Shinji respiraba agitadamente en el interior del Entry-Plug de la unidad 01. Bajo esta, que se encontraba ligeramente inclinada sobre el suelo se podía ver lo que había sido la unidad 03, ahora prácticamente hecha pedazos. A su izquierda, estaba el EVA-00, dentro del cual Rei también trataba de calmar su respiración.
"El ángel ha sido eliminado. Buen trabajo, chicos" apareció la cara de Misato en la intercomunicación de ambos EVAs.
"¿Cómo están Touji y Asuka?" preguntó el chico de inmediato.
"Heridos, pero vivos" respondió la mujer "Un equipo de rescate está de camino para ambos, pero según las lecturas de los Entry-Plug las heridas no son de gravedad"
"Gracias al cielo…" suspiró aliviado Shinji. Rei no dijo nada, pero no por eso su alivio fue menor.
"Al cielo no, gracias a vosotros, chicos" indicó Misato con una orgullosa sonrisa "Me alegro de que se te ocurriera ese plan, Shinji"
El tercer elegido esbozó una débil sonrisa "Gracias… Pero hubiese preferido que no hubiese hecho falta que se me ocurriera nada"
"En eso coincidimos" admitió Misato, con cierta pena "Bueno, el equipo de rescate os irá a buscar a vosotros también, nos vemos luego" dijo antes de cerrar la intercomunicación.
Shinji y Rei salieron de sus correspondientes Entry-Plug, para esperar juntos a que los fuesen a buscar. El chico contempló desde el suelo la imagen del destrozado EVA-03 con una mezcla de alivio e inquietud. Por una parte, estaba completamente agradecido al destino de que hubiesen podido sacar a Touji de ahí sin hacerle daño. Por otra, no podía dejar de imaginarse qué hubiese acabado pasando si no lo hubiesen conseguido. Shinji recordó con una mueca de disconformidad cómo su padre estaba dispuesto a acabar con la vida de Touji para destruir al ángel.
"¿Va todo bien?" preguntó Rei suavemente a su lado, estrechando su mano "Pareces preocupado"
Shinji dirigió su mirada a la chica, sintiendo como su cercanía alejaba sus preocupaciones "...Estoy bien. Sólo pensaba en lo mal que podrían haber salido las cosas hoy... pero por suerte tengo la mejor novia del mundo" respondió el tercer elegido esbozando una sonrisa "Estuviste fantástica, Rei. Apenas pude retener al ángel unos pocos segundos, pero aún así lograste sacar a Touji de ahí"
Los labios de la chica se curvaron ligeramente en una de sus ya características pequeñas sonrisas. "Me halagas…" dijo Rei sintiendo calorcito en su pecho "El mérito también es tuyo. Fue tu idea después de todo"
"Gracias…" dijo Shinji contemplando el sonriente rostro de la chica durante unos momentos, antes entrelazar sus dedos con los de la chica "¿Sabes una cosa, Rei...? Sigue sin gustarme ser piloto de Evangelion, pero me alegro de que estemos juntos en esto…"
"Yo también" susurró Rei.
Asuka abrió los ojos, y se topó con un techo desconocido para ella. Después de observar los alrededores, se percató de que estaba tumbada en una de las camas de las instalaciones médicas del Geo-Frente y de que no había nadie más en la habitación. Estaba viva, lo que significaba que, como mínimo, el idiota y la chica maravilla habían derrotado al décimotercer ángel. Qué había pasado con Touji, no lo sabía. Con suerte, también estaría vivo. La pelirroja esperaba que fuese el caso, por muy mal que le cayese el chico, de ahí a desear su muerte había un gran trecho. Además, sería un duro golpe para Hikari.
Asuka se giró en la cama, recordando los eventos recientes, y no pudo evitar que su rostro se contrajese en una mueca. Las últimas horas habían sido bastante duras para la chica. Para empezar, Kaji no había correspondido sus sentimientos la noche anterior. Asuka sospechaba desde hacía tiempo que el hombre seguía interesado en Misato, pero… hasta el día anterior aún albergaba esperanzas. La de forma en la que el hombre la había rechazado no dejaba ya lugar dudas, sin embargo.
Asuka pasó una noche bastante mala por esto, durmiendo poco y mal. Al día siguiente se había ido a la escuela sin mediar palabra con prácticamente nadie. Y, entonces, ocurrió el incidente en Matsushiro, con la correspondiente batalla posterior con el EVA-03, en el que la pelirroja no había sido capaz de hacer nada, cayendo derrotada con facilidad a la primera de cambio. "Fui una inútil" pensó con rabia la pelirroja.
En ese momento, la puerta de la habitación se abrió, dejando paso a Misato. En cuanto la mujer se percató de que Asuka estaba despierta, esbozó una gran sonrisa "Hola, Asuka. Me alegro que estés ya despierta, ¿cómo te encuentras?"
"...Bien" mintió la pelirroja, logrando sonar medianamente convincente. Misato era precisamente una de las últimas personas que tenía ganas de ver en ese momento, sabía bien que Kaji estaba interesado en ella.
"Bueno es saberlo" dijo la mujer "Ritsuko te echó un vistazo mientras dormías y todo está en orden, dice que si te encuentras bien puedes marcharte cuando quieras"
"Vale" dijo Asuka secamente.
Misato levantó una ceja. Asuka se estaba comportando más seria de lo normal. Consideró preguntarle de nuevo si se encontraba bien, pero prefirió no presionarla. En su lugar, decidió darle las otras buenas noticias "...Bien, supongo que te interesará saber que Touji está bien. Shinji y Rei consiguieron sacarlo del EVA-03 antes de derrotar al ángel" dijo la mujer con una nueva sonrisa.
Asuka se sintió aliviada al saber eso, mejorando ligeramente su humor "...Supongo que todos los tontos tienen suerte" dijo la chica, esbozando una pequeña sonrisa. Al menos eso había salido bien.
"Bueno, Asuka, me tengo que ir yendo, todo este incidente con el EVA-03 me ha generado un montón de papeleo con el que lidiar" dijo Misato tras consultar su reloj "Si necesitas algo dame una llamada, ¿vale?"
"De acuerdo" respondió la chica, su rostro nuevamente serio. Misato abandonó la habitación, dejándola de nuevo a solas con sus pensamientos "Si necesito algo…" pensó Asuka frunciendo el ceño.
Lo que ella necesitaba no estaba en manos de Misato.
Touji abrió los ojos, y se topó con un techo desconocido para él. Después de observar os alrededores se percató que se encontraba tumbado boca arriba en una cama, en lo que parecía ser una habitación médica de algún tipo. Se sentía cansado, y no recordaba cómo había llegado allí. Lo último que recordaba era estar a punto de comenzar con el test de activación de la unidad 03, y luego… nada.
El chico volvió a recostarse sobre la cama, cuando la puerta de la habitación se abrió, dejando paso a una falsa rubia y un chico de ojos azules.
"Oh, ya está despierto" comentó una levemente sorprendida Ritsuko.
"¡Touji!" exclamó un contento Shinji, acercándose rápidamente a la cama "¿Cómo estás?"
"Cansado…" reconoció el chico "¿Qué ha pasado?"
"La unidad 03 fue infectada en algún momento por el décimotercer ángel" informó Ritsuko de forma bastante profesional "A poco de empezar con el test de activación tomó el control del EVA y escapó de la base de Matsushiro. Tus compañeros la interceptaron y te sacaron de ahí antes de destruir al ángel"
Touji abrió los ojos de par en par al escuchar la explicación "Oh… no recuerdo nada de eso..." pensó el chico con cierta preocupación.
"Probablemente te desmayaste cuando el ángel tomó el control de la unidad 03" indicó Ritsuko mientras comprobaba las constantes vitales del chico "No pareces tener secuelas, sin embargo"
"Eso es bueno" intervino Shinji.
"Espera, y ¿cómo es posible que un ángel invada a un EVA? ¿No se supone que precisamente los EVAs están para derrotarlos?" preguntó Touji después.
"Aún no sabemos exactamente qué ocurrió en este caso en concreto" explicó la científica "Los ángeles han tomado muchas formas y estrategias hasta ahora, no se puede predecir con total certeza qué pueden hacer"
"...Ya veo" dijo el chico, pensativo "Y… ¿sabemos que la unidad 03 no volverá a infectarse?"
"Si esa es tu preocupación tranquilo, no vas a volver a subirte al EVA-03, ha quedado totalmente inutilizable después del incidente" dijo Ritsuko mientras anotaba algunas cosas en un portapapeles "Has tenido suerte que tus compañeros hayan podido sacarte de ella primero"
"Parece que os debo una… gracias, amigo" dijo Touji dirigiendo una tímida mirada a Shinji.
"No hay de qué" se apresuró a decir Shinji con una sonrisa "Agradécele a Rei, fue ella quien sacó tu Entry-Plug de la unidad 03"
"Me aseguraré de agradecerle cuando la vea" asintió Touji, esbozando una sonrisa. Ambos guardaron silencio durante unos momentos, hasta que Ritsuko volvió a hablar.
"Bien, todo parece estar en orden a priori, pero prefiero que te quedes esta noche aquí en observación, por si acaso" indicó la mujer.
"Entiendo" indicó Touji.
"Bueno, supongo que yo debería irme entonces, se está haciendo tarde" dijo Shinji consultando su reloj "Que descanses Touji, nos vemos mañana"
"Hasta mañana, Shinji" se despidió su amigo, pocos segundos antes de que saliera por la puerta junto con la doctora.
Un hombre pulsó una serie de teclas en un terminal y pasó después su tarjeta de NERV por el lector del mismo. Tras unos instantes, la puerta del Dogma Terminal se abrió ante él.
Kaji entró en el Dogma Terminal con cautela, observando silenciosamente los alrededores. Sabía que el personal de NERV, y especialmente Ritsuko, estarían muy ocupados con el incidente de la unidad 03 del día anterior, pero si algo había aprendido en sus años de trabajo es que la confianza era el peor enemigo de un espía. El hombre tomó un ascensor que conectaba la entrada con el nivel inferior, y tras salir del mismo se aventuró por el lugar, tomando nota mental de todo lo que veía. Tras recorrer lo que parecía una lúgubre habitación, con una vieja cama y muebles, entró en la siguiente sala, y se asomó a una plataforma, desde la cual pudo ver multitud de gigantescos huesos en una planta inferior, situados en hendiduras en el suelo de la misma "Restos de EVAs fallidos, probablemente" dedujo el hombre mientras observaba los huesos.
Unos instantes después, dirigió su atención a una puerta al fondo de la estancia, la cual requería de nuevo un código de acceso. Afortunadamente para Kaji, el código que había obtenido también le sirvió para abrir dicha puerta "Gracias, Ritsuko" pensó el hombre con una media sonrisa mientras entraba en la sala. La misma estaba casi completamente a oscuras, sólo pudiendo distinguirse un gran tubo lleno de LCL en el centro de la ella. Kaji encendió su linterna y alumbró el tubo, percatándose entonces de que estaba conectado en su parte superior a un gran conjunto de tubos y cables, que recordaban por su forma vagamente a un cerebro humano.
El hombre se acercó al tubo, y entonces se percató de que las paredes de la sala, en lugar de estar cubiertas de metal o cemento, estaban cubiertas de cristal, y de que, al otro lado del mismo, parecía haber algún tipo de líquido, LCL a juzgar por el color. Kaji dio unos pasos hacia la pared más cercana, y fue entonces que vio los cuerpos flotando en el líquido "¿Qué diablos tienen aquí?" pensó el hombre con los ojos abiertos como platos, enfocando con su linterna las decenas de clones de la primera elegida que se encontraban flotando allí.
Con el paso de los segundos Kaji logró recuperarse de su sorpresa inicial, y dirigió su atención al resto de la sala, finalmente percatándose del terminal que había en ella. El hombre se acercó rápidamente a él y lo encendió, deseando encontrar respuestas.
Lo que encontró no le decepcionó.
Kaji tenía una satisfecha sonrisa en el rostro, mientras esparcía agua con una regadera cuidadosamente sobre su pequeño huerto de sandías. Si las cosas se daban bien, en pocas semanas estarían listas para ser cosechadas. El hecho de estar plantadas cerca del cuartel general de NERV, donde estaban siempre protegidas de las posibles inclemencias del clima, implicaba que probablemente sería el caso… si todos seguían vivos para entonces.
El hombre escuchó unos pasos a su espalda acercándose a él. Giró la cabeza hacia allí, topándose con la presencia de Misato.
"Hola, Kaji" saludó la mujer con el rostro serio.
"Hola, Misato" devolvió el saludo el hombre "Has tardado más de lo que esperaba"
"Sí, bueno, tuve que encargarme de un asunto primero" indicó la mujer "¿Nos vamos?"
"¿A dónde?" preguntó el hombre sin dejar de regar.
"¿Cómo que a dónde?" preguntó la mujer frunciendo el ceño "¿Quieres hablar aquí…?" susurró.
"Si temes que alguien nos escuche aquí, pierde cuidado" dijo el hombre "El único sistema de vigilancia que hay aquí son las cámaras del centro de mando, y están demasiado lejos como para captar nuestras voces. Estamos lo más protegidos de los oídos de NERV que se puede estar dentro del Geo-Frente"
Misato suavizó su ceño, volviendo a una expresión más relajada "Bien… en ese caso, ¿qué tienes para mí?"
Kaji finalmente dejó de regar y se giró para mirarla cara a cara "Bastantes cosas, de hecho… Antes de ayer hice una visita a las plantas superiores del Dogma Terminal ¿Has estado alguna vez ahí dentro?"
"No, no tengo acceso a esa parte del Dogma Terminal" respondió la jefa de operaciones, cruzándose de brazos.
"Estoy al tanto. Sólo tu comandante y Ritsuko tienen acceso a ahí, por lo visto" dijo Kaji con una media sonrisa "Y con razón. Hay muchas cosas interesantes dentro"
"¿Concretamente?" preguntó la mujer, con mucha curiosidad.
"Bien, para empezar hay un montón de huesos gigantescos amontonados en una de las estancias" explicó el hombre "Apuesto a que son restos de intentos fallidos de crear EVAs"
"¿Intentos fallidos de crear EVAs?" repitió la mujer, incrédula "¿Para qué iban a tener tal cosa ahí dentro?"
"Quizás para ocultarlos, ese detalle lo ignoro. Tal vez sean anteriores a la construcción de las unidades 02 y posteriores, parece que llevan mucho tiempo allí" respondió Kaji "En cualquier caso, no son lo más interesante que encontré"
"¿Qué más hay ahí?" preguntó entonces Misato.
"En la parte más profunda, hay una sala detrás de otra compuerta protegida por un código de activación. Dentro de allí es donde Ritsuko desarrolló el Dummy Plug System, a juzgar por los datos que hay en el terminal principal de esa sala" indicó el hombre "Pero eso no es lo interesante. Lo interesante es lo que tienen guardado allí, en las paredes de la sala. Clones. Docenas de clones sumergidos en LCL"
Los ojos de Misato se abrieron de par en par, mostrando su sorpresa "¿Clones? ¿De quién?"
"De la primera elegida" respondió el hombre.
"¿De Rei?" fue la siguiente pregunta de una atónita Misato.
"Así es" asintió Kaji.
"Pero… ¿Para qué…?" balbuceó la mujer.
"A juzgar por la información del terminal, los tienen como repuesto" explicó el hombre "Hay varias copias de lo que parece ser la memoria de la chica guardadas allí. Imagino que si le pasa algo, se las pasarán a un clon y… sorpresa, NERV sigue teniendo a la primera elegida lista para lo que necesite. Esto confirmó mis sospechas de que Rei no es una huérfana adoptada por NERV para ser la primera elegida… Rei fue creada artificialmente por NERV para ser la primera elegida... Pero espera, aún hay más..."
"¿Más…?" Misato lo miró con incredulidad en los ojos "¿Qué más… puede haber?" pensó.
"En el terminal hay también información sobre el material genético de Rei" indicó el hombre "Por increíble que te parezca, una ínfima parte de su ADN está compuesto por el ADN que Lilith, el segundo ángel"
"¡¿Qué?!" exclamó una ojiplática Misato.
"Lo que oyes" replicó Kaji.
"Pero… Pero…" balbuceó una incrédula Misato "Me acabas de decir que la crearon artificialmente… ¿Para qué iban utilizar material genético del segundo ángel?"
"Para tener una versión consciente de Lilith que tu comandante pueda controlar" respondió Kaji "Lo que me lleva a mis descubrimientos de ayer"
"¿Todavía hay más?" preguntó una aturdida Misato. Después de tanto tiempo descubriendo nueva información a cuentagotas, recibir tanta de golpe estaba siendo abrumador.
"¿Qué puedo decir?" repuso Kaji con una media sonrisa "Han sido un par de días muy productivos"
Misato se dispuso a escuchar al hombre, cuando el sonido de una alarma inundó las instalaciones de NERV.
"Vaya, que oportuno... Parece que tendremos que dejar esta conversación para más tarde" dijo Kaji con un suspiro.
Misato llegó al centro de mando apresuradamente. "Informe del objetivo" pidió tan pronto como entró.
"Acercándose" informó Aoba "Ha cruzado las líneas de defensa de Komagatake"
En las pantallas del centro de mando del Geo-Frente se podía ver una figura vagamente humanoide levitando por el cielo de Tokio-3. Los sistemas de defensa de la ciudad comenzaron a bombardear al ángel a distancia, sin hacer mella en su campo AT. Entonces, del rostro del ángel se liberó un destello, al cual siguió un rayo de luz que causó una gran explosión al impactar con la superficie de la ciudad.
"Increíble… destruyó dieciocho capas de blindaje de una sola explosión" dijo un atónito Makoto al ver la información en pantalla.
"Mierda… a este paso los EVAs no podrán interceptarlo a tiempo en la superficie" dijo una preocupada Misato "¿Están ya aquí los pilotos?"
"Asuka está ya en el Entry-Plug de la unidad 02, estaba cerca cuando la avisamos" informó Ritsuko, a su lado "Shinji, Rei y Touji están de camino"
"Entonces enviad a la unidad 02 al interior del Geo-Frente para proteger el cuartel general. Menos mal que hemos podido repararle el brazo a tiempo para esto..." dijo Misato "En cuanto los demás lleguen, que Shinji y Rei se suban a las unidades 01 y 00 respectivamente"
"Preparen el Dummy Plug para la unidad 01" ordenó el comandante Ikari.
"¿Señor?" dijo Misato dirigiendo su atención al hombre "Los pilotos están en camino"
"No podemos permitirnos que no lleguen a tiempo. Preparen el Dummy Plug y envíen a la unidad 01 en cuanto esté listo" dijo fríamente Gendo.
Maya tecleó en su terminal para ejecutar la orden, pero… "La unidad 01 rechaza la conexión neuronal" dijo una sorprendida Maya.
"¿Qué?" fue lo único que pudo decir Ritsuko.
"Vuelvan a intentarlo" ordenó Gendo.
"Mismo resultado" indicó Maya al cabo de unos segundos. Todos en el centro de mando guardaron silencio durante unos segundos.
"Sigan intentándolo hasta que llegue el piloto de la unidad 01" ordenó Gendo seriamente "Yui… ¿estás rechazándome…?" pensó el hombre con preocupación.
Un minuto más tarde, el EVA-02, rifle cargado en mano y rodeado de otros tantos en el suelo a sus pies como reserva, esperaba la aparición del decimocuarto ángel en el Geo-Frente.
"Asuka, ataca al objetivo tan pronto como penetre la última capa de blindaje" indicó Misato por intercomunicación "Tus compañeros llegarán pronto, contamos sólo contigo hasta entonces"
"No me hacen falta" murmuró una ceñuda Asuka "No necesito a nadie que me ayude, lo venceré yo sola" Apenas había terminado de decir esto, cuando una gran explosión se detonó en la última capa de blindaje. Entre el humo, apareció la ominosa figura del ángel, levitando lentamente hacia abajo. "¡Muere, maldito!" exclamó Asuka mientras abría fuego sin pausa ni descanso.
Los disparos alcanzaron su blanco fácilmente, pero para angustia de todos los observantes, no hicieron ni el más mínimo rasguño al ángel, que continuó descendiendo con lentitud hacia el suelo. Una vez que tocó tierra firme, Asuka ya había vaciado el cargador de su rifle, sin resultado.
"El campo AT debería estar neutralizado… ¿Por qué no le estoy haciendo nada?" pensó una frustrada Asuka, lanzando el rifle vacío a un lado y cogiendo otro rápidamente del suelo, abriendo fuego de nuevo. Al igual que con el primero, los disparos fueron completamente inefectivos "¡¿Por qué no te mueres?!" exclamó furiosamente la chica.
"No entiendo…" dijo Misato, incrédula "¿Por qué no está recibiendo daño?"
"Las MAGI detectan una coraza muy resistente recubriendo al objetivo" informó una tensa Ritsuko "Es probable que nuestra munición estándar no surta efecto"
Misato guardó silencio durante un momento, pensando "¿Cuánto tiempo nos llevaría preparar el rifle de positrones?" preguntó.
"Cargar la versión más potente nos llevaría al menos diez minutos para un disparo normal" respondió Ritsuko "Pero tardaríamos mucho más en llevarlo al exterior del cuartel general"
"¿Y si lo lleva un EVA?" preguntó Misato.
"Entonces… supongo que podría funcionar" admitió la falsa rubia.
"Mayor, los demás pilotos ya están aquí, Shinji y Rei están yendo a sus Entry-Plug" informó Maya.
"Perfecto. Avísame en cuanto estén dentro" ordenó la mujer "Poned a cargar el rifle de positrones cuanto antes"
Asuka, mientras tanto, había vaciado también el cargador de su segundo rifle y había tomado ahora dos lanzamisiles, uno en cada mano "¡No puedo perder otra vez!" gritó frustrada mientras disparaba con ambos.
El ángel recibió los misiles sin inmutarse, pero finalmente hizo algo más que permanecer inmóvil de pie. Las finas láminas que parecían ser sus brazos se desplegaron hacia el suelo, tras lo cual fueron proyectadas hacia delante a pasmosa velocidad. Antes de que Asuka pudiera reaccionar, los brazos de la unidad 02 fueron atravesados limpiamente por los del ángel. Con un rápido movimiento hacia arriba de los mismos, los brazos del EVA-02 fueron cortados por completo, cayendo pesadamente a cientos de metros de distancia.
"¡Asuka!" exclamó Misato en el centro de mando al ver la escena.
Asuka contuvo un grito de dolor mientras se aferraba a sus hombros. Sentía como si sus propios brazos hubiesen sido cortados de cuajo. Haciendo acopio de todas sus fuerzas, le dirigió una furiosa mirada al ángel, y lejos de retirarse, se lanzó a la carga hacia él, mientras gritaba "¡MALDITO!"
"¡Asuka, no! ¡Cortad las conexiones nerviosas, rápido!" ordenó Misato.
Apenas Maya consiguió esto, el ángel volvió a retraer uno de sus brazos y lo proyectó de nuevo hacia la unidad 02, esta vez cortándole el cuello de cuajo. La cabeza de la unidad 02 voló por los aires y cayó aparatosamente al suelo.
"¡La unidad 02 ha sufrido grandes daños, está incapacitada!" indicó un preocupado Makoto.
"¡¿Cómo está Asuka?!" preguntó Misato.
"No presenta heridas. Está bien" indicó Maya, para alivio de la jefa de operaciones.
Asuka, en el interior del ahora a oscuras Entry-Plug, respiraba forzosamente. "Maldito…" murmuró al borde de las lágrimas. Mientras tanto, el ángel comenzó a levitar lentamente hacia el cuartel general.
"¡Las unidades 01 y 00 están listas!" informó Maya.
"Justo a tiempo…" pensó una tensa Misato "Bien, envía a la unidad 01 hacia el objetivo. Shinji, Rei, ¿me escucháis?"
"Sí" asintieron ambos.
"El ángel ha derrotado a Asuka, según parece tiene una capa externa muy resistente, por lo que los disparos normales no son efectivos. Rei, lleva a la unidad 00 al arsenal. Estamos cargando el rifle de positrones, en cuanto esté listo cógelo y te enviaremos a la superficie" indicó la mujer.
"Entendido" dijo la peliazul poniendo en marcha al EVA-00.
"Shinji, tendrás que enfrentar al objetivo cuerpo a cuerpo y ganar tiempo" explicó la mujer "Ten cuidado con sus brazos, son capaces de cortar un EVA con facilidad, y también puede lanzar rayos de energía desde su rostro"
"De acuerdo" fue la respuesta del chico. Un instante después, estaba en la superficie de la capa terrestre del Geo-Frente, con el ángel situado a cientos de metros de él, acercándose al cuartel general. Cerca de él, Shinji pudo ver con horror el despedazado EVA-02, aún en pie, pero sin brazos ni cabeza "Asuka…" pensó el chico con rabia.
Shinji dirigió su vista hacia el ángel y cargó contra él, la unidad 01 corriendo a toda velocidad hacia el objetivo. El ángel notó entonces su presencia, y se giró hacia él, proyectando uno de sus brazos. El tercer elegido se hizo a un lado rápidamente, logrando evitar el impacto directo contra él, pero… Un temporizador apareció en la interfaz de su Entry-Plug.
"¡El cable de alimentación de la unidad 01 ha sido cortado!" indicó Maya "¡Le quedan cinco minutos de autonomía!"
"Mierda" pensó Shinji volviendo a correr hacia el enemigo. El ángel lanzó su otro brazo mientras el primero se retraía, esta vez apuntando a la cabeza del EVA-01. Shinji lo evitó echando al EVA hacia el suelo, para incorporarse rápidamente después, mediante una media voltereta. Finalmente había recorrido casi toda la distancia que lo separaba del ángel, este intentó lanzar de nuevo uno de sus brazos hacia él, pero Shinji le propinó un duro derechazo, que lo mandó tambaleando hacia atrás, produciendo que el brazo del ángel solo cortase aire. El tercer elegido se lanzó de nuevo contra el ángel, esta vez pateándolo en su abdomen, consiguiendo que este se torciese sobre sí mismo. Shinji se propuso darle un nuevo puñetazo, cuando los ojos del ángel brillaron. Al segundo siguiente, un brillante rayo cortó el brazo izquierdo de la unidad 01 por encima del codo.
"¡Aaaargh!" gritó Shinji, aferrando su brazo izquierdo.
"¡Brazo izquierdo de la unidad 01 inservible!" exclamó Maya en el cuartel general.
"Mierda… ¿Cómo va el rifle de positrones?" preguntó una nerviosa Misato.
"Aún le quedan casi tres minutos" respondió Ritsuko.
"Es aproximadamente lo que le queda de batería al EVA-01" pensó Misato con preocupación.
Shinji se tragó el dolor como pudo y, exhalando un grito de rabia, volvió a patear al ángel, haciendo que se tambalease. Nuevamente el rostro del ángel comenzó a brillar, pero la unidad 01 conectó un potente derechazo en el mismo antes de que disparase su proyectil, haciendo que este fallase por completo su objetivo. Tras eso, Shinji cargó contra el ángel, empujándolo por cientos de metros, hasta que finalmente le hizo caer de espaldas, la unidad 01 sobre él. Shinji comenzó a golpearlo repetidamente con el brazo derecho del EVA-01, haciendo caer una lluvia de golpes sobre el objetivo. Estos finalmente parecieron hacer mella de forma significativa en el ángel, el cual no podía ni siquiera intentar contraatacar antes de recibir un nuevo golpe.
La situación parecía estar finalmente volviendo a ser favorable, hasta que la unidad 01 frenó sus movimientos y se quedó totalmente inerte sobre el ángel. El temporizador del Entry-Plug había llegado a cero. "¡No!" Shinji se había quedado sin energía.
"¡Batería agotada!" exclamó Maya.
"Mierda, ¡¿cuánto le falta al rifle de positrones?!" preguntó una ansiosa Misato.
"Listo en tres, dos, uno… ¡cero!" anunció finalmente Makoto.
"¡Rei!" gritó Misato.
"¡Sí!" exclamó la peliazul, tomando el rifle y volviendo a la plataforma de lanzamiento a toda velocidad.
Mientras esto ocurría, el ángel se había recuperado lo suficiente de la paliza recibida como para volver a moverse. Retrajo sus brazos sobre sí mismos y los lanzó a la vez sobre la unidad 01, atravesando el pecho de la misma. Tras eso, la mandó por los aires, haciendo que cayese pesadamente muy cerca del cuartel general. El ángel se dispuso a acabar con él, cuando notó una nueva figura aparecer en la distancia.
Rei miró con ansiedad el inerte EVA-01 y el ángel aproximándose a él. Sin dudarlo un instante, apuntó con el rifle de positrones al objetivo, y disparó. El ángel desplegó su campo AT en cuanto notó el destello del rifle de positrones, pero no fue suficiente para detenerlo. El rayo penetró el campo AT e impactó con el ángel, provocando una sonora explosión.
Todos los observantes guardaron silencio mientras el humo se disipaba. Entonces, un brazo laminado se abrió paso a través del mismo a pasmosa velocidad. Rei apenas tuvo el tiempo justo para esquivar el mismo, dejando caer el rifle de positrones a sus pies. La chica observó con desesperación cómo a través del humo emergía la figura del ángel, aún viva.
"No puede ser… Ni siquiera el rifle de positrones ha sido suficiente…" dijo una atónita Misato en el centro de mando "¿Y ahora, qué?"
El ángel, aparentemente no deseando que la unidad 00 se acercase a él como había ocurrido con la unidad 01, comenzó a disparar repetidamente su rayo hacia la misma. Rei consiguió esquivar los proyectiles lo mejor que pudo, pero cuando el ángel lanzó sus brazos hacia ella después de uno de los rayos, no pudo hacer nada. Su pierna derecha fue cortada de raíz, propiciando una aparatosa caída del EVA-00, mientras la chica emitía un grito de dolor.
El ángel se acercó lentamente a la desplomada unidad 00. Rei contempló con desesperación cómo el rostro del mismo se volvía a iluminar, cargando un nuevo rayo. "Este… es el fin…" se dijo con gran pesar "Lo siento, Shinji" pensó la chica dedicándole el que iba a ser su último pensamiento a su amado.
O al menos, eso es lo que creyó en ese momento.
Un instante antes de que el ángel disparase su rayo, un gigantesco campo AT se formó entre ella y el alien, deteniendo por completo el proyectil. Rei observó con sorpresa esto, sin entender nada. Entonces, se percató de que la unidad 01 ya no estaba tirada sobre el suelo.
"No toques a Rei…" dijo entre dientes un furioso Shinji, en el interior de su Entry-Plug.
"Actividad de nuevo en la unidad 01…" dijo una atónita Maya observando su terminal "Pero la batería sigue vacía…"
"Ha entrado en modo Berserk de nuevo…" murmuró Ritsuko.
El ángel se giró, finalmente comprendiendo de dónde provenía el campo AT. Concentró energía en su rostro y lanzó un nuevo rayo hacia la unidad 01, que en respuesta levantó su mano derecha. Un nuevo campo AT se formó frente a ella, neutralizando por completo el proyectil del ángel. Este lanzó después sus brazos contra el mismo, estrellándolos estrepitosamente, sin ningún efecto. Entonces, Shinji levantó el muñón que era en esos momentos el brazo izquierdo de la unidad 01 y un brillante brazo amarillo se formó a partir del mismo, extendido en la dirección del ángel. Tras eso, el nuevo brazo apretó el puño, y una serie de formas cúbicas amarillas se formaron frente al ángel, proyectándose hacia delante al instante siguiente, mandándolo a volar cientos de metros.
"¿Cómo puede hacer todo eso?" preguntó una atónita Misato.
"Está proyectando y manipulando el campo AT del EVA como si no tuviese ningún límite" observó una incrédula Ritsuko "¿Cuánta sincronización tiene ahora mismo?"
"300% y subiendo" indicó una sorprendida Maya.
"Ella ha despertado…" pensó Ritsuko, con el semblante muy serio.
"¿Qué pasa?" preguntó Misato al notar la preocupación del rostro de Ritsuko.
"Si el índice de sincronización se eleva más… Shinji podría ser asimilado por la unidad 01" explicó la mujer "Se disolvería en el LCL"
"Oh, no…" murmuró Misato.
Rei, que hasta entonces había contemplado sorprendida cómo su novio le salvaba la vida, comenzó a preocuparse de nuevo al escuchar esto. Tenía que avisar a Shinji. Intentó activar la intercomunicación con el Entry-Plug del chico, pero esta sólo devolvió estática.
La unidad 01, mientras tanto, comenzó entonces a caminar ominosamente al ángel, sus pasos lentos y amenazantes. De repente, los ojos del EVA-01 comenzaron a brillar, de forma muy similar a cómo lo había hecho el rostro del ángel anteriormente.
"¡Muere!" exclamó Shinji. Un brillante rayo salió despedido hacia el ángel, provocando una descomunal explosión, que hizo temblar todo el Geo-Frente.
"¡Objetivo destruido!" informó Makoto en el centro de mando.
Shinji, no obstante, no dejó de caminar hacia donde estaba el cadáver del, ahora muerto, ángel. La unidad 01 emitió un gutural grito, para descargar luego un nuevo rayo sobre el inerte ángel.
"¡Shinji, detente, ya está muerto!" exclamó Misato por la intercomunicación, pero sin lograr comunicarse con el Entry-Plug del chico "¿Cuál es el índice de sincronización?"
"Está aproximándose al 400%" indicó una preocupada Maya.
"Si sigue así va a ser absorbido por el EVA" susurró Ritsuko.
Rei observaba la escena sintiendo cómo la angustia inundaba su ser. ¿Iba a perder a Shinji de esa manera, más aún después de que hubiesen logrado derrotar a tan terrible ángel? No podía permitirlo. Haciendo un gran esfuerzo y tragándose el dolor que le producía, la chica movió a la unidad 00 hacia la de su novio, arrastrándose por el suelo con sus brazos y la pierna restante. Finalmente, llegó hasta ella y rodeó el tobillo del EVA 01 con una de sus manos. "Shinji, detente..." susurró la chica a duras penas.
La unidad 01 giró su cabeza en dirección a la unidad 00… y se quedó de pié, inmóvil.
El EVA-01 había cesado su actividad de nuevo.
Continuará...
