CAPÍTULO 2: EL MAGO DE INVIERNO

Cuando enero pasó a febrero y marzo, el clima comenzó a descongelarse. Sin embargo, el invierno tuvo una última sorpresa. Antes de que terminara marzo, un pesado manto de nieve cubría el área. Los viajes a los invernaderos se cancelaron porque la nieve era demasiado profunda para atravesar la corta distancia desde el castillo. Pasarían días antes de que Hagrid pudiera despejar el camino. Las prácticas de Quidditch también fueron canceladas y los pasillos del castillo eran un lugar frío. A medida que la nieve seguía acumulándose, los días se hacían cada vez más fríos. Los estudiantes comenzaron a lanzar hechizos de calentamiento en su ropa y Hermione usó guantes cálidos adentro hasta que llegaron a las aulas. Las mazmorras siempre estaban frías y el profesor Slughorn les enseñó a todos los estudiantes un hechizo de calentamiento general que lanzaron con cuidado en las frías paredes de piedra. Eso ayudo, pero tuvo que ser fundido para cada clase y desapareció antes del final de la lección. Las pociones eran difíciles de preparar en estas condiciones y, aunque Harry estaba usando el libro de pociones del Príncipe Mestizo (que Hermione desaprobaba por completo), sus pociones eran solo marginalmente mejores que las de ella. La nieve ya había alcanzado varios pies de profundidad y no había final a la vista. Tan pronto como Hagrid despejara un camino, se llenaría de nieve nueva. Pronto, el único contacto con el mundo exterior fue por flú. Incluso las lechuzas estaban castigadas. Harry y Hermione visitaban a Hedwig todos los días para comprobar que estaba bien. Sin embargo, Hedwig estaba en su elemento. Las otras lechuzas fueron muy lamentables de ver, pero Hedwig prosperó. Por supuesto, la caza estaba severamente restringida, pero se las arregló para atrapar suficientes ratones de campo que se aventuraron a salir de sus madrigueras. Un hurón ocasional también se convirtió en cena y los otros búhos envidiaron a su amigo nevado. Los elfos domésticos se dedicaron a proporcionar comida a las lechuzas residentes, pero Hedwig se las arregló para sí misma.

Harry, por extraño que parezca, disfrutó de la nieve. Nunca había visto tanta nieve en Little Whinging. El invierno era una época de lluvias lúgubres y cielos plomizos. Si vio el sol más de un día seguido, fue un regalo inusual. Hermione solía ir a esquiar durante las vacaciones de invierno excepto este año y estaba acostumbrada a la nieve; aunque, esto era un poco demasiado, incluso para ella. Harry prestó más atención a Hermione que en años anteriores, pero eso era de esperar a medida que se desarrollaba su relación. Tomarse de la mano entre clases y besuquearse en un rincón tranquilo de la biblioteca mientras investigaban y estudiaban juntos, y los viajes poco frecuentes a la Sala de los Menesteres se convirtieron en sus lugares favoritos.

Harry finalmente había descubierto lo que el director quería del profesor Slughorn. Tom Riddle había preguntado sobre los Horrocruxes y cómo hacerlos. Evidentemente, el siete se consideraba un número mágico y los adolescentes estaban horrorizados por la magnitud del problema al que se enfrentaba Harry. Dos ya estaban destruidos y el Director había localizado un posible sitio para un tercero. Harry lo acompañaría una vez que la nieve cediera y se derritiera lo suficiente como para hacer una incursión al lugar que Dumbledore sospechaba.

Malfoy era molesto como siempre, pero Harry nunca podía atraparlo haciendo algo ilegal. Un día, mientras caminaba con Hermione, Draco decidió ser más que molesto. "Bueno, bueno, si no es cabeza de cicatriz y su puta sangre sucia".

Indignado por el flagrante insulto, Harry se dio la vuelta y enfrentó a Draco. Con una voz peligrosa, advirtió. "Te sugiero que te disculpes Malfoy. ¡AHORA MISMO!"

Draco no se inmutó ante la amenaza implícita. "¿O qué? ¿Irás a lloriquear con McGonagall? Tú y tu patética puta serán los primeros en la lista del Señor Oscuro en ser asesinados".

Oleadas de magia comenzaron a salir de Harry mientras Hermione buscaba calmarlo. "Relájate, Harry, es solo un fanfarrón patético".

"No, Hermione, finalmente ha ido demasiado lejos". En un abrir y cerrar de ojos, demasiado rápido para que el ojo lo siguiera, la varita de Harry estaba en la garganta de Draco. "Ahora, Malfoy, a menos que quieras visitar a Madam Pomfrey para una estadía prolongada, te disculparás".

Antes de que Harry pudiera reaccionar, Draco se agachó a un lado y sacó su varita. Una maldición en sus labios; La reacción de Harry fue instintiva y disparó una nueva cura que había encontrado en su libro de pociones del Príncipe Mestizo. "¡Sectumsempra!" Un largo y profundo corte golpeó a Draco, cortándolo desde el hombro hasta el ombligo. Cayó como si una marioneta a la que se le hubieran cortado los hilos de repente.

Hermione jadeó horrorizada. "Harry, ¿qué has hecho?"

"Yo-yo te estaba protegiendo", tartamudeó.

El profesor Snape había aparecido justo cuando Harry había pronunciado la maldición. "¡Potter, haré que te expulsen por esto! ¿Dónde aprendiste esta oscura maldición?"

Trabajando rápidamente, selló el corte y se preparó para levitar a Malfoy a la enfermería.

"¡Oficina del director! ¡AHORA! ¡Dejaré que el profesor Dumbledore se ocupe de este intento de asesinato!"

Incapaz de responder, Harry se dirigió a la oficina del director, seguido por Hermione. Se sintió muy mal por sus acciones. La maldición era mucho peor de lo que había imaginado que sería.

Hermione permaneció en silencio, demasiado horrorizada para hablar. Finalmente, tomó su mano entre las suyas y trató de calmarlo. "Relájate, Harry, trató de maldecirte. Fuiste más rápido, obviamente fue en defensa propia. Merlín Harry, nunca te había visto reaccionar tan rápido".

La audiencia en la oficina del director fue afortunadamente breve. Harry recibió detención durante una semana y se le prohibió ir a Hogsmeade por el resto del período. Harry se consideró afortunado, podría haber sido expulsado o arrestado. El testimonio de Hermione lo respaldaba de que Draco lo había iniciado, pero el hecho era que había lanzado una maldición casi letal contra un compañero de estudios.

Snape estaba furioso, prometiendo retribución después de que salieran de la oficina. "Cuida tu espalda, Potter. Mis Slytherin no se lo tomarán bien, y puedo pasar por alto cualquier cosa que te suceda si lo veo", se burló.

Hermione estaba indignada. "¡E-ese idiota grasiento!" ella irrumpió. Él casi admitió que alentaría un ataque contra ti".

"Y tú, Hermione, no distinguirán entre nosotros ahora. Como siempre se te ve conmigo, serás tan vulnerable como yo. Tenemos que estar atentos a cualquiera que se nos acerque; se correrá la voz".

"Harry, mi Grimorio tiene algunos hechizos que deberían protegernos. Lo investigaré de nuevo. Conozco algunos de ellos, pero necesito investigar algunos más que noté mientras hojeaba el libro. Encuéntrame en la Sala de Requisito en una hora. Y Harry, cuídate las espaldas. La noticia viajará rápido".

"Lo mismo va para ti, amor. Usa mi capa y te veré pronto".

Hermione atacó furiosamente sus notas y el Grimorio, buscando los hechizos adecuados. Más tarde, resultaría fortuito ya que varios ataques furtivos fueron frustrados cuando las maldiciones y maleficios rebotaron inofensivamente en la pareja. Unos cuantos embrujos bien colocados y otros hechizos no letales contra los perpetradores desanimaron a los Slytherins menos capaces. Un par de Slytherins de séptimo año fueron más persistentes, pero también fueron detenidos cuando Harry y Hermione se unieron para hechizarlos a fondo, lo que resultó en una corta estadía en el ala del hospital para los perpetradores. Aún así, la extraña maldición fue enviada desde las sombras, pero estaban preparados.

A medida que pasaban los días, Harry se volvió cada vez más agitado e inquieto. Hermione estaba preocupada. Nada de lo que había descubierto hasta ahora en el Grimorio podría deshacerse de la parte sospechosa del alma de Riddle alojada en la cicatriz de Harry. Harry estaba empezando a dudar de que sobreviviría al encuentro final con Voldemort, a pesar de la protección de Hermione.

Entonces finalmente, ¡un descanso! Mientras deambulaba ociosamente por el corredor que contenía la Sala de los Menesteres, se le ocurrió una idea brillante. Buscando a Hermione, la llevó a la habitación y se concentró. Había recordado algo cuando Snape le preguntó sobre su libro de Pociones. Sabía que el hechizo que golpeó a Draco estaba en el libro y no quería que Snape lo encontrara, así que escondió el libro en la Habitación. Recordó una diadema extraña sentada en un rincón en desuso junto con un montón de chatarra y objetos desechados. El director Dumbledore sospechó que la diadema de Rowena Ravenclaw era un Horrocrux. Lo había visto, estaba seguro, en esa habitación. Cuando entraron en la habitación, se vieron acosados por un nuevo problema: dónde había visto él la Diadema. La habitación parecía no tener fin y justo cuando parecía desesperada, Hermione la vio encima del busto de un mago. Harry podía sentir el mal que irradiaba el círculo y no se atrevía a tocarlo. Hermione lo levitó fuera de la habitación y juntos se lo llevaron al profesor Dumbledore.

"Felicitaciones Sr. Potter, ¿dónde lo encontró?"

"Estaba en la Sala de los Menesteres, profesor. ¿Puedes destruirlo de forma segura?"

"Encontraré una manera, no te preocupes por eso. Buen trabajo, ¿supongo que le has contado a la señorita Granger sobre nuestra búsqueda?"

"Sí, profesor, ella es la que localizó a este. Sobre los otros, señor, ¿sabe cuáles son?"

"Ah, Sr. Potter, esa es la pregunta. Me temo que no puedo responder eso. Tengo mis sospechas, pero nada definitivo. Debemos profundizar en la vida de Tom si esperamos responder eso".

Esa respuesta fue inaceptable para los adolescentes. "Seguramente puedes adivinar que Voldemort se ha concentrado en cosas importantes para él. Cosas a las que tendría acceso incluso en la escuela. La diadema de Ravenclaw estaba asociada con Hogwarts, seguramente otros lo atraerían. Artículos de Gryffindor, Hufflepuff o Slytherin, creo".

"Ay, puede que tengas razón, pero no hay pruebas. Es cierto que la diadema era de Rowena, pero creo que podemos descartar a Gryffindor. El sombrero y la espada no están malditos. En cuanto a Slytherin, su anillo resultó ser uno y creo que lo sé. dónde puede estar su relicario. Lo revisaremos en un futuro cercano. En cuanto a Hufflepuff, su copa ha estado desaparecida durante algunos años. También hay otras posibilidades. Eso solo representaría cuatro; el Anillo, el Diario, la Diadema y posiblemente el Relicario. La Copa, si todavía existe, podría ser un quinto. Eso todavía deja al menos uno más más el propio Tom. Tendríamos que destruirlos a todos antes de que Tom finalmente pueda ser asesinado ".

Harry decidió no decirle al Director sobre sus sospechas de que él también lo era. 'Después de todo, siete era un número mágico, seguramente él no se consideraría parte de la ecuación. Por otra parte, eso todavía podría ser posible. Podría ser el sexto o el séptimo. Mejor no abrir esa lata de gusanos', pensó.

Hermione también estaba considerando las posibilidades. "Señor, ¿qué pasa con su serpiente?"

Albus se estremeció ante eso. "Creo que sería algo peligroso de hacer. Después de todo, la materia viva tiene una vida finita. Podría ser asesinada o morir en cualquier momento. No, creo que un Horrocrux vivo es poco probable; sería una tontería para que lo haga Tom".

Después de dejar al director, se prepararon para ir a la cama. Dándose un beso de buenas noches se prepararon para ir a la cama.

Hermione se sumergió en su libro una vez más y Harry se sentó junto a la ventana viendo caer la nieve. Un breve descanso en el clima permitió que las nubes se abrieran y una luna llena brilló intensamente, reflejándose en la nieve profunda. Fue un momento mágico y miró con asombro los cristales brillantes. No se podía ver ningún movimiento, aunque sabía que la vida aún se movía en la quietud de la noche. El suave batir de las alas lo alertó de una lechuza escolar que buscaba una presa, pero por lo demás el mundo estaba tranquilo y sin perturbaciones. El búho ululó una vez y se lanzó en silencio tras su presa, un pequeño ratón que se había aventurado. El ratón fue capturado rápidamente y la lechuza se abalanzó en busca de más presas. Harry contempló su vida y se dio cuenta de que tenía suerte. Tenía a Hermione en su vida y eso ayudó a compensar todas las cosas de mierda que le habían sucedido. Todavía estaba preocupado por su cicatriz, pero Dumbledore parecía pensar que Voldemort no lo usaría como Horrocrux. Quizás había una conexión entre ellos, pero se podría argumentar que era algo más que un Horrocrux. Esperaba tener razón.