La unidad 01 se encontraba de pie, inmóvil y nuevamente desactivada. A los pies de esta, una maltrecha unidad 00 soltó su pierna derecha, para después quedarse inerte también. Rei respiraba con dificultad en su Entry-Plug. Aún podía sentir dolor en su pierna izquierda, producto de la pierna cortada del EVA-00, y estaba un poco mareada, pero el ver cómo la unidad 01 se había detenido finalmente valía todas las penurias que hiciesen falta. La chica prestó atención de nuevo a la intercomunicación directa con el centro de mando, esperando oír la confirmación de que Shinji estaba bien.
"La actividad en la unidad 01 se ha detenido" indicó Makoto, en el centro de mando.
"¿Cómo está Shinji?" preguntó una preocupada Misato.
"Las lecturas del Entry-Plug indican que ha perdido el conocimiento, pero por lo demás está bien" informó Maya, para el alivio de los presentes y de Rei.
"Menos mal…" suspiró la jefa de operaciones "¿Y tú, Rei, cómo estás?" preguntó después por intercomunicación.
"Estoy... exhausta" admitió la chica.
"Aguanta un poco más, has hecho un gran trabajo. El equipo de rescate estará ahí enseguida para atenderos" indicó la mujer con una pequeña sonrisa.
"Entendido" murmuró Rei antes de cerrar los ojos.
La puerta del despacho del comandante de NERV se abrió, dejando paso a los dos cargos más importantes de la organización, el comandante Gendo Ikari y el subcomandante Kozo Fuyutsuki. Ambos hombres caminaron al interior del despacho, hasta que Gendo tomó asiento en la silla detrás de la mesa del mismo, entrelazando sus manos frente a su rostro. Fuyutsuki permaneció de pie, cerca de la mesa, sin mirarlo directamente.
"La unidad 01 ha rechazado el Dummy Plug System" indicó Fuyutsuki.
"Sí" replicó escuetamente Gendo.
"¿No supondrá eso un problema en el futuro?" preguntó el hombre.
"No necesariamente" respondió el comandante "Mientras los pilotos sean capaces de derrotar a los ángeles por su cuenta no necesitamos el Dummy System"
"Tal vez…" concedió el anciano "Pero me parece un desperdicio muy grande haber empleado tantos recursos y horas de trabajo en él para ahora no darle uso"
"Sí. Le encargaré a la doctora Akagi que lo revise" admitió Gendo "Pero de todas formas eso no importa. Nuestros planes siguen su curso"
"Ciertamente. Con el despertar de la unidad 01 la parte más importante comienza precisamente ahora" indicó un serio Fuyutsuki "Pero SEELE probablemente comenzará a sospechar. Si damos muestras de nuestras verdaderas intenciones no se quedarán de brazos cruzados"
"Que los viejos se acaben entrometiendo es algo con lo que ya contamos" repuso Gendo.
"Sí, lo sé" asintió el subcomandante "Aún así… mejor tarde que pronto"
"En eso estamos de acuerdo" admitió el comandante "Pero ya falta muy poco"
Kaji se encontraba en un desierto callejón de Tokio-3, contemplando el cielo mientras fumaba un cigarrillo. Estaba anocheciendo, por lo que en breve el cielo terminaría por oscurecer del todo. Aún así, pese a la escasa luz, el hombre no tuvo problemas en distinguir una figura femenina aproximándose a él.
"Hola, Misato" saludó el hombre con su habitual confiada sonrisa.
"Hola, Kaji" devolvió el saludo la mujer. Se podía notar el cansancio en su voz.
"Larga tarde, ¿eh?" comentó el hombre antes de darle una calada a su cigarro "Me sorprende que tengas tiempo para hablar con el trabajo que te debe haber generado la batalla de hoy"
"Eso puede esperar hasta mañana" dijo la mujer, su rostro serio "¿Qué averiguaste ayer?" preguntó después.
"Directa al grano, ¿eh? Supongo que no puedo culparte" sonrió Kaji. Volvió a darle una calada a su cigarro antes de comenzar "Ayer averigüé por fin qué es el Proyecto de Instrumentalización Humana"
Los ojos de Misato se abrieron de par en par al escuchar esto. La mujer dirigió una mirada fija a Kaji, su atención completamente fija en lo que diría a continuación
"Te va a sonar como la mayor majadería que hayas escuchado en tu vida, pero lo que SEELE quiere es causar un Tercer Impacto controlado por ellos con el que unificar toda la vida humana en un mismo ser. Básicamente quieren reducirnos a todos a una gigantesca masa de LCL, que contenga las mentes y almas de toda la humanidad" dijo Kaji.
La cara de Misato se contrajo en una expresión que mostraba sorpresa y confusión a partes iguales. La mujer guardó silencio durante unos segundos, tratando de comprender lo que acababa de escuchar. No tuvo mucho éxito. "¿Quieren unificar a toda la humanidad en una masa de LCL?" preguntó Misato. Kaji asintió "Tienes razón, es la mayor majadería que he escuchado en mi vida. ¿Para qué quieren hacer semejante estupidez?"
"Eso tendrías que preguntárselo a ellos. En cualquier caso no me preocupa tanto el motivo, sino impedir que lleven a cabo su plan" indicó el hombre, tirando el consumido cigarrillo al suelo y pisándolo.
"En eso coincido" dijo Misato "¿Cómo piensan causar el Tercer Impacto? Asumo que querrán utilizar al segundo ángel de alguna forma"
"Efectivamente" asintió Kaji "Quieren producir el Tercer Impacto controlado mediante la unión entre Lilith y Adán, el primer ángel"
"¿El primer ángel?" preguntó Misato, sorprendida "Pero… el primer ángel se destruyó en el Segundo Impacto…"
"No exactamente" indicó el hombre "Adán quedó reducido a una forma embrionaria de sí mismo. Esta no está en manos de SEELE ahora mismo, sin embargo"
"¿No? ¿Quién lo tiene, entonces?" preguntó la mujer.
"Tu comandante" respondió Kaji, para sorpresa de Misato "Además esto lo sé de primera mano, fui yo quien se lo entregué cuando volví a Japón, conservado en baquelita"
"¡¿Qué?!" exclamó una ojiplática Misato, sin poder evitar subir la voz. La mujer miró preocupadamente a sus alrededores antes de continuar hablando, esta vez en voz más baja "¿Por qué hiciste semejante cosa y por qué no me lo dijiste antes?"
"Primero, porque de alguna forma tenía que ganarme la confianza de NERV, y segundo, porque no tenía ni idea de la relevancia de Adán en todo esto en aquel momento" respondió Kaji encogiéndose de hombros. Misato guardó silencio ante esa respuesta.
"Entonces… es muy probable que el comandante quiera hacer algo similar a SEELE…" comentó Misato, frunciendo el ceño.
"Estoy de acuerdo. Más aún si tenemos en cuenta la naturaleza de la primera elegida" dijo el hombre "No puede ser casualidad que Rei tenga ADN de Lilith en ella"
"Sí… todo apunta a eso" dijo Misato con pesar.
"¿Podemos confiar en ella?" preguntó Kaji.
"Sí, Rei no me ha dado motivos para desconfiar de ella hasta ahora" respondió la mujer, cruzándose de brazos "Apuesto a que no sabe nada al respecto..."
"Bueno, espero que tengas razón. No podemos permitir que ayude al comandante. Además, he notado que ella y Shinji son muy cercanos, y estoy seguro de que vamos a necesitar la colaboración de ambos en el futuro" dijo el hombre mirando al cielo "Si vamos a intentar frustrar los planes de SEELE, probablemente necesitemos a los tres EVAs para conseguirlo"
Shinji abrió los ojos, y se topó con un techo que a estas alturas ya era de todo menos desconocido. El chico identificó rápidamente que estaba en las instalaciones médicas de NERV, tumbado en una de las camas. Tenía la impresión de que había pasado la noche allí, al consultar la hora, comprobó que efectivamente así era, eran poco después de las siete y media de la mañana. El chico se incorporó hasta quedar sentado sobre la cama y miró a los alrededores, y entonces se percató que de no estaba solo. A su izquierda, en otra de las camas de la habitación, se encontraba Rei, durmiendo.
Shinji se levantó con cierta preocupación y se acercó a la cama de la chica en silencio, para comprobar si estaba bien. La mirada del chico se suavizó al comprobar que la peliazul dormía plácidamente, sin ningún tipo de venda visible "Parece que simplemente después de la batalla de ayer ambos quedamos exhaustos" pensó el tercer elegido esbozando una leve sonrisa al observar el tranquilo rostro durmiente de Rei.
Shinji rememoró los eventos de la tarde del día anterior. La batalla contra el decimocuarto ángel había sido probablemente la más dura que habían tenido hasta el momento. Si bien era cierto que el quinto ángel les dio en su momento muchos problemas y el duodécimo ángel literalmente lo tuvo atrapado en su interior por varias horas, ningún otro ángel había requerido una batalla tan dura mano a mano. Siendo honestos, ni él mismo sabía bien cómo lo había derrotado. La unidad 01 se quedó sin batería en medio del combate, para desesperación del chico, que deseó con todas sus fuerzas que se volviese a mover. Después de varios segundos, volvió a activarse, pero a diferencia de las otras veces que había entrado en modo Berserk, esta vez Shinji estaba consciente y podía controlar al EVA. Aún así, su memoria del evento después de la reactivación era borrosa. Recordaba la imagen de la unidad 00 en el suelo, con el ángel a punto de lanzar un rayo sobre ella, y una furia salvaje apoderarse de él. Después de eso, los recuerdos eran difusos. Sólo recordaba lanzar al ángel por los aires con una proyección del campo AT, y propiciar una gran explosión sobre el mismo después, con algún tipo de rayo. "¿Cómo pudo el EVA hacer todo eso?" se preguntó el chico. Tendría que preguntarle a Misato cuando volviese a verla.
Shinji fue sacado de sus cavilaciones cuando notó que las pestañas de Rei se movieron levemente. Un instante después, la chica abrió lentamente sus ojos, cosa que Shinji observó cautivado. Los ojos de su novia eran, sin duda, muy poco comunes, pero muy bellos. Rei finalmente se percató de la presencia del chico y le dirigió una afectuosa mirada.
"Hola, Shinji" dijo la chica dirigiéndole después una inquisitiva mirada "¿Cómo estás?"
"Hola, Rei. Estoy bien… ¿Y tú?" replicó el chico tomando una de las manos de la peliazul con la suya.
Rei lo consideró durante unos instantes, mientras estrechaba la mano de Shinji. La noche de descanso había remediado su cansancio de la batalla del día anterior "También estoy bien" respondió esbozando una pequeña sonrisa.
"Me alegra oírlo" susurró el chico devolviéndole la sonrisa "La batalla de ayer fue muy dura, es una suerte que hayamos salido de ella sin mayores problemas" dijo el chico. Entonces recordó a su compañera de piso "¿Sabes cómo está Asuka?"
"No" respondió la chica mientras negaba con la cabeza "En cuanto supe que el EVA-01 no te había absorbido me dormí, estaba exhausta"
Shinji levantó una ceja "¿Que el EVA no me había absorbido? ¿De qué hablas?"
"Poco antes de que destruyeses al objetivo la doctora Akagi nos advirtió de que si tu índice de sincronización seguía aumentando podrías disolverte en el LCL y el EVA te absorbería" respondió la chica.
Shinji abrió los ojos de par en par, sorprendido "No tenía ni idea de que pudiese pasar eso..." murmuró con cierta preocupación.
"Yo tampoco..." dijo Rei, recordando la angustia que sintió en esos momentos "Me tuviste muy preocupada... pensé que te perdería"
Shinji sintió una punzada de culpa al ver el rostro de la chica "Lo siento, Rei..." se disculpó estrechando su mano con más fuerza.
La chica negó con la cabeza y lo miró a los ojos "Está bien... si no hubiese ocurrido así probablemente no hubiésemos sobrevivido. Sólo… procura tener cuidado si tienes que volver a hacer eso en el futuro" dijo la chica incorporándose de la cama y fundiéndose en un abrazo con él "No quiero perderte"
"Tampoco quiero perderte yo a ti" murmuró Shinji a su oído, acariciando el suave cabello azul de la chica "Pero te prometo que tendré cuidado"
Asuka entró en el apartamento de Misato y se dirigió a su habitación rápidamente. Había recorrido el trayecto desde NERV hasta ahí después de pasar la noche en las instalaciones médicas con el ceño fruncido, muestra del pésimo humor en el que se encontraba.
"Yo… yo no pude hacer nada…" pensó la pelirroja cerrando la puerta corredera de su habitación con fuerza, la frustración llenándola por dentro. La chica estaba furiosa por su actuación contra el decimocuarto ángel el día anterior, el cual había sido mucho más poderoso que los que le habían precedido. La pelirroja, a bordo de la unidad 02, no había conseguido hacerle ni un miserable rasguño. Esto hacía ya que fuesen dos ángeles consecutivos en los que había sido completamente inútil en la batalla. Para colmo de males, después de su patética actuación, el idiota de Shinji, ayudado por su muñeca, había logrado vencer al ángel heroicamente, salvándoles la vida a todos. "He perdido otra vez contra el estúpido de Shinji" pensó furiosamente la chica.
Asuka tomó una revista de ropa que estaba sobre su cama y arrancó varias hojas, descargando su frustración. Después, lanzó la revista con fuerza al suelo, tras la cual también salió volando por los aires un cojín y uno de los libros de texto escolares que estaban en su escritorio, y finalmente una taza que había dejado allí el día anterior, que se rompió en pedazos al impactar contra el suelo.
Asuka se quedó de pie, respirando agitadamente. Poco a poco la furia se fue apagando, dejando tras de sí amargura. La chica se lanzó sobre su cama y enterró su cabeza en su almohada, mientras sentía cómo las lágrimas comenzaban a escapar de sus ojos, muy a su pesar.
"Soy una inútil" pensó la pelirroja mientras lloraba.
"No sé, Shinji" comentó Touji mientras ambos chicos se terminaban de poner sus respectivos Plug-Suit en el vestuario masculino del Geo-Frente "Estos trajes serán todo lo útiles que quieras, pero me parecen muy incómodos"
"¿Tú crees?" repuso Shinji mientras cerraba su taquilla y se encaminaba a la salida "Supongo que llevo usando el mío tanto tiempo que ya me he acostumbrado"
Touji se aproximó a la puerta y ambos chicos salieron del vestuario "Supongo. Con algo de suerte también me acostumbraré pronto al mío" comentó el chico llevándose una mano al mentón, pensativo. Tras eso, esbozó una traviesa sonrisa "Aunque hay que reconocer que a las chicas les quedan muy bien, ¿no crees?" preguntó, casi babeando.
Shinji le dirigió una mirada estrecha "Touji, estás hablando de mi novia y de la mejor amiga de la tuya" dijo el tercer elegido con cara de circunstancias.
"Eh… Vale, quizás no haya sido el comentario más apropiado, disculpa" reconoció el cuarto elegido, llevándose una mano a la nuca. Shinji simplemente suspiró y ambos chicos se dirigieron en dirección a los Entry-Plug para comenzar con las pruebas de sincronización.
Ambos caminaron en silencio durante unos momentos, hasta que Touji volvió a hablar "Oye, Shinji… ¿tú crees que tendré que pilotar un EVA en algún momento?" preguntó el chico.
"¿Por qué lo dices?" preguntó Shinji levantando una ceja.
"Bueno, teniendo en cuenta cómo salieron las cosas la última vez que me subí a uno…" respondió Touji.
"¿Te sigue preocupando eso?" cuestionó el tercer elegido.
"Un poco" reconoció el cuarto elegido.
"Es comprensible. Yo tampoco tenía muchas ganas de volver a subirme a la unidad 01 después de mi primer encontronazo con el quinto ángel, por ejemplo" razonó Shinji después de pensarlo un momento "Pero me parece muy poco probable que vuelva a pasar algo como lo que te pasó a ti"
"Espero que tengas razón…" murmuró Touji, pensativo. Después de un instante negó con la cabeza y sonrió "Bueno, de todas formas ahora sólo hay tres Evangelion y soy el piloto con menos experiencia y sincronización de nosotros cuatro, así que no parece que vaya a ser necesario a corto plazo"
"Sí, supongo que eso es cierto" estuvo de acuerdo Shinji "Aún así, mejor que no te duermas en los laureles. Nunca se sabe cuándo pueden cambiar las cosas"
El terminal de Maya mostró los primeros resultados de la prueba de sincronización de aquel día. La mujer revisó los datos, los cuales eran más o menos los que cabría esperar… al menos hasta que se fijó en el dato de Asuka. La mujer abrió los ojos de par en par, sorprendida. Ritsuko, que se acercó a su terminar para ver también los datos, notó pronto su sorpresa.
"¿Qué ocurre, Maya?" preguntó la rubia levantando una ceja.
"Son los datos de Asuka…" indicó la mujer más joven después de cerciorarse que la intercomunicación no estaba conectada. Misato, al escuchar esto, se acercó también al terminal.
Ritsuko observó los datos en pantalla, y quedó tan sorprendida como Maya "Pero estos resultados… ¿cómo ha bajado tanto su sincronización?"
Misato dirigió una mirada a ambas mujeres, temiéndose lo peor. Había notado que Asuka había estado de pésimo humor últimamente, especialmente el día anterior. Además, la pelirroja parecía estar evitándola "¿Ha bajado mucho?" preguntó preocupada.
"Está en un 43%" indicó Ritsuko "Es casi tan bajo como el de Touji..."
"Diablos" murmuró Misato.
Asuka terminó de ducharse y secarse y se dirigió a su taquilla, para poder vestirse y marcharse de allí cuanto antes. Se sentía humillada públicamente. Una cosa era que Shinji la hubiese superado en índices de sincronización, o que se hubiese convertido en un piloto invencible que derrotase a todos los ángeles, pero ¿que el índice de sincronización de la chica hubiese bajado tanto que incluso el idiota de Touji empezase a parecer una opción a tener en cuenta para pilotar en lugar de ella? Eso no lo podía soportar.
Asuka abrió la taquilla y comenzó a vestirse. A su derecha, Rei, que había terminado antes que ella de ducharse y estaba ya a punto de terminar de vestirse, le dirigió una mirada, pensativa. Incluso ella fue capaz de leer el lenguaje corporal de su compañera, entendiendo que estaba molesta. Tratándose de Asuka y de cómo habían resultado las pruebas de sincronización, fue fácil para Rei deducir la razón del enfado de la chica.
Rei reflexionó sobre su compañera piloto durante unos instantes. Asuka era una persona muy distinta a ella, extrovertida, habladora, impulsiva, de fácil enfado. Pero, en cierto modo, en ese momento le recordó a ella misma hacía algunos meses. No era feliz. La chica peliazul se sorprendió a si misma sintiendo pena por la pelirroja.
Fue entonces que Asuka se percató de la mirada que le estaba dirigiendo la primera elegida, propiciando que la alemana le dirigiese a su vez una propia con el ceño fruncido.
"¿Qué rayos miras, muñeca?" preguntó Asuka con evidente rabia en sus palabras "¿Hoy sí tienes algo que decir?"
"Sí" respondió Rei con sencillez "Lamento que tu índice de sincronización se haya reducido"
Las palabras de Rei sorprendieron a la pelirroja, que tardó un momento en recuperarse. Cuando lo hizo, volvió a hablar "¿Tú, lamentándote por mi? ¿Es una broma?"
"No" respondió Rei, ligeramente confusa "¿Por qué bromearía sobre eso?"
"¿Qué podría importarte a ti si puedo pilotar el EVA o no? Cuando ataque un ángel NERV ya tiene a tu invencible novio para derrotarlo heroicamente sin mi ayuda" respondió Asuka amargamente.
"Shinji no es invencible" indicó la peliazul "E incluso si fuese el caso, sigo lamentando lo que te ha pasado"
"¿Por qué?" preguntó Asuka.
"Si estoy en lo correcto, es muy importante para ti pilotar el EVA" explicó la chica "Si no puedes hacerlo, no serás feliz. No me gusta eso"
Asuka fue nuevamente tomada por sorpresa "Vaya, sí que debe ser un día especial hoy, para que una muñeca como tú simpatice conmigo. Quizás mañana nieve" repuso la chica con ironía amarga en sus palabras
"No soy una muñeca" repuso Rei, su cara aún seria.
"¡Claro que lo eres! ¡Harías cualquier cosa que el comandante te ordenase!" exclamó Asuka, furiosa.
"No" replicó Rei, su rostro tornándose determinado, mientras recordaba a un serio comandante Ikari, ordenándole que rompiese con Shinji "No haré cualquier cosa que me ordene"
Asuka contempló a Rei, notando el cambio en su lenguaje corporal. Seguía seria, pero podía notar más convicción en sus palabras. Aún así… "No te creo" dijo la pelirroja.
Rei mantuvo la mirada de la chica por unos instantes, contrariada por dentro. ¿Por qué Asuka reaccionaba de esa forma? Rei todavía lo era bastante socialmente inepta, y lo había sido más en el pasado, pero incluso entonces había sido receptiva cuando Shinji había mostrado aprecio por ella y su bienestar. Asuka no actuaba así, sin embargo. "Parece que me equivoqué. Su situación es distinta a cómo era la mía" pensó la chica, decidiendo desistir en su intento.
"Como quieras. Aún sí, espero que tu situación mejore" dijo Rei, para luego encaminarse a la salida "Adiós" se despidió antes de salir por la puerta.
Asuka se quedó mirando la puerta por la que acababa de salir su compañera, su rostro contraído en una mueca de disgusto "Qué sabrás tú, muñeca… Qué sabrás tú sobre esforzarte toda tu vida para que luego alguien que no ha hecho nada te supere sin importarle… Qué sabrás sobre estar sola o que te rechacen, si tienes al invencible Shinji siempre a tu lado…" pensó la chica amargamente.
Ritsuko pulsó una serie de teclas en un terminal y pasó después su tarjeta de NERV por el lector del mismo. La mujer esperó a que la puerta del Dogma Terminal se abriese ante ella, pero para su sorpresa esta permaneció cerrada. La doctora frunció el ceño, extrañada. Empezó a volver a teclear su clave, creyendo que quizás se había equivocado en algún número, cuando escuchó unos pasos a su espalda.
"No te molestes" dijo una seria Misato acercándose a la mujer "No se abrirá sin mi clave"
Ritsuko se giró, haciendo su mejor esfuerzo para ocultar su sorpresa "¿Misato? ¿Qué haces aquí?"
"Creo que eso debería preguntártelo yo" replicó Misato, dirigiéndole una seria mirada.
"No sé de qué me hablas" dijo la doctora, manteniendo su mirada.
"Déjate de cuentos" dijo Misato "Sé que me ocultas mucha información"
"¿Ah, sí?" repuso Ritsuko con suspicacia "¿Cómo qué?"
"Como que Rei fue creada por NERV artificialmente, igual que los clones suyos que tienes ahí abajo" respondió Misato "O el hecho de que tenga ADN del segundo ángel en ella"
Ritsuko abrió los ojos en sorpresa. Dada la situación supuso que Misato podría sospechar algunas cosas, pero no se esperaba que supiera eso "¿Cómo habrá descubierto eso…?" pensó la científica por un instante, hasta que cierto hombre de barba ligeramente desarreglada vino a su mente "Vaya… parece que Kaji es más sutil espiando de lo que imaginaba"
"Afortunadamente" intervino Misato "Pero ni siquiera él puede averiguar algunas cosas… Así que he decidido optar por un enfoque más directo. Vas a responder mis preguntas aquí y ahora"
"¿Y si me niego a hablar?" preguntó la científica, cruzándose de brazos..
Misato simplemente sacó su pistola y le apuntó. Ritsuko esbozó una sonrisa, resignada.
"No pensé que tendrías la sangre fría de apuntar a una amiga con una pistola" dijo la falsa rubia.
"Si de verdad fueses mi amiga no tendría que hacerlo" replicó Misato sin bajar el arma.
"Las cosas no son tan simples, Misato… Pero supongo que no es eso de lo que quieres hablar" dijo Ritsuko, para luego exhalar un suspiro "Bien, ¿qué quieres saber?"
"¿Cuál es el plan del comandante Ikari?" preguntó la jefa de operaciones.
"Esa… es una pregunta complicada de responder" repuso Ritsuko, armándose de paciencia "Primero tendría que explicarte el verdadero motivo por el cual tenemos custodiado al segundo ángel en el Dogma Terminal"
"Eso ya lo sé" intervino Misato "SEELE lo quiere utilizar junto con Adán para el Proyecto de Instrumentalización Humana"
Ritsuko miró a la mujer, sorprendida "¿Sabes en qué consiste eso?"
"Sí" fue la simple respuesta de Misato.
"Vaya, vaya… Sí que ha averiguado cosas Kaji" dijo la doctora con una media sonrisa "Bien, eso me ahorra mucha explicación. En esencia el comandante quiere hacer algo similar, causando un Tercer Impacto controlado por él"
"¿Con qué propósito?" preguntó después Misato.
Ritsuko desvió la mirada, frunciendo el ceño "Quiere reunirse de nuevo con Yui Ikari…"
"¿Reunirse con su esposa muerta?" dijo Misato levantando una ceja.
"Sí. Mediante el poder del Tercer Impacto pueden manipularse las almas y las consciencias… El imbécil quiere utilizar eso para volver a reunirse con el alma de su esposa" explicó la doctora con evidente desaprobación en sus palabras.
"No pareces estar muy conforme con eso" indicó la jefa de operaciones, ligeramente extrañada.
"Ya te dije que las cosas no eran tan simples, Misato" intervino Ritsuko "El hecho de que no te haya dicho nada sobre esto antes no quiere decir que esté de parte del comandante"
"Pues para ser así no te veo muy cooperativa con alguien que quiere impedirlo" repuso la mujer de pelo púrpura, frunciendo el ceño.
"He hecho más de lo que crees…" replicó la falsa rubia "Supongo que ya que sabes que Rei tiene ADN de Lilith en ella, sabes también que es una pieza clave en el plan del comandante"
"Me lo imagino, sí" asintió Misato "¿Por qué?"
"El comandante planea usarla en la unión Lilith-Adán y así tener un componente Lilith consciente que siga sus órdenes en el proceso" reveló la mujer "Por supuesto, para que eso salga bien, es de vital importancia que la lealtad de Rei hacia él sea absoluta… Sabiendo que tenemos clones de Rei aquí abajo… ¿qué crees que quiso hacer el comandante cuando se enteró de Rei y Shinji se habían enamorado?"
Los ojos de Misato expresaron sorpresa cuando comprendió a qué se refería la rubia "No puedes estar hablando en serio…"
"Por supuesto que estoy hablando en serio" dijo la científica con el semblante serio "Si no fuese por mí, el comandante se hubiese deshecho de Rei a la primera de cambio y la hubiese intercambiado por uno de los clones con la memoria más reciente en que no sintiese nada por Shinji. Afortunadamente, cuando me di cuenta de la relación de esos dos, borré todas las copias de seguridad de la memoria de Rei, así que al comandante no le quedó más remedio que quedarse con la Rei actual"
"¿Tu… hiciste eso?" preguntó Misato, incrédula "...Entonces, ¿por qué ocultármelo? ¿Crees que no estaría de acuerdo con eso? ¿Crees que no intentaría ayudar?"
"Ya te he dicho que no es tan simple, Misato" volvió a repetir Ritsuko "No podía permitirme que de alguna forma él averiguara lo que estaba tramando"
Misato guardó silencio durante unos momentos, observando fijamente a Ritsuko. No parecía estar mintiendo, y lo que decía tenía sentido… La mujer suspiró y guardó su arma. "Diablos, Ritsuko… tienes que aprender de una vez a confiar en los demás…"
"Valientes palabras viniendo de alguien que acorrala a punta de pistola a una amiga para que le revele sus secretos" dijo la mujer rubia, más relajada al ver que Misato ya no la apuntaba con ella "Pero supongo que en parte tienes razón. Por lo menos a partir de ahora no tiene caso que siga ocultándote nada más… ¿qué más quieres saber?"
"¿Tienes algún plan para evitar todo este asunto con el Tercer Impacto?" preguntó Misato.
"Más allá de que Rei se rebelase contra el comandante cuando llegase el momento, no" admitió la mujer "Imagino que tú sí, ¿cierto?"
"Desde luego" replicó Misato, su mirada cargada de determinación "No pienso sobrevivir a todos los ángeles para que luego venga cualquiera de estos locos a acabar con el mundo ellos mismos"
"Imagino que tu plan involucrará a los EVAs para defendernos, ¿no?" preguntó Ritsuko, a lo que Misato asintió "¿Has hablado de esto con los pilotos?"
"...Todavía no" reconoció Misato "Primero quería hablar contigo. Pero no es una conversación que tenga muchas ganas de mantener con ellos tampoco… Doy por sentado que Rei no sabe nada de esto, ¿cierto?"
"A menos que el comandante se lo haya dicho, no" indicó Ritsuko "Y dudo mucho que le haya dicho nada"
"Ya veo…" dijo Misato, sumida en sus pensamientos "No sé cómo van a reaccionar Rei y Shinji cuando les diga que tiene ADN de ángel en ella…"
Ritsuko miró a Misato durante unos segundos en silencio, cavilando.
"Si vas a hablar con ellos de eso, probablemente lo mejor es que les digas algo más" dijo la doctora "Si lo averiguan más tarde de alguna forma el golpe probablemente será más duro"
"¿De qué hablas?" preguntó la jefa de operaciones, levantando una ceja.
"¿Sabes de quién es el ADN humano que utilizó NERV para crear a Rei?" preguntó la científica. Misato negó con la cabeza "...el ADN humano se tomó de los restos disponibles de Yui Ikari"
"¿Qué?" fue lo único que una atónita Misato pudo decir.
Continuará...
