Ayreen Kedward y Marcus Flint


El Potterverso es de Rowling


Este fic participa en el Drabblectober de la actividad Multifandom del foro Alas Negras, Palabras Negras


Prompt: Cedro


Marcus odiaba ir al Callejón Diagon.

Desde que su madre tuvo la viruela de dragón y su cara quedó marcada, la gente la miraba raro cuando iban al mundo mágico. Los supervivientes de dicha enfermedad muchas veces eran repudiados. Todavía, quedaban muchos prejuicios en el mundo mágico.

Nunca se acostumbraría a los silencios y los murmullos de la gente cuando ven a su madre.

— Ya tenemos los ingredientes, el uniforme y una mascota… Ahora solo nos falta la varita. — comentó Ayreen.

Marcus sonrió. Lo mejor para el final.

…..

— Madera de cedro, 25 cm y con un núcleo de pelo de unicornio. — le sonrió Ollivander.

— ¡Esa mujer tuvo la viruela de dragón! ¡Mamá, nos contagiará a todos! — chilló un niño detrás de él, el cual no tuvo tiempo de añadir nada más porque Marcus lo golpeó.

— ¡Marcus! — gritó Ayreen.

— ¡Lucian! — gritó la otra mujer.

Marcus seguía golpeando al otro chico hasta que Garrick Ollivander los detuvo.


La viruela de dragón ha provocado estragos en el mundo mágico. Llevándose las vidas de Fleamont y Euphemia Potter y Abraxas Malfoy. Y en caso de sobrevivir, podían quedar secuelas físicas, como le pasó a Elphias Doge, el mejor amigo de Dumbledore en Hogwarts. Aunque eso le llevo al repudio de sus compañeros de escuela. La viruela de dragón me recuerda a la viruela de nuestro mundo, que también se llevó a muchas vidas por delante, tanto niños como adultos. Y sobrevivir a ella podía tener marcas. De hecho, la archiduquesa María Isabel de Austria (hija de la emperatriz Maria Teresa I de Austria y hermana de la reina María Antonieta) fue rechazada para contraer matrimonio con el rey Luis XV de Francia (abuelo de Luis XVI) porque le quedaron marcas en la cara de la viruela. Curiosamente, Luis XV también murió de viruela.

En mi headcanon, la madre de Marcus tuvo la viruela de dragón y el rechazo del mundo mágico hacia ella marcó profundamente el carácter de Marcus. Kedward es el apellido de una bruja inglesa llamada Elly Kedward, bruja que inspira la película La bruja de Blair. Ayreen significa pureza. Vi el nombre hace poco en Pinterest y me gustó tanto que tenía que incluirlo en alguna de mis historias.

El cedro, según los tiempos bíblicos, significa "fuerza, la grandeza espiritual, la dignidad, la aristocracia y el coraje". Me encaja en alguien como Marcus, quien defendió a su madre cuando la insultaron por las secuelas de la viruela de dragón, aunque no de la manera más ortodoxa.

Ah, el chico que se burló de Ayreen es Lucian Bole, quien acabaría en el equipo de quidditch de Slytherin capitaneado por Marcus.

¿Opiniones?

Hasta la próxima