Era una nueva y soleada mañana de lunes en Tokio-3. Los alumnos de la clase 2-A se encontraban en el aula, soportando por enésima vez el relato de su profesor, que parecía que sólo sabía hablar de su viaje a la Antártida realizado hacía muchos años. Por suerte para los alumnos, finalmente sonó el timbre, indicándoles que la clase había llegado a su fin, y, todavía mejor, que había llegado la ansiada hora del almuerzo, así que podrían tomarse un merecido descanso mientras saciaban su apetito.

Shinji abrió su mochila y sacó de la misma dos almuerzos, ambos envueltos en sus correspondientes paquetes. Suspiró. Estaba más nervioso de lo que le gustaría reconocer. A sus espaldas, sus amigos Touji y Kensuke ya se habían levantado de sus pupitres y estaban listos para ir en dirección a la cafetería, donde como de costumbre comprarían algo para comer y después irían al patio, para almorzar tranquilamente bajo alguno de los árboles del mismo mientras charlaban. El tercer elegido, no obstante, tenía algo que hacer primero.

Touji, que notó que el chico aún no se había levantado de su silla, se paró a su lado "¿No vienes, Shinji?" preguntó con curiosidad.

El chico fue sacado bruscamente de sus pensamientos al oír esto "Eh, sí, en seguida nos vamos… Un momento" dijo finalmente levantándose y armándose de valor. Sabía que tendría que aguantar las bromas de sus amigos después de esto, pero estaba seguro de que merecía la pena. Bueno, al menos eso creía.

El chico tomó uno de los almuerzos en su mano y se dirigió hacia uno de los pupitres que estaba situado al lado de una de las ventanas de la clase. Su ocupante, que aún estaba sentada en el mismo, se encontraba mirando en esos momentos por dicha ventana, ajena a sus compañeros, como era habitual.

"Em… ¿Rei?" dijo el piloto de la unidad 01 una vez que estuvo al lado de la chica para llamar su atención.

Rei dirigió su mirada al chico al oírlo, saliendo de sus cavilaciones. Al ver que se trataba de Shinji, su mirada seria se suavizó un poco "¿Sí, Shinji?"

Shinji se sonrojó levemente "Bien, eh… me percaté de que nunca traes nada para almorzar así que… hoy me tomé la libertad de prepararte esto" le tendió el paquete de almuerzo a la primera elegida "Es arroz frito, como el del otro día" añadió el tercer elegido en un susurro.

Rei abrió los ojos con sorpresa. Miró el paquete que le tendía el chico y luego lo miró a él, mientras la ya familiar sensación de calidez llenaba su pecho. Sus labios se curvaron en una minúscula sonrisa "Gracias, Shinji" dijo la chica mientras tomaba el paquete de las manos del chico.

"De nada, espero que te guste…" indicó Shinji contemplando el sonriente rostro de la primera elegida por un par de segundos.

La chica le devolvió la mirada y el tercer elegido pudo ver cómo sus mejillas se cubrían de un muy ligero rubor "Si lo cocinaste tú seguro que me gustará" admitió la peliazul.

"Vale, mereció la pena. Sin duda" pensó Shinji a punto de derretirse. Aún así, recobró pronto la compostura "Bueno, nos vemos luego" dijo el chico, sintiendo en su nuca las miradas que sin duda sus amigos estaban dirigiéndoles. Tras eso dio media vuelta, tomó el otro paquete de almuerzo que había dejado en su pupitre y salió de la clase, seguido de cerca por unos muy interesados Touji y Kensuke, que no habían perdido detalle del intercambio entre los dos pilotos.

Quien tampoco había perdido detalle era una chica pelirroja sentada unos cuantos pupitres más adelante. Asuka levantó una ceja mientras seguía a Shinji con la mirada ¿Acaso esos dos…? La chica recordó como hacía unas semanas el tercer elegido la sujetó del brazo cuando estaba a punto de decirle cuatro cosas a la muñeca, por rechazar de forma tan desagradecida su proposición de amistad. Y ella parecía que hablaba mucho más con el idiota que con cualquier otra persona… Asuka dirigió su atención a la primera elegida, que ya había abierto el paquete del almuerzo y estaba masticando un bocado del mismo "¿Está sonriendo?" pensó sorprendida la alemana al distinguir la diminuta sonrisa de la chica.

Asuka estrechó los ojos. Definitivamente algo pasaba ahí.


"Qué calladito te lo tenías, Shinji" dijo Touji con una sonrisa traviesa mientras le pasaba el brazo sobre los hombros al chico "¿Desde cuándo te llevas tan bien con Ayanami?"

"No sé a qué te refieres" respondió el aludido, visiblemente sonrojado.

"Claro, claro" intervino Kensuke llevándose las manos detrás de la cabeza "Le has hecho el almuerzo por casualidad, para nada te la estás intentando ligar" añadió el chico de gafas con una irónica sonrisa.

"Somos amigos, no le veo nada de raro" se defendió el tercer elegido "En alguna ocasión también he cocinado para vosotros"

"Venga, Shinji, a otro perro con ese hueso" replicó Kensuke "Eres al único al que he visto que Ayanami le mantenga una conversación de más de tres palabras seguidas"

"Además, todos sabemos que sólo hay un motivo por el cual un chico le prepara el almuerzo a una chica o al contrario" añadió Touji ampliando su sonrisa "Y no es precisamente amistad"

"Oh, ¿en serio?" dijo Shinji, recobrando algo de su compostura, para sorpresa de Touji "¿Debo suponer, entonces, que entre tú y la delegada no hay precisamente amistad?" preguntó el chico con una sonrisa cínica, que no había pasado por alto las veces que Hikari le había dado a su amigo un almuerzo casero, ni la reacción del mismo en esos casos.

Touji se congeló en el acto al escuchar ese comentario. Su cara se puso más roja que una señal de tráfico "Ahí te ha pillado, Touji" indicó Kensuke para largarse a reír después.

"¡Tú cállate!" le espetó finalmente el deportista, para después volver a dirigir su atención a Shinji "¡Eso es distinto! ¡Entre Hikari y yo no hay nada de eso!" rugió.

"¿Es distinto?" replicó Shinji levantando una ceja "Bien, explícamelo"

"¿Eh?" fue la elocuente respuesta de Touji.

"Explícame por qué si es Hikari quien te da el almuerzo a ti entonces sois amigos, pero si soy yo quien le da el almuerzo a Rei somos más que eso" explicó el tercer elegido cruzándose de brazos.

"Pues… Evidentemente porque… Bueno..." balbuceó el chico "...Está bien, sois amigos y punto" dijo aceptando la derrota.

Shinji sonrió satisfecho, dando el tema por zanjado. Kensuke, a su lado, esbozó también una sonrisa, pero decidió no presionar más. Ya estaba acostumbrado a pretender que no sabía que a Touji le gustaba Hikari, podía pretender que a Shinji no le gustaba Ayanami de paso si tantas ganas tenía de que se hiciera el tonto "Bueno, vayamos a comer entonces, ¿sí?" dijo el chico de gafas entrando en la cafetería. Sus amigos lo siguieron.


Misato Katsuragi se encontraba en uno de los múltiples ascensores que comunicaban las muchas plantas de NERV. La capitán tenía como destino una de las plantas más bajas, en dónde le esperaba su amiga y compañera de trabajo, la doctora Ritsuko Akagi. El ascensor se detuvo en una de las plantas previas a su destino, sin embargo, y al abrirse las puertas la mujer se topó frente a frente con probablemente la última persona con la que querría toparse en esos momentos: Ryoji Kaji.

"Buenos días, Misato" dijo el hombre entrando en el ascensor con una sonrisa traviesa "¿Y esa cara tan seria?"

Misato frunció el ceño "Por verte a ti" contestó entre dientes.

"Oh, hiere usted mis sentimientos, capitán Katsuragi" replicó el hombre con fingida aprensión, llevando una mano a su pecho. Misato estuvo a punto de responder con muy poca elegancia, cuando el ascensor se detuvo en su camino. Esta vez, sin embargo, se había detenido entre dos plantas.

"¿Se ha ido la luz?" se preguntó en voz alta Kaji al ver que el indicador de las plantas se había apagado.

"No puede ser, tenemos generadores auxiliares para eso" dijo Misato levantando una ceja. Fue entonces cuando la luz del ascensor se apagó, encendiéndose en su lugar la de emergencia "Qué raro… ¿Será un accidente?"


Unos pisos más abajo, Ritsuko Akagi observaba como todas las pantallas de la habitación se apagaban "¿Un corte de corriente?" se preguntó la mujer. Esperó unos segundos a que los generadores auxiliares tomaran el relevo, pero las pantallas se mantuvieron apagadas.

"Fuente de poder inexistente. Voltaje cero" indicó una sorprendida Maya Ibuki a su lado.

La científica rubia levantó una ceja "¿Qué está pasando?"


Los tres pilotos se encontraban recorriendo las calles de Tokio-3 en dirección a NERV. Las clases habían terminado y tenían por delante una tarde de pruebas de sincronización. El trayecto estaba siendo bastante silencioso, cosa que no sería muy inusual si tan sólo fuesen Shinji y Rei los presentes, pero el que Asuka guardase silencio durante tanto tiempo era algo más raro.

Shinji levantó una ceja y dirigió su mirada a la pelirroja, que iba caminando un par de pasos por delante de sus dos compañeros "¿Se habrá enfadado por algo?" pensó el chico. No había ocurrido nada esos días que le hiciesen suponer que fuese el caso, al menos no más de lo normal. El día anterior Asuka había pasado la tarde en casa, al igual que él, y a la hora de cenar estaba como siempre. Además, y esto el tercer elegido lo sabía bien, cuando Asuka estaba enfadada, era muy vocal al respecto.

Finalmente decidió no darle mayor importancia, si la alemana tenía algo en qué pensar lo justo era darle espacio para hacerlo y, de todas formas, viviendo con ella era muy probable que si le pasaba algo se acabase enterando más pronto que tarde. Dirigió entonces su atención a su otra acompañante. Rei caminaba silenciosamente a su lado con su rostro serio de siempre. Shinji suspiró, llevaba varias horas queriendo preguntarle a la chica qué le había parecido el almuerzo que le había cocinado, pero no había podido estar a solas con ella en ningún momento… ¿Quizás ahora? Asuka parecía no estar prestándoles mucha atención "Bueno, ¿por qué no?" se dijo el chico.

"Rei" llamó el tercer elegido su atención "¿Te... gustó el almuerzo?"

La primera elegida asintió, recordando el gesto del chico hacía unas horas y mostrando una minúscula sonrisa "Sí, estaba delicioso. Muchas gracias, Shinji"

"Me alegro…" dijo el tercer elegido con una gran sonrisa "Si quieres… puedo prepararte otro mañana"

"No es necesario que te molestes" respondió la peliazul negando con la cabeza.

"No es molestia. Ya preparo los almuerzos de Misato y Asuka además del mío, añadir el tuyo no…"

"Diablos, Shinji, eres patético" le interrumpió Asuka, que se había girado para mirarlos con desagrado.

"¿A qué viene eso ahora?" preguntó el chico.

"No te hagas el idiota más de lo que ya eres" le espetó la pelirroja "¿Tan desesperado estás por que la muñeca te preste atención?"

"¿Qué? Yo no estoy… Yo no pretendo eso" replicó el chico sonrojándose. Tal vez no había sido tan buena idea hablar con Rei delante de Asuka.

"Bah" la alemana volvió a mirar al frente, dando por terminada la conversación. Shinji bajó la cabeza, sin ganas de hablar más con ninguna de sus acompañantes. Rei, por su parte, sintió que se había perdido algo "¿Que le preste atención? ¿A qué se refiere con eso?" se preguntó mentalmente sin entender. Shinji era su amigo, ¿no era normal que le prestara atención? En cualquier caso, la primera elegida confirmó una vez más que Asuka no era una persona muy agradable para ella. Dejando a un lado sus habituales gritos y berrinches, no le gustaba cómo les trataba a ella y, sobre todo, a Shinji. Aún así, hizo lo que hacía habitualmente, y simplemente siguió caminando con el rostro serio.

Los pilotos continuaron su trayecto, ahora en un más incómodo silencio, hasta que llegaron a las instalaciones de NERV. Asuka, al frente, llegó hasta las puertas de acceso automáticas y pasó su tarjeta credencial por uno de los lectores para que la correspondiente puerta se abriese. No obstante, la puerta no se abrió.

"¿Eh? ¿Qué pasa?" dijo la pelirroja levantando una ceja mientras pasaba de nuevo su tarjeta por el lector. De nuevo, la puerta permaneció cerrada. Shinji y Rei probaron también, con idéntico resultado. Después de probar en todos los lectores disponibles, era evidente que no era un problema de sus credenciales. Decidieron probar suerte en las puertas de un pasillo adyacente, estas tampoco respondían.

"Esto tampoco funciona" dijo el tercer elegido después de probar la última puerta "Parece como si no hubiese corriente"

"Esa es una posible conclusión. Pero es extraño. El Geo-Frente tiene generadores de emergencia para situaciones como esa." comentó Rei, pensativa "Aunque supongo que se puede dar el caso de que también se estropeen"

"Parece mucha casualidad" intervino Shinji "Bueno, en todo caso intentemos contactar con Misato y los demás" dijo sacando su teléfono móvil.


"No hay manera, el teléfono de emergencia tampoco funciona" dijo una frustrada Misato, colgando el auricular del aparato. Kaji guardó su teléfono móvil, que al igual que el de Misato tampoco tenía cobertura dentro del ascensor, así que su intento de comunicarse había sido igualmente infructuoso.

"Parece que tendremos que esperar a que nos vengan a buscar" dijo el hombre esbozando una sonrisa "Bueno, se me ocurren peores compañías con las que pasar un momento como este" añadió guiñándole un ojo a la mujer.

"No puedo decir lo mismo" replicó Misato con cara de circunstancias.


"No responde" dijo Shinji tras su tercer intento de comunicarse con Misato "Qué extraño, esto no puede haberlo causado un corte de corriente"

"Aquí tampoco contesta nadie" dijo Asuka después, colgando el auricular de uno de los teléfonos de emergencia que estaban disponibles frente a las puertas "No funcionan ni la línea principal ni la auxiliar"

Rei, que había intentado llamar al teléfono de la doctora Akagi, guardó su teléfono móvil, dando por fracasado el intento.

"Y ahora, ¿qué hacemos?" preguntó Shinji. Rei, por su parte, abrió su maletín escolar y sacó un pequeño manual del mismo. Asuka, al ver esto, hizo lo mismo "¿Qué es eso?" preguntó el tercer elegido.

"Es el manual de emergencia de NERV" respondió la primera elegida mientras leía el mencionado manual.

"Oh… Buena idea" dijo el chico rascándose la cabeza "Yo no tengo el mío encima…"

"Rayos, Shinji, no tienes remedio" le reprochó Asuka mientas pasaba rápidamente las páginas de su manual.

"Lo siento…" se disculpó el chico.

"Debemos dirigirnos a los cuarteles de NERV" dijo entonces Rei con voz monocorde "Podemos ir por la ruta 07, justo aquí" dijo la chica señalando uno de los pasillos.

"Bien, pero primero debemos decidir quién será el líder del grupo en esta situación de emergencia" indicó Asuka poniendo los brazos en jarra "Y por supuesto, el líder seré yo ¿Alguna objeción?"

Shinji la miró con resignación "¿Incluso en situaciones como esta tiene que quedar por encima de los demás?" pensó el chico. Rei simplemente le dirigió una mirada seria a la pelirroja.

"Perfecto" dijo la pelirroja ante el silencio de sus compañeros "Vamos allá" indicó dirigiéndose al pasillo que Rei había mencionado.


A cientos de metros de distancia de allí, una gigantesca criatura cuya forma recordaba a la de una araña avanzaba sobre sus cuatro largas patas, haciendo temblar el suelo a su paso. Su destino era el Geo-Frente.


"El Geo-Frente está diseñado para ser autosuficiente" indicó seriamente Fuyutsuki "En teoría, debería ser imposible que fallen todas las fuentes de energía disponibles"

"Eso significa que alguien las debe haber hecho fallar deliberadamente. Su objetivo debe ser investigar nuestras instalaciones a través de sus procesos de re-establecimiento" concluyó Ritsuko, con su mano en su mentón "Ejecutaré un programa falso en las MAGI para hacerles más difícil la tarea"

En ese momento un muy apresurado Makoto Hyuga irrumpió en la sala "¡Un ángel se aproxima! ¡Tenemos que preparar a los EVAs para el combate"

"Oh, no… en el peor momento" se lamentó Maya al oír esto.

A las espaldas de ambos, un serio comandante Ikari se levantó de su asiento "Fuyutsuki, te dejo el resto. Iré a la jaula para preparar a los EVAs" dijo dándole la espalda al hombre.

"Ikari, ¿quieres decir que lo harás manualmente?" preguntó el anciano con curiosidad.

"Tenemos un generador diésel de emergencia. No tenemos alternativa" respondió fríamente el hombre mientras descendía unas escaleras.

"Pero… no tenemos pilotos..." susurró Fuyutsuki, aunque el comandante ya no le oyó.


Los pilotos estaban en ese momento recorriendo uno de los múltiples pasillos de las instalaciones en penumbra. Asuka iba al frente, con Shinji y Rei detrás.

"Asuka, ¿estás segura de que es por aquí?" preguntó el chico levantando una ceja "¿No se supone que deberíamos ir hacia abajo y no hacia arriba?"

"Cállate, idiota, yo soy la líder así que vamos por dónde yo diga" replicó una no muy convincente Asuka. Entonces vislumbró una puerta al fondo del pasillo "¿Ves? Siempre estoy en lo correcto" dijo la chica acelerando el paso hasta la puerta. La alemana la abrió bruscamente, para toparse con… la calle.

Shinji suspiró. Estaba a punto de decir algo cuando notaron un temblor en la distancia. Al dirigir allí su atención pudieron ver la pata delantera de una gigantesca criatura con forma de araña.

"¡Un ángel!" exclamó el tercer elegido.

Los tres pilotos volvieron rápidamente al interior del pasillo. Tras cerrar la puerta, Asuka suspiró de alivio "Bien… hemos confirmado visualmente la presencia de un ángel… Ahora sabemos que debemos darnos prisa" indicó la pelirroja. Shinji la miró con cara de circunstancias, Rei mantuvo su rostro serio.

El tercer elegido suspiró "Rei, ¿tú sabes por dónde ir?" preguntó finalmente el chico. La peliazul asintió con la cabeza "Entonces guíanos, por favor"

"Por aquí" indició la primera elegida mientras se encaminaba por el pasillo en la dirección contraria por la que habían venido. Shinji la siguió. Asuka refunfuñó por lo bajo e hizo lo mismo.


Minutos más tarde, los pilotos lograban llegar a la sala de las tres unidades Evangelion, para alivio de los presentes "Chicos, cuanto me alegro de que hayáis llegado" dijo una sonriente Ritsuko Akagi "Hay un ángel en los alrededores, preparaos para subir a los EVAs"

"Sí, lo hemos visto… Espera, ¿cómo vamos a subir a los EVAs si no hay energía?" preguntó un confuso Shinji.

"Los estamos preparado a base de fuerza bruta" explicó Ritsuko señalando al fondo, donde varias personas tiraban de cuerdas para colocar los Entry-Plug en sus correspondientes posiciones "Fue idea del comandante"

Shinji pudo distinguir, con gran sorpresa, como el susodicho estaba tirando de una de las cuerdas como uno más. No se lo esperaba de su padre. Decidió dejar eso para más adelante y se dirigió a los vestuarios para cambiarse a su Plug-Suit junto con sus compañeras.


Un par de minutos más tarde, los tres Evangelion se deslizaban por el conducto que habitualmente les permitía salir a la superficie. Finalmente llegaron a la parte vertical del mismo al cual tuvieron que acceder abriendo forzosamente a golpes la puerta de acceso. Más trabajo futuro para los técnicos de reparación. Las tres unidades se agarraron a las paredes del túnel y comenzaron a trepar hacia arriba, dónde finalmente podrían salir a la superficie.

Fue en ese momento en el que Asuka, que iba en cabeza, distinguió algo caer por el túnel. Era un líquido de color anaranjado. El EVA-02 ladeó la cabeza, esquivándolo. El líquido cayó sobre la unidad 00, que estaba debajo y comenzó a derretir parte de la armadura del mismo. Rei abrió los ojos con sorpresa. Era algún tipo de ácido.

"¡Cuidado!" apremió la primera elegida a la pelirroja. Asuka, devolvió la vista hacia arriba, y pudo ver horrorizada cómo comenzaban a llover sobre ellos numerosas gotas de aquel ácido. El EVA-02 perdió su agarre sobre el túnel al recibir el impacto del ácido, propiciándose sobre la unidad 00. Esta, a su vez, también cayó por el golpe. Ambas unidades descendieron varios metros, hasta que la unidad 01, abriendo los brazos y haciendo acopio de toda su fuerza, logró amortiguar la caída, no sin ceder una buena distancia. Los tres EVAs se apresuraron a volver a entrar en el conducto del que habían salido mientras literalmente llovía ácido por el túnel.

"El objetivo está intentando entrar en el cuartel utilizando ese líquido corrosivo" indicó Rei viendo cómo descendía el líquido.

"Rayos, ¿qué deberíamos hacer?" preguntó Shinji "He perdido el rifle en la caída, y nos quedan menos de tres minutos de autonomía" dijo con aprensión al ver cómo disminuía el tiempo en pantalla.

"Tengo un plan" intervino Asuka "Uno de nosotros tomará una posición defensiva aquí y neutralizará el campo AT del ángel con el suyo, además de proteger a la unidad ofensiva del ácido" explicó la chica "Otra unidad bajará a recuperar el rifle y se lo pasará a la unidad ofensiva. Y, evidentemente, la unidad ofensiva abrirá fuego contra el ángel y lo volará en pedazos"

"Entendido. Seré la unidad defensiva" indicó una seria Rei.

"Lo siento, muñeca, pero ese puesto es mío" negó con la cabeza Asuka "Aún le debo una al idiota por sacarme del volcán" explicó la chica para sorpresa del tercer elegido "Shinji, serás la unidad ofensiva, chica maravilla, tú recuperas el rifle"

"Entendido" fue la única respuesta de la primera elegida.

"Bien, de acuerdo" asintió Shinji.

"¡Adelante pues!" exclamó la pelirroja abriéndose paso hacia el túnel. La unidad 02 se abrió de brazos y piernas manteniéndose estática, tratando de cubrir la máxima superficie posible. El EVA-00 descendía hacia el fondo del túnel en el que había caído el rifle. La unidad 01 se posicionó debajo de la 02, también haciendo fuerza con los brazos y las piernas hacia las paredes del túnel para mantenerse estático.

El ángel lanzó otra ráfaga de ácido, que el EVA-02 recibió de lleno, para disgusto de Asuka, que sintió como si le estuviesen tirando cera caliente sobre la piel. La chica acalló un quejido. La unidad 00 cayó pesadamente sobre el fondo del túnel, tomó el rifle y dirigió su vista hacia arriba "¡Shinji!" exclamó la chica mientras lo lanzaba.

El EVA-01 extendió su mano y agarró el rifle tan pronto llegó a su altura "¡Lo tengo!" exclamó el chico "¡Asuka, apártate!" La alemana no necesitó más indicaciones. Rápidamente se hizo a un lado, dejando a la unidad 01 vía libre. En ese momento Shinji disparó sin cesar. El ángel recibió la munición de lleno, atravesando su núcleo y propiciando su fin.

"Ahora estamos en paz" sonrió Asuka.


En el ascensor, Misato se encontraba subida a los hombros de Kaji, para poder alcanzar el techo del ascensor, en el que había una pequeña puerta para situaciones de emergencia. Después de tanto tiempo encerrados, decidieron probar suerte con dicha puerta, puesto que si el ascensor estaba lo suficientemente cerca de alguno de los pisos, podrían salir por ahí.

"No se abre, maldita sea" dijo una frustrada Misato, empujando la puerta con todas sus fuerzas.

En ese momento, la corriente volvió, y el ascensor retomó el recorrido que había iniciado horas atrás. El inesperado movimiento del ascensor propició la pérdida de equilibrio de Kaji, que se fue al suelo junto con Misato, cayendo en una posición... algo comprometida.

En pocos segundos el ascensor llegó a su destino y la puerta del mismo se abrió, dejando paso a Ritsuko Akagi. La mujer levantó una ceja al ver el estado de los ocupantes de su interior "¿Interrumpo algo?" preguntó la mujer con una sonrisa traviesa.

"¡Déjate de bromas!" rugió una furiosa y avergonzada Misato.


Asuka salió de la ducha y comenzó a secarse con una toalla. La ducha le había sentado bien para despejarse, había sido un día bastante largo. Suspiró. Dar vueltas en casi total oscuridad por el Geo-Frente era definitivamente algo que no tenía ganas de repetir. Y había dejado pasar la oportunidad de derrotar ella misma otro ángel, pero supuso que devolverle la deuda al idiota de Shinji era más importante. Asuka odiaba deberle nada a nadie. La chica comenzó a vestirse cuando Rei terminó también de ducharse y salió de su cubículo, comenzando a secarse sin prestarle atención a la pelirroja.

La alemana levantó una ceja. No era la primera vez, ni mucho menos, que Rei parecía ignorarla por completo "¿Cuál es su problema?" se preguntó Asuka, recordando cómo la peliazul rechazó abiertamente su generoso ofrecimiento de amistad hacía unas semanas. La primera elegida era, en su opinión, un auténtico bicho raro. Dejando a un lado las batallas contra ángeles, eran muy contadas las ocasiones en las que la pelirroja había visto a la peliazul expresar otra emoción que no fuese estoica apatía. En concreto, la muñeca sólo parecía una persona casi normal cuando la había visto hablar con el comandante Ikari… y con el idiota de su hijo.

Asuka recordó lo acontecido aquella mañana en la escuela y la conversación que escuchó entre sus compañeros pilotos al venir de camino a NERV. Reprimió una mueca de vergüenza ajena "Rayos, sí que tiene que estar desesperado el idiota de Shinji para babear de esa manera por alguien tan aburrido como la muñeca" Bueno, realmente no se podía esperar mucho más de su compañero de piso. Además, ¿a ella qué le importaba por quién babease ese idiota? Asuka terminó de vestirse y estaba a punto de salir del vestuario y encaminarse a casa… Pero se detuvo.

"Oye, chica maravilla, te tengo una pregunta" llamó su atención la pelirroja. Rei, que se estaba vistiendo su uniforme escolar, le dirigió la mirada sin dejar de mantener la seriedad en su rostro "¿Qué piensas del idiota?"

"¿El idiota?" preguntó la peliazul con un destello de confusión en la mirada.

"El idiota de Shinji, ¿a quién más me podría estar refiriendo?" indicó Asuka cruzándose de brazos.

"Shinji… es mi amigo" respondió Rei.

"¿...Y ya está?" preguntó la pelirroja al ver que la primera elegida no decía nada más "¿Eso es todo lo que piensas de él?"

Rei permaneció en silencio un par de segundos "Yo… no lo sé. No entiendo muy bien las emociones. Pero estar con Shinji me hace sentir feliz y cálida por dentro" dijo la chica bajando la mirada, un leve sonrojo acudiendo a sus mejillas "Me gustaría que él también se sienta así conmigo… ¿No es eso amistad?"

Asuka abrió los ojos ligeramente sorprendida por lo que acababa de escuchar. No estaba segura de qué esperaba recibir como respuesta, pero oír a la peliazul hablar de sus sentimientos de esa manera desde luego no. Al comprender las implicaciones, sin embargo, frunció el ceño, repentinamente molesta por alguna razón "¿Es en serio? No te enteras de nada" dijo la pelirroja antes de salir del vestuario sin añadir nada más.

La chica se encaminó a la salida a paso ligero, su ceño fruncido y su boca torcida en una mueca de disconformidad "¿Cómo puede ser alguien tan idiota? Eso significa que estás enamorada, estúpida"


Continuará...