Nota: (¡Hola a todos! Sean bienvenidos a mi primer fanfic y por ende a mi primer escrito también.
Soy nuevo en todos los aspectos. Por lo que espero no tengan temor de corregir o señalar cosas. Estoy totalmente dispuesto a aprender.
Sé que me he equivocado en muchos aspectos, pero espero que de todas maneras disfruten tanto como yo al escribir esto.)
¡Gracias de antemano!
Capítulo 1: Nuevas perspectivas
"¡Felicidades, es un niño!" Es lo primero que creo escuchar después de un tiempo anormalmente confuso.
No sé cómo explicar el cómo me siento al respecto. ¿Debería intentarlo? Solo puedo dejarme llevar por la fuerza innata e instinto. dando como resultado un llanto cargado de todo el peso y emoción que conlleva el sentimiento que solo puedo describir cómo… Existencia.
Despierto nuevamente. Observo con detalle la realidad que me rodea. si es como puedo llamarlo. No proceso realmente todo lo que veo o escucho. No distingo con precisión todo esto. No se siente normal, no es familiar y en pocas palabras, no se siente bien.
En este caso, mis parpadeos de conciencia son una rutina. Una vez despierto, una gran cantidad de sensaciones me atormenta. Inconscientemente, me muevo, balbuceo y ocasionalmente lloro buscando aliviar la amalgama de sentidos que me desorientan y lastiman brevemente antes de sentir algo de paz y alivio. Eventualmente, duermo una vez más.
El tiempo pasa de manera mucho más coherente en mi percepción, ahora nada alterada de la realidad. Aunque no puedo precisar cuánto tiempo ha pasado, en este momento puedo percibir mi entorno y hora mucho más fácilmente. Según lo que he visto a lo largo de los días. Reencarne definitivamente.
No fue tan fácil sacar esa conclusión al principio, solo por el simple hecho de no poder pensar con claridad. Mi mente fragmenta o retorcida fue reconstruyéndose con el tiempo hasta no hace mucho. Y lo primero que vi después de tener una conciencia funcional fue sacudida una vez más sin piedad y sin gracia. Una patada destinada a romper mi más salvaje y cuestionable imaginación.
No obstante, como eventualmente pasa con todo en la vida, solo se necesita tiempo para acostumbrarse.
"¡Hola Frappé! ¿Cómo está el cachorro más lindo del mundo?"
Un saludo enérgico con lo que puedo afirmarte, ahora es mi nuevo nombre, llama mi atención cuando miro al ser que desea con cariño dejarme sordo.
"¿Cómo te sientes cariño, listo para comer?" Dice la perra antro... ¡No! Espera, eso sonó mal. Quiero decir, el canino antropomórfico extrañamente familiar que se encarga de alimentarme y quiero creer "alegremente."
"¡Tengo todo lo que necesitas! Y está tibio, por lo que no tienes de que preocuparte" Dice esa última parte con calma.
No creo si esa afirmación va solo para mí. Pero no importa. Ella se acerca con un biberón de leche tibia. Levanto brevemente las manos, ¿patas? No estoy seguro de como llamarlos ahora. Sin embargo, Procedo a hacer lo que un bebe tiende a hacer con un biberón.
"¡Oh! ¿Lo estabas esperando vedad? Toma con calma. Tendrás otro en…" Mira el reloj digital que está cerca." Tres horas… ¡Bien! Tengo tiempo suficiente."
Quien asumo es mi madre. Sostiene el biberón del que bebo tranquilamente. leche formulada es lo que creo tragar. Muchos pensamientos pasan por mi cabeza al respecto, pero No me malentiendan. No sé cómo funciona exactamente todo esto en este extraño mundo. Muchas razones me preocupan. Algunas plausibles para esto pueden ser un problema con la lactancia o una excepción, en mi caso en particular, no lo sé con certeza.
Ella me observa con aprecio mientras continúo alimentándome. yo, como una persona relativamente inteligente, la imito mientras trago. No estoy seguro de cómo se vea esta situación por fuera. Pero de seguro parece algo cómicamente típico de madre, eh hijo. Quien sabe.
No sé mucho sobre razas de perros. Sin embargo, me atrevo a asumir que la raza que me ha dado a luz es un tipo de pastor ovejero. Con la alta probabilidad de ser el ovejero australiano.
¿Él por qué creo en ello? Porque estoy seguro de que he visto la forma antropomórfica de estos caninos antes. Además de que las características de esta raza en particular me recuerdan a un personaje que aparecía de vez en cuando en el programa que recuerdo.
Retomando mi diatriba, temporalmente describiré a mi actual madre como un pastor ovejero australiano, con hocico, cuello y barriga de pelaje blanco, 2 manchas de amarillo quemado tirando al naranja claro en la zona de los ojos y mejillas, un gris claro cubre la cabeza, orejas y espalda con una gran variedad de manchas grandes café oscuro que cubre gran parte y opacan un poco el gris.
En mi caso soy casi la viva imagen de mi madre. La diferencia es que el blanco que cubre mi hocico, cuello y barriga es un poco más grisáceo y el gris que cubre mi espalda es un poco más oscuro con un tinte hacia el café.
"veo que has terminado. ¡Muy bien! Ven aquí pequeño."
Soy levantado en brazos y acomodado de forma vertical. Suaves palmadas en la espalda me dan toda la información de la situación. Me relajo lo suficiente esperando que esto surta el efecto esperado.
"Burp." Es el eructo que repentinamente sale de mi humilde ser. Qué incómodo. qué horror.
Después de un momento más de suaves y denigrantes palma ditas, mi madre continua con su conversación unilateral. "¡Eso es! Estás hecho hasta probablemente un par de horas a lo mucho. Ahora solo quédate aquí tranquilo mientras…" con un suspiro termina de decir "Mamá se somete a la terrible experiencia de ser la única que sabe manejar bien Excel en la oficina."
Después de depositarme de nuevo en la cuna. Ubicada justo al lado del escritorio. Mamá retoma el trabajo que por alguna razón no puede posponer. Vigilándome periódicamente, asegurándose de mi situación con regularidad.
Una rutina normalmente agotadora. Más aún cuando no veo reflejado lo que debería ser una licencia de maternidad. O tal vez solo hay algunas prioridades muy grandes, quizás.
Sin importar la situación de mi reencarnación, solo puedo hacer una cosa. Recostarme, estar tranquilo y durmiendo gran parte del tiempo. Evitar ser una molestia y en general ponérselo a mamá lo más fácil posible.
Mamá parece tenerlo un poco complejo, y más aún cuando en el corto tiempo que llevo con ella, no veo ni la más mínima indicación de una pareja en la cual compartir esta "rezo a Arceus." Planeada responsabilidad.
Hoy mamá está bastante emocionada. Familiares nos visitan el día de hoy.
"¡Frappé! ¡Te tengo una gran sorpresa el día de hoy! ¿Puedes adivinar?" Anuncia alegremente, seguido de una pequeña risa contenida.
Mi respuesta, un movimiento intenso de cola. Por supuesto, yo también estoy emocionado. Después de 2 años, tiempo que he desperdiciado asumiendo y teorizando mis circunstancias. Tendré algunas respuestas a los misterios que más han plagado mi mente por tanto tiempo.
¿Estoy verdaderamente en el programa de "Bluey"? ¡No! Espera eso es un hecho. ¿Estoy en la línea de tiempo en el que se desarrolla el programa? ¿Es este un mundo alternativo al programa? ¿Mi familia tendrá un inminente contacto con la familia de Bluey? Y no menos importante ¿Qué carajo está pasando en mi familia?
Pensarás el porqué no tengo una respuesta clara después de vivir 2 años en este mundo. Desafortunadamente, la realidad y mi posición como infante no me permite hacer mucho al respecto.
Quizás en otro año más tenga más libertad para explorar, y experimentar el entorno en que estoy destinado a crecer. De las cosas que puedo decir con total confianza es que: En definitiva, solo somos mamá y yo.
Puede parecer preocupante en un principio. En especial por la carga que represento. Pero he sido lo más considerado que puedo, y mamá obviamente ha notado lo atípico que soy. Quizás por eso se esfuerza menos. Aunque ella ha sido una madre ejemplar a mi parecer. No he visto ningún signo de negligencia, está tan comprometida con ser madre que todo ha sido una experiencia positiva para ambos.
No describiré todo lo transcurrido en esos 2 años de vida perruna. La verdad es que no ha pasado mucho digno de mención.
Quiero decir, ha sido hasta el momento una vida tranquila y rutinaria. Un horario y cronograma que he seguido fielmente sin mucha réplica. De esa manera intentando no interferir mucho con el trabajo de mi madre.
Por supuesto, me he comportado hasta donde creo es un niño normal. En el tiempo de actividad que tengo he aprovechado para acostumbrarme a mi cuerpo y sentidos mejorados.
Aunque dormir sigue siendo una gran parte de mi día a día, por alguna razón es más fácil conciliar el sueño que en mi vida pasada. Es extraño que mi mente no divague tanto en pensamientos aleatorios mientras trato de dormir. Lo que ha facilitado mi descanso.
De todas maneras, para resumir, gran parte de mi primer año se desarrolló de manera aburrida. Estuve todo el tiempo en casa, a excepción de los días en lo que tuve un control médico o los períodos de vacunación que sucedieron a lo largo del año. En los cuales no hubo ninguna histeria de mi parte, ¡lo juro!
El periodo en casa. fue más que nada ser testigo de ligeros conflictos en la vida de mi madre. Ya sea en el trabajo, consigo misma, con los vecinos y con los familiares.
Algo había ocurrido que llevo a mi madre a evitar el contacto prolongado con las personas de su entorno. A pesar de que los vecinos venían de vez en cuando a preguntar por ella. Todo ha sido cortes sin drama aparente, pero de poca duración. Llamadas que han sido deliberadamente ignoradas cuando no estaba de humor, un Chow chow que vivía al frente, ella traía algunos víveres y me cuidaba cuando mamá necesitaba salir por algún asunto importante.
Sin embargo, el evento más destacado de mi primer año sería navidad. ¿Fue emocionante? No tanto para mí. La situación era, una madre y su hijo sentados en la sala de estar enfrente de la televisión, unas pocas decoraciones, un árbol de navidad relativamente pequeño y solo unos 3 regalos debajo del árbol. Los cuales adivinaras fueron para la bola de pelo apática en el regazo de mama.
La imagen que generaba esta escena no era tan deprimente como podrías pensar. Después de todo yo no era infantil con respecto a la festividad. Al ser solo nosotros 2, lo traté como un día cualquiera. El único ser con el estado de ánimo afectado era el adulto en la habitación.
Por supuesto. Para mí no significaba mucho, ya que no necesito nada en especial, supongo que a mi madre no le preocupa mucho mi reacción. Se supone que no tengo nada con lo que asociar este día a nada en particular debido a mi edad.
Por otro lado, se veía más culpable que triste. Solo me queda imaginar a que se debe este escenario, ¿fue una decisión propia? O ¿fue una consecuencia?
Todo esto me llevo a tomar cartas en el asunto. Por supuesto, no tenía la capacidad de hacer algo drástico. Pero nada me impidió dar lo que creí sería un buen regalo.
Decidido, me moví suavemente para indicar mi intención de bajar de su regazo. Gateo eficientemente hasta los regalos bajo la curiosa mirada de mama, tome el regalo más pequeño y lentamente me levante para caminar suavemente hacia ella, la intención clara en mis acciones. Bajo la asombrada mirada de mama, levanto levemente mis manos ofreciendo tributo con el objeto cuidadosamente envuelto.
Ante su impacto decido rematar su corazón con otro evento importante después de presenciar el hito que fue mis primeros pasos. Y eso fue… mis primeras palabras.
"Mamá."
Afortunadamente, mi táctica nuclear para madres fue todo un éxito. Terminado la festividad en un ataque de abrazos y sollozos al cual ninguna navidad futura logro ser tan memorable.
El segundo año tampoco fue más interesante. Por supuesto, como el niño prodigio que era. Caminar era un asunto fácil, si no se mencionaba uno que otro accidente del cual si me preguntas no sucedieron. No son relevantes, sin importar si "alguien" piensa lo contrario.
Ahora que era más activo, mamá pasaba más tiempo conmigo. hablando eh interactuando. En algunas ocasiones me instigaba a jugar con los juegos infantiles que adquirió para mi uso. Pero adivina. No tenía ningún interés en ellos. No me entretenían en lo más mínimo. Mamá, dejo de insistir en ellos y me dejo, "bajo supervisión, claro está." Entretenerme ante cualquier cosa que me llamara mi atención en casa. Lo cual era libros ilustrados. Uno que otro ocasional rompecabezas y la televisión. No parecía muy contenta con ello, además de mi nula interacción con los juguetes de preescolar.
Decidí ignorar sus preocupaciones por ahora. No me nacía fingir ser un bebe estúpido. Me conformaba con ser un bulto algo apático e inexpresivo. Mostraba solo una emoción genuina cuando mamá jugaba conmigo Juegos simples. pero estando solo no tenía sentido.
Por lo tanto, aprovechaba en cada oportunidad la televisión para formarme una idea del mundo que me rodea, como un niño normal.
Aparentemente, estábamos en Sídney en el año 2014. No sabía qué pensar al respecto, evidentemente no estábamos en la ubicación del programa, pero sí en la línea de tiempo que recuerdo. Uno pensaría que eso era algo malo. Pero las dudas me asaltaban salvajemente. No tengo una necesidad real por compartir mi experiencia de vida cerca de familias tan idílicas, provocándome una envidia al tiempo que me recuerden cada momento lo caótica y nada entrañable que fue mi crianza pasada y lo obviamente confusa que será la crianza de ahora.
Aunque ahora que lo pienso, no tengo idea de cómo es el entorno incluso ahora. No salgo mucho. por lo tanto, no tengo forma de verificar si este mundo funciona como lo describe un programa infantil.
Después de casi 2 años, será la primera vez que tengo la oportunidad de conocer a algunos parientes. De alguna manera, una charla telefónica provoco a mi madre el cambiar su actitud respecto al encierro. No me hago aún a la idea de que motivo esto en primer lugar. Si bien puede ser algo común que una persona en la tierra puede salir, independizarse y abandonar todo contacto con la familia. En esta tierra de los altamente educativos y buenos valores. Debería ser una conducta muy poco común. El colmo es que mamá no parece una persona retraída en lo más mínimo. Todo lo contrario. ha demostrado ser una persona bastante responsable, expresiva y competente socialmente.
El cuadro que se pinta en su conjunto me confunde totalmente. Y lo más probable es que existe la posibilidad de que todo sea solo un malentendido por mi parte y no puedo leer la situación correctamente por culpa de mi pesimista mentalidad.
Mi entusiasmo respecto a la reunión es mixto. Después de todo, mi emoción nace de la curiosidad y no de un deseo de verdad de convivir. No era una mariposa social antes. No creo que cambie tanto ahora.
Volviendo al tan esperado presente. Mamá mira distraídamente su celular, atenta e impaciente a cualquier mensaje de chat del que yo no debería ser consciente. Mientras miro nada disimuladamente aún lado la conversación ahora nada privada con uno de las miembros familiares misteriosos. "Mocca" era la persona en la conversación.
Mocca: estamos bastante cerca Latte, más te vale tener una cena enorme. Tengo que alimentar a la criatura. 3
Latte: No hace falta que le digas así a Otis, se esfuerza mucho el pobre.
Mocca: ¡ha! Sí, también tengo que alimentarlo a él. no te preocupes, para comer se esfuerza mucho. te lo aseguro. (ε )
Latte: supongo que es lo mejor. Sería aburrido si no tuvieras competencia. y deja de usar esas caras, ya no dan gracia.
Mocca: Qué aburrida eres. (ಥ﹏ಥ)
Eso fue bastante raro, ¿Quién usa esos emoticonos hoy en día? ¡Espera! Es el año 2014… Vaya…
¡Oh! Nunca lo mencione. Pero como acaban de ver mamá se llama Latte. Y viendo el nombre de nuestro familiar es difícil no ver el patrón. ¿alguno de mis abuelos se llamará "Expreso"? ¡Je!
"¡Ring!" Suena el timbre de la puerta.
Mamá se levanta rápidamente, peina su pelaje nerviosamente con las manos. Pasa sus manos encima de mi cabeza con la intención de hacer lo mismo conmigo. Pero otro "Ring" la hace apurarse en atender la puerta. La sigo rápidamente y me posiciono detrás de ella usándola de protección contra posibles apretones de cachetes.
En el momento en el que ella abre la puerta, un grito emocionado seguido de un adulto precipitado dice: "¡LATTE! ¡No puedo creer que seas tú! ¡No sabes cómo me alegro de verte una vez más!"
Mamá responde también con entusiasmo, pero no tanto. "¡Mocca! También me alegro de ver…te."
"¡SORPRESA!" Se regocija una canina, que orgullosamente exhibe un bulto en el estómago.
La persona quien me atrevo a adivinar puede ser mi tía. ¿Mi razonamiento? También es un pastor ovejero australiano, muy parecido a Latte, el mismo pelaje blanco en hocico, cuello y barriga, amarillo quemado y algo rojizo en los pómulos de los ojos y mejillas. la diferencia está en que el pelaje en el resto de su cuerpo es un café bastante claro, con manchas solo un poco más oscuras de café.
Mamá, bastante atónita. Le toma solo unos momentos comprender lo que ve. Y con una sonrisa genuina le responde "¡Mocca! Porque no me lo dijiste. ¡Me alegro mucho por ti!"
Un pequeño cambio en la alegría de mamá se manifiesta cuando también comenta. "De haber sabido de ¡esto! No te habría hecho venir hasta aquí. Deberías es-"
"¡No! Esto no es impedimento alguno para venir a verte Latte." Interrumpe Mocca. "Después de todo este tiempo vuelves a estar en contacto." 2 años no me parece tanto tiempo, pero supongo otros no piensan eso. "No sabes cuanto té he extrañado, nunca te imagine haciendo algo como esto. Me dolió bastante cuando no respondías, No solo eres, ¡mi hermana! También se supone que eres ¡Mi mejor amiga!"
Mamá, se muestra bastante triste y culpable. Con dificultad responde. "Lo-Lo siento mucho Mocca. Y-yo no quería, no, yo esperaba que también…" Latte se detiene. Respira lentamente. Y después de un momento Baja la cabeza para terminar de decir. "Yo, no tengo excusas Mocca… Me equivoqué." Respira nuevamente y continua. "Cometí un error, uno que me avergüenza mucho. uno que como la adulta que soy debería haberlo visto venir. Pero me dejé llevar por fantasías como un niño." Ya puedo adivinar el resultado de ese error. "Decepcione a todos, y mucho más cuando ya me lo habían advertido repetidamente. Decidí ahórrales mis problemas y me fui. No quería que ninguno de ustedes se sintiera también responsable por mi bienestar y mis acciones. No sentí que mereciera la ayuda. No después de como los trate… A mis amigos… A mi familia… Fui obstinada en que, si no estaba, todo el asunto se olvidaría más rápido y fácilmente." Con un pequeño sollozo termina. "Y… entonces cuando pasara el tiempo suficiente. Me perdonarían de verdad."
Mocca, conteniendo las lágrimas, afirma. "¡Tonta! ¡Por supuesto que te perdono, como no podría!"
las 2 hermanas no se contienen y se dan un gran abrazo mientras sollozan, colas agitándose frenéticamente. una escena bastante conmovedora. hasta que una el sonido de una fotografía interrumpe el momento.
"¡Oh! ¡Quedo fenomenal! Estoy seguro de que me darán un Pulitzer por esto." proclama un macho adulto, parado en la puerta con un celular en la mano el cual supongo uso para tomar la foto y una caja con un logo de pastelería en la otra mano que asumo en algún postre.
"Lamento interrumpir el momento, pero han estado enfrente de la puerta abierta todo el tiempo. Estoy seguro de que los vecinos escucharon todo." Comenta con diversión.
"¡Ah, No puede ser! ¡Hola, Otis! Pasa, pasa" comenta mamá pasando a un lado de la puerta para que el probablemente novio de Mocca entre y se acomode.
Con una sonrisa, el canino Otis camina con confianza a la sala después de la invitación.
La forma en que la que yo lo describiría es como un canino bastante grande y como era de esperarse de la misma raza de perro que nosotros. Con un pelaje blanco en el hocico, cuello y barriga, además de un pelaje amarillo oscuro en la parte frontal de cuerpo, tiene un pelaje totalmente negro en la espalda y parte superior de la cabeza. Con algunas manchas grises en la espalda y las orejas.
Una vez todos adentro. Con nerviosismo, mamá revisa fuera de la puerta a los vecinos para verificar si hay alguno presente. Al darse cuenta de que todo está despejado, suelta un suspiro de alivio y cierra la puerta.
Ahora, todos dentro de la casa, la pareja visitante se acomoda en el sofá. Mamá se acerca a Otis y recibe el postre que trajo para acto seguido llevarlo a la cocina.
En el momento que todo quedo despejado no había obstáculo que impidiera a Mocca verme. Y en el momento que lo hace. Su expresión se ilumina un poco. Ajustando su voz a una más suave busca llamar mi atención.
"¡Hola dulzura, tú debes ser Frappé! ¡Adivina que, Soy tu tía!" Abriendo los brazos hace una señal para que me acerque.
"Fue un viaje agotador hasta aquí, ¿Por qué no le das un abrazo a tu tía genial?" Aclara agitando sus brazos con intenciones obvias.
Me quedé allí de pie sin mover un músculo. Claro que parece una tía genial y descarada. Pero no tenía intención de responder a tan infantil llamado.
Mocca se quedó esperando un rato con los brazos abiertos por varios segundos hasta que se dio cuenta de que no iba a responder. Por lo que bajo los brazos y función el ceño.
Por otro lado, Otis da su mejor sonrisa, levanta una palma y dice: "vamos campeón, choca esos cinco."
Por supuesto, como cualquier varón que se respete, no deja a nadie con los 5 colgados. Por lo tanto, me acerco y choco las palmas lo más fuerte que puedo. Como era de esperarse solo se sintió un ligero golpecito para Otis. Mi fuerza hercúlea aún está en desarrollo.
Mocca al presenciar el acto ceremonial entre hombres, da un pequeño grito indignado. Voltea rápidamente hacia donde Latte regresa con los elementos necesarios para ordenar la cena y anuncia con actuado enojo.
"¡Latte! ¡Malcriaste a tu hijo!"
Mamá mira entre el sonriente adulto y yo, luego menciona. "Veo que has hecho tu primer amigo, ¡Felicidades Frappé!"
"¡Jum! Imposible con esta familia, ¿Cómo reconociste el chocar los 5 si Otis es tu primer amigo?" Cuestiona Mocca a modo de broma al niño más pequeño en la habitación.
"Televisión." Respondo con la voz más insoportablemente infantil
Mocca se sorprende levemente de que un niño tan pequeño respondiera.
"¡Vaya! ¿Ya sabes hablar? ¡Eso es impresionante! Dime Frappé, ¿Quién es tu tío favorito?" Aprovecha para agregar el confirmado tío.
"Depende… ¿Eres rico?" Respondí inocentemente.
Tanto Otis como Mocca. Abrieron Levemente la boca y miraron Hacia Latte Que estaba organizando los platos para la cena en busca de una razonable explicación ante mi respuesta.
Latte, mira hacia mi dirección con un ligero ceño fruncido y responde "Probablemente es una frase que vio en la televisión, Frappé tiende a imitar las palabras que escucha en ella."
"¿Estas seguras de eso Latte? No sonó como algo que diría alguna caricatura en la televisión." Pregunta tentativamente Otis.
"¡Ha! Lo estás malcriando." Agrega Mocca con suficiencia.
"¡No lo estoy malcriando! Es la sociedad el que lo está empezando a corromper." Se defiende mama seriamente.
"¡Sí!" Apoyo a mamá como un buen hijo mientras corro rápidamente a tomar el asiento a la cabecera de la mesa.
La pareja de tíos camina lentamente hacia la mesa y acomodándose a mi lado izquierdo. Mientras mamá va la cocina para servir de una vez la cena.
"Dime Frappé, ¿Qué caricaturas estás viendo?" Pregunta Otis sospechosamente.
"¡PASTA!" Grito con alegría mientras balanceo mis pies en la silla.
"¿Qué? No, me refiero a- "
"¡PASTA!" Canturrie de nuevo para desviar la conversación que no deseo tener.
Afortunadamente, mamá aparece con pasta a la boloñesa y ayuda a Otis en su confusión.
"Frappé sabe pronunciar muchas palabras, es un niño inteligente, incluso ha aprendido mucho más de lo que esperaba, ya que suele hablarlas en los momentos oportunos. Pero no es todavía un gran conversador." Aclara mama mientras sirve la cena a todos los individuos en la mesa sin querer admitir la influencia que le hago creer que tiene televisión en mí.
Después de todo, creo firmemente que lo mejor es aceptar plenamente mi situación de niño actual. Ya viví una vida, la desperdicié y morí. Esto es una segunda oportunidad para aprovechar todas las etapas de la vida una vez más, con el menor arrepentimiento posible.
Además, no creo que el mundo sea una caricatura tan sencilla como para que las implicaciones de mi situación anormal sean aceptadas tan fácilmente por mis seres queridos. Quizás no en este mundo en particular.
Analizando todo lo que he visto. Mamá podría ser un poco drástica en sus decisiones. No puedo adivinar qué pasaría si le confió mi secreto por ahora.
"Ya veo…" Dice Otis resignado a dejar pasar el asunto.
"Interesante." Dice Mocca con ligera diversión.
Con un Hambre que no sabía que tenía, decido sumergirme en mi comida eh ignorar a los que me rodean.
Al rato de una ligera paz en la mesa mientras todos prueban el plato, mamá decide este momento retomar las conversaciones de adultos.
"Debo decir que estoy muy contenta por ustedes dos. Sabía que después de todo este tiempo eventualmente tomarían el siguiente paso. Aunque si soy sincera, me preocupaba que las acciones de mi pasado alteraran sus planes." Comenta mamá suavemente.
"Te lo agradezco de todo corazón Latte. Y no tienes que preocuparte mucho por lo ya ocurrido, después de todo es evidente que no retrasaste nuestros planes por mucho tiempo. Así que no hay nada que lamentar" Tranquiliza Mocca acompañado de una genuina sonrisa.
"Me quitas un peso enorme Mocca, ni te imaginas." Comenta mamá, y luego con un poco de nerviosismo pregunta.
"¿Cómo están los demás? Ha sido un tiempo y me avergüenza mucho contactarlos"
"En general todos están bien, te sigo diciendo que hiciste de ese asusto mucho más dramático de lo que debería, papá y mamá estaban mucho más preocupados que yo, tanto Sugar como Melón no paraban de preguntar por ti. Te garantizo que nada ha cambiado para mal." Dice Mocca con suavidad.
"Hasta donde sé, en la oficina solo hubo un pequeño revuelo. Todos estaban más que nada emocionados por los chismes, pero como dijo Mocca, el asunto no fue algo que perturbara la paz por mucho tiempo. Lo único que yo consideraría una mala noticia. Es que el coordinador, busco un reemplazo lo más rápido posible. Según me dijeron, quería tener todo listo para tener algunas excusas para rechazarte si alguna vez te presentabas con la intención de recuperar tu puesto." Agrego con total sinceridad Otis.
Mamá se veía un poco triste al respecto, y con una pequeña risa incómoda agrega "Supongo que decepcione mucho al señor Bone."
"Estaba más Molesto por todo lo que dejaste pendiente después de la transferencia. Aparentemente, no era un buen momento para ello. No lo sé con certeza." Opina distraídamente Otis.
"No tienes que tomártelo tan apecho. Ya sabes cómo es él. Si quieres forzar tu reintegro puedes hacerlo, la mayoría de la gente lo aprobaría. Solo tienes que hablar con la señora Sunny y todo puede acomodarse."
"Creo que es mejor así. Nada será como antes, aunque lo intente, prefiero enfrentar mis decisiones, ya no es momento para retractarse." Dice mama segura de sí misma.
"¿Estás realmente segura? Podemos inten- ¡Ay!"
Con un golpe en las costillas, Mocca sugiere a Otis dejar el tema.
"De todas maneras, cuéntame cómo te ha ido en este tiempo Latte. No debió ser fácil estar sola con el pequeño monstruo que malcriaste." Declara Mocca con toda la intención de meterse con mamá, como lo haría una hermana, supongo.
"Que no lo estoy malcriando." Responde secamente mamá. "Pero si tienes tanta curiosidad, ha sido todo un ángel al respecto. No ha sido el desafío que tanto temía." Concluye.
"¿De verdad?" Dice Mocca mientras cambia su mirada a mi dirección, para ser testigo del ángel sin modales en la mesa.
"Espero tener tanta suerte como tú." Dice medio en broma mi ahora tía menos favorita.
"Por supuesto, he tenido ayuda de muchas personas. "Emi" mi vecina de enfrente ha sido de mucha ayuda. Le Debo mucho hasta este momento." Continúa mamá con ambos familiares en la charla en la que ya he desconectado por completo.
Pensando en todo lo que he escuchado hasta ahora, la imagen ya no es tan preocupante como me imaginaba. Es decir, sospechaba que mamá pudo haber hecho algo muy malo. Pero supongo que la perspectiva de adulto de otra tierra y otro tiempo puede llegar a ser muy dramático.
Nadie, aparte de una persona, parece estar molesto con mama. Supongo que ahora me puedo relajar, me preocupaba que tal vez un pasado turbio y cliché me perseguiría hasta un momento crucial de mi vida que definirá mi futuro.
Es bueno suponer que tal vez mi vida no se convertirá en un mal fanfic. eso espero...
Otis en algún momento saca su celular, revisa brevemente lo que sea que esté mirando para luego hablar. "Latte, espero que no te moleste, pero le he pedido a mi hermana que nos reunamos cerca de aquí. Quizás tengamos que irnos más temprano de lo que aparentábamos."
"¡Oh! Porque no me lo mencionaste antes. No tengo ningún problema en haberla recibido."
"¡No queríamos molestarte! Fue una gran ocasión, el poder verte de nuevo. Me preocupaba mucho que te molestaras." Responde Otis.
"No tienes por qué preocuparte. También es una ocasión especial para mí. Adivino que también esperan sorprenderla con la noticia del embarazo" intuye mamá.
"¡Ja! Así es Latte. Tanto Otis y yo pensábamos que hoy era una oportunidad perfecta para contarle a nuestros respectivos hermanos."
"Supongo que parece una buena idea. Definitivamente me sorprendieron." Continúa mamá. "Así que no hay problema, puedes invitarla Otis, estoy feliz de recibirla. Aún queda cena suficiente."
"Te lo agradezco mucho Latte. Le estoy escribiendo la dirección en este momento." Después de teclear unos momentos dice emocionado Otis. "¡Jo! No puedo esperar para darle la noticia. Se alegrará al saber que dimos este paso."
"Lo más seguro es que sí, me es difícil pensar que alguien no querría tener un sobrino." Miro extrañamente a mamá después de su declaración, porque Dudo que ese sea el pensamiento general.
"Bueno, puedo adivinar su reacción, ya que ella fue quien nos alentó a tener un hijo." Asegura Mocca.
"¿De verdad?" Igualo la expresión de sorpresa de mamá.
"Bu-bueno, fueron muy buenos argumentos. Teníamos muchas dudas, pero me convenció de intentarlo." Se defiende Otis
Solo puedo imaginarme que la hermana de Otis tenía un motivo oculto. Uno simplemente no te convence de tener un hijo. Después de todo son muchos gastos y responsabilidades y luego más gastos y luego… ¡A! ¡Espera, esto es el primer mundo! No debería ser tan complicado en este lado del charco. Además, en este mundo muchas familias son más numerosas de lo que normalmente sería…
¿Puede el hecho de que seamos caninos, sea más influencia de lo que aparenta?
Mientras estaba en mis pensamientos suena el timbre de la puerta.
"Ring..."
"¡Oh! ¡Debe ser ella!" Se levanta Otis dirigiéndose a abrir la puerta.
Mocca y mama se levantan con más calma también con la intención de recibir al nuevo invitado.
Abriendo la puerta, Otis anuncia con emoción el nombre de su hermana a modo de saludo.
"¡Calipso!"
Me paralizo ante el nombre.
"¡Hola Otis! Me alegro mucho de verte."
"Entra, entra, te aseguro que la cena está fantástica" anuncia Otis.
"Debiste haberme dicho que planeabas reunirte en casa de alguien más. De haber sabido habría traído algún postre o algún detalle." Amonesta suavemente calipso.
"No tienes por qué molestarte Calipso, eres bienvenida. Somos Familia después de todo. Ahora una que será mucho más unida." Declara mamá con una sonrisa mucho más genuina de lo que yo haya visto antes.
"Qué cursi Latte" comenta Mocca riéndose suavemente mientras está escondida detrás de Latte.
"¡Latte, Me alegro mucho el verte de nuevo!" Dice Calipso mientras ignora el comentario de Mocca.
"Ha sido mucho tiempo Calipso. Es todo un placer verte de nuevo." Responde mamá cortésmente.
En ese instante Mocca sale de su escondite y anuncia en alto volumen la tan esperada sorpresa.
"¡Sorpresaaa!"
"¡Oooooh! ¡Mocca, no puedo creerlo! ¡Estoy tan feliz por ti Cariño!" Se abalanza Calipso en un gran abrazo, colas agitándose salvajemente.
Mamá no se resiste y se une al abrazo. Las 3 empiezan a dar pequeños saltitos y reírse infantilmente…
Otis aún lado excluido, viendo el espectáculo con una ligera risa incómoda.
Ignorando de momento todo el alboroto en la sala. Mi mente trabaja a toda marcha razonando y tratando de recordar cualquier detalle del programa que puede haber pasado por alto. Definitivamente, no recuerdo que calipso, quien será la maestra de Bluey, tenga familiares.
Quiero decir, obvio, que tiene familiares. Pero no recuerdo que aparecieran alguna vez en el programa. ¿o si lo hicieron? No, definitivamente no lo hicieron.
¿Será todo una mera y graciosa coincidencia? Quiero decir, tiene que serlo, ¿Verdad?
"Hola Pequeño, ¿Puedo saber cómo te llamas?" Me pregunta suevamente Calipso. No note su acercamiento. No estoy seguro de que responder al respecto. ¿Quiero decir, como debería actuar frente a ella?
Ella es una Maestra, una muy peculiar. Tiene un talento y experiencia con los niños que cualquier adulto envidiaría.
Puedo decir con total certeza que eventualmente notara que no soy un niño normal. Quiero decir, no soy sutil. Además, no sé cómo ser un niño normal en este mundo para el colmo de las cosas.
¡Adivina! Me niego a creer que la mayoría de los niños que aparecen en el programa son normales.
"Frappé" respondo tímidamente.
"Mucho gusto Frappé" dice Calipso mientras se agacha lo más cerca que puede a mi altura y me tiene la mano a modo de saludo. tiendo mi mano y sacudimos suavemente.
Al responder el saludo noto el brillo de perspicacia que se enciende en los ojos de Calipso y Habla. "Me alegro sinceramente de conocerte Frappé, desde la distancia pude ver que eres un niño muy especial, pero ahora también puedo afirmar que eres muy inteligente. Será muy interesante ver tu crecimiento." Termina esa última parte con la amable sonrisa que la caracteriza.
Me acaricia gentilmente la cabeza antes de levantarse y volver en dirección de los adultos. En especial, a continuar alguna conversación con mi ¿Feliz? Madre.
Supongo que fue testigo de nuestra interacción.
Sea como fuese, no me queda más opción que aceptar que un personaje que considero lo suficientemente relevante del programa es algo así como mi tía política. ¿Así se dice? Bueno, no importa.
Creo que puedo asumir que eventualmente tendré interacción con los personajes del programa, porque así de cliché tenía que ser mi nueva vida.
Sin embargo, no puedo quitarme el pensamiento que sea lo que sea que maneje el destino en esta realidad. Es todo un comediante.
