Disclaimer: los personajes de Twilight son propiedad de Stephenie Meyer. La autora de esta historia es anhanninen, yo solo traduzco con su permiso.


Disclaimer: The following story is not mine, it belongs to anhanninen. I'm only translating with her permission. Thank you, Ashley, for letting me share another one of your stories! :3


Capítulo 39

Los dos días siguientes pasan lentamente, y parece que solo empeoro. Edward cambia los antibióticos a uno más fuerte, y recibo más oxigenoterapia, pero aún me siento horrible y apenas consigo descansar. Afortunadamente, Edward es el único al que Emmett no parece limitar sus visitas, así que él está sentado conmigo hoy mientras Emmett trabaja. Si mi hermano piensa que es extraño que su amigo y mi doctor esté viniendo mucho, él no lo menciona. De hecho, él se lo agradece.

Y yo estoy muy agradecida también.

Toso fuerte, y él me trae un vaso de agua, sosteniendo el sorbete contra mis labios secos. Tomo un sorbo generosamente—mi garganta sensible y seca.

—Buena chica —dice cuando suelto el sorbete—. ¿Te molesta si los escucho de nuevo?

Niego con la cabeza mientras él toma su estetoscopio de la mesa. Se coloca las olivas en las orejas, y me siento, tratando de no toser mientras él escucha.

Lo baja con un poco de fuerza mientras suspira.

—Necesito ordenar otra radiografía. Ya regreso.

Él sale del cuarto como un rayo, y en su ausencia, Rosalie viene a revisarme, trayendo otra bolsa de fluidos porque apenas puedo comer y beber sin vomitar por la constante tos.

—Me acaban de indicar que se haga otra radiografía con el tono más serio —dice—. Además, ¿soy yo o él es realmente muy cercano a ti?

Me encojo de hombros, pero tiene razón. Cuando Emmett no está aquí, él no es tan bueno escondiendo sus sentimientos—sostiene mi mano constantemente, frota mi espalda, e incluso me ayuda con las cosas asquerosas como los abundantes fluidos que salen de mí.

—Él es un amigo —digo, sintiéndome sin aliento incluso con el oxígeno. Mis niveles de oxígeno apestan, por decir lo menos—. ¿Cómo está Ben?

Cambiar de tema, siempre es una buena idea cuando ella hace este tipo de preguntas.

—Ganó la feria de ciencias —dice con orgullo, claramente sonriendo detrás de la mascarilla—. Lo llevé a tomar helado, pero también lo sorprenderé con un juego de experimentos que compré en Amazon. Con suerte, no es demasiado avanzado para él. Pero noté absolutamente el cambio de tema, por cierto. Mamá es la palabra si hay algo pasando allí.

No sé por qué lo hago. Mi plan era ser sutil, pero lo suelto de todos modos.

—Creo que le gustas a mi hermano.

Sus cejas se alzan, e inclina la cabeza ligeramente.

—No, no le gusto.

Asiento.

—Le dije que te invitara a salir, pero él dijo que dirías que no, y que lastimaría su ego. ¿Dirías que no?

—¿Qué haces? ¿Intentas juntarnos?

—Si funciona, sí. Solo… una cita. Él es increíble con los niños, no es que diga que los presentaras, pero lo es.

Ella niega con la cabeza.

—Estoy segura que él no quiere a alguien con un hijo. Él es realmente apuesto y podría tener a cualquiera.

—¿Y si te quiere a ti?

Solo di que sí ya. Puedo ver que es lo que quieres.

—Y-Yo… Quiero decir, eres mi paciente. Él es tu hermano. Además, trabajo con él. Es de mal gusto.

—No seré tu paciente para siempre, y no es como si trabajas junto con él o algo. Se ven, ¿qué, dos veces al día? Difícilmente trabajan codo a codo.

Ella se mantiene en silencio por un momento antes de notar el más pequeño asentimiento.

Si pregunta, probablemente diga que sí. Si lo hace.

—Me parece bien. —Sonrío cuando Edward regresa con el técnico radiólogo siguiéndolo.

He notado que cuando él está preocupado, su ceño tiene una pequeña arruga, y parece pronunciarse cada vez más cuando la preocupación crece. Es un completo cañón ahora.

Él apenas sale del cuarto cuando la radiografía es tomada, y entonces vuelve a salir del cuarto para, asumo, observarlas.

Bueno, ahora estoy jodidamente asustada.