"La Mayor Katsuragi tiene una situación difícil por delante" comentó una preocupada Maya en el centro de mando.

"Sí, tienes razón" comentó Ritsuko, observando un terminal "El cable de energía externa se ha desconectado de la unidad 01, así que la energía interna es limitada"

"¿Cuánto tiempo…?" comenzó a decir Maya, dejando el resto de la pregunta en el aire.

"Si Shinji activa el modo de supervivencia y no mueve el EVA, podrá aguantar unas diez horas más" indicó la rubia "Tendremos que buscar una solución en ese tiempo"

No muy lejos de la gigantesca sombra esférica del ángel, NERV había montado un improvisado puesto de control, en el que se encontraban en ese momento Misato, varios operarios y las dos pilotos operativas. Rodeados por ellos había abundante maquinaria militar, con el fin de analizar al ángel. Las unidades 00 y 02 estaban situadas también muy cerca, listas para ser utilizadas en cuanto fuese necesario.

Misato observaba la parte visible del ángel mediante unos prismáticos. La esfera negra y blanca se había mantenido inmóvil durante horas, cosa que, al menos, les daba tiempo para trazar un plan.

"Las fuerzas de las Naciones Unidas están preparadas" informó Aoba, utilizando un terminal a pocos pasos de Misato.

"Me pregunto para qué han enviado tropas terrestres" comentó Makoto a su lado, haciendo referencia a la inutilidad de las mismas ante este ángel en particular.

"Quieren presionarnos" indicó Misato, bajando los prismáticos pero sin apartar la vista del ángel "¿Cuál es el estado de la sombra?" preguntó después.

"Sigue inmóvil, su diámetro se mantiene por debajo de setecientos metros" informó Makoto.

A poca distancia de allí, mientras se daba esta conversación, Rei observaba fijamente la negrura de la sombra, su rostro habitualmente serio dejando ver con claridad la preocupación que estaba experimentando. Era la primera vez desde que Shinji y ella se habían vuelto pareja que el chico estaba en serio peligro por el ataque de un ángel, al menos por tanto tiempo seguido. La peliazul era una persona serena, pero le era imposible mantenerse tranquila en esas circunstancias. Sentía un vacío en el estómago que parecía crecer con el paso de los minutos. Deseaba con todas sus ganas poder hacer algo, lo que fuera con tal de sacar a Shinji de allí sano y salvo, pero por el momento no había nada que pudiese hacer. Su única opción era esperar a que la Mayor Katsuragi diese con una solución, y cuando ese momento llegase, dar su mejor esfuerzo para que dicha solución diese fruto.

Asuka, por su parte, tenía sentimientos encontrados con toda esa situación. Por una parte, su herido ego había sido parcialmente restaurado cuando Shinji no pudo hacer nada para derrotar al ángel por su cuenta. Por otra, sin embargo, Asuka no podía evitar sentir una punzada de culpabilidad en el fondo de su mente, puesto que si Shinji había ido por delante de ella y Rei había sido por lo que la alemana había dicho justo antes de iniciar la misión. La chica intentaba acallar ese sentimiento diciéndose que, después de todo, alguien tenía que ser el que fuese delante, pero su estrategia no estaba funcionando. Frunció el ceño, viendo cómo las caras de todos los que la rodeaban mostraban preocupación, lo que, a su vez, la hacían sentirse más culpable. Finalmente, en una decisión no consciente, decidió hacer lo que hacía siempre que se sentía mal: quejarse.

"Qué actuación más patética" dijo Asuka, brazos en jarra, tratando de externalizar una confianza que no sentía realmente "Puede que tenga la mejor sincronización, pero está claro que no es el mejor piloto"

Rei, que no había mediado palabra con Asuka desde que salieron de los EVAs, sintió ese comentario como si acabasen de darle una bofetada. La ansiedad que estaba experimentando ya era suficientemente mala, pero escuchar a Asuka hablar mal de Shinji precisamente en ese momento la hizo enfadar. La peliazul le dirigió una furiosa mirada a la pelirroja, de la que esta se percató de inmediato. En un primer momento la alemana se sorprendió por la intensidad de la mirada de la chica, nunca antes la había visto así, pero se recompuso rápidamente "¿Algún problema, muñeca? ¿Te molesta que diga la verdad sobre tu novio?"

"Tú no estás diciendo la verdad" respondió la peliazul, sus palabras rápidas y directas "Shinji no ha hecho ninguna actuación patética, si hubiésemos estado tu o yo en su lugar ahora estaríamos dentro de esa sombra"

"No dudo de que tú hubieses fracasado también, pero te recuerdo que la sombra intentó tragarme y conseguí escaparme" repuso Asuka, intentando sonar segura de sí misma.

"Sí, pero después de que hubieses visto cómo se tragaba a la unidad 01 y fueses consciente de que era un peligro" replicó Rei de inmediato "Sin esa información hubieses corrido la misma suerte que Shinji"

Asuka guardó silencio. Ese era un argumento que no pudo refutar. Molesta por no tener con qué responder a eso, cambió de tema "Bueno, es su culpa de todas formas, por intentar hacerse el héroe liderando la operación"

"Tú fuiste quien sugirió eso. Si alguien tiene la culpa eres tú" le espetó la peliazul, claramente disgustada. Asuka sintió como la punzada de culpabilidad se multiplicaba exponencialmente. Buscó en su mente algo con lo que contraatacar, pero no se le ocurrió nada.

Rei guardó silencio, su enfado apagándose rápidamente, volviendo a ser sustituido por preocupación y angustia "Ojalá Shinji no te hubiese hecho caso. Ojalá hubiese sido yo la que fue delante… y él estuviera aquí… a salvo" dijo la chica a duras penas, su voz a medio camino de quebrarse por momentos.

Asuka fue sorprendida por esas palabras. Para empezar, cuando la peliazul comenzó a decir quién desearía que hubiese sido tragado por el ángel en lugar de Shinji, estaba segura de que la mencionaría a ella, no a sí misma. Pero, el ver el rostro de pena y escuchar la voz temblorosa de la primera elegida era algo que Asuka no se esperaba contemplar jamás. "¿Tanto quiere al idiota?" pensó la chica, sintiéndose repentinamente muy mal por sus propias palabras.

Sin poder aguantar más la presencia de Rei, aunque esta vez por razones completamente distintas a las habituales, Asuka se alejó de allí.


Varias horas después, Shinji Ikari se despertó. Estaba agotado, nunca creyó que dormir pudiera dejarlo tan cansado. Tardó unos segundos en procesar dónde se encontraba. En cuanto se percató de que estaba en el interior del Entry-Plug, los acontecimientos de ese día volvieron a su memoria, y el miedo volvió a apoderarse de él. Activó la visión de la unidad 01 por un instante, con la esperanza de ver algo que no fuese un vacío blanco. No tuvo esa suerte.

El chico apagó de nuevo la visión del EVA para no desperdiciar energía. Dirigió la mirada al cronómetro de su Plug-Suit, el cual había iniciado en cuanto activó el modo de supervivencia del EVA, nada más entrar en el ángel "Hace ocho horas que estoy aquí metido… deberían quedarme otras dos antes de que se acabe la energía" pensó Shinji con pesar "¿Voy a morir aquí dentro?"


"Entonces, la sombra es el verdadero cuerpo del ángel" dijo una tensa Misato.

"Así es. De aproximadamente 680 metros de diámetro y tres nanómetros de espesor" explicó Ritsuko, frente a una pizarra llena de información sobre el ángel "Las matemáticas abstractas definen la región en su interior como el Mar de Dirac, que podría estar conectado con otra dimensión espacial. Ahí es donde está la unidad 01"

"¿Y qué es esa esfera, entonces?" preguntó Misato.

"Ese objeto flotante es tan sólo un reflejo del ángel en nuestra dimensión" indicó la doctora "En cuanto el ángel sea destruido debería desaparecer con él"

"Bien, ¿qué podemos hacer para destruir al ángel y sacar a Shinji de ahí, entonces?" preguntó la jefa de operaciones.

Ritsuko guardó silencio por un instante, su rostro serio "El único método que podría funcionar sería lanzar todas las bombas N2 disponibles al centro del ángel mientras las dos unidades EVA disponibles anulan el campo AT del ángel con el suyo propio" explicó la mujer "Si concentramos suficiente poder destructivo en ese momento, con suerte podremos destruir al ángel y al Mar de Dirac"

Misato frunció el ceño ante esa idea "Pero ¿qué pasará con Shinji en ese caso? ¿No dices que está en ese Mar de Dirac?" preguntó Misato "¿Qué clase de operación de rescate es esta?"

"Recuperar a la unidad 01 es la prioridad de esta operación, y esta es la única solución que permite eso" repuso Ritsuko fríamente.

"Pero…" comenzó a protestar Misato.

"La vida del piloto es secundaria" añadió la rubia antes de que Misato dijese algo más. En una fracción de segundo, la jefa de operaciones de NERV deshizo la distancia que la separaba de la doctora y le propinó una sonora bofetada. Ritsuko se quedó atónita durante unos segundos, para después devolver su mirada a Misato, mientras tocaba su dolorida mejilla "…Si perdemos a Shinji será por tu culpa. No olvides eso, jefa de operaciones" dijo la mujer con rabia en la voz.

"¿Por qué os preocupa tanto a ti y al comandante recuperar la unidad 01?" preguntó Misato, su mirada afilada. Con un gesto rápido tomó a la científica por las solapas de su bata blanca "¿Qué son en realidad los EVAs?"

"La información que te he dado es todo lo que sabemos" respondió Ritsuko seriamente.

"Mientes" replicó Misato.

"...Misato, confía en mí" susurró la rubia mirándola a los ojos por un instante. Tras eso, recobró su compostura "Tomaré el mando en esta operación" añadió antes de alejarse y comenzar a preparar la misión, dejando atrás a una pensativa Misato.

"El Segundo Impacto, los Evangelion, el Proyecto de Complementación Humana, Lilith…" pensó la mujer seriamente "Hay tantas cosas de las que apenas nada"


Ritsuko explicó poco después el plan a los operarios y a las pilotos, dejándoles bien claro que era la única opción que tenían disponible. Los rostros de todos los presentes dejaban ver que nadie estaba muy satisfecho con la situación, pero ninguno recibió tan mal la noticia como Rei.

Durante las últimas horas, la ansiedad de la chica se había ido incrementando poco a poco, sabiendo que cada minuto que pasaba era un minuto menos para que llegase el momento de que a Shinji se le acabase la energía de la unidad 01. Pero, al menos tenía la esperanza de que en cuanto tuviesen un plan para rescatarlo todo se solucionaría. Descubrir entonces que el único plan a su disposición ofrecía, en el mejor de los casos, una ínfima posibilidad de que Shinji saliese con vida de esa situación hizo que se le revolviese el estómago. Le costó mantener la compostura mientras la doctora Akagi terminaba de dar las indicaciones necesarias. No podía perder a Shinji. No así.

Asuka, por su parte, tampoco recibió la noticia de buena gana. Si la pelirroja ya se sentía mal por la situación, saber que las posibilidades de salvar a Shinji eran tan escasas hizo que su sentimiento de culpa se incrementase otro nivel más. Observó discretamente a Rei, que estaba a su lado escuchando, su rostro claramente preocupado y su lenguaje corporal dejando ver que estaba muy tensa. Asuka agachó la cabeza, desviando la mirada. Se sintió como una basura.


Shinji abrió los ojos. Se encontraba sentado en el asiento de un tren. Frente a él, podía ver una copia idéntica de sí mismo, también sentado.

"¿Quién eres?" preguntó, las palabras formándose sin necesidad de pensar en ellas.

"Soy Shinji Ikari" respondió la otra figura.

"Ese soy yo" replicó el tercer elegido.

"Y yo también. Soy el yo que está en el interior de tu mente" indicó la copia.

"¿Eres mi yo interior?" preguntó el chico.

"Así es. Hay muchos otros Shinji Ikari. Está el Shinji Ikari de la mente de Rei Ayanami, el de la mente de Misato Katsuragi, el de la mente de Asuka Langley Sohryu… Cada uno de ellos son diferentes, pero todos son Shinji Ikari" explicó la copia.

"Sí… Tienes razón" murmuró Shinji.

"Tú le temes a los Shinji Ikari que están en la mente de los demás. No quieres que el Shinji que existe en la mente de ellos les desagrade. No quieres que te odien. No quieres que te lastimen" dijo después la copia.

"Claro que no. No quiero sufrir" aceptó Shinji.

Apenas había dicho esto, una memoria se materializó ante sus ojos. Estaba caminando junto a Rei, en dirección a NERV "¿No confías en el trabajo de tu padre?" preguntó la chica. Después de que Shinji lo negase, ella le dirigió una mirada furiosa.

El recuerdo se disipó, dando paso a otro. Esta vez Asuka y él estaban sentados en el salón del apartamento de Misato, la pelirroja mirándolo con furia "¡Eres el mayor pervertido que he tenido la desgracia de conocer! ¡No me puedo creer que hayas… hecho eso con la muñeca!"

Nuevamente el recuerdo fue sustituido por otro. Ahora era Misato quien estaba frente a él, reprendiéndolo por desobedecer su orden de retirada en el ataque del cuarto ángel "No me basta con que me digas que lo sientes, tienes que obedecer las órdenes de aquí en adelante"

Ahora estaba en el patio de su escuela, Touji le propinaba un puñetazo que lo mandaba de espaldas al suelo por haber causado que su hermana se hiciese daño durante la batalla contra el tercer ángel.

Un segundo después, estaba en la pasarela del EVA-01, mirando a su padre. El hombre le devolvió una indescifrable mirada, su rostro serio "Te he llamado para que pilotes el Evangelion". Al instante siguiente, Shinji era un niño de cuatro años, viendo cómo su padre le daba la espalda mientras se alejaba.

Shinji se encontró de vuelta en el tren, su copia frente a él "No quiero sufrir. No quiero que los demás me lastimen"

"Sí. Pero sufrir es parte de la vida. No hay felicidad sin tristeza. No hay placer sin sufrimiento" dijo la copia.

"Es cierto" admitió Shinji.

"¿Quieres dejar de sufrir?" preguntó la copia.

"Sí, no quiero sufrir más" reconoció Shinji.

"Si dejas de vivir dejarás de sufrir. Pero tampoco podrás experimentar la felicidad. ¿Quieres eso?" fue la siguiente pregunta de la copia.

Shinji guardó silencio. Nuevamente la imagen del tren desapareció y fue cambiada a uno de sus recuerdos. Estaba en el patio de su escuela, sentado bajo un árbol con Touji y Kensuke, mientras almorzaban. Touji le preguntaba qué pensaba de Asuka, y Shinji respondía "Si te digo la verdad, creo que tiene el ego del tamaño de su EVA". Los tres se echaban a reír después.

Tras eso, Shinji estaba en el interior de la unidad 01, justo después de derrotar la séptimo ángel junto a Asuka. La pelirroja lo miraba a través de la intercomunicación de su propio EVA, dirigiéndole una sonrisa "Sólo por que derrotamos al ángel te perdono, pero no te acostumbres"

Ahora estaba en el apartamento de Misato, poco después de revelarle a la mujer que él y Rei eran pareja. Misato le pedía que tratase bien a la primera elegida, Shinji le respondía que podía estar segura de que lo haría. Misato ponía una mano afectuosamente en el hombro del chico para decirle con una sincera sonrisa "En realidad ya lo estoy, sé que tú también eres un buen chico"

Ante él se encontraba Rei, ambos de pie frente a frente, bajo la luz de la luna, después de la cena de celebración del ascenso de Misato a Mayor. La chica lo miraba a los ojos y confesaba sus sentimientos por él "Te quiero, Shinji"

Un instante después, estaban su apartamento al día siguiente, Rei apartaba un paquete de almuerzo y se inclinaba hacia él, acercando su rostro al suyo "Me haces feliz. Te quiero, Shinji" decía antes de unir sus labios con los suyos.

Ahora estaban de pie en el apartamento, días más tarde, Rei mirándolo con ternura "No quiero que estés nervioso conmigo, quiero que estés feliz. Si en algún momento quieres que hagamos eso, estoy dispuesta. Si no quieres, también me parece bien. Sólo quiero que estés conmigo, eso es lo que me hace feliz"

Nuevamente estaban de pie en el apartamento de Rei, un día después, abrazados. Shinji le preguntaba si estaba segura. Rei lo miraba con amor "Estoy segura. Quiero ser una contigo, Shinji. En cuerpo, mente y alma"

Los recuerdos se desvanecieron, y Shinji volvía a estar en el tren. Miró fijamente a su copia, y negó con la cabeza "No. No quiero dejar de vivir"

"¿Aunque vayas a sufrir?" preguntó su copia.

"Aunque vaya a sufrir, merece la pena" respondió el chico "No voy a huir"

La imagen del tren desapareció. Shinji se encontró flotando en un vacío indefinido. Una figura femenina luminosa se aproximó a él, extendiendo sus brazos, y lo abrazó. Shinji notó una indescifrable familiaridad en la figura, y se sintió seguro en sus brazos. Entonces cayó en la cuenta de por qué le resultaba familiar esa figura.

"¿Mamá?"


"Las dos unidades están en posición, listas para contrarrestar el campo AT del ángel" informó Makoto, la tensión clara en su voz.

"Sesenta segundos para lanzar las bombas" indició Maya.

"Entendido" dijo Ritsuko, contemplando la escena desde el centro de mando.

Rei contemplaba la sombra desde el interior de la unidad 00 con angustia. Era el momento. No se podía permitir fallar, las posibilidades de que Shinji saliese de allí con vida ya eran ínfimas de por si. La chica aferró los controles del EVA 00 con fuerza, preparándose para la señal.

Entonces, el suelo comenzó a temblar.

Rei abrió los ojos, sorprendida, cuando vio cómo el suelo sobre el que estaba la gigantesca sombra circular comenzaba a resquebrajarse, escombros rojos comenzando a volar por los aires. Asuka, desde la unidad 02, tenía la misma expresión de perplejidad "¿Qué está pasando?" preguntó atónita la pelirroja.

"¿Qué ocurre? ¡Reporte!" exigió una tensa Misato, al ver lo que ocurría.

"No sabemos qué pasa, los indicadores están fuera de escala" indicó una preocupada Maya.

"Pero si no hemos hecho nada todavía…" dijo una sorprendida Ritsuko.

"¿Habrá sido Shinji?" inquirió Misato, una pequeña esperanza abriéndose paso por su mente.

"Imposible. La energía de la unidad 01 tiene que estar agotada" replicó la falsa rubia.

Mientras esto ocurría, la esfera que levitaba sobre la ciudad comenzó a contorsionarse sobre sí misma, después su color pasó a ser totalmente negro y, finalmente, una gigantesca mano robótica se abrió paso a través de ella, expulsando un gran chorro de sangre del interior. Todos los implicados observaban atónitos cómo una segunda mano se abría paso por el mismo agujero recién abierto por la primera mano, ampliando la abertura del mismo, haciendo que la sangre brotara todavía más. Tras eso, emergió la cabeza de la unidad 01 por el agujero, emitiendo un gutural grito. Un nuevo forcejeo del EVA-01 causó que el ángel comenzara a colapsar sobre sí mismo, permitiendo que la mitad superior del robot saliese al exterior.

"¿Qué es lo que hemos copiado…?" murmuró Ritsuko sin salir de su asombro, lo suficientemente alto como para que Misato lo escuchase, dedicándole una estrecha mirada. La mujer negó con la cabeza, no era el momento de pensar en eso.

Asuka observaba la escena en shock. Nunca había visto un Evangelion actuar de forma tan agresiva y animalística "¿Estoy pilotando algo como eso?" pensó sin poder evitar sentir algo de miedo.

Rei, por su parte, observaba la escena igualmente sorprendida, pero con sentimientos encontrados. La escena era grotesca, pero también significaba que las posibilidades de que Shinji saliera ileso de la situación eran mucho mayores que antes.

La unidad 01 logró sacar todo su cuerpo de la esfera del ángel, tras lo cual, descendió hasta el suelo de un salto. La esfera terminó de convulsionar sobre sí misma y reventó, provocando una literal lluvia de sangre durante unos segundos. Una vez esta se disipó, lo único que se podía ver era al EVA-01, que emitió un último grito antes de quedarse completamente inmóvil.


Una vez que se confirmó la muerte del ángel, y se comunicó a los aviones que abortasen lanzar las bombas, los equipos de rescate partieron raudos hacia la unidad 01, con intención de recuperar cuanto antes al piloto, tratar sus heridas si las tuviese, y atender su estado físico, que sin duda estaría mermado después de tanto tiempo metido ahí dentro… Siempre que lo hallaran vivo. La energía del EVA estaba completamente agotada, por lo que no había forma de saber si Shinji estaba vivo o no hasta que lo sacasen del Entry-Plug. No obstante, ninguno de los vehículos del equipo de rescate de NERV llegó antes que la unidad 00.

Rei hizo correr al EVA-00 hacia el EVA-01 tan pronto como escuchó la confirmación de que el ángel había sido destruido. En un abrir y cerrar de ojos estaba frente al mismo, abriendo forzosamente la entrada del Entry-Plug para sacarlo y colocarlo en el suelo cuidadosamente. Después, al igual que Shinji había hecho después de derrotar al quinto ángel, la peliazul bajó de su Evangelion y corrió hacia el Entry-Plug del chico tan rápido como sus piernas le permitieron.

La primera elegida abrió la compuerta del Entry-Plug, su ansiedad haciendo que su corazón latiese desbocadamente "¡Shinji!" exclamó la chica al asomarse al interior. En el mismo estaba el susodicho, sentado sobre la silla de controles, sus ojos cerrados.

Rei se apresuró a acercarse al chico, temiendo lo peor "¡Shinji! ¿Te encuentras bien?" al llegar junto a él, la chica notó que todavía respiraba. Sintió cómo un inconmensurable alivio inundaba todo su ser, la angustia esfumándose rápidamente. Lágrimas comenzaron a salir de sus ojos, deslizándose libremente por sus mejillas. Shinji estaba vivo.

El tercer elegido se sentía mareado. Notó como una voz lo llamaba y unas manos tomaban sus hombros con gentileza. Abrió sus ojos, y pudo distinguir la silueta borrosa de una persona ante él. Tras parpadear una vez, la imagen se enfocó, y pudo ver el rostro de Rei, con la preocupación pintada en el mismo y lágrimas escurriendo por sus mejillas, observándolo fijamente.

"Rei…" consiguió decir débilmente. Verla ahí, de nuevo junto a él, parecía un sueño después de las horas que había experimentado dentro del ángel.

"Shinji…" fue lo único que pudo decir la chica antes de rodearlo con sus brazos con extrema delicadeza y comenzar a sollozar sobre su cuello "Menos mal que estás vivo…"

"Siento haberte preocupado…" susurró el tercer elegido.

"No hables…" murmuró Rei entre sollozos "Guarda tus energías… el equipo de rescate vendrá en seguida"

Shinji no dijo nada, tan sólo asintió y cerró los ojos. Estaba de vuelta y Rei estaba con él. Las disculpas podían esperar.


El equipo de rescate llegó poco después al Entry-Plug. Tras comprobar las constantes vitales de Shinji, estos se lo llevaron, para trasladarlo prontamente a la instalaciones médicas de NERV, donde pudieron tratarlo con mayor profundidad. Afortunadamente el chico no presentaba ningún daño significativo en su cuerpo, tan sólo estaba algo deshidratado por haber pasado tantas horas encerrado en el EVA. Nada que un poco de suero y una noche de reposo no pudiesen remediar. Una vez el personal médico terminó con las pruebas y los tratamientos, dejaron al chico sólo, para que reposara. Shinji había caído dormido poco después, aún estaba cansado, y no abrió los ojos hasta varios minutos después.

El chico se topó con el techo de las instalaciones médicas, que ya comenzaba a resultarle familiar, y con la presencia de una persona sentada frente a su cama, tomándole de la mano. Rei, como cabía esperar, había acudido a verlo tan pronto como se lo permitieron y había esperado pacientemente a que recobrase la consciencia. Shinji se incorporó ligeramente y abrió la boca para decir algo, cuando la chica se levantó de la silla y se subió parcialmente a la cama, rodeándolo con los brazos y enterrando su rostro en el cuello del tercer elegido. El chico correspondió al gesto con suavidad, rodeando la espalda de la chica con sus brazos.

"Rei… ¿estás bien?" dijo Shinji mientras llevaba una de sus manos a la nuca de la chica y acariciaba suavemente su pelo.

"Pensé que hoy te perdería" susurró la chica, su voz apenas audible "Estaba aterrada"

"...Lo siento" se disculpó el chico "Perdona por haberte preocupado"

"No es culpa tuya" murmuró la peliazul, estrechando su agarre sobre él "Pero, por favor, intenta que no ocurra de nuevo. No quiero volver a pasar por esto"

"Lo intentaré" dijo el chico. Ambos guardaron silencio durante unos segundos, tras lo cual Rei finalmente liberó el agarre en el que lo mantenía sujeto y volvió a sentarse sobre la silla frente a la cama "Por cierto, ¿qué ocurrió al final? ¿Cómo derrotasteis al ángel?"

"No lo derrotamos nosotros, ¿no recuerdas qué pasó?" preguntó la peliazul, a lo que el chico negó con la cabeza "La unidad 01 entró en modo berserk y se abrió paso por el cuerpo flotante del ángel, destrozándolo en pedazos" explicó la chica, para sorpresa de Shinji "Fue una escena… bastante grotesca"

"Oh…" fue lo único que Shinji pudo responder a eso "Bueno, supongo que es mejor que haya pasado eso a que no, o probablemente no estaría aquí ahora" pensó el chico. No tuvo mucho tiempo para darle vueltas al asunto, sin embargo, puesto que la puerta de la habitación se abrió justo después, dejando paso a Misato y Asuka.

"¡Shinji!" exclamó la mujer muy contenta al ver que estaba despierto "¿Cómo te encuentras?"

"Cansado" reconoció el tercer elegido "Pero bien"

"Me alegra saber que estás bien, nos tuviste muy preocupados. ¿Recuerdas lo que pasó?" preguntó la mujer con curiosidad.

"No, pero Rei me estaba poniendo al día" dijo el chico dándole una mirada a su novia. Justo después abrió la boca, dando un gran bostezo "Rayos, sí que estoy cansado"

"Honestamente creo que todos estamos bastante cansados, ha sido un día muy largo" indicó Misato "Creo que lo mejor será que todos nos vayamos a descansar, se está haciendo tarde" dijo la mujer después de revisar su reloj.

"Supongo que tienes razón" dijo Shinji "Nos vemos mañana, entonces"

Rei se acercó a él para darle un beso de despedida, lo que causó una mirada muy traviesa por parte de Misato, que Shinji hizo lo mejor que pudo por ignorar. Tanto su novia como la mujer comenzaron a encaminarse a la salida, cuando se percataron de que Asuka se había quedado de pie al lado de la cama del chico.

"Asuka, ¿no vienes?" preguntó Misato extrañada.

"Yo… ahora voy, tengo que hablar de algo primero con Shinji… a solas" dijo la pelirroja sin dirigirle la mirada "No tardaré mucho, puedes ir saliendo"

Los presentes se sorprendieron al escuchar esto. Asuka llevaba varios días de bastante mal humor, especialmente con Shinji, por lo que que ahora quisiese hablar con él a solas era algo que nadie se esperaba. Aún así, el semblante de la pelirroja y su lenguaje corporal parecían indicar que no estaba enfadada, así que parecía que no habría problema en dejarles hablar.

Misato levantó una ceja, pero no hizo más preguntas "Bien, te espero fuera, entonces" dijo antes de salir por la puerta.

Rei, por su parte, observó la escena con cierto recelo, para después dedicarle una inquisitiva mirada a Shinji. El chico asintió, haciéndole saber que estaría bien, por lo que la chica le dedicó una pequeña sonrisa antes de despedirse y marcharse también. Una vez que se quedaron solos en la habitación el tercer elegido dirigió su atención a Asuka.

"Bien… ¿de qué quieres hablar?" preguntó con curiosidad el chico. La pelirroja desvió la mirada, en un acto bastante poco común en ella.

"Yo… quería…" comenzó a decir la chica, aún sin mirarlo "...disculparme" dijo finalmente.

Shinji levantó una ceja, sin entender "¿Disculparte? ¿Por qué?"

"Porque te provoqué para que fueses delante contra el ángel" dijo la chica, para cruzarse de brazos después, aún sin mirarlo directamente "Aunque eres un idiota por haberme hecho caso, sigue siendo culpa mía"

"Oh… era por eso" dijo Shinji, rascándose la cabeza "No te preocupes por eso, alguien tenía que ir delante. Si no hubiese sido yo hubieses sido tú, o Rei. No creo que cambiasen mucho las cosas"

"Sí, bueno. Eso es cierto" dijo Asuka. El idiota se lo estaba tomando demasiado a la ligera "Aún así, no me gusta deberle nada a nadie así que acepta la disculpa y punto"

"Vale, vale, disculpa aceptada" dijo Shinji evitando soltar una risilla. Disculparse no era el fuerte de Asuka, eso estaba claro "Si te soy sincero esperaba otra cosa"

Asuka le dirigió por primera vez una mirada desde que se habían quedado solos en la habitación "¿El qué?"

"Creí que querías disculparte por cómo reaccionaste hace unos días cuando hablamos de… la noche que pasé fuera de casa" respondió Shinji, sonrojándose levemente.

"Oh, es cierto. Aquello" pensó Asuka, dándose cuenta de que llevaba varios días tratando a Shinji peor de lo normal por eso. Con el incidente del ángel se le había olvidado. La chica se sintió repentinamente mal por todo aquello "Sí, bueno… eso también estuvo mal. Supongo…" la pelirroja se detuvo, buscando las palabras adecuadas "...Supongo que también te debo una disculpa por eso. No es asunto mío lo que hagáis la muñeca y tú… Además…" la chica volvió a desviar la mirada "Hoy me he dado cuenta de que te quiere de verdad… Supongo que no es una muñeca después de todo"

Shinji se sorprendió por las palabras de Asuka. Era extraño escuchar a la pelirroja hablar tan bien de Rei, pero que Asuka finalmente se diese cuenta de que la peliazul era una persona con emociones era un cambio más que bienvenido "Acepto tu disculpa, Asuka, con una condición"

Asuka volvió a mirar al chico, la curiosidad brotando en su rostro "¿Cuál?"

"Que dejes de llamar a Rei muñeca" respondió Shinji con una media sonrisa.

Asuka se sintió aliviada. Igualó la sonrisa del chico y suspiró "Me parece justo"

Ambos guardaron silencio felizmente por unos instantes, hasta que la chica volvió a hablar "Bien, supongo que debería irme. Nos vemos mañana, idiota" se despidió la chica, acercándose a la puerta.

"Ya que estás, también podrías dejar de llamarme idiota, de paso" dijo Shinji observando cómo se alejaba.

"Eso no estaba en el trato" dijo Asuka antes de sacarle la lengua y salir de la habitación rápidamente.

Shinji rió por lo bajo y se tumbó de nuevo en la cama. "También es justo" pensó antes de cerrar los ojos.


Continuará...