Capítulo 1
Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Shingeki no Kyojin(Attack on Titan) ni de la franquicia de Transformers.
Nota: El diseño usado para Grimlock es el del video juego Fall of Cybertron. Mientras que la línea de tiempo de la que viene el Dinobot es básicamente la de Tf Prime
X En algún lugar del espacio exterior
En medio del vacío del espacio, se vio una nave moviéndose a gran velocidad. Este vehículo era de origen cybertroniano. Era grande destinada a transportar a varios cybertronianos de tamaño promedio, pero en este momento estaba mayormente ocupada por suministros y diferentes tipos de equipo y herramientas. Uno de sus únicos dos tripulantes era un cybertroniano realmente grande y poderoso. Grimlock, el antiguo líder de la Lightning Strike Coalition (LSC) y el último Dinobot.
Su vida comenzó en los pozos de Kaon, donde fue uno de los gladiadores más poderosos junto a Soundwave y al entonces Megathronus. Desde sus inicios su vida estuvo llena de nada más que violencia y muerte. Sin embargo, logró reunir camaradas y formó lazos con otros cuatro gladiadores: Swoop, Snarl, Sludge y Slug. Cuando inició la guerra civil no estaban en ningún lado y solo se enfocaron en sobrevivir ellos mismos. No fue hasta que se les acercó el líder de los autobots, Optimus Prime.
Optimus, junto a dos de sus hombres de mayor confianza, Ironhide y Ultra Magnus, llegó pidiendo apoyo para proteger algunas bases autobot que se veían amenazadas constantemente por decepticons, y debido a su ubicación no podían enviar suficiente apoyo. Grimlock inicialmente se negó, en parte por que consideraba a Optimus un líder débil incapaz de tomar las decisiones más cruciales, pero después de un altercado que involucró un ataque decepticon, un secuestro y un rescate, Grimlock y su grupo finalmente accedieron a unirse a la causa, aunque serían semi independientes y desafiaron constantemente las órdenes (para gran molestia de Ultra Magnus). Así fue como se formó el LSC.
Con el transcurso de la guerra, se hicieron increíblemente famosos por su eficiencia y brutalidad en el campo de batalla. Los wreckers eran los enviados de los autobot para los trabajos demasiado difíciles o para los que los demás no tenían suficiente estómago. Pero el LSC eran los que se enviaban para los trabajos que ni siquiera los wreckers podían hacer. Los cinco tenían niveles de fuerza y resistencia anormalmente altos y un excelente trabajo en equipo que les permitió destruir ejércitos enteros, desmantelar(destrozar) grandes maquinarias decepticon y asesinar al combiner Devastator junto a los constructicons que lo componían.
Grimlock mentiría si dijera que no disfruto de las constantes batallas. Pero los últimos días de la guerra y antes del éxodo masivo, fueron capturados por el científico decepticon Shockwave. Este estaba en un proyecto el que trataba de crear soldados extremadamente fuertes y de inteligencia limitada para controlarlos más fácilmente. Ya había resucitado predacons en el pasado y recientemente había modificado a la raza de los insecticons, aunque en el caso de los primeros casi todos estaban muertos.
Shockwave los abrió y modificó su ACN (ácido cyber nucleico) con la genética de unas antiguas especies orgánicas de un planeta desconocido (aunque ahora saben que fueron los dinosaurios de la Tierra) usando los esquemas de los predacons. Los hizo más grandes, mucho más fuertes y les dio nuevos y poderosos modos alternos basados en las antiguas bestias de la Tierra. Sin embargo, eso no quitó nada del sufrimiento. Grimlock es quien recordaba más vívidamente las torturas vividas durante ese tiempo. Recuerda haber despertado en medio de una camilla de operaciones mientras el 'con cíclope lo abría, examinaba y modificaba. Le modificó la cabeza para disminuir su capacidad para pensar y sacarle la mayor cantidad de información de los autobots.
Sin embargo, Grimlock y sus camaradas resultaron ser muy resistentes mentalmente y no sucumbieron ante el decepticon. Siendo su líder el más peligroso, Shockwave decidió inhibir su capacidad para transformarse mientras lo dejaba en una habitación con los brazos sujetos mientras lo torturaban. Pero entonces llegó Starscream, quien le ofreció liberarlo siempre que se convirtiera en su subordinado. Grimlock no tenía nada de eso.
El seeker idiota estaba demasiado cerca del enorme bot, y con un gran esfuerzo, el líder de LSC lo agarro por el torzo y lo aventó al panel de controles, liberándose. Posteriormente procedió a destruir el lugar aún con su incapacidad para pasar al modo alterno y liberó a sus compañeros cautivos, lo cuales demostraron sus capacidades para convertirse en dinosaurios. Cuando se enteró que Sludge no lo logró, se quebró.
El chip inhibidor no significó nada cuando en su ira finalmente alcanzó el modo de T.Rex y masacró a todo decepticon e insecticon que encontró. Cuando encontró a Shockwave, este logró derrotar a Grimlock debido a que conocía a la perfección su anatomía y era capaz de predecir cómo se movería y atacar puntos específicos. Pero Grimlock todavía logró arrancar uno de los brazos del científico.
El caos que provocaron en la Torre en la que se encontraban impidió que muchos decepticons acompañaran al Nemesis(anteriormente el Tripticon) al puente espacial por donde Optimus y un grupo de autobots escapaban y los dejó atrapados en el planeta moribundo. El LSC se dedicó entonces a cazar a todos los decepticons que quedaron en el planeta, pero sobre todo a Shockwave, mientras robaban su
energon para alimentarse. Lograron matar a los pocos predacons que le quedaron a Shockwave y fueron destruyendo sus laboratorios, obligándolo a esconderse lejos de su pasatiempo favorito.
Pero lamentablemente, el energon se estaba agotando y los hermanos de armas de Grimlock fueron cayendo hasta solo dejarlo a él. Sólo sobrevivió por qué buscaba insecticons en estado de hibernación que habían regados por aquí y por allá y se los comía y en algunos de los ecosistemas autosustentables que quedaban.
Entonces un día, mientras estaba cerca de Kaon, de repente hubo una gran subida de energía y una gran estructura surgió del suelo. Al llegar se encontró a una autobot, Arcee, enfrentándose sola a un insecticon que estaba por matarla. Grimlock no perdió el tiempo y decapitó a la criatura con su gran espada, procediendo a exigir que diablos estaba pasado. Pero Arcee lo ignoró y entró a la estructura en un modo alterno inusualmente primitivo, diciendo algo sobre qué un insecticon persiguió a un tal "Jack". Se sorprendió cuando descubrió que "Jack" era un pequeño ser orgánico que sólo sobrevivía en la atmósfera de Cybertron gracias a un extraño traje. Quedó muy sorprendido cuando descubrió que el pequeño se las arregló para matar a un insecticon usando scraplets. Pero quedó atónito cuando descubrió que el orgánico estaba sosteniendo la jodida llave de Vector Sigma. Finalmente estalló y exigió saber que mierda sucedió mientras no estaba.
Finalmente(y con una Arcee algo molesta por su actitud y un poco intimidada, aunque esto último no lo admitiría) le explicaron todo lo que se perdió. Un grupo de autobots liderados por Optimus terminó en el planeta del "humano" llamado Jack, la "Tierra", donde Megatron y los decepticons que habían logrado abordar el Nemesis los siguieron. Donde se hicieron aliados y amigos de algunos de los humanos que protegían. Luego resultó que el núcleo del planeta era el jodido Unicron, el dios del caso, y para evitar que se liberará y destruyera el planeta, Optimus y Megatron se ALIARON. Al final, Optimus utilizó el poder de la matrix de liderazgo para volver a poner en estado de sueño al dios. Pero como resultado, perdió la memoria y sólo recordaba su época como Orion Pax y cuando era amigo de Megatron. Este último lo engañó y lo convenció de que en realidad era un decepticon. Pero antes, Optimus le había dado a Jack la llave de Vector Sigma. Y con eso y luego de tomar un puente espacial decepticon, él y su protectora/compañera vinieron a Cybertron a llenar la llave con el conocimiento de los Prime y recuperar al Optimus que todos conocían. Y aunque Grimlock no estaba muy emocionado ante la perspectiva de volver a ver al Prime, todavía los acompañó de regreso a la Tierra.
Es seguro decir que Megatron, quien los esperaba al otro lado del portal con intenciones hostiles, no se esperaba a un gigantesco T.Rex escupe fuego y muy furioso. Shockwave nunca le habló sobre esos experimentos. Estaría muy molesto la próxima vez que lo viera.
Sin embargo, debido al estado debilitado de Grimlock, Megatron pudo apartarlo sin mucha dificultad. Pero para ese momento Jack ya había restaurado las memorias de Optimus, quien había llegado desde un puente terrestre desde el Nemesis para enfrentar a Megatron por sus mentiras. Ahora fue el turno del líder de los 'cons de recibir una paliza.
Al llegar a la base de los bots, las cosas se pusieron inmediatamente tensas. Por un lado, Grimlock no estaba impresionado por el equipo Prime y seguía teniendo sus pensamientos sobre lo poco apto que era Optimus como líder, por otro, los autobots estaban cautelosos y algunos hasta intimidados porque habían escuchado sobre la reputación de Grimlock y como no le agradaba la mayoría de Autobots, además estaban seguros de que se suponía que era más pequeño ni habían escuchado sobre ese peculiar modo alterno. Pero la tensión murió cuando Miko prácticamente se abalanzó sobre el gigantesco bot(para horror de Bulkhead y molestia de Grimlock) y le hizo un millón de preguntas sobre su Modo alterno, que si podía verlo, que quería verlo escupir fuego, y lo llamó "Dinobot ", nombre que Grimlock terminaría usando para referirse a sí mismo. Después de eso fue cuestión de dar explicaciones e intentar llegar a un acuerdo. Aunque el agente Fowler no estaba emocionado, pues se supone que los bots debían de ser lo más discretos posible para no llamar la atención del público, por eso los modos alternos basados en vehículos de la Tierra. ¡Y un dinosaurio gigante hecho de metal no era nada discreto!
Al final acordaron que Grimlock podía unirse al equipo siempre que se mantuviera alejado de las poblaciones humanas para no causar pánico y debía de por lo menos seguir las instrucciones dadas por Optimus, para disgusto del Dinobot.
Su relación con el equipo Prime era…complicada. Afortunadamente los humanos sirvieron como mediadores permitiendo que Grimlock se acostumbrará a su nuevo entorno. Poco a poco este se fue encariñando con los humanos(aunque nunca lo diría en voz alta). Aunque claro, sólo con los que interactuaba. Osea el agente Fowler, June, Jack, Miko y Rapfh. El resto de humanos, y en especial ese tal "gobierno de los Estados Unidos" le parecían un montón de inútiles.
Adelantando las cosas y pasando por los eventos relacionados con las búsqueda de las reliquias de Iacon, las llaves Omega, la invasión decepticon, convertirse en enemigo acérrimo de Predaking, y la batalla final en Cybertron contra Megatron/Unicron y su ejército de predacons resucitados, la guerra finalmente había acabado.
Gracias al sacrificio final de Optimus Prime, quien dio su vida y se fusionó con el núcleo de Cybertron(Primus), el planeta finalmente tenía la capacidad de albergar vida y crear nuevas sparks. Esto finalmente hizo que Grimlock sintiera respeto por él y lo reconociera como un líder digno.
Durante los siguientes años, los refugiados de la guerra llegaron desde distintas partes del universo. Tanto autobots como decepticons que ya no querían continuar con las luchas inútiles se unieron y ayudaron a restaurar las ciudades y la flora/fauna del mundo. Predaking y sus subordinados, Skylinks y Darksteel se quedaron en su propio espacio mayormente alejados de los demás, El viejo equipo Prime también se unió a los esfuerzos de reconstrucción con visitas ocasionales a la Tierra. Sin embargo Grimlock todavía tenía algo que hacer.
Matar a Shockwave.
El científico sin emociones quedó prófugo y se las arregló para eludir la captura durante bastante tiempo. Logró reunir recursos y de alguna manera se las arregló para robar el Nemesis. La nave/cadáver había sido reconstruida y ya no era una nave de guerra, sino que era usada para el transporte de refugiados y suministros. Pero Shockwave se coló y mató a la tripulación antes de despegar y escapar aprovechando que en ese momento las defensas todavía estaban débiles.
Así que por supuesto que Grimlock se ofreció como voluntario para cazarlo. Ahora mismo se encontraba en el puente de la nave, el Starkiller, viendo el punto grande delante que era la antigua nave de guerra de Megatron.
-Finalmente, voy a tomar la cabeza de ese cíclope- gruñó el dinobot.
-Puedes tomar lo que quieras de su feo cuerpo, pero primero tenemos que alcanzarlo- dijo el piloto y acompañante de Grimlock, nada más y nada menos que el wrecker Wheeljack.
Cuando se conocieron en la Tierra no se llevaban bien. Para nada. Constantemente se provocaban el uno al otro y casi siempre terminaba en un enfrentamiento que los Autobots tenían que separar rápidamente antes de que alguien muriera. Sin embargo ahora se entienden mejor y tienen una rara relación de amor-odio, o algo así. Al menos ya no estaban tratando activamente de destrozarse.
-No podemos perder esta oportunidad, quien sabe lo que ese bastarda pueda hacer con sus malditos experimentos- dijo Grimlock.
-Eso ya lo se grandulón. No tenemos idea de qué recursos y "voluntarios" haya subido a esa nave antes de huir. Afortunadamente parece que el Némesis está bajo de energon por su baja velocidad. Eso quiere decir que sus defensas también están en lo más bajo.- dijo Wheeljack mientras el Starkiller se acercaba a la nave de guerra. El bot hubiera preferido traer su querido Jackhammer, pero debido a que Grimlock era tan grande, el viaje sería incómodo.
Estando a poca distancia, vislumbraron los detalles de la nave. Estaba en un estado deteriorado con muchas partes habiendo sido reemplazadas, algunas faltando y en general parecía que este sería su último viaje por el espacio.
-Por qué no decimos hola- dijo el wrecker mientras sonreía y apuntaba con las armas a los motores traseros del Nemesis. El Starkiller lanzó una ráfaga de láseres que comenzaron a arruinar los motores. Grimlock estaba tan ocupado imaginando las formas en que destrozará a Shockwave que casi se pierde lo que había enfrente.
-Que diablos es eso- dijo apuntando hacia dónde se dirigía el Nemesis, y por consiguiente, ellos.
-Eh- las ópticas de Wheeljack se ampliaron. -¿Eso es un puente espacial?- efectivamente había un gran anillo metálico en mal estado. -Eso se ve muy, muy viejo, de la Edad Dorada de Cybertron que es cuando se lanzaron esas cosas al espacio. No debería de funcionar. Pero entonces, ¿por qué el señor personalidad se dirige allá?- Y es entonces que el portal supuestamente infuncional de repente se encendió. -¡¿Qué mierda?!-
-¡¿Por qué brilla así?!- rugió Grimlock en referencia a que el portal brillaba de un siniestro rojo mientras parte de la energía que lo formaba parecía escapar.
-¡No lo sé, pero parece muy inestable! ¡¿En qué diablos está pensando ese lunático?!- gritó Wheel mientras el Starkiller comenzaba a agitarse y las alarmas sonaban.-¡Chatarra! ¡Nos está absorbiendo!-
-¡Haz algo, inútil!-
-¡Lo estoy intentando! ¡El inútil eres tu!-
El Nemesis no se veía mucho mejor mientras el portal atraía a ambas naves a su interior. Y en cuestión de momentos desaparecieron mientras el violento portal se apagaba.
X En la atmósfera de un mundo desconocido
El Starkiller salió despedido a toda velocidad y se precipitó a la superficie del planeta mientras Wheeljack hacía todo lo posible para que no los mataran. Sus esfuerzos dieron frutos y su velocidad de caída disminuyó drásticamente. Al llegar al suelo la nave se estrelló y derrapó mientras destrozaba árboles y una que otra vivienda abandonada. Finalmente se detuvo dejando tras de sí una larga trinchera.
-Ugh, Grimlock no se siente bien- dijo el Dinobot estando tirado en la cubierta. De repente sintió unos golpes debajo de él.
-¡Quítate de encima estúpido pedazo de chatarra!- grito de Wheeljack que estaba siendo aplastado por Grim. Luego de quedar libre, Wheel procedió a revisar los controles y el estado general de la nave. -Esto es malo. Los motores están muy dañados. No podremos volar grandes distancias en el corto plazo. Las armas tampoco están bien así como algunas otras funciones. Afortunadamente no hay ninguna fuga y el cargamento está mayormente bien-
-¿Y el Nemesis? ¡¿Dónde está Shockwave?!- grito/pregunto Grimlock.
-Las cámaras lograron captarlo antes de perderlo de vista mientras era una bola de fuego brillante. Suponiendo que haya terminado tan bien como nosotros, dado su ángulo de caída probablemente esté a miles de kilómetros de nosotros-
-¡¡MALDITA SEA!!- gritó mientras golpeaba una pared de la nave con ira, dejando una gran abolladura. "¡Tan cerca!"
-¡Oye! ¡Entiendo como te sientes pero no destroces más al Starkiller!- lo reprendió Wheeljack. -Me alegro de no haber traído al Jackhammer. Mi bebé no merece que lo traten así- murmuró el wrecker. Entonces se puso a revisar las cámaras externas funcionales para darse una idea del mundo en el que estaban. Y descubrió…-Espera un segundo. ¡Esto es la Tierra!- exclamó, llamando la atención del dinobot.
-¿La Tierra? ¿Cómo terminamos aquí de todos los lugares?- dijo mirando él mismo las pantallas. La flora, fauna, el terreno y la atmósfera eran inconfundibles a algunos de los lugares en los que estuvo durante su tiempo en el equipo Prime.
-Ni idea, pero no puede ser otro lugar.- Entonces se fijó en unas viviendas abandonadas de un pequeño pueblo en el que se estrellaron. -Aunque, las casas de por aquí parecen ser demasiado primitivas. Estoy seguro de que las zonas menos avanzadas que vi tenían cosas mejores que esto. Estas casas se ven muy pasadas de moda. De hecho me recuerda a algunas de esas imágenes de ciudades de la "Era Medieval " .- Mientras hacía algunos análisis descubrió algunas cosas extrañas. -El aire aquí es demasiado puro. Recuerdo que toda la Tierra en general tenía cierto nivel de impureza en el aire debido a la contaminación de los humanos, pero aquí es como si este sitio se hubiera perdido como cien años de eso. También detectó formas de vida muy extrañas en las cercanías, aunque parece ser que un grupo de humanos se acerca desde el norte. Pero lo más revelador es que las señales magnéticas de la atmósfera y los polos son radicalmente diferentes. Eso no debería de ser posible. Así que o esto está más averiado de lo que pensé, o no estamos en la Tierra.-
-¿Qué? ¿Cómo podría ser eso? No puede simplemente haber un mundo en el universo tan parecido. Ni que estuviéramos en otra realidad.- Grimlock de repente se puso pensativo. -No estamos en otra realidad, ¿verdad?-
-Bueno, me gustaría decir que no, pero se sabe que existen dimensiones paralelas a la nuestra, solo que no se han investigado mucho. También se sabe que un puente espacial o terrestre te puede llevar a otra dimensión como la zona fantasma si lo tratas mal. Y esa cosa por la que cruzamos definitivamente estaba fuera de control. En realidad estar en un universo alternativo es una posibilidad muy real.-
-Espera, Grimlock no entiende. ¿Estamos atrapados aquí?- Wheeljack suspiro ante esto.
-No lo sé grandote.-
-Grrr, al menos eso significa que Shockwave también está atrapado con nosotros, ¿no?-
-Podemos pensar en eso más tarde. Los humanos están afuera y parecen tener curiosidad. También algunas de esas cosas raras vienen hacia acá, aunque la mayoría parecen dirigirse al norte. Creo que deberíamos presentarnos.- También la computadora identificó lo que parecía ser algún tipo de estructura a unos kilómetros, pero dejaría eso para después.
-Mpmh, espero que estos no sean humanos inútiles como ese gobierno de los Estados Unidos-
X Con la Legión de Reconocimiento Expedición No.56
La Legión de Reconocimiento salió del distrito Trost más temprano ese día al territorio del muro María con tal de trazar una ruta de suministros para una eventual recuperación. Como era de esperarse, tuvieron varias pérdidas, pero todavía les fue relativamente bien.
Y entonces una bola de fuego cayó del cielo a unos pocos cientos de metros de su ubicación.
Hange fue la primera en verla. Simplemente salió de las nubes y se dirigió al suelo en diagonal antes de estrellarse. A pesar de la distancia era obvio que era enorme, brillaba casi como un segundo sol mientras se precipitada hacia la superficie.
El impacto sacudió el suelo y una gran nube de humo y polvo salió disparada de su dirección.
-¡Pero qué mierda fue eso!- exclamó Oluo.
Todos los exploradores se detuvieron al ver el evento. Ninguno de ellos había oído o leído sobre algo similar.
-¡Erwin! ¡Tenemos que investigar eso! ¡Quién sabe qué podremos descubrir!- dijo emocionada Hange.
-Bueno qué crees que haya sido esa mierda, Erwin.- dijo Levi con su expresión de siempre, aunque en su voz se escuchó su incertidumbre. El comandante de la Legión quedó pensativo.
-Mike- dijo finalmente.
-No huelo titanes cerca. Si vamos ahora, tal vez evitemos muchos encuentros. Aunque es extraño que no nos hayamos encontrado muchos titanes en un tiempo.- dijo el líder de escuadrón.
-Si- dijo Erwin antes de ordenar a sus tropas. -¡Iremos a investigar! ¡No rompan la formación! ¡Avisen de cualquier titan que encuentren!- ignorando los chillidos de alegría de Hange, avanzaron hacia el sur.
En poco tiempo, y afortunadamente sin toparse con ningún titán, llegaron al sitio del impacto.
-¿Qué diablos es eso?- preguntó a nadie en específico uno de los miembros del escuadrón de Mike, Gelgar, mientras él y los demás exploradores veían con incertidumbre la extraña estructura. Era ENORME, del tamaño de docenas de edificios y probablemente podrían caber decenas de titanes dentro, hecho de metal y de un color mayormente rojo con toques de anaranjado.
-¿Eso es…un barco?- dijo Petra sin apartar la mirada.
-¿Un barco gigantesco hecho de metal y que cayó del cielo?- dijo Eld con incredulidad. Honestamente no le veía mucho la forma.
Levi tenía un ceño fruncido mientras miles de pensamientos pasaban por la cabeza de Erwin. Todos vieron la trinchera de destrucción dejada por el objeto.
-¡Debe de ser muy resistente como para no haberse destrozado con tremendo impacto!- dijo Hange. -¡Moblit, asegúrate de tener un boceto de esto!-
"Esto no parece ser algo natural, y definitivamente no es de las murallas. ¿Es acaso prueba de que hay alguna civilización en el exterior?" Pensó Erwin, sintiéndose un poco emocionado.
"Dudo mucho que sea algo natural. ¿Esto es realmente una clase de vehículo? ¿Qué hacía en el jodido cielo de todos los lugares? ¿Y qué pasa con quienes lo manejan? ¿Siguen ahí?" Fueron los pensamientos que pasaron por la cabeza de Levi.
Fue entonces que la puerta de la nave se abrió y todos voltearon sus cabezas hacia ella, sin saber lo que era o lo que saldria. Y entonces, la humanidad de ese mundo tuvo su primer encuentro con un cybertroniano, en la forma del imponente Grimlock.
Todos entraron en pánico. Incluso Erwin rompió su rostro estoico por uno de sorpresa e incredulidad.
-E..es…¡es un titan!- tartamudeo Petra.
-¡Es gigantesco!- gritó Ghunter viendo los imponentes 30 metros de altura del gigante. ¡Era más de la mitad de la altura de las murallas! Incluso los caballos, que eran de una raza especial que aparte de veloces no le temen a mucho, se veían visiblemente inquietos.
-Es..¡Está recubierto de metal!- exclamó Hange sin despegar los ojos del bot. Había escuchado sobre el titán acorazado y por un momento pensó que se trataba de ese titán, pero rápidamente lo descarto. En primer lugar definitivamente habrían mencionado si el acorazado fuera tan grande como para posiblemente escalar por su cuenta las murallas. Además, por los bocetos hechos a partir de la información de las Tropas de Guarnición y los civiles que estuvieron presentes el día de la caída, este y el acorazado no se parecían en nada. No se podía ver su boca ya que estaba cubierta por una máscara y sus ojos tenían lo que parecía ser un visor rojo y tenía un…¿casco? Tampoco se perdió las luces que tenía ni el símbolo en el centro de su pecho.
-¡Mierda! ¡¿Es como el titan acorazado?!- grito Levi sacando sus espadas con una expresión de preocupación. "¿De dónde demonios pudo venir algo así? ¿Hay más ahí dentro?"
"¡¿Qué es esta cosa?! ¿¡Un nuevo tipo de titan como el colosal y el acorazado?!" Pensó Mike.
"Si esta cosa se dirigiera al Muro Rose, podría escalar y posiblemente crear una abertura para el resto de titanes. Tendríamos que enfrentarlo aquí para evitar eso, pero no sabemos absolutamente nada de él. Habrá pérdidas masivas sí o sí. Y ese
objeto del que salió, tampoco sabemos nada." Fue lo que pensó al momento Erwin. Todos habían sacado sus espadas y se preparaban para un combate, aunque era obvio que por lo menos estaban increíblemente nerviosos.
A pesar de la experiencia de la Legión de Reconocimiento en lo que respecta a los titanes y la información que tienen sobre los titanes colosal y acorazado, nunca habían visto algo como esto. A muchos les pareció como una fusión de los titanes antes mencionados. Con una altura MUCHO mayor a la de los demás titanes y cubierto con una especie de armadura.
Grimlock no estaba impresionado con estos humanos. Parecían incluso más primitivos que los de la Tierra. Aunque no sabe qué hacen esas cosas en sus cinturas, se burló cuando sacaron sus espadas aparentemente hechas de un material no muy impresionante. Como si le pudieran hacer algo con eso a cualquier bot promedio. Y sobre todo a él. Reconoció el idioma que hablaban como una variación de "alemán", uno de los idiomas hablados en la Tierra. Escucho la palabra "titán", que le sonó como a los metrotitanes de Cybertron (como Metroplex o el Trypticon), pero aunque se sentía bien ser comparado con uno de esos colosos, no podían referirse a ellos, pues parecía que este era su primer encuentro con un cybertroniano. Debían de ser otra cosa. Entonces, con la voz más civilizada que pudo sacar, pregunto:
-¿Qué carajos es un titán?- dijo con su voz retumbando por todo el lugar.
Todos se congelaron. Muchos incluso dejaron caer sus espadas.
-El…ha…habló…- dijo Mike con la boca y ojos muy abiertos por la incredulidad.
"Esto es…" pensó Erwin, siendo tomado completamente desprevenido.
-...que mierda.- Levi se quedó congelado en su posición. El y el resto de su escuadrón aún tenían sus cuchillas desenvainadas pero por el momento se habían olvidado de ellas.
Hange sólo miraba con la boca abierta.
-¡Grimlock preguntó qué diablos es un titán- el dinobot está vez exclamó. Esto hizo saltar a casi todos y los más experimentados volvieron a ponerse en guardia rápidamente.
-Wow, wow, wow, tranquilos, tranquilos, no empecemos una pelea apenas llegar.- dijo Wheeljack mientras salía de la nave. -Te dije que tu apariencia y tu maravillosa personalidad los asustaría.- Grimlock solo gruñó.
Los ojos de los exploradores se dirigieron a este nuevo "titán" que al igual que el primero salió del interior de la cosa que cayó del cielo. Este también estaba cubierto por metal, pero los colores eran diferentes y era más pequeño, de catorce metros. También podía hablar fluidamente.
Wheeljack se volvió a los humanos y lanzó un suspiro interno. Tendría que ser él quien pacificara las cosas. Nunca se ha considerado un diplomático, y era mejor haciendo estallar cosas, pero definitivamente haría un mejor trabajo que Grimlock.
"Mmn, parecen estar confundiendonos con algunas cosas llamadas "titanes" que los asustan mucho. Tal vez una presentación ayude a aligerar las cosas." Pensó el wrecker.
-Uhh…Saludos humanos- "Uff, eso se oyó como algo sacado de esas películas cliché que a veces ve Miko". -No tienen de qué preocuparse. No tenemos intenciones de hacerles daño.- "Bueno, tal vez Grimlock si dependiendo de qué tan malhumorado está, pero no necesitan saber eso." -Mi nombre es Wheeljack y el grandote a mi lado es Grimlock. ¿Puedo saber sus nombres?-
La mayoría de los exploradores seguían intentando procesar el hecho de que estas cosas podían hablar con fluidez. Las existencias de los titanes colosal y acorazado ya habían desafiado todo lo que la humanidad creía saber sobre los titanes. Se había llegado a teorizar que estos también eran en alguna medida inteligentes, al menos en comparación con todos los demás titanes. Y ahora estaban estas dos cosas enormes, saliendo de un objeto nunca antes visto que cayó del maldito cielo, con tamaños y apariencias nunca antes visto en otros titanes, hablando fluidamente y hasta ahora no han hecho movimientos para tratar de comérselos. La apariencia jodidamente intimidante de Grimlock no ayudaba.
"El diario de Ilse Langnar que encontramos el año pasado describió a un titán que dijo algunas palabras. Pero esto es algo totalmente diferente. ¿Son otra especie de titanes? ¿O están siquiera relacionados con los titanes que conocemos?" Pensó Erwin.
-¡Mi nombre es Hange Zoe! ¡Líder de escuadrón de la Legión de Reconocimiento al servicio de la humanidad! ¡¿Qué son ustedes?! ¡¿Son titanes?! ¡¿Cómo es que hablan?! ¡¿De dónde vienen?! ¡¿Qué es esa cosa de la que salieron?! ¡¿Por qué están cubiertos de metal?! ¡¿Hay más como ustedes?!- por supuesto que la primera que hablaría y los bombardea de preguntas sería Hange. Wheeljack sonrió. Esta mujer le recordaba bastante a Miko. Pero antes de que pudiera responder…
-¿Qué diablos son esas cosas?- dijo Grimlock de repente apuntando hacia la derecha. En esa dirección se acercaban un grupo de seres humanoides desnudos y sin órganos sexuales cuyos tamaños iban de diez hasta los quince metros. Corrían
de una manera bastante estúpida y sus rostros, aunque atrapados en una expresión permanente, no mostraban rastro de emoción real. Grimlock ya había olido a esas cosas, pero no estaba seguro de lo que eran. -¿Esos son…humanos demasiado grandes?- dijo extrañado.
-Uh…¿son especies de por aquí?- dijo Wheeljack desconcertado. En su tiempo en la Tierra Miko le habló sobre las leyendas de "gigantes" que tenían algunas culturas humanas y estos se parecían un poco, pero tenían deformaciones notables y por cómo se movían y sus expresiones no parecían tener una buena capacidad cerebral. Además la mayoría de las veces los gigantes de las leyendas eran lo suficientemente inteligentes para al menos usar pantalones.
-¡Maldición! ¡Son anormales!- Grito Nanaba.
-¡Mierda! ¡Estaba totalmente distraído!- gritó Mike. "¡Debería haberlos detectado antes! ¡Estúpido!" Se reprendió a sí mismo.
-¡Todos! ¡Maniobras defensivas!- gritó Erwin mientras el resto de exploradores se dispersaron y usaban su equipo de maniobras tridimensionales para subir a los techos de las casas deterioradas.
"Supongo que esas son las formas de vida extrañas que la computadora detectó. ¿Son estos los "titanes" de los que estaban hablando"?" Pensó Wheeljack. Ambos bots se vieron interesados cuando los humanos usaron los equipos en sus cinturas para disparar ganchos metálicos a las paredes de las casas y, con ayuda de algún tipo de gas, se impulsaron en el aire hasta llegar a los techos. "Eh, menuda pieza de tecnología para gente que parece de la edad media. Supongo que usan eso en combinación de sus espadas para luchar contra esas cosas."
Un titán de diez metros llegó rápidamente a la posición de Levi. Movió su mano para agarrarlo pero el capitán lo esquivó y se lanzó hacia el titán. Este abrió su boca buscando morderlo en el aire, pero Levi nuevamente lo esquivo y con un rápido giro en el aire se movió detrás de él y le cortó profundamente la nuca. El monstruo cayó muerto al suelo.
"Whoa, ese pequeño sí que sabe moverse" pensó Wheeljack al ver al soldado matar con facilidad a un ser muchas veces más grande con un par de espadas. "¿Y esa cosa trato de comérselo? Si así son todos, entiendo por qué los humanos de aquí les temen tanto." Pensó esto último con el ceño fruncido.
Grimlock también frunció el ceño, pero por otra razón. El ver a estas cosas, la manera antinatural de moverse, sus expresiones vacías y que sus acciones no tuvieran verdadero propósito le recordaron un evento en particular.
Grimlock estaba caminando por una ciudad en ruinas de Cybertron. Ya había olvidado el nombre del sitio, pero eso ya no importaba. Los edificios tenían agujeros por los bombardeos, las calles estaban llenas de cráteres con puentes y otras estructuras derribadas. Por todo el lugar había decenas de cadáveres de autobots y decepticons por igual. Todo tenía un color gris muerto. Vistas así ahora cubrían la mayor parte de su mundo.
Entonces volteo la cabeza cuando en el cielo en la atmósfera apareció un vórtice de energía verde-azul.
-Eso es…¿un puente espacial?- Pensó con incredulidad, recordando que la primera y última vez que vio uno fue durante el éxodo. Entonces un objeto enorme y de color morado brillante salió disparado del portal y se estrelló en alguna parte del planeta. Y Grimlock sintió una sensación escalofriante recorriendo sus mecanismos.
Líneas de energía morada cubrieron el suelo de repente. Reconoció lo que era.
Energon oscuro. La misma sustancia que se usó para corromper y prácticamente matar su mundo. Pero de alguna manera se estaba sintiendo más…poderoso. Más malévolo.
Y mientras Grimlock miraba con incertidumbre a su alrededor, los cadáveres que había alrededor brillaron y emitieron el mismo color y presencia malévola que la energía que cubría el terreno. Se volvieron de un color oscuro mientras líneas moradas cubrían algunas partes de sus cuerpos y…se levantaron.
-Que… qué es esto…- dijo con incredulidad y algo de temor al ver a todos esos cadáveres levantarse. Incluso si les faltaban brazos, la mitad de sus cuerpos, secciones enteras de sus torsos, con armas todavía incrustadas en ellos, diablos algunos ni siquiera tenían cabeza, todos comenzaron a moverse a alguna dirección en particular. Simplemente se tambaleaban y hacían extraños sonidos, sus acciones sin propósito y sus miradas vacías. Ya no había nada de lo que alguna vez fueron. -¡¿QUÉ ESTÁ PASANDO?!-*
-Son como terrorcons- gruñó con los puños apretados.
-Si, suena como esas abominaciones.- estuvo de acuerdo el wrecker. -Oye grandote, ya que parecen ser hostiles hacia los humanos y no parecen tener conciencia, ¿que tal si los ayudamos a deshacerse de ellos? Para mejorar las relaciones.- Grimlock gruñó pero estuvo de acuerdo. Aún quería ir tras Shockwave, pero según Wheeljack el Némesis habría aterrizado MUY lejos de aquí y tardarían mucho tiempo en buscarlo con la nave averiada.
Entonces decidió desquitarse con estos "titanes" come humanos.
Grimlock se movió con una velocidad a la que un ser de su tamaño no debería tener derecho. El suelo debajo de él explotó levemente y sus pisadas dejan huellas profundas con telarañas mientras provoca mini temblores. Se lanzó hacia un titán de once metros que acechaba a un grupo de exploradores. Simplemente lo agarró de la cabeza, lo levantó en el aire, tomó de sus piernas con su otra mano y tiró de ambas partes, partiendo al humanoide por la mitad. La sangre se derramó por el suelo. Se dio cuenta de que la cosa no tenía órganos internos aunque si un sistema esquelético, un pedazo de la columna vertebral del titán sobresalía por una de las mitades y se llegaban a ver las costillas. Los exploradores miraron con asombro como el coloso atacaba a uno de los anormales y lo trataba como si fuera una ramita fácil de romper. Grimlock se mostró confundido cuando se dio cuenta de que el titán seguía moviéndose. Estaba seguro de que la mayoría de orgánicos de la Tierra no sobreviven a eso. Además de la herida de la parte superior del cuerpo salía vapor y el tejido comenzaba a volver a crecer. Mientras que de la parte inferior y la sangre derramada también salía vapor pero en vez de regenerarse estaban desapareciendo lentamente.
-¡Está cosa no quiere morir!- dijo Grimlock. Entonces los exploradores se dieron cuenta de que estos seres realmente no tenían ni idea de que eran los titanes si se veían tan desconcertados por la vitalidad y regeneración de los monstruos y no conocían su punto débil.
-¡La nuca!- grito Hange. -¡Debes destruir la nuca para matarlos!-
Grimlock al escuchar eso tomó la nuca del titán con una de sus manos y apretó con suficiente fuerza para hacer polvo su médula espinal. Esta vez el titán quedó quieto para siempre.
-Es bueno saber eso-, dijo Wheeljack mientras sacaba de su espalda un mango y desplegaba una de sus espadas, para asombro de los exploradores. -Es hora de sacar la basura- dijo con una sonrisa mientras se lanzaba hacia dos titanes de diez y doce metros. Y con un solo tajo a cada uno, los cortó en dos a la altura de la nuca. Uno de catorce metros intentó atacar por la espalda pero él simplemente lo pateó, lanzándolo hacia una casa y derribando la estructura. Mientras tanto Grimlock tomó por las gargantas a dos de quince metros y los estrelló de espaldas entre sí, destrozando sus nucas. Todo el encuentro no duró más de dos minutos.
-...increíble…- dijo Petra con los ojos muy abiertos.
-Simplemente acabaron con seis anormales como si nada…- dijo Nifa.
-Wow…- dijo Hange con estrellas en los ojos. -Ese de ahí incluso tiene una espada.-
"No sólo pueden hablar, también saben pelear, tienen fuerzas abrumadoras y uno incluso tiene una maldita espada. Estos son extremadamente peligrosos." Pensó Levi con el ceño fruncido.
-Es como si ya hubieran hecho esto antes, pero parece que este es su primer encuentro con titanes.- dijo Mike sudando.
-Sea de donde sea que vengan, probablemente no esté libre de sus propios conflictos- dijo Erwin mirando fijamente a los dos seres de metal. "Nos hemos encontrado con un nuevo y poderoso enemigo…o con lo que necesitamos para triunfar sobre los titanes."
Los autobots miraron con curiosidad como los cadáveres se envolvían con vapor y se disuelven lentamente. El último titán se estaba levantado de su lugar. Wheeljack le apuntó con su mano izquierda que se convirtió en un blaster.
-¡¿Ahora convirtió su mano en un cañón?!- grito Oluo. Su incredulidad se compartió entre el resto de sus camaradas.
Cuando Wheeljack le disparó sucedió algo…interesante.
El disparo de energía alimentado por energon le dio al titán justo en el cuello, haciéndole desaparecer esa parte y con su cabeza cayendo al suelo. Pero entonces el punto de impacto comenzó a brillar de azul y mientras la luz se extendía de la herida, de la misma se formaron unos cristales azules que se extendieron por todo su cuerpo y que también se generaron en la cabeza decapitada. En cuestión de momentos, el cuerpo ahora era una estatua rota hecha de un cristal azul profundo y brillante con forma humana y con algunos picos sobresaliendo, deformándolo.
-¿Y ahora que demonios fue eso?- dijo Levi. Hoy estaban experimentando muchas sorpresas. Hange estaba fascinada y de no ser por Moblit habría bajado a examinar la estructura cristalizada que solía ser un titán.
Pero nadie estaba más sorprendido que el dúo de autobots.
"¿Esa mierda acaba de pasar?" pensó conmocionado el bot más grande.
"¿Esa cosa simplemente acaba de convertirse en un montón de energon?" Pensó Wheel con mucha incredulidad. Sabía que el energon y la materia orgánica a menudo no combinaban bien, pero hasta donde sabe nunca se ha producido un resultado así. Para confirmarlo, usó un detector de energon que tenía integrado en sus sistemas. Era muy simple y solo funcionaba a corta distancia, para asegurarte que lo que veías era energon y no otra cosa. Y efectivamente, ese titán ahora era un gran cristal de energon. Y posiblemente el energon más puro que haya visto.
Pero dándose cuenta de que los humanos todavía lo miraban en busca de respuestas, decidió que dejaría eso para investigar más tarde.
-Um, entonces…¿con quién de ustedes debería de hablar?- preguntó. La mayoría de exploradores seguían cautelosos, ahora más asustados al ver una fracción de las capacidades de los mechs.
-¡Nadie ha respondido la pregunta de Grimlock!- dijo Grim, molesto por que nadie ha contestado su pregunta inicial. Muchos saltaron. Nuevamente fue Hange quien contestó.
-Los titanes son esas criaturas que acaban de matar. Son seres humanoides con una increíble capacidad de regeneración y que solo atacan y devoran humanos sin ningún propósito aparente más que sólo matarnos. Debido a eso han llevado a la humanidad a la casi extinción.-
"Esta debe de ser otra dimensión entonces. La última vez que estuvimos en la Tierra fue solo un mes antes de salir a perseguir al bastardo tuerto. Y si son todos iguales, incluso el gobierno de los Estados Unidos habría acabado fácilmente con estos titanes. Mhmp, los humanos aquí probablemente sean incluso más primitivos.- pensó Grimlock.
"Supongo que se confirma entonces. Terminamos en otra realidad de todas las cosas." Pensó Wheeljack con un dejo de preocupación por cómo iban a regresar.
Entonces Erwin decidió dar un paso al frente, aún con las protestas de algunos de sus subordinados, con la intención de hacer sus propias preguntas.
-Soy Erwin Smith, comandante de la Legión de Reconocimiento. Si no es mucho problema, me gustaría hacerles algunas preguntas sobre ustedes.-
-Claro, pero a cambio, ustedes podrían decirnos cómo están las cosas por aquí.- dijo Wheeljack. Erwin pareció pensativo por un segundo antes de asentir con la cabeza. Wheeljack se comunicó por intercomunicador con Grimlock.
'Escucha Grim, déjame manejar las cosas por el momento. Tu y yo sabemos que soy quien tiene menos probabilidades de provocar una lucha.' Grimlock solo pudo gruñir de acuerdo. En ese momento todavía estaba de mal humor.
-Bueno, ¿por dónde empezamos?- dijo Wheeljack.
-¿Qué son ustedes?- preguntó Erwin. Todos los exploradores estaban atentos a la respuesta. Hange tenía un cuaderno a la mano para anotar todo lo nuevo que podían descubrir.
-Grimlock y yo somos cybertronianos, una especie inteligente mecánica viviente. Básicamente quiere decir que nuestros cuerpos están hechos de metal vivo, con estructura celular y todo, en su totalidad y poseemos diferentes mecanismos que son nuestras versiones de órganos, venas, carne y huesos. Y este metal que nos recubre en realidad es parte de nuestros cuerpos. Y por si se lo preguntan, no teníamos idea de la existencia de estos "titanes" hasta hace un par de minutos.- dijo Wheel dejando a todos los humanos asombrados. Seres vivos cuyos cuerpos son completamente metálicos. Lo más cercano que conocían era el bambú de hierro. Una planta especial de la que es dueña cierta casa noble y que es de donde se saca el metal usado para fabricar el equipo de maniobras tridimensionales y las cuchillas desmontables que usan. Esta planta absorbe metales como el hierro y la añade a su corteza, resultando en una aleación muy fuerte y de mejor calidad de lo que te puede hacer cualquier herrero de las murallas. A pesar de su uso común dentro del ejército, no se tiene mucho conocimiento de su particular biología, ya que sus dueños no han permitido una investigación de estos por alguna razón.
"¿Hechos completamente de metal y aún contar con procesos biológicos? Solo se sabe que el bambú de hierro hace algo similar, pero es una planta. Increíble." Pensó Hange mientras anotaba en su libreta. Su amor por la investigación de titanes estaba siendo opacado por el nuevo amor hacia los "cybertronianos".
Erwin procesó la información y decidió hacer la siguiente pregunta.
-¿De dónde vienen?- Erwin se preguntó de qué parte del mundo provienen. Siempre ha ansiado descubrir cualquier prueba de que la teoría de su padre sobre que todavía había humanos fuera de las murallas era correcta. Pero ahora se han topado con algo totalmente diferente. Una especie no relacionada con los titanes, con inteligencia y habla humana y con una biología que debería ser imposible (aunque la mera existencia de los titanes también se clasificaría así). A pesar de su exterior estoico e inexpresivo, por dentro estaba muy emocionado.
-Eso es un poco más complicado. Verán…ni siquiera somos de este mundo.- Los ojos de los exploradores se abrieron sin entender por completo, aunque algunos como Erwin, Hange, Levi y Mike captaron la idea y miraron incrédulos. -No se que tan avanzados están en la astronomía, pero más allá de las estrellas hay miles de mundos como este y a la vez muy diferentes. Nosotros venimos del planeta Cybertron. - La humanidad llevaba un siglo confinada en las murallas y desconocían por completo como era el mundo exterior. La Legión de Reconocimiento tenía como objetivo alcanzar esos secretos. Pero con el nuevo conocimiento de la existencia de otros mundos más allá de las estrellas con otras especies los dejo sin palabras. -De
hecho…puede que ni siquiera seamos de esta realidad.- De nuevo llegaron las miradas conmocionadas. Wheeljack estaba pensando en una manera de hacer que se entienda. -Veamos, básicamente cruzamos más o menos por accidente un portal en medio del espacio que creemos pudo llevarnos a otro universo.- A algunos exploradores incluso les dio dolor de cabeza intentar comprender el nuevo conocimiento. ¿Otros mundos? ¿Otras realidades? Apenas entendían su propio mundo para que les vengan con eso.
-Espera un segundo. ¿Cómo es que hablan nuestro idioma?- preguntó Hange confundida. Si eran no sólo de otro mundo, si no que de otro universo, ¿no deberían de tener su propio idioma?
-Bueno, eso es porque en mi universo también hay un planeta de humanos. Este es uno de los idiomas que hablan en la Tierra.- Las mentes de casi todos prácticamente explotaron. ¿Otro mundo de humanos?
-¿En ese mundo también existen los titanes?- preguntó un poco demasiado rápido Erwin.
-Para nada, y hasta donde nunca han existido seres similares allá.- "Aunque puede que si lo hicieran y fueran todas esas leyendas sobre gigantes, pero es más probable que fueran inspiradas por los cybertronianos que estuvieron allí ocultando energon" -De hecho, la humanidad en la Tierra es la especie dominante y habita en la mayor parte del planeta. La mayoría viven en una especie de paz.- terminó Wheeljack.
"Padre, en cierto modo tenías razón. Sólo que no exactamente de la forma en que imaginamos." Pensó Erwin con su mente a millas de distancia.
"Entonces no solo hay cientos de mundos allá en las estrellas, si no que incluso hay otros universos con incluso más humanos y que viven sin titanes. Claro, no sabemos si está mintiendo, pero de ser cierto..." Pensó Levi asombrado y con un pequeño ceño fruncido. "Farlan. Isabell. El exterior era mucho, mucho más grande que lo que cualquiera de nosotros pudo haber soñado."
"Una tierra donde los humanos no lidian con titanes y con todo su mundo para ellos. Suena a un sueño." Pensó Mike, deseando brevemente haber nacido en ese lugar.
"Debo de sacarle toda la información posible a estos dos." Hange ya se había olvidado de cómo escribir y solo estaba haciendo garabatos inteligibles en su libreta.
Recomponiendose, Erwin volvió a hablar.
-Supongo que ese objeto es el medio por el que llegaron.- dijo mirando la cosa metálica del tamaño de varias casas.
-Si, ese es el Starkiller, nuestra nave. Pero el aterrizaje forzoso la dejó un poco mal.- dijo con frotándose la cabeza.
-¿Esa nave puede volar?- preguntó Hange de repente.
-Sí y también ayudar a viajar entre mundos. Pero por ahora no irá muy lejos.-
-¿Ustedes son los únicos cybertronianos aquí?- preguntó el comandante.
-No- Esta vez habló, no, gruñó, Grimlock. Su repentina inclusión a la conversación y su tono hicieron estremecer a todos los exploradores. -Hay alguien más aquí. Alguien a quien estamos cazando. Alguien a quien Grimlock matará.- muchos palidecieron por el miedo a la ira palpable del gigante metálico.
Levi frunció el ceño. Había vivido lo suficiente entre gente de mala muerte para reconocer ese tono. "Ese odio. Es algo personal."
-Un…¿enemigo?- dijo Erwin con cautela.
-Si- dijo el wrecker ahora con una expresión seria. -En Cybertron hubo una brutal guerra civil que sólo terminó hace algunos años. El tipo al que perseguimos y que nos hizo quedar varados aquí era uno de los altos mandos del enemigo. Es un científico desalmado que sigue prófugo. Huyó con una nave y con quien sabe cuantos otros recursos. Y déjenme decirles algo. Lo que sea que haga aquí no será bonito.- Wheeljack entonces recordó a los titanes y su habilidad para regenerarse pero sobre todo el hecho de que de alguna manera pueden convertirse en energon puro. -De hecho probablemente se lo pase en grande jugando con estos titanes.-
La Legión sintió escalofríos de temor recorrer sus columnas.
"Maldición. Ahora hay un loco hecho de metal suelto por ahí. Y por cómo lo describen, es un científico mucho más loco que Hange y tiene un montón de juguetes con los que trabajar. Eso vendrá a querer golpearnos en algún momento. Eso lo sé. Simplemente no tenemos suficiente suerte para ser ignorados." Pensó Levi con los dientes apretados.
"Tenemos un nuevo enemigo desconocido, con inteligencia y recursos completamente desconocidos. Esto probablemente se convierta en una amenaza más grande incluso que los titanes." Pensó Erwin con un sudor frío recorriendo su nuca.
Wheeljack vio lo asustados que parecían todos y decidió comenzar con sus propias preguntas.
-Entonces, ¿cuál es la situación entre ustedes y los titanes?- pregunto.
Erwin se vio obligado a dejar de lado temporalmente sus preocupaciones. Pensó detenidamente en que tanto revelar, ya que no podía asegurar que los dos "cybertronianos " que tenía delante no tenían intenciones hostiles. "Por otro lado, podrían descubrir por su cuenta lo esencial con respecto a nuestra situación de todos modos. Así que no tiene sentido ocultar nada."
-Hace aproximadamente un siglo aparecieron los titanes. Sus números y capacidades abrumaron rápidamente a los humanos y obligó a la construcción de tres enormes y extensas murallas para protegerse. Nosotros somos la Legión de Reconocimiento, quienes nos aventuramos fuera de los muros intentando recuperar el territorio perdido. Lo que usamos para movernos por el aire es el equipo de maniobras tridimensionales. Y sobre los titanes, en realidad no sabemos prácticamente nada de ellos.-
"Entonces, los humanos aquí están en peligro de extinción." Pensó Grimlock con el ceño fruncido. -Estas casas no parecen haber sido abandonadas hace cien años.-
-Eso es porque hace cinco años aparecieron dos titanes capaces de romper los muros. Uno más alto que las murallas y el otro cubierto de una gruesa armadura. El colosal hizo un agujero en la muralla en un distrito al sur, mientras que el acorazado destruyó la puerta al interior del territorio. Eso provocó la invasión de los titanes y la pérdida de miles de vidas. Ahora mismo estamos en el territorio del muro María.-
Ambos bots estaban…inquietos. En la Tierra hicieron constantes esfuerzos para salvar a la humanidad de los decepticons, pero en este mundo no había nadie para ayudar contra los titanes y los humanos estaban en estas condiciones.
Entonces Wheeljack se dio cuenta de algo. -Oigan, espero que sea algo común, pero mi nave había detectado que la mayoría de los titanes se dirigían hacia el norte, donde supongo que están el resto de sus murallas.- esto alarmó a los exploradores. Claro que los distritos exteriores servían para atraer a los titanes y dar más tiempo a evacuaciones en una invasión. Pero…
"Si el muro fue roto y los titanes se vieron atraídos allí, explicaría por qué apenas nos encontramos titanes de camino aquí y por que no han aparecido más." Pensó Erwin con urgencia. "Por más buena suerte que podamos tener, no tiene sentido que hubiera tan pocos titanes. Debería haberme dado cuenta antes." Erwin se volvió hacia sus hombres. -¡Escuchen! ¡La anormalmente baja cantidad de titanes que hemos visto durante la expedición sólo puede significar algo! ¡El muro Rose ha sido
roto y los titanes han invadido el distrito Trost!- Todos sus hombres entraron en pánico. Ya fue horrible con la pérdida del muro María, pero si también pierden Rose, lo que quedaba de la humanidad se vería obligada a moverse hacia el muro Sina. La sobrepoblación, la falta de recursos y el pánico colectivo inevitablemente terminarían en una guerra civil. Sería el fin. -¡Vamos a regresar lo más rápido que podamos!-
Wheeljack y Grimlock se miraron el uno al otro. En su tiempo en la Tierra, formaron lazos con sus amigos humanos, y eso les hizo ayudar a salvar a la Tierra. Y aunque sus apegos eran más que nada con el grupo con el que conviven y esta era otra dimensión, no les sentaba bien quedarse sentados mientras la gente es devorada. A Wheeljack no le agradaba para nada, y como autobot y wrecker, era natural que quisiera saltar a la acción. Mientras que Grimlock también quería intervenir, ya que aunque odiaba la debilidad odiaba aún más a quienes usaban su fuerza para someter a los demás, y eso es lo que le parecía que hacían los titanes con los humanos. Además al ver que los pequeños usaban su ingenio para enfrentarse cara a cara con estos monstruos aún con las probabilidades les dio un poco de reconocimiento de su parte. Y con Shockwave fuera de su alcance por el momento, le vendría bien destrozar algunas cabezas.
-Saben, podemos ayudarlos.- dijo Wheeljack, deteniendo a los exploradores. -Puede que seamos recién llegados, pero no nos gusta quedarnos fuera de la acción por mucho tiempo. Podemos echar a esos titanes por ustedes.-
-No es como si esas criaturas tan débiles representarán un desafío para Grimlock.- dijo el bot de treinta metros.
La Legión los miró con incertidumbre, preguntándose si estos seres de otro mundo realmente iban a ayudarlos. Parecía demasiado bueno para ser verdad. Erwin tuvo miles de pensamientos en ese momento. "Si resultan ser hostiles y los llevamos a las murallas, sería un desastre. Pero de todos modos ya saben su dirección y pueden ir por su cuenta. También si los intentamos enfrentar aquí, habría muchas bajas como mínimo, y si sobrevivimos solo nos retrasaría mucho para llegar a Trost. Al final, solo hay una forma de determinar sus verdaderas intenciones." -Si están realmente dispuestos a ayudar, entonces estaríamos muy agradecidos.- los demás miraron sorprendidos a su líder.
-Erwin, ¿estás seguro?- dijo Hange preocupada. El hombre asintió con la cabeza.
-Bien, confiaré en tu juicio.- dijo Levi sin más.
-¡Maravilloso! Y de hecho, podemos llegar más rápido que sus caballos.- Claro que el Starkiller seguía averiado, pero tenían otros medios.
En ese momento Wheeljack se transformó en su modo alternativo. A pesar de todos estos años, seguía usando el modo de vehículo de Ferrari que había conseguido en la Tierra.
-¡¿Y ahora eso qué diablos fue?!- grito Oluo. Todos miraron asombrados el evento. Wheeljack hizo sonar su motor mientras abría una de sus puertas.
-Se convirtió en una especie de…¿carreta?- dijo Moblit.
-Este es un vehículo a motor de la Tierra. Los cybertronianos tenemos la capacidad de alterar nuestras formas en lo que llamamos modos alternos. Usualmente se hace analizando un vehículo y transformándonos en él, aunque hay diferentes modos. Esta capacidad nos ha dado el apodo de "transformers"- la voz de Wheeljack salió del carro.
-¡Increíble! ¡¿Eso es parte de su biología extravagante?!- grito Hange.
-Siguen siendo una sorpresa tras otra.- dijo Ghunter, sus compañeros asintieron de acuerdo.
-Parece ser una conveniente forma de transportarse- dijo Levi.
-Puedo llevar a algunos si gustan. Les aseguro que llegaré más rápido que sus caballos.-
Ahora Erwin estaba en otro dilema. Si bien eso prometía una llegada más rápida a Trost, todavía no estaban seguros de las intenciones de los cybertronianos. Podría estar en riesgo quien quiera que se montara.
-Yo iré.- dijo, para sorpresa de todos, Levi. -Si realmente es bueno, podré ayudar a lidiar con los titanes en Trost. Y si me mata, solo se perderá una vida y sabrán que no deben confiar en ellos.- dijo mirando a Erwin.
-¡Capitán! ¡No puede…!- empezó Petra, pero ella y el resto de su escuadrón se callaron con una mirada de Levi.
-Levi, tú eres el mejor soldado de la Legión. Déjame ir a mi. Soy más prescindible.- dijo Mike.
-Para nada. Ya tomé mi decisión. Además tu tienes que usar esa nariz tuya para evitar a cualquier titán perdido que ande por ahí.- dijo Levi sin retractarse.
-Está bien.- dijo finalmente Erwin.-Te dejaré ir Levi. Confío en que no sucederá nada y estarás bien.- Levi noto el mensaje subliminal. "Asegúrate de regresar".
-Bueno, ya no podemos evitarlo. Solo asegúrate de cuidarte. ¡Y luego me cuentas cómo fue la experiencia!- grito Hange.
-Cállate cuatro ojos.- dijo Levi mientras se dirigía al carro. Estuvo delante de la puerta por un momento antes de entrar y que esta se cerrará.
-Bienvenido a bordo.- se escuchó la voz de Wheeljack a través de la radio. Levi miró el interior con el ceño fruncido.
"¿Cómo se encogió tanto con su tamaño? Y además, ¿siempre fue hueco por dentro o que mierda?"
-Oye Grim, hora de irnos.-
-Por fin. Grimlock ya estaba harto de solo estar parado.- dijo el bot mientras avanzaba al frente.
Hange y los demás lo miraron atentamente esperando que se transformará en algún tipo de vehículo del otro mundo de humanos como su compañero. No se esperaban lo que era en realidad.
Grimlock golpeó ambos puños en el suelo mientras comenzaba su transformación. Sus piernas se unieron y formaron una cola con un taladro en la punta. Sus brazos se convirtieron en poderosas y robustas patas. Su torso se modificó y le salieron dos pequeños brazos y una gran cabeza de T. Rex. Grimlock se elevó en toda su altura en su modo de dinosaurio mientras rugía. Cómo se sentía un poco presumido, escupió una pequeña ráfaga de fuego de su boca.
-¡¡¡SANTA MIERDA!!!- gritaron casi todos los exploradores mientras saltaban en sus lugares. Oluo hizo la imitación de un pez, a Eld prácticamente se le cayó la mandíbula, Gunther tenía los ojos salidos de la cabeza, Petra dejó escapar un chillido de miedo que afortunadamente fue ignorado, Gelgar se cayó de su caballo, Nanaba parecía a punto de tener un ataque, Mike tenía una expresión graciosa de sorpresa, incluso Erwin y Levi rompieron sus fachadas estoicos y miraron boquiabiertos la escena. Los caballos relinchaban y amenazaban con salir corriendo. Sólo Moblit y Nifa, aunque todavía muy sorprendidos, estaban más calmados que los demás, preparándose para lo que sabían que venía.
-Presumido- se quejó el wrecker.
Hange sólo se quedó mirando al dinosaurio antes de enloquecer.
-¡¡POR FAVOR DÉJAME SUBIR A TU ESPALDA!!- gritó mientras comenzaba a correr en dirección a Grimlock antes de que Moblit y Nifa se le abalanzaran. Ambos hicieron todo lo humanamente posible para mantenerla en su lugar.
-¡Por favor ya váyanse!- gritó Nifa.
-Uh..bueno. ¡Abróchate el cinturón!- dijo Wheeljack mientras rodeaba a Levi con el cinturón de seguridad y acelera, dejando un rastro de polvo. Grimlock por su parte soltó otro rugido mientras comenzaba a correr. Sus fuertes pasos hicieron temblar la tierra y dejaron profundas huellas. Ambos eran mucho más rápidos que los homólogos en los que están basados sus modos alternos.
"Mierda, es veloz." Pensó Levi mientras se movía incómodo con el cinturón.
En poco tiempo ambos se convirtieron en nubes de polvo a la distancia. Hange suspiro decepcionada antes de recomponerse. Moblit y Nifa soltaron suspiros de alivio.
-Bueno, a ese ritmo creo que llegarán a las murallas en poco tiempo.- dijo la mujer con gafas.
-¿Creen que el capitán esté bien?- preguntó Petra preocupada. Oluo resoplo.
-Estamos hablando del capitán Levi, Petra. Sabe cómo cuidarse, ten más fe…- su comentario se vio interrumpido cuando pisó mal al subir a su caballo y cayó levemente, mordiéndose la lengua. Sus compañeros suspiraron, pero estuvieron de acuerdo en que tenían que confiar en su capitán.
-Erwin. ¿Crees que esa haya sido la decisión correcta?- preguntó Mike a su comandante.
-Honestamente Mike, no lo sé. Una situación así no tiene ningún precedente. Pero si podemos realmente aliarnos con ellos, podría marcar la diferencia clave en la lucha contra los titanes.-- dijo mientras miraba hacia el norte y la Legión comenzaba a moverse. -Al final, es una apuesta.-
X En el camino, Levi tuvo muchos pensamientos.
El que pagaba su mente era lo que haría si se volvieran contra los humanos. En realidad no podía pensar en mucho por qué aunque vieron una fracción de lo que son capaces de hacer, todavía había demasiadas incertidumbres. Incluso si se ofrecieran a ayudar, no creía que fuera por su bondad interior. Tenían que tener algo que ganar con esto.
Sabía que tenía la posibilidad de morir al aceptar subirse al tipo de hojalata, pero para Levi, era mejor que fuera él a que fuera alguno de sus camaradas y subordinados.
El paisaje era un borrón mientras avanzaban. Grimlock estaba a unos diez metros de Wheeljack. En el camino la bestia gigantesca había pisado a un titán de cinco metros.
Todo esto era surrealista para Levi. Las cosas se habían puesto raras cuando durante la expedición pasaron a apenas se encontraron con titanes, los que ya le pareció una mala señal por que nunca habían tenido tanta suerte. Luego una bola de fuego cae del cielo. Se encuentran con dos seres gigantescos que afirman venir de otro universo en otro mundo, mencionan otro mundo de humanos, matan como si nada a varios titanes y convierten a uno en una estatua de cristal azul, dicen que hay un criminal de guerra de su mundo suelto por ahí, uno se transforma en el vehículo en el que ahora está y el otro en un lagarto bípedo gigante escupe fuego. Ahora se dirigían al Muro Rose a velocidad récord para detener el avance de los titanes que volvieron a atacar lo que quedaba de la humanidad.
Ha sido un día extraño.
Hubo una pequeña lluvia que terminó hace tiempo, pero el cielo seguía mayormente cubierto de nubes grises.
Hace un rato que se veía el contorno de las murallas y ahora estaban enfrente.
-Wow, si que se lucieron.- dijo Wheel preguntándose cómo construyeron estas murallas que le recordaban a la Gran Muralla China de la Tierra. A Grimlock por alguna razón las paredes le dieron una sensación…extraña.
-Oye, oye, ¿por qué ese bicho grande no se detiene?- dijo Levi preocupado por qué Grimlock no estaba desacelerando y aparentemente iba a estrellarse directamente contra el muro.
-No te preocupes. Grimlock puede ser bastante más bruto que yo, pero sabe lo que hace.- dijo Wheeljack.
Grimlock continuó corriendo y cuando estuvo a cierta distancia se agachó y dio un enorme salto que lo pasó encima de las murallas unos diez metros. Mientras caía paso a su modo robot. Su espalda se estrelló contra la cara de la pared y rompió un poco de ella.
Cuando cayó al suelo, creó una onda de choque que se sintió por toda la ciudad. Levantándose a toda su altura, miró a su alrededor. Las casas estaban parcialmente
destruidas (sin contar las que él mismo acababa de derribar). Por todo el lugar, había restos de cuerpos humanos mordidos. Habían brazos, piernas, cabezas, mitades superiores e inferiores y órganos tirados por las calles y techos. Podía ver a los titanes caminar por todo el lugar. Gruñó con la vista, recordando a las primeras etapas de la guerra, cuando él y su equipo pasaron por ciudades neutrales o apegadas al sistema anterior que quedaron destruidas como daños colaterales o ataques deliberados en el caso de los últimos. Los defensores no habían tenido oportunidad.
Wheeljack tuvo los mismos pensamientos mientras entraba por el agujero. Dejó salir a Levi, quien rápidamente usó su equipo de maniobras para subir a un techo y contemplar la situación.
-Tsk, ya debe de llevar un tiempo que el muro fue roto. Las fuerzas de vanguardia fueron barridas y los titanes se adentraron por montones en la ciudad. Afortunadamente no parece que haya aparecido el titán acorazado. Espero que las evacuaciones ya hayan terminado.- dijo Levi.
-Bueno, déjanos a nosotros. Nos encargamos de limpiar el lugar de estos feos hijos de perro.- dijo mientras sacaba sus espadas y activaba su máscara de batalla. "Estos pequeños parecen ser más fáciles de romper que los vehicons. Y eso es decir mucho."
Levi se les quedó mirando antes de tomar una decisión.
-Bien. Yo me adentraré y ayudaré a quienes me encuentre. No sé cómo van a hacerlo. Pero no maten a ningún humano.- dijo mirando a Wheeljack a los ojos.
-¡Lo tienes pequeño!- Levi no aprecio el comentario de "pequeño", pero se fue de todos modos.
"Espero que no estemos cometiendo un grave error."
Grimlock fue el primero en moverse. Tomó el lado derecho de la ciudad para él.
Con un rugido avanzó al primer titán que vio. El pobre deforme de doce metros no tuvo oportunidad cuando el bot bajo su enorme puño sobre su cabeza y lo pulverizó. Luego agarró a uno de ocho metros y lo lanzó al otro lado del muro. Se dio cuenta de que no pesaban mucho para sus tamaños. Mientras se movía, destrozaba las casas y suelos mientras pisaba a los titanes más pequeños. Usaba sus puños para destrozar hasta las nucas al resto o los agarraba y los retorcía hasta romper la médula espinal. O solo los lanzaba hacia otros titanes. Un titán de cinco metros fue convertido en una salsa rosada al ser pisado. Pateó a un titán de siete metros enviándolo a volar hasta la cima de la muralla al otro lado del distrito.
Uno anormal de quince metros corrió hasta su pierna y trató de morderlo. Pero todo lo que obtuvo fue su propia mandíbula destrozandose. Grimlock lo tomó de la nuca y después de romperla lo elevo por el aire y lo lanzó con mucha fuerza hacia otro de quince metros que se acercaba por una calle a la derecha. El impacto los lanzó en diagonal hacia el suelo y crearon una trinchera mientras se llevaban a otros titanes y se estrellaron contra una casa, derrumbándose por completo.
Todos los titanes en las inmediaciones lo vieron (era difícil pasar por alto a Grimlock) y se dirigieron hacia él. El mech procedió a derribar sus brazos sobres ellos y golpeando a los titanes hacia atrás y hacia casas y por los aires. Muchas veces eso era suficiente para romper sus médula espinales. Algunos lograron llegar a sus piernas, pero no pudieron hacerle nada a su armadura natural. Grimlock terminó con sus vidas pisandolos con fuerza.
Tomó entre sus manos a dos titanes y los aplastó, dejando caer cuerpos sin una parte de la sección superior y al abrir sus servos dejó caer una pulpa caliente y roja que era una combinación de sangre, carne aplastada y hueso molido. Repitió este proceso con titanes de varios tamaños muchas veces.
Al mirar hacia abajo vio a algunos soldados en un techo. Estos lo veían con terror y estaban congelados en sus lugares y sin que se dieran cuenta había un titán de once metros escalando la casa y moviendo su mano hacia ellos. Cuando Grimlock estiró su mano los soldados gritaron de terror, pero se vieron confundidos cuando pasó de largo y se sorprendieron cuando se dieron cuenta del titán que estaba a punto de comérselos y que ahora estaba con su cabeza en la mano del ex-gladiador. Luego de matar al titán el dinobot solo los miró brevemente antes de alejarse. Los soldados, atónitos, se fueron a un lugar seguro con muchas preguntas.
Grimlock se dio cuenta de que no había muchos humanos en esa área, y los pocos que habían eran soldados que ya se estaban alejando, intimidados por su figura. Tomó esto como señal para desatarse un poco.
Grimlock levantó su brazo derecho y de su antebrazo surgió una especie de torreta que disparó contra varios titanes y despedazó varias casas más. Los agujeros se abrieron en todo lo que tocaron y causó algunos incendios. Los titanes alcanzados por los láseres se convirtieron en cristales de energon. Sus cuerpos fueron destrozados y desmenbrados, y las partes que sobrevivieron a la artillería se convirtieron en energon. Decidiendo ignorar esto por ahora, siguió con su matanza.
Cuatro titanes de trece y quince metros se le acercaron por el costado. Grimlock agarró a uno de quince y lo sostuvo por encima de su cabeza por unos segundos antes de lanzarlo directamente sobre la cabeza de uno de trece con tal fuerza que ambos cuerpos se hicieron puré y crearon un cráter con trozos de la calle
levantados. Movió su brazo de lado para golpear a los otros dos humanoides y mandarlos a volar por los aires con las médula rotas y sus cuerpos, articulaciones y columnas doblados y girados sobre si mismos varias veces.
Un anormal de quince llegó corriendo desde atrás pero Grimlock se volteó y le dio un puñetazo que lanzó varios fragmentos de su esqueleto fuera de su cuerpo y que aterrizaron muy detrás del titán. El autobot se dirigió a otro y le dio un rodillazo que le quitó la cabeza y luego le pisoteo la nuca. Comenzó a correr hacia una horda antes de saltar más de veinte metros y cayendo sobre ellos. El impacto creo un cráter y destrozó las casas cercanas. Los trozos de titanes y escombros salieron volando por todas partes y Grimlock pisoteo como insectos a las bestias. Continuó avanzando hacia dónde encontraba a los titanes y si se encontraba con titanes pequeños simplemente los pisaba hasta el olvido.
Siguió tomando a los titanes cercanos y aplastarlos con sus propias manos. La sangre caliente y en proceso de evaporación manchó sus manos y las calles. Sus golpes eran lo suficientemente fuertes para sacar volando la mayoría de los huesos de los cuerpos. Los titanes se convirtieron en enormes manchas rojas con trozos blancos destrozados sobresaliendo o tirados en diferentes puntos y soltando nubes de vapor. Vio a una gran cantidad de titanes en las inmediaciones. Probablemente atraídos por él. En un momento agarró a un titán de quince metros y los usó como un mazo para aplastar contra el suelo a titanes más pequeños.
"Montón de insectos. Los estúpidos vehicons eran incluso mejores desafíos." Al verse rodeados por todos lados de esas cosas grotescas decidio lanzar un poco del armamento pesado. Volvió a convertir su brazo derecho en una torreta mientras su brazo izquierdo se convertía en un poderoso cañón. De sus hombros surgieron un par de lanzadores de misiles.
Hay problemas cuando se le quieren integrar a un cybertroniano armas incorporadas a sus cuerpos. La compatibilidad y el tamaño son una de ellas. Pero usualmente lo que frenan que alguien simplemente se atiborre de armas hasta el ridículo son: que tu cuerpo sea capaz de resistir las adiciones sin que perjudiquen tus sistemas; el gran gasto de energía que resultaría; y contar un médico lo suficientemente bueno para realizar la operación con seguridad. También obviamente debes de contar primero con la suficiente cantidad de recursos solo para hacerlo una posibilidad.
Afortunadamente, Grimlock tiene una gran resistencia y reservas de energía mucho mayores que los bots promedio, y después de la guerra aprovechó para chantajear a Ratchet para que le pusiera toda esa mierda.
La torreta hizo su trabajo mientras destrozaba titanes y los convierte en estatuas azules, las estructuras se derribaron y/o quemaron y el suelo quedó lleno de
pequeños cráteres humeantes. El cañón en su brazo izquierdo disparó y creó explosiones masivas que destruyeron cuadras enteras y mandaron al olvido a las bestias, hordas enteras se esfumaron en un instante y aparecieron grandes cráteres circulares y los escombros y trozos enteros de casas salían despedidos. Mientras que sus lanzamisiles dispararon decenas de proyectiles que impactaron lo suficientemente cerca de las nucas de titanes como para acabarlos, las explosiones les quitaron todo lo que había desde debajo de los hombros hacia arriba. Decenas de titanes fueron exterminados en un momento. En poco tiempo el sitio donde se encontraba era un gran páramo circular con el suelo roto con agujeros, algunos grandes cráteres y las casas en ruinas. Había restos de cristales de energon tirados por todas partes. Se dio cuenta de que, a diferencia de como sucede normalmente con los cristales de ese elemento, estos no parecían ser muy volátiles. Puesto que ninguno explotó en todo el armageddon que hizo.
Los titanes seguían llegando, atraídos de todas partes por la obvia presencia de Grimlock.
Grimlock se adentro más en la ciudad mientras sacaba su enorme espada. Con un movimiento corto a cinco titanes y de paso una casa. Tres perdieron las nucas al momento y los otros dos fueron pisoteados. Luego la levantó por encima de su cabeza y la bajó sobre uno de quince metros cortando al pobre bastardo por la mitad. Uno de cinco metros saltó como un sapo desde una casa en pie, pero el dinobot le atravesó la boca con la espada, que sobresalió por la nuca. Luego lo lanzó a la lejanía. Siguió así por un tiempo antes de decidir probar algo. Su espada entonces se encendió en llamas. Su arma era un espada de energon. Un arma que usaba energon para crear un campo a su alrededor que mejoraba las propiedades de corte e impacto. Pero su espada era una versión que usaba el energon con pequeñas cantidades de polvo de cybermateria y crear chispas para alimentar unas poderosas llamas que ayudan a atravesar el metal cybertroniano como mantequilla. Era del mismo tipo de fuego que lanzaban la mayoría de predacons y los dinobots, estos últimos debido a Shockwave. Cuando pasó la espada por un titán de doce metros, esté tuvo una reacción similar a los que son alcanzados por los disparos de blasters. Pero este no se convirtió en un cristal de energon puro. Brillo con un color anaranjado mientras se retorcía y se deformaba con púas saliendo de diferentes partes de él. Cuando terminó el proceso terminó con una masa con una forma vagamente humanoide hecha completamente de metal caliente que aún se estaba enfriando.
"¿Eso de casualidad es cybermateria? ¿Qué diablos pasa con este sitio?" Pensó el dinobot. Al mirar enfrente vio que todavía había muchos titanes más adentro en su lado de la ciudad, ya sea que ya estuvieran ahí o que se hubieran visto atraídos por su presencia. Pero también parecían ser de los últimos. Decidió terminar las cosas de una vez.
Pasó a su modo bestia y con un rugido comenzó a correr por la ciudad. Escupió ráfagas de fuego que convertían a sus enemigos en metal caliente. Lanzó una particularmente grande que le dio de lleno a toda una horda de titanes e incineró más casas, aquellos golpeados directamente se volvieron polvo al instante, las casas y suelos de ladrillos se derritieron por el calor. Mordió a titanes mientras todavía tenía fuego y se los comía, confirmando que se convertían en cybermateria al entrar en contacto con las llamas de energon. Agarró a un titán de quince metros entre sus mandíbulas y lo sacudió mientras se despedazaba. Disparó una ráfaga de fuego que acabó con otros seis titanes.
Con su cola dio un golpe de barrido que destrozó los huesos de otros cuatro titanes antes de ser pisoteados. Pisoteo a varios titanes hasta hacerlos salsa o los mordió con sus poderosas mandíbulas. Con su cola golpeó a un titán y lo mando a volar hacia la muralla , su cuerpo golpeó la cima con tal fuerza que rompió su médula espinal y rebotó para luego caer al otro lado. El dinosaurio activo el taladro en su cola y lo bajo horizontalmente sobre otro titán, machacando su cuerpo dejando solo los brazos tirados y haciendo un nuevo hoyo en las calles. Entonces empezó a correr por el lugar.
Dio más golpes con su cola, saltos que aplastaron cuerpos, y en un momento se tiró de lado mientras giraba de modo que su enorme cuerpo aplastó a muchos titanes. Con el taladro en su cola atrapó a tres titanes por los estómagos mientras los elevaba y los quemaba, comiendo el metal resultante. Grimlock soltó un rugido que se escuchó por todo el distrito. Todo el lado derecho de Trost quedó prácticamente libre de titanes en unos momentos, aunque también estaba casi completamente destruida y con varios incendios. Se preocuparía por eso mas tarde. Al menos no mató a ningún humano por accidente.
X Mientras tanto, Wheeljack estaba limpiando el lado izquierdo de Trost.
Con sus espadas comenzaron a cortar a todos los titanes con los que se encontró. Cortó el sitio de las nucas dejando cabezas con sus cuellos caer por todas partes.
Dada la poca inteligencia que tenían los titanes y que Wheeljack era, bueno, Wheeljack, las cosas fueron muy fáciles.
A la distancia vio a una mujer soldado sobre un techo siendo agarrada por un titán que acercaba su boca hacia ella. La mujer gritaba de miedo. Wheeljack desplegó uno de sus blasters y le disparó al titán, que cayó al suelo con un agujero en el torso mientras se retorcía y convertía en energon, mientras Wheeljack corrió y sujeto con sus manos a la mujer antes de dejarla sobre una casa cercana. La soldado cayó al techo con alivio mientras miraba confundida al wrecker, quien solo le hizo un gesto de "de nada". Y ella no fue la única. Había muchos humanos en problemas, pero
Wheeljack se aseguró de darles una salida segura. También ayudó que los titanes que los acechaban se dirigieran ahora a Grimlock.
"Voy a probar algo." Guardo sus espadas y desplegó ambos blasters de sus manos, comenzando a disparar contra los humanoides. Sólo bastaba un tiro en cualquier parte de sus cuerpos para que se convirtieran en energon. Se hacían grandes agujeros en ellos y los desmenbraban, pero el resto del cuerpo siempre se cristalizada. A veces caían al suelo por el impacto del blaster, otras se quedaban parados mientras se volvían estatuas congeladas en sus últimos gestos. "Eso parece suceder con cualquier titan. Tal vez sea por el contacto con el energon. Me pregunto qué pasará si Grimlock los quema con sus llamas." Escuchó muchas explosiones y vio a Grimlock al otro lado del distrito montando todo un espectáculo destructivo. "Ese tipo se la está pasando en grande." Pensó mientras continuaba avanzando cortando o disparando contra los titanes. Aunque no fue tan espectacular como Grimlock, sus movimientos fueron precisos y despacho a todos los titanes, dejando cuerpos evaporándose o cristalizados por todas partes. Una horda de quince titanes se le acercó por la izquierda.
Uno de siete metros que iba a cuatro patas se le lanzó a las piernas, pero el bot le pateó la cabeza y lo lanzó hacia uno de nueve metros que también corría hacia él. Antes de que pudieran levantarse los remato con un solo tajo. Fue rodeado por uno de quince, dos de doce y uno de diez metros.
El de diez se le lanzó primero pero Wheeljack le atravesó la garganta con una de sus espadas, sobresaliendo al otro lado de su nuca. El de quince movió su mano a su cabeza, pero usó su otra espada para rebanarlo. Entonces levantó el cadáver que tenía empalado y lo usó como un mazo para golpear a los de doce metros contra el suelo y cortaba en dos a través de la nuca al de quince. Hizo un movimiento en forma de X y mató a los titanes que estaban en el suelo. Entonces un anormal de catorce metros salto desde atrás como una rana por la espalda de Wheeljack, pero antes de llegar, el wrecker se dio la vuelta y lo pateó por el aire, donde le dio un disparo con su blaster izquierdo y lo convirtió en una estatua humanoide de cristal con un agujero en el lado derecho que cayó con fuerza sobre una casa. Luego procedió a disparar contra los ocho titanes que quedaban hasta convertirlos a todos en energon.
Luego se dirigió hacia otra horda, salto y le dio una patada a uno que le rompió la médula y lo lanzó a través de una casa. Habían puros titanes de unos catorce metros por ahí, así que Wheeljack puso sus brazos y espadas paralelas al luego y comenzó a girar como una sierra, cortando en dos a los titanes a través de sus puntos vitales. Viendo que más adelante habían muchos titanes juntos, decidió sacar un lanzamisiles de su antebrazo izquierdo. Cada misil lanzado tenía la suficiente potencia para acabar con varios titanes a la vez. Luego de su antebrazo derecho salió un lanzallamas. No era del mismo tipo de fuego que el de Grimlock,
así que no se convirtieron en cybermateria, pero aun hizo su trabajo derritiendo a los titanes hasta los huesos.
Avanzando por la ciudad se dio cuenta de que había cada vez menos titanes.
"Probablemente el grandote los está atrayendo a su dirección. " Pensó viendo a Grimlock estando en su modo T. Rex y correr por todo el lugar mientras destruía todo a su paso. "Y normalmente es a mi a quien regañan por causar demasiados destrozos."
Se dio cuenta de que si los titanes que quedaban en esta zona se fueron al otro lado, probablemente se encontrarían con este Levi y con cualquier humano que estuviera ayudando. Así que, pasando a su modo alterno, se dirigió al centro de Trost.
X El día después de la graduación había comenzado bastante bien para los miembros del cuerpo de cadetes No. 104. Solo realizaban tareas de mantenimiento en Trost antes de elegir qué rama del ejército se unirían y serían trasladados en consecuencia. Y entonces de la nada apareció el titán colosal en las afueras de Trost. No hubo advertencia. Simplemente apareció de la nada, destruyó la puerta y se fue poco después sin dejar rastro de su existencia.
El caos inundó rápidamente la ciudad. Los civiles fueron movidos hacia la puerta interior en los esfuerzos de evacuación mientras la Guarnición hacía todo lo posible para frenar el avance de los titanes. Y aunque sus esfuerzos consiguieron que los ciudadanos fueran sacados, ni los cañones, ni la puerta de hierro o trincheras cavadas, ni los soldados de la vanguardia evitaron que los titanes entraran a la ciudad. Entonces comenzó la masacre.
Los miembros de la Guarnición y especialmente los recién graduados fueron masacrados por los titanes. En algún momento el capitán Kitz Weilman se acobardó y huyó de su puesto dejando a su suerte a los graduados. Posteriormente el castillo donde se alojaban los suministros como el gas necesario para usar el equipo de maniobras fue rodeado por titanes, dejando atrapados a sus ocupantes e imposibilitando que aquellos a los que les quedaba poco gas se reabastecieran y subieran a la seguridad del muro ahora que sé había dado la orden de retirada, resultando en más muertes.
Ahora lo que quedaban de los recién graduados de el 104 de la rama del sur estaban encima de un techo, en su mayoría habiendo perdido las esperanzas. Después de ver a sus amigos ser devorados vivos por los titanes, saber que no podrían regresar a las murallas con el gas que les quedaba y el cuartel rodeado, y con el conocimiento de que el titán acorazado podría aparecer en cualquier momento y derribar la puerta interior, los dejó en un estado emocional lamentable.
Mikasa acababa de llegar y un Armin desconsolado le dijo que había visto como un titán se comía a Eren. Aunque para los demás la chica parecía seguir firme, Armin sabía que estaba destrozada por dentro. Mikasa comenzó a decir que podían avanzar hacia parte torre en vez de quedarse como cobardes esperando la muerte y comenzó a caminar con la intención de matar algunos titanes y, secretamente, morir.
Y es en ese momento que Grimlock cruzó de un salto la muralla y cayó en la ciudad.
-¡¿QUÉ DEMONIOS ES ESO?!- gritó Connie. Su pánico era compartido con los demás que daban sus propios gritos de terror e incredulidad. Algunos hasta se habían puesto a llorar de la desesperación.
-¡ES TAN GRANDE!- gritó Sasha señalando el hecho obvio de que la cosa medía treinta metros.
-¡Ac…¿acaba de saltar la muralla?!- dijo Armin con la boca abierta.
-¿Está recubierto de metal? ¿Y qué pasa con todas esas luces?- dijo un pálido Marco.
-¿Este es…el titán acorazado?- dijo Jean con el corazón a punto de salirse de su pecho. "Ahora si estamos muertos." Pensó con desesperanza.
-No…no lo es. No se parece en nada…- dijo a duras penas Mikasa con los ojos abiertos como platos.
-Mi…Mikasa tiene razón. El titán acorazado era solo de la mitad de su tamaño y la forma y armadura son totalmente diferentes.- dijo Armin aún con el rostro blanco.
Reiner, Bertholdt y Annie se miraron entre los tres con pánico e incertidumbre.
"¿Qué clase de titán es ese? ¿Acaso este es el fundador?" Pensaron los Guerreros.
"¡¿Qué diablos es eso?! ¿¡Un nuevo titán creado por Marley?!" Pensó alarmada Ymir acercando inconscientemente a una Chritsa pálida.
Entonces el coloso rugió hacia los cielos. La mayoría de los graduados comenzaron a enloquecer pensando que la humanidad ahora estaba completamente perdida.
Y entonces alcanzaron a ver como aplastaba a un titán y luego lanzaba a uno de ocho metros por encima de la muralla.
-Esta atacando a los otros titanes- dijo Armin con incredulidad. Todos quedaron congelados en sus lugares, viendo cómo el ser procedió a destrozar a cada titán con el que se encontró. Los agarraba y aplastaba con sus manos o los lanzaba con fuerza destructiva al suelo. Vieron como los agarraba y los aplastaba, como pisoteada con fuerza el suelo presumiblemenre pisoteando a los titanes y como mandaba a volar a los humanoides y los destrozaba sin esfuerzo.
-Esto…es irreal.- dijo Jean.
"¿Entonces este realmente es…el titan fundador?" Se preguntó Reiner al igual que sus dos compañeros.
-Simplemente…los está matando a todos con facilidad.- dijo Christa.
-¿Por qué los está atacando en primer lugar?- preguntó Sasha.
-¿Importa? Creo que esta podría ser nuestra oportunidad para…- Connie fue interrumpido cuando Grimlock usó su torreta. -¡¿Qué diablos fue eso?!-
-¿Eso era un arma?!- gritó alguien.
-¿Qué clase de arma es esa? ¿Cómo es que ese titán tiene un arma en primer lugar?- preguntó Armin a nadie en particular.
"¡¿Eso fue una especie de Ametralladora?! ¡Simplemente salió de su brazo!" Pensó Bertholdt.
"¡Eso fue más poderoso que cualquier cosa que tenga el mundo!" Pensó Annie frenéticamente.
"¡¿Es como la capacidad del titán martillo de guerra para crear armas a partir del endurecimiento?! ¡¿Por qué es de metal?! El único titán que puede generar algo similar al metal a partir del endurecimiento es el mío, y sólo como armadura, y presumiblemente el titán martillo de guerra. ¡¿Acaso es la fusión de los poderes de varios titanes?! ¡¿Este es el poder del fundador?!" Pensó rápidamente Reiner, debatiéndose si deberían revelarse ahora que creía que tenían al fundador ante sus ojos y cómo podrían proceder.
-Ahora está usando un titán como un garrote- dijo aturdida Ymir.
Siguieron viendo mientras el bot seguía destrozando más y más titanes con sus puños hasta que decidió soltar su armamento. El suelo tembló hasta su lugar. La cantidad de destrucción hecha en tan poco tiempo los dejó horrorizados.
-Eso…no puede ser posible- dijo un muy sudoroso Bertholdt.
"Ese no puede ser el fundador. Habría quedado registrado si pudiera hacer algo parecido." Pensó Annie con la cara pálida.
"¡¿Qué fue eso?! ¡¿Qué clase de armamento era ese?! ¡No hay ninguna nación en el mundo con algo parecido!" Pensó Reiner.
-...de dónde pudo salir algo así…- dijo Jean.
"Es como si fusionaron los mejores atributos de los titanes colosal y acorazado y lo convirtieran en algo más. Tambien parece poseer inteligencia. No tendremos oportunidad con algo así." Pensó Armin con el miedo visible en su rostro.
"Esto…¿significa el fin de la humanidad?" Pensó Mikasa. Sus anteriores pensamientos y emociones quedaron temporalmente a un lado.
Entonces oyeron el distintivo sonido de un equipo de maniobras siendo usado y vieron llegar a Levi.
-Us..usted es…el capitán Levi de la Legión de Reconocimiento- dijo Armin, asombrando al resto.
-¿Qué hacen ustedes aquí mocosos?- dijo con su rostro inexpresivo, pero por dentro estaba muy inquieto. "Maldición, ese tal Grimlock es toda una máquina de destrucción masiva. No lleva mucho tiempo aquí y ya ha hecho todo eso. Si se nos vuelven en contra no creo que podamos hacerles nada. Espero que realmente sean amigables. E incluso así, aún tendríamos que preocuparnos por ese otro que anda suelto en quien sabe donde."
-Cap…¡Capitán! ¡No podemos seguir avanzando! ¡Nos estamos quedando sin gas y el área de suministros está rodeada de titanes!- dijo Jean. Levi frunció el ceño. Vio en la distancia el edificio donde se almacenaban los suministros para los soldados rodeado de titanes, aunque estos se estaban comenzando a mover en dirección a Grimlock.
"Probablemente esa lata demasiado crecida los está atrayendo." Vio entonces que desde el lado este de la ciudad comenzaban a llegar varios titanes. "Si no nos movemos ahora, llegar a la sala de suministros será imposible sin una gran cantidad de bajas.
-¡Capitán!- gritó Reiner. -¡¿Qué pasa al respecto con…! ¡¿Ahora tiene una espada de fuego?!- gritó de repente. Todos vieron a Grimlock sostener su espada en llamas
mientras la golpeaba contra los titanes. Algunos se dieron cuenta de que algo raro pasaba con los titanes golpeados, pero por la distancia no sabían que.
-¡¿Esa espada de donde salió?! ¡¿ Por qué tiene fuego?!- gritó Sasha agarrándose la cabeza.
-Esto no puede ponerse más raro.- murmuró Ymir. Y como si se burlaban de ella, Grimlock eligió ese momento para transformarse. -¡¿QUE MIERDA?!-
-¡¿Y AHORA QUÉ DEMONIOS LE PASÓ?!- gritó Jean.
-¡¿SE CONVIRTIÓ EN UN LAGARTO?!- grito Sasha.
"¡¿QUE MIERDA?! ¡¿AHORA ES UN DINOSAURIO?!" Gritaron mentalmente los Guerreros.
Grimlock procedió a hacer destrozos mientras masacraba a los titanes.
-La ciudad…está destruyendo la ciudad…- murmuró Jean al ver cómo una gran parte de su ciudad natal era reducida a escombros en cuestión de momentos.
-Ningún otro titán ha demostrado tal capacidad destructiva.- murmuró Marco.
La mayoría pensó que si tuvieran que enfrentarse a eso, preferirían suicidarse primero. Muchos ya estaban convencidos de que esto marcaba el final definitivo de su especie.
Levi frunció el ceño ante la cantidad de destrucción. No solo por el poder que demostraba el cybertroniano, si no que con tantas casas sin posibilidad de reparación dejará sin hogares a cientos. "Este poder…ahora si creo que vengan de otro mundo. Algo así no puede existir aquí. Erwin, en serio espero que no te equivoques con respecto a intentar tenerlos de aliados." Levi se sentía fatal, porque sabía que en caso de ser hostiles hacia los humanos…no podrían hacer nada. El no podría hacer absolutamente nada para proteger a nadie. Nunca se había sentido tan impotente desde las muertes de Farlan e Isabell, y eso que todavía no hacían nada en su contra.
-Reiner…¿qué demonios está pasando?- dijo Annie. Reiner sólo se quedó con la boca abierta y la cara pálida.
"¿Cómo puede existir algo así?" Pensó Mikasa. Sus pensamientos suicidas quedaron olvidados por la repentina aparición de esa cosa. Todos solo miraban al monstruo metálico que destruía a los titanes.
-Espere…¿Dónde está el resto de la Legión?- preguntó Armin de repente. Levi frunció el ceño. No tenían tiempo para preguntas.
-Podemos hablar más tarde. Se están moviendo muchos titanes desde el lado izquierdo del distrito. Si quieren llegar a los suministros, es ahora.- dijo mientras se daba la vuelta.
-¡Capitán! ¡¿Pero qué pasa con eso?!- preguntó Jean señalando al dinosaurio.
-El…está de nuestro lado, por ahora- fue lo que dijo, dejando a los graduados confundidos.
-¿El? ¿Usted sabe que es ese titán?- preguntó Armin.
-Más o menos. Nos lo topamos durante la expedición. Por ahora solo está matando titanes, así que deberíamos estar a salvo.- dijo para tranquilizarlos, a pesar de sus propias dudas.
-¿Esa cosa está de nuestro lado?- preguntó Connie con incredulidad, al igual que muchos otros. Pero Levi ya tenía suficiente.
-Escuchen bien. Yo iré tras los titanes que están en el medio. Ustedes quédense detrás de mí y no bajen la guardia. Eviten pelear todo lo posible. O bien pueden sentarse aquí y esperar que llorar resuelva sus problemas. - terminó mientras avanzaba. La mayoría seguían temerosos de salir y toparse con los titanes, sobre todo con el "titán" de metal todavía por allá, pero las palabras del soldado más fuerte de la humanidad y la pequeña esperanza de salir vivos fueron suficiente.
-Maldición. - murmuró Jean. -¡Maldición! ¡Vamos maldita sea! ¡Todos, sigan al capitán!- gritó mientras se lanzaba. Esto fue el último empujón para que el resto se moviera.
Levi se movió entre los edificios y vio a un grupo de titanes al frente. Uno de trece metros intentó agarrarlo con su mano, pero Levi fue rápido y se balanceó fuera de su camino hasta quedar detrás de él, teniendo camino directo para clavar sus cuchillas en su nuca. Sin perder el tiempo se dirigió a dos de diez metros que estaban uno al lado del otro. Antes de que pudieran reaccionar, se posicionó al edificio al lado de ellos y se lanzó mientras giraba, cortando sus nucas mientras pasaba. Un anormal de quince metros que movía su cuerpo erráticamente corrió hacia él desde el otro lado. El capitán se dirigió a las piernas del titán mientras lanzaba sus ganchos al suelo y expulsaba gas para darle fuerza y girar como una sierra. Calculando el momento justo, cortó el talón izquierdo del titán, haciéndolo estrellarse de cara contra el edificio de enfrente dejándolo momentáneamente atorado. No perdió el tiempo y lo remató.
Mientras tanto, los graduados estaban siendo liderados por Jean en su avance mientras el capitán Levi estaba más enfrente eliminando a los titanes que estaban más al frente. A pesar de eso, todavía aparecieron titanes por el lado izquierdo, principalmente anormales. Estos lograron alcanzar a algunos soldados, pero la mayoría seguían vivos. En un momento se detuvieron en un edificio junto a Levi debido a que enfrente había una gran cantidad de titanes que se dirigían hacia Grimlock, quien seguía destruyendo a todos los humanoides y soltó otro rugido que estremeció a los soldados.
-¿Qué hacemos? ¿Esperamos que vayan tras esa cosa?- preguntó Jean mientras recuperaba el aliento. Miró a su alrededor y su corazón dio un vuelco debido a la reducción de sus números, que aunque menores, aún eran compañeros con los que pasó tres años y que fueron comidos vivos. "¡Espera! ¡¿Dónde están Armin, Mikasa y Connie?! ¡No me digas que fueron devorados también!" Pensó horrorizado. Entonces escucharon unos gritos y al asomarse por detrás, vieron que en la calle había un graduado que había sido tomado entre las manos de un titán de seis metros mientras gritaba aterrorizado. Los cables de su equipo de maniobras estaban tirados sin fuerzas. -¡¿Qué pasó?! ¿No me digas que se le acabó el gas?!-
"¡Mierda! ¡No llegaré a tiempo!" Pensó Levi con los dientes apretados, pero entonces escuchó un sonido con el que se había familiarizado en su camino a Trost.
Los graduados observaron confundidos el objeto mayormente blanco que se acercaba a gran velocidad. Wheeljack en un instante pasó de su modo alterno a su modo robot y sacó una de sus espadas, cortando las manos del titán y colocando al graduado en su otra mano. Inmediatamente después mató al titán.
-¡¿Y eso?!- gritó Marco.
-¡¿Otro titán de metal?!- gritó Jean. Todos menos Levi retrocedieron asustados mientras el bot caminaba hacia ellos. Este aún tenía al soldado aterrorizado en su mano. Reiner sacó sus espadas, pero fue detenido por Levi.
-No hagan nada- ordenó.
-Pero…- protestó Reiner, pero fue silenciado por una mirada de Levi, quien fue a pararse al borde del techo.
Los soldados estaban aterrorizados sobre todo cuando movió su mano con el recluta hacia el techo en el que estaban, pero solo lo dejó con seguridad ahí, para confusión de todos.
-Creo que llegue justo a tiempo.- dijo sonriendo. Los graduados se volvieron locos de inmediato.
-¡¿Acaba de hablar?!- gritó Jean.
-¡No es posible!-
-¡¿Cómo?!-
-¡¿Esto es real?!-
-Oye, tu amigo el lagarto de hojalata no ha hecho más que dejar a Trost aún más destrozada que lo que han hecho los titanes.- dijo Levi con el ceño fruncido.
-Que puedo decir, Grimlock siempre ha sido muy destructivo. "Daño colateral" es su segundo nombre.- dijo el autobot.
-Capitán, ¿lo conoce?- preguntó Bertholdt, atónito junto al resto de que este ser y el capitán Levi se comunicaran y aparentemente se conocieron. Levi soltó un suspiro.
-Más o menos. ¿Alguno de ustedes vio una bola de fuego caer desde el cielo más temprano en algún lugar fuera del muro?- Los reclutas se miraron los unos a los otros. Es cierto que se había visto una bola brillante caer desde el cielo en algún lugar a la lejanía, pero fue justo después de que el titán colosal rompiera el muro y estaban más concentrados en el caos que siguió. -La Legión los encontró allí. Según sus propias palabras son "cybertronianos" una especie de otro mundo de más allá de las estrellas sin nada que ver con los titanes.-
-¡¿Otro mundo?! ¡¿Existen otros mundos allá en las estrellas!?- grito Sasha. Su asombro es compartido por todos.
"¡¿EXTRATERRESTRES?!" Pensó incrédulo el trío de Guerreros.
-Es un poco más complicado que eso, pero sí.- dijo Wheeljack antes de mirar al frente. -Veo que aún tienen problemas con los que lidiar. Déjenmelos a mi. De todos modos eran mis objetivos antes de que se movieran en busca de un tornillo de Grim.- entonces sintió una picazón en la parte trasera y se escuchó el sonido de unas espadas rompiéndose. -¿Eh?-
-¡Mikasa!- gritaron algunos graduados al ver a su compañera, quien estaba mirando sus espadas en shock.
-¡Oye tu! ¡Trae tu trasero para acá!- gritó Levi. Se oyó el sonido de un equipo mientras Connie y Armin, este último siendo cargado por el primero, llegaron al techo.
-¡Oigan que pasa! ¡¿Por qué nadie ataca a ese titán!- dijo apuntando temeroso al bot.
-¡Connie! ¡Ese no es un titán, es un cybertroniano! ¡Viene de otro mundo!- dijo Sasha repitiendo las palabras del capitán.
-¡Eh! ¡¿Otro mundo?! ¡¿Y qué carajos es un cybertroniano?!-
En ese momento escucharon un rugido. Y de detrás de un edificio salió un particular titan. Este era de quince metros y a diferencia de otros titanes este si estaba bien proporcionado y tenía un cuerpo musculoso. El titán soltó un rugido mientras se lanzaba a un titán de once metros. Le dio un fuerte puñetazo que le destruyó la mandíbula mientras los dedos del atacante se rompían. Al caer de cara al suelo, la nuca del de once metros fue pisoteada por el otro titán.
-¡¿Y ahora esto qué es?!- gritó Marco.
-Amm, bueno. Nos encontramos con este titán y descubrimos que sólo atacaba a otros titanes e ignoraba a los humanos. Así que pensamos que podríamos atraerlo al cuartel y hacer que atacara a los titanes que la rodean.- dijo nerviosamente Armin mientras seguía mirando al "titán" de metal.
-¿Y tú nos cuestionas por no atacar a este sujeto?- le dijo Jean a Connie.
-¡Oye! ¡Ustedes tienen a este justo enfrente de sus caras!-
"Um, eso suena a un plan que se le ocurriría a Erwin." Pensó Levi mirando al titán de ojos verdes, el cual se puso en una posición de combate mientras seguía atacando a los demás titanes. "Un titán que ataca a los de su misma especie y que conoce técnicas de combate básicas, solo otro añadido a la lista de rarezas de hoy."
-Bueno, ese tipo sabe moverse, se lo concedo.- dijo Wheeljack.
-¡¿ACABA DE HABLAR?!- gritó Connie mientras él, Armin e incluso Mikasa miraban con los ojos y boca muy abiertos.
-Si, si, puede hablar. ¿Podemos por favor intentar llegar al maldito cuartel de una vez?- dijo molesto Levi.
-Déjame abrirte el camino entonces- dijo Wheeljack sacando sus espadas y moviéndose hacia el frente.
Al instante cortó a cuatro titanes a la altura de sus nucas y pateó a uno de cuatro metros a la cara de otro antes de rematarlos de un pisotón. Corrió en medio de muchos titanes mientras giraba y cortaba y rebanaba alcanzando sus puntos vitales. Le dio un codazo a uno justo en la cara con tanta fuerza que su cabeza se arrancó de su cuerpo. Luego volvió a golpear su codo, esta vez desde arriba, aplastando su nuca.
Dio un salto mientras cortaba con sus espadas a más titanes. Luego las guardó mientras sacaba sus blasters y disparaba contra el resto, convirtiéndolos en estatuas azules.
-Wow…- dijo Connie.
-Mató a tantos titanes en tan poco tiempo.- dijo asombrada Sasha.
-Simplemente se mueve demasiado rápido- dijo Armin sin despegar sus ojos.
-Increíble- fue lo que dijo Mikasa.
"Es mucho más ágil que mi titan." Pensó preocupada Annie. "¿Y por qué los titanes se están cristalizando de esa manera?"
"¿Ellos…realmente son extraterrestres? Ni siquiera los titanes más extravagantes deberían ser capaces de eso." Pensó Bertholdt.
-Este también tiene cañones.- dijo Marco.
"Olvida al titán rebelde. Este tipo es como un guerrero experimentado." Pensó Mikasa.
Ocurrió una explosión en las cercanías.
-Oigan, el grande se está acercando cada vez más- dijo Jean preocupado.
-No te preocupes, Grimlock ya se habrá dado cuenta de que hay humanos aquí y no usará sus cosas más destructivas.- dijo Wheeljack.
Por su parte, el titán rebelde soltó otro rugido. Acaba de matar a su propio grupo de titanes, aunque tenía partes de carne faltantes y sus puños estaban destrozados hasta los huesos. Ya no había titanes en las inmediaciones. Sin embargo, el titán rebelde fijó su mirada en Wheeljack.
-Oh oh, no me gusta como me ve.- dijo Wheel antes de que el titán se lanzará hacia él. Aunque Wheeljack lo decapitó en un instante, haciendo que el cuerpo se cayera y terminará en una posición sentada. -Um, estoy bastante seguro de que no golpeé la nuca.-
-Demonios- dijo Jean. -Ese tipo parece invencible. ¿Realmente está de nuestro lado?-
-Eso espero.- dijo Levi. Mirando hacia el titán rebelde. -Espero que no haya muerto. Podría ser muy útil investigarlo. Aunque si termina siendo un peligro, tal vez sea mejor que se quede quieto.-
-Me pregunto por qué se quedó quieto. La nuca sigue intacta, y aún sin la cabeza el resto del cuerpo de un titán sigue moviéndose, aunque pierde toda sincronización.- dijo Armin.
Wheeljack entonces vio que la nuca comenzaba a expandirse, como si tuviera algo adentro que quería salir, y entonces salió un chico de ahí.
-¡Wow! ¡Y eso!- dijo. Incluso él fue tomado por sorpresa.
-Ese es…- Dijo Christa con incredulidad.
-...Eren…- apenas logró decir Armin. Todos estaban nuevamente conmocionados.
"¿Y ahora que mierda?" Pensó Levi con el ceño fruncido.
Mikasa se le quedó mirando antes de lanzarse y aterrizar a su lado donde lo tomó y separó completamente de la carne del titán para llevarlo a un techo cercano donde lo abrazó mientras sollozaba. Armin rápidamente la siguió. Además de las lágrimas lágrimas alivio de que su mejor amigo no estuviera muerto, pasaron miles de preguntas por su cabeza.
-Uh…supongo que eso no es normal.- dijo Wheeljack.
-Para nada. Tsk, ahora tenemos otra cosa con la que lidiar.- entonces el suelo retumbó y la figura de Grimlock se acercó a su posición. Los graduados se asustaron por la cercanía a semejante cosa, mientras Mikasa tomó a Eren en sus brazos mientras se preparaba para huir.
-¿Y bien, como te fue?- preguntó Wheel.
-Mph, estas imitaciones de humanos no fueron problema para Grimlock.- dijo el dinosaurio. Su voz hizo estremecerse a los pobres graduados.
"También habla." Pensaron todos menos Levi.
-Esperen…¿eso quiere decir que ya no hay titanes?- preguntó lentamente Armin.
-Solo quedan algunos pequeños por ahí, pero ya no representan problemas. Aunque se acercan más hacia el gran hoyo.- dijo Grimlock. Muchos suspiraron aliviados. Hace no más de treinta minutos estaban desesperados y la situación era insostenible, pero ahora los titanes fueron mantenidos a raya. Aunque seguía la preocupación por estos dos.
-Bien, iré a evitar que entren más de esos feos. Ustedes pueden hacer lo que sea que necesiten en este momento.- dijo el wrecker.
-Bien, pero por favor, no destruyan más la ciudad. Y no vayan a usar más de ese armamento destructivo o abrirán aún más el agujero.- dijo Levi.
-Lo intentaremos. ¿Vienes Grim?- el dinobot solo soltó un rugido de acuerdo mientras avanzaba, con Wheeljack pasando al modo alterno y dirigiéndose hacia la brecha. Levi soltó un suspiro y se masajeó la frente.
"Necesitaré mucho té después de esto" pensó y luego se volvió hacia los graduados. -Escuchen mocosos, ahora si nos vamos al cuartel, allá pueden recibir algunas explicaciones.- dijo y antes de que pudiera escuchar una respuesta se fue, incitando al resto a seguirlo.
Connie volvió a cargar a Armin mientras esté miraba hacia Eren quien estaba siendo llevado por Mikasa.
Al ya no haber titanes, la entrada al cuartel fue tranquila, y al llegar muchos se derrumbaron, agotados tanto física como mentalmente.
Y luego de que Jean golpeara furioso a uno de los miembros que se suponía que se encargaban de manejar este lugar por "abandonarlos ", una chica sollozando les dijo que no podían hacer nada debido a los titanes afuera y que habían sido abandonados por el capitán Weilman.
"Voy a golpear a ese imbécil cuando lo vea." Pensó Levi con el rostro sombrío. -Oye, ¿qué pasa con el reemplazo para el gas del equipo de maniobras?- le preguntó a la chica.
-En el sótano…pero siete titanes de tres a cuatro metros…entraron por una de las puertas…-
-Maravilloso.- dijo Levi sin expresión.
-Umm…capitán Levi.- dijo Armin desde su posición con Mikasa junto a un Eren inconsciente. -¿Sobre esos…titanes?- El capitán suspiró mientras se recargaba en una pared. Todos lo miraron con expectación.
-Bueno, comencemos desde el inicio. Estábamos a mitad de la expedición No.56 cuando vimos esta bola de fuego caer del cielo. Al estar relativamente cerca, decidimos investigar. Al llegar, vimos un objeto metálico enorme estrellado en un pequeño pueblo abandonado. Luego de ahí salió este "Grimlock", el tipo enorme que se transforma en una lagartija escupefuego. Luego salió "Wheeljack", el tipo de las espadas, quien trató de pacificar las cosas y después de matar a seis anormales se dispuso a contarnos sobre ellos.- hizo una pausa mientras todos lo miraban. -Dicen venir del planeta "Cybertron", un mundo no solo es de más allá de las estrellas, si no que de otra realidad. Otro universo.-
-¿Cómo? ¿No entiendo?- preguntó Connie confundido.
-Bueno, básicamente, resulta que hay miles de mundos entre las estrellas y este solo es uno de ellos. Y no sólo eso, sino que hay otras realidades con sus propios mundos. Ellos llegaron por accidente a la nuestra.-
-Otros mundos…- dijo Armin asombrado.
-¿Y realidades distintas?- dijo Marco.
Eso era bastante difícil de imaginar para ellos. Incluso para el trío guerrero y Ymir. Para los nativos que vivían con la idea de ser lo último de la humanidad y desconociendo prácticamente todo del exterior de su propio mundo, fue muy difícil procesarlo. Mientras que los extranjeros no estaban mucho mejores, ya que, joder, eran extraterrestres. Se supone que esas cosas solo pasan en las historias ficticias.
-Pero, ¿cómo es que saben nuestro idioma?- preguntó Christa.
-Bueno, resulta que en su realidad también existe un mundo de humanos. Humanos que viven libres sin titanes y que han poblado todo su mundo.-
-¿Otros humanos? ¿Y sin titanes? Suena a una fantasía.- dijo Jean. Todos estaban perplejos.
-O sea que si hay humanos más allá de los muros. Solo que, de manera diferente a lo que cualquiera hubiera esperado.- murmuró Armin.
-Y…¿por qué están recubiertos de metal? ¿Son armaduras? ¿Pero qué pasa con esas transformaciones?- preguntó Reiner.
-Bueno, dicen que sus cuerpos están hechos completamente por metal, con sus propios procesos biológicos. Y estas transformaciones son parte de sus características naturales o algo así. Todavía no sabemos mucho de ellos. La conversación duró poco porque nos dimos cuenta de que los titanes se habían dirigido aquí en grandes cantidades, lo que debía significar un ataque. Uno de ellos se ofreció a llevarnos, yo decidí ser el único en subir por si acaso.- Todos los recién graduados seguían intentando procesar la información que desafiaba todo en lo que creían.
-¿Y se puede confiar en ellos?- preguntó de repente Mikasa. -¿Cómo sabemos que no son hostiles?- Esto volvió a inquietar a todos. No querían imaginarse peleando contra ellos.
-No lo sabemos. La única prueba de que son amistosos en que podemos confiar es que no han matado a ningún humano y nos ayudaron a matar a los titanes de la ciudad. Pero si nos ataca…no creo que podamos hacer algo al respecto.- dijo con una mirada sombría. El terror volvió a envolver la habitación.
-Pero…pero, si realmente son buenos podrían ser la clave para poner fin a los titanes.- dijo Armin intentando calmar a los demás, aunque era principalmente para calmarse a sí mismo.
-Puede ser cierto, pero todavía no nos libraremos de problemas.- dijo para la confusión de los adolescentes. -También nos dijeron que llegaron aquí persiguiendo a alguien. Un criminal de guerra de su mundo. Lo describieron como un científico loco con sus propios recursos. Al parecer está en algún lugar allá afuera disfrutando de su pasatiempo.- El temor volvió a instalarse. Esta vez el trío de Guerreros sintió horribles escalofríos recorrer sus columnas, temerosos de que hubiera algo como ellos acechando en su hogar.
"Tenemos que recuperar al fundador y regresar lo antes posible." Pensó Reiner en pánico.
-Oigan, ¿y qué pasa con que Eren se haya transformado en un titán?- preguntó lentamente Connie. En otras circunstancias esa habría sido la noticia del momento. Pero con todo lo relacionado a los mechs, quedó en segundo plano.
-Otro evento sumado a la lista de cosas raras de este día. Sabemos todavía menos de él, así que por ahora lo dejaremos así. Primero hay que eliminar a los titanes en el sótano para que puedan reabastecerse de gas.- finalizó Levi ya cansado de todas las explicaciones que tenía que dar, y sabiendo que todavía tendría que explicar la misma mierda con quien sea que esté a cargo de la defensa de Trost, tal vez Pixis.
Los graduados comenzaron a moverse a sus órdenes aún con muchos pensamientos en sus cabezas.
Al poco tiempo encontraron varias armas de mosquetes guardadas por la Policía Militar. Armin terminó formulando un plan.
-Un grupo puede bajar por el elevador con las armas y quedar a la altura de las cabezas de los titanes. Cuando estén lo suficientemente cerca les dispararán en los ojos y los cegaran. Justo después los siete mejores de aquí, que estarán posicionados en el techo sobre cada titan, saltaran por detrás y los mataran. Tiene que ser de un golpe.- explicó el rubio.
"Mira nada más. Tenemos un cerebrito aquí. Ese plan es muy arriesgado, pero también suena a algo que se le ocurriría a Erwin." Pensó Levi con una ceja arqueada. -Me gusta el plan chico. Solo una pequeña modificación. Solo serán necesarias cuatro personas. Yo me encargaré de cuatro titanes.- dijo.
-E…espere. ¿Puede matar a cuatro titanes en un espacio cerrado y con un límite de tiempo?- le preguntó Armin.
-No lo estaría sugiriendo sí no pudiera. Así que vamos.- y con eso se dirigieron hacia el sótano.
Un grupo compuesto de varios graduados, incluyendo a Marco, Armin, Sasha y Connie, bajaron por el elevador sosteniendo los mosquetes en todas direcciones. Al poco tiempo empezaron a acercarse los titanes desde las sombras, poniendo muy nervioso a todos.
-Esperen y apunten a los ojos.- dijo Marco con el sudor corriendo por su frente. Las manos de todos temblaban mientras los titanes se acercaban con pasos lentos.
-Esperen. - dijo Marco tenso. Los titanes se acercaron más y más hasta quedar prácticamente en frente de ellos. -¡Ahora! ¡Fuego!- todas las armas fueron disparadas de golpe, cegando efectivamente a los titanes, que se sujetaban los ojos por aparente dolor.
Justo en ese momento Levi cayó del techo y cortó la nuca del primer titán. Al instante lanzó uno de los ganchos de su equipo al cuello del que estaba a su
izquierda y se lanzó, dando un giro a mitad del camino mientras lo cortaba con sus espadas. Repitió esa acción dos veces más antes de que los titanes pudieran regenerar sus ojos. Mientras tanto, Reiner, Annie y Mikasa se encargaron de cada uno de los tres restantes. Finalmente el sótano quedó libre de titanes.
Nadie perdió el tiempo y todos se apresuraron a repostar gas o reemplazar sus cuchillas. Levi estaba un poco exhausto por el esfuerzo puesto en ser lo suficientemente rápido y preciso para eliminar en un rápida sucesión a los titanes antes de que alguno decidiera lanzarse sobre los graduados en el elevador aun sin vista, pero aparte de eso estaba bien.
-Si todos están listos, es hora de regresar al Muro.- dijo Levi, y con eso todos se fueron.
X El día de Rico Brzenska, capitana y soldado de élite de las Tropas de Guarnición, había comenzado normal hasta que apareció el titán colosal. Ella estaba en la cima del muro Rose por encima de la puerta interior de Trost cuando escucho a algunos soldados gritar y apuntar al sur. Con una escalofriante sensación en su columna, se dio la vuelta solo para ver a la lejanía el rostro sin piel del tan infame monstruo responsable de la tragedia de hace cinco años.
Por ahí también estaba Hannes, quien estaba reviviendo sus pesadillas sobre ese día. Todo se volvió complicado a partir de ahí. Se lanzó la primera línea de defensa mientras se realizaba la evacuación de civiles. Como era de esperar, los soldados de la vanguardia fueron asesinados y se tuvo que contar con una gran cantidad de soldados, entre ellos recién graduados que ni siquiera habían podido unirse a ninguna rama del ejército, para mantener ocupados a los titanes el mayor tiempo posible mientras terminaban de sacar a los civiles del distrito. Esto resultó en decenas de muertes, sobre todo en los graduados sin experiencia en el campo.
Hannes sostenía un catalejo mientras su corazón latía con fuerza. Ya se había dado la orden de retirada y los soldados que pudieron salieron del distrito. Pero muchos todavía estaban ahí y se estaban muriendo. Ya sea por que se les agotaba el gas o porque había demasiados titanes para que fuera seguro moverse, decenas de soldados seguían en los tejados. Él estaba observando un grupo en particular que presumiblemente estaba formado por los recién graduados y esperaba (rezaba) por que Eren, Armin y Mikasa estuvieran entre ellos. Pero incluso así la situación no parecía prometedora. Si no se movían de ahí, significaba que no tenían suficiente gas para regresar al muro, y con el cuartel con los suministros rodeados, no tenían buenas posibilidades.
Rico miró secretamente con desprecio al capitán Kitz, quien también estaba allí con el rostro pálido. Se suponía que el hombre supervisaba el cuartel de suministros, pero hace rato que había subido, diciendo que tenía que supervisar las cosas aquí,
pero era obvio para todos que sólo se acobardó y abandonó su puesto y corrió buscando su propia seguridad.
Entonces Grimlock se dio a conocer.
-...ahora que es esto…- murmuró Hannes con un rostro pálido, su catalejo se le cayó de las manos y rodó hasta la posición de Rico, quien no estaba mucho mejor.
-¿Qué diablos es eso?- dijo con el sudor frío recorriendo su cuerpo. Todos a su alrededor entraron en pánico y se preguntaban qué diablos era eso. -¡Oye tú!- le gritó a Hannes, habiendo escuchado que él estuvo en la caída del muro María. El hombre se volteó con un sobresalto. -¿Ese de ahí es el titán acorazado?-
-Eh..no..no. No se parecen en nada. El acorazado era solo la mitad de tamaño que esa…cosa. Y su armadura es muy diferente.-
"¿Una nueva especie de titán?" Pensó con el ceño fruncido. Entonces parpadeó sorprendida al ver a un titán salir volando al otro lado de la muralla. "¿Eh?" Agarró el catalejo a sus pies y comenzó a observar las acciones del "titán". "Esta…atacando a los demás titanes."
-¡Imposible!- gritó Kitz. Todos estaban más atónitos por las acciones del titán.
Rico siguió sus acciones desde lejos y lo vio atacar nada más que titanes. Los despedazó como si no valieran nada y los lanzó por los aires. Entonces vio un objeto dirigiéndose con velocidad hacia ellos. -¡Cuidado!- afortunadamente el objeto golpeó a varios metros alejados de ellos, y al acercarse, se percataron de que era un titán muerto.
Entonces comenzaron a llegar soldados a los muros.
-¿Qué está pasando?- les preguntó Hannes a un grupo que había llegado.
-No lo sabemos señor. Esa cosa simplemente saltó la muralla y comenzó a matar a los titanes. Estuvimos frente a él, pero nos ignoró. De hecho nos salvó de un titán que nos habría devorado.- dijo apresuradamente el soldado.
-¿Salvado? ¿Ignora a los humanos?- dijo incrédulo Hannes.
-Todos los soldados que llegan de ahí están diciendo lo mismo. Los titanes se ven atraídos por su presencia y él ignora a los soldados.- dijo Rico. "¿Qué está pasando?"
Entonces lo vieron sacar su armamento, su espada de fuego, transformarse y simplemente arrasar con todo a su paso.
-...¿pero que ha sido todo eso…?- murmuró Hannes. Todos sin excepción estaban mortalmente pálidos. Kits parecía a nada de desmayarse y Rico sentía una inmensa cantidad de miedo ante el poder al que podrían enfrentarse. El único consuelo era que esa cosa había estado ignorando a los humanos todo este tiempo, pero temían que eso cambiara cuando se quedará sin titanes que matar.
-¡Capitanes!- gritó una soldado que llegó saludo apresuradamente y se veía nerviosa y confusa. -¡Tengo información importante!-
-¿Qué sucede soldado?- pregunta Rico.
-H…hay otro titán de metal-
-¡Otro!- gritó Hannes.
-¡Dónde está!- exclamó Rico alterada.
-E..En el lado este del distrito señora. Mide catorce metros y es de un color blanco. También tiene armamento y solo ataca a otros titanes. Tiene dos espadas que usa con maestría y sus manos se convierten en cañones que disparan luces azules que de alguna manera convierte a los titanes en estos…cristales azules. Él…me salvó señora. Mató al titán que estaba a punto de devorarme- dijo como pudo la mujer. Otros soldados que habían venido de la parte este también daban testimonios similares.
-Esto es una locura. ¿Titanes metálicos con armas y que ayudan a las personas?- dijo Rico frotándose la frente. -¡Oye!- gritó cuando Hannes le quitó repentinamente el catalejo, pero el hombre la ignoró mientras miraba ansiosamente hacia dónde habían estado reunidos los graduados, viendo que la cosa metálica estaba cerca. Los encontró reunidos cerca de la posición del cuartel, con los números reducidos para su horror. Pero su mayor sorpresa fue que estaban enfrente del que sólo podía ser el titán de metal blanco del que hablaban. Logró verlo destrozar a toda una horda de titanes con facilidad. Le comunico eso a sus acompañantes.
-¿Entonces realmente están de nuestro lado?- dijo un soldado.
Hannes miró con aprensión como el titán con forma de lagarto se acercaba a los graduados, pero afortunadamente tampoco parecía hostil.
Entonces, a pesar de la lejanía, lograron escuchar algunas palabras de la boca del lagarto metálico.
-Puede…comunicarse- dijo Mitabi con él y los demás congelados en sus lugares.
-Maldita locura. Espera…¡ahora van hacia la brecha!- grito alarmado Hannes.
-¡Van a abrir más el muro!- grito Kitz pareciendo tener un ataque.
Rico estaba terriblemente nerviosa sin tener idea de qué hacer. Solo se quedaron donde estaban mientras seguían las acciones de los titanes de metal.
-No están haciéndole más daños a la muralla. De hecho, parecen estar custodiando la. No están dejando entrar a más titanes.- dijo Hannes calmandose considerablemente.
-Parecen haber matado a todos los titanes en Trost. Tal vez sólo haya algunos pequeños por ahí fáciles de tratar.- dijo Rico, más relajada pero aún tensa. Sus compañeros Ian y Mitabi, que también estaban cerca, tenían sus mismos pensamientos. Esperaban en serio que no tuvieran que enfrentarse a ese par. Escucharon los sonidos de los equipos de maniobras y así llegó el último grupo de soldados.
X Cuando los graduados llegaron a la cima, casi todos se desplomaron de alivio. A la distancia se podían ver a Grimlock y Wheeljack custodiando el agujero en el muro.
-Finalmente- dijo Jean desplomándose sobre sus manos.
-Eso fue toda una experiencia.- dijo Ymir.
Atrás, Mikasa y Armin depositaron a un Eren aun inconsciente en el suelo. Levi llegó unos segundos después.
-¿Capitán Levi?- dijo Mitabi desconcertado.
-¿El resto de la Legión también está aquí?- preguntó Ian.
-No, por ahora solo soy yo.- dijo el hombre con su actitud indiferente.
-¿Pero cómo llegaste antes que el resto?- preguntó Rico. -¿Y qué saben de esos titanes?-
-Primero, ¿aquí hay alguien llamado Kitz Weilman?- pregunto. Dicho capitán asintió nerviosamente. Levi se acercó a él y luego le soltó una patada en la cara que le dejó una marca y lo mandó a la inconsciencia con la nariz rota y varios dientes perdidos.
Aunque algunos se sobresaltaron, nadie se quejó realmente. -Supongo que el comandante Pixis vendrá, así que explicaré lo que se cuando llegue.- dijo Levi.
Mientras tanto, Hannes se acercó rápidamente al trío de Shiganshina.
-¡Mikasa! ¡Armin! ¿Están bien? ¿Qué le pasó a Eren?- preguntó preocupado.
-Nosotros estamos bien. Eren está inconsciente, pero…bueno, es difícil explicarlo.- dijo Armin.
-Bueno, creo que es un buen momento para iluminarnos.- dijo de repente una voz. Al voltear, vieron llegar al comandante Pixis con su sonrisa despreocupada. La mayoría de los soldados saludaron respetuosamente. -Parece ser que se ha encontrado con una interesante compañía, capitán Levi.-
-Ni que lo digas.- dijo Levi con un suspiro. X
-Y eso es lo que sabemos. O al menos lo que nos dijeron ellos mismos.- dijo Levi habiendo terminado de explicar a Pixis y a los presentes todo lo que sabía de los mechs.
-Eso no puede ser verdad. Es una locura.- dijo Rico. Todos los que lo escucharon estaban más que incrédulos por la nueva información. Incluso los que ya la habían escuchado seguían sin comprender del todo.
Pixis estaba pensativo con una mano debajo de su barbilla. -Bueno, debo decir que nos ha traído información un poco…difícil de creer.-
-Yo tampoco estoy mucho mejor.- dijo inexpresivamente Levi. Esto generó una risa de Pixis.
-Si, bueno. En todos mis años, ni siquiera en mis sueños más locos me imagine una situación así. Los del interior ciertamente estarán inquietos con este nuevo desarrollo.- Miró hacia la puerta desde donde se podía ver al bot más voluminoso.- "Cybertronianos ". Son unos aliados poderosos.-
-Con todo respeto comandante, creo que es demasiado pronto como para llamarlos aliados. Ni siquiera hay manera de confirmar que lo que digan sea verdad.- dijo Rico.
-E incluso si fueron honestos con respecto a sus orígenes, sus motivos siguen sin ser claros.- dijo Ian.
-Eso puede ser cierto, pero no se pueden negar sus acciones el día de hoy. Gracias a ellos el distrito de Trost ha quedado libre de titanes y ahora se están asegurando de que no entren más por la brecha. Incluso salvaron directamente a algunos de nuestros soldados. Se han evitado un enorme número de muertes y les dieron vía libre a los que seguían atrapados en la ciudad a regresar sanos y salvos. Es ese tipo de fuerza la que no queremos en nuestra contra, y en cambio, sea usada para el beneficio de la humanidad. Estoy seguro de que Erwin se dio cuenta de lo mismo. Además, si fueron honestos con todo, entonces su objetivo principal es la caza de este convicto de su mundo, el cual podría convertirse en una nueva amenaza para la humanidad. Los necesitaremos a ellos.- Todos seguían asustados por ese hecho, porque aún si esos dos son aliados de verdad, aun así era posible que tuvieran que enfrentarse a otro como ellos que fuera verdaderamente hostil. Entonces Pixis volteo a ver hacia donde Eren seguía inconsciente. -Y tampoco nos olvidemos del joven Jeager. Quien posee la capacidad de transformarse en un titán según los testigos.- La mayoría seguían inquietos debido a que la capacidad de Eren de convertirse en una de las criaturas que atormentan a la humanidad seguía siendo un misterio al cien por ciento y muchos le dieron un gran rodeó y lo miraban temerosos.
Mikasa y Armin seguían a su lado al igual que Hannes, quien aunque seguía en shock por la noticia de la habilidad de Eren, seguía asegurándose de que estuvieran bien y de que a nadie se le ocurriera una idea divertida.
-Creo que por ahora tenemos que enfocarnos en cerrar esa brecha de una vez.- dijo Levi con los brazos cruzados.
-Yo…creo que tengo una idea.- dijo Armin tímidamente, y se puso más nervioso cuando todas las cabezas voltearon a verlo.
-Cadete Arlet, ¿cierto? Por favor, compartanos su idea.- dijo Pixis sonriendo. El mencionado se obligó a calmar sus nervios antes de hablar.
-Bueno, tengo dos ideas. Primero está esa roca enorme en la sección suroeste del distrito. Tiene un tamaño perfecto como para cerrar la brecha. Si alguno de los cybertronianos lo carga, sería cuestión de llevarla hasta el agujero. Creo que el más grande, Grimlock creo que se llamaba, lo haría sin mucha dificultad.-
-Mpm, me gusta esa idea. Y dado que ya no hay titanes que estorben y su amigo puede encargarse de los que intenten entrar, la operación resultaría sencilla y no tendríamos que enviar a nadie, evitando más muertes por el resto del día. ¿Cuál es su otra idea?- Armin pareció inseguro antes de responder.
-Cuando el cybertroniano, err, ¿Wheeljack?, le disparó con su…cañón a los titanes, estos por alguna razón se convirtieron en una especie de cristal azul. Creo que es
posible que puedan tomar algunos titanes, amontonados en la brecha y hacer eso para cerrarla.-
-¿Usar titanes para cerrar la brecha?- dijo Jean con incertidumbre.
-Ambos planes me gustan. Si nuestros posibles nuevos amigos están de acuerdo, no tendremos que enviar a nadie y esto terminará en unas pocas horas a lo mucho. Lo felicito cadete, por su ingenio.- dijo Pixis, haciendo que Armin se avergonzara. -Bueno, creo que voy a transmitir el mensaje.- dijo mientras sacaba su petaca de licor.
-¡Espere, comandante! ¿No cree que es demasiado peligroso acercarseles?- le dijo su subordinada de confianza Anka.
-Nha. Si realmente seremos aliados, tenemos que ir conociéndonos. Y además, me gustaría conocer personalmente a estos seres de otro mundo.- dijo despreocupadamente.
-En ese caso, ¿porque no nos vamos de una vez?- dijo Levi.
Entonces Pixis y Levi, acompañados de los tres miembros de élite de la Guarnición y los soldados de confianza de Pixis, Rico Brzenska, Ian Dietrich y Mitabi Jarnach, se dirigieron por la muralla hasta el otro lado del distrito por encima de la brecha. Mientras que Eren fue puesto en el sótano de una casa por precaución, aunque Mikasa y Armin estaban con él, Hannes tuvo que volver a sus deberes como capitán.
Cuando el grupo llegó, vieron a Grimlock, quien estaba en su modo robot, sentado a un lado de la brecha con su gran espada a su costado y clavada parcialmente en el suelo. Al otro lado estaba Wheeljack sentado sobre lo que un titán cristalizado examinando una pieza del cybermetal en el que se convirtieron los titanes que entraron en contacto con las llamas de energon.
Al otro lado de la muralla, se podían ver algunas estatuas azules rotas y cadáveres de titanes que seguían evaporándose. Era seguro decir que no habían entrado más titanes en todo este tiempo. Alrededor de los mechs también había algunos cuerpos muertos, cristalizados o cyberformados de los últimos titanes pequeños del distrito que habían visto a Grimlock y se dirigieron hacia sus muertes.
Cuando Grimlock dirigió su mirada hacia ellos, Rico, Ian y Mitabi se sintieron intimidados. Pixis también estaba nervioso pero no lo demostró y se dirigió al mech con calma.
-Tu debes de ser Grimlock,¿verdad?- le dijo elevando la voz para que se escuchara.
-Si, yo ser Grimlock.- dijo el mech. Wheeljack dejó lo que estaba haciendo y miró hacia arriba para ver a los humanos en la cima de la muralla.
-Oigan. Ya sacamos a todos esos asquerosos de la ciudad.- dijo asegurándose de elevar su voz como un megáfono para que lo escucharan. Pixis decidió usar su equipo de maniobras para bajar por el costado de la muralla, para protesta de todos menos Levi, para una mejor comunicación. Pronto sus subordinados y Levi lo siguieron.
-Y usted debe de ser Wheeljack. - dijo cuando estaba a una altura de veinte metros del suelo.
-El único. Supongo que tu eres el líder militar o algo así.- dijo el wrecker.
-Así es. Soy Dotto Pixis, comandante de las Tropas de Guarnición de las Murallas. Y en nombre de mis camaradas les agradecemos su ayuda el día de hoy. Han salvado incontables vidas y se encargaron de la amenaza de los titanes como si fuera un juego de niños.-
-No tienes que agradecernos. Acabar con los tipos malos es nuestro trabajo- dijo Wheeljack.
-Los titanes no fueron ningún problema. Ya me estaba aburriendo.- dijo Grimlock con indiferencia.
"Tanta casualidad en cómo lo dicen. Los titanes siempre nos han atormentado y parecido invencibles y ellos llegan y los tratan como basuras." Pensó Ian.
-Escuche que vienen de otra realidad de un mundo en las estrellas y que incluso han visitado otro mundo con humanos.- dijo Pixis.
-Se que es difícil de creer y de entender, pero sí, de ahí venimos.- dijo Wheel.
-Seguramente tienen muchas historias interesantes para contar.- dijo Pixis antes de ponerse serio. -Pero necesitamos pedirles su ayuda nuevamente. Esta vez con respecto a cerrar la brecha en el muro.-
-Te estamos escuchando calvito.- Eso hizo reír a Pixis.
-Uno de nuestros cadetes que ustedes salvaron ha propuesto dos planes. El primero consta de que uno de ustedes cargue una enorme roca que se encuentra en la sección suroeste y tape con ella la brecha.- Wheeljack recordó haber visto una roca enorme por ahí e incluso pateó a un titán allí, dejándola una marca con la forma de
un humano gigante. Grimlock estaba seguro de que sería fácil llevar algo así. -El otro consiste en reunir a algunos titanes y colocarlos en la brecha, y luego ustedes usarían esos cañones de luz que tienen para cristianizarlos y tapar la entrada.- Wheeljack pensó en esto último. Creía que sería más eficiente que en vez de convertirlos en energon, los convirtieran en cybermateria con el fuego de Grimlock. El metal cybertroniano ciertamente podría ser más efectivo a la hora de proteger esa entrada. En su breve análisis, confirmó que no sería tóxico para los humanos, o al menos no sólo por estar cerca de él.
-Creo que podríamos ir por la opción número dos, solo que con algunos cambios.- Entonces vio a Leví. -Oh, hola rayo de sol, ¿todo bien con los que te llevaste contigo?- Levi frunció el ceño por el apodo.
-Si, lata. Todos están a salvo, pero también muy asustados por el espectáculo de mierda de este sujeto.- dijo mirando a Grimlock, quien al menos tenía la decencia de parecer un poco avergonzado, aunque los humanos no podían saberlo por su máscara.
-Espera, ¿cómo van a entrar el resto de tipos de verde?- dijo el dinobot refiriéndose al resto de la Legión de Reconocimiento.
-Podemos traer asesores para ayudarlos a subir junto con sus caballos.- dijo Pixis. -Entonces, si vamos por la opción dos, creo que va siendo hora de prepararse.-
-¿Qué tal si empezamos ahora? Yo atraigo sus caras hermosas aquí.- dijo Wheeljack pasando a su modo alternativo, para asombro de quienes no lo habían visto, y salió del distrito en busca de titanes.
X Al cabo de unos minutos, Wheeljack estaba regresando con una gran horda de titanes detrás, todos anormales.
-Es muy rápido. Le tomó poco tiempo atraerlos y puede dejarlos atrás sin dificultad.- dijo Mitabi.
-Fue él quien me trajo al distrito en tiempo récord.- comentó Levi.
El autobot entró rápidamente al distrito y pasó a su modo robot, y poco después la horda de titanes cruzó corriendo por la brecha. Pero no llegaron lejos cuando Grimlock y Wheeljack procedieron a destrozar sus huesos o cortarlos para que no pudieran moverse. Con eso hecho, Grimlock procedió a amontonados en una pila en la brecha hasta que estuvo mayormente tapada por la maraña de cuerpos.
-No creo que se esfuercen en lo más mínimo- dijo Rico.
-No, pero por ahora eso funciona en nuestro favor.- dijo Pixis.
Posteriormente Grimlock paso a su modo T.Rex, que hizo estremecer a los tres de la élite de la Guarnición y asombro a Pixis quien aún no había visto su modo alterno.
Una pila de llamas salió de la boca del dinosaurio y cubrió toda el área de la brecha. Se aseguró de que no fueran lo suficientemente potentes como para derretirlos al instante. Los titanes se retorcieron mientras brillaban y sus cuerpos se metalizaban, incluso los que no fueron golpeados directamente por el fuego aún se cyberformaron sólo por estar en contacto con los que ya estaban en ese proceso. Al poco tiempo, y luego de enfriarse, la brecha del Muro Rose ahora estaba sellada por una masa de metal con las formas vagamente reconocibles de los que alguna vez fueron titanes devoradores de hombres.
-Realmente lo hicieron.- dijo Rico asombrada. -Cerraron el muro Rose.-
-Y no tuvimos que sacrificar a ninguno de nuestros hombres.- dijo Ian sin apartar la mirada.
-Esta es la primera victoria de la humanidad ante los titanes.- dijo Mitabi. Levi resopló ante el comentario.
-¿Victoria de la humanidad? Nuestro único logro fue lograr evacuar a tiempo a los civiles. Esos dos se encargaron de todo el trabajo desde que llegaron.- dijo el capitán de la Legión.
-Tal vez, pero esto ciertamente cambia nuestro panorama.- dijo Pixis sonriendo alegremente. Luego se dirigió hacia los cybertronianos. -En nombre de la humanidad, tienen nuestro eterno agradecimiento. Salvaron innumerables vidas el día de hoy y salvaron el distrito de Trost.- Luego dirigió su mirada al lado oeste de la ciudad. -Bueno…casi- Grimlock miró hacia otro lado.
"Erwin, debes de creer que esos dos son la clave para la victoria contra los titanes y la recuperación de lo que alguna vez fue nuestro. Yo también espero que sea así. No los quiero como enemigos." Pensó Levi mirando a ambos mechs que estaban despreocupados.
Y así, comenzando el atardecer, Rico disparó al aire la bengala amarilla que marcaba el éxito de la operación y el fin del infierno del día de hoy.
X Continuará…
