Holaaaaaaaa! Atomik27 reportándose. Hace tiempo que no actualizaba. Hecho la culpa al trabajo. No me da tiempo para mis pasatiempos. En fin, les traigo un nuevo cap de esta historia. Espero que les guste. Pero antes de comenzar, quiero comentarles que la secuela de este fic tendrá lugar el año que viene. Ya estan listos algunos capítulos. Se titulará "Blond: el valor de la llama". Si gustas de leer un preview, puede encontrar un avance en mi blog "Claro de Luna". Por cierto, hace unos meses subí reseña de uno de los fics de Javi (escritor de varios fics en este fandom).


- EL CERTAMEN -

—Entonces, ¿cantarás? —le preguntó Mabel a su hermano.

Dipper le había contado lo que Harvey tramaba. Sabía que el bravucón no se quedaría con los brazos cruzados. No era su estilo. El gran problema no solo era que cantaría con su supuesta novia (que no tenía) una canción de amor en frente de todo el colegio y las chicas que habían sido parte del certamen de belleza, sino también que se iba a transmitir por televisión nacional.

—Tengo que ver la forma de salir de la programación —dijo el castaño—. Me ocuparé de eso después. Tenemos que salir ya. La presentación iniciará en 5 minutos.

—Candy está lista —dijo Grenda mostrando a su amiga.

La joven Chiu lucía un hermoso vestido rosa con lentejuelas brillantes en el corsé. Tacones nude y aretes de fantasía plateados. Candy había decidido maquillarse a sí misma. Había estado practicando en casa con el maquillaje de su madre. No era una profesional, pero le había quedado bien ese toque natural.

—¿Cómo me veo? —preguntó Candy.

—Amiga, estás hermosa —dijo Mabel—. Hoy no solo ganarás, sino que te conseguirás un novio con lo bellísima que estas.

Candy iba a decir algo, cuando una fuerza superior la hizo callar y la voz de Kora salió de su interior.

—No necesito un novio. ¡Necesito ganar!

Antes de que alguien dijera algo, Pacífica se acercó a ellos luciendo su hermoso vestido morado. Dipper se puso alerta, tomando precauciones por si Kora intentaba hacer algo en contra de la rubia

—Hola, Candy. Escuché que vas a competir —dijo Pacífica amablemente.

—¿Ah sí? ¿Por qué? ¿Tienes algo en contra de eso? —habló Kora con la voz de Candy.

—Claro que no. Me alegra que participes.

—Sí. Y te voy a ganar, Northwest —dijo Kora con la voz de Candy—. La corona va a ser mía. Arruinaré tu récord perfecto de victorias. ¿Te quedó claro?

Pacífica la miró confundida por su extraña actitud.

—Claro —dijo la rubia tratando de sobrellevar la rara situación—. Solo disfruta. Yo lo hago por pura diversión.

—¡Presumida! —gritó Kora aun en el cuerpo de su sobrina, para luego tratar de jalarle los pelos a la rubia.

Los tres amigos tuvieron que retenerla para que no llegara a tocar a Pacífica.

—Tal vez deberíamos apurarnos. El evento ya va a empezar —dijo Dipper tratando de parecer calmado, pero claramente no lo estaba.

—Suerte, Candy —dijo Pacífica aun tratando de ser amable.

—¡No me digas qué hacer! —gritó Kora.

—... Que linda —dijo la rubia para luego retirarse.

Eso estuvo cerca, pensaron Dipper y Mabel.


En el escenario se encontraba el presentador dando inicio al concurso. Cada participante pasaba al frente del escenario y se presentaba frente al público.

—Hola, soy Dayanne Gomez. Soy de Nueva Jersey y me gusta leer libros sobre niños especiales —dijo una joven quinceañera con vestido naranja y cabello rubio.

—Hola, soy Mary McDowell. Soy de San Francisco, y ayudo en un comedor comunitario para las personas necesitabas —dijo otra joven con vestido verde y cabello rojo.

—Hola, soy Chloe Mongomery. Soy de Los Ángeles y junto a mi equipo de chicas exploradoras plantamos árboles por un mundo más verde —dijo una chica de vestido celeste y cabello marrón.

—Hola, soy Pacífica Northwest. Soy de Oregon y asisto a un albergue de animales, además de participar en diversas campañas de concientización animal. Evitemos que los animales estén en peligro de extinción.

Desde el backstage, los tres amigos veían como cada concursante pasaba al escenario. Pacífica lo había hecho bien, al igual que las demás concursantes. La ventaja que tenían era que Candy era la última. Podría guiarse de las otras participantes.

—Hola, soy Candy Chiu —dijo Candy, pero antes de continuar, nuevamente Kora tomó control de su cuerpo—. Soy de Oregon. Enseño a leer a niños analfabetas, y traduzco los cuentos con lenguaje de señas a los niños con discapacidad auditiva. Además de ser voluntaria en un asilo para ancianos. Los amo —dijo haciendo la seña de "I love you" en lenguaje de señas.

El público aplaudió fuerte, a diferencia de los tres amigos. ¿Candy había mentido? No, Kora lo había hecho.

—Eso es jugar sucio —dijo Grenda.

—No podemos culpar a Candy. Es Kora quien tiene el control —dijo Mabel

—Solo esperemos que el jurado no haya notado eso —dijo Dipper leyendo el reglamento—. Si descubren la mentira, la descalificaran.

—Debemos prepararnos para el round de preguntas —dijo Grenda.

Los tres fueron donde se encontraba Candy. La joven Chiu se veía algo ansiosa.

—Lo hiciste bien —dijo Mabel.

—Solo trata de no mentir —dijo Dipper—. Arriesgaría a que te descalifiquen.

—¿Bromeas? —dijo Kora—. ¿En serio crees que La Northwest cuida de los animales? Esa niñita no haría nada, ni por un perro herido.

—Eso no lo sabemos.

—¿Qué pasa, niño? ¿Acaso te gusta y por eso la defiendes?

—¿Q-Qué? —preguntó nervioso.

—No caigas en su juego. Priscilla hacía lo mismo con todos los chicos para que hicieran sus tareas o votaran por ella como reina del baile. Pero la historia no se va a volver a repetir. De eso me encargo yo —dijo Kora para nuevamente salir al escenario.


La ronda de preguntas estaba por comenzar y el presentador dio preguntas libres

—Señorita Chloe, ¿qué personaje histórico admira y por qué?

—Amo a Channel —contestó la joven—. Fue una mujer que dejó marca en el mundo de la moda y no ha dejado de serlo hasta ahora. Por ella es que tengo un montón de zapatos para cada ocasión.

El público se ríe con ella y le aplauden.

—¿Es en serio? —preguntó Dipper desde backstage.

—Candy debe tener una respuesta actual. Si no, podrían darle puntos bajos —dijo Mabel.

—Señorita Mary, ¿qué opina de la piratería de libros?

—Una pregunta muy interesante. La piratería es ilegal y está mal. Es lo mismo que los libros en pdf se que buscan en internet. Este tema va de la mano de la ética y la moralidad. Una persona con bajos recursos no puede darse el lujo de poder comprar un libro original, por lo que optan por los falsificados. Sin embargo, este problema abre paso a futuras soluciones. Tal vez libros escolares accesibles por el estado para los niños y jóvenes de bajos recursos que sí quieren superarse.

El público aplaude.

—Fue una muy buena respuesta —dijo Dipper y las chicas asintieron.

—Señorita Dayanne, ¿cuál sería el día perfecto para usted?

—Wow, está difícil —dijo la joven con una sonrisa—. Pero tendría que decir… el 4 de julio. Porque no hace mucho calor ni mucho frío. Me quedan tan bien las chaquetas ligeras.

Los tres amigos se golpean la frente ante la respuesta de la concursante. Dipper se había aguantado las ganas de reírse.

—Señorita Pacífica, ¿si tuvieras la oportunidad de tomar el té con un personaje histórico, quien sería y de qué hablarían?

—Invitaría a Lady Diana Frances Spencer, también conocida como Lady Di, princesa de Gales —contestó la rubia—. Porque no solo fue una de las mujeres más grandes y apreciadas de la historia, sino que tenía una gran visión para con el pueblo. Sus grandes ideas ayudaron a mucha gente, y a pesar de las traiciones no se rindió y siguió con su vida. Sin duda hay mucho por aprender de ella.

El público aplaudió.

—Hablar con Lady Di sería un honor —añadió la rubia—. Soy joven y necesito los consejos de una mujer sabía como ella, que me pueda instruir. De esa forma, desde mi posición, podría proponer ideas para el bien de mi comunidad, y que esas ideas se conviertan en acciones para así lograr satisfactoriamente un cambio positivo y amplificarlo.

El público aplaudió con mayor intensidad.

Dipper se quedó mirando a la rubia. Había creído que tal vez su respuesta sería como la de la otra concursante, pero la había juzgado mal.

—Señorita, Candy. ¿Qué opinas de la contaminación ambiental?

—Es un tema bastante serio —dijo Candy—. Si muy bien se están incorporando medidas, creo que la responsabilidad es de todos. Hay mucha tala de árboles, un exceso de consumo de recipientes de plástico que demoran años en descomponerse, derrames de petróleo que contaminan el mar y los peces que ingerimos. Todo es un ciclo. Creo que si todos actuamos con responsabilidad y enseñamos a las futuras generaciones a cuidar el planeta, podremos detener este problema.

El público aplaudió.

Antes de que Candy diera un paso, Kora volvió a tomar el control.

—Y que reine la paz en el mundo —dijo Kora.

El público aplaudió más.


En el escenario se encontraban el primer grupo de participantes que mostraban su talento. Candy se encontraba en el segundo grupo, que tendría lugar casi finalizando el certamen. Por el momento se estaban preparando para la sección de preguntas académicas.

Dipper fue a la máquina de bebidas por una botella de agua.

—Entonces, aparte de atrapar fantasmas, también cantas —dijo Pacífica a sus espaldas provocando que el joven Dipper diera un salto—. Vi que te pusieron en el cronograma junto con tu novia.

—Va a ser un desastre —dijo mirándola algo apenado.

—¿Por qué?

—Pues… para comenzar, no fue algo que elegí. Me obligaron. Y para darle más sazón a la humillación, no tengo novia.

—Y cantar con tu hermana no es una opción.

—Se ofreció y normalmente lo haría pero sería más humillante y le daría más material a Harvey para humillarme en el futuro. No le daré ese placer.

—Me parece bien.

Ambos se quedan mirando unos segundos en silencio.

—Por cierto, interesante respuesta con respecto a Lady Di.

—Gracias.

El silencio se hizo presente por un par de segundos más.

—Entonces… ¿Vas a contarme lo que está pasando?

—¿Q-Qué? —dijo un poquito nervioso—. Nada está pasando ¿Por qué dices eso?

—Candy actúa extraño. No es ella misma. Estás nervioso y evades mi pregunta. Ocultas algo. No puedes mentirle a alguien que es experta en decir mentiras —dijo la rubia—. No tengo el número del director, pero mi diálogo sonó creíble. Años de práctica.

—No dudo eso.

—Entonces, ¿me dirás qué misterio te acecha ahora?

Dipper suspiró.

—Es un poco complicado de explicar. Aún no sé cómo sucedió, pero…

—¿Es otro fantasma de 150 años? —lo interrumpió.

—Es de menos tiempo.

—¿Estoy involucrada, verdad? ¿O más bien mis padres? —preguntó preocupada.

Dipper la miró. La joven sin duda estaba cansada de las acciones de sus padres. El pasado de ellos aún la acechaba. No voy a mentirte, pensó.

—Candy tiene que ganar el certamen para saldar la última voluntad de su difunta tía. Ella fue… compañera de tu madre.

—No creo que mi padre haya tenido algo que ver con los certámenes de belleza.

—No me imagino a Preston con tacón alto.

Pacífica rió y se fue a su camerino (salón) para alistarse para la siguiente parte del concurso.


Pobre Paz, el pasado de sus padres no le deja en paz. Jejeje una rima.

Espero que hayan disfrutado de este capítulo. No dejaré código porque creo que no todos saben descifrarlos.

Harvey y los otros matones los saqué de la serie Aprendiendo a vivir, la serie antigua, no la de Riley y Maya. Es una buena serie, la recomiendo.

¿Qué creen que pasará después?

NOTA: Para quienes leer mi fic de Sing, "Destino o casualidad", publicaré el último cap el día que se estrene la secuela de la peli.

NOTA2: Ya tengo cuenta en wattpad. Estoy reescribiendo un fic que publique hace años atrás. Uno de los proyectos más grandes. Si pueden leerlo y dejar sus opiniones, les agradecería muchisimo. Estoy con el mismo nombre de usuario en wattpad.