Vida efímera.
Inesperadamente para ambas cortes, para los equestres e imperiales, la visita de la emperatriz se alargó, Twilight y Cozy Glow se retiraron después de la reunión de la corte a las dependencias reales, al despacho de la princesa, quien aún seguía incrédula a la noticia que Cozy le había dejado caer como una piedra encima.
-¿Cómo paso? – cuestionó Twilight no enfrentando la vista de Cozy.
-Fue hace dos años ya, en un invierno particularmente duro, sus decisiones en cuanto a la escuela de la amistad salvaron su estadía en el imperio, aunque el plan de clases local cambio mucho respecto al original. Ese año, parecía que todo estaba tranquilo, ella lo había dado todo, fue muy repentino, no sabemos exactamente qué sucedió. Solo sabemos que fue un hechizo que salió mal, no sabemos que intentaba exactamente, o que lo ocasionó, revisamos su casa, no había nada particularmente sospechoso.
-¿Cómo la encontraron?
-Twilight… no sé si quieras saber eso realmente.
-¡Dime!... por favor dime. – dijo Twilight volteando a ver a Cozy.
-Un día después de una fuerte irregularidad mágica, la encontramos en su despacho en la escuela, su cuerno estaba quemado completamente, fuera de eso no había daños visibles al cuerpo, sin embargo, al revisarla, casi todos sus órganos estaban quemados, fue eso lo que nos llevó a pensar que lo que sucedió fue un accidente relacionado a la magia. – explicó Cozy.
-Lo que describes suena a una sobre carga mágica, puede pasar al intentar varios hechizos de nivel superior. Conjuros difíciles de lograr.
-Starlight, siempre fue dada a la magia, incluso cuando había riesgos de por medio, lo que le sucedió, no es algo poco común entre unicornios practicantes de magia, la mayoría de hecho terminan de formas muy similares. En la historia poni se pueden contar con las garras de un dragón los unicornios reconocidos por ser grandes magos, que no terminaron así. – añadió Cozy.
-¿Estás diciendo que era cuestión de tiempo? – cuestionó Twilight.
-No, no es necesariamente lo que digo, pero por estos motivos no puedo decir que el final que encontró me tomara desprevenida. – respondió Cozy.
-¿Qué paso con su cuerpo?
-Está enterrado en el valle de los héroes.
-¿Valle de los héroes?
-El cementerio donde todos los caídos durante la guerra están, Starlight no fue combatiente, pero tuvo su papel y se había ganado el respeto de muchos en el tiempo que vivió en el imperio, mande construir para ella un pequeño mausoleo, si algún día llegas a ir de nuevo al imperio, te será fácil identificarlo, está hecho con cristales del color que era el pelaje de starlight y la puerta está decorada con la que fue su cutie mark. – explicó Cozy.
-¿Y sus amigos?
-¿Sunburst y Trixie? Ambos siguen en el imperio, Sunburst heredo el puesto de director en la escuela, Trixie, no sé, sé que está dentro de nuestras fronteras, pero no sé dónde exactamente, partió de la ciudad imperial poco después de la muerte de Starlight. La afecto en gran medida, a ambos, pero Trixie, parecía muerta en vida, era como si no solamente hubiera muerto Starlight. Ya no la veían en la escuela, tampoco en la plaza de la ciudad, todo esto me recordó a… algo que sucedió a una amiga, así que trate de comunicarme con ella.
Fue en vano, un día, simplemente tomo su caravana y se marchó, por un tiempo supe dónde estaba por nobles y burgueses del imperio que la habían visto o si no la habían visto ellos personalmente alguno de sus súbditos o sirvientes lo habían hecho. Por meses seguí su rastro de esa forma, la última vez que supe de ella fue hace medio año, la vieron en un pueblo al norte por un par de días, llego de las montañas al sur del pueblo y partió a por las montañas heladas hacia el oeste. – explicó Cozy.
-¿Cómo pudo pasar? – se cuestionó Twilight - ¿¡Como paso sin que yo me enterara?!
-No fue porque no quisiera que lo hicieras, eso te lo aseguro, me pareció extraño de hecho, mande dos cartas informándotelo, Trixie también mando algunas, Sunburst igual. ¿No llegaron?
Twilight soltó una risa, una risa de dolor, era cierto que había habido problemas con la correspondencia entre el imperio y Equestria, pero era muy probable que, si le hubieran llegado y que en su deber a con el principado, hubiera pasado por alto esas cartas, priorizando otras que fueran de urgencia. Era completamente posible que, si las hubiera recibido, y las hubiera ignorado, tenía un monto de correo "casual" no revisado.
-¿Qué me dirías si te dijera que es probable si las haya recibido, pero que no haya tenido tiempo de leerlas? – continuó Twilight caminando hacia el ropero de su despachó, abriéndolo, en el espacio de abajo tenía toda su correspondencia no revisada. Lagrimas empezaron a brotar de sus ojos, deslizándose hasta caer de su rostro al suelo, Cozy no dijo nada por un momento.
-No quiero importunarte, pero ya que estamos con temas personales, hay algo que quiero saber.
Twilight con un ala se limpió las lágrimas y volteó a verla.
-Supongo que es justo, ¿Qué quieres saber?
-¿Qué paso con mi hermana? – cuestionó con su vista fija en un cuadro en el que estaban Flurry Twilight y Cadence, un cuadro que databa de poco después de la coronación de Twilight.
-¿Hermana? – cuestión Twilight volteando a ver al punto donde miraba Cozy. – Flurry
Antes de responder Twiligh fue a la puerta del despachó la abrió encontrándose con dos guardias a los que indico que se alejaran, que bloquearan el paso al pasillo. Los guardias se extrañaron, pero siendo de la guardia personal de Twilight, no se negaron ni cuestionaron, una vez se hubieran alejado de la puerta Twilight cerró de nuevo.
-Flurry está bien, escapo a la frontera Kirin, la querían juzgar por traición, la ayude a escapar del palacio y retrase su búsqueda lo más que pude. – respondió Twilight.
-Ya veo, ojalá pudiera recibirla.
-Su situación no sería mejor en el imperio de lo que es aquí.
-Lo sé, en el imperio muchos aun la ven como la culpable de todo lo que sucedió, la oposición a su regresó hubiera sido casi total.
-¿Casi?
-Tal vez te parezca algo imposible de creer, pero no todos odian a Flurry, la mayoría de hecho no la odian, muchos se opondrían a su regreso más por su posible contacto contigo que por otra cosa. Hay una pequeña minoría que no le hubiera molestado que volviera, algunos nobles y cortesanos del palacio que trataron de cerca con ella, que sabían nunca quiso causar mal. – explicó Cozy.
-¿Cuánto tiempo ya ha pasado?
-¿De la guerra?
-Sí, de la guerra.
-Cerca de treinta años Twilight – respondió Cozy.
-Siento como si hubiera pasado más…
-Yo también.
Dicho esto, el silenció reino, no tenían nada más que hablar al menos no en aquel momento, la división entre ambas a pesar de seguir existiendo, parecía que se había achicado. No paso mucho tiempo después antes de que ambas se despidieran, Twilight acompaño a Cozy de regreso al salón del trono y de ahí la emperatriz del imperio se retiró a reunirse con su comitiva. Mientras partía Twilight la observó, preguntándose si el futuro aguardaba algo más para ellas o todo quedaría en una relación cordial. No podía saberlo, sin embargo, algo que si sabía era que los tiempos iban a cambiar, al menos para ella, en todo su reinado no había pensado tanto en el paso del tiempo como aquel día, sus pensamientos fueron a cada una de sus amiga y el miedo inevitablemente surgió.
