Día 30: Ciudad
Aquella espera nunca se había hecho tan larga, el cómo la señorita Mizuki ojeaba y detallaba cada palabra y oración escrita en el manuscrito. Aunque debía tomar en cuenta que gran parte de él ya había sido revisado y aprobado por ella misma la semana pasada, sin embargo, aquí estábamos, la mujer había esperado ansiosamente el desenlace que le daría a aquel reportaje y dependiendo de ello veríamos si valdría la pena publicarlo o no.
No había dormido esa noche.
Luego de que Syaoran abandonara mi departamento dejándome con el corazón en la garganta, un cosquilleo me recorrió el cuerpo y se fue hasta mis manos, fue como si algo me poseyera, aquella fuerza de voluntad e inspiración que me había faltado la última semana y que casi me había empujado a abandonar este reportaje, ayer por arte de magia, todo volvió a su lugar y una vez que empecé a escribir el final y a editar las partes que ya se habían corregido, tuve que descartar la opción de dormir.
La señorita Mizuki finalmente terminó de leer y se quitó los lentes para mirarme mientras esbozaba una sonrisa – Se va a publicar.
Mis ojos se aguaron instantáneamente y no pude evitar acercarme a ella para abrazarla, dejando cualquier muestra de profesionalismo de lado – ¡Gracias, señorita Mizuki! ¡No se imagina cuanto he esperado por escuchar esas palabras!
-Sabía que podia seguir teniendo fe en ti, incluso cuando tú ya no la tenías – Respondió ella devolviéndome el abrazo.
Aquellas palabras me recordaron irónicamente a como fue mi situación con Syaoran, y como tuve tanta fe en él y su carrera cuando él no tenía ni la más mínima. Vaya ironía.
Me separé de la señorita Mizuki y podía jurar que estaba temblando de la emoción, finalmente una de mis historias sería publicada y no en cualquier sección. Definitivamente muchas personas lo leerían.
-Bien, supongo que lo pasaré al departamento de edición y esperaré que me traigas las fotografías – Dijo ella tomando el manuscrito – Luego de la publicación y que veamos los ratings, definitivamente vamos a hablar de tu reubicación a la ciudad de Tokio, tal y como prometimos, si aun te interesa.
- ¡Por supuesto que sí! ¡gracias y mil gracias! – Apenas cabía de la emoción al darme cuenta de que todas aquellas noches en vela y recorridos en bares de mala muerte habían valido la pena en cada jodido segundo.
-Oh, y Sakura – Dijo la señorita Mizuki pasándome una forma que parecía que debía ser llenada – En nuestra última reunión olvidé por completo darte este permiso, necesito que Li lo firme como muestra de que nos da su permiso de publicar tu historia y usar su nombre.
-Pero, Syaoran ya me ha dado permiso de publicarla – Al darme cuenta de que lo llamé por su nombre me sonrojé furiosamente y corregí de inmediato – Digo, Li.
Me di cuenta como una sonrisa se asomó en los labios de la señorita Mizuki – Entiendo, pero no podemos arriesgarnos a una demanda si no queda nada escrito en papel… Además, no creo que Li vaya a negarse a cooperar a este punto ¿cierto?
Desvié la mirada para ocultar mi sonrojo, aunque sabía que era inútil – Si, señora… Conseguiré esa firma.
-Bien, entonces nos veremos en la reunión del siguiente jueves con el editor – Respondió ella sin borrar la sonrisa de su cara – Felicidades, Sakura.
Le agradecí nuevamente aquello y salí de su oficina con paso decidido mientras tomaba mi celular para llamar a esa persona que no dudó en acompañarme a bares de mala muerte al comienzo de esta misión, y que estaba segura, que no se negaría a una última cacería.
- ¿Sakura? ¿Qué sucedió? ¿Cómo estuvo la reunión con tu jefa? – Tomoyo me atosigó de preguntas al instante y con mucha emoción, tenía una respuesta que respondería todas y cada una de ellas.
-La historia será publicada – Respondí sonriendo – Me iré a Tokio.
Creo que jamás la había escuchado gritar tan fuerte.
oOo
N/A: ¡Hola a todos! Espero que estén teniendo un bonito inicio de semana.
Por aquí les dejo el penúltimo capítulo del reto de este año y como pueden ver, tenemos una última reunión con la señorita Mizuki y finalmente le ha dado luz verde a Sakura con su historia, las metas se han cumplido y todos están muy emocionados, sin embargo, tenemos una ultima firma que conseguir y eso solo significa que Sakura tendrá que ir en búsqueda de Li una vez más.
Espero que les haya gustado como se han estado cerrando poco a poco todas las tramas de la historia y les agradezco a todos los que han estado aquí conmigo durante todo el mes.
Nos leemos mañana en el capítulo final.
Un abrazo enorme.
PD: Recuerden que ayer subí 3 capítulos consecutivos (27, 28 y 29) por si acaso llegaron a este punto y no leyeron alguno.
ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.
