Gendo Ikari se encontraba sólo en su oscuro despacho, sentado con las manos entrelazadas frente a su rostro, en su ya icónica pose. El comandante de NERV había permanecido allí los últimos minutos, esperando a que otra persona hiciese acto de presencia. Finalmente, la puerta del despacho se abrió, tras la cual apareció una científica con el pelo teñido de rubio.
"Buenos días, comandante" saludó la mujer, cerrando la puerta tras de si, inmediatamente cambiando después su tono de voz formal a uno más casual "¿Querías verme?"
Gendo no respondió nada, tan sólo esperó a que la doctora se acercase a la mesa de su despacho. Una vez que la mujer se quedó quieta de pie ante la misma, habló "¿Has notado algún cambio en Rei últimamente?" preguntó manteniendo su rostro serio.
La doctora levantó una ceja "Ah, por supuesto. Tarde o temprano se percataría" pensó la rubia, cruzándose de brazos "De hecho, sí. Ha mejorado sustancialmente sus índices de sincronización en los últimos días"
"No me refiero a eso" la interrumpió el hombre "Me refiero a cambios en su comportamiento"
La científica tuvo que contener una sonrisa de superioridad. Por supuesto que se había dado cuenta de cambios en su comportamiento "Sí, también he notado algunos cambios. Parece que ella y el tercer elegido se han vuelto… más cercanos"
Gendo la miró fríamente durante unos instantes "¿Cuando pensabas informarme de eso?"
"Idealmente nunca" pensó Ritsuko "No lo consideré digno de mención" dijo en lugar de eso.
"¿No lo consideraste digno de mención?" cuestionó el comandante, su tono de voz dejando claro su opinión al respecto "¿Sabes lo que esto puede significar para nuestros planes?" preguntó seriamente el hombre.
"Para los tuyos, espero que una completa hecatombe" pensó nuevamente para sí la mujer antes de contestar algo totalmente distinto "Honestamente, comandante, probablemente nada"
"¿Probablemente nada?" repitió el comandante, nuevamente dejando ver su disconformidad "¿Debo recordarte lo importante que es que Rei se mantenga leal a nuestra causa?"
"No, comandante, no tienes que recordarme eso, lo sé perfectamente" replicó la mujer, siendo totalmente sincera en ese punto "También sé que Rei es absolutamente leal a NERV. No creo que una distracción de esta índole vaya a cambiar eso"
El comandante guardó silencio durante unos instantes, manteniendo su mirada fija en los ojos de la doctora. Tras eso, volvió a hablar "Averigua cual es la copia de la memoria de Rei más reciente en la que no esté involucrada con el tercer elegido y reemplaza su memoria actual por dicha copia"
Ritsuko tuvo que reprimir una nueva sonrisa. Gendo estaba reaccionando exactamente como ella esperaba "Respecto a eso, comandante, hay algo que descubrí esta mañana, precisamente antes de venir aquí" dijo la mujer, fingiendo disgusto "La mayoría de las copias de las memorias de Rei han sido borradas, sospecho que durante el ataque del undécimo ángel. Sólo tenemos una actualmente, la que guardé el jueves pasado"
Por primera vez en toda la conversación, la preocupación se abrió paso en el rostro de Gendo Ikari. Fue durante tan sólo un segundo, pero suficiente como para que Ritsuko se percatase de ello. La científica experimentó una gran satisfacción. Sabía que todo esto resultaba problemático para el comandante, pero verlo reflejado en su perpetuo estoico rostro, aunque fuese durante tan sólo un instante, era delicioso.
El comandante recuperó pronto la compostura y guardó silencio durante varios segundos, reflexionando. Esto cambiaba las cosas por completo. La única solución restante era…
"Esta tarde, cuando Rei termine las pruebas, dile que venga a mi despacho" indicó el hombre seriamente "Puedes retirarte"
"Entendido" fue la única respuesta de Ritsuko, que dando media vuelta se encaminó a la salida. Esta vez, sin embargo, se permitió sonreír. Su plan estaba desenvolviéndose a la perfección. Ahora sólo faltaba que Rei también hiciese lo que ella esperaba.
Lejos de allí, en la escuela a la que asistían los tres pilotos de Evangelion había llegado finalmente la esperada hora del almuerzo, por lo que los alumnos comenzaron a abandonar las aulas en dirección a la cafetería unos y en dirección al patio otros, dependiendo de si traían almuerzos de sus casas o no. La delegada de la clase 2-A, Hikari Hokaru, sacó un paquete con dos almuerzos de su mochila con una gran sonrisa en los labios. Tras mucho tiempo de tira y afloja, finalmente Touji la había invitado a una cita hacía unos días, y en ella habían logrado, por fin, consolidar su relación. Esa mañana, le habían revelado el hecho a sus amigos de clase por separado, con distintas reacciones.
Por un lado, Shinji y Kensuke habían recibido la noticia por parte de Touji con clara aprobación. Ambos chicos tenían bastante claro ya que a su amigo le gustaba la delegada y sospechaban que el sentimiento era mutuo, así que se alegraron mucho por ellos. Rei, que también estaba con ellos en ese momento, como ya iba siendo habitual desde Shinji era su novio, había mantenido su habitual rostro serio, pero también se había alegrado por la noticia. Por su parte, Hikari tan sólo se lo había contado a Asuka, que recibió la noticia sin mucho entusiasmo. La chica de pecas no sabía si era porque la opinión de la pelirroja sobre su flamante novio era mala de por sí, o por el mal humor que la chica llevaba arrastrando durante varios días. Quizás ambas.
Sea como fuere, Hikari tenía muchas ganas de compartir abiertamente almuerzo con Touji ese día, sin tener que avergonzarse por ello. La chica se levantó de la silla, y dirigió su atención a su amiga pelirroja "Asuka… hoy me gustaría comer con Touji y los demás... ¿Quieres acompañarnos?"
Asuka le dirigió una mirada estrecha a la chica de coletas. Ya de por si compartir la hora del almuerzo con el troglodita de Touji sería un panorama desagradable para ella, pero, como Asuka bien sabía, el susodicho siempre comía acompañado de los otros dos idiotas que tenía por amigos. Para colmo de males, desde que el idiota de Shinji se había liado con la muñeca, esta se había unido también al grupo a la hora de almorzar.
"¿Quieres que coma con los tres idiotas y la muñeca?" preguntó Asuka con enfado "Antes me corto un brazo"
"Oh…" Hikari se mostró decepcionada por la respuesta de su amiga. Tenía la esperanza de que Asuka quisiese compartir ese momento de felicidad con ella. También esperaba la compañía hiciese algo por mejorar el mal humor que últimamente demostraba la alemana. La chica de pecas dirigió una anhelante mirada hacia Touji, que junto con Shinji, Rei y Kensuke, estaban preparándose para ir a almorzar. Hikari no quería dejar a su amiga sola, pero tampoco quería dejar pasar esa ocasión.
Asuka adivinó rápidamente lo que estaba pensando Hikari "No te preocupes por mí. Puedo comer sola hoy, no me voy a morir por eso" dijo la chica con resignación. Hikari le devolvió una mirada sorprendida, que pronto se transformó en una radiante sonrisa.
"Gracias, Asuka" dijo la chica de pecas "Para la próxima comemos juntas sin falta, ¿vale?"
"Eso espero" replicó la pelirroja con una media sonrisa que realmente no sentía.
Hikari se apresuró a unirse al grupo de Touji y los demás, tras lo cual salieron del aula todos juntos. Asuka los siguió con la mirada durante unos instantes, con el ceño fruncido, mientras abría el almuerzo que Shinji le había preparado. La chica se llevó un bocado a los labios y masticó. La comida estaba tan deliciosa como de costumbre, pero a la pelirroja no le supo a gran cosa.
Era la mejor piloto de Evangelion. Era una chica prodigio que ya se había licenciado en la universidad con tan sólo catorce años. Era, además, una chica preciosa, que deslumbraba con su belleza a media escuela.
Y estaba sola.
Horas después, los tres pilotos se encontraban sumergidos en LCL dentro de los Entry-Plug, realizando pruebas de sincronización. Como era ya costumbre en esos casos, Misato se paseaba aparentemente despreocupada por la sala, esperando a conocer los resultados. A su izquierda, Ritsuko tomaba notas en un papel, mientras que Maya y Makoto tecleaban en sus correspondientes terminales. Esto se mantuvo durante un rato, hasta que los terminales indicaron que las pruebas estaban listas.
"Y… listo" comentó Maya tras abrir los resultados de las pruebas "Oh, interesante"
"¿Qué tal lo han hecho?" preguntó Misato acercándose al terminal.
"Asuka ha disminuido ligeramente su índice de sincronización, está en poco por encima del 73%" indicó Maya "Pero Rei y Shinji siguen mejorando. Rei está ya casi en un 70%, y Shinji ha sobrepasado a Asuka, está en casi un 76%"
"Nada mal. Es el valor más alto que hemos registrado hasta ahora, ¿no?" preguntó una sonriente Misato.
"En efecto, es un 2% más alto que el valor de Asuka de la semana pasada" confirmó Ritsuko, mientras tomaba más notas.
La imagen de una sonriente Misato se materializó en el interior de los Entry-Plug, cortesía de la intercomunicación de NERV "Muy bien chicos, buen trabajo. En especial tú, Shinji, acabas de batir el récord de Asuka" dijo la mujer guiñándole un ojo "You are number one!"
Minutos más tarde, en el vestuario femenino, una furibunda pelirroja se estaba vistiendo su uniforme escolar. "No lo puedo creer. Es imposible" se repetía una y otra vez en la mente de Asuka. ¿El idiota de Shinji, superarla a ella? Imposible ¿Una persona que había subido a un Evangelion por primera vez en su vida hacía apenas unos meses? Imposible ¿Que además no había tenido ningún entrenamiento previo para pilotar? Imposible. Para colmo de males, el imbécil de Shinji había recibido la noticia sin darle mayor importancia. Eso era lo peor, es como si pensase que Asuka estuviese tan por debajo de él que era lo más natural del mundo que acabase por superarla y, por tanto, careciese de importancia el haberlo conseguido.
Asuka terminó de vestirse, cerrando la puerta de su taquilla con fuerza, emitiendo un sonoro golpe, cosa que causó que Rei, que estaba vistiéndose también a unos pasos de ella, le dirigiese una mirada, su rostro serio como de costumbre. Asuka estaba muy susceptible en esos momentos, y no se tomó bien ese gesto.
"¿Se puede saber qué miras, muñeca?" preguntó Asuka, prácticamente gruñendo las palabras "¿Tienes algo que decir para variar?"
"No" fue la escueta respuesta de la peliazul, que devolvió su mirada al frente. Eso le sentó peor aún a Asuka, que interpretó la indiferencia de Rei como condescendencia.
"Claro que no, ¿qué podría tener que decir una muñeca como tú?" escupió las palabras la alemana "Apuesto a que estás encantada de que el imbécil de tu novio me haya superado, ¿verdad?"
"No particularmente" respondió Rei sin devolverle la mirada. Esto encendió más aún a Asuka.
"¡¿Qué se supone que quieres decir con eso?! ¡¿Acaso me consideras tan poca cosa que crees que no tiene mérito superarme?!" rugió la pelirroja.
"No. Simplemente no me importa quién tenga el índice de sincronización más alto. Y sé que a Shinji tampoco le importa" dijo Rei, terminando de vestirse para encaminarse a la salida después "Adiós" se despidió la chica, saliendo por la puerta del vestuario.
Asuka guardó silencio, la ira en su interior no dejándole pensar con claridad. Repentinamente le propinó un derechazo a la puerta de su taquilla. "Idiotas" murmuró la pelirroja con una mueca de disgusto en la cara.
Apenas salió del vestuario femenino, Rei vio a Shinji, esperándola fuera. La chica le dirigió una pequeña sonrisa y se acercó a él, cuando se percató de que a unos pasos de distancia estaba también la doctora Akagi.
"Rei, acompáñame" dijo la mujer seriamente "El comandante quiere verte"
Rei entró en el despacho del comandante Ikari. Al fondo del mismo se encontraba el susodicho, sentado tras su escritorio en su clásica pose con las manos entrelazadas frente al rostro. Ritsuko y ella avanzaron hasta quedar frente a dicho escritorio.
"Buenas tardes, comandante" saludó la peliazul.
"Buenas tardes, Rei" devolvió el saludo el hombre, para luego dirigir su atención hacia Ritsuko "Doctora Akagi, puede retirarse"
"Entendido, comandante" respondió la rubia evitando mostrar su desacuerdo con esa decisión, para luego dar media vuelta y salir del despacho.
Una vez la mujer abandonó la habitación, Gendo volvió a dirigir su mirada a la chica de ojos escarlata, guardando silencio por unos segundos. Rei sostuvo la mirada del hombre, esperando a que hablase, desprevenida a lo que vendría a continuación.
"Rei, ¿cuál es tu relación actual con el tercer elegido?" preguntó seriamente el comandante.
La chica abrió los ojos ligeramente, tomada por sorpresa. Era la primera vez que el comandante le hacía una pregunta de índole tan personal. Aún así, se recompuso rápidamente y respondió con total sinceridad "Shinji y yo somos pareja actualmente, comandante"
Gendo guardó silencio durante unos instantes, su rostro manteniéndose serio. Rei, por algún motivo, comenzó a sentirse nerviosa. El comandante era una persona de pocas palabras, pero entre lo inesperado del tema de conversación y la seria mirada que le estaba dirigiendo, la chica comenzó a sospechar que algo no iba bien. Finalmente Gendo volvió a romper el silencio.
"Rei, te ordeno que termines de inmediato con esa relación" dijo el hombre sin vacilar.
Los ojos de Rei se abrieron de par en par y sintió un sudor frío recorrerle la espalda. Por un instante creyó haber oído mal, pero la mirada seria del comandante no dejaba lugar a dudas. Sintió un vacío en el estómago. No podía estar pasando eso. La chica abrió la boca, a duras penas logrando encontrar su voz "¿Comandante…? ¿Qué quiere decir con eso…?"
"El Proyecto EVA requiere que tu relación con él sea estrictamente profesional" indicó el hombre.
Rei sintió los alborotados latidos de su corazón en las sienes. La cabeza le daba vueltas. Servir al trabajo del comandante era el propósito de su vida, su razón de ser. Había arriesgado su vida en incontables veces por ello, había afrontado innumerables situaciones desagradables por ello. Rei sabía que debía obedecer. Si el Proyecto EVA lo necesitaba, ella lo hacía. Siempre había sido así.
Pero desde hacía un tiempo… las cosas habían cambiado. La Rei Ayanami de ese momento ya no era la misma que hacía unos meses. El Proyecto EVA y el comandante seguían siendo importantes para ella, desde luego, pero ya no eran lo primero en su vida. Shinji, y lo que él le hacía sentir, habían pasado a ser su razón de ser. Era lo primero en lo que pensaba al despertarse y lo último en que pensaba antes de irse a dormir. Junto al chico había experimentado por primera vez en su vida lo que significaba ser feliz. No podía renunciar a eso. No entendía el motivo para renunciar a eso, tampoco. La chica le dirigió una mirada cargada de conflicto al comandante y habló "¿Por qué?"
Los ojos de Gendo Ikari se abrieron considerablemente, siendo ahora él el que había sido tomado por sorpresa. Rei nunca había cuestionado una orden directa. El rostro del hombre recobró pronto su habitual estoicismo, pero por dentro seguía atónito "¿Estás rehusando obedecer mi orden, Rei?"
La chica vaciló por unos instantes, claramente costándole un gran esfuerzo no ceder. Pero se mantuvo firme "Necesito saber el motivo de esta orden, comandante"
Gendo estaba empezando a preocuparse, las cosas se estaban complicando más de lo que creía posible. Si Rei no cedía, tendría que reemplazarla por uno de los clones sin memoria, lo cual podría acabar siendo un desastre en batallas contra futuros ángeles. Por otra parte, tampoco podía darle a la chica una respuesta directa sin revelar sus planes, lo cual en estas circunstancias, sería igual de malo o peor para el éxito de los mismos.
"No podemos permitirnos distracciones" fue la mejor respuesta que encontró el hombre.
"Comandante, le aseguro que mi relación con Shinji no afectará a mis obligaciones como piloto de Evangelion" respondió la chica inmediatamente, aún nerviosa, pero determinada en que su punto se hiciese valer. El rostro serio y frío que el comandante le dirigió de vuelta causó que la determinación de la chica comenzara a quebrarse. No entendía por qué el hombre estaba haciendo esto. Recordó las muestras de preocupación y atención que el comandante había mostrado en el pasado por su bienestar. ¿No le importaba su bienestar ahora? Shinji era la causa de ese bienestar "Comandante… no me obligue a separarme de Shinji… lo quiero" dijo la chica con evidente angustia, su voz quebrándose "Soy feliz con él, no me quite eso…"
Gendo fue golpeado duramente por la imagen frente a él. Era la primera vez en su vida que veía a Rei expresar pena de alguna forma. Inmediatamente, algo se revolvió dentro del hombre. Por un instante, el triste rostro de la primera elegida fue sustituido en su mente por el de su esposa, Yui Ikari. Gendo no podía contra eso.
"...Entendido" dijo finalmente el hombre, a duras penas "Puedes continuar tu relación con el tercer elegido"
Rei sintió alivio como no lo había sentido en su vida al escuchar esas palabras. Parecía que se le había levantado una tonelada de encima "Gracias, comandante…" dijo la chica.
"Pero no olvides con quién debe estar tu lealtad, Rei" añadió el hombre, dirigiéndole nuevamente una seria mirada "Puedes retirarte"
Esas últimas palabras confundieron de nuevo a la chica, "¿Por qué tanto énfasis en mi lealtad y en que no esté distraída?" pensó Rei para sus adentros. De todos modos, la chica decidió que no era el lugar para pensar en eso, y no quería tentar a la suerte después de haber conseguido que su relación con Shinji no peligrase "Entendido, comandante" dijo antes de abandonar el despacho del hombre a paso ligero.
Gendo contempló como se cerraba la puerta tras salir la chica, sumido en sus pensamientos.
Shinji se encontraba delante de las salidas principales de NERV, esperando a que Rei terminase lo que quiera que tuviese que tratar con su padre y saliese también. El chico tenía ganas de pasar un rato con ella antes de volver al apartamento de Misato, puesto que a juzgar por la mirada que Asuka le dirigió cuando salió de NERV sin dirigirle la palabra, las cosas estarían tensas allí. Pensándolo bien, teniendo en cuenta que Misato iba a salir esa noche a tomar algo, quizás era una buena oportunidad para proponerle a Rei pasar otra noche juntos en el apartamento de la chica, y así matar dos pájaros de un tiro. Shinji estaba pensando en esto cuando vio emerger a su novia por la salida.
El tercer elegido se acercó a la peliazul, que al percatarse de su presencia le dirigió una intensa mirada, que no supo bien cómo interpretar. Estuvo a punto de preguntarle si pasaba algo, cuando la chica deshizo rápidamente la distancia entre ellos y lo abrazó fuertemente. Shinji fue tomado por sorpresa por lo repentino del abrazo, correspondiendo al gesto poco después.
"¿Estás bien?" preguntó el chico, confuso.
"...Ahora sí" murmuró Rei, apenas audible, a su oído. Eso tranquilizó un poco a Shinji, aunque no resolvió sus dudas. Tras un momento más abrazados, finalmente Rei se separó ligeramente del chico, el cual le dirigió una interrogante mirada, que la peliazul entendió fácilmente.
"Shinji... creo que tenías razón sobre tu padre" dijo la chica.
Minutos más tarde, una vez explicado lo ocurrido en el despacho de su padre, y pasado algo de tiempo para analizarlo, Shinji no sabía aún si debería sentirse furioso o decepcionado. Probablemente ambas. Que su padre hubiese siquiera considerado obligar a Rei que rompiese su relación con él le parecía mezquino incluso para él. Daba gracias al cielo que la chica hubiese logrado convencerlo de que capitulase. "Y estos días estuve considerando volver a confiar en él. Soy un idiota" se decía el tercer elegido para sus adentros.
"¿Estás bien?" preguntó Rei, caminando a su lado de camino al apartamento de esta, observando que el rostro del chico seguía consternado.
"Supongo que sí…" respondió Shinji, no muy seguro "¿Y tú?" le devolvió la pregunta, sabiendo bien lo mucho que Rei apreciaba a su padre.
"Yo… no lo sé" indicó la peliazul, pensativa "Siempre había pensado que el comandante Ikari se preocupaba por mi bienestar, pero… ahora no lo tengo claro"
"Yo… lo siento, Rei, pero ya no soy capaz de creer que sea el caso" dijo Shinji, con enfado en su voz "Después de esto no creo que a mi padre le importe nadie"
La chica de ojos escarlata guardó silencio, su rostro serio. En el fondo, una parte de ella sabía que Shinji tenía razón. El chico le había demostrado qué era interesarse genuinamente por el bienestar de otra persona. El comandante había tenido puntualmente gestos de preocupación hacia ella, eso era cierto, y había rectificado sobre que rompiese su relación con Shinji cuando ella le dijo que le hacía feliz, eso también era cierto. Pero cuando comparaba cómo se comportaba el tercer elegido con ella y cómo se comportaba el comandante con ella… la diferencia era día y noche.
"Quizás tengas razón…" dijo Rei.
Shinji observó el rostro serio de la chica, y creyó ver algo de pena en el mismo. Se detuvo y tomó una de sus manos con la suya "Lo lamento, Rei" dijo el tercer elegido, imaginándose por lo que estaba pasando la chica en esos momentos. Muchas veces él mismo había pasado por eso por culpa de su padre.
Rei entrelazó sus dedos con los del chico, y asintió "Gracias, Shinji" dijo la chica "Pero no te preocupes. Mientras estés conmigo estoy bien"
"Siempre" dijo el chico rodeándola con sus brazos.
Misato se encontraba sentada en el interior de uno de los locales de ocio nocturno de la ciudad. Había llegado hacía unos minutos, acompañada de un hombre de barba ligeramente desarreglada y coleta. Ambos habían decidido aprovechar que al día siguiente sería festivo para salir a divertirse.
"Hacía tiempo que no venía por aquí" comentó Kaji observando el lugar "Me gusta cómo lo han reformado"
"¿Trajiste a alguna de tus conquistas?" preguntó Misato con cierta pasivo-agresividad.
"¿Celosa?" replicó el hombre dedicándole una sonrisa traviesa.
"Más quisieras" indicó la mujer no muy convincentemente. En ese momento sonó el teléfono móvil de la mujer, que levantó una ceja al ver el origen de la llamada.
"Dime, Shinji" respondió Misato descolgando su teléfono. La mujer escuchó durante unos segundos antes de volver a hablar "Oh, ya veo… No, no hay problema. Y, ¿dónde vas a dormir?" nuevamente la mujer escuchó durante unos segundos, para luego esbozar una sonrisa muy traviesa "Ohhh, no me digas. Bueno, salúdala de mi parte entonces… y no te olvides de nuestra conversación sobre usar protección" añadió la mujer antes de echarse a reír "Lo siento, lo siento, no puedo evitarlo, es que eres adorable cuando estás avergonzado. Sí, de acuerdo. Hasta mañana, Shinji" dijo finalmente la mujer antes de colgar la llamada y guardar el teléfono.
"¿Todo en orden?" preguntó Kaji haciendo referencia a la llamada.
"Sí, Shinji simplemente me avisaba de que iba a dormir fuera" comentó la mujer restándole importancia. En ese momento uno de los trabajadores del local se acercó a su mesa, trayendo lo que habían pedido. Misato y Kaji pasaron los siguientes minutos disfrutando de la comida, la bebida y la conversación. No fue hasta más entrada la noche, sin embargo, que Misato abordó el tema que quería tratar con el hombre.
"Hay algo en todo este asunto del Dummy System que no me termina de convencer" dijo la mujer, cuya voz estaba comenzando a ser ligeramente distorsionada por el alcohol "Un EVA es un artefacto potencialmente muy peligroso como para permitir que algo artificial lo controle por completo"
"¿Dices entonces, que los EVAs deberían ser controlados exclusivamente por humanos?" repuso Kaji, tras dar un sorbo a su bebida "Es mucho peso sobre los hombros de tus jóvenes pilotos"
"Probablemente, pero prefiero eso a dejar el destino del mundo en manos de una máquina sin compás moral" replicó Misato "En cualquier caso…" dijo la mujer, bajando el tono de su voz "¿Podrías darme algo de información respecto a SEELE?"
Kaji le dedicó una mirada seria antes de continuar "Si fuera tú no intentaría meter mi nariz en asuntos como ese"
"Déjate de tanto secretismo" dijo la mujer frunciendo el ceño "Sabes tan bien como yo que todo este asunto de los EVAs tiene más complejidad que simplemente destruir a los ángeles ¿Qué es lo que sabes?"
"En realidad, no mucho más que tú" dijo el hombre "SEELE está planeando algo llamado Proyecto de Instrumentalización Humana. En qué consiste exactamente esto, por ahora lo ignoro. Pero sé que necesitan al segundo ángel que tenéis custodiado en el Geo-Frente"
"¿Alguien de NERV está al tanto de esto?" preguntó la mujer.
"Tu comandante, como mínimo" indicó Kaji "Tiene contacto directo y habitual con SEELE, así que doy por hecho que sabe sobre sus planes. Además… sospecho que también tiene planes por su cuenta relacionados con el segundo ángel"
A la mañana siguiente, un soleado día amaneció en Tokio-3, lo cual fue recibido con los brazos abiertos por sus habitantes, deseosos de aprovechar el día festivo que tenían frente a ellos. Los planes de los ciudadanos se vieron rápidamente truncados, sin embargo, aproximadamente a media mañana, momento en el que apareció sobre la ciudad una gigantesca esfera negra de patrones negros y blancos, levitando lentamente sobre esta.
En el centro de mando de NERV, una apresurada Misato entró por la puerta automática.
"Llegas tarde" comentó una seria Ritsuko Akagi.
"Lo siento" se disculpó Misato. El irse de copas el día anterior con Kaji le había pasado factura a la hora de levantarse "¿Cómo es que el ángel ya está sobre la ciudad? ¿Qué estaban haciendo en el puesto de observación del Fuji?"
"Ellos no detectaron nada, apareció repentinamente sobre la ciudad" informó Aoba.
"Patrón naranja por el momento. Aún no se ha detectado un campo AT" hizo lo mismo Makoto, a su derecha.
"Qué extraño ¿Es un nuevo tipo de ángel?" preguntó Ritsuko, con algo de preocupación.
"MAGI no ha concluido nada todavía" informó Maya.
"Bien, en ese caso mejor actuar con cautela" concluyó Misato. Abrió la comunicación con los tres pilotos, que ya estaban moviendo a los Evangelion por las calles de la ciudad "Chicos, aproximaos cuidadosamente al objetivo, observad sus reacciones y, si es posible, atraedlo hacia las afueras de la ciudad"
"Entendido" fue la respuesta conjunta de los pilotos.
"Una de las unidades se adelantará a las otras dos para acercarse al objetivo, las otras dos cubrirán a la primera, ¿entendido?" explicó la mujer.
"Oh, en ese caso mejor que quien se adelante sea la unidad 01, ¿no es así, invencible Shinji?" preguntó Asuka, con falsa inocencia en su voz "Siendo el piloto con la mejor sincronización, lo mejor es que tú lideres la operación… ¿O acaso no tienes confianza?" añadió con evidente sarcasmo en su voz.
Shinji frunció el ceño. Asuka llevaba varios días siendo más desagradable con él que de costumbre. El tercer elegido era una persona paciente, pero toda paciencia tenía un límite "¿Sabes qué, Asuka? De acuerdo, yo me adelantaré. Tú y Rei podéis cubrirme" dijo repentinamente el chico.
Asuka frunció el ceño, no esperaba que Shinji fuese a tomarse en serio la propuesta. No obstante, era muy tarde como para rectificar, más aún cuando Rei estuvo de acuerdo, para ninguna sorpresa de la pelirroja "Por supuesto que la muñeca hará lo que diga el idiota" pensó la chica para sus adentros.
Los EVAs atravesaron la ciudad de la forma más cuidadosa que eran capaces, hasta que llegaron bastante cerca de la esfera flotante "Rei, Asuka, ¿estáis en posición?" preguntó Shinji a sus compañeras.
"Sí" fue la escueta respuesta de la peliazul, que se había posicionado tras un edificio, con un inmenso rifle de francotirador preparado para disparar.
"Sí, idiota" respondió la pelirroja, armada a su vez con un rifle a poca distancia de allí.
"Bien, en ese caso me adelantaré" dijo Shinji mientras avanzaba hacia el ángel.
La unidad 01 se acercó al objetivo unos cien metros más, sin que este pareciese notar su presencia. Al ver que el ángel no le prestaba atención, Shinji decidió probar suerte y abrir fuego contra el mismo. Apuntó con su rifle al ángel y disparó tres veces. Antes de que las balas alcanzaran su objetivo, sin embargo, la forma esférica del ángel se desvaneció en el aire por completo, para sorpresa de todos. No pasó un segundo desde esto, cuando una señal de alerta apareció en las pantallas del centro de mando.
"¡Patrón azul detectado directamente bajo la unidad 01!" exclamó un preocupado Makoto.
Shinji observó el suelo al escuchar esto, para toparse con una gigantesca sombra esférica que crecía en el suelo a su alrededor. Al instante siguiente, pudo notar como los pies de la unidad 01 comenzaba a hundirse en la sombra, como si de arenas movedizas se tratase. El chico apuntó al suelo con el rifle y disparó, las balas penetrando la misma como si se tratase de una sustancia líquida, sin conseguir ningún resultado.
"¡¿Qué es esto?!" exclamó el chico, entrando en pánico. Entonces se percató de que el cuerpo del ángel había reaparecido sobre él, ominosamente.
"¡Shinji, sal de ahí, deprisa!" exclamó Misato.
El chico intentó moverse para salir de la sombra que lo estaba tragando, pero sus movimientos eran en vano, el Evangelion seguía hundiéndose en la negrura.
"¡Shinji!" exclamó una preocupada Rei, que comenzó a correr hacia él. A su lado, el EVA-02 hacía lo mismo. Tan pronto como se comenzaron a acercar a la unidad-01, la sombra comenzó a tragársela a una velocidad pasmosa.
"¡Rei! ¡Asuka! ¡Ayuda!" gritaba Shinji con desesperación al ver cómo la negrura se lo tragaba por completo, la unidad 01 siendo completamente absorbida por la sombra. Tras eso, la comunicación con el Entry-Plug de Shinji fue cortada.
"No" pensó Rei con desesperación al observar la escena. La chica apuntó con el rifle de francotirador hacia el ángel y disparó, pero este se disipó tan pronto como el proyectil se acercó a él. Bajo el EVA-02, que había seguido corriendo hacia el ángel, comenzó a aparecer la sombra de nuevo, pero tras ver lo que había pasado con la unidad 01, Asuka alcanzó a saltar sobre un edificio a tiempo, evitando ser atrapada. Tras saltar sobre el tejado de varios rascacielos, se puso a salvo, fuera del radio de la sombra.
"Asuka, Rei, retiraos" ordenó Misato, con voz sombría.
"Espere, Mayor, Shinji y la unidad 01 siguen ahí" replicó una visiblemente preocupada Rei.
"Lo sé, Rei. Es una orden, retiraos" repitió la mujer con voz temblorosa.
Continuará...
