animó a hacer la pregunta.
"¿Eh? Ahm… ¿sí?" respondía con algo de dudas el azabache.
"Si sabes que los Larvitar pesan al menos 70 kilos, ¿no?" preguntaba de nueva cuenta Koga, esta vez haciendo que Ash volteara a Larvitar hacia él y le viera detenidamente.
'¡Lar!'
El azabache sonreía al ver lo alegre que se veía Larvitar y luego se giraba a ver a Koga.
"Nunca se me había dificultado cargar a Larvitar, ¿verdad viejo amigo?" decía el azabache.
'¡Lar!'
"Cierto, siento curiosidad, pero ¿Conoces a ese Larvitar, Ash?" preguntaba Lillie al azabache.
"De hecho sí, cuando viaje por Johto cuide un huevo del cual salió Larvitar y luego lo lleve hasta una reserva para que se reuniera con su madre" contaba Ash "De hecho encontramos a Larvitar y su madre, un Tyranitar, cuando estábamos entrenando y luego de una pequeña batalla doble Larvitar decidió unirse a mi equipo"
"¡¿En serio?! ¡Eso es fantástico!" la rubia no podía ocultar la emoción de saber que su novio se había reencontrado con otro pokémon de su pasado que decidió regresar a su equipo. Primero Butterfree y su pareja, Rose, que incluso accedió a unirse a ella, y luego Pidgeot y ahora Larvitar.
¡Dos en un mismo día!
"Si, lo único malo es que mis pokeball libres se quedaron aquí con mi ropa y mis demás cosas, así que le dije a Larvitar que hasta que regresáramos lo uniría de forma oficial" decía Ash "Lo cual me recuerda que debo cambiarme y por lo que veo ustedes también, ¿estuvieron entrenando también?" preguntaba Ash viendo a Sabrina y Lillie quienes tenían un conjunto similar al que él llevaba puesto.
¡Sí! La señorita Aya fue tan amable de ofrecernos aprender un par de trucos" decía Lillie algo nerviosa ya que no quería que el azabache supiera sobre su accidente con los hilos ninja.
"¿En serio? Auu… que envidia… a mi me hubiera gustado practicar unos cuantos trucos ninja…" decía Ash haciendo un pequeño puchero que hizo que el corazón de Lillie, Sabrina y hasta el de Janine dieran un pequeño salto en sus pechos "Fuera de la prueba en el gimnasio kantoniano de Alola no he podido aprender técnicas ninjas… y eso que he visitado dos escuelas y una aldea ninja…"
"¿Oh? Eso suena interesante… me gustaría escuchar esas anécdotas en algún futuro joven Ketchum" decía Koga interesado en saber las aventuras de Ash con las artes ninja como parte de sus escenarios.
"¡Yo puedo enseñarte!" y Janine interrumpió de repente ganándose la atención de los presentes y haciendo que se sonrojara de la vergüenza tanto por ser el centro de atención como por su repentina intervención.
"¿Enseñarme?" preguntaba Ash sin saber a lo que se refería la peli-morada.
"¡Sí! ¡Ah! Ahem… m-me refiero a enseñarte las técnicas ninja… ahm… digo, si tu quieres…" respondía Janine con algo de timidez hacia el final de sus palabras, incluso llegando a chocar sus dedos índices y que ilustraba su nerviosismo.
"¡¿En serio?! ¡Eso sería genial! ¡Gracias Janine!" decía Ash con una sonrisa enorme en su rostro y haciendo que la joven se sonrojara para luego intentar ocultar sus mejillas rojas con su bufanda "Te tomare la palabra y cuando nos volvamos a ver te pediré que me enseñes"
"S-sí… c-cuando nos volvamos a ver" decía la chica intentando calmar su sonrojo, luego cuando sintió que ya no era tan notorio pudo contestar con algo más de confianza "¡Pero tienes que estar preparado que no te lo pondré fácil!"
Ash solo atinaba a asentir a las palabras de Janine con una sonrisa.
Y mientras se daba esa interacción, los demás presentes tenían varias reacciones. Aya veía con sumo interés la forma en la que se comportaba su sobrina, creyendo firmemente que algo pasó durante las horas que la peli-morada y el azabache estuvieron entrenando. Koga sintió la necesidad de sacar un kunai y amenazar a Ash con cortarle lo que lo hacía hombre, pero se contuvo al no creer que el azabache tuviera intenciones malignas con su princesa… aunque el sonrojo de Janine le preocupó levemente al padre de familia…
Lillie y Sabrina solo veían con interés la interacción, en especial la rubia que veía detenidamente a la joven peli-morada y luego sintió como Sabrina le daba leves codazos en un costado y su gesto con la mirada dirigido hacia Janine se hacía más agresivo.
"¿Lo confirmas Sabrina?" musitaba Lillie en voz baja.
"Al cien por ciento" afirmaba la peli-azul.
"¿Ella también aparece en tus visiones?" volvía a preguntar Lillie queriendo estar cien por ciento segura "No quiero causar un malentendido y que las cosas se pongan extrañas"
"No tienes de que preocuparte Lillie, Janine es una de ellas, la he visto en varias ocasiones en mis visiones" susurraba Sabrina.
"Espera… ¿sabes la identidad de varias de las chicas?" preguntaba la rubia.
"De todas" respondía de forma directa Sabrina.
"P-pero tus visiones… dijiste que solo habías logrado ver hasta cierto punto y luego todo se volvía más… borroso si no mal recuerdo" le decía Lillie.
"Aun así puedo ver varias cosas y entre ellas las identidades de nuestras futuras hermanas de harem" confirmaba Sabrina.
"¿Me puede decir quiénes son?" pedía Lillie esperanzada.
"No" respondía de forma directa Sabrina.
"¡¿Eh?! P-pero… ¿Por qué?" preguntaba la rubia.
"¿En dónde estaría la diversión?" contestaba con simpleza Sabrina haciendo que Lillie inflara los cachetes tratando de lucir lo suficientemente molesta e intimidante para que Sabrina accediera, pero no daba resultado alguno "Además, ya sabes la identidad de varias: la señorita Wicke, tus amigas Lana y Mallow, esa enana frentona de los fantasmas, Misty, Korrina, tú y yo" revelaba Sabrina los nombres de las que Lillie ya tenía conocimientos.
"B-bueno, sí… pero creo que sería beneficioso si supiera a quienes esperar que terminen desarrollando sentimientos por Ash o que actúen en base a los sentimientos que ya pudieran tener por él" trataba de convencer Lillie a Sabrina, pero la estoica no desistía.
"Ya sabes los nombres de sus antiguas compañeras de viajes de las veces que contó sobre sus aventuras pasadas, así que con eso bastara por el momento" terminaba la conversación Sabrina haciendo que Lillie hiciera un puchero.
"B-bueno, sí, sé que las potenciales hermanas de harem se llaman May, Dawn, Iris y Serena… pero al menos me gustaría saber como se ven por si nos topamos con ellas en el futuro" insistía Lillie, pero Sabrina negaba con la cabeza.
"Nos toparemos con todas ellas, no comas ansías Lillie" decía Sabrina haciendo que la rubia se rindiera "Aunque… mis poderes no me han podido confirmar si la chaparrita de la isla de Poni, la del Mudsdale, siente o no algo por Ash" susurraba Sabrina llevándose una mano al mentón y con Lillie no logrando captar lo que decía la mujer de ojos rojos.
"¿Lillie? ¿Sabrina?" pero la interacción de ambas se vio interrumpida por Ash y con las dos mencionadas girándose para ver al azabache.
"¿Sí?" preguntaba Lillie.
"¿Qué pasa Ash?" agregaba Sabrina.
"Ah, les preguntaba si deberíamos cambiarnos ya, no tarda en anochecer y debemos tomar un vuelo hacia Galar" decía el azabache.
"Cierto, cierto" decía Lillie que se percataba de que el último vuelo hacia Galar saldría en un par de horas.
"No tienen de que preocuparse, puedo transportarnos hasta el aeropuerto sin problemas" decía Sabrina calmando a Ash y Lillie "Pero de todas formas deberíamos cambiarnos ya para poder tener tiempo suficiente"
"Sí, le dije a Janine, Koga y Aya que les entregaríamos las prendas luego de cambiarnos y Larvitar, Pikachu y Riolu se quedaran con ellos mientras tanto" decía el chico "Asi que me iré adelantando para poder cambiarme y de paso sacar una pokeball libre para Larvitar" el azabache comenzaba a dirigirse hacia el Centro Pokémon siendo seguido por la rubia y la peli-azul.
"Podríamos cambiarnos todos juntos" ofrecía Sabrina haciendo que Ash y Lillie casi se tropezaran por su proposición.
"N-no c-creo que s-sea necesario…" decía Ash con un sonrojo en su rostro habiendo ingresado en el Centro Pokémon.
"Por el contrario, ahorraríamos tiempo" insistía Sabrina "Además, me gustaría hacerte una pregunta Ash"
"¿Mmm? ¿Qué ocurre Sabrina?"
"¿Te gustan los Cubchoo?"
"¡Sabrina!" pero en cuanto Sabrina soltó la pregunta, Lillie se puso roja y rápidamente se abalanzó sobre la peli-azul y le tapó la boca "A-ajaja… n-no le hagas caso Ash… ahm… si nos disculpas… eh… nosotras nos vamos a cambiar ya… jejeje…"
"Mph… Mmm… Mmf…" y Sabrina solo intentaba hablar, pero la mano de la rubia en su boca le evitaba el poder seguir con sus comentarios.
Y luego las dos entraban en una habitación para poder cambiarse de ropa y con Ash haciendo lo propio en otra habitación, pero con una gota en la cabeza al ver el accionar de las dos chicas.
"Ahm… muy bien… las veo afuera…" decía Ash al ver que la puerta de las chicas se cerraba y luego el cerró la suya.
De vuelta con Janine, su padre y su tía, la joven ninja se encontraba acariciando a Pikachu y Larvitar y con los dos pokémon encantados por la atención que estaban recibiendo. Riolu se mantenía en un costado recibiendo unas palmaditas en la cabeza cortesía de Aya.
"Hija mía" Koga llamó la atención de su hija quien se giraba para verle "¿Qué tal estuvo tu plática con el joven Ketchum?" preguntaba con genuina curiosidad el hombre.
"Oh… pues en primera instancia me negué a que me ayudara… pero a la postre me convenció de que no había nada malo en recibir el apoyo de alguien más… eso y que la revelación de que me ayudaría a entrenar un campeón regional fue aliciente más que suficiente para aceptar su apoyo" decía Janine algo avergonzada por su accionar.
"¿Y qué más hicieron?" preguntaba Koga.
"Luego entrenamos unas cuantas horas, me enseñó parte de su estilo de batalla y me ayudó a entrenar aspectos ofensivos y defensivos con Ariados" contaba Janine "Luego aparecieron Beedrill y Larvitar y para aprovechar el tiempo decidimos tener una batalla doble antes de atrapar a Beedrill y Larvitar"
"Ya veo, ya veo" asentía Koga al escuchar las cosas que contaba Janine.
"Perdonen la tardanza"
Koga, Aya y Janine se giraron para ver como Ash se iba acercando junto a Lillie y Sabrina. Los tres llevaban en sus brazos las vestimentas ninjas que previamente les habrían prestado y luego se los entregaban a Aya.
"No están tan sucios" decía Sabrina luego de entregar el suyo.
"Ahora si Larvitar, podemos hacer oficial esto" decía el chico sacando una pokeball y agachándose para ponerla al frente y con Larvitar poniendo una expresión de felicidad total.
'¡Lar!'
Larvitar saltó hacia la pokeball y con su bracito tocó el centro de la esfera para luego ser absorbido.
*Ding*
La captura se confirmó automáticamente y luego el azabache veía la pokeball de Larvitar con sus ojos brillando.
"¡Muy bien! ¡Atrape a un Larvitar!"
'¡Pi Pikachu!'
'¡Ra!'
El azabache saltó emocionado celebrando la inclusión de Larvitar al equipo, siendo secundado por Pikachu y Riolu que compartían el entusiasmo de su entrenador.
"Es bueno ver que hay gente que aún siente genuina emoción al capturar un nuevo pokémon" decía Koga sonriendo al ver como el azabache lucía feliz al atrapar a Larvitar.
"Que adorable se ve, nunca me canso de sus reacciones y la emoción detrás de cada una" decía Sabrina recordándole al respetable público que es una acosadora con poderes psíquicos.
Lillie y Janine sonreían al ver como Ash se emocionaba como niño en dulcería y con la peli-morada sintiéndose más aliviada al ver que, en efecto, Ash reaccionó de la misma forma que ella cuando atrapó a Beedrill y se percató de que fue una reacción genuina y no fingida.
Aya, por su parte, solo sonreía al ver el lazo entre humano y pokémon y como el azabache estaba feliz de poder unir al pequeño pokémon a su equipo.
"Muy bien, Larvitar, sal" decía el chico sacando a Larvitar y en cuanto el pequeño pokémon se materializó, se abalanzó sobre Ash y con el azabache atrapándole en un abrazo "¡Woah! ¿Emocionado nuevo compañero?"
'¡Lar!' Larvitar asentía.
La acción del pokémon de tipo roca/tierra hizo que un pequeño estuche cayera de la mochila de Ash que se encontraba abierta y que al tocar el suelo se abriera levemente.
"Oye Ash, algo se salió de tu mochila" le comentaba Lillie y el mencionado se giraba para ver que había sido.
"Ah, gracias Lillie… oh, es el estuche de los Cristales Z" el chico bajaba a Larvitar y luego tomaba el estuche, percatándose de que se había abierto y que en su interior parecía tener una hoja ya que una esquina sobresalía desde el interior "¿Mmm? ¿Una nota?"
El chico abría el estuche y tomaba la nota. Al haberlo hecho se percató de que dentro no solo estaban los ocho Cristales Z que había recolectado durante su estancia en Alola antes de volverse el campeón regional, sino que también estaban los demás Cristales Z elementales y lo que era más, dos de cada tipo elemental.
"¿Eh?" el azabache se encontraba viendo los Cristales sin poder entender lo que tenía en frente mientras mantenía la nota en su mano. Lillie se acercó y se ofreció a cargar el estuche y el chico agradeció con una sonrisa al momento de que le pasaba el paquete a la rubia para luego abrir la nota y leer su contenido "¿Una nota del profesor Kukui? Veamos…" y el chico comenzó a leer en voz alta.
¡Alola Ash!
Te envió tus Cristales Z y tu Aro Z que se olvidaron cuando partiste. Ojo, cuando vuelvas Tapu Koko dice que quiere hablar contigo.
"Oh Raikous… me va a regañar" musitaba Ash nervioso ante la promesa de que al volver a Alola, el guardián de la isla Melemele le iba a dar un buen escarmiento por haber olvidado su Aro y Cristales Z. Pero luego el chico prosiguió a seguir leyendo la nota en voz alta.
Como podrás notar, dentro del estuche se encuentran dos juegos de Cristales Z de los dieciocho tipos elementales, además de los Cristales Z de Lycanroc y Pikachu. Como Campeón de la Región y luego de acordar con los Kahunas, se ha decidido otorgarte los Cristales Z elementales que no habías obtenido durante tu Recorrido Insular para que puedas utilizarlos durante tus viajes. Y, además, luego de una pequeña plática con los Tapus, los Guardianes de las Islas acordaron permitir que lleves contigo otro juego de Cristales Z de los tipos elementales por si en el viaje te llegas a encontrar con personas que consideres dignos de tener uno en cuyo caso tienes el permiso de los Guardianes para regalar esos Cristales Z. Si bien no podrían utilizarlos hasta tener un Aro Z propio, los Tapus consideran que eres alguien capaz de realizar un buen juicio de carácter y que las personas a quienes les des los Cristales, si visitan Alola en algún punto, podrán recibir un Aro Z.
Es un honor muy grande y una responsabilidad todavía mayor Ash, pero sé que elegirás personas con un buen corazón y lo que es mejor, ¡tendrían una razón para visitar la región! Espero verlos pronto a Lillie y a ti, pero mientras tanto, ¡Disfruten de su viaje!
Kukui
Al terminar de leer la carta, Ash se quedó sorprendido por la nueva labor que los Tapus le habían encargado, además de saber que ahora poseía una colección de Cristales Z propios que podía utilizar a partir de ahora. Eso emocionaba al azabache quien veía el estuche que tenía Lillie en sus manos y luego veía como la rubia estaba igual de sorprendida por el contenido de la carta.
"¿Aro Z? ¿Cristales Z?" de repente, la voz de Janine llamó la atención de Ash quien se giró para ver a la peli-morada la cual lucía, igual que Aya, intrigada por lo que había escuchado.
"¡Ah, cierto! Verás Janine, en Alola algunos entrenadores pueden llegar a encontrar o recibir un Aro Z que es un artefacto que permite que se puedan utilizar unos movimientos especiales llamados Movimientos Z, pero para poder realizarlos necesitas un Cristal Z del tipo correcto y una fuerte conexión con tu pokémon" explicaba el azabache.
"¿O sea como la Mega Evolución?" preguntaba Janine recordando lo que sabía sobre la mecánica que era más conocida en Kalos.
"En parte. Sí, necesitas una conexión fuerte con tu pokémon como en la Mega Evolución, pero a diferencia de está última son contados los Cristales Z exclusivos para ciertos pokémon, como Pikachu por ejemplo" decía el chico sacando el Ash-Pikastal Z del estuche a la vez de que se percataba de que el Cristal Z del tipo eléctrico se mantenía ajeno al Cristal Z exclusivo de Pikachu, pero ya habría tiempo para indagar al respecto, y le pasaba el Cristal a la peli-morada quien lo tomaba con mucho cuidado "Ese es un Cristal Z exclusivo de los Pikachu y hay otro casos particulares de Cristales Z exclusivos para Eevee o Snorlax, pero básicamente cualquier pokémon puede utilizar los movimiento diferencia de las Mega Evoluciones, requieres el Cristal Z del mismo tipo elemental que alguno de los movimientos que conozca tu pokémon" comentaba Ash recibiendo el Cristal de su Pikachu de manos de Janine.
"Alabado sea Arceus que no existe un Charistal Z…" susurraba Koga, pero no siendo escuchado por los demás.
"¿Y cómo se consigue un Aro Z?" preguntaba Aya mostrándose interesada en conseguir uno para ella misma.
"Hay varias formas de conseguirlo, puedes recibir uno de manos de los Kahuna al superar sus respectivas pruebas" contaba Ash recordando que así había conseguido el suyo Kiawe "Te lo puede entregar un Kahuna si considera que lo mereces luego de haber realizado alguna buena acción" está vez el azabache recordaba como Sophocles obtuvo el suyo "Puedes también encontrar un Mineral Aro Z con el cual se puede construir uno" ahora el chico recordaba como Lana había conseguido el suyo "O puedes encontrar un Aro Z antiguo y, en caso de que nadie lo reclame o recibas permiso de alguien más para usarlo, quedarte ese, claro, si necesita ser reparado o limpiado un Kahuna puede ayudarte" por último, el como Mallow y Lillie obtuvieron el suyo venía a la mente de Ash, a la vez recordando como la rubia devolvió su Aro Z a su padre una vez Mohn regreso a tiempo completo a la Fundación Aether y con el rubio mayor prometiéndole a Lillie que le conseguirá su propio Aro Z, con la chica aceptando gustosa la promesa de su padre.
Lo dicho por Ash hizo que la familia de ninjas se quedase pensando, los tres en una misma línea y esa era visitar Alola para tratar de conseguir un Aro Z propio.
Mientras tanto, el azabache guardaba la nota y tomaba el estuche de manos de la rubia, agradeciéndole de paso, para luego mantener su mirada en el objeto en cuestión, luego veía a Janine y repetía el proceso en un par de ocasiones para luego asentir para si mismo, abrir el estuche y tomar dos Cristales Z. Luego el chico guardó el estuche en su mochila, cerciorándose de esta vez dejarla bien cerrada, y se acercaba a la peli-morada.
"Janine" le llamaba el azabache haciendo que la chica le viera y Ash extendió el brazo y mostrando lo que tenía en la palma de su mano: Los Cristales Z del tipo insecto y del tipo veneno, el Insectostal Z y el Toxistal Z.
"¿Eh?" fue la elocuente reacción de la chica que abría los ojos sorprendida y luego veía al azabache.
"Son para ti" le decía Ash con una sonrisa cálida sonrojando levemente a la chica quien de forma tímida y nerviosa comenzaba a acercar su mano para tomar los reglaos ofrecidos, pero a veces retiraba su mano pensando que sería una especie de broma, más al ver que no era el caso la chica terminó por tomar los Cristales Z. Cabe decir que Ash espero pacientemente a que Janine tomará los cristales.
"¿Para mí? ¿En serio?" preguntaba la peli-morada aun con algo de dudas y con Ash asintiendo aun manteniendo la sonrisa en su rostro "¿Por qué?"
"Sencillo: Eres digna" decía Ash con finalidad "Apenas te conocí hoy y las horas que pasamos entrenando, que vi como interactuabas con Ariados, como luchaste para demostrarle a Beedrill que podías ser una entrenadora capaz de ayudarle a alcanzar su potencial, todo eso me demostró que eres una entrenadora que comparte un lazo fuerte con sus pokémon y por ello considero que eres alguien que puede aprender a dominar los Movimientos Z" explicaba Ash todo el tiempo viendo a los ojos a Janine, haciendo que la chica sintiera como su corazón latía con mayor velocidad.
"¿L-lo dices en serio?" preguntaba la chica.
"Lo digo en serio" confirmaba Ash "Aunque aún te faltaría tener un Aro Z, pero esto cien por ciento seguro que si visitas Alola recibirás uno"
"¡Gracias! ¡Muchas gracias!" exclamaba Janine tomando por sorpresa a Ash con un abrazo, pero luego de unos instantes el chico contestaba el gesto rodeando a Janine con sus brazos y dándole pequeñas palmaditas en la espalda. Al sentir los golpecitos la chica se congeló y luego se alejó a la distancia de los brazos, teniendo un sonrojo notorio en su rostro "¡Kyaah! ¡Lo siento, lo siento!" luego la peli-morada rompió el abrazo, completamente avergonzada.
Koga, por su parte, tenía un tic en la ceja al ver la acción, pero se contuvo para no buscar amenazar a Ash luego de haberle agradecido por ayudar a su hija con su estado de ánimo.
"No te preocupes Janine" decía el chico quien no había notado la reacción de Janine.
"Vaya, vaya, Ash sí que trabaja rápido" decía Sabrina en un costado con Lillie a su lado "Apenas y la conoció hoy y al parecer ya la dejó flechada"
"Bien, creo que es hora de que nos retiremos, todavía hay cosas que hacer antes de que termine el día, ¿no creen?" proponía Koga queriendo dejar de ver como al parecer su princesita comenzaba a mostrar interés en el azabache. Le estaba agradecido y todo por el favor que le hizo, pero una cosa era estar agradecido y otra que su niña mimada de repente quisiera dejar el nido y buscar novio.
"Cierto, pero antes de irme hay una última cosa que quiero decirte Janine" decía de forma seria ganándose la atención de los presentes por su tono "Tienes un potencial increíble Janine, y tus pokémon también, solo tienen que seguir entrenando juntos y enfrentar cualquier prueba y obstáculo que se les presente y no te voy a mentir, habrá ocasiones en donde parezca imposible, en donde las cosas no salgan como esperas, en donde creas que no tienes lo necesario y querrás rendirte" Ash decía con suma seriedad haciendo que Koga asintiera a sus palabras y esperando a que Ash siguiera con su discurso, deseando que le dijera a su hija las palabras que él siempre le repetía y que sabía que escucharlas de boca de otro entrenador reconocido le sería de mucha ayuda a la peli-morada "No siempre podremos ganar todas las batallas que enfrentemos, pero nunca hay que dejar de intentarlo… ¡Nunca hay que rendirse!" declaraba con total convicción Ash.
Las palabras del chico resonaron en lo más profundo de Janine, recordando todas las veces que su padre también le instaba a siempre dar lo mejor de si misma y aún si las cosas no salieran como ella quisiera, el simple hecho de intentarlo resultaría gratificante. Janine tenía esas palabras de su padre bien presentes, pero ahora que un Campeón Regional le decía algo similar esas palabras cobraban mayor fuerza y el hecho de que ahora no solo su papá, un miembro del Alto Mando de Kanto, sino que también un Campeón Regional comentarán que ella tenía lo necesario para sobresalir en el futuro hacían que sintiera una mayor confianza en si misma. La peli-morada asintió a las palabras de Ash con una expresión llena de convicción.
"Gracias Ash, en serio" decía Janine que luego se inclinaba "¡Te prometo que nos volveremos más fuertes y luego te retare a una batalla!" decía la chica con total emoción.
"Lo estaré esperando con ansías Janine" decía Ash.
"Me alegra ver cuando una nueva amistad nace, me pone feliz" decía Lillie limpiándose una pequeña lagrimita que amenazaba con salir de uno de sus ojos.
La intervención de la rubia llamó la atención de Janine quien se giraba para ver a la ojiverde.
"¿Eh? ¿Y tu quién eres?" preguntaba la peli-morada.
Lo dicho por la ninja dejo congelados a todos, pokémon incluidos, y cada uno en sus mentes comenzaron a repetir todo el escenario desde que Ash y Janine regresaron de entrenar y se percataron de algo que había pasado desapercibido por todos.
"Esperen… ¡Ah, cierto! ¡No las he presentado!" decía Ash que rápidamente se daba una palmada en la frente.
"¿Cómo se nos pudo haber pasado eso?" decía Koga quien intentaba explicar como es que no se presentaron su hija y la rubia.
"¿Será acaso porque además de Lillie, todos los demás nos conocemos desde antes?" preguntaba Aya percatándose de que, efectivamente, todos se conocían desde antes, con la única nueva interacción habiendo sido la de Ash y Janine en el bosque.
"Esto va a ser interesante" musitaba Sabrina esperando la interacción entre la rubia y la peli-morada.
"Lillie, ella es Janine y de quien nos habló el señor Koga cuando nos encontramos con él hace días" presentaba Ash y luego se giraba hacia la peli-morada "Janine, ella es Lillie, a quien conocí en la escuela pokémon de Alola, actual compañera de viajes y mi novia"
¡!
Lo dicho por Ash sorprendió gratamente a Koga, quien creía que debía cuidar que el azabache no hiciera avances en su hija.
Pero Janine se quedó congelada al escuchar lo dicho por Ash. Si bien apenas había conocido al azabache ese mismo día, la realidad es que la joven ninja comenzaba a sentir interés en el oriundo de Pueblo Paleta ya que no solía tener mucho contacto con chicos de su edad y los retadores del gimnasio no contaban al solo ir en busca de una medalla. Y como la chica estaba acostumbrada a entrenar solamente con su padre, con su tía, o sola pues de ahí que la tarde que pasó entrenando con Ash, las palabras de apoyo y los consejos que le dio el chico hicieron que la peli-morada sintiera pequeños latidos en su corazón y mariposas en el estómago.
Y las marcas en las mejillas de Ash le parecían adorables.
Así que escuchar que el chico por el que comenzó a sentir interés ya tenía una novia hizo que Janine se quedara de piedra, pero eso no iba a desanimarla.
¡No señor!
Ash fue tan amable de darle un consejo importante y no lo iba a desperdiciar.
¡Iba a comenzar a aplicarlo desde ya!
"Es un gusto Janine" decía Lillie con una gran sonrisa extendiendo su brazo y ofreciendo un apretón de manos.
Janine se acercó a Lillie con una expresión seria y decidida, luego la peli-morada aceptó el apretón con una sonrisa que parecía forzada y un pequeño tic en la ceja.
"E-es un gusto Lillie" decía la chica que en un movimiento repentino acortó la distancia entre las dos jalando de la mano a Lillie para quedar ambas cara a cara para sorpresa de la rubia "Voy a seguir el consejo que me dio Ash y declarar aquí y ahora que no pienso rendirme con él, ¿me oíste?" susurraba Janine con total seriedad, pero con una sonrisa confiada.
"¿A qué te refieres?" preguntaba Lillie genuinamente intrigada, aunque se daba una pequeña idea, pero quería confirmar al cien por ciento.
"Sé que apenas lo conocí hoy y que puede que esto suene ilógico o carezca de todo sentido, pero puedo ver que Ash es un chico especial… y-y m-muy lindo" decía Janine con esto último siendo dicho con un pequeño sonrojo en sus mejillas y desviando la mirada "Así que me aseguraré de volverme fuerte para quitártelo" la peli-morada declaraba con total seguridad.
Al escuchar eso, Lillie sonrió de forma radiante no solo por la declaración de la ninja, sino por la convicción con lo que lo había dicho. Al verla a los ojos la rubia se percató de que la peli-morada hablaba con total sinceridad.
¡Esto tenía potencial para florecer en algo mágico!
"Janine" hablaba Lillie y con la mencionada preparándose para tres posibles escenarios: o la rubia le reclamaría por querer bajarle a su novio, o le diría de forma condescendiente que no tiene lo necesario para llamar la atención de su chico, o la menos probable y que sería que la rubia aceptaría su declaración de guerra y le diría que ella ganaría al ser la actual pareja del azabache.
¡Pero nada de eso iba a importar!
¡Janine no iba a dejar escapar lo que sería su primer flechazo! ¡Iba a luchar con las uñas y los dientes de ser necesario para ver a dónde podría llegar esto!
La peli-morada esperaba la respuesta de Lillie y luego las dos se darían un apretón para sellar el enfrentamiento a futuro, después ella se retiraría para comenzar a planificar una estrategia para llamar la atención de Ash para cuando se volvieran a encontrar… tal vez su tía Aya le podría dar un par de consejos y…
"¿Estarías dispuesta a compartirlo?" preguntaba la rubia tomando por sorpresa a Janine la cual reaccionó de forma predecible.
"¡Pfffft! ¡¿Q-q-qué estás diciendo?!" susurraba Janine completamente roja y creyendo que había oído mal.
"Escucha, por circunstancias que no puedo explicarte aquí y ahora llegué a la conclusión de que tener una relación con Ash sería una solución sencilla para asegurar la felicidad de varias chicas, incluyéndome, por lo que estoy dispuesta a llegar a un acuerdo con las que sean necesarias para que todas podamos estar con Ash" explicaba Lillie pasando a tener un semblante y tono de voz serios, demostrando que no era una broma lo que estaba diciendo "Y no creas que no me percate de como veías a Ash y reaccionabas hace unos instantes y creo que lo justo sería permitirte explorar estos sentimientos así que, ¿Qué dices?"
El sonrojo de Janine se volvió atómico luego de escuchar las palabras de la rubia y la pobre no sabía cómo reaccionar.
"Aaahhh… creo que me pase un poco con la forma en la que solté la información" decía Lillie y con sus palabras sacando a Janine de su estado y haciendo que le prestara atención de nueva cuenta a la rubia "Escucha Janine, estoy hablando en serio cuando digo que no me molestaría compartir a Ash contigo, pero si aun tienes dudas o no sabes qué hacer o cómo reaccionar y gustaría saber si estarías dispuesta a que nos mantengamos en contacto" proponía la ojiverde.
"¿C-cómo?" y para sorpresa de la misma Janine, la chica parecía aceptar lo que buscaba proponer la rubia.
"Sé que eventualmente te darán un SmartRotom para mantenerte en contacto con la gente, si quieres cuando recibas el tuyo podríamos hablar, ya sabes, por si tienes alguna duda o algo ya que… bueno… ahora que lo pienso es un gran paso y creo que me estoy poniendo algo pesada y…"
"Está bien" interrumpía Janine tomando por sorpresa a Lillie "Acepto, cuando tenga mis propio SmartRotom si m-me gustaría que nos mantuviéramos en contacto… digo… quiero saber si esto puede llegar a buen puerto o no…"
"¡Fantástico!" declaraba Lillie abrazando a Janine.
No está de más decir que mientras se daba el intercambio entre ambas chicas, los demás se mantenían ajenos. Aya y Koga solo veían la interacción con una sonrisa, creyendo que las dos chicas se estaban haciendo amigas ya que los dos adultos sabían que Janine no tenía muchos amigos y no, los maniquíes de madera para entrenar lanzamiento de shurikens contaban. Ash se mantenía ajeno porque quería darles privacidad a las chicas. Pikachu, Larvitar y Riolu se sentaron en el suelo y solo veían las interacciones. Y Sabrina…
"Je"
La estoica peli-azul reía levemente viendo como Lillie tomaba la iniciativa como futura jefa de harem y hablaba con Janine respecto al tema, aunque Sabrina estaba de acuerdo con la percepción de la misma rubia sobre que tenía que practicar la forma en la que tocaba el tema para no lucir ni directa ni abrumadora.
Luego de que las chicas terminaban de hablar las dos se separaban y se acercaban a sus respectivos grupos, señal de que debían despedirse. Lillie se puso al lado de Ash y con Sabrina poniéndose al otro lado. Janine, por su parte, se ponía al lado de su padre y Aya se colocaba en el otro lado. La joven peli-morada aun tenía un leve sonrojo en su rostro.
"Bien, creo que ahora sí es la despedida" decía Ash "Fue un gusto verlos de nuevo y haberte conocido Janine" el azabache comentaba con una sonrisa dirigida hacia la peli-morada.
"De nuevo debo agradecerte joven Ash, fue un alivio que pudieras ayudar a mi pequeña" decía Koga estrechando la mano de Ash.
"Si, muchas gracias por todo Ash" agregaba Janine con algo de nerviosismo desviando su mirada para no ver a los ojos al azabache "Y gracias por los Cristales Z, el entrenamiento, tus consejos y tu ayuda para demostrarle a Beedrill que era una entrenadora capaz"
"No tienes que agradecerme Janine y no dudes en avisarme si vas a Alola, puedo ayudarte a conseguir el Aro Z" ofrecía Ash con Janine asintiendo con una sonrisa.
"Fue un gusto verte de nuevo Ash" decía Aya "Y fue un gusto verte de nuevo a ti también Sabrina y conocerte Lillie"
"Igualmente Aya" devolvía la cortesía Ash.
"Umu" Sabrina solo se limitaba a asentir.
"Igualmente señorita Aya" decía Lillie "Nos vemos Janine y ya sabes, nos mantendremos en contacto"
"S-si" respondía la susodicha "Cuando tenga mi SmartRotom te mandaré un mensaje"
"¡Lo estaré esperando con ansías!" decía Lillie entusiasmada.
"Umu" repetía Sabrina de la nada.
"Bien, nosotros ya debemos retirarnos, tenemos que tomar un vuelo a Galar y no sabemos cuando sale el último" anunciaba Ash.
"Bien, nosotros también nos retiramos" decía Koga lanzando una bomba de humo al piso y creando una cortina de, bueno, humo y cuando se disipó la familia de ninjas había desaparecido.
"Umu" decía de nuevo Sabrina.
"Muy bien, Riolu, Larvitar, regresen" decía Ash sacando las pokeball de sus dos pokémon y regresándolos al momento de que Pikachu se subía al hombro de su entrenador "Solo espero que si alcancemos algún vuelo a Galar"
"Umu, no te preocupes Ash, déjame hacer una llamada rápida y nos conseguiré un avión privado" decía Sabrina.
"¡¿En serio puedes hacer eso?! ¡Eso sería genial!" decía de forma entusiasta Ash.
"Aunque tu también podrías hacerlo, los campeones tienen la posibilidad de tomar vuelos privados para su conveniencia" revelaba Sabrina "Pero cualquiera que sea el caso, puedo llamar a mis contactos de mi etapa como actriz de cine y pedirle a alguien que nos dé un aventón"
"¡Muy bien! En ese caso vayámonos ya" decía Ash emocionado por la idea de poder visitar una nueva región, aunque ahora no sería como antes en donde retaba los gimnasios, pero igual era algo que lo tenía entusiasmado.
"Umu" decía Sabrina con sus dos manos cubiertas por una luz verde "Pequeña advertencia, puede que se mareen un poco por la teletransportación"
Y luego de decir eso Lillie tomó por el brazo a Ash y el azabache hizo lo propio tomando del hombro a Sabrina y Pikachu se aferraba al hombro del azabache, luego la estoica activaba sus poderes y el grupo desaparecía en un brillo de luz.
Y así las aventuras de nuestros héroes en Kanto habían terminado por el momento con reencuentros, cambios y nuevos encuentros. Con nuevos miembros en sus equipos, una nueva compañera de viajes y más importante, una relación recién comenzada, Ash y Lillie se preparaban para visitar la región de Galar.
¿Qué nuevas aventuras les aguardan a nuestros héroes?
…
…
…
…
…
Continuara…
Fiuuuh, capítulo largo de nuevo gente. Espero les haya gustado. La razón de que los últimos dos capítulos salieran así de largos se debe a que no quería alargar el arco y de ahí que decidiera culminar Kanto I en estos dos capítulos, pero eso sí, sin cortar nada. Al contrario, se terminaron agregando varias cosas.
¡Y sí, Pidgeot vuelve! ¡Larvitar vuelve! ¡Y los dos se unen al equipo de Ash!
Y ciertamente, Janine será parte del harem. Casi no la usan en los fics y prefieren a Roxie así que me dije, ¿Por qué no? Y pues, aquí estamos.
*Ahem* Y bien: ¡Oficialmente el arco de [Kanto I: Inicios] termina aquí! A partir del próximo capítulo iniciamos el segundo arco:
[Galar I: Campeonato Mundial; Inauguración]
Los espero en el siguiente capítulo: "¡Bienvenidos a Galar!"
Pequeña sinopsis del siguiente capítulo:
Nuestros héroes por fin llegan a Galar y con varios días antes de que Ash deba estar en Wyndon, el grupo decide visitar unos cuantos sitios y se dirigen a la ciudad más cercana, Turffield. ¿Qué clase de nuevas aventuras vivirán nuestros protagonistas?
Y bueno, ya saben como funciona esto si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden dejar un review o enviarme un PM y con gusto los atenderemos, aunque eso sí, no esperen que mi nuevo compañero Xtrack68 les spoilee la trama.
¡Los leo después!
