Misato se encontraba totalmente a oscuras en una de las habitaciones del Geo-Frente. Entonces, una luz a sus pies se encendió, iluminando su figura.
"Ha negado nuestra petición de interrogar al piloto de la unidad 01, la única persona involucrada directamente en el incidente" se escuchó decir a una voz delante de ella, sin duda a través de algún tipo de intercomunicación. Misato contuvo sus ganas de fruncir el ceño, era la primera vez que trataba directamente con SEELE, no debía dejar que notasen su desconfianza sobre ellos.
"Sí, señor. Sus emociones respecto al incidente son aún inestables" replicó Misato formalmente "No creo que sea una buena idea que él esté aquí en este momento"
"En ese caso la interrogaremos a usted en su lugar, Mayor Katsuragi" indicó una voz distinta a la primera "Durante el incidente, ¿intentó el ángel establecer contacto con algún humano?"
Misato levantó una ceja "¿Para qué querrán saber eso?" "El reporte del incidente no sugiere eso" fue la respuesta de la mujer.
"Siempre y cuando lo que figura en el reporte sobre los recuerdos del piloto sea correcto" repuso una tercera voz.
"No ha sido detectada ninguna interferencia externa en la memoria del piloto" replicó Misato.
"El registro de la unidad 01 no estaba funcionando durante el incidente, no tiene forma de saber eso con certeza" indicó la segunda voz "¿Estaba el ángel interesado en la mente humana?"
"No tengo forma de responder a eso, señor" respondió Misato seriamente "¿Entienden los ángeles el concepto de mente o los pensamientos humanos? Son cuestiones que desconozco"
Las voces guardaron silencio durante un instante. Después, la primera voz volvió a hablar "Bien, eso es todo, Mayor Katsuragi. Puede retirarse"
"Sí, señor" dijo Misato antes de dar media vuelta y encaminarse a la salida de la habitación. Reprimió un suspiro de frustración. Su contacto con SEELE le había dejado con más preguntas que antes.
Una vez Misato abandonó la sala, una nueva luz se encendió en la misma, revelando al comandante de NERV, Gendo Ikari, sentado en su característica pose con las manos entrelazadas ante su rostro.
"¿Qué opinas, Ikari?" preguntó una de las voces.
"Los ángeles se vuelven más inteligentes" respondió el comandante, su tono de voz serio como de costumbre "El tiempo que nos queda es…"
"Escaso" lo interrumpió una de las voces "¿Es eso lo que quieres decir?"
Lejos de allí, en la escuela a la que asistían los tres pilotos había llegado finalmente el mejor momento del día para los alumnos: la hora del almuerzo. Hikari se levantó de su asiento y dirigió su atención a la chica sentada tras ella.
"Asuka, ¿dónde te apetece comer hoy?" preguntó la chica de coletas, almuerzo en mano.
"Hmm, buena pregunta" dijo la pelirroja mientras terminaba de guardar sus cosas en su mochila.
"Podemos comer en la azotea, hace un bonito día" sugirió Hikari con una sonrisa.
"Es una opción, pero apuesto a que hay otra que te gustará más. Sígueme" repuso Asuka con una media sonrisa. Entonces, para sorpresa de Hikari, la pelirroja se acercó hacia un grupo formado por cuatro de sus compañeros: Shinji, Rei, Touji y Kensuke, el cual ya venía siendo común ver cómo se juntaban a la hora del almuerzo "Oye, Shinji"
El chico, que estaba de espaldas, se giró en dirección a la alemana "¿Asuka? ¿Qué pasa?"
"Vais a comer todos juntos donde siempre lo hacéis, ¿cierto?" preguntó Asuka haciendo referencia al grupo de cuatro personas ante ella.
"Es el plan, sí" respondió el tercer elegido.
"Bien. Hikari y yo nos apuntamos" indició la segunda elegida con sencillez. Las sorpresas de los presentes no tardaron en florecer. Las quijadas de Touji y Kensuke casi tocaron el suelo, mientras que Shinji y Hikari abrieron ampliamente los ojos. Incluso el rostro de Rei reflejó algo de perplejidad por un instante.
"Oh…" fue la respuesta de Shinji, que no se esperaba eso. Desde su disculpa el día anterior, Asuka se había comportado mucho más amigable con él ese día, pero no esperaba que llegase hasta tal punto. No que fuese un problema, sin embargo. "De acuerdo, me parece buena idea" indicó el chico dejando ver una sonrisa.
"¿Su majestad Asuka comiendo con nosotros?" dijo a su lado Touji con sorna en la voz, una vez se repuso de su sorpresa inicial "¿A qué debemos el honor?"
"Touji" le reprochó Hikari con el ceño fruncido.
"Je, je, je… Tranquila Hikari, sólo bromeo. Si eso implica que tú comes con nosotros acepto lo que sea" se apresuró a decir el chico, haciendo que la mueca de enfado de la chica diese paso a una tímida sonrisa y unas mejillas sonrojadas "Además, estoy de demasiado buen humor como para que nadie lo pueda estropear"
"¿Ah, sí? ¿Y eso?" preguntó con curiosidad Kensuke.
"Mañana le dan el alta a mi hermana Sakura del hospital" respondió Touji con una gran sonrisa. Los presentes recibieron la noticia alegremente, al menos los que estaban al tanto de la situación de la hermana del chico. Shinji, en particular, sintió como se le levantaba un gran peso de encima. Si la hermana de Touji estaba en el hospital, en cierto modo era por su culpa.
"Oh, qué bien. Me alegro mucho Touji" dijo el chico de gafas.
"Gracias" indicó el chico deportista "Bueno, ¿vamos?"
El grupo de ahora seis personas se encaminó primero a la cafetería, para comprar algo allí para comer los que no habían traído comida de casa, y luego se dirigieron hacia el patio, donde se sentaron bajo la sombra de uno de los árboles del mismo, antes de empezar a comer sus respectivos almuerzos.
Puesto que Shinji no había pasado esa mañana por casa de Misato, no se había encargado de hacer los almuerzos para él, Asuka y Rei, como era habitual. Asuka se había comprado algo en la cafetería, pero Rei, por primera vez desde que Shinji había comenzado a enseñarle a cocinar, había preparado almuerzo para ella y para él. La chica le tendió el correspondiente paquete al chico y este lo abrió con curiosidad. Arroz frito.
"Gracias, Rei" dijo el chico tomando un bocado mientras ella lo miraba expectante. Shinji masticó durante unos segundos. No era el mejor arroz frito que había comido en su vida, pero ¿para ser la primera vez que Rei lo preparaba ella sola? Nada mal "Está bueno"
La chica esbozó una de sus pequeñas sonrisas, y sus mejillas se cubrieron de un ligero sonrojo "Gracias, Shinji"
Kensuke observó la escena, para mirar luego a su otro lado, donde Touji y Hikari compartían un momento similar. El chico le dirigió después a Asuka una mirada divertida "Me alegro de que hoy estés aquí, Asuka. Estaba cansándome de ser el único sujetavelas" dijo para echarse a reír después.
Asuka, contra todo pronóstico, se permitió reír un poco ante el comentario "Ja, sé a lo que te refieres. El trayecto hasta NERV acompañada de estos dos empalagosos es una tortura" dijo la pelirroja señalando con su tenedor a sus compañeros pilotos.
"Qué exagerada eres" replicó Shinji ante el comentario "Sólo vamos tomados de la mano"
"¿Ves lo que digo? Imagínate hacer eso todos los días, a pesar del calor que hace" dijo Asuka con burla "Hikari, por favor, prométeme que tú no te volverás así"
"No prometo nada" repuso la chica con una alegre sonrisa. Asuka suspiró.
"Esto no es bueno" dijo una preocupada Misato, en el centro de mando. En una de las pantallas se podía ver una imagen aérea de lo que en su momento era la segunda sede de NERV, situada en los EEUU. Ahora, sin embargo, lo único que se podía ver era un gigantesco cráter.
"Los departamentos de Administración e Investigación están en caos" comentó Makoto, con el mismo sentimiento "Y el departamento de Asuntos Generales en pánico"
"¿Cómo ha ocurrido esto?" preguntó Misato.
"Aún se está investigando" explicó Ritsuko, a su izquierda "Lo único que tenemos por ahora es esta grabación de uno de los satélites en el momento del incidente"
Mientras decía esto, la pantalla comenzó a reproducir dicha grabación. Se podía ver la imagen de la segunda sede desde arriba durante unos segundos, hasta que sin previo una explosión se detonó el centro de las instalaciones. Tras unos instantes en los que la onda expansiva de la explosión y el humo producido por la misma continuaban expandiéndose, la imagen se cortó repentinamente, sin duda producto de la misma llegando al satélite.
"La unidad 04, junto con todas las instalaciones en un radio de 89 kilómetros del foco han desaparecido por completo… junto con todas las personas que estaban allí" informó Maya con pena.
"Es horrible…" dijo una angustiada Misato.
"Aparentemente el incidente sucedió durante la instalación del dispositivo S2 experimental" indicó Aoba leyendo un informe "Parece evidente que esa ha sido la causa"
"Pero todo esto es muy raro" comentó Makoto, observando con detenimiento la imagen del cráter "No hay restos destruidos ni nada por el estilo, literalmente es como si hubiesen borrado lo que había en el lugar"
"Es pronto para sacar conclusiones" repuso Ritsuko, frunciendo el ceño "Lo que es seguro es que la idea de utilizar el motor S2 como fuente de alimentación perpetua para un Evangelion ha sido un fracaso"
"Todas esas vidas… terminaron por ser forzadas utilizar cosas que apuesto a que ni siquiera entendían realmente" pensó Misato amargamente.
"En cualquier caso, el gobierno estadounidense ha solicitado que recibamos aquí a la unidad 03. No quieren involucrarse más con el Proyecto Eva" informó la falsa rubia.
"Primero se empeñan en construirla y ahora quieren que nosotros nos encarguemos de ella" dijo Misato negando con la cabeza "Se desentienden de toda responsabilidad"
"Después de esta tragedia es entendible su reacción" repuso la doctora.
"Supongo que tienes razón" aceptó la jefa de operaciones "¿Y qué hacemos con ella? Ya tenemos tantas unidades como pilotos"
"Podemos tenerla como reserva si una de las otras unidades no está operativa" indicó Ritsuko llevando una mano a su mentón "De todas formas, lo primero sería hacer un test de activación para comprobar su funcionalidad"
Horas más tarde, Ritsuko se encontraba en el Dogma Terminal. Unos pasos delante de ella, se hallaba el comandante Ikari. Frente a ambos, suspendido en el techo, se encontraba un Entry-Plug, en el que se podía leer la inscripción Dummy Plug-Evangelion 2015-Rei 00. Finalmente, después de meses de trabajo, el proyecto Dummy System había sido completado. Si era necesario que una de las unidades fuese activada sin la presencia de un piloto, ahora podrían hacerlo. Al menos, en teoría.
"Es un Dummy Plug prototipo. Los conocimientos de Rei como piloto han sido transferidos, pero el espíritu humano no puede ser digitalizado, y el pensamiento crítico tampoco" indicó la falsa rubia "No deja de ser una imitación, es sólo una máquina"
"Transmite un patrón de señales al EVA. Este cree que hay un piloto dentro y se sincroniza con él" dijo Gendo con voz fría "Eso es todo lo que necesitamos. Carga los datos en las unidades 01 y 02"
"¿Está seguro, señor?" preguntó la científica "Aún no los hemos probado en ellas"
"No importa. Mientras se activen los EVAs es suficiente" replicó el hombre.
"Naturalmente. Qué otra cosa te podría importar, desgraciado" pensó con amargura Ritsuko "Entendido, señor" fue lo que salió de sus labios.
"El transporte de la unidad 03 ha sido delegado a las naciones unidas, llegará la semana que viene. Luego tú te encargarás de todo" dijo el hombre.
"Sí, señor. Los ajustes y test de activación se realizarán en Matsushiro" comentó la doctora Akagi.
"¿Y el piloto de pruebas?" preguntó el hombre.
"Puesto que el Dummy Plug aún es peligroso, procederemos con la revelación del cuarto elegido" respondió la mujer "Tenemos un candidato que será perfecto"
"Bien, lo dejo todo en tus manos" fue la respuesta del comandante, desviando su atención del Dummy Plug al tubo de LCL situado en el centro de la sala. En el mismo se encontraba flotando una desnuda Rei Ayanami, con los ojos cerrados. El hombre dio varios pasos hasta la chica y llamó su atención "Rei, hemos terminado por hoy"
"Sí, señor" respondió la chica abriendo los ojos.
"Dúchate e iremos a cenar después" indicó el hombre. No ocurría muy a menudo, pero las pocas veces que el comandante estaba presente cuando la primera elegida terminaba una de las pruebas en el Dogma Terminal, era habitual que luego comiesen o cenasen, según el caso, juntos en una zona privada de los comedores del Geo-Frente. Estos momentos, por escasos que fueran, habían sido de los más preciados por Rei en el pasado. Estar unos minutos con el comandante, el hombre que respetaba y apreciaba por encima de todas las demás cosas, habían sido atesorados por la chica en su momento.
Las cosas, no obstante, habían cambiado.
"Respecto a eso, señor…" comenzó a decir Rei. El comandante, que había dado ya por terminada la conversación, había comenzado a girarse para salir de allí, pero se detuvo al oírla "Hoy tengo planes para cenar con Shinji. Si no es inconveniente me gustaría mantenerlos"
El comandante guardó silencio por unos instantes. Su rostro se mantuvo serio, como siempre, pero no le gustó escuchar eso. Esas comidas con Rei no suponían gran cosa para él, pero eran otro grano de arena más en la montaña de acciones que Gendo llevaba a cabo para que la lealtad de la primera elegida recayese siempre en él. Durante un segundo consideró ordenarle que fuera con él, pero eso podría tener repercusiones peores que dejarlo pasar. Finalmente se decidió por esto último "Entendido. Buenas noches, entonces" dijo el hombre con voz fría, para encaminarse después a la salida.
"Buenas noches, señor" se despidió la chica, levemente aliviada. Por unos instantes temió que el comandante se negara. Desde su conversación con él respecto a su relación con Shinji la chica había perdido gran parte de la confianza que tenía en el hombre, especialmente en lo que respectaba a cuestiones personales. Aún respetaba el trabajo del hombre, y seguía dando su mejor esfuerzo como piloto, pero ya no por respeto a Gendo Ikari.
A pocos pasos de ahí, Ritsuko apenas podía contener una sonrisa. Su satisfacción al oír a la primera elegida rechazar un momento con el comandante había sido catártica. El hombre había estado de espaldas hacia ella durante el intercambio, así que no había podido ver su rostro, pero la mujer apostaba a que esto lo había contrariado, y le encantaba.
El plan de Ritsuko Akagi continuaba la ruta establecida.
Touji Suzuhara se dirigió la clase 2-A con una gran sonrisa en el rostro. Las cosas estaban yendo bien en su vida últimamente. El día anterior a su hermana menor, Sakura, le habían dado finalmente el alta del hospital, por lo que pudo volver a casa con él y su padre. Después de semanas y semanas de espera, era una maravilla saber que la niña estaba completamente recuperada y de verla feliz en casa con ellos.
El chico deportista entró en la clase, y prontamente avistó a una chica en particular sentada en las primeras filas de pupitres. Esa era la otra razón de su reciente felicidad. Hikari Hokaru, la chica que secretamente quería desde hacía bastante tiempo, se había vuelto su novia hacía unos días, después de que el chico finalmente se decidiese a dar el paso y confesarle lo que sentía por ella. La chica de pecas se percató rápidamente de su presencia, regalándole una alegre sonrisa mientras Touji se acercaba a ella.
"Buenos días, Hikari" saludó el chico tan pronto como estuvo delante del pupitre de la chica de pecas.
"Buenos días, Touji" devolvió ella el saludo "¿Qué tal está Sakura? ¿Contenta?"
"Mucho. No te imaginas cómo echaba de menos tenerla en casa" respondió Touji con una gran sonrisa "Es como si antes la casa estuviese vacía"
"Qué bien. Me alegro mucho" añadió Hikari imitando la sonrisa del chico.
Ambos chicos se quedaron contemplando la sonrisa del otro, hasta que un anuncio por la megafonía de la escuela interrumpió el momento que estaban compartiendo. "Touji Suzuhara, segundo año, clase A, preséntese en la oficina del director a la mayor prontitud"
Tanto Hikari como Touji levantaron una ceja al escuchar esto. La chica de pecas le dirigió una mirada de circunstancias a su novio. "Touji… ¿qué has hecho ahora?"
"Hey, no me mires así, no he hecho nada" se defendió el chico levantando las manos en un gesto conciliador. Hikari relajó un poco su mirada.
"Bueno, sea como fuere tienes que ir" concluyó la chica tras un instante de silencio.
"Sí, supongo que tienes razón" dijo el chico con algo de pesar "Nos vemos después"
"Hasta luego" se despidió la delegada mientras miraba cómo su novio abandonaba la clase.
Touji se dirigió a la oficina del director con cierta preocupación. Si bien es cierto que en alguna ocasión había tenido que pasarse por allí después de hacer alguna travesura, también era cierto que había sido sincero al decirle a Hikari que no había hecho nada en particular que meritase una visita al director desde hacía bastante tiempo. "¿Será por mis notas?" pensó el chico con desgano. No era ningún secreto que las aptitudes académicas de Touji dejaban bastante que desear, así que parecía la opción más probable. Tras caminar unos cuantos pasos más, el chico llegó a la oficina en cuestión, y tocó la puerta un par de veces antes de entrar. "Hola, soy Touji Suzuhara"
"Adelante" respondió una voz femenina desde el interior.
Touji abrió la puerta con curiosidad. El director de la escuela era un hombre, ¿quién era la que había hablado? Al asomar su cabeza al interior del despacho, pudo ver a una mujer rubia con gafas y que portaba una bata blanca sentada tras la mesa del director.
"Pero… ¿tú no eres...?" comenzó a decir el chico.
"Buenos días, Touji. Veo que aún me recuerdas" indicó Ritsuko Akagi.
Varias horas más tarde, sonaba el timbre que anunciaba el fin de la última de las clases del día. Los alumnos, como era habitual ante tal evento, se alegraron de poder marcharse finalmente de la escuela para volver a sus casas o salir a divertirse, según el caso. Shinji recogió sus utensilios de estudio y los fue guardando en su mochila, para cuando terminó, Kensuke había hecho lo mismo y estaba de pie junto a su pupitre.
"Oye, Shinji, ¿qué crees que habrá pasado con Touji?" preguntó el chico de gafas, que miraba el vacío pupitre del aludido con curiosidad. Shinji miró también el pupitre, pensativo.
Según les había hecho saber Hikari a la hora del almuerzo, Touji había sido llamado al despacho del director nada más entrar en el aula a primera hora, antes de que ellos hubiesen llegado. Eso, de por sí no era tan extraño, lo extraño fue que no volvió a clase en todo el resto de la mañana, ni tan siquiera se reunió con ellos a la hora de almorzar. Si bien es cierto que el chico le había enviado un mensaje de texto a Hikari a su teléfono móvil indicando que no se preocupase y que estaba bien, toda la situación era muy extraña.
"No tengo ni idea" respondió Shinji tras un instante de reflexión "Aunque partiendo de que fue a la oficina del director…"
"...Sí, no suena a cosa buena" entendió rápidamente Kensuke "Bueno, sea como fuere, seguro que no tardaremos en enterarnos. Touji nunca ha sido bueno guardando secretos" añadió encogiéndose de hombros.
"Supongo que tienes razón" coincidió Shinji encaminándose a la salida junto al chico de gafas. Unos pasos más adelante, se unieron a ellos Rei, Hikari y Asuka. El grupo de cinco recorrió los pasillos de la escuela hasta que llegaron a la salida, donde sus caminos se separaron. Asuka y Hikari se fueron en dirección del centro comercial más cercano, la pelirroja decidiendo ir a dar una vuelta con la chica de pecas para que no se preocupase por la ausencia de Touji. Kensuke se fue hacia su casa, puesto que no estaba Touji había decidido emplear la tarde en sus pasatiempos de índole militar. Shinji y Rei, por su parte, no tenían nada planeado.
"Bien, ¿qué te apetece hacer esta tarde, Rei?" preguntó el tercer elegido tomándola de la mano "No hace mucho calor, podríamos dar un paseo por el parque"
"Me parece bien" asintió la chica "Podríamos ir a mi apartamento después…" añadió luego, con una pequeña sonrisa cómplice en los labios. Shinji se sonrojó levemente por las implicaciones que eso conllevaba. No que fuesen implicaciones desagradables, todo lo contrario.
Ambos pilotos comenzaron a caminar en dirección al parque, cuando el teléfono de Shinji comenzó a sonar. El chico sacó el aparato de su bolsillo y observó el origen de la llamada. "¿Touji?" pensó el chico levantando una ceja antes de llevarse el teléfono al oído "Hola, Touji" saludó Shinji.
"Hola, Shinji…" saludó el susodicho desde el otro lado de la línea. Su voz parecía menos alegre que de costumbre, especialmente comparándola con los días más recientes.
"¿Va todo bien?" preguntó Shinji con curiosidad.
"Sí, sí…" respondió el chico, con no mucha convicción "Bueno, eso creo… Shinji, ¿podemos hablar en persona?"
"Eh… sí, supongo que sí" respondió el tercer elegido, ahora con una mezcla entre curiosidad y perplejidad. Touji estaba actuando muy raro ese día "¿Dónde estás?"
"En el parque que está al lado de la escuela" indicó el chico deportista.
"Oh, bien. Precisamente Rei y yo íbamos hacia allí" dijo Shinji.
"Oh… estás con Ayanami, claro" repuso Touji, con algo de pesar en la voz.
"Sí, ¿por qué?" fue la siguiente pregunta de Shinji.
"Por nada, es simplemente que… me gustaría que hablásemos a solas, si no te importa" indicó Touji.
Shinji llegó al parque pocos minutos después. Tras buscar a Touji con la mirada durante un instante, lo divisó sentado en uno de los bancos del mismo, vista en el suelo y aparentemente perdido en sus pensamientos. Cuando el tercer elegido se acercó a él, el chico levantó la mirada y le dirigió una sonrisa nerviosa.
"Hola Touji" saludó el chico mientras se sentaba en el banco a su lado.
"Hola, Shinji" devolvió el chico el saludo, devolviendo su mirada al suelo "Perdona por lo repentino de esto… Supongo que también debería disculparme con Ayanami cuando la vea"
"No te preocupes por eso. Rei no está molesta, y yo tampoco" repuso Shinji negando con la cabeza.
"Oh… bien, mejor así…" murmuró Touji, guardando silencio durante unos momentos después. Shinji levantó una ceja, definitivamente a su amigo le pasaba algo raro.
"Bien… ¿De qué quieres hablar?" preguntó Shinji "¿Pasó algo esta mañana en la oficina del director?"
"Supongo que se podría decir que sí…" respondió Touji con el semblante serio. El chico le devolvió la mirada al tercer elegido antes de continuar "Shinji, cuando te subiste al EVA por primera vez… ¿cómo se sintió?"
Las cejas de Shinji se levantaron ante esta pregunta "¿Cómo se sintió?"
"Sí… ¿tuviste miedo?" continuó el chico deportista.
"Eh… sí, supongo que sí…" respondió Shinji sin entender nada "¿A qué viene esa pregunta?"
El semblante de Touji se ensombreció "Esta mañana, en el despacho del director... Ritsuko, la compañera de Misato, era quien estaba allí… Me dijo que yo era el cuarto elegido para pilotar los Evangelion"
Los ojos de Shinji se abrieron como platos. Era probablemente lo último que se esperaba escuchar "¿Te han pedido que seas piloto de Evangelion?" preguntó atónito.
"Sí…" confirmó Touji con pesar en la voz "Me han dado hasta el lunes para darles una respuesta…"
Shinji procesó la información en silencio durante unos momentos. Esto le había tomado por sorpresa, pero analizándolo en profundidad no era algo malo, al menos, no necesariamente. Entendía por qué Touji se estaba comportando cómo lo estaba haciendo, sin embargo.
"¿Qué opinas al respecto?" preguntó Shinji, a lo que Touji hizo una mueca.
"No lo sé…" comenzó a responder el chico, con una sonrisa no muy confiada "Por un lado, entiendo que pilotar un Evangelion es algo muy importante. Nos salváis a todos constantemente. Apuesto a que Kensuke estaría dando palmas si estuviese en mi lugar. Y la demonia pelirroja siempre se está jactando de que es la mejor por ser piloto de EVA y todo eso. Además, por lo que me dijo hoy la doctora Ritsuko, cobráis un buen sueldo, y a mi familia no le vendría mal algo de dinero extra…" el chico se detuvo por un instante, y su rostro volvió a tornarse serio "Por otro lado, sé que a ti no te gusta ser piloto… Y aún recuerdo cómo es estar dentro de un EVA…" dijo haciendo referencia a la vez que tanto él como Kensuke habían entrado en el Entry-Plug de la unidad 01 durante la batalla contra el cuarto ángel. No había sido una experiencia agradable para ninguno de los tres.
"Bueno, no siempre es así de malo… pero tienes razón, ser piloto de EVA no es un paseo por el parque, precisamente" asintió Shinji con pesar "En un principio lo odiaba. Odiaba arriesgar mi vida, el dolor en las batallas, la responsabilidad de que las vidas de tantas personas dependiesen de mí… En cierto modo, aún lo odio, pero…"
"¿Pero?" lo incitó a continuar Touji.
"...Pero he aprendido a vivir con ello" completó Shinji, con una pequeña sonrisa "Si pilotando el EVA puedo ayudar a proteger a Rei, a Misato, a ti, a Kensuke, a Asuka… merece la pena pasar por todas esas penurias"
Touji escuchó atentamente las palabras de su amigo, tras lo cual reflexionó durante unos momentos "¿Crees entonces que debería aceptar?" preguntó después el chico, la duda aún presente en su voz "¿Crees que sería un buen piloto?"
"No sé si deberías aceptar o no. Esa es una decisión que tienes que tomar tú mismo, Touji. Pero estoy seguro de que serías un buen piloto. Si yo pude, tú también puedes" respondió Shinji "Además, seguro que al principio cuando llegue el momento de luchar contra un ángel, Rei, Asuka y yo nos encargaremos de lo difícil y a ti te pondrán de respaldo. Sólo tenemos tres EVAs, después de todo"
"Entiendo…" murmuró el deportista mirando al suelo de nuevo. Tras unos segundos, asintió con la cabeza y se puso en pie "Bien. Aún no me he decidido, tengo que hablar primero con mi padre y con Hikari… Pero necesitaba esta charla, Shinji. Muchas gracias, amigo" dijo tendiéndole la mano al chico.
Shinji se levantó también y llevó su mano hasta la de Touji, que este estrechó en un efusivo apretón "De nada, hombre. Para esto están los amigos, ¿no?"
Touji esbozó una gran sonrisa antes de volver a hablar "Bueno, no te entretengo más, nos vemos el lunes en la escuela" dijo el chico mientras comenzaba a encaminarse a la salida del parque "Saluda a Ayanami de mi parte, adiós"
"De acuerdo, adiós" se despidió Shinji con una sonrisa.
Misato se encontraba en una desértica calle de la ciudad, de pie al lado de una máquina callejera de bebidas. Había terminado su jornada laboral de ese día, pero esa noche no volvería pronto a su apartamento. Primero tenía que reunirse con alguien allí. La mujer iba a consultar de nuevo la hora en su reloj, cuando vio acercarse a un hombre con el pelo recogido en una coleta.
"Llegas tarde" indicó Misato a modo de saludo.
"Sí, lo siento. Me tomó algo más de lo que pensaba venir hasta aquí" explicó Kaji esbozando una sonrisa traviesa "¿Me echaste de menos?"
"Más quisieras" respondió Misato desviando la mirada.
Kaji emitió una risa contenida mientras metía una moneda en la máquina de bebidas "¿Qué tal tu reunión con SEELE?" dijo el hombre mientras sacaba una lata de café de la máquina.
"Muy poco fructífera" respondió Misato con una mueca en el rostro "Me preguntaron si el ángel había intentado establecer contacto con Shinji, si mostró interés en la mente humana y cosas por el estilo"
"Típico de los viejos" comentó Kaji mientras abría la lata de café "¿Alguna cosa más?"
"No realmente. Apenas estuve un par de minutos allí, en seguida me despacharon" respondió la mujer mientras Kaji bebía un sorbo de café. Tras unos segundos, Misato volvió a hablar "¿Qué tienes tú?"
"Bien, imagino que ya estás al tanto de que en breve la unidad 03 llegará a Japón" dijo el hombre.
"Sí, estoy al tanto. Y convenientemente el cuarto elegido es descubierto al mismo tiempo" añadió la mujer con el ceño fruncido.
"Sí, conveniente es una buena forma de describirlo" dijo el hombre después de dar otro sorbo a su lata de café.
"¿Qué quieres decir?" preguntó Misato levantando una ceja.
"El instituto Marduk no existe. NERV es quien maneja todo respecto a la selección de pilotos" respondió Kaji.
"¿NERV es quien elige directamente a los pilotos?" preguntó Misato, con cierta sorpresa "¿Para qué pretender que existe el instituto Marduk, entonces?"
"Es otra cortina de humo más" respondió Kaji esbozando una sonrisa "A los viejos les gusta tener muchas"
Kaji terminó su lata de café de un sorbo, y la lanzó hacia el cubo de basura más cercano. Tras eso, deshizo la distancia que lo separaba de Misato, tomándola por la cintura.
"¿Qué te parece si continuamos hablando en otra parte?" preguntó con voz seductora.
Misato no dijo nada, pero no opuso resistencia cuando Kaji unió sus labios con los de ella.
Continuará...
