Hola! Atomik27 reportándose a pesar de tener covid. u.u

Les traigo el segundo capítulo de este fic. Pero antes, quiero agradecer a durrendurrendol1993 y Joseph por sus comentarios.

En el capítulo anterior vimos un flashback de cómo Preston conoció a Priscilla. Ahora, quiero aclarar dos cosas:

1. En una entrevista, Alex Hirsch confirmó que Preston Noroeste conoció Priscilla en un concurso de belleza organizado por la Fabrica de Guardabarros Noroeste, donde Priscilla Noroeste quedó ganadora como "Miss Barro".

2. En el libro de "Gravity Falls Leyendas perdidas", se revela que Priscilla es una esposa trofeo y que fue ganada por Preston en un concurso de yates.

El capítulo anterior respeta ambas afirmaciones dadas por Alex H. Preston conoce a Priscilla en el concurso de belleza "Miss Barro" y la invita a un paseo en yate. No he rebelado qué es lo que sucede después, pero podemos deducir que obviamente allí se lleva a cabo el concurso de yates donde Preston gana a Priscilla como esposa. Por qué no lo escribí? Por que me pareció irrelevante en esta historia. Tal vez la escena del concurso de yates lo pueda incluir en otra historia (Spoiler Alert: Este fic tendrá secuela).

Bueno, sin nada más que decir, les dejo con el siguiente capítulo que espero sea de su agrado.


- PIEDMONT HIGH -

—¡AMIGAS! —gritó Mabel corriendo a abrazar a sus amigas, Candy y Grenda.

La joven Pines, ahora con quince años de edad, abrazó a sus amigas de Gravity Falls. Candy y Grenda habían viajado a Piedmont (California) a mitad del año escolar para ver a Mabel.

Luego de las misteriosas aventuras en su primer verano en Gravity Falls, los gemelos Pines habían pensado en regresar para su siguiente verano, pero no habían contado con la sorpresa del viaje familiar que sus padres tenían en mente, al igual que el año siguiente, cuando fueron a visitar a sus abuelos de parte de la familia de su mamá. Lo habían disfrutado, pero extrañaban Gravity Falls.

Habían tenido contacto con sus amigos de allá. Con sus tíos, Soos, Candy, Grenda, Wendy y la pandilla. Habían hecho algunas videollamadas en sus tiempos libres. Lastima que Wendy y los demás ya no estaban tan libres como antes. Ya estaban alistándose para la universidad. Lo que significaba que sus prioridades habían cambiado hasta salir de vacaciones.

Candy y Grenda habían conseguido el permiso de sus padres para viajar a California, después de todo Candy había postulado a un concurso de deletreo que se llevaría a cabo en la escuela de los gemelos. Era la excusa perfecta para ir a darles una visita.

—Hola, Candy. Hola Grenda —saludó Dipper.

—Hola Dipper —saludaron las dos chicas.

—No puedo creer que por fin estemos aquí —dijo Candy.

—Lastima que solo sea por un día. Me hubiera encantado hacer una pijamada en mi casa con ustedes, chicas —dijo Mabel.

—Pero igual podremos divertirnos y podrás mostrarnos qué haces en tu ciudad o al menos en el colegio —dijo Grenda.

—Hoy no hay muchas clases debido a la semana cultural y de talentos. Hay exposiciones en los salones de arte, competencia de matemáticas, la feria de ciencias, el concurso de deletreo y... —dijo Dipper.

—… el concurso "Señorita Girly Girl" —completó Mabel—. Es increíble que esa tienda de vestidos de noche haya elegido hacer un concurso en nuestra escuela.

—Escuché que dicho concurso no se ha realizado desde la época de nuestros padres —comentó Candy.

—Eso explica por qué nunca había escuchado de ese concurso —dijo Mabel.

—Al parecer quieren realizar un lanzamiento de su nueva línea de ropa para quinceañeras. La ganadora se llevará un vestido de fiesta de diseño único, un set de maquillaje y la oportunidad de ser la modelo oficial de la tienda por todo un año.

—Vaya… al parecer alguien está muy informada sobre este evento.

—No ha dejado de hablar de eso desde que estábamos empacando —dijo Grenda.

—¿Vas a participar? —preguntó Dipper algo extrañado.

—Bueno… Quería intentar. No soy buena en estos concursos, la verdad es que nunca he estado en uno y, para ser sincera, mis padres lo desaprueban. Pero escuché que este año van a evaluar el desempeño académico de las concursantes —informó la chica Chiu.

—Seguramente esa parte del concurso estará muy divertida —rió Dipper.

—Y aprovechando que mis padres no están… No veo qué podría impedir que participe —dijo Candy determinada a participar en el concurso..

—¿Qué pasa si tus padres se enteran? ¿No crees que se molestarán? —preguntó Dipper.

—No lo creo. Mientras me concentre en ganar el concurso de deletreo, todo estará bien. Además, solo quiero participar en el certamen, no es necesario que gane. Aunque eso sería genial.

—Estoy segura de que ganarás —animó Mabel.

—Gracias. Además, tengo esto, miren.

La joven asiática sacó de su mochila un collar con una gran gema rosada en forma de corazón que captó la mirada de sus dos amigas.

—Vaya, es hermoso —dijo Mabel.

—Lo encontré entre las viejas cosas en el ático de mi casa. Al parecer le pertenecía a una tía de la familia. Tuvo un accidente y falleció hace muchos años. No llegué a conocerla.

—Pues tenía buen gusto. Me encanta este collar. Sin duda un accesorio clave para que ganes —dijo Mabel.

Los cuatro amigos entraron a uno de los salones donde muchos de los concursantes para la competencia de deletreo se encontraban preparándose para el gran momento.

—¿Vas a concursar también? —preguntó Candy a Dipper.

—Tentador, pero me inscribí en la feria de ciencias que será mañana —contestó Dipper—. En vacaciones de invierno hice un proyecto con mi tío abuelo Ford y, aunque quedó inconcluso, lo terminé para esta fecha.

—Toda esta semana está dedicada a varios concursos. Yo entré al de arte —comentó Mabel.

—Obviamente ganarás. Me acuerdo que hiciste una estatua de cera del Señor Pines —recordó Candy—. Salió en los periódicos. Fue genial.

—¿Y cómo están las cosas allá? —preguntó Dipper.

—Todo sigue igual. Salvo por los cambios comunes —contestó Grenda.

—La promesa de no hablar de lo que pasó aquel verano sigue vigente —dijo Candy.

—¿Wendy sigue trabajando con Linda Susan? —preguntó Dipper. Sabía que su amiga ya no trabajaba en la cabaña del misterio. Había renunciado para dedicarse a sus estudios y prepararse para la universidad. El joven Pines había tenido siempre comunicación con la chica que había sido su primer amor. Eran mejores amigos. Se contaban muchas cosas. Sabía que el deseo de Wendy era salir y buscar oportunidades fuera del pueblo de Oregon. No es que no le gustara estar allí, solo que con el tiempo, había madurado un poco más en pensamientos y a trazarse metas. Toda su familia había estado allí, nadie había salido nunca de las fronteras de Gravity Falls. Ella sería la primera Corduroy en hacerlo. Dicho objetivo requería sacrificios. Menos tiempo de diversión, más tiempo de estudios. Trabajar con Linda Susan era algo que necesitaba: buenas propinas y horario flexible para seguir preparándose.

—Sí, sigue allí. Ha mejorado desde la primera vez. Ahora es toda una profesional con esa bandeja de platos —dijo Grenda—. Tambry también está trabajando allí, así que tienen tiempos entre ellas.

—Robby y Tambry siguen juntos —comentó Candy—. Se rumora que se casan al terminar la universidad.

—Wow… Soy una muy buena cupido —se elogió Mabel recordando cómo fue que juntó a Robbie y Candy.

—Bueno, amigos, necesito de su ayuda para practicar para el concurso de deletreo y concursar en el de Señorita Girly Girl.

—Te ayudo con lo del deletreo —dijo Dipper—. Lo de vestidos y maquillaje, no es lo mio.

—¡Pero sí mío! —dijo Mabel emocionada.

Mabel y Grenda ayudaron a Candy a prepararse para el concurso de belleza. Candy había traído un lindo vestido rosa. Era un vestido muy sencillo, no para concursos, pero con la ayuda de Mabel, podrían transformar el vestido a uno digno de estar en las pasarelas. Mientras las chicas la maquillaban y peinaban, Dipper se encargó de hacerle repasar las palabras para el concurso.

—Argüir —leyó Dipper.

—Argüir. A, ere, ge, u con diéresis, i, ere. Argüir —deletreó Candy.

—Coadyuvar

—Significado?

—Coadyuvar. Contribuir o ayudar a la consecución de una cosa.

—Lo podrías usar en una oración?

—Las medidas adoptadas por el gobierno coadyuvaron a la expansión turística.

—Coadyuvar… Ce, o, a, de, ye, u, uve, a, ere. Coadyuvar

—Wu! Vamos, Candy! —alentó Mabel.

—Probemos con una palabra más larga —dijo Dipper—. Concienzudamente

—Concienzudamente —dijo Candy confiada—. Ce, o, ene, ce, i, e, ene... zeta, u, de, a… eme, e, ene, te, e. Concienzudamente.

—Bien. Pero seguiremos con las palabras largas, para darle emoción. Tengo un listado de palabras en mi casillero. Nos lo dieron en la clase de Literatura para prepararnos para la competencia. Lo traeré.

El joven Pines salió del salón y se fue a su casillero, consiguió la lista de palabras y fue de regreso al salón, pero cuando estaba por doblar el pasillo, alguien lo detuvo. Frente a él se encontraban tres chicos: Harvey Keiner, el líder del grupo de bravucones de la secundaria. Era el chico malo que dominaba los pasillos junto a sus inseparables amigos/secuaces, Frankie Stechino, un adolescente muy al estilo Thompson, sensible pero bravucón; y Joey Epstein, quien le seguía todos los juegos sucios de Harvey y, era el más analítico del grupo, aunque lo ocultaba bien.

—Vaya, vaya, vaya. Miren qué tenemos aquí —dijo Harvey acercándose a Dipper

—Hola, Harvey —dijo Dipper algo nervioso.

—Hola, Dipper —dijo Joey muy animado hasta que Harvey le lanzó una mirada severa—. Quise decir: Hey, ¡pero si es Diptonto!

—Je, je, je… Diptonto —rió Frankie.

—Seee… creativo, verdad?

—¿Por qué no te ríes? —dijo Harvey amenazante— Acaso no te parece creativo, eh?

—Ah… no, chicos. Je, je, je… es muy gracioso el nombre —dijo Dipper con una sonrisa fingida en su cara.

—Te damos risa, acaso? —amenazó nuevamente Harvey.

—N-No… Todo lo contrario.

—Te daré algo con qué reírte, Diptonto —dijo Harvey mientras hacía un puño con su mano. Los otros dos amigos de Harvey también hicieron lo mismo.

Dipper retrocedió.

—Ah… chicos, por favor… creo que podemos arreglarlo de otra forma… no lo creen? —trató de razonar Dipper con ellos. Pero era inútil. El trío de matones, siguió avanzando hacia él. No era necesario seguir intentando, sabía que tenía que salir de allí. Así que juntando las fuerzas, comenzó a correr.


Corre, Dipper, corre! (Es lo que suelo gritar cuando siento que el impostor me persigue en Among Us).

Qué tal les pareció este capítulo? Dipper podrá librarse de sus agresores? Candy ganará el concurso? No les parece extraño el collar que trajo Candy?

[1-12-7-22-9-5-14] [13-1-20] [23-9-14-16] [4-5] [23-9-20-9-21-1] [1] [3-1-12-9-6-16-19-14-9-1]

No se olviden de apoyarme con sus comentarios.