"Muy bien, chicos, ya casi hemos terminado. Concentraos unos minutos más y podréis retiraros" indicó Ritsuko. Los pilotos asintieron y cerraron los ojos.

Era una tarde tranquila en NERV. Ritsuko se encontraba en esos momentos monitoreando una prueba de sincronización de los elegidos para pilotar los Evangelion. Misato también estaba allí, sentada despreocupadamente en una silla, esperando a conocer los resultados. La doctora agradeció mentalmente la tranquilidad de los últimos días. Había pasado más de una semana desde que el séptimo ángel fue derrotado, tiempo que a NERV le vino como caído del cielo para terminar las reparaciones del EVA-00 y de los sistemas de seguridad de la ciudad con calma.

"Los índices de sincronización siguen los patrones esperados" comentó la rubia al ver los datos que arrojaban las MAGI "Asuka sigue teniendo el valor más alto, en torno al 72%. Shinji ha mejorado un poco más respecto a la última vez, se está acercando al 65% y Rei se mantiene por encima del 50%"

Asuka sonrió orgullosamente al oír los resultados, Shinji no pareció darle mucha importancia y Rei mantuvo su rostro serio de siempre.

"Buen trabajo, chicos" les felicitó Misato "Por cierto, Shinji, Asuka. Cuando terminéis de ducharos no me esperéis para ir de vuelta al apartamento. Hoy me quedaré en NERV unas horas más"

"¿Te vas a quedar hasta muy tarde?" preguntó Asuka levantando una ceja "No te habrás olvidado de lo de mañana, ¿verdad?"

"Tranquila, que no me olvido" respondió Misato levantando las manos en un gesto tranquilizador. El día siguiente estaba planeada una excursión para los alumnos de la clase 2-A lejos de Tokio-3. Asuka se había llevado una decepción bastante grande cuando supo de Misato que no podría asistir, puesto que nunca se sabía cuando podía atacar un ángel. La mujer, para compensarlo un poco, había prometido llevar a la alemana de compras a la mañana siguiente.

"Menos mal. Es lo mínimo que puedes hacer si no puedo ir a la excursión" replicó la pelirroja brazos en jarra, para después salir del Entry-Plug.

"Claro, lo mínimo… no vaya a ser que su majestad se aburra" comentó Shinji mientras salía de su propio Entry-Plug.

"¿Celoso? No es mi culpa que tú te hayas conformado con no ir al viaje a Okinawa sin rechistar" replicó la alemana cruzándose de brazos mientras los tres pilotos se encaminaban hacia los vestuarios "Aunque tratándose de ti no me sorprende lo más mínimo esa actitud"

"Oh, discúlpame por entender que estar aquí por si ataca un ángel es más importante que ir a la playa" dijo el tercer elegido con sarcasmo.

"Una cosa no quita la otra, un hombre de verdad no se hubiese encogido de hombros" rebatió la pelirroja "Ojalá Kaji estuviese en la ciudad, entonces podría llevarme él de compras…" añadió recordando repentinamente al hombre.

"Sí, seguro que lo está deseando..." No sabía qué era peor, la actitud de Asuka hacia Kaji o que no sintiese vergüenza de exhibir esa actitud en público.

"¿Qué se supone que quieres decir con eso?" preguntó la segunda elegida dedicándole una amenazante mirada.

"Nada, nada..." repuso el chico negando con la cabeza "No es como si te doblase la edad… O se viese a la legua que está interesado en Misato…"

"Bah, no tengo tiempo para perderlo con tus idioteces" replicó la pelirroja metiéndose en el vestuario femenino. Shinji suspiró con resignación y se metió en el masculino. Rei, que no había considerado relevante mediar palabra en todo el trayecto, siguió a Asuka.


Shinji terminó de vestirse y salió del vestuario masculino. Suspiró. Pensó en su panorama para el resto de la tarde y no le resultó especialmente interesante. Asuka había quedado con Hikari, aprovechando para pasar el rato juntas ya que no podrían hacerlo al día siguiente. En otra situación él hubiese hecho algo similar y probablemente quedaría para divertirse con sus amigos Touji y Kensuke, pero por desgracia para él esa tarde ambos estaban ocupados. Eso no sería tan malo de no ser porque al día siguiente tampoco estarían disponibles, puesto que como la gran mayoría de sus compañeros de clase iban a ir a la excursión.

Shinji suspiró de nuevo mientras se encaminaba a la salida de las instalaciones. Parecía que tenía por delante bastantes horas de aburrimiento. Podía quedarse en su habitación escuchando su SDAT como solía hacer para pasar el rato en el apartamento de Misato, pero hacer eso durante día y medio le parecía excesivo incluso a él.

Justo antes de pasar por delante de la entrada del vestuario femenino la puerta del mismo se abrió, dejando paso a una recién duchada y vestida Rei Ayanami, o eso supuso el chico al ver su pelo aún ligeramente húmedo. La primera elegida se detuvo al ver ahí a Shinji.

"Hola, Ikari" le saludó la chica.

"Hola, Ayanami" correspondió el piloto de la unidad-01 "¿Vas hacia la salida?" ella asintió "Te acompaño entonces"

Ambos chicos caminaron por unos instantes en silencio, hasta que llegaron al ascensor que les permitiría subir a la superficie. Shinji esbozó una leve sonrisa mientras entraban en el ascensor. Desde la conversación que habían mantenido en el apartamento de Misato hacía poco más de una semana el coincidir con Ayanami había pasado de ser una situación algo incómoda a un momento agradable. El tercer elegido estaba aliviado de no tener que intentar mantener una conversación con la chica si esta no surgía de forma natural, cosa que teniendo en cuenta lo reservada que era la peliazul, era lo más habitual.

Shinji le dedicó una discreta mirada a la primera elegida. Últimamente pensaba mucho en ella. No era extraño, decidió el chico, teniendo en cuenta las circunstancias. Ayanami era una chica misteriosa, pero estaba claro para él que no era un bloque de hielo como la mayoría de sus compañeros de clase opinaban. ¿Y qué chico de su edad no pensaría en una chica si esta le dijese que le gusta su compañía? Más aún tratándose de una chica tan atractiva como la peliazul.

Es por eso que el chico recibía ahora con los brazos abiertos cualquier oportunidad que se le presentase de compartir un momento con la chica de ojos escarlata. Para su decepción, sin embargo, estos momentos no se estaban dando tan a menudo como le gustaría. Fue entonces cuando una idea cruzó la mente del piloto de la unidad 01. Él no tenía nada que hacer al día siguiente, y sabía bien que ella no iría a la excursión por el mismo motivo que él. "¿Debería…?" dudó el chico por unos instantes.

"Esto… Ayanami…" comenzó a decir Shinji llamando la atención de la peliazul "Tú… ¿tienes algo que hacer mañana?"

"Tengo pruebas con la doctora Akagi" respondió la chica, sin profundizar mucho en la naturaleza de las mismas.

"Oh… entiendo…" dijo Shinji levemente decepcionado.

"¿Por qué lo preguntas?" cuestionó la chica con curiosidad al ver la reacción del chico. No era buena leyendo emociones, pero le pareció que a Shinji no le gustó su respuesta.

"Eh… bueno, verás…" el tercer elegido se sintió avergonzado. No le hacía ilusión explicarse ahora que su idea se había visto frustrada "Ninguno de los dos vamos a ir mañana a clase, por la excursión… Y como Touji y Kensuke no estarán, y no tengo nada que hacer por la mañana, bueno… Pensé que quizás tú y yo podríamos… pasar un rato juntos" Shinji notó como los ojos de Rei se agrandaban en sorpresa. Se puso más nervioso "C-Como dijiste hace unos días que... te agradaba mi compañía… y, bueno a mi t-también me agrada la tuya, pues me pareció buena idea… P-Pero si tienes cosas que hacer no pasa nada, lo entiendo"

Rei reflexionó durante un par de segundos sobre lo que Shinji acababa de decir. La chica no se esperaba eso, nadie le había pedido con anterioridad pasar tiempo con ella sin otro propósito que simplemente pasar el rato. No obstante, no veía ningún inconveniente en hacerlo, y como bien había dicho el tercer elegido, ella disfrutaba del tiempo que pasaban juntos. Sintió como su pecho se llenaba de una calidez que ya estaba empezando a resultarle familiar.

"Acepto" dijo con sencillez la peliazul.

"¿Eh?" dijo Shinji, sorprendido.

"Acepto pasar un rato contigo mañana, Ikari" repitió la chica mientras las comisuras de sus labios se levantaban en una pequeña sonrisa.

Shinji, como ya venía siendo habitual cuando veía la sonrisa de la chica, se quedó embobado por unos instantes, pero esta vez reaccionó pronto "¿En serio…? pero, ¿y las pruebas?"

"Mis pruebas de mañana empiezan a las diez en punto y duran tres horas" se explicó la chica "Debería estar disponible a partir de la una y media, después de ducharme"

"Oh, pues… En ese caso podríamos…" Shinji se percató entonces de que aunque tenía ganas de estar con Ayanami, no tenía ni idea de qué hacer juntos. Un sudor frío le recorrió la espalda durante unos instantes "Rayos, y ahora ¿qué?… Espera, la una y media, a esa hora…" "...Podríamos comer juntos" dijo el chico finalmente.

Rei lo pensó por unos instantes y asintió "De acuerdo"

Shinji agradeció mentalmente a todos los dioses que conocía que a la chica le gustase la idea "¿Dónde sueles comer?"

"En mi casa" respondió la peliazul.

"Entiendo... ¿Te parece bien que cocine yo?" preguntó entonces Shinji tímidamente. En más de una ocasión Misato había alabado su habilidad en la cocina, era de las pocas cosas que sentía que hacía bien. La chica asintió nuevamente, para su alegría "¿Hay alguna comida en particular que no te guste?"

Rei lo pensó un instante antes de responder "No me gusta la carne"

Shinji tomó nota mentalmente "Entendido, nada de carne" en ese momento la puerta del ascensor se abrió, dejándolos a escasos pasos de la salida principal de las instalaciones de NERV "¿A qué hora te vendría bien?"

"La una y media está bien" respondió la chica.

"Te veré a esa hora, entonces" concordó el chico con una sonrisa.

Ambos pilotos se despidieron e iniciaron el camino de vuelta a sus respectivas casas. Shinji estaba que no cabía en sí de contento. Aún no podía creer que Ayanami hubiese aceptado comer con él al día siguiente. Fue entonces cuando el chico cayó en la cuenta de algo importante: Le había pedido a la primera elegida pasar el rato con ella y esta había accedido… lo que significaba que eso era, por definición…

"Una cita" susurró el chico con los ojos como platos. Tenía una cita con Rei Ayanami.


Shinji Ikari se encontraba subiendo las escaleras que comunicaban la planta baja con el piso donde se encontraba el apartamento de Rei. Consultó su reloj y suspiró aliviado, aún faltaban diez minutos para la una y media. Cuando salió de casa de Misato no sabía cuanto tiempo le llevaría llegar aquí, se alegró de que el tiempo hubiese sido suficiente para llegar puntual.

Finalmente llegó al piso indicado, ante él se encontraba la puerta principal del apartamento 402. Tragó sonoramente, intentando tranquilizarse. Durante toda la mañana no había parado de darle vueltas al hecho de que técnicamente, esto era una cita. Pero pensándolo bien, ¿qué implicaba eso? ¿Implicaba acaso algo? ¿No podían un chico y una chica comer juntos y ya? Además, ya había comprobado de primera mano que Ayanami no parecía tener claras muchas cuestiones sociales que podrían parecer evidentes. Era perfectamente posible que la chica ni siquiera supiera en qué consistía una cita. El chico suspiró. Realmente él tampoco lo tenía muy claro, nunca había tenido una cita anteriormente.

El chico negó con la cabeza. Lo que sí tenía claro es que Ayanami le gustaba, no ganaba nada con negárselo a sí mismo. Y, desde luego, también tenía claro que tenía ganas de pasar tiempo con la primera elegida ese día, y eso iba a hacer. No iba a huir. Tocó el timbre, pero este no emitió ningún sonido "Vaya, sigue estropeado…" golpeó después varias veces la puerta "¿Ayanami? Soy yo, Shinji. ¿Estás ya en casa?"

Silencio. Parecía que la primera elegida no había llegado todavía. No era sorprendente, después de todo aún faltaba un poco para la hora acordada. Shinji llevó la mano a la manija de la puerta y la giró. La puerta se abrió, tal como la otra vez que había estado aquí "¿Sigue sin cerrar con llave?" Por un instante el chico consideró entrar, pero rápidamente recordó lo que había pasado la última vez que hizo eso. Se sonrojó furiosamente "No, mejor la espero primero…" concluyó intentando apartar esas imágenes de su mente.

Fue entonces cuando escuchó unos pasos venir de las escaleras que había subido hacía unos minutos. Miró en esa dirección y pudo ver el rostro de la primera elegida emerger de las mismas. Rei se percató pronto de su presencia "Hola, Ikari. Llegaste pronto" saludó la chica.

"Hola, Ayanami" correspondió el chico "Sí, no sabía cuánto tiempo me llevaría el camino, así que vine con tiempo…"

La chica asintió. Giró la manilla de la puerta, abriéndola "Bienvenido" dijo haciendo un gesto al tercer elegido para que entrase. Shinji entró en la vivienda y Rei hizo lo mismo después, cerrando la puerta tras de sí.

"La puerta estaba cerrada sin llave" comentó el chico mientras se quitaba los zapatos.

"Sí. La cerradura está estropeada" indicó la chica sin darle mayor importancia mientras hacía lo mismo. Tras eso, se dirigió al dormitorio. Shinji la siguió.

El chico cruzó la pequeña entrada hasta llegar al dormitorio y echó un vistazo a su alrededor. El lugar estaba muy similar a cómo lo recordaba. Un buen montón de correspondencia sin abrir se apilaba en el suelo frente a la entrada. Las cortinas estaban cerradas, dejando pasar únicamente una tenue luz. Los únicos enseres a la vista eran la cama de la chica, un mueble con varios cajones, una pequeña nevera y una silla de escritorio. Shinji se sintió algo triste al ver el lúgubre lugar "Cuesta creer que una chica de mi edad viva aquí…" pensó para sí.

Rei se sentó en la cama y se percató de la sombría expresión de Shinji "¿Ocurre algo?"

"¡Oh! No, nada" se apresuró a responder el tercer elegido al darse cuenta de que se había quedado parado en medio del dormitorio sin decir nada "Supongo que tienes hambre, ¿no?" la chica asintió "Comamos, entonces"

El chico se sentó en la silla que estaba frente a la cama y sacó de su mochila la comida. Había preparado sopa de miso y arroz frito. El tercer elegido sirvió una ración de la sopa en un cuenco y se lo dio a Rei. Esta observó la sopa con curiosidad. Olía bien. Shinji miró fijamente a la chica mientras esta llevaba el cuenco a sus labios y probaba la comida. Los ojos de la peliazul se agrandaron.

"¿Te… Te gusta?" preguntó el chico esperanzado.

"Está deliciosa…" susurró Rei, antes de tomar otro sorbo.

Shinji sonrió ampliamente, muy contento de oír esas palabras. Se sirvió también una ración y empezó a comer. Durante unos momentos lo único que se escuchó fueron los sonidos de los pilotos disfrutando de la comida. La sopa fue consumida en pocos minutos, tras lo cual Shinji le dio a Rei un paquete de almuerzo con el arroz frito. La chica lo abrió, de nuevo con curiosidad por su contenido. Tomó un poco con unos palillos y lo probó. Estaba aún mejor que la sopa.

"¿Y el arroz, te gusta?" preguntó el tercer elegido, esta vez un poco menos nervioso que la vez anterior.

"Sí. Está sabroso" dijo la chica saboreando el arroz.

"Menos mal" suspiró alegremente el chico "La receta original llevaba carne, así que tuve que cambiarla un poco. No estaba seguro de que te fuese a gustar"

Rei miró al chico mientras tragaba el primer bocado de arroz. Una vez más, la muestra de interés de Shinji hacia ella la hizo sentirse bien. La chica no entendía todavía el por qué esto la hacía sentirse así, ni tampoco por qué el chico seguía preocupándose tanto por ella, pero estaba feliz. Sonrió ligeramente. El tercer elegido, por su parte, se sintió como en una nube al ver a una sonriente Ayanami disfrutar de su comida "Ha merecido la pena sólo por verla sonreír" Agradeció mentalmente el haberse decidido a proponerle este plan a la primera elegida el día anterior.

Los pilotos continuaron comiendo en silencio hasta que terminaron sus respectivas raciones "Estaba delicioso. Cocinas bien" indicó Rei mirando al chico a los ojos, volviendo a esbozar una sonrisa. Shinji casi se derrite.

"G-Gracias" respondió el chico, sonrojándose. Aún le costaba reaccionar naturalmente al ver sonreír a la chica "Siempre cocino en casa de Misato, supongo que la práctica hace al maestro"

"Entiendo" dijo la chica, pensativa. A ella no se le daba particularmente bien cocinar, casi todo lo que comía era precocinado o muy sencillo de preparar "Gracias por la comida"

"Oh, no tienes que darlas, fue un placer" comentó el chico llevando una mano a su nuca, algo avergonzado "Me gusta cocinar para mis amigos"

Rei lo miró a los ojos, con una mezcla entre curiosidad y sorpresa. El chico levantó una ceja al ver esa expresión "¿Ocurre algo?"

"¿Somos amigos?" preguntó la chica, ligeramente sorprendida.

"Eh… bueno, creo que sí. Eso me gusta pensar, al menos" respondió Shinji nervioso.

"Entiendo…" susurró la peliazul, perdida en sus pensamientos "Nunca había tenido amigos antes"

"Oh… Bueno, no te preocupes por eso. En realidad yo tampoco los había tenido hasta antes de venir a vivir a Tokio-3" indicó el tercer elegido con una sonrisa "Hablando de eso, Ayanami… Hay algo que llevo algo de tiempo queriendo pedirte..." añadió el chico con un leve sonrojo "Ya que somos amigos y eso… ¿Te importaría si me dirijo a ti por tu nombre?"

Rei fue sacada de sus cavilaciones sobre la amistad por estas palabras. Llamar a una persona por su nombre y no por su apellido era una señal de confianza y cercanía, según entendía la chica. Algunas personas se dirigían a la primera elegida por su nombre, el comandante Ikari, la capitán Katsuragi, la doctora Akagi… Pero ella no sentía realmente con esas personas una relación de cercanía, ni tan siquiera con el comandante, a pesar de ser la persona a quien más respetaba la chica.

Su relación con Shinji, sin embargo, era distinta a las que había tenido con cualquier otra persona en el pasado, quizás por que el tercer elegido parecía tratarla como una igual ¿Sería por eso que se sentía bien a su lado? Miró al chico a los ojos, que le devolvía la mirada esperando su respuesta. El calorcito de su pecho se extendió a su rostro.

"Puedes llamarme por mi nombre… Shinji" respondió la chica.

A Shinji le tomó por sorpresa oírla llamarle directamente por su nombre en el proceso, pero sonrió rápidamente después "Gracias, Rei"

Ambos se perdieron en la mirada del otro. Shinji sintió una cercanía y conexión en ese momento con la chica de ojos escarlata como no la había sentido antes con nadie. El chico no era, ni mucho menos, un experto en cuestiones de romance, pero llegó a una conclusión bastante evidente: Rei le gustaba, y mucho.

Por desgracia para el tercer elegido, que le hubiese gustado que ese momento durase más tiempo, su teléfono comenzó a sonar. "Qué oportuno… espero que sea algo importante" pensó el chico mientras sacaba el aparato de su bolsillo con resignación. Al ver el origen de la llamada, sin embargo, descartó esos pensamientos rápidamente. Era Misato.

"Hola, Misato" respondió el tercer elegido.

"Hola, Shinji. Tenemos que ir a NERV" dijo la mujer con voz seria. En ese momento el teléfono móvil de Rei comenzó a sonar también. Shinji dedujo rápidamente que, en efecto, era importante.


Los tres pilotos observaron con detenimiento la imagen que mostraba la pantalla. En ella se podía ver una forma ligeramente humanoide, en posición fetal. Recordaba bastante a un embrión humano.

"¿Y eso está dentro del volcán?" preguntó el tercer elegido. Costaba creer que algo pudiese sobrevivir en un lugar como ese.

"Así es. Está en estado de desarrollo, como si fuese una larva, aún no ha llegado a su madurez" asintió la doctora Ritsuko "Nuestro principal objetivo es capturarlo vivo y preservar su forma original en la medida de lo posible. Para eso utilizaremos una jaula electromagnética"

"¿Quieren capturar al ángel vivo? Pensé que nuestro trabajo era destruirlos" pensó Shinji levantando una ceja.

"¿Y si no podemos capturarlo?" preguntó Asuka. No le hacía mucha gracia mostrarle piedad a los ángeles.

"Entonces la prioridad será destruirlo, como de costumbre" intervino Misato encogiéndose de hombros "El piloto designado para la misión serás tú, Asuka"

"¡Sí! ¡Será pan comido!" exclamó la pelirroja muy satisfecha.

"Puesto que el EVA-00 no es compatible con el traje resistente al calor y a la presión tú te quedarás en el cuartel, Rei. Shinji, tú irás con Asuka como apoyo" explicó la capitán de NERV.

"Entendido" asintieron los mencionados.

"Bien, nos iremos lo antes posible. Preparaos" dijo Misato dando por terminadas las instrucciones.


Hora y media más tarde, las unidades 01 y 02 se encontraban ya en los alrededores del volcán. Los operarios de NERV estaban dando los últimos ajustes para tener lista la gigantesca grúa que sumergiría al EVA-02 en la ardiente lava. Misato, Ritsuko y los operarios del centro de mando se encontraban también allí, listos para monitorear la situación.

Shinji se encontraba esperando a que comenzase la misión cuando creyó ver por el rabillo del ojo algo en el cielo. Miró en esa dirección, ampliando la imagen con los controles de la unidad 01. Ante él aparecieron varios aviones de aspecto militar "¿Y esos aviones?" preguntó el chico por la intercomunicación.

"La fuerza aérea de las Naciones Unidas está pendiente de nosotros" respondió Ritsuko con cierto fastidio.

"¿Van a ayudarnos?" preguntó Asuka con curiosidad.

"No, se encargarán de limpiar el lugar si es que fracasamos" explicó la doctora "Destruirán al ángel con una mina N2, junto con nosotros"

"¿Quién ordenó semejante atrocidad?" preguntó un disgustado Shinji.

"Es orden directa del comandante Ikari" replicó la rubia.

El rostro de Shinji se contrajo en una expresión de enfado y decepción al descubrir una nueva despiadada decisión por parte de su padre "Lo más triste es que ni siquiera me sorprende" pensó amargamente. Bueno, era una razón más para no fallar.

La grúa pronto estuvo lista, y con ella el EVA-02 comenzó a sumergirse en la lava. Asuka observaba atentamente el interior del volcán mediante los ojos del Evangelion mientras ganaba más y más profundidad. La chica podía notar cómo subía la temperatura del Entry-Plug. Estaba nerviosa, aunque se negaba a exteriorizarlo.

"Profundidad de 1300. Es el punto establecido para el objetivo" informó Maya Ibuki.

"Asuka, ¿puedes ver algo?" preguntó Misato.

"Nada de momento" dijo la chica estudiando sus alrededores en todas direcciones. Fue entonces que pudo ver a su izquierda una forma extraña "Espera, lo veo"

"Prepara la captura, entonces" indicó Misato cruzando los brazos.

El EVA-02 extendió sus brazos, que portaban las barras que conformaban la jaula electromagnética diseñada para la operación. En cuanto las barras rodearon al ángel, un campo electromagnético se formó entre las mismas, capturando al mismo en su interior.

"Jaula electromagnética expandida, objetivo capturado" dijo la pelirroja, aliviada interiormente. Parecía que no iba a haber contratiempos.

"Muy bien, Asuka" la felicitó Misato "Saquémsola a la superficie"

La grúa comenzó a tirar de la unidad 02 hacia arriba, provocando que este ascendiera lentamente junto con su captura. Asuka sonrió "Al final ha sido más fácil de lo que esperaba" pensó satisfecha. En ese momento notó como la jaula se movía, para su preocupación "Mierda. Me precipité al cantar victoria" "¡Esta cosa se está moviendo!" exclamó.

En las pantallas del improvisado centro de mando se mostró una imagen del interior de la jaula, en ellas el ángel estaba cambiando rápidamente de forma "No puede ser, ¿está madurando aceleradamente?" Ritsuko no daba crédito.

"¿Podrá resistir la jaula?" preguntó una preocupada Misato.

"Negativo, el objetivo está forzando los campos electromagnéticos, se liberará en breve" replicó un nervioso Makoto.

"¡Asuka, suelta la jaula!" ordenó Misato "Captura abortada, la prioridad pasa a ser eliminar al ángel"

El EVA-02 soltó los barrotes y el campo electromagnético cedió poco después. El ángel estaba libre "Bien, en realidad lo prefiero así" dijo la alemana tomando su cuchillo progresivo y preparándose para la batalla.

El ángel se giró hacia la unidad 02 y se lanzó en una rápida acometida. Asuka logró esquivarlo por los pelos, pero su oponente salió de su campo de visión a sus espaldas "Mierda, es rápido" maldijo la pelirroja. La siguiente embestida no tardó en llegar, el ángel abrió sus fauces y rodeó con ellas la cabeza del EVA-02. Asuka intentó clavar el cuchillo sobre la cabeza del enemigo, pero este era repelido por la fuerte coraza que la protegía.

"Alta temperatura y presión. Si el ángel puede soportar unas condiciones como esas el cuchillo progresivo no funcionará" dedujo una tensa Ritsuko.

"¡¿Qué hacemos?!" exclamó un preocupado Makoto.

"Presión… ¡Eso es!" pensó Asuka al cruzarse una idea por su cabeza. Con un rápido movimiento utilizó el cuchillo progresivo para cortar una de las mangueras que proporcionaban refrigerante al traje de resistencia al calor que la unidad 02 estaba usando. Cogió la manguera y se la introdujo en la boca al ángel, que aún rodeaba la cabeza de su EVA.

"¡Dirigid toda la presión del refrigerante a la manguera que acabo de cortar, rápido!" exclamó la pelirroja.

"Entiendo, ¡expansión térmica!" exclamó la doctora.

En un instante, la manguera comenzó a expulsar el refrigerante con toda la fuerza que era posible hacia el interior del ángel. Este, si bien estaba muy bien adaptado a las altas presiones desde fuera de su cuerpo, no lo estaba tanto a las que provenían del interior del mismo. A los pocos segundos reventó en pedazos.

"Objetivo eliminado" confirmó Maya.

"¡Victoria! ¡Excelente idea, Asuka!" la felicitó Misato.

"Ja, pan comido" presumió la chica, aunque ni ella misma se creía eso. Entonces sintió un tirón sacudir a la unidad 02. Miró hacia arriba y comprobó con horror que no sólo había cortado una de las mangueras de refrigerante para derrotar al ángel, sino también buena parte del cable de la grúa que la estaba llevando a la superficie "¡Oh, no!" exclamó.

"¿Qué pasa, Asuka?" preguntó Misato preocupada.

"¡El cable de la grúa se está rompiendo!" explicó la segunda elegida observando aterrada como el mencionado cable iba cediendo más y más.

"¡¿Qué?!" el horror se apoderó también de Misato "¡Agárrate al cable, rápido!"

El EVA-02 intentó rodear el cable con la mano, pero por desgracia, el traje contra el calor en el que estaba enfundado no permitía agarrar con mucha fuerza el mismo "¡No puedo agarrarlo bien, se va a soltar!"

"¡Shinji!" exclamó Misato por la intercomunicación al EVA-01.

"¡Voy!" respondió el chico sin perder un instante.

Asuka se aferraba al cable con toda la fuerza que era capaz, pero sentía como este iba cediendo "¿Es este el fin...?" se preguntó con una mezcla de horror y pena mientras cerraba los ojos. El cable estaba a punto de escapar de sus manos cuando sintió algo aferrarse a una de ellas. La chica abrió los ojos de nuevo, sorprendida, para encontrarse con el EVA-01, aferrándose a su mano y al cable "¡Shinji!"

El chico tiró hacia arriba de la unidad 02 para sujetarla más cómodamente "Te tengo. Misato, daos prisa en subirnos, empieza a hacer calor" dijo el chico notando como subía la temperatura. Por suerte estaban bastante cerca de la superficie, así que a priori no debería ser un problema.

"Idiota..." pensó la pelirroja esbozando una sonrisa mientras ascendían.


Continuará...