Odio y amo la universidad de verdad, pero no se puede evitar el regreso, saludos a los lectores. Siento la demora me gustaría actualizar semanalmente pero no es fácil... En fin Naruto no me pertenece bla bla bla es de Kishi. Cambie la portada mi agradecimiento a Inusatiga.


Para Hiashi Hyuga la vida no tenía muchos matices, a veces eran blancos con toques suaves de lila como cuando conoció a su esposa y compartía momentos con ella (ella es siempre tan amable y dulce); otra veces podían ser opacos, tiñendo su vida de gris, en una aburrida y segura rutina de tradiciones y entrenamientos que perduraban a pesar del tiempo, en algunos momentos eran marrones como el café amargo que a su hermano le gustaba beber e irónicamente le recordaba el estado de su relación con él, amarga y triste. Sin embargo, hubo un día que la vida de Hiashi se tiñó de un intenso rojo carmesí, o más bien alguien que él amaba llegó cubierto de ese intenso color en toda su vestidura que en otro momento él sabía que había sido blanca, en ese momento cuando vio a su hija llegar en los brazos del jefe de la policía de Konoha cubierta de sangre, su mundo se detuvo.

Él Pensó lo peor...Le habían traído su cadáver sin ojos para que lo identificará...

Casi había activado su Byakugan ante la vista del cuerpo de su hija ensangrentada en los brazos de Fugaku Uchiha y se requirió todo su autocontrol para no dejar escapar las oleadas de intento asesino de si mismo y mantener su chakra estable, pero no pudo evitar usar su máxima velocidad para llegar hasta Fugaku y tratar de ver mejor a su hija, cuando notó que su pecho subía y bajaba en un acompasado movimiento dejó de contener el aliento que sin darse cuenta mantenía aprisionado en su pecho y cuando notó las cuencas de sus ojos llenas sintió que la paz inundaba su sistema.

No espero ni un segundo más para tomarla en sus brazos, la había estado buscando desde hace más de tres horas con el Byakugan activo y diversos miembros de su clan y no la habían hallado en toda Konoha su búsqueda había alertado a la policía y demás ninjas que se habían unido a la búsqueda y habían empezado a buscar en los alrededores de la aldea.

Estaba en la búsqueda con algunos miembros de su clan en la región sur a las afueras de Konoha, cuando uno de los Uchiha (No recordaba cual había sido) le dijo que su hija había sido encontrada y estaba en la estación de policía, no le declaró el estado de su hija y él no quiso preguntar prefirió ir de inmediato a la estación. Prácticamente irrumpió en la estación, demandando el paradero de su hija.

No pasó mucho para que Fugaku apareciera con ella en brazos, con la escandalosa sangre cubriendo su cuerpo en lo que luego supo era un estado de sueño profundo y no muerta como había creído en un inicio. También se enteró que la sangre no era de ella y aparentemente estaba ilesa nada más allá de algunos rasguños y moretones que parecían más a los que recibía en el entrenamiento. Pero eso no evitaba que la escena fuera grotesca y el olor del óxido de la sangre perturbara su sentido del olfato junto con otro más que no podía distinguir.

"Necesitamos hablar" le dijo Fugaku con tono serio.

"Tengo que llevarla al hospital" le dijo sin mirarlo con los ojos en su hija

"Ella no está herida, la sangre que tiene encima es del secuestrador" dejó caer una pequeña pausa y continuó "Él es el que se encuentra en el hospital al borde de la muerte" eso dejo a Hiashi un poco aliviado y al mismo tiempo desconcertado, ¿Qué había pasado? y ¿Quién era el desgraciado que osaba robar a su hija y deshonrar su clan?

"Hablemos en mi oficina" dicho eso, ambos marcharon a la oficina de Fugaku con el Uchiha liderando el camino.

Una vez que llegaron Fugaku le indicó que tomará asiento en una de las sillas mientras él tomaba otra detrás del escritorio, lo hizo así manteniendo a Hinata entre sus brazos.

" El ninja que secuestró a tu hija es el embajador enviado por la Nube con el tratado de paz entre las aldeas, en este momento se encuentra en el hospital pero es muy posible que muera" Fugaku era alguien directo y dejó caer la noticia sin sutilezas.

La sorpresa y la indignación se asentaron como plomo en su alma, pero fiel a la regla número 25 del código Shinobi y al estoicismo de su propio clan no dejo que las emociones se expresarán en su rostro ni en su chakra.

"Eso explica que no se escondiera en la aldea" dijo sin mostrar interés sobre la información acerca de la salud del Shinobi extranjero.

"También la dirección que tomó, fue en dirección al noreste."

"Iba directo a la Nube" Hiashi no era una persona que solía mostrar agradecimiento especialmente porque por su posición eran pocas las cosas que no podía obtener y lograr por si mismo. Pero debía admitir que Fugaku lo había ayudado aún si era por deber, había logrado traer intacta a su hija y detener al secuestrador. Así que haciendo su orgullo de lado y rivalidad lo expresó.

"Gracias por rescatar a mi hija y detener al secuestrador" Lo dijo en un tono neutral que en el caso de Hiashi sería lo más cercano a uno humilde, Fugaku se mostró sorprendido, lo más sorprendido que se mostraba alguien como él, pero las microexpresiones eran difíciles de ocultar especialmente para el ojo blanco.Todo parecía más tranquilo a su alrededor ahora o quizás era solo su percepción, pero había algo que le susurraba a Hiashi en el fondo de su mente que algo no encajaba, ahora que tenía a su hija en sus brazos y la emoción había bajado dejando de nublar su juicio. Se dió cuenta de algo.

"¿Por qué estamos aquí y no con el Hokage?"

La expresión de Fugaku se cerro aún más y pareció sopesar bien sus siguientes palabras.

" Eso es porque... No sé cómo presentar un informe sin parecer un loco o sospechoso, además creo que te gustaría llegar a un acuerdo conmigo antes de que me presenté al Hokage." le dijo dejándolo intrigado y confirmando su intuición.

"¿De que se trata? ¿Qué paso exactamente?" le dijo exigiendo una respuesta.

Fugaku se cruzó de brazos y le dió una mirada con la ceja alzada y Hiashi recordó porque le caía tan mal el hombre. Odiaba que alguien se sintiera superior a él y Fugaku Uchiha era alguien que se sentía superior a todo el mundo.

"Lo que sucedió Hyuga es que no fui yo o ninguno de mis hombres él que casi mata al emisario de Kumo."

"¿Entonces quién... " Para responder a su pregunta la mirada de Fugaku se concentró en su hija." ...Es imposible." dijo Hiashi.

"También lo pienso pero no hay evidencia de que nadie más estuviera en el lugar... Y las heridas que recibió fueron hechas por una persona pequeña a corto alcance. Además... Ella esta completamente empapada de la sangre del Shinobigashira. Sin embargo lo que me parece más extraño es que sus heridas fueron cauterizadas después con energía eléctrica evitando la muerte por desangramiento, sospecho que el ataque con rayos iba dirigido a matarlo pero dado que el también es un usuario de ese elemento no lo daño como debería."

"Su cuerpo debe estar acostumbrado a recibir tensión eléctrica y eso también explica el olor que percibí antes ligado al de la sangre"

" Mi hija no sabe Jutsu elemental y lo único que es capaz de dañar es a una mosca y mantengo dudas sobre eso también " Hiashi no habría dicho esa frase delante de Fugaku porque Hinata a pesar de ser tan dócil y lenta en su entrenamiento seguía siendo una Hyuga y era la heredera quien algún día representaría el clan pero no podía tolerar tampoco que se le adjudicará algo tan ridículo aún si eso implicaba revelar el alcance de sus patéticas habilidades.

"Levanta la manga de su Kimono, no importa cuál" le dijo Fugaku con una mirada retadora, incitándolo a hacerlo.

Con determinación apartó un poco el cuerpo de su hija de sí y recogió una de las mangas hasta su codo, grande fue su sorpresa al encontrar cicatrices en forma de ramitas a lo largo de su antebrazo que parecían escalar más arriba, recogió la manga de su Kimono aún más hasta llegar a su hombro y comprobó que la cicatrices seguían hasta más allá de su hombro y quizás estaban en toda su espalda.

"Le pregunté que había pasado y no recordaba nada, " La voz de Fugaku lo saco de su contemplación y lo escuchó chasquear la lengua "Ni siquiera sabía que había sido secuestrada o que estaba cubierta de sangre y el Shinobigashira de Kumo estaba a unos metros de ella derribado".

"Aún si fuera verdad, como apunta la evidencia (Porque Hiashi podía objetar con la sangre y las heridas del Shinobigashira pero no con las marcas de rayo en el cuerpo de su hija, heridas que eran usuales en los usuarios novatos del raiton) ¿qué importa si el Hokage lo sabe? ¿acaso preferiría la nube?" Fugaku era alguien perspicaz y seguramente vio girar las ruedas en su cabeza porque no tardó en decirlo:

"Estamos en Konoha, nuestro Hokage no volvería a entrar en guerra por una mocosa, cuando puede evitar sacrificar cientos de vidas a cambio."

"Fue Kumo quien ofendió a la Hoja, lo más probable es que haya sido su intención desde el inicio secuestrar a mi hija, siendo la única niña que no tendría el sello."

"Hasta donde yo sé oficialmente Kumo envío un emisario con un tratado de paz y ahora se encuentra al borde de la muerte en el hospital y posiblemente muera, ¿qué crees que pedirá la Nube a cambio de esta ofensa? y más si la persona que lo hizo es un usuario del Kekei Genkai que estaba tratando de obtener. Un cadáver suena bien y un rehen que puede transmitir el gen mejor, a menos que el perpetrador no haya sido nadie de tu clan para empezar o que ni siquiera sea de Konoha para culpar a la aldea.

"¿Qué quieres Uchiha?" le dijo Hiashi una vez que dejo claro su punto. Obviamente quería algo a cambio de cubrir su espalda o mejor dicho la de su hija y clan.

"Si mi clan se viera amenazado de alguna forma quiero que te unas a mi en alianza y muestres tu apoyo abiertamente al clan Uchiha"

"De todas las cosas ¿por qué pide algo como eso? ¿Si su clan se viera amenazado? Es más probable que ellos sean la amenaza..." los ojos de Hiashi se abrieron un poco con la realizacion" A no ser que ellos sean amenazados por considerarse una amenaza, pero que tan lejos esta de la realidad, ¿se atreverían a ser una amenaza real? " Sintió movimiento en su regazo y vio como Hinata se ajustaba para dormir mejor.

La vista lo hizo decidirse.

"Está bien, tienes un trato pero no participare en nada que dañe directamente la aldea"


Hiashi todavía recordaba ese día y lo que paso después, sus acciones y palabras, a veces se preguntaba cuando regresaria para morderlo.

Y el que hubiera pasado si... Era una constante pero hasta la fecha no se arrepentía de su decisión. Él no permitiría que su familia fuera puesta en peligro, entregar a Hinata no solo la perjudicaría a ella sino al resto del clan.

Bebió tranquilamente la taza de té que estaba compartiendo con su hermano en el dojo del clan mientras veía a su sobrino prácticar las katas, vio a Kanae-san acercarse, sola cuando debería haber traído a Hinata para su entrenamiento vespertino, pero la cara de Kanae-san la traicionaba con un ceño fruncido que denotaba preocupación.

Al estar a una distancia más corta ella dió una reverencia corta y hablo con la mirada gacha.

"No pude encontrarla Hiashi-sama, he buscado por toda su habitación y el complejo pero parece que no esta y he preguntado a los demás y no la han visto tampoco."

Una parte de él recordó aún más inevitablemente ese día, sin preocuparse de que su hermano o Kanae-san lo cuestionaran porque él es el líder del clan Hyuga y era el único al que se le permitía activar su Byakugan dentro del complejo lo activó. Su mirada recorrio el complejo de norte al sur, de este a oeste confirmando que su hija no estaba en el complejo.

Extendió su vista más allá de los muros de su casa y no encontro nada, el sentimiento de inquietud empezo a subir por su cuerpo cuando notó su firma de chakra a dos cuadras cerca de las zonas que bordeaba el río Nakano acercandose junto con otra firma de chakra amplificando la imagen pudo ver de quien se trataba o más bien identifico a que clan pertenecía el niño que sujetaba/arrastraba a su hija de la mano destacando el emblema de los Uchiha en su espalda.

Hiashi no pudo dejar de notar la ironía una vez más un Uchiha traía a su hija, se preguntó sino sería un presagio sobre la deuda que mantenía con Fugaku después de todo los Uchihas no habían mejorado su imagen en esos cuatro años. Sintiéndose un poco más ligero, ahora que sabía el paradero de su hija, le indicó a Kanae que cuando Hinata llegará al complejo la enviará directo al dojo.


En el próximo capítulo habra interacción Sasuhina chibi, y ... sorpresa . En este capítulo quise aprovechar la perspectiva de Hiashi para esclarecer un poco/bastante de que paso en el incidente Hyuga en mi fic, a diferencia del canon el secuestrador si logra darse a la fuga y llegar hasta fuera de la aldea, pero luego tiene algunas "complicaciones" (risa malvada) ¿Quien creen que sea "Itoko-sama" les doy una pista es un Uchiha jajaja. Creo que la universidad me esta haciendo mal ya md siento mas psicótica con tanto número.