Holaaaa... Atomik27 reportándose después de recuperarse del covid (segunda parte). Seee el omicron me alcanzó. Solo puedo decir que tengan bien presente a qué le tienen alergia porque eso casi me mata.
En fin, estoy de vuelta con otro capítulo. Lamento no haber actualizado, pero estuve avanzando con la secuela de este fic. Estoy en la busqueda de dos nombres para dos personajes, así que estoy abierta a sugerencias. Pueden ponerlo en los comentarios.
Personaje 1: chico adinerado y egocéntrico.
Personaje 2: chica doblecara, que aparenta ser quien no es.
Espero sus sugerencias y, obviamente, recibirán sus créditos cuando el personaje aparesca en la historia.
Sin más que decir, les dejo el siguiente capítulo de esta gran historia.
- LUCHANDO POR LA CORONA -
Luego de investigar, habían dado con la idea y el traje perfecto para Candy. Para la categoría Miss Universo, había elegido Japón. Tanto Kora como Candy sabían hablar un poco de japonés, por lo que el saludo ya estaba cubierto. Habían pensado en usar el traje tradicional de Japón, pero tras las indicaciones de Pacífica, cambiaron de idea. Nadie como Mabel para confeccionar un traje de chica harajuku.
—Y presentamos a la siguiente concursante. La señorita Candy Chiu —anunció el anfitrión.
Candy entró al escenario vistiendo un traje rosado con peluches pegados y cintas de colores. Se había hecho dos colitas en el cabello con mechones de colores y maquillaje extravagante.
—Kon'nichiwa, kyandi Chiudesu —saludó Candy en japonés—. Watashi wa jū go-saidesu. Soshite kyō, watashi wa Harajuku gāruzu ni fun shita Nihon no kuni o daihyō shite kimasu. Traducción. Soy Candy Chiu. Tengo quince años. Y hoy vengo representando al país de Japón vestida como chica harajuku.
Luego de presentarse en japonés, se desplazó por el escenario haciendo poses kawaiis. Después de tres poses, Grenda entró al escenario vistiendo un traje de karate y una tabla de madera.
La prueba no solo consistía en representar a un país, sino en demostrar un talento o habilidad relacionado a él. La mitad del puntaje en dicha categoría dependía de que Candy pudiera romper la tabla. Dipper, Mabel, Candy y Grenda estaban nerviosos porque no habían logrado ensayar esa parte. Sin embargo, Kora estaba más que segura.
Vamos, Candy, solo rompe la tabla, suplicó Mabel en sus adentros.
Kora tomó el control del cuerpo de Candy y sin pensarlo dos veces, rompió la tabla de un solo puño.
Dipper y Mabel gritaron de alegría.
El asombro de los jueces era incomparable. Sin duda le darían un puntaje alto.
—Ahora presentamos a la siguiente concursante. La señorita Dylan Maxwell —anunció el anfitrión.
Dylan entró al escenario luciendo un traje de baño adornado con grandes y pomposas plumas de colores azul y verde, muy al estilo carnaval de verano.
—Eu sou Dylan Maxwell —se presentó en portugués—. Eu tenho quinze anos. E hoje venho representando o país do Brasil, em seus carnavais no Rio de Janeiro. Soy Dylan Maxwell. Tengo quince años. Y hoy vengo representando al país de Brasil, en sus carnavales en Río de Janeiro.
Al terminar de decir su speach, Dylan comenzó a hacer una coreografía brasileña. Los movimientos corporales hacían que las plumas de colores de su traje bailaran y tuvieran un efecto casi hipnotizante. Lo interesante vino después: sus acrobacias. Dylan destacaba en gimnasia.
Los gritos del público en cada acrobacia evidenciaba los altos puntajes del jurado.
—Ahora presentamos a la siguiente concursante. La señorita Pacífica Northwest —anunció el anfitrión.
Pacífica entró al escenario vistiendo un hermoso traje griego, con detalles dorados, un maquillaje suave, delineador de ojos color dorado que resaltan más sus ojos azules. En su mano estaba un arco y flecha dorada. Parecía una diosa griega.
—Geia, eímai i Pacifica Northwest —habló en griego—. Eímai dekapénte. Kai símera érchomai ekprosopóntas ti chóra tis Elládas ntyméni os theá Ártemi. Traducción. Soy Pacífica Northwest. Tengo quince años. Y hoy vengo representando al país de Grecia vestida como la diosa Artemisa.
Luego de presentarse, se desplazó por el escenario haciendo poses con el arco y la flecha. Después de su última pose, regresó a su sitio y unos hombres de backstage trajeron un tiro al blanco.
Pacífica respiró, levantó el arco y la flecha, calculó el tiro y soltó la flecha logrando dar en el medio. El público y el jurado enloqueció ante ese simple pero delicado y preciso acto.
Había sido un día largo. Habían logrado sacar calificación alta en las pruebas siguientes. Los cuatro jueces daban su puntaje, a excepción de uno que se quedaba como voto secreto. Solo faltaba la prueba de talentos. Candy no sabía cantar ni bailar, pero sabía tocar el violín. Trajeron uno del salón de música para que Candy pudiera tocar. Para hacerlo más atractivo, le añadieron algunos pasos de baile sencillos para obtener más puntos.
—Un gran aplauso para la señorita Chiu —dijo el anfitrión—. Has ganado 9.5 puntos.
El público aplaudió, entre ellos Dipper. El castaño había decidido ver todos los números que se iban a presentar antes del turno de Candy, para poder evaluar los puntajes de las demás participantes.
Aprovechando que el kimono no se había usado para la categoría "Miss Universo", lo habían reservado para este momento del concurso. Candy había ingresado al escenario luciendo como una geisha. Iba a ser el baile tradicional con los abanicos, una rutina que Kora había hecho cuando aún respiraba.
Era un número artístico innovador que a los jueces les había encantado. También le sumaba puntos por el grado de dificultad al momento de lanzar los abanicos al cielo y atraparlos sin que caigan al suelo. Mabel estaba confiada en que Candy tendría un alto puntaje. Por otro lado, Dipper miraba las cifras. Hasta el momento, Candy y Pacífica estaban compitiendo por el primer lugar. Los puntajes visibles indican que Pacífica estaba ganando, pero los votos secretos podrían cambiarlo todo.
Dado a que el turno de Candy había culminado, el joven se levantó de su asiento haciendo caso omiso a lo que el anfitrión acababa de decir. Solo escuchó las notas de un piano. No le importó, seguramente era una concursante. Sin embargo, al escuchar la melodiosa voz se quedó helado. Su corazón latió fuerte y no lo pensó dos veces para volver a ver la joven que estaba cantando.
[Nota de la autora: la canción se encuentra al final de mi perfil de Fanfictión]
Pacífica:
Por qué no ves como te veo
con más interés
con tanto deseo
Qué puedo hacer para encender en ti
Y diste luz
ese destello en mis ojos cuando llegas tú.
Te siento llegar.
Abres la puerta
con una flor de aquella huerta,
donde los dos solíamos pasear…
Y aunque no pasó…
hasta el final de mis días te voy a esperar…
Pacífica deja de tocar y se levanta de su asiento para comenzar a deslizarse con sus patines squads por el escenario.
Es tan lindo soñar con los ojos abiertos,
con que nuestro final sea como en los cuentos.
Si tu me besas,
seré tu princesa.
Y navegar el universo.
Yo sé remar contra lo adverso.
Sé entregar lo que nadie me dio…
Eso es amor…
Me hace más fuerte quererte que solo olvidar…
Es tan lindo soñar con los ojos abiertos,
con que nuestro final sea como en los cuentos.
Si tu me besas,
seré tu princesa.
Si me das una oportunidad,
en esta oscuridad,
podrías rescartar mi alma la felicidad
Es tan lindo soñar con los ojos abiertos,
con que nuestro final sea como en los cuentos.
Si tu me besas,
seré tu princesa.
Hasta el final…
Uh… uh uh…
El público aplaudió. Eran varios talentos en un solo acto: tocar piano, cantar, patinar y bailar con los patines.
Cantas como un ángel, Elise, pensó Dipper sin dejar de verla. Sentía como si esa canción fuera dedicada a él.
Habían sido cuatro talentos, prácticamente cinco, porque no había escuchado esa canción en ninguna parte, y Mabel conocía todas las canciones románticas que se han escrito. Pero ya habría tiempo para verificar eso, ahora el problema era otro. No cabía pizca de duda de cómo iba a terminar todo, y eso le preocupaba.
—¿Has pensado en un plan B? —le preguntó a su hermano.
—No. Aunque…
—¿Qué?
—El fantasma que acechaba a la familia Northwest no sólo desapareció cuando Pacífica abrió la puerta al pueblo, sino que se tranquilizó al saber que ella era diferente. El punto es que Kora parece no querer verlo.
—Ay, Dipper. Se nota que no sabes nada sobre las chicas. ¿Acaso no has visto Mean Girls, Pretty little Liars, Clueless, Viernes de Locos o Si tuviera treinta? —dijo Mabel indignada—. No olvidamos fácilmente. Nuestros ataques no son físicos, sino psicológicos.
—¿Ataque psicológico es poner vinagre en el agua de Maya Harrinson?
—Se lo merecía por robarme al guapísimo Bruno Temoche. El punto es que no tenemos la situación de nuestro lado, y Pacífica no puede dejarse ganar.
—De la forma en cómo lo dices, haces ver que el fantasma de 150 años no fue gran cosa. Lo único que podemos esperar es el clímax de todo, que ambas se enfrenten. Pero temo de cómo es que ese enfrentamiento va a ocurrir —dijo él preocupado por la seguridad de la joven rubia.
—Pues…
—¿Qué?
—Bueno, las chicas atacamos de forma psicológica, pero al final, nuestro último recurso, es la agresión física. Será mejor que Pacífica sepa defenderse con el arco y flecha, aunque tratándose de un fantasma, no creo.
Los dos guardaron silencio tratando de pensar en un plan de respaldo para que el enfrentamiento que tanto temían no se llevara a cabo.
—Solo queda el último round. ¿Qué es popurri? —preguntó Grenda.
—Es como en las competencias académicas de cultura general —dijo Dipper—. Podría ser cualquier cosa.
—Según las reglas del certamen —habló Mabel sosteniendo un folleto—, se elegirán tres finalistas que tendrán que competir en este último round. De allí se elegirá a la ganadora del certamen.
—Candy lo ha hecho muy bien —dijo Grenda.
—Es verdad. Hasta en el round de fotografía, a pesar de que la que hizo la pose fue Kora, los jueces lo calificaron como retro —comentó Mabel.
—Solo nos queda esperar que Candy quede de finalista. Nos daría más tiempo para pensar en un plan —dijo Dipper para luego meter la mano en su bolsillo. Pacífica no solo le había dado su estrategia, sino también un pequeño espejo de plata.
El anfitrión del evento llamó a todas las participantes para que subieran al escenario. Se anunciaría a las tres finalistas.
—Y pasamos a la última etapa —dijo el presentador—. quince hermosas jovencitas están frente a mí, pero solo tres pasarán a la final para competir por la corona y ser llamada Señorita Girly Girl de este año. Recordemos los premios. La ganadora se llevará un vestido de diseño único diseñado por Hayley Paige, un set de maquillaje de la nueva línea de Cyzone, la oportunidad de ser la modelo oficial de la boutique Girly Girl por todo un año, y aparecer en la portada de la revista Teen Vogue.
En momentos como este, extraño a los hombres tauro, pensó Dipper.
—Nuestra primera finalista es…
Que sea Candy, que sea Candy, que sea Candy, pedía Mabel en sus adentros.
—Pacífica Northwest —dijo el presentador.
La joven rubia dió un paso al frente con una gran sonrisa.
—La segunda finalista es…
Vamos Candy, alentó Grenda en sus pensamientos. Estaba segura de que su amiga estaría entre las finalistas. Iba a molestarse si no la elegían.
—Dylan Maxwell
Dylan sonrió y dio un paso al frente, se ubicó junto a Pacífica para luego dedicarle a la rubia una mirada desafiante. Esto es entre tú y yo, Northwest, pensó la pelirroja.
—Y nuestra tercera y última finalista es…
Di que es Candy, dí que es Candy, dí que es Candy, pidieron los tres amigos sujetándose de la mano. Aunque Grenda prácticamente le estaba estrangulando la mano a Dipper. Sin embargo, a pesar del dolor que le provocaba, el joven castaño no apartó la mirada de alerta que tenía sobre Candy. Kora estaba molesta. Lo podía ver en su mirada. Tenía que estar atento a que su reacción no fuera desastrosa.
Candy será finalista? Habrá enfrentamiento final? O Kora logrará vencer a Pacífica? Escribe tus opiniones en un review.
Espero que este capítulo haya sido de su agrado. Notaron el guiño al programa "Kim of queens"? O a "La próxima super modelo americana"?
