IKIGAI

"La razón de ser"

.

Página XIX

.

—Se ha dormido —dices, mientras te sientas junto a mí en el descansillo que hay fuera de nuestra cabaña.

—Creo que los juegos de esta tarde la han agotado —el otoño está siendo benevolente.

—Sí, no llegamos a leer hoy —me extiendes el libro que escribiste para Moroha.

Buscó entre sus páginas una de aquellas historias que hemos decidido que aún no le leeremos a nuestra hija, me detengo en una que a todos nos resultó inquietante.

Nos enteramos de la existencia de un youkai llamado Nikosen que se alimentaba de la energía vital de seres vivos. Seguimos su rastro, a través de la muerte de una gran cantidad de árboles del bosque, para dar con la presencia de un fragmento de la perla. Luego comprenderíamos el modo retorcido en que Naraku ayudó a InuYasha para dominar el Ryuurin, escamas de dragón, de Tessaiga —hago una pausa al recordar la impotencia que sentí en el momento en que concluimos que Naraku buscaba que el poder de las escamas de dragón no me hiciese daño para poder usarme como herramienta para sus planes.

—¿Quieres leer esto? —inquieres y presionas tu mano sobre mi brazo mientras buscas mi mirada.

—Está bien, después de todo esto ya pasó —sonrío, para entregarte descanso, y asientes una vez.

Vuelvo la mirada a la lectura.

Estábamos ante el atardecer de una luna nueva y después de un enfrentamiento que incluso pareció fácil. Sango y Miroku fueron tras la cabeza de Nikosen que escapó, dejando atrás un cuerpo que entonces creímos muerto. Shippo y yo nos quedamos con InuYasha —ante las palabras siguientes te abrazo, incluso antes de leer en voz alta—. En muchas ocasiones deseé que InuYasha estuviese en mi tiempo para que no sufriera los peligros que lo asechaban en estas noches oscuras.

Te miro y me inclino para besar tu frente y tu nariz.

—Me habría gustado pasar alguna noche de esas contigo en tu tiempo.

—Te habría llevado a ver las luces de la ciudad por la noche, o habríamos visto alguna película mientras nos atiborrábamos a pizza —dices y aunque tus planes parecen divertidos, en realidad lo mejor habría sido tu compañía.

—Cualquier cosa de esas habría estado bien —acepto.

Entonces me miras y la risa que te abordó hasta hace un momento, se convierte en una sonrisa cálida. La mano que mantienes libre se alza y descansa con la palma abierta sobre mi mejilla. Noto la caricia suave que pones en mi piel y cierro los ojos ante el calor que me transmites.

—Aunque lo mejor de cualquier plan habría sido tu compañía —tus palabras son un reflejo de mis pensamientos y eso me llena de esa emoción que con el tiempo descubrí como felicidad.

Entonces vuelve a mi mente la historia que estaba leyendo.

—Supongo que no importa que Naraku se aprovechase del Ryuurin de Tessaiga, lo importante es que ese camino, aunque difícil, pudimos hacerlo juntos —concluyo.

Me miras, con ese brillo dulce y decidido que te conozco desde hace tanto tiempo, y te acercas un poco más a mí para así dejar en mis labios un beso. Olvido el libro a un lado y te atraigo hasta mi regazo en medio de esta noche a inicios de un otoño benevolente.

.

N/A

El youkai Nikosen aparece en los capítulos 412 a 415 del manga y es una trama que no está animada. Me resulta inevitable dirigir estas entregas de IKIGAI hacia el amor, supongo que no me parece necesario regodearse en el dramatismo de lo que ellos vivieron.

Gracias por leer, comprender y comentar.

Anyara