Los Ojos del Ruiseñor


Capítulo 56: Letras al viento


Invierno — x493 / 22 de enero

El frío del invierno en el acantilado se desvanecía mientras estaba en los brazos de Ichigo, donde Rukia se sentía cómoda, segura y feliz. Su corazón latía con fuerza cuando Ichigo le acariciaba suavemente la cara o cuando jugaba distraídamente con sus dedos; era ese sentimiento que guardaba desde que se vieron por primera vez y del que aún no tenía suficiente.

Rukia estaba completamente enamorada de Ichigo, no había un día en que él no se deslizara en sus pensamientos y no había un día en que ella no pensara en mil ideas para contarle. Cuando Ichigo le sonreía, cuando él besaba su mano o cuando la abrazaba para dormir, Rukia sentía que su corazón se hinchaba de felicidad y que nada podía ser más perfecto en ese momento.

Ichigo era todo lo que ella siempre había querido; con sólo verlo, ella lo sabía y lo amaba.

Rukia delineó suavemente las cejas de Ichigo, con el toque de una pluma en sus dedos, y acarició sus pestañas, fijando completamente su atención en la expresión tranquila que él tenía cuando dormía. Quería una imagen que permaneciera en su mente y le hiciera compañía mientras él estuviera lejos de ella.

— Mi amor… — La voz de Ichigo sonó en un susurro perezoso haciendo que Rukia se acomodara mejor en sus brazos.

Él estaba medio dormido, pero ella había pasado gran parte de la noche despierta, luchando contra la idea de pedirle que se quedara con ella o que la llevara con él en una maleta.

Desde que Ichigo le había dicho que el rey lo estaba obligando a hacer el recorrido por las ciudades y que ella tenía que quedarse en el castillo, habían compartido la cama todas las noches. Rukia había visto la ira en los ojos de Ichigo esa tarde, no solo por verse obligado a hacer solo el recorrido por las ciudades, sino por todas las palabras que el rey había dicho.

Rukia tenía que quedarse en el castillo como realmente era, una prisionera coronada. Ella lo sabía, Ichigo lo sabía y el rey lo sabía; y eso era lo que tenía completamente molesto a Ichigo. Rukia lo calmó con suaves palabras, asegurándole que entendía su deber con el reino, que lo había aceptado cuando firmaron su contrato de su boda y que todo estaba bien; pero en el fondo ella no quería quedarse en el castillo.

Ella quería ir con Ichigo y ver el reino; ver el mundo que tenía a sus pies. Pero ella no podía hacerlo. Los estúpidos Acuerdos de la Caída lo impedían.

— Aún no amanece. — susurró Rukia, sabiendo que eso era claramente una mentira. Ella podía ver la luz del amanecer a través de una grieta en las cortinas del balcón de Ichigo. — Duerme durante cinco minutos más, mi amor.

Ichigo murmuró algo cercano a un "sí" y luego la abrazó para que se durmiera. Rukia se acurrucó mejor en los brazos de Ichigo pero no se durmió; quería observar la expresión de Ichigo tanto como fuera posible mientras él dormía para mantenerla en su mente.

Todavía no se había ido y ella ya sentía que lo extrañaba.

Rukia no supo cuándo se había quedado dormida, disfrutando de la calidez de los brazos de Ichigo y el agradable olor que emanaba su piel, pero cuando despertó, Ichigo ya estaba vestido y sentado en la cama poniéndose las botas de montar. Por un momento, Rukia se asustó al darse cuenta de que se había quedado dormida, pero agradeció a las Deidades por despertarse justo a tiempo para despedirse de él.

— ¡Llévame contigo dentro de una maleta! — Fue la primera frase que dijo Rukia antes de tirarse sobre la espalda de Ichigo y abrazarlo con fuerza.

Ichigo se sorprendió por eso, pero tomó la mano de Rukia y la besó suavemente, dándole una de esas sonrisas que son solo para ella.

— Te llevaría conmigo si pudiera. — Ichigo habló, con ese toque de resignación que lo acompañaba cada vez que hablaban de ese tema. — El rey está molesto, y es mejor no hacerlo enojar más. No me hace feliz dejarte. Sabes lo que pienso de todo esto.

Rukia se quejó pero abrazó con más fuerza a Ichigo, quien inclinó la cabeza y la besó en la mejilla. Entre el quedarse en el castillo o enojar al rey, era mejor quedarse en el castillo.

Ellos necesitaban paz.

Rukia pensó por un momento en retrasar el viaje lo más posible; ella estaba en camisón y quitarle la ropa a Ichigo no sería tan difícil, pero Ichigo se dio cuenta de eso y gentilmente detuvo las manos de Rukia antes de que otro botón de su camisa fuera desabrochado. Eso frustró a Rukia, que infló las mejillas como si fuera una niña.

— Si me pierdo entre tus piernas, amor mío, nunca podré irme. – Confesó Ichigo dándole un beso de nuevo haciéndola sonrojar. – Me tengo que ir, te veré en cuanto termine esto. Descansa lo más que puedas del té, porque cuando regrese no saldremos de la habitación hasta en un mes.

Rukia le dio un golpecito en el hombro, completamente sonrojada por esa promesa, e Ichigo se rió pero le dio un último beso antes de levantarse de la cama. Rukia suspiró, resignada de que él tenía que ir a hacer su trabajo, y le sonrió tanto como pudo.

— Te estaré esperando. – añadió Rukia desde la cama viendo a Ichigo salir de la habitación con paso apresurado.

Rukia supo que era pasado el mediodía cuando Ichigo salió de esa habitación porque escuchó el sonido de las campanas del templo de las Deidades.

Ichigo no había querido irse de gira sin despedirse de ella, y eso la hacía feliz.


Carta de Orihime a Rukia, recibida en enero:

Mi querida Rukia, la noticia en tu última carta fue demasiado sorprendente. Entiendo que no puedes decir mucho, pero lo que dijiste fue suficiente para entender que Nelliel está en problemas y que el rey fue generoso con ella al permitirle vivir después de ese ataque.

Ulquiorra no está contento pero tampoco quiere escribirle para saber su versión de los hechos; él solo está agradecido con las Deidades de que ella esté viva y bien. Creo que está más molesto consigo mismo que con lo que hizo Nelliel, se culpa a sí mismo por dejarla casarse con el príncipe Kaien.

Él le escribirá cuando se sienta listo, muchas gracias por avisarnos y siento que debo disculparme contigo en nombre de Ulquiorra, porque fue su hermana quien atentó contra tu vida.

Así que disculpe a esta familia a la que ahora pertenezco.

Mi salud está mejor, mucho mejor de hecho.

Cuando nos instalamos en nuestra nueva casa tuve un poco de malestar, lo que comía me enfermaba y tenía mareos durante todo el día. La señora que me está enseñando a cocinar me encontró vomitando una mañana y me hizo muchas preguntas, luego me llevó con una de las doctoras públicas.

Ella me vio, me revisó y me hizo muchas preguntas, al final resultó que… no estaba enferma por el cambio de alimentación, sino porque estoy embarazada. ¿Puedes creerlo Rukia? ¡Estoy embarazada! Por un momento pensé que estaba subiendo de peso.

¡Tendré un bebé!

Estoy tan asustada y emocionada al mismo tiempo. La doctora dice que estoy embarazada de unos cinco meses, más o menos, y que posiblemente el bebé nazca en el mes de mayo. No sabes cómo te extraño, te necesito y sé que estarías tan feliz como yo por esta noticia.

Ulquiorra está nervioso, está feliz pero está nervioso. Todo el tiempo tengo que convencerlo de que estoy bien y que todo estará bien, pero también me pongo nerviosa. Le escribí una carta a mi hermano para avisarle que va a ser tío, pero al momento de escribir esta carta no me ha respondido.

La señora que me enseña a cocinar me ayuda en todo, dice que no me esfuerce mucho y que descanse, incluso una vez me llevó a misa y me presentó a muchas embarazadas que rezaban a la Madre. Algunas de las cosas que dicen esas mujeres dan miedo, pero me dicen qué cosas son buenas para comer y cuáles no, y eso me ayuda mucho.

Creo que no hay más que contar por ahora, espero que hayas pasado un feliz cumpleaños. Cuando te vea te daré dos abrazos, uno de mi parte y otro de mi bebé.

Con amor, Orihime.


Carta de Ichigo a Rukia, recibida en febrero:

Mi rosa de invierno, para cuando leas esta carta, puede que esté terminando de trabajar en Tenjira; el viaje fue tranquilo y sin incidentes gracias a la Sombra. Afortunadamente, corrió el rumor de que la gira se estaba realizando desde el año pasado y las cosas están en orden.

Al menos no complican mi trabajo.

Mi rosa, te he extrañado todos los días desde que dejé el castillo, y sé que te extrañaré el resto del viaje. No sé si podré terminar este recorrido sin interrupciones, el deseo de volver al castillo está en mí desde que salí de allí.

Podría hacerlo, podría volver y estar contigo y salir de nuevo, pero sé que esos momentos de libertad costarían parte de la reputación que debemos mantener y enojarían al rey. Es tan difícil seguir el precepto de "el reino antes que la vida", sobre todo porque mi reino y mi vida eres tú.

Al estar tan lejos de ti, siento que simplemente existo.

Cuando cierro los ojos me viene a la mente tu recuerdo y deseo que al abrirlos estés junto a mí, pero la realidad es cruel y te aleja de mí entre murmullos. La cama se siente vacía y fría sin tu presencia, y está demasiado silenciosa. Extraño incluso cuando hablas en sueños, mi amor.

Dime, ¿cómo puedo descansar por la noche si todo lo que hago es pensar en ti? Cada parte de mi existencia te extraña, mi corazón pregunta por ti y mi mente me tortura recordándome que pasarán muchos meses antes de que pueda volver a oler tu cabello cuando despierte.

No puedo concentrarme en el trabajo porque mi mente viaja inevitablemente hacia ti.

Te amo y te extraño, mi rosa de invierno.

Ichigo

PD: La próxima ciudad que visitaré será Orlen, que por suerte no está tan lejos. Enviaré a Uryu como vanguardia para preparar todo para mi llegada, sin ti no es divertido sorprender a los Señores de la Ciudad.


Carta de Rukia a Ichigo, recibida en febrero:

Mi sol, mi querido príncipe, me alegra saber que has llegado bien a tu destino pero no he dejado de extrañarte desde tu partida. Te extraño todas las noches y te extraño al despertar, hasta te he robado las almohadas de tu habitación para no extrañarte tanto al dormir, aunque el frío de la cama es algo perpetuo mientras estoy lejos de ti.

Tener tus almohadas ha funcionado pero me hace soñar contigo, y eso solo hace que te extrañe más. No tengo respuestas a tu pregunta, mi príncipe del verano, porque las noches son tan eternas que el descanso se ha escapado de mí.

Muchas veces he querido tomar mi peluca blanca e ir a buscarte, pero la reina me ha tenido más ocupado que de costumbre por el Día de las Rosas y sé que mi ausencia sería severamente castigada.

Pero el castigo valdría la pena por un beso tuyo, mi amor.

Me encantaría verte llegar al castillo, sentir tus brazos y besarte hasta dejarnos sin aliento, pero sé que hay que hacer el trabajo.

Tienes razón mi Sol, estar lejos de ti es sólo existir. Mi vida se ha ido contigo; mi cuerpo está aquí pero mi mente y mi corazón vuelan hacia ti en busca de consuelo.

Que las Deidades y la Sombra sigan cuidando en el camino. Rezo todos los días para que no pase nada malo en tu viaje porque tienes que volver a mí. No soportaría una existencia sin ti, sería el peor castigo que me podría dar la vida.

Te extraño y te amo, mi príncipe.

Rukia.

P.D. Orihime me escribió. Está embarazada y cree que su bebé nacerá en mayo. Me gustaría estar allí para acompañarla, ¿crees que algún día iremos a Vayalat?


Carta de Ichigo a Rukia, recibida en febrero:

Mi luna, para cuando leas esta carta, puede que esté saliendo de Orlen. Tus oraciones me han acompañado porque el viaje fue tranquilo; mi corazón se regocija al saber que me estás cuidando de esta manera y por eso sé que la soledad y la distancia no son tan grandes como parecen.

El pañuelo que me enviaste lo llevo siempre conmigo cerca de mi corazón, para poder darle un poco de consuelo a mi existencia sin vida, porque mi vida se ha quedado contigo. Tu olor me facilita dormirme al cerrar los ojos, pero inevitablemente sueño contigo y es cuando no quiero despertar.

Me encantaría que escaparas del castillo y vinieras a verme, pero el miedo a que te pase algo en el camino ahuyenta esos pensamientos. Aunque el castigo vale la pena, perderte sería algo que me quitaría todas las ganas de seguir viviendo.

Luna mía, me hubiera gustado pasar contigo el Día de las Rosas y volver a coronarte con la Corona de Rosas y Azúcar, pero lo haré el próximo año y estarás más hermosa de lo que ya eres. Diviértete ese día, mi amor. Que el mundo vea lo hermosa que es la Princesa del Pueblo, y que sepan lo afortunado que soy de que la princesa es mía.

No pasaré a Maranni, Kaien hizo el trabajo el año pasado y no tendré que volver a hacerlo. Tengo miedo de que si tu padre me vuelve a ver en la Gran Casa, querrá encerrarme en el calabozo como la última vez.

Iré directamente a Neikel para verificar la situación en la ciudad. En el fondo de mi corazón espero que la situación sea tan mala que sea necesario que el rey intervenga y destituya de inmediato al padre de Senna como uno de los Grandes Señores. Se suponía que iba a haber una investigación en su contra, pero parece que no llegó a ninguna parte.

Escríbele a Orihime y felicítala a ella y a Ulquiorra de mi parte. Envía a uno de los soldados que les acompañó en el viaje y envía los regalos que creas oportunos. No sé si podremos ir pronto a Vayalat, el viaje es largo y no sé qué planes tiene el rey para mí o para el reino.

Te amo, mi luna de invierno.

Ichigo.


Carta del príncipe Toshiro a la princesa Karin, recibida en febrero:

Su Alteza Real, Princesa Karin de Avanta.

Mi querida princesa.

Me tomo el atrevimiento de escribirte porque desde hace unos días tu recuerdo invade mi mente. Sé que el tiempo que pasamos juntos en el castillo de Adelaar fue corto y vago, me atrevo a decir casi silencioso, pero dentro de ese silencio el sonido de tu voz dejó un eco en mi cabeza.

Sé que todavía eres demasiado joven para considerar iniciar un cortejo formal, pero al menos me gustaría pedirte la oportunidad de visitarte en el castillo de Adelaar en el verano.

Si mis intenciones son demasiado pretenciosas, o te encuentras comprometida para cuando te llegue esta carta, entonces me conformaré con una amistad distante.

Tuyo, Toshiro de Jetaiya.


Carta de Kaien a Nelliel, recibida en febrero:

Mi querida Nelliel, mi amada Nelliel.

Ni siquiera sé qué poner en esta carta. Extraño a mi mejor amiga, con la única que podía ser yo mismo. Una vez más me siento solo dentro de este castillo. Primero Miyako y ahora tú. A veces me pregunto si mi destino es estar siempre solo, porque cuando realmente creo que tendré algo de felicidad, irremediablemente termino solo otra vez.

Tengo prohibido ir a verte y sé que tienes prohibido escribir cartas, pero nada te impide leer esta.

Estoy haciendo todo lo posible para recuperar el favor del rey, aunque nunca lo he perdido, pero él no tiene la intención de dejarte regresar al castillo. Dejaré pasar el tiempo y le pediré que al menos me permita visitarte. Sé que ya no estamos casados, pero… también extraño a mi esposa.

Tengo un par de ideas que podrían funcionar para que el rey te perdone y espero que funcionen. Es posible que no puedas volver a poner un pie en Adelaar mientras viva el rey, pero podría hacerte vivir en la ciudad. Es una vaga esperanza, pero no pierdo nada con intentarlo.

Te prometo, mi querida Nell, que volverás al castillo como mi esposa. Encontraré una manera de hacerlo.

Con amor Kaien.


Carta de Rukia a Ichigo, recibida en febrero:

Mi Sol de Invierno, al abrir los ojos el día de las rosas y al ver todas aquellas rosas sobre la mesa, sentí por un momento que estabas conmigo. Las rosas eran hermosas y los aretes también, hacen juego con la Diadema de Invierno, así me puse esa diadema que me regalaste por mi cumpleaños, y me puse los dos durante todo el día solo para sentirte cerca de mí.

Es una diadema tan hermosa que merece un nombre hermoso. A la luz del día parece brillar más que de lo normal y en cierto modo me recordó a la nieve que a menudo decora la cima de las Montañas Azules en invierno.

El rey y la reina paseaban por la ciudad como el año pasado, pero esta vez fue el rey quien ganó la corona de rosas y azúcar y coronó a la reina. El evento de este año fue la lucha con espadas y no estoy segura si el rey ganó porque era realmente bueno o porque los demás tenían miedo de lastimarlo.

Pero lo más sorprendente no fue eso, sino que el rey y la reina renovaron sus votos en una misa pública especial celebrada por el Sacerdote en el Templo de las Deidades.

Había tanta gente en el templo que era increíble, la reina se veía preciosa, parecía una diosa y se veía tan nerviosa que parecía que se casaba por primera vez. Llevaba la corona de rosas y azúcar en ese momento, y el rey volvió a colocarle el anillo azul de la reina. El rey también estaba vestido de manera elegante. Creo que la renovación de votos fue algo que planeó el rey porque la reina se veía nerviosa y sorprendida.

Ambos se ven felices. Espero que su felicidad dure muchos años más.

Estuve con Karin y Yuzu todo el día, ambas parecían estar conscientes de que el rey iba a sorprender así a la reina, pues estaban ansiosas y habían preparado muchas cosas antes. Al final de la renovación de votos del rey y la reina, ayudamos a repartir dulces y comida. Incluso el Príncipe Kaien ayudó, aunque parece un poco enfermo.

Mi príncipe, te prometo que no escaparé del castillo para visitarte. Sé que el viaje es más largo de lo que parece y aunque la promesa de verte es una tentación para mi alma y mi corazón, prefiero soportar la tortura de esperar a tener que sufrir las consecuencias de ser impulsiva y descuidada.

Las noches son frías sin ti, tu calor las hacía cálidas pero ahora solo hay niebla y melancolía.

Te extraño y te amo.

Rukia.

P.D. En estos días compraré algunos regalos para Orihime y su bebé. Después del día de las rosas tengo un poco de tiempo libre antes de que la reina me lleve a rastras para planear el baile de primavera. ¿Por qué este año está tan ocupado?


Carta de Ichigo a Rukia, recibida en marzo:

Llegué sin contratiempos a Neikel, mi amada princesa de Maranni. Todavía te extraño con locura y me pregunto qué tan importante es hacer esto. La necesidad de tu presencia nubla mi mente. ¿Qué me has hecho, mi luna? ¿Me has hechizado con tu luz?

Para dejar de pensar en mi tortuosa existencia, mejor escribo sobre lo que vi en Neikel.

Senna se casará en primavera y su hermano menor, el heredero del Señor de Neikel, está enfermo. Nadie sabe qué lo aqueja, pero los médicos dicen que es posible que el niño no sobreviva hasta fin de mes.

El Señor de Neikel está preocupado por su hijo, pero antes de irme de la ciudad le dejé una razón más para preocuparse; sus números están equivocados y falta demasiado dinero. Quería disculparse y decir que era culpa de su asistente, pero el asistente fue lo suficientemente inteligente y me dijo lo que realmente estaba haciendo el padre de Senna.

Ya envié un mensajero al rey, por lo que seguramente hará algo al respecto.

Mi luna, te envío esta carta antes de irme de Neikel, para cuando leas esto, lo más probable es que esté a medio camino de Trobez, cerca de la frontera sur del reino y cerca de la frontera entre Avanta y Kuvar. Los viajes serán más largos y más lejanos; Deja que Kholtan descanse y cuando se sienta listo, irá a buscarte.

El jardín privado de la reina es quien paga las consecuencias de tanto extrañarte, mi amor.

Has elegido un hermoso nombre para esa diadema y en el futuro será más codiciada que la propia Corona de Guerra de la Reina, solo porque es tuya. Sé que te veías hermosa ese día, si Kholtan lo sabe, yo también.

También espero que la felicidad del rey y la reina sea duradera. Después de todo lo que nos dijo la Reina Madre, solo quiero que mi madre sea feliz.

No es un año ocupado, es una vida ocupada. Recuerdo una vez que una chica me dijo que ser princesa sería aburrido, que simplemente se sentaría y luciría bonita sin hacer nada, como una muñeca. ¿Sabes quién es?

Te amo mi luna. Te extraño.

Ichigo.


Carta de Rukia a Ichigo, recibida en marzo:

Mi príncipe, he vuelto a entrar en tu habitación y ahora te he robado una de tus camisas. En mi defensa diré que son suaves y cómodas, y que son perfectas para dormir. También tienen tu olor y eso me ayuda a dormir.

Desde que te fuiste, el anillo no se había despertado y por un momento pensé que era porque solo reaccionaba al uso del ankh, pero las gemelas estaban practicando con esa magia y aunque estaba cerca de ellas, el anillo no despertó. Fue hasta la otra noche que tuve un sueño extraño, era como si alguien hablara a lo lejos y dijera mi nombre que despertó el anillo.

¿A quién pertenecía el anillo? No es la primera vez que sueño algo así, y aunque no me asusta, siento que me estoy perdiendo de algo importante.

¿Es imprudente de mi parte escribir a Vermist para preguntarle a la reina sobre los efectos del anillo en los usuarios? Tengo muchas dudas y curiosidad al mismo tiempo.

¿Seré tan mágica como tú si sigo usándolo? Porque la idea de convocar a una araña es tentadora, y no voy a negar que lo he intentado pero obviamente no sé cómo hacerlo. Al final termino riéndome de mí misma y sintiéndome un poco tonta.

Sol mío, cómo podría hechizarte si yo mismo padezco esta existencia vacía sin ti. Quizás eres tú quien me ha embrujado y por eso mis noches sin ti son casi agonizantes.

A veces, cuando me acuesto y me estoy quedando dormida lentamente, escucho tu voz o tu risa y me despierta; por un momento mi mente me engaña y me hace creer que has regresado, pero me golpea la cruel realidad que se ríe de mi soledad y se jacta de tu ausencia.

Amarte es una tortura, pero esa tortura me es vital para seguir viviendo.

Que la Sombra te proteja, mi amor.

Rukia.

P.D. El rey ha dicho que las gemelas viajarán a Vermist en el verano. Karin y Yuzu están completamente emocionadas y no han dejado de hablar del viaje. Han insistido en que vaya con ellos, y tengo muchas ganas. Sé que tenemos compromisos que atender en el reino, pero ¿podemos ir? Quiero conocer a Vermist, pero quiero conocerlo de tu mano.

P.S.2 Ya mandé el mensaje a Orihime, lo hice con el soldado que me dijiste. Espero que los obsequios sean de su agrado. Y Kia es una bocona, no sabe cuándo callarse.


Carta de Lord Yushima a la reina Masaki, recibida en marzo:

Su Majestad, Reina Masaki.

Es un placer informarle que la boda con Lady Senna tuvo lugar hace unos días. No fue una gran ceremonia por la enfermedad del pequeño heredero pero bastó para que en la ciudad se supiera que la hija de una de las 13 Grandes Familias se había casado.

El motivo de un evento tan apresurado fue la presencia del Príncipe Ichigo en la ciudad el mes pasado. El príncipe estaba haciendo preguntas y antes de irse parecía realmente molesto. Después de eso, el padre de mi ahora esposa insistió en tener la ceremonia lo antes posible para que nuestras familias pudieran unirse y "compartir" la carga de administrar la ciudad.

El príncipe Ichigo me habló en privado y me advirtió que no dejara que ese hombre me involucrara demasiado en sus asuntos. De igual forma, no confío demasiado en el padre de mi esposa.

Eso es todo por ahora. Que las Deidades den larga vida a Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina.

Su sirviente, Lord Yushima.

P.D. Antes de enviar esta carta, me ha llegado la noticia del fallecimiento del pequeño heredero de la familia de mi esposa. Es una gran pena la que los aqueja, pues ahora la hija mayor del Señor de Neikel padece la misma enfermedad que el pequeño heredero, pero con la bendición de las Deidades podrán superarla.


Carta de Rukia a Orihime, recibida en marzo:

Mi querida Orihime, saber que pronto tendrás un hijo me llena de felicidad. Se lo mencioné a Ichigo y les envía sus mejores deseos a ti, a Ulquiorra y a tu bebé. Me gustaría estar a tu lado para abrazarte y felicitarte como es debido, pero ahora Ichigo está de gira por el reino y no sabemos si el rey nos permitirá hacer un viaje tan largo.

Tienes razón, la noticia de tu felicidad me hace feliz y aunque no puedo estar a tu lado para apoyarte como debería, eso no me impide enviarte regalos para ti y tu bebé. Las princesas me han ayudado a elegirlos y de verdad espero que sean de vuestro agrado.

Logré contactar a una de las doncellas que te atendió mientras estabas en el castillo y le pedí que te acompañara para ayudarte en todo lo que necesites; la chica estaba muy emocionada de volver a verte así que no dudó en aceptar. No te preocupes por pagar los servicios, eso ya está solucionado.

Disfruta de los regalos y de la compañía.

¿Cómo te sientes? ¿Es verdad que el bebé se mueve por dentro? Y si es así, ¿cómo se siente? Sé que algún día lo descubriré por mí misma, pero la curiosidad es grande.

El castillo es aburrido sin ti, necesito una amiga para tomar el té de la tarde y planear la dominación total del continente. Han pasado cosas interesantes desde tu última carta, el rey y la reina renovaron sus votos y la reina eligió el destino de Loly, Riruka y Yuki.

Loly será enviada a la Ciudad Sagrada de Entabeni para estudiar para ser maestra, y Riruka será la nueva Kahya del castillo. ¿Puedes creerlo? La señora Retsu la tomará bajo su tutela para enseñarle el oficio de todo lo que hará. Todo parece indicar que la Sra. Retsu se retirará pronto, aunque la reina me ha dicho que la instrucción para ser Kahya es larga y un poco complicada porque debe conocer todos los secretos del castillo.

¿Sabías que Isanne es la hija de la Sra. Retsu? ¡Además, una de sus nietas es la Kahya del palacio del sol! Pero lo más sorprendente es que la señora Retsu está casada con un capitán residente del castillo, el encargado de entrenar a los príncipes. Son muchas noticias. Nunca veré a la doctora de la reina de la misma manera sabiendo que ella es la hija de Lady Retsu. No es de extrañar que la reina siempre esté al tanto de todo.

Se suponía que Yuki sería mi dama de honor y ella sigue insistiendo en que quiere casarse con un hombre rico que le dé una buena vida. Tuve que convencerla de que es mejor esperar y le prometí que le encontraría un buen esposo, aunque lo más probable es que intente ser la Inamorata del Príncipe Kaien.

Después del baile de primavera enviarán las cartas para la nueva generación de la corte de la reina. Este año no será como todos los años, sino que invitarán a las hijas de los Grandes Señores a pertenecer a la Corte de la Reina y que Kaien pueda elegir esposa, no importa si han estado antes en la corte. Es una orden del rey. Yuki está incluido en esa lista.

Será una temporada larga y agotadora. ¿Crees que habrá peleas? Apuesto a que al menos dos mueren misteriosamente. La reina cree que al menos una saltará misteriosamente del acantilado. Las princesas solo agradecen que no sean ellas las que tengan que buscar marido por ser muy jóvenes, pero cuando alcancen la edad esperada, también habrá un séquito de hombres desfilando para que ellas elijan.

¿Crees que las princesas también pueden elegir a los Inamorata masculinos? Me imagino a todos los pretendientes de las princesas en una habitación, cuando llegue la Kahya con una sirvienta y les muestra una joya con la frase "la princesa envía este regalo, espera que lo uses en la cena de esta noche". No he dejado de reírme cada vez que lo pienso.

Y yo que pensaba que ser princesa sería aburrido. ¡Necesito vacaciones!

Te extraño y te quiero, mi querida amiga. Espero verte pronto y conocer a tu bebé.

Con amor, Rukia.


Carta de Ichigo a Rukia, recibida en abril:

Mi princesa de Maranni, no sé cómo pude aguantar dos meses sin ti. Cada día se convierte en una agonía y en lo único que pienso es en tu sonrisa al despertar y al dormir.

También he escuchado tu voz cuando estoy a punto de dormir, y una parte de mí espera ver a la Diosa de la Luna entrar en mi habitación en ese momento. Sólo cuando me doy cuenta de que es mi mente la que juega cruelmente conmigo, entonces vuelvo a dormir.

Mientras escribo esta carta, estoy en la ciudad costera de Leimar, terminando el informe que se envía al rey con sus soldados que él envía conmigo. La gira es realmente agotadora, no es divertido sin ti y definitivamente tendrás que viajar conmigo a estas ciudades en algún momento. Eres la princesa del pueblo, debes estar con el pueblo.

Tú deberías estar conmigo.

Me has embrujado, es la única respuesta posible a esta urgente necesidad de un beso tuyo. Con tu sonrisa me has puesto un hechizo imposible de erradicar, un hechizo que me hace vivir y morir por ti al mismo tiempo.

Tu recuerdo tortura mi cuerpo, alma y mente. Quiero que pare pero a la vez quiero que siga, porque tu recuerdo es lo único que me hace sentir vivo. Ver los recuerdos de Kholtan en el momento en que lo recibes y ver tu sonrisa, son un bálsamo para mi alma. En el fondo desearía que pudieras hacer lo mismo, ver a través de los recuerdos de Kholtan y saber todo lo que hago.

El anillo pertenecía a la reina Vayalat, es muy antiguo y no se sabe cuántos años tiene, pero ese anillo existe desde que se fundó el reino. Si quieres, puedes escribirle a mi abuela. Kholtan descansará y volará a Vermist con tu carta.

Me sorprende que el rey mande a las gemelas a Vermist, él siempre se había opuesto a enviarlas allí y por eso una vez escaparon del Palacio del Sol y llegaron a Vermist; la reina madre las ayudó esa vez y desde ese día habían insistido en que el rey los enviara. El viaje a Vayalat es lo único que el rey no parecía dispuesto a darles.

Cuando vuelva planificaremos el viaje a Vayalat. Quiero ir contigo, quiero que veas los lugares de las historias que te he contado y quiero que mi abuela te conozca. Estás usando su anillo, ella lo usó durante muchos años, así que debe saber qué efectos tiene.

Te amo mi luna.

Ichigo.


Carta de Rukia a Ichigo, recibida en abril:

Así es entonces, mi Sol, que el hechizo no sólo se ha puesto sobre ti, sino también sobre mí. Tu recuerdo me tortura, te extraño y la reina se ha dado cuenta porque me he equivocado en más de una ocasión al hablar con ella y ha descubierto que es porque estoy pensando en ti.

Ella ha tratado de mantener mi mente ocupada y funciona, al menos durante el día, porque cuando la noche vuelve a mí, nuevamente la necesidad de tus brazos y tu calor me hacen abrazar la almohada que he robado de tu habitación.

Mi príncipe, deberías estar conmigo... Yo debería estar contigo.

El castillo no es divertido sin ti. Conspirar no es divertido sin ti.

Después del baile de primavera, Loly se fue a Entabeni para estudiar y convertirse en maestra y Riruka se instaló en uno de los edificios comunes para que la Sra. Retsu pueda enseñarle lo que necesita para ser la nueva Kahya del castillo.

El divorcio de Kaien y Nelliel ya se hizo público, la reina no quería que se anunciara tan abiertamente y solo se lo dijo a un par de personas para iniciar los rumores. Ahora, cada vez que salimos, escuchamos a la gente preguntar si es cierto o no. Eso ha creado mucha incertidumbre. No pueden decir que fue porque Nelliel intentó matarme, así que es mejor así; seguro que inventaran una mentira para encubrir todo ese asunto y que nadie salga tan lastimado.

Las invitaciones a la próxima generación de la corte de la reina se enviarán el próximo mes; la reina llamará a todas las damas que estén en el mismo rango de edad que Kaien, tal vez incluso un par de años más jóvenes que él, para que formen parte de la corte.

Incluso llamarán a los que han estado allí antes.

Este año va a ser una pelea brutal por la atención de Kaien, pero si alguien intenta ponerte los ojos encima, se los sacaré con una cuchara.

Yuki ha estado siguiendo mi consejo y parece estar funcionando; El príncipe Kaien la invitó a cenar un par de veces y estuvo con ella durante gran parte del baile de primavera. Controlar a Yuki será más fácil que controlar a cualquiera de las chicas nuevas; también Yuki tiene la idea de que ella podrá hacer lo que ni mi padre ni yo pudimos hacer, que es romper los acuerdos de la caída.

Todo lo que queda es que Kaien le envíe la joya y la declare su Inamorata.

Mientras ella sea feliz pensando eso, entonces ella nos sirve. Si se convierte en su esposa, será fácil deshacerse de Kaien, o eso espero.

Sol mío, dime que llegarás pronto o en cualquier momento te puedes quedar sin camisas.

Te extraño y te amo, mi Sol.

Rukia.

P.D. No escribí la carta a la reina de Vayalat. Si hacemos ese viaje, entonces le preguntaré personalmente. Yo también quiero conocerla, aunque me preocupa un poco el no saber si tu tía Kirio todavía está enojada por el brindis o no. Además, creo que el bebé de Orihime nacerá en mayo, también me gustaría verla.


Carta de Kaien a Nelliel, recibida en abril:

Mi querida Nelliel, todavía no he podido convencer al rey para que me deje ir a visitarte, ha sido más firme en sus decisiones que de costumbre desde que él y la reina renovaron sus votos el día de las rosas.

No sé qué está pasando, pero aunque me escucha, hay cosas en las que parece que no me escucha. No me preocupa que favorezca a Ichigo, él tiene clara su posición con respecto al reino, pero aun así, hay algo que no me gusta de todo esto.

Mi posición como heredero es realmente segura, la reina no ha interferido y parece haberlo aceptado; aunque en el fondo sé que tal vez es solo ese tipo de paz que llega antes de que llegue un huracán. Ichigo está haciendo el recorrido por las ciudades y nuevamente soy el único príncipe en el castillo; en cierto modo parece que todo vuelve a ser como antes, lo único que falta eres tú.

Sé que aún no puedes enviar cartas, mi querida Nelliel. Pero cuando puedas hacerlo, escríbeme.

Y respecto a la corte de la reina, sé que a estas alturas debes saber que hicieron público nuestro divorcio, también que la próxima corte de la reina se hará especialmente para buscarme esposa. No quiero decirte lo que estoy obligado a hacer si quiero quedarme con el favor del rey.

Mi querida Nelliel, ¿tu amor por mí soportará esto? ¿Puedes soportar esto? Parece que la distancia entre nosotros se hará más grande, pero mantengo lo que he dicho. Regresarás al castillo, solo que tal vez... ya no lo harás como mi esposa. Tal vez la insinuación sea demasiado atrevida, así que ignórala.

Todavía te extraño, mi querida Nell.

Kaien.


Carta de Ichigo a Rukia, recibida en abril:

Mi luna, te extraño mucho, pero la gira ya casi termina. Tuvimos un pequeño problema en Entabeni pero lo hemos conseguido solucionar.

Sabes que la Ciudad Sagrada no está dentro de las 13 ciudades ni hay una familia que sea completamente responsable. Los representantes de las Deidades son los encargados de cuidar y proteger la ciudad, pero durante los días de mi estadía allí, realmente se convirtieron en un dolor de cabeza.

Tienen su propia milicia, los cuidan, los educan y los entrenan. No voy a negar que esto le quita un peso a la corona, pero también significa que son los únicos soldados que no están ni bajo mis órdenes ni bajo las órdenes del rey. De todos modos, tenía que ir a revisar la ciudad y "asegurarles" que estando dentro del reino, su protección estaba incluida.

El Sumo Sacerdote se atrevió a pedir soldados del reino para cuidar la ciudad, pero no satisfecho con eso, se atrevió a insinuar que cuando esos soldados entraran en la ciudad, dejarían de ser soldados del reino. Los representantes de las Deidades son un dolor de cabeza, pero debemos tener una buena relación con ellos, así que les di algunos soldados para que vinieran a la ciudad.

No sé cómo el Sumo Sacerdote se enteró de los soldados que estoy entrenando personalmente, pero aun así se atrevió a insinuar que quiere uno o dos, para su protección personal. Tuve que negarme. El hombre no estaba contento. De todos modos, enviaré uno con instrucciones para informarme de todo lo que el Sumo Sacerdote haga o diga, y para matarlo si el hombre se convierte en un peligro potencial.

Fueron días tensos y de charlas largas y repetitivas. No tengo ninguna duda de que serán un problema si algún día pretenden volver a ser los que están detrás de los tronos.

Cuando regrese discutiré estos asuntos con el rey y con tu hermano, él es el nuevo Consejero de Paz y debe ser consciente de que los fanáticos religiosos están amenazando la paz del reino.

Ahora, volviendo a lo más importante de todo esto, mi luna, ¿crees que tengo ojos para alguien que no seas tú? Me compadezco de la chica que trate de competir contra ti, porque ni siquiera tendría una oportunidad.

Eres mi reino, mi templo y mi vida. Soy tu fiel esclavo y servidor, tienes mi vida en tus manos.

Regresaré al castillo tan pronto como pueda, solo falta una ciudad más y terminaré con todo esto.

Te extraño mi amor. Estoy en profunda agonía sin ti; mi mente no ha dejado de recordarme tu ausencia entre mis brazos y se ha convertido en una tortura de la que soy prisionero hasta que tus besos me liberen.

Mi luna, te amo y te extraño.

Tuyo, Ichigo.


Carta de la princesa Karin al príncipe Toshiro, recibida en mayo:

Su Alteza Real Toshiro, Segundo Príncipe de Jetaiya.

Mi querido príncipe.

Tu carta me ha tomado por sorpresa, nunca imaginé que te había dejado tal huella que mi voz hubiera invadido tu mente. Tampoco me imaginé nunca recibir una propuesta de cortejo tuya.

Te he estado investigando, tu hermana la Princesa Hisana solo ha hablado maravillas de ti, pero eso es algo que tendré que ver con mis propios ojos para considerar si lo que haces son maravillas o no. Sin embargo, eso no es lo que me motivó a responder a su carta.

La realidad es que siento que un cortejo, si bien sería halagador, terminaría en nada más que una decepción mutua al final.

Las costumbres de Avanta y las costumbres de Jetaiya son muy diferentes. Conozco las tradiciones y sé acerca de las concubinas; además sé que tu posición en la línea de sucesión te pone en una situación bastante difícil con respecto a tu descendencia.

Así que seré clara porque he visto lo que pasa cuando el amor se divide, y no me refiero a que me ames o no me ames, sino a que me respetes.

Si acepto un cortejo tuyo, Príncipe Toshiro, lo haré solo con la condición de que no haya concubinas. Ni antes, ni durante, ni después. Sin concubinas, sin amantes, sin aventuras amorosas. No soy una princesa que sufra de ese tipo de cosas, ni pretendo serlo.

Esta es mi posición con respecto a sus palabras y las intenciones que vi en esas líneas, si lo he entendido mal, me disculparé formalmente entonces.

Con respecto a su solicitud de visitarme en el verano, lamento informarle que no estaré en el castillo y me iré al reino de Vayalat por tiempo indefinido.

Con aprecio, Karin Princesa de Avanta.


Carta de la reina Masaki a la reina Aiko, recibida en mayo:

Su Majestad, Reina Aiko de Vayalat

Querida madre, hace mucho que no te escribo, pero no había nada relevante que decir aparte de los problemas habituales de la vida.

Recientemente Isshin y yo hemos solucionado nuestros problemas, no todos, pero hemos llegado a un acuerdo para vivir juntos en paz. No hemos vuelto a tocar el tema del reino, él ha sido inflexible al respecto y creo que es lo mejor.

Dejaré que la vida siga. Estoy realmente cansada de todo y no sé cómo puedes hacerlo, querida madre, porque siento que estoy en un abismo. Cuando llegue el momento de que todo esté decidido, entonces de nuevo volveremos a la abrumadora realidad. Por ahora solo quiero un poco de paz.

Pero no te escribo para contarte mis penas, sino por otro motivo más feliz.

Isshin permitió que las gemelas viajaran a Vayalat para terminar su entrenamiento con el ankh, aunque les he estado enseñando a controlarlo, sería mejor que aprendieran con el Karanq. Ichigo estaba haciendo el recorrido por las ciudades y dio buenos resultados, por lo que el rey permitió que él y Rukia viajaran con las gemelas.

Rukia ha estado teniendo episodios con el anillo, me ha confiado algunas veces que tiene sueños extraños y que escucha una voz que le habla desde el anillo. No parece asustada, creo que está demasiado intrigada por todo lo que está pasando como para estar asustada.

No tenía respuestas que darle, solo tú sabes qué provoca ese anillo y espero que con su presencia allí puedas enseñarle un poco. Es una buena persona, un poco terca, un poco impulsiva y un poco callada, pero aprende rápido y tiene una mente maravillosa. No sé cuánto te ha contado Kirio sobre ella, pero espero que no creas todo lo que te dijo, o al menos le des a Rukia la oportunidad de demostrarte su valía.

Rukia una chica valiente; se ha comportado acorde a la situación que ha estado viviendo, y ambas sabemos que la vida dentro de la familia real es bastante exigente.

No sé si Kirio te lo dijo, pero el día de la firma del contrato, Rukia le dio un discurso bastante cortés a Kirio disfrazado de brindis. Kirio había estado haciendo demasiados comentarios inapropiados y Rukia simplemente llegó a su límite. No es bueno que esté feliz por eso, pero Kirio lo estuvo pidiendo a gritos por hablar demasiado.

Kirio siempre ha tenido un claro favoritismo por Yoruichi aunque Ichigo le ha dejado claro que todo lo ocurrido quedó en el pasado. A veces temo que Yoruichi siguió el consejo de Kirio y por eso pasó todo lo que pasó esa vez. Realmente espero que mi cuñada no haya tenido sus manos en esa situación.

Sé que mis pequeñas niñas estarán en buenas manos en Vermist, confío en ti y sé que sabrás cuidarlas, querida madre. Presta atención a Karin, quien recibió una propuesta del Segundo Príncipe de Jetaiya. No sé si realmente el príncipe Toshiro irá a Vayalat o no, pero ella está emocionada aunque no lo demuestre.

Mi querida madre, creo que eso es todo lo que tengo que decir por ahora, así que me despido de ti.

Espero verte pronto, te extraño.

Masaki.


Carta de la princesa Kirio a la princesa Yoruichi, recibida en junio:

Mi querida Yoruichi, hace mucho que no sé nada de ti, pero me imagino que con la muerte de tu padre y la ascensión al trono de tu hermano has estado muy ocupada. Espero que estés bien, extrañé tu visita por las fiestas de primavera pero entiendo la posición en la que te encuentras.

La razón por la que te escribo es porque creo que deberías saber algo que podría animarte.

Ichigo vendrá a Vermist.

Obviamente vendrá con esa chica que le impusieron como esposa, pero eso no es problema, yo me encargaré de distraerla lo suficiente para que puedas hablar con él, si eso es lo que quieres. La ruptura de tu relación con Ichigo fue un evento trágico, pero creo que él recuperará el sentido al verte y al ver lo hermosa que te has vuelto.

Se veían bien juntos, se merecían tener una vida juntos.

Sé que mi suegro le enviará una invitación a tu hermano para renovar los acuerdos entre reinos, así podrías venir con él, además me imagino que mencionará la pequeña fiesta que haremos para celebrar el cumpleaños de Ichigo.

Espero que puedas venir, mi querida Yoruichi.

Con amor.

Kyrio.


Dedicado a usaguichan23, por seguir leyendo esta historia escandalosa *insertar corazones*