— Hey… Toji. — Kensuke guardó la antena de su cámara, pero no la apagó. — Quiero hablarte sobre algo… —
— ¿Eh? —
— Solo, sigueme. — Murmuró el fanático militar ganándose un suspiro gracioso de su amigo, pero aun así, ambos se levantaron para dirigirse a la encargada del grupo.
— ¡Encargada! — Toji interrumpió la amena plática que Hikari estaba teniendo con su mejor amiga, parándose con las manos en la cintura por que sí.
— ¿Qué pasa? — Hikari preguntó volteando a ver a ambos chicos, con una voz bastante suave, afianzando la vergüenza ajena que siente Kensuke.
— Los hombres van al baño juntos… aparentemente… — Contestó Toji incomodando aun más a todas las chicas a su alrededor.
— Moh~. Eso debieron hacerlo antes de venir… Dense prisa. —
— Ellos mismos exigen la aparición de nuestro EVA, pero no cancelan sus órdenes… — Ritsuko se limitó a criticar, su expresión sobria mostraba claro aburrimiento.
— A esa gente nunca les interesó cuántas balas se disparan; y aun así critican a los Yanquis por hacer lo mismo… — Misato contestó algo molesta por ver tanta munición malgastada.
— El objetivo está entrando en zona. — Anunció una mujer desde la estación al final del ala derecha.
— ¿Y, de qué se trata? — Preguntó Touji a su amigo usando los migitorios.
— Antes de morir, al menos quiero ver a uno de esos seres… No sabemos cuándo aparecerá el siguiente, así que hay que aprovechar… — El fanático militar contestó con algo de urgencia.
— Kensuke, en serio… Estás loco. —
— ¡Si pierdo esta oportunidad nunca más tendré otra! — Kensuke exclamó con voz más grave y hablando bastante rápido. — Vamos… Ayúdame a abrir la puerta. —
— Ya, ya… Pero es peligroso estar afuera durante un combate… —
— Tampoco sabemos si estamos seguros aquí adentro; así que quiero verlo. —
— Tarado… ¿Para qué crees que existe NERV? —
— ¿Y quien crees que conduce ese robot de combate de NERV? — Kensuke lanzó una pedrada. — No crees que tienes la obligación de ver el combate después de aquel primer golpe… — Otra pedrada. — La última vez nos protegió, y aun así lo atacaste… — Toji solo pudo gruñir. — Si ahora no quiere pilotarlo todos moriremos… —
— Maldita sea… Eres un esclavo de tus caprichos… Desquiciado cabrón. — Fue todo lo que Toji pudo contestar.
— ¡¿Listo, Shinji?! — Esta vez fue Ritsuko quien preguntó. — Para neutralizar el campo AT del enemigo, necesitarás disparar rápido y simultáneamente. Recuerda las simulaciones. —
— Echo… —
— ¡Lanzamiento del EVA 01! — Comandó Misato. Y el EVA 01 se impulsó al exterior en una plataforma mediante electromagnetismo.
Como si estuvieran en la secuencia de entrenamiento de una película del boxeador, Kensuke y Toji saltaron los escalones de un templo en la montaña cercana hacia arriba, aprovechando cada segundo, el fanático militar y su fiel cámara listos para grabar, escondiéndose entre los matorrales altos. Ambos chicos llegaron apenas a tiempo para ver al ángel flotando tranquilamente entre los edificios, deteniéndose y tomando una pose erguida al detectar al EVA acercándose.
— ¡Esto es increíble! ¡Valió la pena venir! — Esclamó Kensuke ahogado en emoción.
'¿Eso es un ángel? Es feo…' Toji se limitó a pensar, interrumpido por una alarma grave que anunció la llegada de la unidad 01.
— ¡Oh~, ahí está! — Ketsune enfocó a la puerta que se desliza hacia abajo, con dos pilares rectangulares que se mueven a los lados, uno con munisión, y el otro con una ametralladora, abriéndose ambos cuando el EVA finalmente se detiene con pistones en el techo de la salida para amortiguar el freno.
Detectando la amenaza, los "ojos" del ángel adquirieron un resplandor amarillo. "Campo AT desplegado" — Como se planeó… ¿Listo Shinji-kun? — Ritsuko preguntó casi por instinto.
— Si. — El EVA 01 no tardó en tomar la ametralladora adaptada para su tamaño, la que ya esta cargada, y un cartucho circular de munición.
Girando tan rápido como pudo, el EVA 01 giró por la derecha del edificio de salida entrando al ángel, dando un paso amplio al frente; pero en lugar de abrir fuego, Shinji lanzó el cartucho contra el ángel. De inmediato la criatura cerró sus "dedos" de hueso para proteger su núcleo, creando dos tentáculos que brillan de rosa desde sus extremidades rígidas que simplemente se abrieron; los tentáculos rebanaron el cartucho sin dificultad alguna.
— ¡Sabía que tenías truco! — Exclamó Shinji abriendo fuego en ráfagas.
Caminado lentamente hacia atrás, manteniendo ráfagas de 8 o 12 balas, concentrando sus disparos lo mejor posible en los huesos que protegen el núcleo; sintiendo el peligro, el ángel atacó con sus látigos rosas, obligando al EVA a arrodillarse tan rápido como pudo; y al tener la torreta en el suelo apuntando hacia arriba, Shinji simplemente dejó que la munición se acabase, creando una pared de humo que escondía al ángel, incluso esos tentáculos brillantes, al menos la criatura soltó un chillido como de águila, seguro hubo algún daño.
— Esto no va a servir, necesito precisión… — Dijo el piloto saltando hacia atrás un par de veces, apenas a tiempo para esquivar otro ataque que rebanó el edificio de salida. — Eso da miedo… — Murmuró Shinji.
— ¡Estoy enviando un rifle de respaldo! ¡Date prisa! — Misato exclamó tomando el control de la computadora de Makoto para agilizar las cosas.
— Gracias. — Un nuevo edificio completamente blanco con líneas y el logo de NERV en rojo, apareció cerca de Shinji, deslizando las placas exteriores hacia arriba, y las interiores hacia abajo; el rifle salió de la "cabina" por unas pinzas que la sostienen en su lugar.
— ¿Cambió de arma? — Preguntó Touji al aire sin entender el porque, si la anterior parecía funcionar perfectamente.
— Oh~. ¡Esto se está poniendo bueno! — Kensuke continuó con alta emoción.
Shinji apenas tuvo tiempo de tomar el rifle cuando el ángel atacó de nuevo; La unidad 01 cayó al suelo, lo bueno es que el ángel debe retraer sus tentáculos para propinar cualquier ataque, dejando una ventana lo suficientemente amplia para que el EVA apunte y dispare desde su posición. Al concentrar sus disparos en cada hueso, Shinji logra volar un par de huesos que protegen el núcleo, haciendo que el ángel ataque por más tiempo y sin enfoque, destruyendo un par más de edificios.
Este ataque del ángel duró muchísimo más que los anteriores, obligando a Shinji a soltar su rifle mientras retrocede y evita los látigos rosados, reventando las calles incluso detrás del EVA, llevándose el cable de energía junto al concreto.
— ¡El cable umbilical ha sido cortado! — Shigeru exclamó informando el gran daño que deja al EVA con 5 minutos de batería. — ¡El EVA está usando sus baterías internas! —
— ¡Maldita sea! ¡Shinji, Tienes 4 minutos 50 segundos de energía! ¡Sal de ahí ahora! — Misato exclamó sintiendo como la sangre se le enfría y acelera.
Shinji no tuvo tiempo para contestar o terminar de levantarse, cuando el tentáculo de brillo rosado lo sujetó de una pierna y lo lanzó muy alto al cielo, lo suficiente para que girara una vez en el aire, y se estrellara en el monte cercano que tiene un templo… Si Kensuke y Toji no hubieran ido al baño antes de escabullirse fuera del refugio, lo habrían hecho ahora.
— ¡Shinji-kun! ¡¿Te encuentras bien?! — Misato no recibió respuesta del piloto que está saliendo del golpe. — ¡Informe de daños! —
— ¡No hay daños! ¡Todo está en orden! — Maya no tardó en contestar.
Entre gruñidos, Shinji se acomodó en su asiento. — ~ Y que duele… (Una advertencia mostró a dos civiles) NO~. — Poniéndose pálido, el piloto no pudo decir más por la impresión de encontrarse con dos de sus compañeros, el peleonero y el fanático militar, entre los dedos de su EVA.
Para Misato y Ritsuko aparecieron dos ventanas con la información general de los chicos que casi mueren aplastados. — ¡Son compañeros de clase de Shinji! —
— ¿Qué diablos están haciendo ahí? Se supone que todas las puertas están cerradas. — Incluso Ritsuko se nota sorprendida.
La sombra del ángel no tardó en caer sobre el EVA 01, y los chicos temblorosos; cuando el enemigo estuvo lo suficientemente cerca, atacó a su único enemigo, que es la unidad 01; y aprovechando sus reflejos rápidos, Shinji logra hacer que su EVA agarre esos látigos envueltos en energía rosa, deteniendo el ataque, quemando de a poco el traje de la unidad.
— ¡El área de contacto se está fundiendo! — Maya advirtió lo que no se alcanza a ver en la inmensa pantalla.
— ¿Por qué no pelea? — Preguntó Touji claramente asustado.
— Es porque estamos aquí… ¡No puede moverse libremente! — Kensuke contestó apenas aliviado de seguir vivo.
— ¡Quedan 3 minutos con 30s de energía para la unidad 01! — Maya exclamó.
— ¡Ya oí! — Shinji arrebató enfocándose en soportar el dolor. Sorprendiendo a todos sin excepción, el Entry Plug de la unidad salió abriendo una pequeña compuerta en la parte superior y una escalerilla para que los dos mirones puedan ingresar.
"¿Qué intenta hacer?" se alcanzó a escuchar por el comunicador, pero fue opacada por los gritos de los dos polizones, "¡¿Qué es esto?! ¡¿Agua?!", "¡NO, Mi cámara!". Para los polizones, la imagen es extraña, todo relampaguea por el contacto entre los tentáculos rosas y las manos del EVA.
— ¡¿El chico nuevo?! — De entre todas las cosas que Toji pudo enfocarse, fue Shinji.
— ¡Cállate ¿Quieres?! — Exclamó Shinji intentando concentrarse en su labor, a pesar de que parece que el EVA no reacciona con la velocidad de antes. "¡¿Qué dijiste?!" Dijo el pelionero siendo ignorado, "¡Cálmate!" Kensuke detuvo a su amigo.
Dentro del Centro de Control las cosas están igual de caóticas. — ¡Hay irregularidades en el sistema nervioso y la sincronización! — Maya anunció la importante disminución en ambos parámetros.
— ¡Eso es por los dos cuerpos extraños que ingresaron; están generando ruido en el sistema! — Explicó Ritsuko no muy contenta.
— ¡Qué esperas Idiota! — Misato exclamó desde lo más profundo de su ser con claro miedo apenas reprimido en su voz. — ¡Sal de ahí! — Sin respuesta verbal, la unidad 01 jaló al ángel hacia este, usando su pie para lanzarlo monte abajo; finalmente dejando descansar sus hormigueadas manos.
Costó valiosos segundos, pero el EVA se levantó con sus manos humeando. — ¡Regresa inmediatamente! — Misato exclamó en cuanto vió a la unidad 01 levantarse. — ¡Usa la ruta de recuperación 34! ¡Repliégate a la ladera de la montaña! —
— ¡Qué esperas chico nuevo! — Toji no esperó a gritar claramente nervioso. — ¡Salgamos de aquí de una vez! —
— No. — Su respuesta seca dejó a todos fríos y estáticos. — Tengo dos minutos, terminaré con esto primero. — El cronómetro marcaba 2:05 minutos cuando el EVA 01 sacó su cuchillo y se dispuso a deslizarse colina abajo; al final, la vía de escape no estará tan lejos.
— ¡¿De qué estás hablando?! — Toji intentó molestar al piloto.
— ¡Este es el peor momento para demostrar tu actitud ¿no crees?! — Kensuke quiere llorar.
— ¡El cuchillo progresivo ha sido activado! — Makoto exclamó y nadie quería creerlo.
— ¡Shinji, Obedece y Regresa! — Misato no puede estar más enojada. — ¡Qué te repliegues, he dicho! — Pero el EVA 01 se deslizó monte abajo tan rápido como era posible contra el ángel, sin percatarse de que el cuchillo también requiere energía que obtiene de algún lado, drenando las baterías aún más rápido.
— ¡¿Pero qué demonios está haciendo?! — La angustia en la voz de Misato fue obvia, incluso Ritsuko mostró una expresión de angustia, claramente más sobria que la de su amiga, y con mucha menos ira.
La unidad 01 saltó contra el ángel cuando estuvo lo suficientemente cerca, pero aun así, los tentáculos de la criatura lograron atravesar el abdomen y tórax del EVA; Shinij soltó un quejido seco al sentir lo mismo que su EVA. Aun así, aunque el plan no funcionó del todo, la unidad 01 si quedó lo suficientemente cerca del ángel para extender su brazo izquierdo y meter su mano entre los huesos que asemejan a costillas, para tomar el núcleo firmemente. Con su mano derecha empuñando el cuchillo progrecivo, comienza a cortar los huesos y carne del ángel para extirpar el núcleo, cualquier cosa que evite más daños.
— ¿Está… Cortando alrededor del núcleo? — Ritsuko murmuró tan bajo que ni siquiera Misato la escuchó.
— ¡El EVA 01 se desactivará en 60 segundos! — Exclamó Maya.
'¿Qué demonios intentas hacer Shinji?' Misato olvidó el "kun" de nuevo, y seguramente se mantenga así hasta que todo termine.
"Hey… Ikari" Fue el murmullo de Toji, que no pudo evitar ver la mueca de dolor del piloto, generada por los tentáculos que se retuercen intentando zafarse de su enemigo.
— El objetivo ya no muestra actividad. — Shigeru anunció para tranquilidad de muchos excepto Misato.
— ¡30 segundos para que la unidad 01 se desactive! — Maya continuó.
— Oye… Ikari… ¿Te encuentras bien? — Kensuke fue el que preguntó esta vez, más que nada porque Toji aún está procesando lo que ocurrió.
— Si~… Nada que no pueda soportar… Boh. — Fue el extraño suspiro del piloto, casi como si aguantara las náuseas. — Esto va a doler hasta mañana… — Concluyó haciendo respiraciones profundas mientras el EVA terminaba de descargarse, y solo cuando se quedó sin energía, el piloto dejó su expresión de dolor.
Para la noche, ambos polizones fueron trasladados a sus respectivos hogares por los agentes de NERV, que a pesar de ser increíblemente incómodo y tenso, es una situación mejor a la del piloto; que está encerrado en una habitación con una Misato muy molesta.
— ¿Por qué desobedeciste mis órdenes? — Misato no ha parpadeado desde que ingresó. — Puedo olvidar que metiste a dos civiles en el Entry Plug… Afortunadamente acabaste con el objetivo antes de que se te acabara la energía. —
— Si tu lo llamas suerte. — Shinji gruñó medio secándose el cabello.
— ¡Shinji Ikari! ¡Soy tu superiora, tienes la obligación de seguir mis órdenes! ¡¿Entiendes?! — ¿Acaso Misato parpadeo en su estallido? No lo creo.
Shinji se levantó de golpe con muy mala cara. — ¡Hice lo que consideré mejor para evitar que siguiera destruyendo la ciudad! ¡Actúe por esta ciudad y gente! ¡Si quieres un robot de carne, Búscate a otro! — El piloto tembló de coraje y algo más, una mezcla nada grata. — ¡Y no creas que me conoces por vigilarme y hacer esa estúpida bitácora! ¡TÚ NO SABES QUIEN SOY! ¡NO TE HAGAS LA IMPORTANTE-! — Shinji fue interrumpido por una cachetada más ruidosa que dolorosa, pero es más la acción que el golpe, lo que dejó al delincuente mudo.
— ¡NO VUELVAS A DECIR ALGO ASÍ! ¡Soy tu guardiana, y más importante! ¡SOY CAPITANA DE TODA TU OPERACIÓN! — Misato respiró profundo alejándose del piloto con sus brazos bastante tensos, sin darle la espalda completamente. — … Es todo… Vuelve a casa y descansa… —
— Lo que sea~. — Shinji dejó la habitación con los ojos muertos, y una sensación hueca que, por más desagradable que pueda parecer, se siente muy natural.
Misato llegó a su casa horas después, cerca de media noche, siendo recibida por su inquilino, Pen-Pen… y nadie más.
Shinji se dedicó a caminar por la ciudad una vez que resurgió del Geofront, limitándose a observar desde la distancia a las personas que buscan regresar a sus hogares, o terminar las compras de último momento. Evitando los trenes, el delincuente caminó por la ciudad que protegió sin rumbo aparente, utilizando los callejones para mantenerse lo menos a la vista posible; los agentes aún no han aparecido, por lo que durante esa noche al menos, el piloto está solo y libre.
— ¡Hey mocoso! ¿Qué haces en nuestro territorio? — Un adolescente apena dos a tres años mayor a Shinji, exclamó al frente de un grupo de otros 4 chicos.
— La humanidad se enfrenta a seres que no comprende y nos ponen en peligro… ¿Y ustedes se preocupan por una estupidez…? — El delincuente giró para encarar al grupo de 5 personas, clavando su mirada fría y muerta con cierto deseo asesino.
— Sí bueno; hay una cuota que debes pagar por entrar en nuestro territorio. —
— Tsh… ¿Seguro? — Shinji sonrió con malicia, una sonrisa que comenzó mostrando sus dientes del lado derecho, ampliándose con seguridad.
— ¡Veamos qué dices cuando terminemos contigo! —
— No planeas regresar ¿Verdad? — Misato murmuró como si alguien pudiera escucharla.
Desde que regresó supo que algo andaba mal, y ahora ella no puede conciliar el sueño. Como buscando alguna respuesta, la capitana se dirigió a la habitación del menor, abriendo la puerta; el cuarto está ordenado y limpio, pero claramente aún conserva las cosas se Shinji, el piloto, técnicamente no ha escapado.
El último matón finalmente cayó abatido por los golpes y cortes propinados por un chico de 15 años con la apariencia de 16; el delincuente realmente no quería sacar su cuchillo a pasear, pero no le quedó de otra más que comenzar a rasgar la ropa y piel de sus atacantes si quería librarse de ellos… Ningún muerto esta vez, al menos no todavía. Shinji se limitó a rebuscar en las billeteras de sus atacantes para hacerse de dinero, cortando las ropas de uno de los matones para limpiar su bello cuchillo táctico.
— ¥2500… Debería servir para un par de días… — Shinji se guardó la recolecta de la noche para comenzar a buscar un baño público donde lavarse; las pocas heridas y varios golpes que podrían hacerse moretones, serán tratados por el montón de químicos y drogas que su padre le implementó años atrás, pero aun con esa recuperación acelerada, hay cicatrices en su cuerpo, y el dolor no se condona.
Shinji quedó dormido detrás de un contenedor especial empotrado a un edificio, bajo un recuerdo que odia profundamente.
El delincuente abrió los ojos dentro de una habitación vandalizada; El sillón sobre el que está recostado a sufrido puñaladas y golpes varios; El escritorio dentro de la habitación, junto a varias sillas, claramente sufrieron algún tipo de ataque, con hoyos en la estructura o patas faltantes, cajones faltantes y respaldos rotos.
La habitación en sí, está en buen estado, sucia como lo que está mal escrito, con manchas de algo oscuro, maloliente y seco por las paredes y suelo, todas las ventanas de la habitación están agrietadas, con algunas rotas. Claramente es de noche, siendo las farolas lo único que ilumina las calles… levantándose del sillón largo y destrozado con bastante pereza, el delincuente se soba la cara después de un bostezo largo, abriéndose camino entre unos bultos en el suelo.
La noche es ligeramente nublada, por lo qué apenas es posible ver alguna estrella en el cielo en esa parte de la ciudad, el delincuente naturalmente prefiere su casa junto a su tutor… Qué va, para este punto, ese hombre es más un padre para él que nadie más en el mundo. Soltando un suspiro largo, el chico levanta el rostro y abre sus ojos para encarar su reflejo en la ventana fija agrietada; un chico idéntico a él pero reflejado, la misma ropa arrugada y manchada de sangre, el rostro del delincuente posee una gasa ensangrentada sobre su ojo izquierdo, cubriendo una pequeña herida que se hará cicatriz.
Su rostro está magullado por los golpes y salpicaduras mal limpiadas de la sangre de sus enemigos, que yacen derrotados por la habitación; un grupo de 5 chicos con el doble de peso que el delincuente, derrotados gracias a que este no tiene misericordia, un niño de 12 años que destruye lo que considera injusto siempre que tenga oportunidad, desde objetos, a gente que no merece referirse como "persona".
Sin embargo sus ojos; los ojos del delincuente se supone que son oscuros, un café casi negro… Pero esta noche no es así, tampoco es un color que el niño desconozca; un color azul intenso y brillante como su padre, y como el tan mensionado abuelo, ojos "Azul Mexicano, Zafiro, Azul Rey", un color que aparece cuando el delincuente está fuera de su estado normal; Los ojos del estado ~~~.
