Los Ojos del Ruiseñor
Capítulo 18: Querida...
Invierno / 5 de enero - Año x492.
Rukia...
Hay tantas cosas de las que no hemos hablado, hay tantas cosas que no sé de ti y que tú no sabes de mí, hay tantas cosas que decir y hacer, y parece que ahora no pueden ser dichas o hechas. Mi madre habló conmigo, me contó de lo que ustedes dos hablaron antes de que tú regresaras a Maranni; en el fondo sabía que eso iba a pasar, después del secuestro era ilógico pensar que todavía estarías en el castillo pero aun así, cuando escuché las palabras de mi madre, sentí que el abismo bajo mis pies se hacía más grande. Me he estado repitiendo que no hay mejor lugar para ti que tu hogar, que no hay lugar más seguro que Maranni y, sin embargo, me he encontrado caminando hacia los establos con la intención de tomar un caballo e ir buscarte.
Escribí varias cartas antes, todas comenzaban con "Espero que vuelvas pronto" y con "Iré por ti sin importar que no quieras venir" pero las rompí todas y ahora arden en el fuego de la chimenea en mi habitación. Esa noche en el cementerio dijiste "¿Quién se enamora de alguien en menos de una semana?" Creo que fui yo quien se enamoró en menos de una semana.
Me gustaría decirte que esta carta es para decirte que voy de camino a Maranni, que iré a buscarte en pleno invierno pase lo que pase, pero no lo diré. No te pediré que renuncies a la libertad que tanto querías por mí así como no me pediste que abandonara la lucha por el trono del reino por ti. Esta carta es para darte algo que ha sido tuyo desde que fue creado.
La pulsera de oro blanco y esmeraldas que te envié la tarde en que te pedí que fueras mi amante es tuya. La diseñé pensando en ti, era para ti y no me parece bien que algo que es tuyo, aunque no lo hayas usado, esté conmigo. No necesito extrañarte más de lo que ya te extraño. Debería decir algo como "úsala esta noche", pero no sé cuándo llegará esta carta a tus manos y no sé si volveré a verte.
Me gustaría pensar que es como la última vez que nos despedimos, cuando no sabíamos quiénes éramos en realidad, me gustaría besar tus labios al atardecer y luego reencontrarnos y recibir otro golpe de tu parte. No importa cuando llegue esta carta, ponte el brazalete, por favor.
Quiero que regreses, Rukia, pero me temo que si regresas, podrías salir lastimada de alguna manera porque todo lo que he hecho para estar contigo te ha lastimado. Sé del té que te dio mi madre después de que fuimos a la playa y presencié tu desmayo la mañana de la ejecución, sufriste pero fui yo el verdadero responsable. Quiero que estés conmigo, Rukia, pero tengo miedo de que te lastimes en este viaje y lo último que quiero es que sufras de alguna manera.
Quiero que contestes esta carta, aunque sea con la cruel confirmación de que no volverás al castillo y que tendrás una maravillosa vida feliz y libre, quiero leerla porque entonces tendré algo que tus manos han tocado y que de alguna manera tiene una parte de ti; o tal vez es mejor que no la contestes, tal vez no podría soportar leer que serás feliz sin mí en tu vida.
Rukia, ¿Qué me has hecho? No puedo dejar de pensar en ti... no quiero dejar de pensar en ti.
Tuyo, Ichigo.
— Fin de la Primera Temporada —
