Los Ojos del Ruiseñor
Capítulo 80: Miyako
Extractos del diario de Miyako, se recomienda discreción.
Año x487 – 20 de mayo
La invitación para unirme a la corte de la reina llegó esta mañana y estoy realmente emocionada pero asustada ante la idea de dejar mi hogar para mudarme al Castillo de Adelaar. Dice mi padre que pertenecer a la Corte de la Reina es un privilegio que pocas señoritas tienen, y que sólo las más agraciadas son invitadas a formar parte de ella. La reina se encarga de la educación de todas ellas y cuando terminan su estancia allí, unas son enviadas a Entabeni y otras son comprometidas con importantes señores del reino.
Mi madre está feliz por mí, ella no fue a la corte de la reina cuando era joven pero está feliz de que vaya porque soy la hija de mi padre. Mi hermano mayor dice que saldré de ahí comprometida con un gran militar, y no sé si eso es bueno o malo.
Mi papá es el jefe militar de Zhilen y supongo que no está mal comprometerse con un militar pero yo no quiero casarme, yo quiero ir a Entabeni a estudiar.
Año x487 – 20 de junio
El castillo de Adelaar es enorme e increíblemente hermoso. Nunca imaginé que hubiera jardines tan grandes ni tantos pasillos, ni tantos edificios juntos. Mi padre me acompañó en el viaje porque tenía que hablar con el rey de asuntos importantes, no me dijo cuáles, pero debían ser importantes si tenía que viajar a la capital.
A la entrada del castillo nos recibió una mujer que se presentó como la Kahya. Mi padre me explicó que ella era la segunda mujer más importante del lugar después de la reina, así que me dije que trataría de no hacerla enojar aunque pareciera simpática.
Espero que sea tan amable como parece.
Me despedí de mi padre y la Kahya me guió por el lugar hasta el área de la reina, que es donde me voy a hospedar junto con las otras chicas que fueron invitadas a la Corte de la Reina. El lugar es increíblemente grande y siento que podría perderme fácilmente.
La habitación es enorme, hay muchas camas pero aquí solo somos cuatro.
Pensé que la corte de la reina sería más grande.
Año x487 – 21 de junio
La Kahya nos llevó a que nos presentáramos ante la reina, a mí ya las otras tres chicas, y mientras estábamos en el pasillo, pude ver a niñas pequeñas que salían de la habitación de la reina. No podían tener más de diez años, pero hablaban de lo hermosa que es la reina y que aprenderían mucho mientras estuvieran en la corte.
Quizás ellas también sean parte de la corte.
Ahora que recuerdo, las princesas deben tener la misma edad que esas niñas, tal vez por eso las llamaron.
La reina Masaki es muy hermosa, tiene una sonrisa amable y una voz muy bonita. Nos explicó lo que haríamos allí, dijo que tendríamos que ir a clases y que un día a la semana tendríamos libre para hacer lo que quisiéramos dentro o fuera del castillo, así como un día para atenderla y pasar todo el día con ella; también la acompañaremos a algunos eventos importantes.
¡Nunca había imaginado que podría pasar un día entero con la reina! Es increíble y sólo pensar en ello me pone nerviosa. Tengo miedo de hacerlo mal y avergonzar a la reina.
Espero que las Deidades me estén cuidando.
La reina también nos dijo que el príncipe Kaien todavía duerme en esa zona y que teníamos prohibido subir al piso destinado a los miembros de la familia real. Supongo que está bien, si yo fuera una princesa no me gustaría que me molestaran todo el tiempo.
Antes de salir de la habitación de la reina, que era muy bonita y grande, la reina nos explicó algo que me asustó un poco.
Nos contó sobre las Inamoratas y sus reglas, los regalos que se enviaban, lo qué pasaba cuando se aceptaban y lo qué pasaba cuando se acababa el tiempo. No pude evitar pensar que solo estábamos allí para que el Príncipe Kaien pudiera elegir entre nosotras a quién llevaría a la cama.
Estoy realmente asustada. No quiero que me vea, no quiero el destino que les espera a esas chicas. Es horrible.
Año x487 – 25 de junio
Ayer fue el baile de presentación pero más bien era el baile de verano y la reina lo usó para presentarnos al rey y al Príncipe Kaien. No lo había visto antes, pero cuando lo vi me di cuenta de que es tan joven como yo y parecía estar incómodo porque estaba jugando con una servilleta.
Seguro que sabe que estamos para que él elija y no se siente cómodo con eso.
Mila, una de las chicas que está conmigo en la corte, dice que el Príncipe Kaien se va a comprometer con la hija del Consejero de Paz cuando oficialicen los principados del Reino.
Lo siento por él, porque está obligado a estar con una persona de por vida y no puede elegirla. Ser un príncipe no es tan agradable como parece.
Durante el baile noté que el príncipe parece cómodo con Nelliel, otra de las chicas de la corte, tal vez son amigos o se conocen de antes porque ambos se reían mientras bailaban.
El príncipe bailó con todas las damas de la corte, y yo fui la última. Creo que mi presencia lo incomoda porque evitó mirarme a la cara o tal vez estaba un poco borracho porque tenía las mejillas sonrosadas.
De cerca, el príncipe es muy guapo, con ojos verdes y cabello negro, y estoy segura que cuando lo vi reír con Nelliel se le formó un pequeño hoyuelo en la mejilla.
Año x487 – 14 de julio
Me acabo de dar cuenta de que casi todos los días, desde el día del baile, cuando empiezo a escribir, escribo: "Hoy vi al Príncipe Kaien en el pasillo", pero siempre lo veo en el pasillo. Nos saluda a todas, nos desea un buen día y se va.
A veces, cuando camino sola y nos encontramos en el pasillo, me saluda deseándome un buen día, pero cada vez parece tropezar con la alfombra. Es gracioso ver como se sonroja y se aleja avergonzado.
Año x487 – 22 de agosto
No sé cómo sentirme hoy.
El corazón me late con tanta fuerza que tengo miedo de que se me salga del pecho, me duelen las mejillas de tanto sonreír y mi cara se siente tan roja que fácilmente podría parecer una manzana.
Estaba en la sala de música, practicando con el piano, cuando noté que el Príncipe Kaien estaba parado en la puerta y me miraba. Me puse nerviosa e iba a levantarme para saludarlo apropiadamente, cuando se me acercó con una sonrisa y me pidió que le tocara la melodía que estaba tocando antes.
Lo intenté, juro por las Deidades que lo intenté, pero la cercanía del príncipe hizo que mis dedos se tornaran torpes. Me sentí tan avergonzada en ese momento que quise arrojarme por la borda del acantilado, pero el príncipe solo sonrió y me hizo sonrojar aún más. Solo recordarlo hace que mi corazón se acelere y mis mejillas se sientan calientes de nuevo.
El príncipe se sentó a mi lado, tomó mi mano y me impidió seguir torturando el piano con mis torpes dedos. Empezó a tocar una melodía muy bonita y cuando terminó me dijo que me la aprendiera porque quiere oírme tocarla.
Solo pude murmurar un "sí" antes de que el príncipe saliera de allí.
Ahora tengo un problema, no recuerdo como era la melodía porque en mi mente solo está la sonrisa del príncipe y el calor de su mano.
Año x487 – 7 de septiembre
Cada vez que veo al príncipe en los pasillos, siento que me voy a morir de un infarto y siento que me arden las mejillas. Mi pobre corazón no puede resistir el ver su sonrisa que es tan hermosa y que llega a sus ojos haciéndolo parecer verdaderamente feliz de verme.
Ahora soy yo la que parece un poco torpe cuando él me saluda y me desea un buen día.
No sé por qué estoy pensando tanto en él, pero realmente me gusta hacerlo.
Trato de recordar la melodía y no puedo, temo por el día en que el príncipe me pregunte si aprendí a tocarla y mis dedos vuelvan a ser torpes.
Año x487 – 20 de octubre
Hoy hubo mucho ruido en el área de la reina, todas las cosas personales del Príncipe Kaien fueron trasladadas de su habitación a otro lugar. La Kahya dice que es porque el príncipe va a llegar al límite de edad para estar en el área de la reina y debe tomar su lugar en el área del rey.
Eso hizo que mi corazón se sintiera un poco desanimado porque ya no vería al príncipe tan a menudo. Debería estar feliz porque ya no me volvería completamente roja y mi corazón no se saldría de mi pecho al verlo, pero no es así.
Mientras pensaba que ya no volvería a ver al Príncipe Kaien y su hermosa sonrisa todo el tiempo, Nell me invitó a salir con ella esa tarde a la ciudad. Ella es la protegida de la reina y se nos permitió salir del castillo con una escolta que incluía al hermano mayor de Nell. Ulquiorra es un soldado y siempre está serio, su presencia un poco intimidante.
No sabía por qué me pidió que fuera al pueblo, pero cuando llegamos a la calle comercial, Nell entró en una tienda y empezó a buscar algo para regalarle a un hombre. Cuando le pregunté por qué lo hacía, me dijo que se acercaba el cumpleaños del príncipe Kaien.
No sabía que el príncipe cumpliría años, así que le pregunté qué sería bueno para regalarle y ella comenzó a decirme lo que le gustaba al príncipe y lo que no. Como no tenía suficiente dinero conmigo para comprar un regalo caro, le compré una caja de dulces y le escribiré una felicitación.
Espero que sea suficiente.
Año x487 – 28 de octubre
Una vez más, mi corazón late demasiado rápido y no puedo calmarlo. El Príncipe Kaien me respondió, agradeciéndome por el regalo e invitándome a ser su compañera en la Noche de las Almas. Le escribiré una respuesta mañana, cuando mi corazón deje de latir tan fuerte y mis mejillas dejen de sentirse calientes.
"Muchas gracias por su regalo, señorita Miyako. Nunca había probado los pétalos de caramelo, pero ahora creo que se convertirán en mis favoritos. Señorita Miyako, ¿le gustaría ser mi compañera en la Noche de las almas? Está bien si no quiere. Kaien".
Año x487 – 1 de noviembre
Acepté ser la compañera del príncipe en el baile y fue increíble. Bailamos, comimos y reímos, estuvimos hablando del baile y de cómo se lleva a cabo la celebración en Zhilen.
Le hablé de los campos de lavanda y me dijo que le gustaría verlos algún día. La noche fue corta pero vimos el amanecer pintarlo todo con su luz. El príncipe me tomó de la mano y me preguntó si podía acompañarme a las fiestas de las almas en los días siguientes.
Le dije que sí.
No tengo nada más que escribir porque todavía siento que es más un sueño que una realidad, fue mágico y mi corazón no ha dejado de latir tan fuerte que realmente parece salirse de mi pecho.
Año x487 – 23 de noviembre
Casi no veo al príncipe ya que él vive en el área del rey, además la reina nos recordó que no lo molestáramos porque estaba aprendiendo sobre sus nuevos deberes y necesita concentrarse.
Nelliel se volvió muy cercana a mí, ella es amiga de la infancia del príncipe y me dijo que ella puede "molestarlo" cuando quiera siempre y cuando no sea en la zona del rey.
Varias veces me ha pedido que vaya a dar un paseo por los jardines, y allí suelo ver al príncipe. Siento que estoy haciendo algo prohibido y eso lo hace aún más emocionante.
A veces el príncipe solo me da papelitos con lindas palabras que son para mí, a veces lo escucho tocar el violín y a veces me recita un verso mientras está escondido en los arbustos.
Nelliel siempre está conmigo, asegurándose de que nadie nos vea.
Sé que todo esto sería más fácil para él si me pidiera ser su Inamorata, pero me alegro de que no lo haya hecho. Todavía tengo miedo de eso, del destino que les espera a esas chicas.
Año x487 – 29 de noviembre
El príncipe Kaien le tiene miedo al acantilado. Cuando salimos de la misa de la tarde, donde casualmente nos reunimos todo el tiempo, le dije que me acompañara al acantilado porque quería verlo de cerca, y se negó. Dice que tiene miedo de caer por el borde.
Intentaré convencerlo de que se acerque un poco más, creo que lo sobornaré con dulces.
Nota para más tarde: comprar más pétalos de caramelo.
Año x487 – 14 de diciembre
¡Él me besó!
Logré acercarlo lo suficiente al acantilado y ambos nos sentamos en el borde. La sensación era increíble y la vista era hermosa. El sol se escondía detrás del mar y todo estaba pintado de naranja, se sentía tan cálido a pesar del frío.
Ahora todo lo que siento es calor.
El príncipe tomó mi mano y cuando me giré para verlo, me estaba mirando.
No sé cómo sucedió, pero cuando me di cuenta sus labios estaban sobre los míos. Fue mi primer beso. El príncipe lo robó pero yo quería dárselo. Cuando nos alejamos del borde, el príncipe me dijo que yo le gustaba mucho y me dio otro beso.
Mi corazón se va a salir de mi pecho, aún puedo sentir la calidez de los labios del príncipe y su fresco aroma. El príncipe huele a madera y hierbas frescas.
Huele tan bien, me gusta.
Año x488 – 17 de marzo
Nell nos protege de la vigilancia de la reina cuando salimos del castillo. Su hermano ya no viene a la ciudad con nosotros pero un par de guardias del príncipe vienen vestidos como gente común.
En la ciudad, él me toma de la mano y no me suelta hasta que regresamos al castillo, también me besa a escondidas.
Nell a veces se enfada pero luego dice que tiene miedo de que la reina se entere de que me voy a la ciudad con el príncipe. Conoce las reglas y dice que lo que hacemos el príncipe y yo, escabullirnos en citas, no está bien y que la reina podría castigarme por ello.
No entiendo cómo la reina podría castigarme por salir con el príncipe sin ser su Inamorata, aunque cada vez que lo pienso, tengo menos miedo de serlo.
Año x488 – 4 de abril
Me reuní con el príncipe en el salón del acantilado y hablamos, me dijo que siente algo muy grande y hermoso por mí y quería saber si yo sentía algo igual. Le dije lo que sentía por él y con cada palabra que le decía, su sonrisa se hacía más grande hasta que finalmente me besó.
Me dijo que ya no quería esconderse de los ojos de la reina y me preguntó si quería ser su Inamorata.
Me asusté con esa palabra y él se dio cuenta porque rápidamente agregó que no me haría nada, solo quería estar conmigo públicamente.
El príncipe me explicó que lo comprometerían con Rukia Kuchiki cuando sea declarado Segundo Príncipe, la importancia de ese matrimonio que estaba regido por los Acuerdos de la Caída y muchas otras cosas que terminaban en que él no podía elegir con quién estar.
Me dijo que si aceptaba ser su Inamorata, cuando la chica Kuchiki llegara al castillo, yo tendría que irme para comprometerme con otra persona.
Lo que siento por el príncipe es muy grande. ¿Estaría mal tener un poco más de felicidad? Él no será mío, pero creo que ya soy suya.
Mi corazón no deja de latir por él pero si acepto no podré ir a Entabeni a estudiar. No sé qué hacer porque mi corazón dice "sí" pero mi mente dice "no".
Le pedí al príncipe que me diera un momento para pensarlo, para poder darle una respuesta. Él aceptó aunque pude ver en sus ojos que él también tenía miedo. No sé si es miedo porque yo podría decir "no" o miedo porque si digo "sí", aunque estemos juntos, nos van a separar.
Año x488 – 10 de abril
Hoy, por primera vez, desperté en los brazos de mi príncipe. Puedo decir que es mío aunque no hayamos hecho más que dormir abrazados. Es mi príncipe y me siento tan feliz que parece un sueño.
Me pidió que fuera su Inamorata con un collar de diamantes que brillaba maravillosamente y dijo que lo pidió especialmente para que lo usara en nuestra primera cena oficial.
Nunca me lo quitaré.
Desayunamos juntos y luego me llevaron a una nueva habitación, la que será mi última habitación.
La reina llegó poco después de que la Kahya me hiciera tomar un té para no quedar embarazada, y aunque traté de explicarle que el príncipe y yo no habíamos tenido intimidad de esa manera, la Kahya me dijo que lo tomara porque eventualmente sucedería y al Príncipe Kaien aún no se le permitiría tener hijos.
La reina comenzó a hablarme sobre lo que significaba ser la Inamorata del Príncipe Kaien. Tengo clases nuevas, tengo un dormitorio nuevo y tendré ropa y zapatos nuevos porque seré la compañera del príncipe en los eventos públicos.
Es tan emocionante, es como si por un momento tuviera la vida de una princesa.
Entonces vino la verdad.
La Kahya había dicho que al príncipe no se le permitía tener hijos y la reina me explicó las reglas de la herencia.
Mientras no se declaren oficialmente los principados del reino, ningún príncipe puede tener descendencia porque sería imponerse ante el rey. Cuando se declaran los principados, ninguno de los príncipes menores podía tener hijos hasta que el heredero lo hiciera o se tomaría como un intento de rebelión al ir en contra de los deseos del rey y del reino.
Entendí bien lo que dijo la reina.
Antes de irse, la reina me recordó que cuando la chica Kuchiki llegara al castillo, tendría que irme para evitar problemas de cualquier tipo.
Sé el destino que me espera y por eso disfrutaré de esta felicidad que no siempre será mía. No conozco a la chica Kuchiki pero la envidio porque se llevará a mi príncipe y mi corazón se irá con él.
Año x488 – 12 de abril
Lo primero que me preguntó Nell cuando la volví a ver fue si el príncipe y yo lo habíamos hecho. Me puse tan roja ante esa pregunta que volví a sentir calor. Le respondí con la verdad y luego me invitó a comer con ella.
Nell se siente aliviada de que ya no tiene que protegernos de los ojos de la reina.
También estoy aliviada porque ahora duermo en el área del rey, cerca de la habitación de mi príncipe, y puedo verlo cuando quiera.
Año x488 – 23 de mayo
El acantilado se convirtió en nuestro lugar, allí nos dimos nuestro primer beso y allí me dijo que me ama. No puedo describir toda la felicidad que siento en este momento, es como flotar en las nubes, como vivir un sueño.
Jamás pensé que me pasaría algo así, no a mí, pero está pasando y siento que no le puedo pedir más a la vida.
Yo también lo amo. Lo amo con la vida.
Siento que podría dar cualquier cosa por él.
Año x488 – 5 de junio
Lo hicimos.
Al principio estaba asustada, estaba nerviosa pero quería hacerlo con mi príncipe. Él también estaba nervioso y no quería lastimarme, pero fue doloroso.
Cuando la doctora de la reina me explicó los asuntos de la mujer, me dijo cómo sería las primeras veces. También me dijo que después podía disfrutarlo sin ningún miedo y que no debía temer porque cada vez mejoraría más.
Aún con nuestra inexperiencia fue el mejor momento de mi vida.
El príncipe me colmó de besos y dulces palabras, recordándome cuánto me ama. Mi corazón está lleno de emociones y mi piel está llena de su esencia que es tan reconfortante para mí.
Durmió conmigo toda la noche, me abrazó y me besó y lo hicimos de nuevo por la mañana.
Esta vez se sintió mejor un poco mejor.
Año x488 – 21 de julio
Aunque tengo mucho tiempo libre, casi no escribo porque prefiero guardar todas esas emociones en mi mente y en mi corazón.
Mi mente sólo está en el príncipe que me visita todas las noches para dormir a mi lado, me dice cuánto me ama y lo feliz que se siente conmigo. Estoy feliz con sus palabras, siento que lo tengo todo y al mismo tiempo siento que nada es mío.
Mi príncipe no es mío y, sin embargo, quiero que lo sea. ¿Qué haré cuando la chica Kuchiki venga y me lo quite?
Solo pensar en ese futuro hace que mi corazón se rompa pero no puedo dejar de pensar en ello porque aunque lo sabía, lo acepté. Debo calmar mi mente y mi corazón porque cada vez que lo pienso tengo ganas de llorar y no quiero que mi príncipe me vea así.
No quiero desperdiciar mi pequeña felicidad así, pensando en ese futuro inevitable, así que mejor escribo sobre algo más alegre.
Nelliel pasa mucho tiempo conmigo, somos amigas y me hace compañía cuando salgo del área del rey. A veces vamos a la ciudad y compramos cosas, nada digno de mención, pero el momento con ella es agradable y divertido.
Mila pasa mucho tiempo con la reina, Nell está celosa de ella y dice que Mila quiere causarle una buena impresión a la reina para que cuando el príncipe Ichigo regrese al reino, pueda ser considerada como candidata para ser su esposa.
Ver a Nell celosa de que Mila le está robando el afecto de la reina es algo divertido.
Sigo practicando en el piano. La melodía que el Príncipe Kaien tocó para mí y que siempre escuché cuando tocaba su violín, la escribió para mí. El nombre de la melodía es Briza.
Mi príncipe me enseñó a tocarla en el piano y es realmente hermosa, pero Nelliel se enoja cada vez que me escucha tocarla.
A veces no entiendo a Nelliel.
Año x488 – 5 de septiembre
Últimamente tengo mucho sueño y mucha hambre. No puedo dejar de comer cosas picantes y es lo que más quiero comer estos días pero creo que comer demasiado me está haciendo engordar. Debería dejar de comer pero el hambre es mayor. A veces siento que podría comer la comida de dos personas.
Mi vientre está un poco más grande de lo normal, pero solo un poco.
Mi príncipe se burla de mí porque estoy engordando pero dice que me veo más bonita asi. A veces besa mi pequeño vientre y dice que es mejor así, porque ahora tiene más piel para besar y abrazar.
Creo que si los vestidos me siguen quedando bien, no hay problema en que siga comiendo un poco más.
Me gusta cuando el príncipe dice que soy bonita. Los días con él son tan alegres y divertidos, que siento que no puede haber nada mejor.
Año x488 – 28 de septiembre
Mi período no ha llegado en varios meses, tengo sueño todo el tiempo y hoy vomité mi desayuno. Creo que estoy embarazada y tengo miedo de que pueda estarlo porque no me dejan quedarme con mi bebé.
No sé si decirle a mi príncipe o esperar un poco más, tal vez solo sea un retraso por beber demasiado de ese té.
Confío en las Deidades.
He estado bebiendo té como dice Kahya, así que tengo que estar bien.
Año x488 – 17 de octubre
Hoy fui a ver a la doctora porque no dejaba de vomitar la comida, y lo primero que me preguntó fue si todavía tomaba el té de las Inamoratas.
Cuando le aseguré que era así porque la Kahya me lo daba personalmente, la doctora se tranquilizó, pero le pregunté cuáles eran los síntomas del embarazo. La doctora me los explicó y al final añadió que no me preocupara, que seguramente había cogido alguna enfermedad del estómago o había comido algo mal cocinado y me dio medicina.
Hasta que yo mejorara, restringieron las visitas del príncipe a mi habitación.
No creo que esté vomitando por una enfermedad estomacal.
Estoy embarazada.
Mi vientre es más grande, solo mi vientre, y cuando lo toco, siento algo extraño. El vestido lo esconde, por eso la doctora no me revisó y, aunque no debí haberlo hecho, le agradecí a las Deidades por eso.
No le he dicho nada sobre esto a mi príncipe pero necesito desahogarme con alguien que no sea un papel. Necesito saber qué hacer porque dentro de mí hay un poco del amor que el príncipe me tiene.
Lo que está creciendo dentro de mí es mío y si no puedo vivir para siempre con mi príncipe, al menos quiero vivir para siempre con esta pequeña muestra de amor. Siempre quise una gran familia, pero estoy contenta con la pequeña cosita que está creciendo dentro de mí.
Año x488 – 22 de octubre
Nelliel se asustó cuando le dije que estoy embarazada. Al principio, ella no lo creía y pensó que estaba bromeando, pero cuando le hice tocar mi vientre, inmediatamente apartó la mano y me miró completamente aterrorizada.
Lo primero que me preguntó fue si lo hice a propósito, pero no fue así porque he estado bebiendo el té que me ha dado la Kahya. Nelliel me tomó de la mano y dijo que teníamos que decírselo a la reina para que la doctora me lo sacara.
No quería hacerlo e hice que Nelliel jurara que no se lo diría a la reina hasta que yo se lo dijera a mi príncipe. Él sabría qué hacer. Él era mi esperanza.
Cada día amo más la idea de tener un pequeño bebé en mis brazos. Siento que amaría a mi bebé de por vida.
Año x488 – 7 de noviembre
El príncipe fue a cazar con el rey y dijo que me traerá un trofeo de caza. Parecía emocionado y feliz.
No he tenido el coraje de hablar con él pero lo haré cuando él regrese.
Le diré que me envíe a casa, ocultaré el embarazo y nadie sabrá de esto, solo el príncipe y Nelliel, que siempre ha estado conmigo y es una gran amiga.
Sí, lo haré porque es lo único que puedo hacer.
No quiero perder a mi bebé.
Año x488 – 9 de noviembre
Estoy sufriendo un castigo de las Deidades porque deseé algo que nunca fue destinado para mí.
El dolor en mi corazón es tan grande que siento que se romperá con cada latido. Es un castigo horrible por querer robarme un poco de felicidad que no era para mí, por querer un poco más de lo que me fue dado.
Mi príncipe no está conmigo y es cuando más lo necesito, solo está Nell que no me ha abandonado desde que perdí a mi bebé.
Perdí a mi bebé. Lo perdí. Lo perdí.
Siento un vacío dentro de mi corazón tan grande que nada puede llenarlo.
Nell me dice que fue la voluntad de las Deidades. Ella dice que debo ser fuerte y valiente, y cuando sea el momento adecuado podré tener hijos con el príncipe. Nell dice que si mi príncipe me ama tanto, nunca me dejará ir, incluso si tiene que estar atado a otra persona.
Ella es tan buena, es la mejor amiga que pude tener y trae algo de alivio a mi dolorido corazón que no deja de llorar por lo que pasó.
Año x488 – 10 de noviembre
La reina vino a visitarme y me dijo que en cuanto me recuperara me iría a casa.
La reina también me pidió que no le guardara rencor a Nelliel por lo que hizo, ella solo siguió las reglas del castillo y con lo que hizo salvó mi vida, así como la vida de mi príncipe.
Al principio no lo entendía, pero cuando lo hice sentí que el mundo dejaba de existir.
Nelliel me traicionó a pesar de que juró guardar el secreto. Ella le dijo a la reina que estaba embarazada y la reina me hizo perderlo.
No es justo.
Mi corazón está roto, siento que no puedo respirar...
—
Nelliel vino a verme, le pregunté por qué lo hizo y me dijo que lo hizo por amor. Dijo que ama a mi príncipe y que no iba a dejar que lo acusaran de traicionar al reino solo porque yo no quería perder a mi bebé.
Es cruel, dijo que no se arrepiente de haberlo hecho, dijo que lo volvería a hacer si eso salvaba la vida de mi príncipe. Dijo un montón de cosas horribles y la eché de mi habitación.
Año x488 – 11 de noviembre
No puedo resistirlo más.
Todo es demasiado doloroso, mi corazón está sangrando y no puedo dejar de llorar. Nelliel me lo quitó todo, tomó a mi príncipe y tomó a mi bebé.
Lo único que agradezco es que mi príncipe no esté aquí, para que no vea lo que haré.
No quiero que nadie me toque, no quiero el destino que Nelliel eligió para mí… Solo quiero reencontrarme con lo único que era realmente mío.
Fecha de muerte de Miyako: 14 de noviembre, año x488
Que las Deidades la tengan en su paraíso.
—
