Nota de autor: Mr. HighGround, estoy de acuerdo con lo que mencionas en el review de este capítulo, en la primera versión Shinji aceptaba demasiado rápido la noticia de los orígenes de Rei. He decidido hacer una pequeña modificación en esa escena, nada muy sustancial, pero que creo que mejora un poco la misma.
Gracias por hacerme saber tu opinión.
Un nuevo día amanecía en Tokio-3. En la orilla de un lago, en las afueras de la ciudad, se encontraba un chico completamente solo, de pie mirando al cielo con una leve sonrisa en los labios. El chico tenía el pelo de color gris plateado, la piel pálida y los ojos de un exótico color escarlata.
"Los humanos son incapaces de crear algo a partir de la nada" murmuró el chico "Deben tener algo por donde empezar para crear algo, puesto que no son dioses"
Apenas había terminado de decir esto cuando un monolito negro apareció ante sus ojos, como si de una visión se tratase. En el mismo se podía leer la inscripción "SEELE 01"
"Pero hay un hombre que busca obtener el poder de un dios" se escuchó una voz que parecía provenir del monolito.
"Aparte de vosotros, quieres decir" indicó el chico, su sonrisa volviéndose irónica.
"En efecto. Hay otro hombre además de nosotros que quiere reabrir la caja de Pandora" se escuchó decir a otra voz, a la vez que un nuevo monolito aparecía a la izquierda del chico.
"Naturalmente, no podemos permitirlo" indicó un nuevo monolito, este a espaldas del chico.
"El Plan de Instrumentalización Humana es el único camino posible para la evolución de la humanidad" indicó una nueva voz, que hizo aparecer a tres monolitos más.
"¿Es esa la esperanza de los Lilim?" preguntó el chico "¿Unificarse en un sólo ser, sin consciencia individual?"
"Sin barreras entre las almas, sin dolor, sin soledad" dijo una nueva voz, con tres nuevos monolitos apareciendo con ella.
"Una humanidad purificada, perfecta y eterna" dijo otra voz, tras la cual otros tres monolitos aparecieron, formando un círculo completo rodeando al chico.
"Te enviaremos a NERV como el quinto elegido. Mantendrás la fachada hasta que el decimosexto ángel sea eliminado, y entonces cumplirás tu cometido" intervino de nuevo la primera de las voces. Tras esto, todos los monolitos desaparecieron, dejando de nuevo al chico sólo, frente al lago.
"Por supuesto" murmuró este, su sonrisa aún en su rostro "Para eso existo, después de todo"
Esa tarde, Misato observaba las sandías del huerto de Kaji con los brazos cruzados y sumida en sus pensamientos. La mujer llevaba unos minutos allí, esperando a reunirse con alguien. No obstante, esa vez no era el propio Kaji con quien iba a reunirse. Al poco rato, un chico de cabello marrón y ojos azules se aproximó al lugar tomado de la mano de una chica de cabello azul y ojos rojos.
"Hola, Misato" saludó Shinji en cuanto llegaron junto a la mujer.
"Hola, Mayor Katsuragi" hizo lo mismo Rei.
"Hola, chicos…" devolvió el saludo Misato, para después guardar silencio durante unos momentos. Odiaba reconocerlo, pero estaba nerviosa. Shinji y Rei eran buenas personas, y todo lo que estaba por contarles podía ser un duro golpe para ellos. Por si no fuese suficiente con eso, sus planes dependían de la colaboración de los chicos para funcionar.
"¿Va todo bien?" preguntó Shinji con un atisbo de preocupación al ver el rostro de su tutora.
"Sí…" dijo la mujer sin mucha convicción "Por ahora, al menos, sí" Misato negó con la cabeza y se armó de valor para comenzar a hablar "Bien, chicos os he reunido aquí porque tengo algo importante que contaros"
"¿Asuntos de NERV?" dedujo Shinji "¿No deberían estar Touji y Asuka aquí también?"
"Sí, pero primero quiero hablar con vosotros dos" indicó la mujer "Rayos, la verdad es que no sé ni por dónde empezar…" añadió una resignada Misato "Supongo que os daré primero un poco de contexto. Kaji y yo llevamos bastante tiempo investigando a SEELE, que es una organización ante la cual NERV responde en el asunto de los ángeles" explicó la mujer mientras los pilotos la escuchaban atentamente "La cuestión es que recientemente hemos descubierto que SEELE planea utilizar al segundo ángel para provocar un Tercer Impacto y… básicamente mandar todo al carajo"
Shinji y Rei mostraron sorpresa en sus rostros al escuchar esto, aunque la de Rei fue mucho menos visible "¿Quieren provocar un Tercer Impacto? ¿Cómo los ángeles?" preguntó el chico incrédulo "¿Para qué?"
"Honestamente, los motivos son irrelevantes, ni yo misma los entiendo bien" dijo la mujer negando con la cabeza "Lo importante es que una vez que nos enteramos de esto, Kaji y yo comenzamos a trazar un plan para detenerlos. Sabemos que no van a actuar hasta que haya sido derrotado el último de los ángeles, que hasta donde sabemos será el decimoséptimo de ellos"
"El decimoséptimo… entonces faltan tres ángeles" dijo Shinji. Entonces abrió sus ojos de par en par, esperanzado "¿Quiere eso decir que después de eso… se acabó? ¿No tendremos que pilotar el EVA más?"
"Suponiendo que consigamos evitar el Tercer Impacto de todas las posibles causas del mismo, sí" asintió la mujer, que comprendía bien el interés de Shinji por poder finalmente dejar atrás el tener que arriesgar la vida cada dos por tres batallando contra los ángeles "Lo cual me lleva de nuevo a SEELE. Sospechamos que intentarán atacar el cuartel general en cuanto el decimoséptimo ángel sea derrotado, así que en cuanto eso pase os necesito siempre cerca de NERV. No sé con seguridad qué tipo de recursos van a utilizar para intentar llegar a Lilith, pero sé que ningún arma en el mundo puede compararse a un Evangelion"
"Pero entonces… estás diciendo que tendremos que enfrentarnos a seres humanos" dijo Shinji, su ánimo empeorando inmediatamente.
"Por desgracia… sí" asintió la mujer "Sé que no es bonito, Shinji. Pero son ellos o nosotros, y nosotros estamos del lado del mundo. Además, apuesto a que en cuanto vean que no tienen ninguna oportunidad contra los EVAs desistirán pronto"
Shinji guardó silencio durante unos momentos. Rei, que había permanecido en silencio hasta ese momento, habló "Mayor… ¿es la única manera?"
"Me temo que sí, Rei" respondió la mujer.
"Entonces yo lucharé" indicó la chica. Shinji dirigió su mirada hacia ella.
"Pero Rei…" comenzó a decir el chico.
"No podemos dejar que el Tercer Impacto ocurra, Shinji" replicó la peliazul "Si no quieres participar, está bien… yo te protegeré"
El tercer elegido apretó los labios, manteniéndose en silencio por unos instantes. Después, negó con la cabeza "No. No te dejaré sola en esto, Rei" dijo con firmeza "No me gusta la idea, pero si no tenemos más remedio lo haré. Cuenta conmigo, Misato"
La mujer esbozó una pequeña sonrisa, pero su rostro pronto volvió a ponerse serio "Gracias, chicos… pero eso no es todo" los pilotos la miraron con curiosidad, esperando a que continuase "Hemos descubierto también que, con toda certeza, hay otra persona planeando causar el Tercer Impacto…"
"¿Quién?" preguntó Shinji, confuso.
"...Tu padre, Shinji" reveló Misato. Los ojos de Shinji y Rei se abrieron de par en par, mostrando sus gigantescas sorpresas.
"¡¿Qué?!" exclamó un atónito Shinji "Pero… si hemos estado luchando contra los ángeles para intentar evitar el Tercer Impacto todo este tiempo… ¿Por qué iba a querer causarlo después de eso?"
Misato suspiró "No lo sé con total seguridad, Shinji… pero todo apunta a que quiere reunirse de nuevo con tu madre. Según parece mediante un Tercer Impacto controlado pueden manipularse las almas y las consciencias. Pero no me malinterpretes, incluso si consigue hacer eso, el resto del mundo se irá igualmente al carajo, así que no podemos permitirlo" explicó la mujer, causando que la incrédula mirada de Shinji se fuese tornando poco a poco en una cargada de confusión.
Rei, por su parte, se había quedado sin palabras ante la revelación. ¿Ese era el propósito del Proyecto EVA, el cual había sido lo más importante en su vida durante tantos años? No lo podía creer. Es cierto que desde el día que el comandante Ikari le había ordenado que rompiese con Shinji la chica no confiaba en él de la misma forma que lo había hecho en el pasado, pero seguía creyendo que el Proyecto EVA tenía como fin lo mejor para el mundo. Finalmente encontró su voz después de unos momentos "Mayor… ¿está segura de esto?" preguntó la chica.
"Eso me temo… sobre todo teniendo en cuenta otra cosa que tengo que deciros… ¿Qué sabes sobre tus orígenes, Rei?" preguntó la mujer con cierto pesar en su voz.
La chica le devolvió una confusa mirada "¿A qué se refiere, Mayor?"
"...Hemos encontrado clones tuyos en el Dogma Terminal" respondió la mujer, dejando después una pausa. Al ver que ni Shinji ni ella reaccionaban, continuó hablando "A juzgar por vuestras reacciones, deduzco que ya sabíais sobre esto"
Shinji asintió "Sí, Rei me lo contó hace tiempo" su boca se contrajo en una mueca "No que sea algo que nos entusiasme, precisamente"
"Me lo imagino… ¿sabes además cómo te… crearon, Rei?" preguntó Misato, claramente incómoda. La chica negó con la cabeza "NERV te creó artificialmente..." ni Rei ni Shinji se sorprendieron especialmente por esa noticia. Después del tema de los clones era algo que cabía esperar. No ocurrió así con lo siguiente que les reveló Misato "...usando ADN humano y ADN del segundo ángel"
Los pilotos abrieron de nuevo los ojos de par en par, estupefactos. Pasaron varios segundos hasta que alguno pudo volver a hablar.
"¿Cómo…? Pero… ¿por qué iban a usar ADN de ángel para…?" comenzó a preguntar Shinji a duras penas.
"Para usar a Rei como una versión consciente del segundo ángel que se pueda controlar" dijo Misato con pesar en la voz "Y así poder controlar el Tercer Impacto"
Shinji sintió cómo se le revolvía el estómago al comprender. Ya tenía más que claro que su padre era un desgraciado… pero nunca pensó que lo fuese hasta tal punto. Su rostro se contrajo en una expresión de enfado.
Rei, por su parte, no salía de su asombro, pero las piezas comenzaron a encajar. La chica recordó las palabras que el comandante le había dicho cuando le permitió mantener su relación sentimental con Shinji "no olvides con quién debe estar tu lealtad, Rei" ¿Era por eso todo ese interés en que Rei no se distrajese? ¿Era por eso tanta énfasis en que fuese leal al Proyecto EVA? Y… ¿era por eso por lo que el comandante se había interesado por ella en el pasado? ¿Para que fuese su herramienta en ese plan? Rei se sintió engañada y usada. Si bien su confianza en el comandante se había quebrado el día que le ordenó romper con Shinji, aún había respetado el trabajo de su vida. La chica frunció el ceño. Nunca más.
"No permitiré que el comandante me use de esa forma" dijo Rei, tomando por sorpresa a Misato y a Shinji "No soy su muñeca"
Shinji estrechó la mano de la chica con fuerza, asintiendo con la cabeza "Así se habla, Rei"
Misato contempló a ambos, esbozando una sonrisa "Me alegro de que penséis así, chicos…" dijo la mujer "¿Puedo contar con vosotros para detener el Tercer Impacto, entonces?" Shinji y Rei asintieron "Muchas gracias" Misato se sentía mucho más aliviada que cuando comenzó la conversación, pero sabía que aún había algo más que tenía que decir.
"...Siento que debo revelaros una última cosa. Es justo que lo sepáis" dijo la mujer reuniendo fuerzas. Los chicos ya habían recibido suficientes noticias preocupantes, pero era mejor revelarlo todo a callarse la verdad "Rei, el ADN humano utilizado para crearte… provenía de Yui Ikari"
Nuevamente los pilotos miraron a la jefa de operaciones con los ojos abiertos de par en par.
"Misato… ¿estás diciendo que Rei es un clon de mi madre?" preguntó un atónito Shinji.
"No exactamente… la genética es complicada, Shinji. La pequeña parte de ADN de ángel que Rei posee la hace suficientemente distinta a tu madre desde un punto de vista genético como para que se la pueda considerar un clon de ella… o eso me ha dicho Ritsuko" explicó la mujer "Aún así… siento que lo justo es que lo sepáis. Y prefiero que sea por mi antes de que lo descubráis de alguna otra forma por terceros"
Los tres guardaron silencio durante unos momentos, sumidos en sus pensamientos. Misato fue la primera en volver a hablar. "Creo que lo mejor es que os deje solos para que habléis lo que necesitéis hablar. Entiendo que esto… puede afectar a vuestra relación" dijo la mujer preparándose para irse "En cualquier caso me gustaría que supierais que si decidís seguir juntos yo os apoyo. Rei, eres una chica maravillosa, no lo olvides. Esto no cambia eso" añadió antes de dar media vuelta y dejar atrás a los pilotos.
Rei y Shinji observaron durante unos momentos cómo Misato se alejaba, en silencio. Al cabo de un rato, Rei fue la primera en romperlo.
"¿Estás bien?" preguntó la chica, dirigiéndole una preocupada mirada al tercer elegido.
"...No lo sé. Es... mucha información de golpe" reconoció el tercer elegido, dirigiendo su mirada al suelo "Ya era suficientemente bizarro todo el asunto de los ángeles de por sí… pero esto… Cada nueva cosa que descubro sobre mi padre es peor que la anterior…" Shinji negó con la cabeza "Pero lo más increíble es que… estés hecha de parte ángel y parte… bueno, lo que ha dicho Misato..."
Nuevamente se hizo el silencio durante unos momentos.
Rei sintió como se le hacía un nudo en el estómago. Toda la información revelada sobre SEELE y el comandante Ikari era preocupante, pero era algo con lo que podía lidiar. Sus orígenes, sin embargo… planteaban un problema muy evidente. Rei seguía siendo una persona poco versada en relaciones sociales, pero… hasta ella podía concluir que la información que ahora conocían sobre sus orígenes podían complicar las cosas entre Shinji y ella. La idea le angustiaba.
"Shinji… respecto a lo que soy... ¿va a ser un problema entre nosotros?" preguntó la chica, sin levantar la vista del suelo.
Shinji tragó sonoramente. Esa era una buena pregunta. ¿Deberían cambiar las cosas entre ellos? Los orígenes de la chica eran… muy particulares. Probablemente muchos dirían, a la luz de estos acontecimientos, que la relación que mantenían era moralmente reprochable.
"No sé muy bien que pensar sobre eso…" respondió Shinji, a duras penas "Eres prácticamente un clon de mi madre, Rei… No sé hasta que punto está bien que estemos juntos… moralmente hablando"
Rei sintió como si le clavasen un puñal en el corazón. Escuchar a Shinji decir eso era… demoledor. La chica bajó la vista al suelo, notando cómo se le humedecían los ojos "Entiendo…" murmuró la chica.
Shinji dirigió su mirada a la peliazul, y sintió que se le partía el alma al ver la expresión de pena en su rostro. A su memoria acudieron los recuerdos de la última vez que había visto a la chica con una expresión similar, el día que se había enterado de la existencia de los clones de la chica. Recordó entonces la conclusión que sacó ese día respecto a eso: Rei seguía siendo la misma persona que había conocido y de la que se había enamorado, independientemente de si había sido gestada en el vientre de una mujer o en un laboratorio "¿Es esto igual?" se preguntó Shinji para sus adentros "Rei sigue siendo la misma persona que hace unos minutos atrás… ¿Cambia en algo el que tenga un ADN u otro en ella?" Eran preguntas difíciles de contestar.
Shinji fue sacado de sus cavilaciones cuando notó como una lágrima bajaba por el rostro de la chica, que aún seguía mirando al suelo, sin poder verlo a él a la cara. Shinji, entonces se imaginó en el lugar de la chica, y en cómo se sentiría él si sus papeles estuviesen cambiados y Rei estuviese dudando de si continuar su relación con él por algo totalmente ajeno a sus decisiones.
El chico apretó sus puños y negó con la cabeza. Ya tenía su conclusión.
"Rei… no sé si está bien o mal que estemos juntos pero… Yo quiero que sigamos juntos" dijo finalmente el chico, mirando fijamente a la primera elegida.
Rei lo miró, sorprendida, pero sólo pudo ver sinceridad en su mirada "¿No te… disgusta lo que soy?" preguntó la chica, sus lágrimas todavía resbalando por su rostro.
"Rei, tú nunca me podrías disgustar. Quizás alguien pensará mal de nuestra relación si se entera sobre tus orígenes pero, francamente, me da igual… no quiero que las cosas cambien entre nosotros" dijo el chico dedicándole una afectuosa sonrisa y tomándola de las manos "Me da igual si eres un clon, me da igual si tienes ADN de mi madre o de ángel… Esas cosas no son las que te hacen ser tú. Ser la persona que eres por dentro, dulce, amable y fuerte, es lo que te hace ser tú… y es por lo que te quiero"
Con cada palabra, Rei sintió cómo sus preocupaciones se evaporaban, siendo sustituidas por un cálido sentimiento de amor y felicidad. Se sintió aceptada y querida como nunca antes. Una gran sonrisa se abrió paso en sus labios, a la vez que sus ojos dejaban salir las lágrimas que estaban conteniendo. En un rápido gesto, rodeó con sus brazos al chico y enterró su cabeza en su cuello, llorando de felicidad.
"Gracias, Shinji. Te quiero" susurró la chica a duras penas.
"No tienes nada que agradecerme, en realidad soy yo quien debería estar pidiéndote disculpas" dijo Shinji correspondiendo al abrazo, estrechando a la peliazul suavemente contra él "Siento haberte hecho sentir mal… Sólo quiero que estés conmigo"
"Siempre" murmuró Rei a su oído.
A la mañana siguiente, Misato Katsuragi recorría los pasillos de NERV con una satisfecha sonrisa en el rostro. No era para menos. Para su alivio, Shinji y Rei se habían tomado las noticias respecto a SEELE, Gendo y los planes para evitar el Tercer Impacto todo lo bien que podría desear. Además, según le había revelado Shinji la noche anterior cuando llegó a casa, seguían juntos, cosa que alegraba mucho a la mujer. No se merecían que su relación se rompiese por algo que no era culpa de ninguno de los dos. Ahora sólo faltaba que Asuka y Touji estuviesen de acuerdo también en ayudarles, cosa que era bastante probable. Misato aumentó su sonrisa. Tenía más confianza en que las cosas iban a salir bien de lo que había tenido en bastante tiempo.
Misato abrió la puerta de la sala de pruebas y entró en la misma. Dentro de ella, una no muy atareada Ritsuko Akagi le dirigió su atención.
"Buenos días, Misato" saludó la falsa rubia.
"Buenos días, Ritsuko" devolvió el saludo alegremente la jefa de operaciones.
"Te veo de muy buen humor hoy" comentó la científica dirigiéndole una suspicaz mirada "¿Debo suponer que tu… charla con los pilotos ayer fue fructífera?"
"Mucho" asintió la mujer de pelo púrpura.
"Me alegra oírlo…" indicó Ritsuko, mientras sacaba una carpeta de su bata de laboratorio "Especialmente ahora, que me he enterado de esto" dijo la mujer tendiéndole la carpeta a Misato.
"¿Qué es esto?" preguntó la jefa de operaciones mientras cogía la carpeta con una mano.
"El quinto elegido llegó ayer a Japón" reveló la científica mientras señalaba la carpeta "Ahí dentro tienes toda la información que tenemos de él por el momento"
"¿El quinto elegido?" dijo una sorprendida Misato, mientras abría la carpeta "¿Por qué ha encontrado el instituto Marduk al quinto ahora?" preguntó la mujer, haciendo alusión al hecho de que ahora tanto ella como Ritsuko sabían bien que el instituto Marduk era una farsa y que NERV era quien elegía directamente a los pilotos cuando lo creía conveniente.
"No es cosa del instituto Marduk" respondió Ritsuko, entendiendo bien lo que Misato quería decir "Lo ha enviado directamente el comité de SEELE, al enterarse de que dos de nuestros cuatro pilotos tenían un índice de sincronización por debajo del 50%"
Misato estrechó los ojos al escuchar eso. Cualquier cosa que tuviese que ver con SEELE era digna de desconfianza. Ritsuko asintió, dirigiéndole a Misato una conocedora mirada, pensaba lo mismo. La mujer de pelo púrpura abrió la carpeta y hojeó los documentos ahí presentes. No había gran cosa que leer, sin embargo.
"Apenas hay información aquí sobre este tal Kaworu Nagisa" indicó Misato mientras cerraba la carpeta.
"Lo sé. Es todo lo que nos han proporcionado" dijo Ritsuko, para después bajar la voz "Tampoco he conseguido averiguar nada más de él. El pasado de este chico es un misterio…"
"Esto me resulta familiar…" pensó la mujer recordando cuando investigó datos sobre el pasado de Rei. "No me gusta esto" susurró Misato, preocupada.
"Coincido" asintió Ritsuko "Por lo pronto, asegúrate de que los otros pilotos no compartan información sobre… tu conversación de ayer con él. En cuanto llegue a NERV me encargaré de intentar sacarle información y de hacerle un estudio en profundidad"
"Entendido" murmuró Misato.
Lejos de allí, en la clase 2-A de la escuela a la que asistían los hasta ese día cuatro pilotos de Evangelion, Kensuke entró por la puerta de la misma y se dirigió hacia el fondo del aula, donde ya estaba Touji, esperando tranquilamente. Tras saludarse entre ellos, Kensuke notó la ausencia de una persona.
"¿No ha llegado todavía Hikari?" preguntó el chico levantando una ceja. La chica de pecas, como buena delegada de clase que era, era siempre de las primeras en llegar, pero ese día no estaba ni en su pupitre en las primeras filas ni junto a Touji.
"Oh, sí, pero está haciendo cosas de delegada" respondió Touji "Aparentemente vamos a tener nuevo compañero de clase"
"¿Ah, sí? No me había enterado" comentó Kensuke.
"Ni yo. Honestamente, me sorprende que todavía haya gente que se siga mudando a Tokio-3" dijo el cuarto elegido "Ya hay que estar loco para venir a vivir a un sitio al que los ángeles atacan cada dos por tres"
Kensuke negó con la cabeza "Bueno… en cierto modo entiendo que pienses así, pero yo no querría vivir en ninguna otra parte. No vería ni la mitad de cosas chulas de NERV"
"Las opiniones de los nerds militares no cuentan en esta discusión" repuso Touji con tono burlón.
"Oh, ¿y las de los pilotos de EVA que nunca pilotan sí?" preguntó el chico de gafas con sorna.
"Dices eso como si fuese algo malo" replicó Touji "Si no tengo que volver a subirme a un Evangelion en lo que me queda de vida estoy más que conforme"
"Diablos, Touji, ¿cómo es posible que hayan elegido como piloto de EVA a alguien que piensa así?" se lamentó Kensuke negando con la cabeza "Y mientras tanto yo, que estaría encantado, aquí estoy muerto de la risa"
"No pensarías así si te hubieses quedado atrapado dentro de la unidad 03 como me pasó a mi" replicó Touji cruzándose de brazos.
"...Tal vez tengas razón" concedió Kensuke, bajando la mirada. Ambos chicos estuvieron en silencio durante unos momentos, hasta que Touji volvió a hablar.
"Bueno, si te sirve de consuelo, quizás en breve tenga que volver a subirme a un EVA de nuevo" añadió Touji desviando su mirada hacia la ventana.
"¿Y eso?" preguntó con curiosidad Kensuke "¿Van a traer una nueva unidad EVA? No me he enterado de eso"
"No, es que… Asuka ha disminuido mucho sus índices de sincronización últimamente" comentó Touji con cierto pesar "Todavía son mejores que los míos y desde luego tiene mucha más experiencia que yo, así que de momento no va a ser el caso, pero si la cosa sigue empeorando…"
"Entiendo…" indicó el chico de gafas.
Apenas había dicho esto cuando por la puerta entró Shinji, que al verlos al fondo del aula se acercó a ellos. Ambos chicos observaron esto con ligera curiosidad, sin embargo, puesto que Shinji había entrado sólo en la clase. Normalmente solía llegar con Asuka, como era lógico viviendo ambos en el apartamento de Misato. Cuando no era el caso, sin embargo, llegaba siempre en compañía de Rei.
"Buenos días, chicos" saludó Shinji en cuanto llegó hasta ellos.
"Hola, Shinji" saludó Touji.
"Vienes sólo hoy" comentó Kensuke.
"Sí… Asuka creo que no va a venir hoy a clase" dijo el tercer elegido.
"¿Se encuentra mal?" preguntó Touji con curiosidad.
"Algo así…" respondió Shinji "No me ha querido decir qué le pasa, pero está de muy mal humor últimamente"
Touji hizo una mueca y se cruzó de brazos de nuevo "No hay quién entienda a esa pelirroja"
"Sí, sé a lo que te refieres…" dijo Shinji bajando la mirada "He intentado hablar con ella estos días, pero acaba por encerrarse en su habitación y no me dirige la palabra"
"Mmm… ¿Qué mosca le habrá picado para cambiar de esa manera? Hace unos días estaba de muy buen humor, hasta almorzó con nosotros varias veces" comentó Kensuke, pensativo.
"Lo que le pasa es que se ha llevado una buena lección de humildad" dijo Touji negando con la cabeza "Los dos últimos ángeles le han dejado bastante claro que no es la mejor piloto como ella pensaba"
Shinji guardó silencio por unos momentos "¿Realmente será algo tan simple? Es cierto que Asuka valora mucho ser la mejor piloto pero…" Mientras el chico reflexionaba, Rei llegó también a clase, sacando al chico de sus pensamientos en cuanto la vio acercarse.
"Buenos días, Rei" saludó el chico dedicándole una radiante sonrisa. La presencia de Rei era suficiente para aliviar cualquier preocupación que le asaltase, más aún después de las revelaciones del día anterior. Si eso no los había logrado separar, nada lo haría.
"Buenos días, Shinji" devolvió el saludo la peliazul, para después acercar su rostro al del chico y darle un rápido beso. Touji y Kensuke intercambiaron una sonrisa burlona.
"Vaya, vaya, qué melosos están algunos esta mañana" bromeó Kensuke.
"Sí, ¿verdad?" le siguió el juego Touji "¿Os dejamos solos, Shinji?"
"Menos guasa…" replicó Shinji, ligeramente sonrojado. Rei, por su parte, ignoró por completo los comentarios. Después de pasar tanto tiempo con Touji y Kensuke junto a Shinji, entendía que los chicos no tenían mala intención. El por qué consideraban gracioso el molestar a su novio por ese tipo de cosas le seguía pareciendo extraño, pero al menos entendía que era una interacción social sobre la que no tenía que preocuparse.
Finalmente el profesor entró en el aula, seguido de Hikari y de un chico de piel pálida y pelo grisáceo, propiciando que los alumnos se dirigiesen a sus correspondientes sitios. La chica de pecas también se dirigió a su pupitre, y tras el tradicional "Levántense, saluden, siéntense" el profesor comenzó a hablar.
"Buenos días, alumnos. Debo informaros de que a partir de hoy contaréis con un nuevo compañero de clase" dijo el hombre haciendo evidente alusión al chico que se encontraba de pie frente a la clase. Este observó a los presentes rápidamente, hasta que sus ojos se posaron sobre Shinji, al cual le dedicó una fija mirada, su sonrisa incrementándose un poco más, para inquietud del tercer elegido. Fue entonces que Shinji se percató de que los iris del chico eran de color rojo escarlata, tomándolo por sorpresa. "Tiene los ojos iguales que Rei" pensó el chico. De hecho, fijándose bien, el nuevo era bastante parecido físicamente a su novia, salvando las diferencias de género. Pelo de inusual color, piel pálida, ojos rojos… Bien podría pasar por pariente suyo.
El chico dejó de mirar a Shinji para dedicar su mirada más hacia el conjunto de la clase "Buenos días a todos. Mi nombre es Kaworu Nagisa, encantado de conoceros" saludó. La clase observó al chico nuevo con curiosidad. Su aspecto era extraño, sin lugar a dudas, pero ciertamente exótico. Eso, sumado a su rostro apuesto y a la sonrisa tranquila y segura que exhibía, llamó poderosamente la atención de la parte femenina del alumnado, de forma muy similar a cómo en su día la llegada de Asuka había llamado la atención de la parte masculina de la clase. Una de las chicas, no obstante, no compartía en absoluto esa opinión.
Rei observó cómo Kaworu se dirigía a uno de los pupitres vacíos con una fija mirada. La peliazul no sabía exactamente por qué pero había algo en el chico que despertaba desconfianza en ella. ¿Quizás era su aspecto? La primera elegida no había conocido nunca a nadie con su mismo color de ojos, y su piel era también pálida como la suya. Sin embargo esa no era una razón por la cual desconfiar de alguien, pensó Rei. Kaworu se sentó en el asiento vacío y entonces se percató de la mirada que la peliazul le estaba dirigiendo, devolviéndosela directamente mientras esbozaba de nuevo esa sonrisa confiada. Rei sintió un escalofrío recorrerle la espalda. "¿Por qué me produce este chico esta sensación de inquietud?" se preguntó mientras mantenía la mirada del chico, frunciendo el ceño.
No tuvo mucho más tiempo para pensar en esto, no obstante, puesto que su teléfono móvil comenzó a sonar pocos segundos después. Tras este, se escuchó el de Shinji. Ninguno de los dos pilotos había llegado a contestar cuando se escuchó cómo la sirena de emergencia comenzaba a sonar. No hizo falta escuchar las respectivas conversaciones que los pilotos mantuvieron después con Ritsuko y Misato respectivamente, para deducir que un nuevo ángel estaba atacando la ciudad.
Las puertas de la escuela se abrieron, y una gran muchedumbre compuesta por profesores y alumnos salieron rápida pero ordenadamente del edificio en dirección al refugio más cercano, que afortunadamente, estaba muy cerca de allí. No todos fueron en esa dirección, sin embargo.
Shinji, Rei y Touji se quedaron frente a la salida de la escuela esperando a que Misato llegase con su deportivo azul para llevarlos cuanto antes a NERV. Apenas se habían detenido a esperar cuando notaron la presencia de otra persona acercándose a ellos.
"¿Nagisa?" dijo Shinji levantando una ceja "¿Qué haces aquí?"
"Acompañaros, naturalmente" respondió el chico mientras se quedaba de pie al lado de ellos, para sorpresa de los tres "Imagino que alguien de NERV vendrá a recogernos, ¿correcto?"
Shinji y Rei intercambiaron una mirada de extrañeza entre sí. Touji, por su parte, le dirigió una ligeramente molesta mirada a Kaworu "Déjate de bromas, nuevo. Por si no estás al tanto, todo esto es muy peligroso, vete al refugio con los demás"
"No estoy bromeando" respondió Kaworu mientras levantaba una ceja. Entonces pareció comprender "Ah, entiendo… No os han informado todavía, entonces"
"¿Informarnos?" preguntó Shinji extrañado "¿De qué?"
"Soy el quinto elegido" dijo el chico de ojos escarlata, dejando atónitos a los presentes.
Continuará...
