El frío del terror se esparció por todo el cuerpo del adolescente, incapaz de gritar por la impresión, mucho menos de moverse, Shinji solo pudo contemplar como esa figura humanoide con muchas características extrañas, de piel beige y café en diferentes tonos claramente separados, y con dos ojos muy penetrantes de color verde; y los párpados con una forma que, con suficiente perversión, asemejarían a vaginas, abraza al chico conservando esa presencia que intenta tranquilizar su miedo y desesperación que odia sentir. Un abrazo completo, como si esa criatura extrañara a Shinji, un abrazo muy suave; un abrazo que el chico es incapaz de aceptar o devolver, pero tampoco capaz de rechazar.

'MAMÁ' Pensó Shinji como si estuviera en una de sus muchas pesadillas, llamando por la madre que perdió, para que lo rescate de un lío en el que seguramente se metió por voluntad, y que su mente retuerce de forma tétrica…

De nuevo.

— ¡La sincronización descendió a números negativos! — Anunció un hombre no creyendo lo que está leyendo en su pantalla.

Despertando de la pesadilla, Eva 01 abrió su mandíbula para gritar con fuerza, un grito de miedo para Shinji, y de guerra para el EVA. Restaurando su muñeca aplastada, la unidad 01 cargó contra el ángel de nuevo, esquivando con una agilidad que ni Shinji logró demostrar antes, otra espiga que nació y regresó al brazo del enemigo.

— ¡¿Está Shinji controlando al EVA?! — Preguntó Misato tan sorprendida como todos en esa habitación, siendo la única excepción Gendo; pero el bueno de Fuyutsuki, aunque no lo parezca, está sorprendido también.

— ¡Eso es imposible! — Advirtió Ritsuko. — No puede estar a ese nivel de manejo aun… —

La unidad 01 se acercó en tiempo récord al ángel, golpeando con la palma derecha el campo A.T del enemigo, utilizando el cuchillo para cortar literalmente el campo en forma de octágonos concéntricos. De una patada elevada, seguida de un tackleo apresurado, la unidad 01 se colocó sobre el ángel para golpear su núcleo, una esfera roja en la parte que corresponde al plexo solar en un humano, golpeando con el puño derecho, intentando romper el núcleo con su cuchillo.

En un último movimiento, cuando el EVA alzó sus brazos para encajar el cuchillo con toda la fuerza que puede generar desde esa posición; el ángel saltó a la unidad 01 y se envolvió en una especie de abrazo mortal, haciendo estallar su propio núcleo para eliminar al ser que lo combate. Sin hacerse esperar, el ángel se hinchó antes de estallar y destruir los edificios dentro de un radio de 500 metros, formando una esfera que terminó por alzarse al cielo como una lanza con alas.

— ¡Señales de vida del piloto y la unidad 01, confirmadas! — Anunció un hombre joven de cabello largo escurrido hasta los hombros.

— ¡Preparen unidades de recuperación! — Ordenó Misato de inmediato, solo entonces notando como la unidad 01 camina cansadamente fuera del cráter llameante que dejó el ángel a estallar.

— Esto dolerá mañana… — Suspiró Shinji mientras las comunicaciones se re-conectan y estabilizan, dejando al equipo que aún está medio atónito escuchar sus palabras, casi como si se estuviera burlando de su propia situación. — Espero una buena paga por esto… — Concluyó apenas con rastros de conciencia, y respirando profundamente para intentar mantenerse despierto; así terminó la noche del delincuente.


— "Escenario B-22" — Misato suspiró echando aire con un abanico de mano rígido, apagando la televisión que no cuenta nada de lo ocurrido. — Son muy eficientes para ocultar las cosas. —

Utilizando trajes naranjas con piezas blancas, más parecidos a los de un astronauta que a un traje aluminizado para altas temperaturas, tanto Misato como Ritsuko, y mucho personal de NERV, se dedican a limpiar la zona de combate. — El personal de Relaciones Públicas parecen felices de por fin hacer algo… — Contestó Ritsuko con burla que apenas se pudo apreciar por su constante seriedad.

— Se escuchan bastante optimistas~. — Misato agregó secándose la cara con una toalla que lleva colgada alrededor del cuello.

— Tal vez lo parezca… Pero se están muriendo de miedo… — Ritsuko refutó aun bebiendo agua, casi solemne… casi.

— Como todos… — Misato dejó la carpa para supervisar las piezas de armadura que se cayeron del EVA, principalmente la máscara. — Bueno, podemos dar por completada la recuperación de EVA 01. —

— Podemos confirmar que los Evangelion son armas muy efectivas. — Agregó Ritsuko.

— Incluso exagerada… ¿No crees? —

Una vez más, Shinji despertó en ese espacio oscuro lleno de "estrellas", flotando en algún líquido sin color, sostenido por dos brazos delgados y fuertes que le permiten flotar; por un segundo, Shinji vio un traje rosa con lineas blancas en los costados, siendo usado por una figura femenina, pero incluso esa ilusión desapareció al parpadear, encontrándose de nuevo con la criatura de ojos verdes sin nariz, y aparentemente si boca, mirándolo fijamente.

Un jadeo fuerte fue el aviso que Shinji despertó en una cama de hospital de paredes insufriblemente blancas, con una sola ventana abierta que ventila una cortina blanca ligera. Desorientado, Shinji intentó ver a su alrededor que parece borroso y con líneas dobles, y sentado en la ventana, un hombre joven de cabellera ondulada hacia atrás, le sonrió por un segundo con una sonrisa amable que Shinji no ha visto desde que cumplió los 12… Una ilusión que tranquiliza el corazón del chico, y desapareció en cuanto los ojos del muchacho se adaptaron a la luz.

Regresar a la realidad no es tan placentero… no con esta humedad dentro de la habitación… Pero Gendo no tiene que soportar lo de su hijo al estar siempre en Dogma Central, dentro de una habitación oscura acompañado por su mano derecha, Fuyutsuki, de pie a su lado. Gendo, sin embargo, se encuentra sentado en una mesa rectangular ancha y larga de acero, junto a otros 5 hombres iluminados cada uno por un color diferente, con monitores frente a cada hombre.

— Seguro es que los EVAs, y NERV, pueden usarse de mejor manera… — Un hombre gordo y viejo, como todos en realidad, que está en posición opuesta a Gendo, presumiblemente el líder, con un visor más parecido a un cíclope, es también el más viejo de todos los reunidos ahí. — Los gastos por reparar el cuartel general suponen un fuerte sacrificio para el país. —

— Como Comité de SEELE, podemos invertir en su juguete mientras no olvide sus responsabilidades. — El hombre más cercano a Gendo desde su izquierda, el más delgado y narizón de todos; agregó sin interés aparente.

— ¿Qué ocurre con el proyecto de complementación humana? — Retomó la palabra el presumible líder de este consejo. — Este es el proyecto más importante para nosotros. Representa nuestra esperanza para estos tiempos de desesperación… —

— Lo entiendo. — Contestó sin más el señor Ikari.

— De cualquier modo, no podemos permitir que esta nueva aparición de ángeles nos retrase. — Concluyó el viejo dejando espacio a alguien más. — Pero tampoco podemos perder a la unidad 01 en estos momentos. —

— No hay de qué preocuparte; la piloto de la unidad 02 está siendo evaluada en este momento en Alemania. —

— Reconsideraremos su presupuesto. Pero nos mantendrá informados puntualmente. — El hombre más narizón contestó. — Una unidad extra también será bienvenida. —

— No se preocupen. Ya se tomaron las medidas de este asunto. — Gendo concluyó la reunión con gente que él mismo ve como enemigos.

— Lo digo y repito. El aire acondicionado es el mejor invento de la humanidad… — Afirmó Misato conduciendo uno de los camiones que usa NERV para mover desde maquinaria y losas, hasta equipo y suministros para personas y EVAs. — ¡Un gran logro científico! —

— Parece que Shinji ya está listo para dejar el hospital… — Ritsuko colgó la llamada que recibió minutos atrás, y aunque su rostro es casi invariable, parecía tener la sombra de una sonrisa. — Dicen que ya está paseando por el hospital en su ropa casual… —

— Entonces está bien… — Misato dijo con cierta preocupación.

— Los médicos dijeron que no hay heridas, al parecer su cuerpo tiene niveles demasiado altos de plaquetas y glóbulos blancos que sanaron sus posibles heridas… Aunque dijeron que su mente es confusa. — Eso es lo que intrigó más a la investigadora.

— Espera. ¿Contaminación mental? — Misato se inclinó volteando a su amiga exaltada.

— Ojos al frente Misato… Pero no hay de qué preocuparse. — Ritsuko tranquilizó a su amiga con un tono ligeramente más suave, casi imperceptible para cualquier otro.

— Bueno… — Misato hizo un puchero por ser "regañada" por su amiga, respirando profundamente mientras se acomoda en el asiento. — Supongo que es por lo repentino que fue todo esto… —

— No es de sorprender… Se impuso mucha carga en su psique… — Argumentó Ritsuko escribiendo en su computadora.

— CORAZÓN o, MENTE, se escuchan mejor. — contradijo la mujer de cabello oscuro.

Caminando por el hospital en el que se encuentra, Shinji se cambió a su pantalón y camiseta naranja, jugando con la camisa blanca en su mano u hombro; principalmente por la atención que recibe al ver las noticias en una de las salas de espera. Si bien el cráter que dejó el Ángel al suicidarse está presente, nadie dice, o siquiera deja alguna pista de lo verdaderamente ocurrido…

'Yo sé lo que ocurrió… ¡Estoy aquí por ese motivo!'

— Nuestro éxito depende de esta ciudad y los EVA… — Habló al aire la capitana antes de subir a su carro.

— ¿Derrotarás a los ángeles…? Tan positiva como siempre… — Ritsuko es una fumadora activa, pero nunca la verás fumar en el trabajo.

— Ara. Sin optimismo no hay vida. —

— Jah, tu optimismo es contagioso como siempre… — Ritsuko se acomodó en el asiento del conductor de nuevo.

El chico continuó caminando por el hospital sin rumbo, solo buscando fatigarse para dejar esa tensión innecesaria. '¡Lo censuraron…! ¿Por qué…? Esto es demasiado grande para hacerlo pasar por un accidente… Incluso una excusa como un-'

Shinji notó a un enfermero y una doctora moviendo a un paciente de habitación por el pasillo en el que se encuentra, una chica de pupilas rojas como la sangre, un color raro en humanos junto a su cabello azul claro corto; uno de sus ojos está parchado y tiene vendas alrededor de la cabeza, junto a un brazo dentro de una férula del que solo se aprecian las vendas.

'Yo… Yo hice eso…' Pensó Shinji recordando que dos edificios resultaron fuertemente dañados la noche anterior; más toda la gente que pudo resultar herida en el camino de la criatura hacia Tokio-3.

Las miradas de esa chica y de Shinji se cruzaron por un par de segundos, y algo se sintió extraño dentro del chico… Casi como si reconociera a esa chica desconocida. Al seguir el camino de los médicos, se topó con una figura que reconoce demasiado bien… Gendo salió de la junta con dirección directa al hospital, y Shinji vio algo que le revolvió el estómago; quien dice ser su padre, su progenitor, y afortunadamente, no el motivo de su apellido; mostrando preocupación por esa chica desconocida para Shinji.

'¿Es acaso su "hija"? ¿Me reemplazó con ella…? Espera… ¡Eso significa que en lugar de arriesgar a esa niña, decidió sacrificarme si algo salía mal!'

Todo el tiempo que Shinji pasó caminando sin rumbo para desestresarse sirvió de poco; su cuerpo se tensó y su camisa blanca fue apretada con ira por su puño… Gendo solo notó a su hijo cuando este dio media vuelta y siguió su camino.

— Shinji. — Misato llamó al chico con un tono calmado y vivo, usando una falda de mezclilla y una camisa color hueso sin mangas, un atuendo mucho más casual. — ¿Por qué esa cara? Estar enojado te sacará arrugas. — Comentó buscando aliviar la tensión.

— Nada. Solo me encontré con ese infeliz. — Contestó Shinji desviando la mirada, con un tono golpeado de clara ira contenida.

— Tu… en verdad lo odias… — Habló con algo de lástima la joven mujer; si era por Shinji o Gendo… A saber.

— … Supongo… El hombre que me crió me inculcó que no puedes odiar algo que no amaste primero… Así que no puedo "odiar" a Gendo… — Contestó el chico sin levantar la mirada hacia la agradable mujer.

— Pero solo lo llamas por su nombre… — Pensó en voz alta, cambiando entonces su tono triste por uno diametralmente opuesto. — Aunque esa es una forma única de pensar; así que intenta ver el lado bonito de las cosas. — Misato sonrió, y Shinji levantó la mirada encontrándose con un rostro algo más iluminado, solo un poco. — ¡En todo caso! ¿ya estás vestido así que podemos irnos? —

— ¿Mh? ¿Ir? —

— ¡Claro! Vine a recogerte. — Misato regresó sus pasos, lo que obligó a Shinji a seguirla tres pasos atrás. — ¡Pero en verdad! ¡Te recuperas muy rápido, Shinji! —

— Si… bueno… Papá me puso un estricto entrenamiento y no sé cuántas "drogas especiales", como él las llamó… No me quejo… — Contestó Shinji restando importancia a todo el asunto.

— Lo que dijiste es preocupante… — Misato no le restó tanta importancia. — ¡En fin! Puedo llevarte a tu nueva casa en el bloque 6. El cuartel general te ha dejado un cuarto. —

— Bueno; si no nos perdemos en el camino… Me encantaría… — Dijo con burla y cierto coqueteo, algo que aprendió y se arraigó de ese hombre que parecía atraer al género complementario como imán al hierro.

— ¡No te burles así de los adultos! — Misato casi hizo un puchero. — Pero en serio… ¿Estás bien viviendo solo? —

— Si… Llevo viviendo solo un año ya… —

— ¿Y qué pasó con esa persona? — Preguntó Misato curiosa.

— No sé realmente… Según que salió por negocios especiales al polo de "Bertanya" o "Betania", no sé qué significa… — Por un segundo, las cejas de Misato temblaron, para ella, el lugar que desconoce Shinji es demasiado personal. — Pero él solía desaparecer por una semana entera y regresar como si nada; así que… Bueno. — Shinji se encogió de hombros y dejó el tema en el aire.

— Lo querías mucho… —

— Si… Ese es el hombre al que llamo padre… — El rostro de Shinji se relajó bastante. Esbozando una sonrisa entre soñadora y pacífica. — Mi padre… —

Ambos subieron al A310 que claramente ha tenido mejores días, y continuaron al los edificios al noroeste de la ciudad, unos departamentos no precisamente bonitos y cómodos, básicamente un cuadro de concreto con lo esencial… La pintura es un lujo.

— ¡Qué es esto! — Misato fue la que estalló al ver el cuarto, no Shinji; quien se limitó a chasquear la lengua con frustración. — ¡No puedes vivir en un lugar así! —

— Tsh. — El chico sacudió la cabeza lentamente. — Tampoco le voy a dar el gusto de decir "No pudiste adaptarte a la ciudad" o alguna estupidez al freg- —

Misato no dejó a Shinji continuar, ella detesta a su padre por preferir su investigación al igual que hace el padre del chico, y que resulta ser que todo lo que le contaron sobre la relación entre el comandante y su hijo resulta ser falsa, Misato solo puede estar del lado de Shinji, pero a un nivel excesivo es demasiado… Hablar tan mal de ellos no solucionará nada, y tampoco ayudará a Shinji a continuar adelante.

— Ven… Demos un paseo largo… — Misato descansó su mano entre el hombro y cuello de Shinji, hablando algo tensa antes de regresar a su carro con la maleta del chico.

Mientras ambos bajaban por el edificio, Misato sacó su celular llamando a su amiga con la cabeza algo apretada. — Hey ¿Ritsuko…? Si, claro. Te llamo para avisarte que Shinji vivirá conmigo. —

¡¿Qué dijiste?! — Tanto Shinji como Ritsuko exclamaron al mismo tiempo.

— Tranquilizate Ritsuko, — Misato continuó con el rostro algo tenso. — No estoy tan desesperada como para abusar de un niño. —

— ¡Por supuesto que no! ¡¿En qué estás pensando?! — Ritsuko naturalmente estalló.

— Fue una broma… Solo ayúdame con el permiso. —

— ¡Estate Quieta capitana-! — Misato colgó sabiendo que no escucharía el final.

Ritsuko gruñó y azotó su celular cerrado contra la mesa, continuando su cena menos tranquila que hace 5 minutos…

— ¡Jojojo! ¡Hoy habrá fiesta! — Vitoreó Misato conduciendo a alta velocidad.

— Fiesta… — Shinji pasó de ver por la ventana, a mirar a Misato incrédulo.

— ¡Claro! Una fiesta de bienvenida, así que vamos a comprar lo que ocupamos. — Misato continuó con su intensidad, conduciendo muy cerca de las afueras de la ciudad.

En la tienda, una mujer se quejaba con su amiga de que tendría que dejar la gran Ciudad-Fortaleza, TOKIO-3, por seguridad de sus hijos. Y eso… Caló en Shinji, quien ya se sentía culpable tras ver a esa chica salir herida como daño colateral… Si, seguro era la piloto del EVA cuando Misato lo recogió a las afueras de la ciudad, es muy probable que esas heridas sean viejas… Pero… Eso no significa que no haya gente que sí resultó herida.

— Anímate Shinji… Lo hiciste muy bien… — Misato susurró pagando por el mandado, que es mucha comida precocinada; y cerveza… — Vamos, te voy a mostrar algo genial. —

Saliendo del hospital, un chico de cabello negro despeinado regresa a casa, o al lugar que le asignaron después de que el departamento donde vivían, fue dañado por el combate con el ángel, no es que lo digan abiertamente, pero todos los que el muchacho conoce, son conscientes de los EVA y los ángeles… Aunque solo conozcan lo necesario, además, la escuela a la que asiste, todos pueden ser pilotos, aunque nadie sabe cómo ser escogido para serlo. El muchacho suspiró pesadamente después de que su propia hermana menor, quien fue herida la noche pasada, teniendo que ponerle una férula en la pierna; prácticamente lo echó del cuarto para que supervisara que nada se perdiera en la mudanza.

Una vez que todo terminó, el muchacho regresó para asegurarse que su hermanita estuviera bien… Siempre tan preocupón… Y ahora se retira porque la hora de visita terminó y, aunque el hospital no cierra, los pacientes deben descansar. Al lado del muchacho, otro chico de cabello castaño con lentes y pecas, una cabeza más bajo que su amigo, le hace compañía platicando de cosas, sin soltar su videocámara, siempre lista para documentar.

— Esto es… El mirador de la ciudad… — Shinji comentó caminando mucho más lento que Misato hacia el barandal que recorre todo el borde del mirador. — ¿A qué venimos? —

— Estate en silencio y observa, — Misato ordenó con calma, revisando el reloj debajo de sus guantes sin dedos que usa para conducir. — Ya casi es hora… —

No pasaron 5 minutos cuando la ciudad entera comenzó a sonar con sirenas, luego los sonidos de aire saliendo a presión, uno que otro pitido, el sonido de algo mecánico y pesado moviéndose; sin prisa pero en poco tiempo, edificios y rascacielos salieron de la tierra desde compuertas marcadas y numeradas, haciendo brotar la ciudad del suelo.

— Esos edificios… Colgaban de GEOFront… —

Con el cielo naranja rojizo de fondo, en contraste con el verde de los montes y de los pequeños edificios, más propios de un pueblo pequeño… Toda una ciudad tecnológica se alza de la tierra como triunfante y orgullosa de vencer. — Esta es la mayor fortaleza de la humanidad contra los ángeles, y la más importante de todas; NEO TOKIO-3. — Agregó Misato solemne. — Es Nuestra Ciudad… Y más que eso… Es la Ciudad que Tú defendiste. —

— Pero… Yo no soy un héroe… No subí al EVA por la humanidad… —

— Lo sé… Y eso está bien. — La voz de Misato fue tranquila, pero de algún modo, para Shinji, se escuchaba viva y sin esperanza de algo, una voz que no lo está juzgando. — No importa el porque subirte al EVA, importa que lo hayas hecho. Lo hiciste bien Shinji. —

"Gran trabajo Shinji"