Era una soleada mañana en Tokio-3. En la escuela a la que asistían los ahora 3 pilotos de Evangelion habían terminado finalmente las primeras clases y los alumnos se encontraban disfrutando del descanso del almuerzo. Shinji, junto con Touji y Kensuke como era ya costumbre, se encontraban comiendo sus respectivos almuerzos bajo la sombra de uno de los robles del patio.

"De verdad que no entiendo a nuestros compañeros" dijo un malhumorado Touji entre bocados "Parece que no sepan hablar de otra cosa que no sea la maldita pelirroja"

"Bueno, y ¿de qué te sorprendes? La tipa es extranjera, piloto Evangelion y está buenísima" le replicó Kensuke tras darle un trago a su cartón de zumo "Además, no la he visto comportarse en la escuela como se comportó con nosotros el sábado. Al menos de momento"

"¡Bah! ¡Eso es porque todos están besando el suelo por donde pisa!" exclamó Touji después de dar también un trago a su bebida .

"¿No será que te molesta que seas el único al que ha cosido a bofetadas hasta ahora?" preguntó divertido Kensuke entre risas.

"¿Quieres ser tú al que cosan a bofetadas?" amenazó Touji mostrando su puño. Kensuke levantó las manos en señal de defensa, pero manteniendo una leve risilla.

"Honestamente, por mí mejor que sigan pensando como hasta ahora" comentó Kensuke dando unas palmaditas al bolsillo de su pantalón, en el que se encontraba su bien llena cartera "Esta mañana he sacado un pastón con las fotos"

Esos días, ante el revuelo que se había armado por Asuka, el chico de gafas había decidido sacarle un montón de fotos a la pelirroja en las clases para vendérselas a sus compañeros de índole masculino que estuviesen interesados. Había vendido una barbaridad.

"Se nota que las fotos no muestran su personalidad" refunfuñó Touji mientras masticaba "¿Tú que opinas de ella, Shinji? Ayer estuvisteis en NERV los dos, ¿no?"

Shinji reflexionó un instante mientras terminaba de masticar un bocado "Bueno, intenté ignorarla en la medida de lo posible, pero… Parece que mientras le sigan el juego con que es la mejor en todo lo que hace no arma escándalos" concluyó el tercer elegido "Si te digo la verdad, creo que tiene el ego del tamaño de su EVA" Los tres chicos rieron por ese comentario.

"Jajaja… Bueno, tarde o temprano alguien no le seguirá el juego y veremos cómo reacciona" opinó Kensuke. En ese momento pudo divisar precisamente a la segunda elegida caminando con paso firme a no mucha distancia de ellos "Hombre, hablando de su majestad… por ahí va" dijo señalando en la dirección de la alemana.

Los chicos miraron en dicha dirección y pudieron ver como efectivamente Asuka se dirigía con paso decidido hacia unos bancos que había cerca de allí. Shinji levantó una ceja cuando vio quien era la única persona que estaba en ese momento sentada en dichos bancos: Rei Ayanami.

La pelirroja se paró delante de la primera elegida, puso sus brazos en jarra y comenzó a hablar con ella. Shinji observó la escena con un mal presentimiento...

Rei había decidido dedicar ese descanso para almorzar a leer uno de los libros que había cogido prestado de la biblioteca. La chica se encontraba enfrascada en la lectura cuando la sombra de una persona se posó sobre el libro. Levantó la vista y se encontró con su nueva compañera piloto, Sohryu Asuka Langley, situada un par de pasos delante de ella, brazos en jarra y dedicándole una mirada que no supo bien cómo interpretar.

"¡Hola!" saludó la pelirroja en voz bastante alta "Soy Sohryu Asuka Langley, piloto de la unidad 02"

"Hola" respondió Rei seriamente manteniendo la mirada de la chica. No entendía por qué se presentaba, al fin y al cabo ya se había presentado a toda su clase la semana anterior, sabía perfectamente quién era.

"Tú eres Rei Ayanami, pilotas el prototipo 00, ¿cierto?" preguntó la alemana de nuevo en voz bastante alta.

"Así es" fue la escueta respuesta de la primera elegida.

"Bien. Seamos amigas" indicó la pelirroja, manteniendo su elevado tono de voz.

Rei mantuvo la mirada de la pelirroja unos segundos más, sorprendida por la proposición, aunque su rostro se mantuvo serio. Mientras tanto algunos alumnos habían comenzado a congregarse a poca distancia, atraídos por las voces de Asuka.

"¿Por qué?" fue la respuesta de la peliazul.

"¿Por qué?" repitió la alemana como si le hubiesen preguntado lo más evidente del mundo "Porque te conviene ser amiga mía, por supuesto ¡Soy la mejor piloto!" respondió con suficiencia.

Rei la miró con indiferencia. Aunque nunca antes le había pedido nadie ser su amigo pudo percibir que el ofrecimiento de su compañera piloto no era sincero. Además, le gustaba la tranquilidad y las voces que estaba pegando Asuka no eran muy compatibles con eso.

"No me interesa" respondió devolviendo su atención a su libro.

"¡¿Cómo?!" exclamó estupefacta la pelirroja "¿Estás rechazando mi propuesta? ¿Eres idiota?"

"Me haré tu amiga si me lo ordenan" respondió la peliazul sin levantar la vista de su libro.

Asuka la miró con una mezcla de rabia y estupefacción. ¿Acaso la primera elegida iba a dejarla en ridículo delante de sus compañeros? Entonces el comentario de Rei le dio una idea.

"Escuché que eres la favorita del comandante Ikari. Me preguntaba por qué, si no has mostrado un desempeño significativo como piloto" dijo la pelirroja con suspicacia "Pero ahora entiendo… ¿siempre haces lo que te ordenan, como si fueses una muñeca?"

"¿Y eso es acaso asunto tuyo?" preguntó Rei aún sin dejar de leer, inmutable.

Asuka frunció más el ceño, frustrada por no ser capaz de sacar una reacción de la peliazul. Notó entonces que algunos de sus compañeros que se habían acercado a ver la escena se estaban riendo al ver su infructuoso intento de hablar con Rei y la frustración se transformó rápidamente en furia.

"¡Mírame cuando te estoy hablando, no creas que me puedes tratar así porque seas la favorita!" gritó la pelirroja mientras comenzaba a acortar la distancia que las separaba. No llegó dar ni un paso, no obstante, cuando alguien la sujetó del brazo impidiéndole continuar. Asuka giró la cabeza en dirección al causante para toparse con Shinji Ikari.

"¡Basta ya, Asuka!" exclamó el tercer elegido con la misma fuerza en su voz que la que su mano ejercía sobre el brazo de la chica. Asuka se quedó de piedra al ver al que consideraba su pusilánime compañero intervenir en la situación.

"Así que así son las cosas..." dijo la alemana dedicándole una mirada fiera a Shinji "¡Tal para cual, menudos perdedores!" tras decir esto se liberó del agarre de Shinji con un tirón y se marchó apresuradamente de allí echando pestes.

Shinji suspiró, aliviado de que la cosa no hubiese pasado a mayores. Dirigió su vista hacia Rei para cerciorarse de que todo estaba en orden, y se topó con los ojos rojos de la chica mirándolo fijamente con cierta sorpresa.

"Em… ¿Estás bien?" preguntó el chico ligeramente preocupado.

La primera elegida, por su parte, estaba sorprendida por lo que acababa de ver. No había visto nunca a Shinji actuar de esa forma tan proactiva fuera de sus combates a bordo del EVA-01, y ahora estaba mostrando nuevamente preocupación por ella. La chica sintió una vez más como su pecho se llenaba de esa calidez agradable que había experimentado en los recientes días. Esta vez el calor, sin embargo, pareció subir también a su rostro "Sí. Gracias" fue la escueta respuesta de la chica.

Shinji levantó las cejas sorprendido. ¿Era eso un leve sonrojo lo que estaba viendo en las mejillas de Ayanami? No daba crédito. Durante un instante observó con detenimiento a la chica, se veía adorable. Fue entonces que cayó en la cuenta de que no estaban precisamente solos en ese instante.

Shinji finalmente se percató de lo que acababa de hacer. Había salido disparado hacia sus compañeras pilotos en cuanto Asuka empezó a gritar sin pararse a pensar en lo que hacía. Para colmo de males el grupo que se había formado en torno a ellos había aumentado al escuchar los gritos de la pelirroja, por lo que al notar las miradas de sorpresa que sus compañeros le dedicaban por lo que acababa de hacer, se sonrojó como una señal de tráfico.

No obstante, y para fortuna del hijo del comandante Ikari, la situación no duró más tiempo. Una fuerte sirena de emergencia comenzó a sonar. Un par de segundos después, el que sonaba era su teléfono, y tras el suyo, oyó como sonaba el de Rei.

"Llamada entrante de Misato" leyó el chico en la pantalla. No le fue muy difícil deducir el motivo.


"Patrón sanguíneo azul. Definitivamente es un ángel" confirmó Makoto Hyuga.

"Todo el personal a sus puestos de batalla" ordenó Fuyutsuki. A su lado, Gendo Ikari entrelazó sus enguantadas manos frente a su rostro en su clásica pose.

"El sistema de defensa de Tokio-3 fue seriamente dañado en la batalla contra el quinto ángel. Puesto que aún está en reparaciones, intentaremos destruir al ángel antes de que llegue a tierra" explicó Misato por intercomunicacón a los pilotos "Las unidades 01 y 02 se turnarán para atacar al ángel cuerpo a cuerpo. Puesto que el EVA-00 aún no está totalmente reparado tampoco, no lo enviaremos a no ser que sea absolutamente necesario. ¿Entendido?"

"Entendido" respondió Shinji.

"Hmmm. Es mi debut de combate en Japón, ¿por qué no puedo enfrentarme yo sola al ángel?" protestó una molesta Asuka.

"Asuka, esto no es una competición deportiva. La prioridad es destruir al ángel, no que te luzcas en batalla" contestó tajantemente Misato.

"Bah, yo sola soy más que suficiente para esta operación" replicó la segunda elegida. Pulsó un botón para abrir comunicación directa con el Entry-Plug de Shinji "Si vas a tener que participar más te vale no estorbarme, ¿entendido?"

"Tomo nota" respondió Shinji armándose de paciencia.

Los Evangelion llegaron a la costa y se pusieron en posición esperando la aparición del ángel, Asuka armada con una guja sónica y Shinji con un rifle. Tras unos instantes, un enrome cuerpo salió a la superficie. El séptimo ángel tenía forma relativamente humanoide, con brazos y piernas en forma de afilada media luna.

"¡Ahí está!" exclamó Asuka eufórica. Sin pensarlo un segundo el EVA-02 se lanzó hacia su objetivo a grandes zancadas. Shinji apuntó con su rifle y disparó, pero el campo AT del ángel no tuvo problemas para resistir los disparos. Fue entonces que Shinji se percató de un detalle, el ángel tenía 2 esferas rojas en su pecho, separadas levemente la una de la otra.

"¿Son eso dos núcleos?" se preguntó el chico. No tuvo mucho tiempo para considerar esto, pues Asuka había llegado frente al enemigo.

"¡Muere!" gritó la alemana dando un gran salto sobre el ángel. En la caída blandió la guja con todas sus fuerzas, atravesando el campo AT sin problemas y literalmente partiendo al ángel por la mitad.

"¡Buen trabajo, Asuka!" exclamó Misato ante la imagen de lo que pensaba era el ángel muerto.

"¡Ja! ¡Es lo mínimo que se podía esperar de mí, el ángel no tuvo ninguna oportunidad!" fardó Asuka con su ego inflándose hasta la estratosfera. Su cara apareció de nuevo en la intercomunicación del Entry-Plug de Shinji "¿Qué te ha parecido, tercer elegido? Aprende un poco, las batallas deben ser limpias y elegantes"

"...No estuvo mal" reconoció el chico con una media sonrisa. No le gustaba la actitud de Asuka, pero era evidente que sabía pilotar. La expresión de Shinji se ensombreció rápidamente al ver que las dos mitades del ángel comenzaban a moverse "¿Qué…?" Las dos partes del ángel se regeneraron por completo, dando lugar a dos entidades casi idénticas al ángel que originalmente formaban "¡Asuka, cuidado!"

Asuka giró al EVA-02 en cuanto escuchó el grito de Shinji, para toparse con las dos copias del ángel rodeándola con sus extremidades. La unidad 02 blandió de nuevo la guja sónica, cortando una de dichas extremidades. Fue un esfuerzo inútil, sin embargo, puesto que dicha extremidad se regeneró casi al instante, tomó la guja de las manos del Evangelion y la mandó a volar lejos de allí.

"¡Shinji, ayúdale!" ordenó Misato, nerviosa.

Shinji abrió fuego de nuevo contra los ahora dos enemigos. Puesto que Asuka estaba forcejeando con ellos, el campo AT de su EVA mantenía a raya el de los ángeles, por lo que los disparos sí lograron impactar con su objetivo esta vez. No obstante, el resultado fue igual de infructuoso: las heridas causadas por estos se regeneraron poco después.

"¡El fusil no sirve!" exclamó Shinji nervioso.

"¡Entonces ve cuerpo a cuerpo!" replicó Misato.

El EVA-01 sacó su cuchillo progresivo y se dispuso a correr hacia las copias del ángel, pero apenas dio un par de zancadas cuando una enorme masa cayó sobre él. Los ángeles le habían lanzado al EVA-02 por el aire. Ambos Evangelion chocaron entre ellos y cayeron aparatosamente al suelo.

"Maldición" se lamentó Misato.


"A las 12:58 del día de hoy las unidades Evangelion 01 y 02 fueron atacadas por los objetivos A y B" decía la voz de Maya Ibuki mientras las imágenes de la batalla se mostraban en la pantalla del centro de mando "A las 12:59 la unidad 02 era hundida a medio kilómetro de la bahía de Suruga, 20 segundos después la unidad 01 fue atacada por los objetivos y también fue inmovilizada"

Shinji y Misato bajaron la cabeza avergonzados al ver las imágenes de los dos EVAs enterrados en el suelo boca abajo. Asuka se cruzó de brazos y desvió la mirada, molesta.

"A las 13:01 NERV cedió la dirección de estrategia a la 2ª División de la ONU, la cual bombardeó a los objetivos con un nuevo tipo de bomba N2" continuó Maya "Esto incineró una gran parte del material constitutivo del ángel, pero las MAGI indican que continúa regenerándose lentamente. El tiempo estimado de recuperación del objetivo es de cinco días"

"Diablos, qué forma tan vergonzosa de perder..." se lamentó Fuyutsuki al ver el estado en que la bomba había dejado la costa "Tendremos que redibujar los mapas de nuevo"

Gendo Ikari mantuvo silencio hasta ese momento, la rigidez de su postura dando a indicar que no estaba nada satisfecho con lo que había visto "Piloto Ikari, piloto Langley" ladró en un tono muy serio. Los susodichos se giraron para ver al comandante con cierto temor "¿Saben cuál es su trabajo aquí?"

"¿...Pilotar el EVA?" preguntó Asuka tímidamente, para leve sorpresa de Shinji.

"No. Es derrotar a los ángeles" respondió Gendo con cara de pocos amigos "NERV no existe para que el mundo se burle de nosotros por actuaciones vergonzosas como esta"

Shinji bajó el rostro, afligido, oír esas palabras de su padre le dolía más de lo que le hubiese gustado reconocer. Asuka también bajó el rostro, aparentemente arrepentida.

"Siento mucho lo ocurrido, comandante" intervino entonces Misato "Yo soy la directora de operaciones, la responsabilidad es mía"

"En eso estamos de acuerdo, capitán Katsuragi" dijo Gendo dirigiendo su atención a la mujer "Tiene cinco días para solucionarlo, o créame que no le gustarán las consecuencias" Tras esto, el comandante se levantó y se fue seguido por Fuyutsuki.

"¡Maldita sea! ¡Mi primera batalla en Japón fue un desastre y todo por tu culpa!" exclamó Asuka con rabia señalando a Shinji.

"¡¿Qué?!" exclamó el chico a medias entre sorprendido y furioso "'¿Cómo es esto culpa mía?"

"¡Si me hubieses cubierto en condiciones podría haber derrotado a las dos copias del ángel sin problemas, pero te quedaste mirando como un idiota mientras me agarraban!" reclamó la pelirroja.

"¡¿Pero tú te estás escuchando?!" exclamó el tercer elegido, ahora claramente furioso "¡¿Qué querías que hiciese si los disparos no servían de nada?!"

"¡Pues haber venido a ayudarme cuerpo a cuerpo!" recriminó Asuka.

"¡Si no hubieses dejado que te lanzaran por los aires quizás me hubiese dado tiempo a hacerlo!" le espetó Shinji.

"¡Suficiente!" exclamó Misato interponiéndose entre ellos "Esto no se trata de buscar un culpable, Asuka. Retiraos, os avisaré en cuanto tenga nuevas órdenes para vosotros"

Asuka le dirigió una última mirada de rabia a Shinji antes de marcharse como una exhalación de allí. Shinji negó con la cabeza, molesto y se dirigió a la salida también, dejando atrás a una preocupada Misato.

"Me espera una larga noche…" pensó la mujer para sus adentros.


Al día siguiente, Shinji volvía a casa de Misato desde la escuela con el semblante serio, el transcurso de la mañana no había borrado aún su malestar por lo ocurrido el día anterior.

El chico suspiró. Sabía que se esperaba de él que se llevase bien con sus compañeras piloto, y entendía perfectamente que el trabajo en equipo era importante en situaciones en las que era necesarios más de un EVA para derrotar a un ángel, pero toda paciencia tiene un límite, y Asuka le estaba haciendo llegar a ese límite muy consistentemente.

El mal genio de la alemana era algo con lo que Shinji no podía lidiar. ¿Un ego descomunal? Tolerable. ¿Priorizar el quedar como la "ganadora" a derrotar el ángel? Aceptable mientras el ángel fuese derrotado. Pero, ¿echarle las culpas entre gritos de la desastrosa batalla de ayer? Demasiado. Para colmo de males su padre les había reprochado de mala manera su actuación en el combate, cosa que a Shinji le dolió bastante.

El tercer elegido abrió la puerta del piso de Misato con resignación. Dicha resignación se tornó rápidamente en sorpresa, sin embargo, al ver el salón de la vivienda prácticamente lleno hasta arriba de cajas de mudanza.

"¿Qué diablos es todo esto?" se preguntó el chico en voz alta.

"Qué grosero. Son mis cosas" dijo una voz a su izquierda. Shinji se giró en esa dirección para toparse con Asuka, vestida de forma casual y con una lata de refresco en la mano.

"¿Qué haces tú aquí?" preguntó el chico sin disimular su disgusto.

"Ahora vivo aquí" respondió la alemana tras dar un sorbo del refresco con una sonrisa de suficiencia "Misato me pidió que trajese mis cosas esta mañana"

"¡¿Qué?!" preguntó Shinji sin entender nada.

La puerta del comedor se abrió dejando paso a Misato "Bienvenido a casa, Shinji" saludó la mujer con una sonrisa como si no pasase nada.

"¡Misato! ¿Qué significa esto?" preguntó Shinji señalando el salón.

"En resumen, lo que te ha dicho Asuka" respondió la mujer con sencillez "Es necesario para derrotar al ángel"

"¿Derrotar… al ángel?" preguntó el tercer elegido cuya confusión iba en franco aumento.

Misato se sentó en el salón y se abrió una cerveza "El séptimo ángel tiene un sólo punto débil" explicó Misato "Bueno, técnicamente dos: sus dos núcleos. La única forma de derrotarlo es realizando un ataque simultáneo en ambos núcleos al mismo tiempo. En otras palabras: un ataque conjunto de dos EVAs en perfecta sincronía entre ellos"

"Ajá… y eso ¿qué tiene que ver con que Asuka…?" comenzó a preguntar Shinji.

"El nivel de sincronía necesario que hay que alcanzar es muy preciso" continuó explicando Misato "Debéis cooperar en todo momento para alcanzarlo, así que a partir de ahora viviréis juntos"

"Espera, entonces ¿este idiota no se va a ir de aquí?" preguntó una disgustada Asuka.

Misato la miró confusa "Pues claro que no, ¿qué te hacía pensar eso?"

"Creí que después de su lamentable desempeño de ayer lo estabas cambiando por mí, que claramente soy la mejor piloto" explicó la chica como si fuera lo más obvio del mundo "No puedo vivir bajo el mismo techo que este pervertido, ¿y si se le ocurre abusar de mí por la noche?"

"No estoy tan desesperado…" dijo el tercer elegido entre dientes.

"¡Escuché eso, idiota!" le reprochó Asuka con furia en los ojos.

"Chicos, suficiente" dijo con tono serio Misato "Tenemos cuatro días para destruir al ángel, esto no se trata de lo que queráis uno u otro, la humanidad depende de esta misión"

Ambos pilotos guardaron silencio. Aunque la idea no les gustaba, sabían que en eso Misato llevaba razón. Al ver que se habían tranquilizado la mujer sonrió y se incorporó mientras daba un trago a su cerveza.

"Bien, terminemos con las cajas de Asuka mientras os explico el plan" dijo sacando un CD de su bolsillo.


Shinji revolvía una olla con un cucharón, dando los últimos toques al curry que estaba preparando. Habían pasado varias horas desde que Misato les había explicado cómo pretendía que derrotasen al ángel. Según la mujer, él y Asuka debían hacer una coreografía en la que los pasos les permitirían golpear a las dos mitades del ángel de forma sincronizada para dejarlas en la posición idónea para el último golpe simultáneo a ambos núcleos. El plan sonaba factible en la teoría, pero en la práctica…

El chico recordó el entrenamiento que él y Asuka habían realizado esa tarde. Durante tres horas habían practicado los pasos de la coreografía, y si bien eran ya capaces de seguir los mismos sin equivocarse, hacerlo al ritmo del otro era otro tema. La segunda elegida parecía empeñada en hacerlo lo más rápido posible, y al chico le costaba mucho seguirle el ritmo. Sería bastante asequible si la pelirroja simplemente fuese un poco más despacio, pero, por supuesto, se negaba a bajar el ritmo bajo ninguna circunstancia.

Shinji suspiró resignado. Le esperaban unos días muy poco agradables.

"Tienes mala cara, Shinji" le comentó Misato, abriendo la nevera para coger una cerveza. Shinji la miró con ojos estrechos "Oye, no me mires así, hombre" replicó la mujer, divertida.

"¿Qué cara quieres que tenga, Misato?" dijo el chico negando con la cabeza "Trabajar con Asuka es horrible. No hay forma de que coopere"

La mujer suspiró con una sonrisa comprensiva "Te entiendo, Shinji. Créeme que sí. Pero no tenemos alternativa"

"Ya lo sé…" indicó el chico bajando la cabeza "Es sólo que no entiendo cómo Asuka puede ser así..."

Misato lo miró por unos segundos. Dirigió la vista a la puerta del baño, donde aún se oía correr el agua de la ducha. Asuka aún tardaría algo de tiempo en salir, así que decidió contarle algo al chico.

"En realidad Asuka no es como aparenta" dijo la mujer con algo de tristeza "Tuvo una infancia muy difícil. Su madre… murió cuando era una niña, y hasta dónde sé no se lleva muy bien con su padre" Shinji se quedó muy quieto al oír esto. La historia le sonaba tremendamente familiar "Imagino que te puedes imaginar cómo es eso" añadió la mujer. El chico asintió, algo triste.

"Asuka puede parecer una chica orgullosa y segura de sí misma por fuera, pero es más frágil de lo que piensas. Sentir que es la mejor es su forma de lidiar con sus inseguridades" dijo Misato poniéndole una mano en el hombro al tercer elegido "Sé que a veces es difícil trabajar con ella, y no te pido que simplemente aceptes todo lo que te diga sin rechistar, pero ten paciencia ¿vale, Shinji?" le pidió con una leve sonrisa.

El chico la miró a los ojos. Asintió.


Touji se encontraba mirando cómo cambiaban los números del ascensor en el que se encontraba. A su lado, Kensuke consultaba su teléfono móvil.

"Me pregunto qué le habrá pasado a Shinji" dijo el chico deportista "Hace ya tres días que no viene a clase"

"Vete a saber, pero apuesto a que tiene que ver con NERV" comentó Kensuke mientras guardaba su teléfono "Asuka tampoco ha ido a clase en los mismos días"

"Es posible, supongo" concedió Touji "Pero Ayanami sí que ha ido a clase"

"Bueno, pronto lo sabremos" concluyó el chico de gafas encogiéndose de hombros.

En ese momento el ascensor llegó a su destino y la puerta se abrió, dejando paso a los chicos. A su izquierda, un ascensor contiguo también se abrió, y del mismo salió Hikari para sorpresa de los otros dos.

"¿Delegada?" preguntó Kensuke, extrañado "¿Qué haces aquí?"

"Hola, chicos" saludó Hikari también algo extrañada de encontrarse con ellos "¿Y vosotros?"

"Venimos a visitar a Shinji" respondió Touji mientras los tres se encaminaban a sus correspondientes destinos "Hace días que no viene a clase y queremos saber si le pasa algo"

"Oh, entiendo" dijo la chica "Mi caso es similar, vengo a ver a Asuka"

"¿Asuka?" preguntó Touji frunciendo el ceño "¿La alemana de malas pulgas también vive en este edificio?"

Hikari le dirigió una mirada molesta al chico deportista y este reculó un poco. Aunque apenas conocía a Asuka desde hace unos días, ambas chicas se habían hecho amigas muy rápido, por lo que no le gustó el comentario de Touji. Los tres chicos caminaron en silencio durante unos segundos hasta que llegaron frente a la puerta del piso de Misato, en donde se detuvieron todos ellos.

"¿Por qué te detienes aquí, Hikari?" preguntó Kensuke al ver que la chica también se había parado frente a la misma puerta que ellos.

"Asuka me dijo por teléfono que vivía en este piso" dijo la chica.

"¿Aquí?" preguntó entonces Touji "Imposible. Shinji vive aquí con Misato"

Los tres chicos se miraron unos a otros, extrañados. Finalmente decidieron llamar al timbre.

"¡Voy!" se pudo escuchar como exclamaban dos voces al unísono. La expresión de curiosidad de los chicos se incrementó. Segundos más tarde la puerta se abrió, dejando ver a Shinji y Asuka, ambos vestidos con idénticas mallas y camisetas y con sendos auriculares en las orejas. Las mandíbulas de sus tres compañeros casi tocaron el suelo.

"¡¿Shinji?! ¡¿No decías que no aguantabas a la pelirroja?!" exclamó Touji sin dar crédito.

"Incluso llevan la misma ropa…" comentó Kensuke igualmente sorprendido.

"¡No, no es así!" exclamó Shinji.

"¡Tenemos que vivir y dormir bajo el mismo techo!" se excusó Asuka.

Por su parte Hikari estaba sorprendida y sonrojada a partes iguales "Asuka tú… ¡¿estás "durmiendo" con Ikari?!"

"¡NO!" exclamaron ambos pilotos nuevamente al unísono.

Tras los cinco chicos apareció una sonriente Misato, acompañada por Rei "Buenas tardes a todos" saludó la mujer.

"Misato, ¿qué rayos pasa aquí?" preguntó Touji.


Minutos más tarde y, tras las correspondientes explicaciones, todos los presentes se encontraban sentados en el salón tomando té salvo Shinji y Asuka, que continuaban practicando su ataque coordinado. Misato, con gran ayuda de Kaji había desarrollado un ataque coreografiado que seguía un patrón musical con el que los pilotos podrían asestar el golpe definitivo al ángel de forma simultánea en ambos núcleos. Al menos, ese era el plan.

"Entonces llevan 3 días entrenando esto" comentó Touji mientras observaba divertido la coreografía.

"Lo hacen bastante bien" añadió Hikari con una sonrisa mientras acariciaba a Pen-Pen. Apenas dijo eso Asuka aceleró más de la cuenta el paso que estaba realizando y Shinji intentó seguirle el ritmo, pero se pasó de frenada y tropezó con la chica "Bueno… tal vez no tanto" se corrigió Hikari dando un suspiro.

"¡No puedo más!" exclamó Asuka lanzando por los aires sus auriculares "¡Es imposible rebajarme al patético nivel de Shinji!"

Misato la miró con suspicacia "¿Te rindes, entonces?"

"Hay cosas que ni siquiera alguien tan genial como yo puede hacer" dijo la chica encogiéndose de hombros.

"Muy bien. En ese caso…" dijo Misato dirigiendo su atención a Rei, que estaba sentada a su lado "Rei, toma el lugar de Asuka por un momento"

"Entendido" dijo la chica levantándose.

"Ja, esto será divertido" pensó la pelirroja dejando paso a Rei "Apuesto a que la muñeca tiene menos coordinación que un perro montando a caballo"

Shinji, por su parte, tampoco estaba muy contento "¿Quiere que haga la coreografía con Ayanami sin haber ensayado siquiera? ¿En qué piensa Misato?" pensó el tercer elegido.

Rei se puso los auriculares, la música comenzó desde el principio y los pilotos comenzaron a seguir los pasos. Pasaron varios segundos, y para sorpresa de la mayoría de los presentes, la coordinación de ambos era prácticamente perfecta.

"Me imaginaba que podría pasar esto, así que hice practicar a Rei la coreografía ayer por la tarde en NERV" dijo Misato con una sonrisa confiada. "El EVA-00 aún no está reparado del todo, pero viendo estos resultados quizás lo más indicado sea hacer un equipo Shinji-Rei en lugar de Shinji-Asuka"

Asuka observaba la escena con consternación. El idiota y la muñeca la habían dejando quedar fatal, pero las palabras de Misato fueron la gota que colmó el vaso. Se sintió rechazada, y ese no era un sentimiento que la alemana manejase bien.

"¡Bien, pues entonces que lo hagan ellos! ¡Para lo que me importa!" gritó mientras se iba como una exhalación a su habitación, cerrando la puerta corredera con fuerza.

"Asuka…" susurró Hikari.

Misato suspiró "Déjala. Seguro que se le pasa después de un descanso" dijo la mujer con cierta resignación.

Un instante después, Shinji y Rei terminaban su coreografía, con una sincronización casi perfecta.

"Se ha enfadado de nuevo, ¿verdad?" preguntó Shinji sacándose los auriculares, que no le habían dejado oír bien las palabras de Asuka. No era muy difícil deducir el contexto sin ellas, sin embargo. Misato asintió.

"En cualquier caso buen trabajo, chicos. Si al final Asuka no logra sincronizarse con Shinji, harás equipo con él, Rei. Intentaré que aceleren la reparación del EVA-00" dijo la mujer guiñando un ojo.

"Entendido" dijo la primera elegida con una inclinación de cabeza.

"Bueno, creo que es mejor que nos vayamos" comentó Touji al ver el rostro de Hikari, que parecía triste por su amiga "Nos vemos el lunes en clase, Shinji" se despidió levantando un pulgar.

"Adiós, Shinji. Dale una buena paliza a ese ángel" se despidió también Kensuke.

"Adiós, chicos" hizo lo mismo un sonriente Shinji.

Hikari se acercó al chico y le dio unos papeles "Son apuntes de estos días. Dáselos después a Asuka" dijo la chica aún con algo de pena.

"Sin problema, gracias" dijo Shinji "No te preocupes por Asuka, en cuanto se le pase el berrinche volverá a ser la de siempre"

"¿Seguro?" preguntó la chica.

"Sí, después de 4 días ya la voy conociendo" dijo el chico.

Hikari sonrió levemente y se despidió también, acompañando a Touji y Kensuke a la salida. Misato apuró su vaso de té y se fue a buscar su chaqueta "Bueno, Rei, te llevaré a tu casa también" dijo la mujer mientras se ponía la prenda. En ese momento comenzó a sonar su teléfono móvil "Oh, es Ritsuko. Espera un momento Rei, contesto y nos vamos" añadió mientras salía a la terraza a atender la llamada.

"De acuerdo" fue la escueta respuesta de la chica, que se volvió a sentar frente a la mesa del salón. Shinji se percató de que se habían quedado a solas, por lo que dudó por unos instantes qué hacer. Finalmente se sentó también frente a la mesa. El silencio dominó los siguientes segundos. Shinji, como de costumbre cuando sucedía eso con Rei, intentó iniciar una conversación.

"Haces muy bien la coreografía, Ayanami" dijo el chico.

"La capitán Katsuragi me la hizo practicar ayer por la tarde en NERV" aclaró la chica.

"Ah… entiendo. Tiene sentido" concordó el tercer elegido, que no había oído ese dato mientras hacía la coreografía por los auriculares que estaba utilizando "¿Todo bien por allí?"

"Sí" fue el monosílabo que recibió por respuesta.

"Bien, bien…" dijo el chico viendo que esa conversación no estaba yendo a ninguna parte.

Silencio.

"¿Y en la escuela? ¿Algo nuevo?"

"Nada en particular" respondió Rei.

"Ya veo…" susurró el chico. Al ver que Rei no decía nada más, dio también por terminada esa conversación.

Nuevamente silencio.

Shinji bajó la cabeza algo abatido "Lo siento, Ayanami. Te debo estar aburriendo…"

La chica lo miró a los ojos, confundida "¿Por qué dices eso?"

"Bueno… nunca sé de qué hablar contigo" dijo el chico apartando la mirada, avergonzado "Además sé que no soy una persona con la que sea interesante estar en compañía…"

Rei observó al chico por unos instantes. Hace tiempo, cuando se conocieron, hubiese concordado con eso, pero desde hacía varios días las cosas habían cambiado.

"A mí me gusta tu compañía" dijo la chica.

Shinji abrió los ojos en franca sorpresa. Miró a la chica, que le devolvió la mirada "¿En serio...?" preguntó el tercer elegido aún sin dar crédito.

"Sí" fue la respuesta de la chica de pelo azul.

"O-Oh…" susurró elocuentemente Shinji.

"Y no tienes que preocuparte por la conversación" añadió la chica "Me gusta tu compañía cuando hablamos de algo y también me gusta cuando estamos en silencio. No me importa"

Shinji se sonrojó tan fuerte que podría parar el tráfico. Esa no se la esperaba "V-Vaya, pues… Gracias, Ayanami…" dijo el chico, muy contento. Dudó por unos instantes si corresponder al halago "A mí… también me gusta tu compañía" dijo finalmente con una sincera sonrisa.

Rei sintió una vez más ese calorcito en el pecho al escuchar esas palabras. Observó la sonrisa del chico, que la miraba muy contento, y el calorcito subió también a sus mejillas. La primera elegida correspondió al gesto y sonrió también. Así se mantuvieron durante un momento, mirándose a los ojos con sendas sonrisas, hasta que...

"¿Interrumpo algo, chicos?" preguntó Misato con tono juguetón.

Shinji se sobresaltó como si le hubiesen clavado un alfiler. Por un instante se había olvidado de que Misato estaría por terminar su llamada en cualquier momento. Se sonrojó a máxima potencia al ver la mirada traviesa de la mujer "¡Claro que no!" exclamó el chico "¡Sólo esperábamos a que terminases!"

Rei, por su parte, había vuelto a su rostro serio de siempre, pero aún conservaba un ligero sonrojo en sus mejillas. No entendía muy bien por qué, pero la mirada que les dirigía la capitán Katsuragi hizo que se avergonzara.

"Oh, bueno, si tú lo dices, Shinji…" dijo la mujer antes de emitir una risita por lo bajo "Bien, Rei, nos vamos"

"Adiós, Ikari" dijo la chica poniéndose en pie recobrando su compostura.

"Adiós, Ayanami…" dijo el chico hundiéndose en su asiento.

Misato le dirigió una última mirada divertida al chico antes de salir por la puerta junto con la peliazul. Shinji se hundió más en su asiento.


Asuka no salió de su habitación en toda la tarde restante. Cuando llegó la hora de cenar y la chica seguía sin dar señales de vida, Shinji se empezó a preocupar. Apagó la cocina y se dirigió al cuarto de la pelirroja.

"Asuka, ¿estás bien? Es hora de cenar" dijo el chico sin abrir la puerta.

"No tengo hambre" fue la respuesta de la segunda elegida.

"¿Seguro? He hecho más curry como el de hace dos noches" añadió el chico, a sabiendas de que a Asuka le había gustado.

"¡No quiero tu curry!" exclamó la alemana.

Shinji se rascó la cabeza "Parece que me equivoqué… esto no es un simple berrinche" pensó indeciso "¿Y ahora qué hago?" miró la hora, Misato probablemente no llegaría hasta tarde, estaría en NERV ultimando los detalles de la batalla del día siguiente así que no le podía pedir consejo.

Finalmente el chico fue a la cocina y sirvió una porción de curry en un plato. Puso el mismo sobre una bandeja junto con una cuchara y un vaso de agua, y después tapó el plato con otro para que su contenido no se enfriase. Tras esto tomó la bandeja y se dirigió de nuevo a la habitación de Asuka.

"Te dejo una ración aquí por si cambias de idea" dijo el chico dejando la bandeja en el suelo frente a la puerta de la chica. No obtuvo respuesta.

El tercer elegido frunció el ceño. Estuvo a punto de marcharse al comedor a cenar, pero finalmente decidió decir algo más antes "Asuka… no tienes por qué esforzarte tanto… Es obvio que eres muy buena pilotando el EVA… pero sólo tienes 14 años, no tienes que presionarte tanto"

De nuevo no obtuvo respuesta. El chico suspiró. "Bueno, yo me voy a cenar. Buenas noches"

Al menos lo había intentado. Shinji no llegó a ver, sin embargo, como Asuka abrió la puerta momentos después de que se hubiese marchado, para tomar la bandeja y meterse de nuevo en su habitación.

El intento no había sido en vano.


Asuka se despertó temprano al día siguiente. La alemana había pasado una noche complicada.

Para empezar, se había pasado casi toda la tarde encerrada en su habitación, después del espectáculo que habían ofrecido sus compañeros pilotos "Por supuesto que la muñeca tenía que hacerlo perfecto a la primera y hacerme quedar como una incompetente, cómo no" se repitió varias veces en su cabeza durante la tarde. Y apostaba a que Shinji estaba encantado de que ahora fuese su compañera en la coreografía, en lugar de ella. Después de cómo el tercer elegido había intervenido para defender a Rei hacía unos días, Asuka sospechaba que algo pasaba ahí.

Lo que pasó llegada la noche, sin embargo, la descolocó. "No tienes que presionarte tanto" ¿Qué sabría él? Asuka TENÍA que ser la mejor. No había otra solución. Y, sin embargo… la chica pudo notar sinceridad y preocupación en esas palabras, como si de algún modo Shinji entendiese.

La chica se levantó de un salto y salió de su habitación como un rayo. En pocos pasos llegó a la habitación del tercer elegido y abrió la puerta de golpe "¡Shinji, despierta!"

El chico se sobresaltó al ser despertado de forma tan brusca "¿Qué… Asuka? ¿Qué pasa?"

"¡Pasa que tú y yo vamos a entrenar la coreografía ahora mismo!" exclamó la alemana, brazos en jarra. Shinji la miró todo lo sorprendido que su somnolienta mente le permitía en esos instantes. No se esperaba que Asuka volviese a querer intentarlo.

"¿Ahora…?" preguntó el chico mirando su reloj "Pero si son apenas las siete de la mañana…"

"¡Precisamente por eso, tenemos que empezar temprano, nos falta mucho por pulir!" dijo la chica enérgicamente "Y más te vale esforzarte en seguirme el ritmo esta vez, porque… ¡Voy a intentar ir más despacio!"

Shinji la miró, esta vez totalmente sorprendido "¿En serio?"

"¡Que sí, idiota!" replicó la pelirroja cruzándose de brazos "Es difícil para alguien tan genial como yo rebajarme a tu nivel, pero con tal de derrotar al ángel estoy dispuesta a hacer sacrificios"

"No me lo puedo creer. Va a colaborar" pensó el chico mientras esbozaba una sonrisa "Muy bien, dame unos minutos para levantarme y nos ponemos con ello"

"Te espero en el salón. No tardes" indicó Asuka cerrando la puerta de la habitación.


En un salto doble perfectamente sincronizado, las unidades 01 y 02 impactaron contra los núcleos de las dos copias del séptimo ángel de forma simultánea. Estos se quebraron en pedazos por la presión. Segundos más tarde, el ángel era consumido en una explosión. Habían ganado.

"Lo… lograron" dijo una sorprendida Misato "¡Lo lograron!" exclamó encantada.

Los vítores de los presentes inundaron el centro de mando de NERV. Misato, dejándose llevar por la alegría, se abrazó a un más que dispuesto Kaji, que la recibió con los brazos abiertos. La mujer se apartó del susodicho tan pronto como se percató de lo que acababa de hacer, ante la mirada traviesa de Kaji.

"Ejem… Buen trabajo, chicos" felicitó Misato a los pilotos una vez recobró la compostura. Las caras de los chicos aparecieron en una pantalla, cortesía de la comunicación directa del centro de mando con los Entry-Plug de los EVAs.

"Gracias, Misato" dijo Shinji algo avergonzado.

"Era lo menos que se podía esperar de mí" dijo por su parte una muy sonriente Asuka. Dirigió después su mirada al tercer elegido "Shinji, estuviste muy lento en el penúltimo paso, por poco no llegas a tiempo para dar el salto final" dijo con los brazos cruzados.

"Lo siento, pero ya sabías que esa parte me cuesta..." se disculpó el chico.

"Ja, sólo a ti te podría costar algo tan básico" le respondió la pelirroja con un encogimiento de hombros.

"Bueno, ¿qué más da eso ahora? Derrotamos al ángel, ¿no? Eso es lo importante" se excusó el chico.

Asuka lo miró durante unos segundos, finalmente relajó su mirada y sonrió "Supongo que tienes razón. Sólo por que derrotamos al ángel te perdono, pero no te acostumbres" dijo divertida.

Shinji le devolvió la sonrisa. Quizás trabajar con Asuka fuese más fácil a partir de entonces.


Continuará...