PARTE 2

RECUERDEN CHECAR LAS NOTAS FINALES

NOS LEEMOS AHÍ

NOTA IMPORTANTE

Recuerden checar los capítulos anteriores para comprender la continuidad de los hechos.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

****** Los personajes no me pertenecen, son obra del gran Kishimoto******

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Capítulo 24
Sacrificios (parte 2)

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Pasaron los días. Uno tras otro, lentos, tortuosos.

No se permitía hablarle o estar en la misma habitación más de lo que su autocontrol le establecía.

No tuvo más opción que observarla.

La observo a través de las ventanas, la veía confundida, a veces triste a veces optimista, unas llorando y otras ausente pero siempre radiante, con ese suave semblante que caracterizaba su rostro, la vio moverse en la cocina con destreza, la observo sonreír mientras leía un libro, podía verla junto a la ventana sentada quizá esperándolo, quizá pensando en un millón de cosas imposibles, la veía caminar descalza por la casa y correr por los pasillos cundo olvidada el té en el fuego, y por las noches, le encantaba por la noches, en esa pijama de short de ceda y su cabello revuelto sobre las sabanas, podía percibir desde lejos el calor de sus manos, sentir su cuerpo palpitar, y se cuestionaba si estaba siendo justo con ella, si hacerla sufrir era necesario, si es que a ella le dolía más de lo que debería o de lo que el mismo estaba sufriendo.

La veía levantarse y buscar junto a ella a una persona ausenté, noto como entristecía día tras día, como permanecía lejana, pasando más tiempo junto a la ventana, recorriendo los pasillos descalza, sin prisa, ya no olvidada él té nunca más, por las noches se recostaba abrazando una almohada, y se dormía ya sin mirar la puerta hasta dejar de llorar, ya no se entusiasmaba al vestir sus pijamas de seda o al encontrarme por los pasillos.

El la veía apagarse cada día un poco más frente a sus ojos.

La vio hacerse pedazos y pensó que era lo mejor que podía hacer por ella.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

-Te he visto Sasuke-

Lo encontró observando de lejos a Hinata, apretando sus puños con frustración y reteniendo a toda costa ese par de lágrimas que amenazaba con brotar de sus ojos.

-Te he visto convertirte en eso de nuevo-

Se quedó inmóvil ante la presencia que lo cuestionaba a sus espaldas

-¿no es lo que todos quieren?-

Se giró para observarla, pero se encontró con la mirada preocupada de Sakura.

-¿y es lo que tú quieres?-

Entonces se observaron por unos instantes.

-¿Por qué haces esto?- se acercó a él.

-Te vi luchar por ella, te vi amarla de verdad. ¿Por qué te lastimas así?-tomo su mano entre las suyas.

-no lo entenderías- se giró dispuesto a irse pero lo retuvo con sus palabras.

-y ella ¿lo entiende?-

No se movió ni un poco.

-Ella también está sufriendo, y mucho más que tú, ella no tiene ni una razón válida para sufrir esto-

-¿Desde cuándo te preocupas por ella, más allá de ti?-

-Desde que sé, que es la única capaz de hacerte feliz-

Sasuke no dijo ni una palabra, por primera vez ante Sakura bajo su vista y sus manos apretaron las de la Haruno.

-no puedo- susurro

Ella solo lo observaba dejando caer todas sus barreras.

-cómo puedes dejar de…- las palabras no lograron salir de su boca, se lo pensó pr un momento y en su lugar un resignado suspiro se escuchó

–olvídalo-

-¿cómo puedes dejar de amar?-

Sasuke se detuvo. La observo y ella pudo ver esa expresión de dolor en el rostro del hombre que tanto amo.

Ella rio un poco, y se acercó.

-¿Quién te dijo que eso era posible?-

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

La peli rosa, se acercó a él, pero en esta ocasión de manera diferente.

Su expresión era de preocupación total. Dudo un poco, pero ahí frente al morocho y en ese lugar tan inesperado donde nadie les prestaba atención alguna, por fin pudo hablar como su corazón se lo dictaba desde aquella tarde, donde lo observo besar a la Hyuuga en el atardecer.

-siempre soñé que estaríamos juntos….- dijo mientras lo observaba a los ojos, mas Sasuke no argumentaba palabra alguna, podía notar la sinceridad y quizá, la derrota en aquellos ojos jade.

-siempre imagine que tendríamos una relación especial… que compartiríamos momentos románticos, juntos hasta quizá ser una familia, tener una hija, y un hogar… tener algo diferente al resto, algo como lo que tienes con Hinata… estaba convencida de que en algún punto mi compromiso te haría cambiar de parecer, que te haría entender que me amas y que me necesitas… pero ni siquiera te importo un poco… siempre me engañe y engañe a las personas que me quieren… cree toda esta mentira y lastime a mis personas favoritas por u n simple capricho… ahora lo veo, solo he causado dolor en cada uno de nosotros… - un pequeño suspiro escapo de sus labios.

En ese momento, ante los ojos de Sasuke, esa niña inmadura que siempre fue, se transformó en una mujer… una muy triste y realista mujer, que aceptaba al fin, su derrota con dignidad.

-…No te imaginas lo que me dolió ver que no soy yo… que no ibas a elegirme; pensé que eso era lo peor que me harías sentir en mi vida… pero me equivoque…-

La chica tomo las manos frías del peli negro y las sujeto con fuerza.

-ahora, aquí, te veo… y veo como estas sufriendo por ella… y sé que esto, duele mucho más que cualquier cosa que hicieras antes- las lágrimas desbordaron por sus ojos.

-No sé qué pasa contigo, no tengo idea porque te he visto cambiar, te he visto intentar dejarla, separarte de tus sentimientos… veo como sufres con esta decisión y no puedo resistirlo más.-

Sasuke sujeto sus manos por primera vez y algo en ella dolió.

-se feliz Sasuke, permite que seas feliz… ella es la única que te ha sacado de la oscuridad y pienso que ya ha sido mucho tiempo en las sombras-

Sasuke sonrió, logrando que las mejillas de la chica se ruborizaran.

-Definitivamente Hinata es la única luz que me ha podido salvar… pero yo… yo terminare consumiéndola. Entiendo que no es sencillo amar a alguien… prefiero dejarla que viva la vida que se merece antes que apagarla.

Entonces en un gesto cariñoso e inesperado, Sasuke dirigió sus dedos a la frente de la chica y golpeo con suavidad, como su hermano solía hacerlo con él.

-estoy seguro de que nuestra hija habría sido hermosa… lo lamento Sakura-

La mujer sonrió y limpio un par de lágrimas que resbalaban por su mejilla.

.

.

.

.

..

.

.

Sasuke sabía que lo que fuera que Sakura había sentido por él, mas allá de amistad, ese día definitivamente había muerto. Estaba seguro que de ahora en adelante las cosas con ella serían mucho mejores.

.

.

.

.

.

.

.

.

El azabache solo podía pensar en las palabras de Sakura "¿Quién te dijo que eso era posible?"

Comenzó a creerlo esa noche que Hinata nunca llego a casa. A pesar del tiempo y de todo el abismo que Sasuke se encargaba de poner entre ambos, ella siempre volvía, siempre la veía entrar a casa y esperarlo, cruelmente esperarlo, eso le permitía dormir la mayoría de las noches, algunas otras observarla, acercase un poco, le daba un respiro de eso que el solo creo, del tormento de saber que un día ya no estaría nunca más.

¿Hoy seria ese día? Se la paso despierto, de un lado a otro, cabreado luego triste, luego confundido, esperando el momento en que Hinata entrara por la puerta y le diera la certeza de que estaba bien que estaba con él. Pero nunca llego.

Ahí sentado en el suelo junto a la cama observo como la luz lentamente comenzaba a disolver la oscuridad; Entonces de preocupo, realmente pensó que había cruzado una línea más, casi la línea final para que ahora sí, ella se marchara con todo lo que lo hizo sentir, su vida y su amor.

Salió a buscarla, solo quería saber si se encontraba bien, si estaba en casa si se había ido definitivamente, pero justo al salir de la habitación la encontró en el pasillo. Se desarmo ante la imagen de la chica frente a él.

Ella ni siquiera lo observo con detenimiento, parecía ser no más de un fugaz encuentro entre sus ojos para luego desaparecer.

Por un momento el peli negro se sintió un fantasma, ella comenzaba a olvidarlo.

Y le dolió. Nunca se está listo para que te rompan el corazón ¿no? A pesar de lo anticipado que estés.

Durante ese tiempo que comenzó a ser frio e indiferente con ella, se replanteo millones de veces si esa era la mejor decisión, si es que era un precio justo a pagar, pero conforme los días pasaban menos podía retractarse, más razones le inducían a continuar, a ser el villano de la historia muy a su pesar.

Ella le ignoro igual en la cocina, lo dejo sin más, y pensó ¿no es lo que querías?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Sasuke la siguió al campo de entrenamiento. Comenzaron a luchar. El morocho pronto se dio cuenta de la nueva actitud de Hinata, estaba sorprendido por la capacidad que había adquirido y de la velocidad e intensidad de sus ataques. En un breve momento sus ojos se cruzaron y la noto furiosa, dispuesta a llevar esta pelea más allá de lo habitual y no estaba dispuesto a lastimarla, no hoy, no hoy que había recibido ese golpe de indiferencia pura tan fuerte para él.

-es suficiente- le dijo, intentando detener todo, pero ella se negó y continuo atacándolo. Ella a pesar de la incesante mirada de Sasuke sobre su expresión, no se detenía ni disminuía sus ataques.

Quiso distraerla con un rápido movimiento pero ella lo descubrió y lo derribó, haciéndolo enojar sobremanera.

-¡ES SUFICIENTE HINATA!- detuvo sus brazos en un intento de controlar la situación, pero ella ante tal frustración de marcho dejándolo atrás sin siquiera voltear a verle.

Estaba enfadado consigo mismo. Creyó que ver a Hinata convertirse en alguien fuerte lo haría sentir que había tomado el camino correcto, pero cada día, esos ojos le mostraban que estaba muy equivocado.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Esa noche, después de beber grandes cantidades de alcohol, sus pasos lo llevaron a la habitación de la chica, ella estaba dormida, no creyó que despertaría ante su tacto, pero para su sorpresa lo hizo y sin poder siquiera excusarse, ella se levantó y se marchó, dejándolo aun peor. Ni siquiera su tacto provocaba algo más allá de repulsión.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

El morocho decidió vagar por la villa antes que encontrarla en el campo de entrenamiento. De vez en cuando caminaba por el territorio de los Hyuuga, solo para recordar porque tomo ese camino y después por el territorio Uchiha para dejarse grabado porque debía seguir en pie. Luego sus pasos lo llevaron a ella. La encontró dormida sobre el césped, quiso ayudarla pero ella comenzó a atacarlo y desencadenar una breve batalla donde el parecía querer ser derrotado.

Pero en un ligero desliz la derribo y sus manos se tocaron, perturbando sus almas. Ella quiso huir.

-eso es todo- dijo el morocho al levantarse y extender su mano hacia ella, pero la única respuesta fue una fuerte bofetada.

-eso fue todo- dijo la ojiluna.

-¿Qué demonios te pasa?- lo tomo por sorpresa.

-¿Qué hay de ti?... porque me besas como nunca y luego… Luego me hieres de esta forma-

Sasuke la vio desarmarse frente a él. Quiso ser fuerte, el momento del quiebre había llegado, lo planeo tantas veces, pero nunca estuvo listo para lo que se venía.

-yo…-

-eso ni siquiera es lo peor… tú me tratas así y a ella… y a ella la…-

Sasuke entendió que se refería a su último encuentro con Sakura. Aunque quisiera dejarla, no permitiría que ella malinterpretara la situación con Sakura.

-no significa nada- fue sincero, pero ella no lo escucho.

-ese no es el problema...- ella se acercó a punto de hacerlo perder todas sus fuerzas.

-no entiendo porque te afecta tanto-

-no me afecta ella… no me afecta que la trates con amabilidad o cariño… lo que no puedo soportar… no puedo con la incertidumbre de saber si tu… si tú me amas-

El morocho no sabía que responder ante la mujer que se obligaba a olvidar. No podía retractarse ahora.

-No soy ese tipo de persona-

Fue la única manera de mantener su palabra, convirtiéndose en ese Uchiha que destruyo toda su vida anteriormente.

-yo no amo Hinata-

Aunque su expresión fuera neutra casi indiferente, podía sentir como su corazón dolía, como sus manos palpitaban y la garganta le molestaba, como si quisiera evitar decir aquellas palabras, no quería verla, trataba de fijar su mirada en algún punto que no fueran sus expresivos ojos, o sus deseables labios, porque si lo hacía, si la veía por más de 3 segundos caería rendido y no podía dejarla ir.

-creí que estaba claro-

-cómo puedes… como puedes ser…-

-¿así?...- era el momento de tomar sus más sucios pensamientos y herirla –No voy a cambiar por ti, Hinata… lo siento si te he hecho ilusiones falsas, yo solo…-

-solo estabas jugando conmigo…-

Sasuke se alteró ante esa idea, el solo quería que ella entendiera que él no podía amarla, no quería hacerlo, mas no que estuvo jugando con ella como jugaría con cualquier otra mujer.

-no es así…- pero ella no entendió

-No, Hinata yo solo…-

La escucho desahogarse gritarle lo que pensaba de él, lo que había cosechado en este tiempo, con ese cambio repentino y frívolo de su parte y aun sin querer observarla del todo, solo pudo decirle una cosa.

-solo estaba haciendo mi trabajo… mi trabajo es mantenerte a salvo, no…-

Pensó en decir "ser feliz" pero ella lo interrumpió completando la frase de la peor forma

-no amarme-

Sasuke se perturbo al ver lo que había creado.

Ella se marchó dejándolo ahí con el corazón hecho un vuelco.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Después de que lo dejo solo en aquel lugar, camino en completo silencio a la mansión Hokage, donde se encontró a la quinta, quien al verlo, solo se levantó y camino en dirección a la ventana principal

-lo hiciste ¿no?-

Sasuke no hizo ningún comentario.

-ustedes los jóvenes son tan estúpidos, creen que tienen todo el tiempo del mundo para equivocarse y luego enmendar sus errores, pero no es así, cuando menos te des cuenta, la vida se te ira de las manos y veras que no hubo tiempo para reparar errores como estos, aunque vivas mil años, siempre te van a atormentar…-

-solo quiero que sea feliz-

Entonces la mujer lo observo curiosa, camino hasta él y tomo su hombro en un intento de darle fuerza

-lo fue contigo-

Y se marchó.

Sasuke lloro bajo, muy bajo casi imperceptible.

La mujer observo atrás y hablo.

-lo siento tanto por ti Sasuke-

Se marchó.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Sasuke, el líder de los Hyuuga y Tsunade se habían reunido secretamente en varias ocasiones para hablar sobre el futuro de Hinata con respecto a ambos clanes y aunque no podía terminar de agradarle el patriarca, consiguió que llegaran a acuerdos que le permitieran proteger de Hinata aun cuando desapareciera de su vida.

Tsunade nunca estuvo de acuerdo, pero Sasuke había tomado la decisión y al explicarle sus motivos personalmente, ella no pudo más que aceptar, no sin antes advertirle que sería más complicado de lo que creía, que sería una jugada arriesgada y que no habría vuelta atrás.

Pero Sasuke acepto los riesgos, siempre velando por lo mejor para Hinata.

Consiguió que se le brindara un hogar propio y libre de la subordinación de su padre, que se restituyera su posición como heredera y que le permitieran los beneficios de la primera rama nuevamente, se retiró la autoridad del mayor de los Hyugas sobre ella y se le garantizo protección total ante cualquier sospecha de traición por parte del clan y de su padre mismo. Se estableció que el patriarca de los Hyuuga estaría bajo supervisión de los ANBU, así como una multa exagerada a beneficio de su primogénita a demás tendría que brindar una disculpa y se impondrá un sello para protección de la Hyuuga principal.

Por otro lado Sasuke no tendría permitido colaborar con los Hyuuga por ningún motivo, a menos que su colaboración en alguna misión de alto rango lo requiera. Se le brindaría una compensación por el tiempo de servicio que brindo a la familia y se garantizaría su seguridad ante cualquier ataque del clan contrario, tendría prohibido abordar a la primogénita de la familia y a cualquier otro miembro de la rama principal.

Todo había quedado establecido, esa noche tendría que dejarla partir, esperaba que ella no se resistiera, porque entonces él tendría que ser aún más cruel y eso lo heriría profundamente.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Al día siguiente, justo cuando entro a casa por la puerta principal de la mansión la vio bajar lentamente las escaleras. Su corazón comenzó a latir con fuerza ante esa imagen fresca que no vería más por aquellos pasillos.

Ambos se observaron sin decir palabra alguna, por unos segundos que parecían horas ambos sostuvieron su mirada sin ninguna expresión aparente sin ningún rastro de duda o dolor, solo se observaron como si quisieran guardar esa imagen para toda su vida. Entonces la chica paso de largo dispuesta a irse por donde minutos antes él había entrado.

-lo siento-

Antes de siquiera pensarlo, sus labios habían soltado aquellas palabras. Mas ella ni siquiera volteo a verlo, ya no le importo que el hablara con el corazón en la mano.

-no lo creo-

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

-es hora de volver Hinata-

Sasuke la observo brevemente mientras la ojiluna escuchaba las palabras de Tsunade. Ella no parecía interesada, definitivamente solo quería averiguar que era lo que Sasuke estaba pensando respecto a la situación y él ante su debilidad de ser descubierto no pudo más que intentar mantenerse al margen cerrando los ojos en una faceta de mostrar desinterés, pero sus manos palpitaban y podía sentir su garganta arder.

-tendrás que volver a casa Hinata-

Sasuke no pudo evitar abrir los ojos para ver la expresión de Hinata. Pero ella no sostuvo su mirada por mucho, bajo la vista y sin mucho que indagar supo cuál sería la respuesta.

Lo logro, la separación es inminente.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Sé que el deje colgando con esta historia por muchísimo tiempo, sinceramente la vida de adulto me atrapo, y si no fuera por esta desafortunada pandemia jamás habría recuperado la inspiración y las ganas de continuar con la historia. Que es muy importante para mí así como todos ustedes, y sus comentarios, que han hecho de esta historia algo fenomenal sería un placer saber cómo han tomado esta pandemia, y como afectado su tiempo.

Aún falta un poco más en esta historia que conocer gracias por seguirme y espero con ansias sus comentarios.

Ahora menciones especiales!

° caelumotsutsuki10
Especialmente un agradecimiento por tu interés en este proyecto, sabes ue eres una parte muy importante para continuar trabajando en ello. Espero sea de tu agrado lo que viene a continuación. Mil besos!

°Invitado1
lo lamento! Agradezco tu interés y espero sea de tu agrado. Besos!

°CeciliaMdza
Lo se, para mi también fue un patán, pero no sabes lo tormentoso que era todo ojala lo comprendas y lo perdones, que esta chulísimo! Jajaja
ese hijo de put… como pueden ser tan crueles estoy segura que no eres suficiente para alguien tan inmaduro, sino que eres mucho más de lo que puede manejar :*

°ambarinski
Oye! Eso es cruel! Cuando un hombre no sabe lo que quiere, suele culpar a otros. Es una lástima apuesto que perdió una persona increíble, y se que te diste cuenta con el tiempo de que mereces mucho más! A recuperar ese tiempo! :3
Lo se! Todos lo odiamos! Pero espero le perdones o lo comprendas :3 con este capítulo
besos!

°Yaz
eres una chulada! Jejeje lamento muchísimo la demora! Please comenta que te pareció este cap n.n estaré tratando de publicar nuevamente
besos!

°Ojiluna555
seee fue un gran giro no? Bueno creo que asi es la vida, a veces todos creamos escenarios que dejamos determinen nuestras acciones y los resultados no siempre son los mejores y mucho más en estos asuntos del amor pero espero continúes atenta a la historia para conocer el desenlace.
besos!

°hinatacris
jajaja lo se! Sasuke se merecia un buen golpe en el capitulo anterior pero espero que este capitulo, te ayudara a comprenderlo un poco, el solo es demasiado bueno para este mundo jajajaja espero comentes que te parecio este capitulo.
besos!

°invitado2
sé que en Hinata se vio un retroceso de actitud, es decir, no es eso lo que hace el amor inestable? Ponerte a flor los sentimientos respecto a la otra persona. No la justificó pero una mujer enamorada, se vuelve vulnerable, y no que esto sea malo pero siempre estarás mas susceptible a ser herida. Y sobre el pdre de Hinata, buenoooo esa es una historia que aun esta por contarse. Espero tu respuesta con ansias.
besos!

°invitado3
bueno creo que este este aspecto de dejarse tocar por Naruto y permitir su avance es como esas situaciones en donde hasta que tienes el problema en las manos te das cuenta que no lo quieres, aunque tu subconsciente te lo advirtiera antes. Y bueno Sasuke, Sasuke la ama y creo que la intensidad del momento que ambos viven les permite conocer cuáles son los verdaderos caminos y las verdaderas acciones de amor. Please comenta que te pareció!
Besos!

°Tsuki
Que cruellll! Pero espero que el tiempo te dejra comprender que fue lo mejor, que alguien que te dice eso no es bueno para i, ni para tu vida. DIOS! Porque nos hacen sufrir!

.

.

.

.

.

.

.

.

Y bueno a todos los que comentan y ya no pude responder por el tiempo, muchísimas gracias sin ustedes esta historia no sería nada, espero sus comentarios please no sean tan malos conmigo jejejeje besos! Actualización pronto ñ.ñ

ANYMEX1