Shinji se encontraba con sus amigos Touji y Kensuke en uno de los arcades de la ciudad, jugando a las recreativas. Los tres chicos habían acudido al lugar después de salir de la escuela, donde habían pasado buena parte de la tarde divirtiéndose. Shinji agradeció el poder tomarse el día con calma, después del ataque del undécimo ángel el día anterior, el tercer elegido estaba algo tenso. Era la primera vez que NERV derrotaba a un ángel sin la intervención directa de los EVAs, cosa que a priori podría parecer alentadora para él, pero el pensar que algo tan peligroso se había infiltrado dentro de las instalaciones del Geo-Frente con tanta facilidad no dejaba de ser preocupante.
"Hey, ¿qué os parece si vamos a tomarnos unos helados?" sugirió Kensuke.
"Buena idea. Shinji, ¿invitas?" preguntó Touji dándole un codazo al chico.
"¿Eh? ¿Y eso por qué?" preguntó el piloto de la unidad 01, levantando una ceja.
Touji le pasó el brazo sobre el hombro antes de contestar "Ahora que estás saliendo con Ayanami, pensé que estaría bien que nos invitases para celebrarlo" dijo el chico con una sonrisa traviesa.
"Eso, eso. Además, con el sueldo que te ganas eres el que más se lo puede permitir" añadió Kensuke.
"Bueno, quizás en otra ocasión os invito, pero hoy me tengo que ir ya" dijo el tercer elegido mirando su reloj.
"¿Y eso? No es tan tarde" preguntó Kensuke consultando también la hora.
"Tengo que ir al supermercado y comprar unas cosas" respondió el chico.
"Oh. Misato te ha encargado la compra, ¿eh?" dedujo Touji.
"En realidad no. Rei me pidió esta mañana que le enseñe a cocinar, voy a ir a su casa después" indicó Shinji.
"Ohhhh… A casa de Ayanami, ¿eh?" dijo Touji con clara intención de molestarle.
"Vaya, vaya, Shinji. Y, ¿sólo vais a cocinar?" preguntó después Kensuke, con la misma intención.
"Allá vamos otra vez…" pensó Shinji con resignación. Desde que sus amigos se enteraron de su relación con Rei, las bromas y comentarios jocosos habían sido abundantes. En parte, Shinji lo sabía bien, era precisamente por lo insistente que el chico había sido con que no sentía nada por la peliazul las semanas anteriores a su noviazgo. En parte, simplemente porque sus amigos eran así de graciosos. "Al menos tienen la decencia de no hacer estos comentarios cuando Rei está presente. No me quiero imaginar qué decir si fuese el caso"
"Sí, sólo vamos a cocinar" replicó el chico armándose de paciencia "De verdad, chicos, qué babosos sois"
"Al menos somos honestos" repuso Touji cruzándose de brazos "Tú te haces el caballeroso, pero apostaría un brazo a que tienes la mente tan sucia como las nuestras"
Shinji desvió la mirada, sonrojándose. No tuvo las fuerzas para negarlo, no era capaz de mentir tan descaradamente.
"Creo que diste en el clavo, Touji" dijo Kensuke entre risas.
"Bueno, como sea, nos vemos mañana en la escuela" dijo Shinji dando por terminada la conversación. Sus amigos se despidieron y lo siguieron con la mirada hasta que salió del salón de recreativas.
"Vaya suerte tienen algunos" murmuró Touji "Bueno, me alegro por él"
"Sí, yo también" concordó Kensuke. Tras eso, le dirigió una mirada divertida a su amigo y añadió otro comentario "Uno de estos días podías seguir su ejemplo y hablar con Hikari"
"¡CÁLLATE!"
Tras una visita al supermercado, Shinji emprendió el camino al ya familiar apartamento 402. El tercer elegido se pasó la mayor parte del camino pensando en lo que habían dicho sus amigos. Realmente, lo que más molestaba al chico es que no se equivocaban. Por mucho que quisiese pretender que no era el caso, Shinji tenía a menudo pensamientos lascivos sobre Rei. Desde el día en que la vio casi completamente desnuda en su apartamento por accidente, esa imagen se había repetido en su mente muchas veces. ¿Pero cómo no iba a ser el caso? Shinji era un chico en plena adolescencia, con las hormonas revueltas, era normal que se interesase por el sexo opuesto, y Rei... le resultaba muy atractiva. No fue hasta que se conocieron mejor que el chico descubrió que era una chica dulce y amable, pero mentiría si dijese que lo que primero le hizo interesarse por la peliazul no había sido su aspecto. Shinji quería a Rei por cómo era por dentro, pero le atraía por cómo era por fuera.
El chico suspiró mientras subía las escaleras del edificio de apartamentos de la primera elegida. Desde un punto de vista lógico, no debería sentirse mal por desear a la chica, más aún ahora, que era su novia, pero una parte de él no podía evitar sentirse mal por pensar en ella de esa forma, especialmente conociendo la ineptitud social de Rei, y que muy probablemente no sabía nada sobre el sexo o qué implicaba desear a otra persona "Bueno, tampoco es como si yo supiese mucho al respecto…" pensó el chico para sus adentros. Aún así, era como si de alguna forma, se estuviese aprovechando de ella cuando recordaba su desnudez, o se la imaginaba en otros escenarios similares.
Shinji llegó hasta la puerta principal del apartamento de Rei, y apartó mentalmente esos pensamientos. No era el momento de pensar en eso. Golpeó un par de veces la puerta "Rei, soy yo, Shinji"
La dueña del apartamento no tardó en acudir a la llamada, abriendo la puerta "Hola, Shinji" dijo antes de rodearlo con los brazos y fundirse en un abrazo con él, que la recibió muy contento, correspondiendo al gesto. Shinji había notado que a Rei parecían gustarle los abrazos particularmente, pues se estaba volviendo habitual que la chica los iniciase por su cuenta, especialmente cuando se saludaban. No es que le importase, sentir a la chica en sus brazos le llenaba de felicidad como pocas otras cosas. Los dos pilotos compartieron un rápido beso y entraron en el apartamento de la chica.
Shinji contempló el lugar, y esbozó una sonrisa de satisfacción. La última vez que había estado allí había limpiado un poco, pese a la insistencia de Rei de que no era necesario. No era gran cosa, pero entre eso, y que la chica había abierto las cortinas para dejar pasar más luz, el lugar parecía mucho más acogedor ahora.
"Bueno, he comprado los ingredientes, ¿lista para aprender?" dijo Shinji, que dejó la bolsa de plástico del supermercado sobre la pequeña encimera de la cocina. Rei asintió con una de sus pequeñas sonrisas adornando su rostro "Pues vamos allá"
Los siguientes minutos pasaron entre cortar verduras, cortar tofu, y hervir agua. Realmente, la sopa de miso era un plato muy sencillo, Shinji estaba seguro de que Rei no tendría problemas en aprenderlo, pero precisamente por eso había querido empezar por ahí. A veces las soluciones más simples son las mejores, ya habría tiempo de enseñarle a la peliazul algo más elaborado en el futuro.
"Y ahora ponemos el miso en este agua para que se disuelva…" explicó el tercer elegido mientras cogía un recipiente con agua caliente "Y mientras se disuelve dejamos que se termine de hacer la sopa... con cinco minutos más debería bastar. Luego mezclamos todo, y listo" indicó el chico, dirigiéndole una sonrisa a Rei "¿Qué te ha parecido? ¿Lo has entendido bien?"
"Creo que sí" respondió la chica de ojos escarlata "Gracias, Shinji"
"De nada, Rei. Por ti lo que haga falta" dijo Shinji ganándose una sonrisa de la chica.
"Hemos tardado menos de lo que esperaba…" comentó la chica, pensativa "¿Dices que la sopa estará lista en unos minutos sin hacer nada más?" preguntó.
"Sí, así es" respondió Shinji.
"Entonces aprovecharé para darme una ducha antes de cenar, si no te importa" comentó la peliazul.
"Eh… Sí, claro, no hay problema. Estás en tu casa" dijo Shinji, sin poder evitar que cierta serie de imágenes volvieran a su memoria "Shinji, deja de pensar en eso. Ahora no es el momento"
Rei se dirigió al baño sin decir nada más, y tras cerrar la puerta Shinji pudo escuchar cómo empezaba a correr el agua de la ducha. El chico centró su mirada en la sopa, que hervía moderadamente, y pasó los siguientes minutos intentando con todas sus fuerzas no volver a pensar la imagen de Rei, recién salida de la ducha, con tan sólo una toalla cubriéndole los hombros. Falló miserablemente.
El tercer elegido apagó el fuego y mezcló el miso con la sopa, tras lo cual, puso una tapa sobre la correspondiente olla, para que no se enfriase. Shinji se fue al dormitorio y se sentó en la silla de escritorio que había allí, donde acostumbraba a hacerlo cuando venía a casa de Rei. Tras unos minutos, el chico se cruzó de brazos y frunció el ceño "Es suficiente. Vas a dejar de pensar en eso durante el resto de la noche. Vas a cenar con Rei, vas a ayudarle a lavar los platos, vas a darle un abrazo y un beso y te vas a ir a casa" se dijo a sí mismo.
Fue entonces, que el chico escuchó cómo se abría la puerta del baño. Shinji dirigió su mirada en esa dirección, donde pudo ver cómo Rei salía del mismo… cubierta tan sólo con una toalla sobre los hombros. Los ojos del tercer elegido se abrieron como platos, y su mandíbula casi tocaba el suelo "No puede estar pasando esto de nuevo"
Rei avanzó un par de pasos, ajena a la sorpresa del chico, y observó la sopa de miso con curiosidad "¿Está lista la sopa?" preguntó.
Shinji finalmente fue sacado del trance en el que se había quedado "¡Rei! ¡Estás desnuda!" dijo apartando la mirada más rojo que una señal de tráfico.
"Claro. Me estaba duchando" dijo la chica, como si fuese la cosa más obvia del mundo. La primera elegida observó a Shinji, confusa "¿Hay algún problema?" preguntó entrando en el dormitorio.
Shinji se giró en la silla al percatarse de que Rei se le estaba acercando, dándole la espalda "¡Claro que hay un problema! ¡Deberías vestirte!" exclamó muy nervioso.
"A eso voy, pero no entiendo el problema" dijo la chica acercándose al mueble situado al lado de su cama y abriendo uno de los cajones, del cual sacó ropa interior "No es la primera vez que me ves así, ¿te molesta verme desnuda?"
Shinji casi se atraganta ¿Cómo se le ocurría preguntarle eso en aquel momento precisamente? "Yo… No es que… No es el punto" balbuceó el chico.
La chica lo miró extrañada, su confusión en claro aumento "No lo entiendo… Ahora somos pareja ¿No se supone que las parejas se ven desnudos entre ellos a menudo?" dijo la chica mientras se vestía.
"¿Qué?" fue lo único que pudo decir un ojiplático Shinji, aún de espaldas.
"Las parejas tienen relaciones sexuales. Si no me equivoco, dichas relaciones suelen realizarse en un estado de desnudez" explicó la chica mientras se ponía una camisa.
Shinji sintió como si le acabasen de dar en la cabeza con un martillo. Por varios segundos, se quedó en completo silencio, ojos abiertos a más no poder, procesando lo que acababa de escuchar "¿Ella entiende eso?"
"Rei… tú… ¿cómo sabes eso?" fue lo único que pudo decir el chico tras varios segundos.
"Nos lo explicaron en clase de salud, hace unos meses" respondió la chica con sencillez, terminando de vestirse.
"Oh" murmuró el chico "...Y a pesar de eso… ¿no te importa?" preguntó a duras penas.
"¿Que me veas desnuda o que tengamos relaciones sexuales?" preguntó Rei, sin el más mínimo ápice de vergüenza, con lo que Shinji casi se atraganta de nuevo. Tras varios segundos de silencio, la peliazul decidió responder por su cuenta "No me importa ninguna de las dos cosas"
Shinji comenzó a respirar aceleradamente. Esto era un sueño. Tenía que ser un sueño. ¿Rei quería que él y ella…? No llevaban siendo pareja ni una semana. Además, Shinji era igual de novato que ella, ni siquiera tenía muy claro qué hacer si ellos dos fuesen a… Comenzó a sudar frío.
Rei se acercó al chico "Estás nervioso" observó Rei. Incluso a ella le resultaba evidente.
"¡C-Claro que estoy nervioso!" balbuceó Shinji "De repente me dices que te parece bien que te vea desnuda o... que nosotros… hiciésemos eso. T-Todo esto es muy repentino"
Rei se inclinó y lo tomó de las manos. Tiró de él hacia arriba gentilmente, invitándolo a incorporarse. Una vez ambos estaban de pie, lo miró a los ojos.
"No vamos a hacer nada que no quieras que hagamos" dijo la peliazul, su mirada suave, cargada de ternura y amor "No quiero que estés nervioso conmigo, quiero que estés feliz. Si en algún momento quieres que hagamos eso, estoy dispuesta. Si no quieres, también me parece bien. Sólo quiero que estés conmigo, eso es lo que me hace feliz" dijo la chica antes de apoyar su cabeza en el hombro de Shinji y rodear su espalda con sus brazos.
Shinji se estremeció al oír esas palabras, tanto por el significado de las mismas como la sinceridad con la que Rei las había pronunciado. Nunca nadie había expresado por él un amor tan genuino, tan incondicional. Nunca se había sentido tan unido a nadie. Sus preocupaciones se esfumaron al instante, y el chico rodeó a la peliazul con sus brazos, estrechándola suavemente contra él "Gracias, Rei. Te quiero" susurró.
"No hay de qué, yo también" susurró ella de vuelta.
Los dos se mantuvieron unos instantes así, hasta que la chica rompió el abrazo "Tengo hambre, ¿cenamos?" preguntó con una pequeña sonrisa.
"Sí… cenemos" respondió Shinji antes de darle un beso.
Al día siguiente, por la tarde, Shinji, Rei y Asuka se encontraban en el Geo-Frente, metidos en los Entry-Plug de los EVAs. Esto sería algo bastante habitual, de no ser porque ese día Shinji estaba en el Entry-Plug de la unidad 00 y Rei en el de la unidad 01. Según les había dicho la doctora Ritsuko, querían comprobar cuan bien eran capaces de sincronizar con un EVA distinto al que habitualmente utilizaban, en caso de que fuese necesario recurrir a esto en algún momento.
"Bien, Rei, vamos a empezar" dijo la doctora Akagi por intercomunicación "¿Cómo te sientes al estar por primera vez dentro de la unidad 01?"
Rei lo pensó por unos instantes. No había diferencias a primera vista entre el interior del Entry-Plug del EVA-01 y el del EVA-00, pero… de alguna forma podía notar la presencia de Shinji en aquel sitio. Concretamente… "Huele como Shinji" pensó la chica.
"Estoy bien" respondió Rei.
"Bien, comencemos" ordenó Ritsuko.
La primera elegida cerró los ojos y se concentró, intentando sincronizarse con el EVA-01 de igual forma que hacía con el suyo. Tras unos segundos, varias imágenes comenzaron a aparecer en su mente. Algunas le eran totalmente desconocidas, otras, le resultaban familiares. El apartamento de la Mayor Katsuragi, Asuka practicando la coreografía utilizada para derrotar al séptimo ángel a su lado. Suzuhara y Aida, sus compañeros de clase, saliendo de la escuela a su lado. Entrar en el Entry-Plug del EVA-01, antes de enfrentar a un ángel. Se vio a ella misma, frente a frente, sonriendo en el Entry-Plug de la unidad 00, después de derrotar al quinto ángel.
"¿Son estos… los recuerdos de Shinji?" pensó la chica. Parecía la única conclusión lógica. Varias imágenes de ella, vistas desde la perspectiva de Shinji, comenzaron a sucederse una tras otra. Ella comiendo uno de sus almuerzos frente a él. Ella caminando a la luz de la luna, su mano unida a la de Shinji. Ella fundiéndose en un abrazo con él, para después unir sus labios en un beso. "Piensa mucho en mí…" pensó Rei esbozando una pequeña sonrisa, su pecho llenándose de calidez.
Varias imágenes más de ella siguieron a las primeras. Rei de espaldas al chico, enfundada en su ajustado Plug-Suit blanco, agachándose para recoger algo. Rei abrazada estrechamente a Shinji, su cuerpo completamente pegado al suyo. Rei recién salida de la ducha, con tan sólo una toalla cubriéndole los hombros. Rei tumbada en el suelo, segundos después, con Shinji sobre ella, la mano izquierda del chico sobre el pecho derecho de ella.
Rei sintió como la calidez se extendía a otras partes de su cuerpo. Recordó la conversación que había mantenido la tarde anterior con Shinji, y su pequeña sonrisa se tornó traviesa.
"Su sincronización es casi igual que con la unidad 00. No hay errores de compatibilidad entre la unidad 01 y Rei" comentó Ritsuko observando los datos de una pantalla.
"Eso son buenas noticias" dijo Misato a su lado.
"Sí. Bien, Rei, la prueba ha terminado, ya puedes salir" indicó la rubia.
"Entendido" se escuchó la voz de la chica por el intercomunicador.
La científica dirigió su atención a otra pantalla, donde se veían los datos de la unidad 02 "Asuka mantiene la sincronización de hace dos días, todo en orden" observó la mujer.
"Por supuesto, ¿qué esperabais de la mejor piloto?" se escuchó la voz de la pelirroja, su imagen apareciendo en pantalla un instante después "Hablando de eso, ¿yo no voy a participar en la prueba de compatibilidad con los otros EVAs?"
"No tienes intención de pilotar otro EVA que no sea la unidad 02, ¿no?" le devolvió la pregunta Misato.
"Bueno… eso es verdad" concedió Asuka.
"Bien, vamos contigo ahora entonces, Shinji" dijo Misato "¿Qué se siente al estar en el EVA de Rei?"
"Se siente… familiar" respondió el chico "Es como si sintiera su presencia aquí… Huele como ella"
"¿Huele como ella...? ¡Shinji, eres un pervertido!" exclamó Asuka por la intercomunicación.
"Asuka, no lo molestes, deja que se concentre" dijo Ritsuko.
"Está bien..." replicó Asuka malhumorada desconectando su intercomunicación con el EVA-00 "Cuanto os gusta consentir al idiota…"
Shinji cerró los ojos y se concentró. Tras unos segundos, varias imágenes comenzaron a cruzar su mente. Se veía a sí mismo, una vez tras otra, pero como si se estuviese viendo desde el punto de vista de otra persona. Al ver una imagen de sí mismo, caminando bajo la luz de la luna tomando la mano de quién observaba, dedujo lo que sucedía "Esto son… memorias de Rei…" El chico sonrió al ver la gran cantidad de recuerdos que la peliazul tenía de sus momentos juntos. No obstante, eventualmente otros recuerdos comenzaron a aparecer.
Rei, sola en su apartamento. Rei, en la enfermería con la doctora Ritsuko. Rei sumergida en LCL en un gran tubo, en una sala de NERV que el chico no había visto nunca. Esta última memoria se repitió varias veces, en algunas de ellas, la doctora Ritsuko estaba allí. En otras, estaban tanto ella como el padre de Shinji. A lo lejos, al otro lado de lo que debían ser las paredes de la sala, se veía un líquido anaranjado, que el tercer elegido dedujo que era LCL, en el que flotaban varios cuerpos desnudos. En otra de las memorias, Rei estaba más cerca de una de las paredes, y el chico pudo distinguir mejor qué eran. Eran copias exactas de Rei, mirando a la nada con expresiones vacías. Shinji abrió los ojos, horrorizado.
"Como esperábamos, no muestra un índice de sincronización tan alto como con la unidad 01. De todas formas, son lecturas aceptables" observó Ritsuko. Entonces un aviso saltó en la pantalla "¿Incremento en el pulso del piloto?" la rubia no tuvo tiempo de pensar en eso, cuando el EVA-00 comenzó a moverse, intentando soltarse de los anclajes.
"¡¿Qué pasa?!" exclamó una preocupada Misato.
"¿El EVA lo está rechazando?" se preguntó en voz alta Ritsuko.
"Negativo. El EVA está entrando en modo Berserk" dijo una tensa Maya Ibuki.
"Desconectad los circuitos y la energía del EVA" ordenó Ritsuko.
El cable de energía de la unidad 00 cayó al suelo, pero para entonces este ya se había liberado de los anclajes. El EVA llevó se llevó las manos a la cabeza, como si esta le doliese.
"¡Expulsad el Entry-Plug!" exclamó Misato.
"¡No puedo, el EVA no responde!" replicó Makoto.
La unidad 00 soltó su cabeza, para luego comenzar a golpear con sus gigantescas manos la pared en la que estaba el laboratorio en el que se hallaban los operarios. Los golpes se sucedieron uno tras otro, hasta que…
"La unidad 00 está inmovilizada" indició Maya, con un suspiro de alivio "Su batería se ha agotado"
"¿Cómo está Shinji?" preguntó una ansiosa Misato.
Shinji abrió sus ojos y se topó con un techo que, para su desgracia, estaba dejando de resultarle desconocido. Estaba en las instalaciones médicas de NERV, tumbado sobre una cama. El chico se incorporó, quedando sentado en la cama, cuando la doctora Ritsuko entró en la habitación.
"Oh, estás despierto, Shinji" dijo la mujer al ver al chico "¿Cómo te encuentras?"
"Eh… Bien, creo" dijo el chico "¿Qué ha pasado?"
"¿No lo recuerdas? Estábamos realizando las pruebas de compatibilidad con la unidad 00 y esta se descontroló" explicó la científica.
Los recuerdos volvieron a la mente de Shinji con esa mención "Sí, ahora me acuerdo… ¿están todos bien?"
"Sí, el EVA está bajo control y nadie ha sufrido daños" respondió la rubia acercándose a la cama "Déjame que te eche un vistazo, si está todo en orden te podrás ir ya"
Shinji asintió. Durante los siguientes minutos, mientras la doctora examinaba sus constantes físicas y sus reflejos, el chico reflexionó sobre los acontecimientos de aquella tarde. Todo había sido muy extraño. Para empezar, ¿había visto efectivamente los recuerdos de la chica, o de alguna forma su propio cerebro le había jugado una mala pasada? Eso último no parecía muy probable, los recuerdos eran demasiado elaborados como para que fuesen producto de su propia mente. Pero al mismo tiempo, ¿qué rayos eran esos cuerpos idénticos a Rei flotando en LCL? ¿Cómo diablos se habían transmitido los recuerdos de Rei hacia él a través del EVA? ¿Guardaban de alguna forma los Evangelion las memorias de su usuario? Preguntas y más preguntas.
"Estás perfectamente, puedes irte cuando quieras" indicó Ritsuko una vez que terminó la revisión, sacándolo de sus reflexiones. Tras eso la mujer dio media vuelta y se dirigió a la salida "Adiós, Shinji" se despidió la mujer.
"Adiós" dijo el chico, levantando una ceja. ¿Era cosa suya o la doctora estaba más seria que de costumbre? Bueno, aún si era así tenía cosas más importantes en las que pensar. El chico se vistió rápidamente y abrió la puerta de la habitación. Al otro lado, se topó con su novia, caminando hacia allí.
"Shinji. Estás despierto" dijo la chica deshaciendo la distancia que los separaba y fundiéndose en un abrazo con él "Me alegro"
"Hola, Rei. Gracias" sonrió el chico, dejando a un lado sus pensamientos por un instante "¿Venías a verme?"
"Sí, ¿estás bien?" susurró la chica a su oído.
"Sí, todo en orden" respondió el tercer elegido "¿Sabes dónde está Misato? Debería avisarla de eso, precisamente"
"Oí que la Mayor Katsuragi le decía a la piloto Langley que se quedaría trabajando en NERV hasta tarde hoy" informó la peliazul.
"Oh… en ese caso mejor la llamo" dijo Shinji sacando su teléfono móvil.
Ambos pilotos comenzaron a caminar hacia el ascensor que los llevaría a la primera planta del Geo-Frente mientras Shinji iniciaba la llamada. Tras un par de tonos, Misato contestó al teléfono "Hola, ¿Shinji? ¿Estás bien?"
"Hola, Misato. Sí, la doctora Ritsuko me ha dado el alta" respondió el chico "Rei me ha dicho que vas a quedarte aquí hasta tarde, ¿no?"
"Sí, todo este asunto del descontrol de la unidad 00 me ha dado bastante trabajo extra" comentó la mujer con algo de pesar "Vete yendo a casa, yo llegaré tarde seguramente, así que probablemente no nos veremos hasta mañana"
"Entendido. Hasta mañana, entonces" dijo el chico.
"Hasta mañana, Shinji" se despidió también la mujer.
Shinji colgó la llamada y se guardó el teléfono en el bolsillo, al mismo tiempo Rei pulsaba el botón del ascensor que los llevaría a la primera planta. Mientras esperaban al mismo, el tercer elegido volvió a pensar en lo ocurrido aquella tarde "Todo esto es muy extraño" se dijo, su rostro tornándose serio.
"¿Ocurre algo? Pareces preocupado" preguntó Rei al notar el semblante del chico.
"No, Rei, sólo pensaba… Todo el asunto con el intercambio de EVAs ha sido muy raro" dijo el chico, reflexionando "Mientras estaba en tu EVA era como si… Hubiese visto parte de tus recuerdos"
"Oh, ¿tú también?" preguntó la peliazul.
"¿Eh?" fue la confusa intervención del tercer elegido.
"Yo también pude ver tus recuerdos mientras estaba en la unidad 01" explicó la chica.
Shinji sintió un nudo en el estómago "Entonces… ¿es cierto? ¿Esos recuerdos son reales?" pensó el chico, la preocupación aumentando en su rostro.
Rei no pasó esto por desapercibido "Shinji… ¿qué sucede?"
El chico abrió la boca para contestar, cuando se fijó en una de las cámaras de seguridad que estaban instaladas en el pasillo en el que se encontraban. Probablemente hablar de eso en NERV no fuese la mejor de las ideas.
"Rei, ¿podemos ir a tu apartamento? Tenemos que hablar"
Shinji entró al apartamento de Rei, y esta cerró la puerta, detrás de él. Ambos chicos caminaron hasta el dormitorio, donde se detuvieron. Rei se puso frente al chico y lo miró a los ojos "Te escucho" dijo la chica, su voz dejando entrever un ápice de preocupación. Habían recorrido el corto trayecto desde las instalaciones de NERV hasta su casa en completo silencio. En cualquier otro momento, no sería nada raro, hacía tiempo que eso había dejado de ser un problema entre ellos. Aquel día, sin embargo, ante el semblante de preocupación de Shinji, Rei no podía evitar tener un mal presentimiento.
"Rei, yo… No sé muy bien cómo enfocar esto…" comenzó a decir el tercer elegido, buscando las palabras adecuadas "Entre los fragmentos de tus memorias… te vi en un tubo lleno de LCL, en lo que imagino es alguna parte del Geo-Frente, porque la doctora Ritsuko y mi padre estaban allí"
La chica asintió "Según esa descripción debe ser el Dogma Terminal. Está situado en una de las partes más profundas de NERV" indicó la chica.
"Entiendo, pero eso no es lo que me preocupa…" dijo Shinji "Lo que me preocupa es lo que hay allí… en las paredes que rodean esa sala" Los ojos de Rei se abrieron ligeramente, mostrando su sorpresa. Comenzó a suponer por dónde iba a ir Shinji "Rei… había un montón de… copias tuyas flotando en LCL allí… ¿Eso es real?" preguntó el chico, sus ojos mostrando su nerviosismo.
La chica desvió la mirada. Se percató entonces, que desde el punto de vista de cualquier otra persona que no fuese ella, aquello no parecía muy normal "Sí, es real" respondió devolviendo la mirada a los ojos Shinji.
"¿Lo es…? ¿Qué… qué significa eso? ¿Por qué hay copias tuyas allí? ¿Qué son?" preguntó Shinji, las palabras saliendo a trompicones de sus labios.
"Son mis reemplazos" dijo la chica, tomando fuerzas para explicarse "Son clones míos sin mente ni alma. Si en algún momento algo me pasase a mí y no pudiese pilotar el EVA… pondrán mis memorias en uno de esos clones y tomará mi lugar. Ya ha pasado anteriormente… Hasta donde recuerdo, yo soy la segunda"
"Entonces tú... ¿eres uno de esos clones?" preguntó el chico, incrédulo.
"…Sí" murmuró la chica, sin ser capaz de pronunciar más palabras. Nuevamente desvió sus ojos del rostro de Shinji, no era capaz de enfrentar directamente la mirada que el chico le estaba dirigiendo "¿Es eso... un problema?"
"Yo..." balbuceó el tercer elegido "No lo sé… Necesito… Necesito un momento a solas… ahora vuelvo" dijo el chico antes de dar media vuelta y salir del apartamento. Rei lo siguió con la mirada, sintiendo cómo si su cuerpo entero se congelase por dentro.
"Rei es un clon" se repetía una y otra vez en la cabeza del tercer elegido "Rei es un clon de decenas que hay metidos en el Geo-Frente". Su mente daba vueltas, intentando procesar la información que acababa de recibir. Comenzó a caminar por el pasillo, nerviosamente. ¿Qué debería hacer ahora? El chico no sabía qué pensar al respecto ¿Cambiaba ahora esto algo entre él y Rei?
Tras un par de minutos, Shinji se detuvo y comenzó a respirar lentamente, tratando de calmarse "Tranquilízate. Vamos a pensar esto con calma".
Por una parte, tenía bastante claro que fuera lo que fuera que estaba haciendo NERV con el asunto de los clones era, como mínimo, moralmente cuestionable. El chico entendía la lógica detrás de la idea de tener repuestos para los pilotos de los Evangelion, pero el fin no justificaba los medios. Por otra parte, estaba el hecho de que la propia Rei era uno de esos clones, según sus propias palabras. Eso era extraño, sin lugar a dudas, pero… pensándolo con más calma, no era algo intrínsecamente malo. ¿Influía en algo el origen de la chica en quién era ella ahora? Era la misma persona que había conocido y de la que se había enamorado, independientemente de si había sido gestada en el vientre de una mujer o en un laboratorio. "Sea como sea… lo que está claro es que no es culpa suya. Ella no eligió esto" concluyó Shinji.
El chico cerró sus puños con fuerza y se dirigió rápidamente de vuelta al apartamento de Rei. Ya sabía lo que tenía que hacer.
Cada segundo que pasaba le parecía a Rei una eternidad. Sentía vértigo y un vacío en el estómago. Nunca había visto a Shinji dirigirle una mirada cómo la que le había dirigido antes de salir del apartamento. Rei no era buena leyendo emociones en los demás, pero desde que Shinji y ella se habían vuelto cercanos, entendía bastante bien el lenguaje corporal del chico. Algo no iba bien.
Fue entonces que escuchó cómo se abría la puerta de su apartamento, tras lo cual, Shinji volvió a entrar en el mismo. El chico la miró fijamente por un instante, para después recorrer el espacio que los separaba rápidamente. Por un instante Rei temió lo peor, hasta que… sintió cómo Shinji la abrazaba.
"Perdóname, Rei, no quise hacer que te preocuparas" susurró el chico al oído de la chica, estrechándola fuertemente en sus brazos "No sé si todo este asunto de los clones está bien o está mal, pero sí sé que no es culpa tuya, y que te quiero. Eres la persona más maravillosa que he conocido, y quiero que estés siempre a mi lado"
Rei sintió cómo sus preocupaciones se esfumaban con cada palabra de Shinji, siendo sustituidas por un intenso alivio y una gran alegría. Se aferró al chico al chico con sus propios brazos "…Gracias, Shinji" murmuró mientras sentía cómo se le humedecían los ojos.
Ambos chicos permanecieron abrazados durante varios minutos en silencio, calmando sus emociones y disfrutando de la cercanía del otro. Rei finalmente soltó un poco su agarre sobre Shinji, separándose lo suficiente del chico como para poder mirarlo a los ojos "Ahora ya sé qué se siente al llorar de felicidad…" comentó ella, recordando el ataque del quinto ángel. Shinji sonrió, deslizando sus dedos sobre las mejillas de la chica, secando las pocas lágrimas que no habían ido a parar a su camisa.
"De nuevo, siento haberte preocupado" dijo el chico sintiendo una punzada de culpa "Es que… es una situación muy extraña"
"No importa. Mientras estés conmigo está bien" dijo la peliazul mirándolo con amor.
"Siempre" susurró Shinji con una sonrisa "Pero a partir de ahora Rei, no más secretos, por favor. Si pasa algo raro en NERV quiero saberlo. Tanto por que haya sinceridad entre nosotros como para apoyarte si lo necesitas"
"De acuerdo" asintió la chica con una de sus pequeñas sonrisas. Shinji, como era habitual, contempló su sonrisa con deleite, hasta que esta cambió ligeramente. Si no conociese a la chica tan bien cómo la conocía, juraría que la sonrisa de Rei se había vuelto… ¿traviesa? "Pero en ese caso, creo que tú también tienes algo que decirme, ¿no es así?" dijo la peliazul, sus mejillas sonrojadas.
"¿Eh? ¿El qué?" preguntó extrañado el chico.
"He visto algo interesante en tus memorias mientras estaba en el EVA-01" dijo Rei, manteniendo su sonrisa ínfimamente traviesa "Quieres tener relaciones sexuales conmigo, Shinji" No era una pregunta.
Shinji sintió un sudor frío recorrerle la espalda. Se sonrojó furiosamente "Yo… yo…" balbuceó. No pudo decir nada más, pues Rei unió sus labios con los suyos, fundiéndose con él en un profundo beso. Shinji fue tomado por sorpresa, pero al sentir la pasión con la primera elegida lo besaba, correspondió al mismo igualando esa pasión.
Tras varios segundos, los rostros de los pilotos se separaron, buscando oxígeno. Shinji contempló a la chica, que le devolvía la mirada con amor y algo más, invitándole a continuar.
"¿...Estás segura de esto, Rei?" preguntó finalmente Shinji "No tienes que hacerlo sólo porque yo quiera..."
"Estoy segura" fue la respuesta de la chica "Quiero ser una contigo, Shinji. En cuerpo, mente y alma"
El chico se estremeció al escuchar esas palabras. Era probablemente la forma más bonita de describir eso que había escuchado nunca. Sonrió "...De acuerdo" dijo finalmente antes de fundirse nuevamente en un beso con ella.
Continuará...
