Una vez más, un nuevo lunes amaneció en la cuidad de Tokio-3. Shinji y Asuka, que habían recorrido el trayecto que los separaba del apartamento de Misato a su escuela, se encontraban a punto de entrar en el aula 2-A, como era habitual los lunes a primera hora.

Shinji pensó en el fin de semana que acababa de experimentar mientras caminaba por el pasillo. Había sido un fin de semana muy agradable. El tercer elegido había podido pasar tiempo con Misato y Asuka en el apartamento de la mujer, había podido pasar tiempo también con Rei en el apartamento de la peliazul y, más importante, ningún ángel había decidido atacar el Geo-Frente. En global, un excelente fin de semana. La única pega que el chico podía sacarle, era que no había tenido noticias de Touji. Desde que habló con él el viernes sobre la posibilidad de convertirse en piloto de Evangelion no había dado señales de vida.

Los dos pilotos entraron en el aula, y tras un vistazo al interior Shinji pudo comprobar que Touji aún no había llegado. Los que sí estaban ya dentro del aula eran Rei, Hikari y Kensuke, que se encontraban hablando frente al pupitre de la delegada, en las primeras filas. Bueno, sería más correcto decir que eran Kensuke y Hikari los se encontraban hablando, Rei tan sólo escuchaba la conversación, como era habitual en ella. De todas formas, Shinji sonrió al verla allí, interactuando con otras personas en lugar de estar sola como hubiese sido el caso hacía varias semanas. Sus amigos habían aceptado la presencia de la chica sin problemas en el grupo, y parecían entender mejor la estoica forma de ser de la peliazul. Ayudaba también mucho a eso el hecho de que Rei se hubiese vuelto bastante más abierta desde que habían iniciado su relación sentimental. Seguía siendo una persona bastante callada y reservada, pero dejaba ver sus emociones ocasionalmente y también participaba de vez en cuando en las conversaciones, aún si era habitualmente tan sólo con frases cortas.

Los dos recién llegados pilotos se acercaron a sus tres compañeros de clase, y tras los esperables saludos por ambas partes, Asuka tomó asiento en su pupitre detrás del de Hikari mientras que Shinji se mantuvo de pie junto a Rei y Kensuke.

"Touji no ha llegado todavía, por lo que veo…" comentó Shinji.

"Ah, en realidad sí. Ha ido al despacho del director a... hacer una llamada" indicó la chica de pecas con una mirada conocedora "Seguramente volverá en breve"

Shinji levantó las cejas al comprender lo que probablemente eso implicaba "Oh... entonces ya ha tomado una decisión respecto a eso..."

"Sí" asintió Hikari. Asuka y Kensuke miraron extrañados a sus compañeros por ese intercambio de palabras. Rei, por su parte, mantuvo su expresión neutra, puesto que Shinji le había contado lo ocurrido con Touji después de la conversación que había mantenido con el deportista cuando se vieron después. La peliazul no tuvo problemas para deducir que estaban hablando de eso.

"¿Decisión? ¿Qué me he perdido?" preguntó Kensuke, confuso. Entonces recordó lo que había pasado el viernes anterior y ató cabos "Espera, ¿tiene esto que ver con la visita a la oficina del director de Touji de la semana pasada?"

"Bueno... algo así" indicó Shinji rascándose la nuca.

"Oh, estupendo" dijo Asuka con sarcasmo al recordar eso "¿Qué ha hecho ahora ese idiota?"

"Creo que es mejor que el propio Touji os lo cuente cuando vuelva" comentó Hikari.

"Sí, probablemente" estuvo de acuerdo Shinji. Apenas había terminado de decir esto, cuando el susodicho apareció por la puerta del aula, caminando hacia ellos.

"Buenos días" saludó Touji en cuanto llegó hasta el grupo. Tras devolver el saludo los presentes mantuvieron silencio por unos instantes, todas las miradas fijas en el recién llegado. Touji desvió su rostro hacia el lado, nervioso "Veo que ya estáis todos aquí…"

"Touji, ¿de qué van todas estas visitas a la oficina del director?" preguntó Kensuke levantando una ceja "¿Estás metido en algún lío?"

"¿Eh? ¡No, no! Nada de eso..." se apresuró a asegurar el chico "Bueno… algunos de vosotros ya lo sabéis, pero para los que no…" comenzó a decir Touji, llevándose una mano a la parte de atrás de su cabeza "El viernes pasado fui a la oficina del director porque la doctora Ritsuko, la compañera de trabajo de Misato, quería hablar conmigo porque… me ha ofrecido ser el cuarto elegido para pilotar los Evangelion, y he aceptado"

Tres de los cinco oyentes recibieron bien la noticia. Hikari ya lo sabía, naturalmente, siendo la novia de Touji este le había pedido opinión y consejo poco después de hablar con Shinji el viernes anterior. Rei y Shinji, por su parte, que ya sabían del ofrecimiento pero no de la decisión del chico, también estaban conformes con la misma.

"¡¿QUÉEEEE?!"

Kensuke y Asuka, por otra parte...

"¡¿Tú?! ¡¿Tú vas a ser piloto de Evangelion?! ¡¿Tan bajo han caído los estándares de NERV?!" exclamó una estupefacta e indignada Asuka.

"¡¿Te han elegido para pilotar el EVA-03?! ¡Bastardo con suerte!" hizo lo mismo un atónito Kensuke.

"Hey, calma" intervino rápidamente Touji, levantando las manos en gesto conciliador. La atención de todos los demás presentes en el aula estaba ya posada sobre ellos "Rayos, si supiera que os ibais a poner así os lo hubiese contado fuera de la escuela"

"¡Olvídate de eso!" dijo Kensuke "¡Eres piloto de Evangelion! ¡Te han elegido como piloto para el EVA-03 en vez de a mi, maldito suertudo!"

"¿EVA-03?" preguntó Shinji levantando una ceja "¿Hay otro EVA?"

"Van a traer a la unidad 03 esta semana" respondió Kensuke con decepción "Mierda, iba a suplicarle a Misato que me escogiera a mi como piloto…"

"Sin duda ha vuelto a husmear en la información de su padre…" pensó Shinji antes de hablar de nuevo "Misato no escoge a los pilotos, Kensuke, hay una organización encargada de eso, aunque ya no recuerdo el nombre"

"El instituto Marduk" puntualizó Rei, a su lado.

"Eso, gracias" asintió Shinji.

"Pues para lo que sirven bien podría escogerlos Misato" dijo una irritada Asuka "Menudo criterio de mierda. Primero escogen a Shinji y ahora a este idiota"

"Yo también estoy deseando trabajar contigo, Asuka" repuso Touji con sarcasmo "Hablando de eso, la doctora Ritsuko me ha dicho que esta tarde me pase por NERV para unas pruebas, pero no tengo identificación ni nada por el estilo, así que alguno de vosotros tendrá que acompañarme"

"No hay problema" dijo Shinji "Esta tarde nosotros también tenemos pruebas de sincronización, así que vamos a ir todos a NERV"

"Ah, entonces todo bien" asintió Touji. El chico suspiró después, desviando la mirada "Bueno, eh… en realidad todavía me asusta la idea de subirme a un EVA para luchar contra un ángel, y quizás vaya a ser un desastre en ello, pero… espero ser de ayuda, chicos."

"Toda ayuda es bienvenida, por pequeña que sea" indicó Rei, ganándose una mirada de sorpresa del chico, que no se esperaba esa intervención por parte de la peliazul.

"No podría estar más de acuerdo" coincidió Shinji con una sincera sonrisa "Me alegro de que estés con nosotros, Touji"

"Gracias, chicos" dijo Touji con una sonrisa.


Horas más tarde, Shinji, Rei y una aún molesta Asuka, habían guiado a Touji a través del interior del Geo-Frente, cosa que el chico agradecía mucho, especialmente después de comprobar el tamaño del interior del mismo. El chico estaba bastante sorprendido por esto, prácticamente es como si hubiese una ciudad bajo la superficie. Después de recorrer algunos pasillos y de una bajada en ascensor, los ahora cuatro elegidos, tres de ellos enfundados en sus correspondientes Plug-Suit, estaban dentro de los Entry-Plug para las pruebas de sincronización.

"Bien chicos, vamos a empezar" indicó Misato desde la sala de observación de las pruebas por intercomunicación "Touji, es tu primera vez aquí, ¿tienes alguna pregunta?"

"Em, sí… ¿En qué consiste esto?" preguntó el chico, algo nervioso.

"Vamos a medir vuestros índices de sincronización, que básicamente es la capacidad para pilotar un EVA. A mayor índice, más control" intervino Ritsuko.

"Ah… ¿Y cuánto tiempo va a durar esto?" preguntó después Touji.

"Una hora más o menos. Cada ciertos intervalos nuestros programas nos indicarán el mayor registro de sincronización que hayáis conseguido durante ese período" continuó explicando la doctora.

"Vale… ¿Y tengo que hacer algo en concreto aquí dentro?" preguntó el chico.

"Relájate y vacía tu mente de pensamientos, con eso bastará" explicó la mujer.

"Esto se te dará bien, idiota" interrumpió Asuka socarronamente "Vaciar la mente de alguien que la tiene casi vacía para empezar es cosa fácil"

"¡Cállate, demonia pelirroja!" exclamó al instante Touji.

"Asuka, por favor, concéntrate en las pruebas y no molestes a los demás" intervino Misato con resignación "Bien, chicos, comenzamos"

Los cuatro pilotos cerraron los ojos y las pruebas comenzaron. A los pocos minutos, los índices de sincronización iniciales de los cuatro aparecieron en pantalla, los cuales fueron observados por Ritsuko atentamente.

"¿Qué tal?" preguntó Misato acercándose a ella.

"Shinji y Rei siguen el progreso esperado" comentó la mujer al ver que la sincronización de ambos chicos estaba ligeramente por encima del último registro que habían hecho "Asuka sigue estancada en el 73%"

"¿Y Touji?" preguntó la jefa de operaciones con curiosidad.

"34%" indicó la falsa rubia "Está lejos de ser un registro significativo, pero para ser la primera vez, no está mal. Con más práctica y un Plug-Suit probablemente pueda pilotar el EVA-03 sin demasiados problemas" añadió mientras tomaba notas "De todas formas, no lo sabremos con total seguridad hasta el test de activación del miércoles"

"Sí, supongo" dijo Misato.


Asuka se encontraba tumbada sobre unos cojines en el suelo del salón del apartamento de Misato, cambiando los canales de la televisión sin mucho interés. Después de unos minutos haciendo esto sin encontrar nada que llamase su atención, la chica terminó por apagar la televisión. La pelirroja suspiró. Esa tarde estaba siendo bastante aburrida, y no parecía que fuese a cambiar. La chica no tenía pruebas en NERV, lo cual a priori debería suponer todo lo contrario, pero por desgracia para ella no tenía con quien compartirla.

Hikari iba a ir a una cita con el idiota de su novio, aprovechando el hecho de que al día siguiente iba a ser el test de activación de la unidad 03, así que el chico iba a pasar probablemente toda la tarde en Matsushiro y no podrían verse. Misato tampoco era una opción, ya que había partido esa mañana precisamente en dirección a Matsushiro, en donde permanecería hasta el viernes siguiente para el test de activación y la supervisión de las tareas posteriores. Kaji hacía varios días que apenas respondía sus llamadas y, las pocas veces que conseguía hablar con él, se excusaba diciendo que estaba muy ocupado y que por eso no podía pasar tiempo con ella. Y el idiota de Shinji, para no variar, iba a pasar la tarde otra vez en el apartamento de la chica maravilla, supuestamente en una nueva lección de cocina para la peliazul. Bueno, y eso si no se daba el caso de que el muy pervertido pasase también la noche allí, cosa que también estaba empezando a convertirse en costumbre, para disgusto de Asuka, porque… Porque entonces no le haría la cena, por supuesto… Definitivamente la chica no tenía ningún otro problema con que el idiota y la chica maravilla pasasen la noche juntos… Desde luego que no.

Asuka fue sacada de sus cavilaciones por el sonido del timbre. La chica se levantó y se dirigió a la entrada con curiosidad, preguntándose quién podría estar llamando en esos momentos. Grande fue su sorpresa cuando al abrir la puerta, se topó con un hombre de barba ligeramente desarreglada y pelo recogido en una coleta.

"Hola, Asuka" saludó Kaji con una de sus típicas sonrisas de casanova.

"¡Kaji!" exclamó la pelirroja, tan sorprendida como dichosa "¿Qué estás haciendo aquí?"

"Misato me pidió que os echase un vistazo a ti y a Shinji estos días que estará en Matsushiro" comentó el hombre mientras entraba en el apartamento. Fue entonces que Asuka se percató de la maleta en su mano izquierda.

"Entonces, ¿vas a pasar aquí la noche?" preguntó Asuka sin creer su suerte.

"Sí. Honestamente, abogué por dejaros solos, creo que si alguien es lo suficientemente maduro como para arriesgar su vida subido en un EVA es lo suficientemente maduro como para pasar tres noches sin supervisión de un adulto… pero Misato insistió" dijo el hombre "Y puede ser muy persuasiva" pensó para sus adentros con una traviesa sonrisa.

Asuka estuvo a punto de ponerse a bailar de felicidad. Iba a compartir tres noches con Kaji. La tarde había dado un giro de 180 grados en tan sólo un minuto.

"Por cierto, ¿dónde está Shinji?" preguntó el hombre al notar la ausencia del chico "¿No está en casa?"

"No, salió" se apresuró a decir la alemana. Su mente entonces dedujo rápidamente que esa sería una excelente noche para que Shinji no durmiese en casa "...Y no va a volver hoy, dormirá fuera" añadió la pelirroja mientras sacaba disimuladamente su teléfono móvil de su bolsillo.

"Oh, ¿va a dormir en casa de un amigo?" preguntó Kaji mientras se dirigía al salón.

"Sí, algo así" indicó Asuka mientras tecleaba rápidamente en su teléfono.


En esos momentos, en uno de los apartamentos de la zona este de Tokio-3, Shinji se encontraba tumbado boca arriba en la única cama de la vivienda, mientras contemplaba el techo del apartamento con una inmensa sonrisa en los labios y rodeaba con el brazo a cierta chica de pelo azul. Sobre él, Rei se acurrucó contra su pecho, disfrutando de sentir el contacto de la piel de su novio contra la suya.

Transcurrieron varios instantes en silencio, durante los cuales lo único que se podía oír era cómo la agitada respiración de los chicos se iba relajando poco a poco, hasta que se normalizó por completo. Entonces, uno de los teléfonos móviles de los chicos sonó durante un segundo, indicando que había recibido un mensaje de texto.

"Es el mío" indicó Shinji acercando la mano hacia la silla de escritorio en la que estaban colocados ambos aparatos, para tomar su teléfono. "Es de Asuka" pensó el chico con cierta curiosidad. Tras pulsar algunas teclas, el tercer elegido abrió el mensaje que acababa de recibir.

"Ni se te ocurra volver al apartamento de Misato hasta mañana" indicaba el mensaje de la pelirroja. Shinji levantó una ceja, extrañado. "¿A qué viene esto?" pensó el tercer elegido.

"¿Ocurre algo?" preguntó Rei, notando la expresión del chico.

"Eh… no, no creo" respondió Shinji, dejando el teléfono de nuevo sobre la silla "Es Asuka, dice que no vuelva al apartamento de Misato hasta mañana"

"¿Por qué?" preguntó la peliazul, confusa.

"No lo dice" respondió Shinji "Quizás tiene planes en casa o algo por el estilo. De todas formas imagino que si fuese importante lo diría" añadió Shinji encogiéndose de hombros.

"Sería lo más lógico, sí" estuvo de acuerdo la chica.

"Bueno... parece que tendré que pasar otra vez la noche aquí contigo" indicó Shinji con una sonrisa cómplice, abrazando a la chica con ambos brazos "Si no tienes inconveniente, claro"

"Nunca tengo inconveniente para eso" respondió Rei dirigiéndole una amorosa sonrisa "Adoro dormir a tu lado" añadió antes de acercar su rostro al del chico y unir sus labios con los suyos.


Asuka había pasado el resto de la tarde feliz como unas castañuelas. Disfrutó de la compañía de Kaji mientras veían juntos la televisión y posteriormente cuando el hombre preparaba la cena para los dos. Después de darse sendas duchas y compartir dicha cena, la hora de irse a la cama comenzaba a aproximarse, por lo que Asuka se acercó tímidamente al hombre, que estaba en el salón, extendiendo un futón en el suelo. Era el momento, se dijo la pelirroja, no iba a desaprovechar que había conseguido que Shinji no estuviese en el apartamento y pudiera estar a solas con el hombre, iba a ir a por todas.

"Kaji, ¿dormirás conmigo esta noche?" preguntó la chica sacando a relucir su tono de voz más coqueto.

Kaji la miró por unos instantes, para luego esbozar una resignada sonrisa "Vamos, Asuka, no digas tonterías… Vete a tu habitación, anda, yo dormiré aquí"

"¡No son tonterías!" exclamó la pelirroja, haciendo pucheros "Siempre dices eso, Kaji… Son mis sentimientos, no tonterías… Yo te quiero, Kaji..."

El hombre la miró con melancolía "…Sé que sientes algo especial por mí, pero ese sentimiento no es amor…" dijo Kaji "Tú no sabes cómo soy por dentro, sólo sabes cómo soy por fuera. Lo que pasa es que soy el hombre más guapo que conoces, por eso crees que te sientes de esa forma…"

"¡Te equivocas!" insistió Asuka, en evidente desacuerdo.

"No me equivoco... les pasa a la mayoría de adolescentes con los famosos guapos… en realidad es admiración juvenil, no amor" replicó el hombre con sencillez.

Asuka le dedicó una ceñuda mirada, cargada de decepción. Entonces, comenzó a quitarse la camiseta delante de él, sin decir palabra.

"¡Asuka! ¡¿Qué estás haciendo?!" exclamó el hombre, sorprendido "¡Detente!"

"Mírame atentamente" dijo la chica, tirando a un lado la camiseta, quedando tan sólo cubierta por un sostén de cintura para arriba "Ya no soy una niña, Kaji, estoy harta de que sigas tratándome de esa forma" explicó la pelirroja con pena en los ojos "Tú mismo dijiste hace unas horas que tengo la suficiente madurez como para cuidar de mí misma. Si es así, entonces también soy lo suficientemente madura cómo para decidir a quién querer"

El hombre guardó silencio durante unos momentos, estupefacto. Tras eso, su rostro se tornó serio. "...De acuerdo. No volveré a tratarte como a una niña, si eso es lo que quieres" dijo mientras recogía la camiseta de la chica y se la entregaba "Pero no puedo corresponder a esos sentimientos, lo siento"

Asuka recibió esas palabras como un golpe en el estómago. Su rostro se contrajo en una mueca de dolor y pena "...Es por Misato, ¿verdad?" murmuró la chica, bajando la mirada.

"Y porque tienes catorce años" pensó el hombre para sus adentros "Misato no tiene nada que ver… Simplemente no me siento así por ti, Asuka" respondió en su lugar.

"Mientes…" dijo Asuka mientras notaba cómo las manos comenzaban a temblarle. Repentinamente dio media vuelta y se dirigió como una bala hacia su cuarto, cerrando la puerta corrediza de golpe tras de si. Kaji observó cómo se iba con pena, pero sabía que lo mejor para todos era eso. El hombre suspiró y se preparó para irse a dormir.


Al día siguiente, en la base experimental de Matsushiro, se estaban ultimando los preparativos para el test de activación de la unidad 03. Misato se encontraba ya en la sala de control principal, cruzada de brazos y ya muerta de aburrimiento por la espera. Ritsuko, a su lado, tomaba notas copiosamente.

"Gracias a que el diseño es similar al de la unidad 02, la unidad 03 será compatible con el traje resistente al calor y a la presión que utilizamos contra el octavo ángel" indicó la científica.

"¿Sí? Qué bien…" dijo Misato con cierta desgana.

"No suenas muy entusiasmada" comentó la falsa rubia "Cuando la unidad 03 esté completamente operativa estará bajo tu mando"

"Cuatro EVAs bajo el control de NERV. Si el comandante quisiera podría arrasar el mundo entero con eso" pensó Misato con cierta preocupación, aunque se aseguró de no demostrarlo.

Touji, que acababa de meterse dentro del Entry-Plug, exhaló una bocanada de aire mientras veía como el mismo comenzaba a llenarse de LCL. Estaba más nervioso de lo que le hubiese gustado reconocer, pero intentó calmarse. En teoría esto no iba a ser muy diferente de las pruebas de sincronización que ya había realizado en NERV. "Cálmate, no va a pasar nada. Si te pones así ahora, ¿cómo harás si te toca enfrentarte a un ángel?" pensó Touji mientras cerraba los ojos e intentaba tranquilizarse.

"El piloto está ya en el interior del Entry-Plug. Procedemos a introducir el Plug en la unidad 03" informó uno de los operarios.

"Transmitiendo pulsos. Lecturas gráficas normales" indicó otro.

"Entendido, muy bien" comentó Ritsuko "Transfieran entonces la operación a la segunda fase"

"Entendido, procedemos con segunda fase" asintió el primer operario "Lectura de armónicos normal, pasamos ahora a… ¿qué es eso?" dijo el hombre, extrañado por una de las lecturas en pantalla. No llegó a pasar un segundo desde eso cuando comenzó a sonar una alarma.

"¿Qué ocurre?" preguntó Misato, la preocupación abriéndose paso por su rostro.

"Detectamos una gran fuente de energía en el interior del EVA-03" explicó el operario. Mientras decía esto, la unidad 03 comenzó a moverse, forzando los soportes en los que se encontraba, para desagradable sorpresa de los presentes.

"¡Aborten el test! ¡Desconecten los circuitos!" exclamó Ritsuko rápidamente. El cable de alimentación eléctrica cayó al suelo detrás del EVA, pero este continuó forcejeando contra los soportes que lo rodeaban. Entonces, las placas de sus hombros se abrieron hacia arriba, dejando ver un conjunto de tejidos violetas, similares a finos zarcillos unidos al interior del EVA y a las placas de los hombros.

"No puede ser…" murmuró Ritsuko con los ojos abiertos como platos.

"¡Patrón sanguíneo azul!" exclamó uno de los operarios al ver el aviso de esto en su pantalla.

"¡Un ángel!" exclamó Ritsuko sin dar crédito "¡¿Dentro del Eva?! ¡¿Cómo es posible?!"

"¡Expulsen el Entry-Plug, rápido!" ordenó una tensa Misato.

Tras tocar unos cuantos botones en un terminal, uno de los operarios inició el programa para realizar esto. En la nuca del Evangelion se asomó de repente la punta del Plug, saliendo a presión, pero siendo detenido por una serie de zarcillos que lo mantenían firmemente sujeto.

Mientras tanto, la unidad 03 continuaba forcejeando, y finalmente tras un un tirón particularmente fuerte, consiguió romper los anclajes en los que se encontraba, emitiendo un gutural rugido en el proceso. Tras eso, dirigió su mirada al conducto por el que la habían metido en la base, y comenzó a escalarlo con pasmosa velocidad, ante la estupefacción de todos los presentes.

"¡Avisen al Geo-Frente de la situación!" rugió Misato "Ritsuko, tenemos que ir allí ¡Rápido!"


La noticia fue trasladada a NERV de inmediato. Ante los acontecimientos, las tres unidades Evangelion fueron transportadas rápidamente hacia dónde los puestos de vigilancia habían observado desplazarse a la unidad 03. Para sorpresa de nadie, esta se estaba dirigiendo directamente hacia el Geo-Frente. En pocos minutos las unidades 00, 01 y 02 estaban desplegadas cerca de la posición del EVA-03. Misato y Ritsuko, por su parte, acababan de llegar al Geo-Frente a bordo de un jet militar desde Matsushiro.

"Identificado movimiento del objetivo en las cercanías" indicó un serio Aoba.

"Patrón sanguíneo azul. Las MAGI confirman que es un ángel" informó Makoto, a su lado.

"Gracias al cielo que hemos hecho el test de activación en Matsushiro y no aquí" indicó una preocupada Misato.

"Sí, la situación hubiese sido mucho más urgente de ser así" concordó Ritsuko, a su lado.

"Tenemos contacto visual en Nobeyama. Transfiriendo imagen a la pantalla principal" dijo Maya. En la misma, apareció el EVA-03, caminando de forma siniestramente lenta, para disgusto de todos los presentes.

"Volved a intentar la expulsión forzada del Entry-Plug" ordenó Misato.

Pasaron unos segundos, en los que Maya tecleó en su terminal. Tras eso… "Imposible. No reconoce la señal de eyección" informó la mujer.

"Mierda…" maldijo una molesta Misato "¿Cuál es el estado del piloto?" preguntó a continuación.

"Tenemos su respiración y su pulso, pero eso es todo" informó Makoto.

El silencio se apoderó del centro de mando durante varios tensos segundos. Quien lo rompió no fue otro que el comandante Ikari, supervisando la operación en su clásica postura.

"Desde ahora la unidad 03 es abandonada" dijo el hombre fríamente "Tomen posiciones en Nobeyama y destruyan al objetivo"

Ajenos a toda esta conversación, los tres pilotos se encontraban en sus respectivos EVAs, bastante separados unos de otros para cubrir el mayor espacio posible. Shinji estaba particularmente preocupado. No les habían comunicado apenas nada sobre lo que estaba pasando, tan sólo les habían dicho que un nuevo ángel estaba acercándose al Geo-Frente y que iban a ir a interceptarlo. No obstante, que el centro de mando hubiese guardado silencio desde que él, Rei y Asuka hubiesen llegado a sus correspondientes posiciones no era lo habitual.

Finalmente, la imagen de Misato se mostró a través de la intercomunicación en los tres EVAs. "Chicos, el objetivo se está acercando a vuestra posición" indicó la mujer seriamente, su rostro indicando que algo no iba bien "Asuka, eres la que más cerca está, prepárate para entablar combate directo. Shinji, Rei, de momento mantened la posición"

Asuka, que después del día anterior estaba de un humor horrible, tan sólo asintió y se preparó para interceptar al ángel. No obstante, cuando finalmente pudo establecer contacto visual con el objetivo, su sorpresa fue enorme. Era lo último que se esperaba ver.

"¿Misato? ¿Ese es el objetivo?" preguntó la chica, sin comprender "Es casi idéntico a un EVA"

"Sí, Asuka… Es la unidad 03" explicó Misato con pesar "Ha sido infectada de alguna forma por el ángel, está en su interior"

"¿El ángel está dentro de la unidad 03?" interrumpió Shinji, estupefacto. Entonces, una espantosa idea cruzó su mente "Misato… ¿dónde está Touji?"

El rostro de Misato se tornó aún más sombrío "...Sigue dentro del Entry-Plug. No podemos expulsarlo"

Shinji sintió cómo si le hubiesen dado un derechazo en el estómago "¡Entonces no podemos luchar contra la unidad 03! ¡Podríamos hacerle daño a Touji!"

Todos los presentes guardaron silencio. De nuevo, fue el comandante Ikari quien lo rompió "Shinji, se ha intentado extraer el Entry-Plug sin éxito. La prioridad es destruir al ángel" indicó el hombre, frío como un témpano de hielo.

"Naturalmente que dirías algo como eso, padre…" pensó el chico amargamente.

Shinji iba a protestar, cuando escuchó un grito de Asuka. La unidad 03 había llegado hasta ella en un instante, demostrando una increíble velocidad y agilidad, y había logrado agarrar a la unidad 02 por el cuello, el cual estaba apretando fuertemente. La segunda elegida se retorcía de dolor mientras intentaba liberarse del agarre, sin éxito.

"¡Shinji, Rei, id a ayudarla, rápido!" ordenó Misato.

Las unidades 00 y 01 comenzaron a deshacer la distancia que los separaba de la unidad 02, mientras Asuka continuaba forcejeando con todas sus fuerzas con el EVA-03. Llevó las manos de la unidad 02 hasta las del objetivo, intentando apartarlas de su propio EVA, cuando desde uno de los brazos de la unidad 03 comenzó a brotar un material viscoso que se introdujo lentamente en el brazo de la unidad 02.

"¡El ángel está invadiendo el brazo izquierdo de la unidad 02! ¡Los sistemas nerviosos están siendo corrompidos!" informó con pavor Maya.

"Mierda, no podemos permitirnos que infecte a otro EVA" dijo una horrorizada Misato "¡Corta la conexión neuronal y luego expulsa el brazo, rápido!"

"Corten el brazo izquierdo inmediatamente" ordenó Gendo, sin inmutarse.

"Pero señor, si no cortamos primero la conexión neuronal…" comenzó a protestar Misato.

"Córtenlo, ahora" ordenó de nuevo el comandante.

Maya hizo una mueca, pero obedeció. Un instante después, el brazo izquierdo de la unidad 02 era expulsado con una pequeña detonación, haciendo que la unidad 03 retrocediese. Asuka emitió un espantoso grito de dolor, sintiendo cómo si le hubiesen arrancado el brazo de cuajo. El EVA-02 cayó pesadamente al suelo, de dónde no se volvió a levantar. Al ver esto, la unidad infectada continuó con su camino hacia el Geo-Frente.

"La unidad 02 está gravemente dañada" informó Maya "La piloto no está herida físicamente, pero está sufriendo"

"Expulsa el Entry-Plug y envía un equipo de rescate lo antes posible" ordenó Misato "Shinji, Rei, evitad el combate cuerpo a cuerpo con el objetivo"

Shinji, que era el que más próximo estaba de la posición del ángel, llegó finalmente cerca de allí. Un sudor frío le recorría la espalda mientras observaba al EVA-03, caminando lentamente. "Touji está ahí dentro… Si no le hubiese animado a aceptar ser piloto…" pensó el chico con un gran pesar.

"¿A qué esperas, Shinji?" dijo Gendo, al ver que la unidad 01 se había quedado inmóvil "Abre fuego contra el objetivo"

El ángel no se había dado cuenta de su presencia todavía. Shinji dirigió su mirada al gigantesco rifle que cargaba en las manos de la unidad 01. Levantó el mismo y apuntó, pero… no pudo apretar el gatillo "No puedo… Touji está ahí por mi culpa" Fue entonces, mientras aún estaba apuntando a la unidad 03, que el chico se percató de cómo una parte del Entry-Plug, sujetada por el material orgánico del ángel, sobresalía de la nuca de la misma. Una idea se formó en la mente del tercer elegido.

"Shinji, ¿qué estás haciendo?" ladró Gendo ante la pasividad de su hijo. En ese momento la unidad 00 llegó también al lugar, y decidió cambiar su atención a su piloto "Rei, abre fuego contra el objetivo"

"Espera, Rei. Tengo un plan" dijo Shinji, para sorpresa de todos "¿Ves la nuca de la unidad 03? Una parte del Entry-Plug está fuera"

La peliazul enfocó con los ojos del EVA-00 donde el chico decía, y efectivamente pudo ver que era cierto "Lo veo"

"Voy a ir cuerpo a cuerpo contra el EVA-03 e intentar inmovilizarlo lo mejor que pueda" dijo Shinji después "Necesito que vengas detrás de mí, y en cuanto sea posible, saques el Entry-Plug de ahí. En cuanto Touji esté a salvo nos encargaremos del ángel"

"Shinji, el ángel tiene algún tipo de capacidad invasora. Si vas cuerpo a cuerpo contra él infectará al EVA-01" intervino Misato. Entendía los sentimientos de Shinji, pero… era muy arriesgado.

Shinji le dedicó una intensa mirada a la mujer "Misato, por favor… Déjame intentarlo" dijo el chico.

Misato no fue capaz de negarse "Está bien. Rei, prepárate para extraer el Entry-Plug de la unidad 03"

"Mayor Katsuragi, ¿está segura de lo que va a hacer?" preguntó el comandante, dirigiéndole una seria mirada "¿Quiere arriesgarnos a todos por la corazonada de un adolescente?"

Misato le sostuvo la Mirada, inmutable "No estoy arriesgándonos por una corazonada. Estoy arriesgándonos para salvar la vida de uno de los nuestros, comandante" dijo la mujer.

El comandante guardó silencio un instante "De acuerdo. Prepárense para activar el Dummy-Plug. En cuanto este plan de síntomas de fallar actívenlo sin demora"

"¡Adelante, Shinji!" exclamó Misato.

Shinji dejó caer el rifle y se lanzó a correr hacia la unidad 03 a toda velocidad. El ángel, finalmente dándose cuenta de la presencia de los otros dos EVAs, lanzó uno de sus brazos hacia la unidad 01, extendiéndolo prodigiosamente. Shinji logró esquivarlo por los pelos, haciéndose a un lado y deshaciendo la distancia que los separaba. El ángel acercó rápidamente su otro brazo hacia él, intentando agarrarle del cuello de forma similar a cómo había agarrado momentos antes a la unidad 02. Shinji logró sujetarle el brazo antes de que esto sucediese, sin embargo. El ángel estaba a punto de retraer completamente su otro brazo e intentar lo mismo con ese, cuando la unidad 01 le propinó una dura patada, logrando desequilibrar al EVA-03 e inmovilizar su otra mano con la suya. Fue entonces que el mismo material viscoso que había infectado el brazo de la unidad 02 comenzó a manifestarse de nuevo, acercándose a los brazos de la unidad 01.

"¡Rei, ahora!" exclamó Shinji, jadeando, pero manteniendo su agarre sobre la unidad 03. Apenas había dicho esto, el EVA 00 apareció a la espalda del ángel, cuchillo progresivo en mano, y agarró firmemente la parte visible del Entry-Plug con la mano, para después cortar los zarcillos con el cuchillo. El ángel, al notar esto, desvió su atención del intento de invasión a la unidad 01, propinándole una descomunal patada al EVA 00, que lo mandó de espaldas hacia el suelo, para el horror de Shinji. No podría aguantar el agarre más tiempo sin que el ángel infectase a su EVA.

"¡Así se hace, Rei!" exclamó una ansiosa Misato en el centro de mando, para sorpresa del chico. Entonces, lo vio. La unidad 00 había caído de espaldas al suelo, en efecto, pero en su mano derecha estaba firmemente aferrado el Entry-Plug de Touji. Rei había conseguido sacarlo.

Shinji emitió un visceral grito mientras lanzaba a la unidad 03 por los aires con todas sus fuerzas, liberándose del agarre y el intento de infección del ángel. Tras eso, se lanzó sobre ella, golpeándola salvajemente una y otra vez. La unidad 03 intentó defenderse de los golpes, pero pronto fue superada en cuanto el EVA 00 se unió al asalto. Finalmente, tras romperse la armadura del EVA, el núcleo del ángel quedó a la vista, para ser destrozado al instante por los puños de la unidad 01.

"No hay actividad en la unidad 03. El objetivo ha sido neutralizado" confirmó Maya.


Continuará...