"Entonces ellos... ¿sabes?" Jess mueve las cejas hacia los otros pilotos. Están sentados alrededor de una gran fogata en un claro fuera de la cueva de Ajan Kloss, disfrutando del aire fresco de la noche. Es bastante obvio de quién está hablando Jess, ya que ha sido un tema común de conversación entre la Resistencia durante meses, incluso antes de que terminara la guerra. Snap pone los ojos en blanco mientras Iolo resopla. Bastian sonríe, Karé sonríe y Suralinda frunce el ceño. Sentada cerca con Rose y Kin, Rey los observa y se pregunta sobre sus diferentes reacciones. Rose parece estar escuchando también; Kin tiene la nariz metida en uno de los viejos libros de Rey, sin darse cuenta.
"Por supuesto que lo son." Bastián es el primero en responder. Rey no lo conoce bien, pero sabe que es un buen piloto con un astuto sentido del humor. "¿Los has visto últimamente?" Aprieta las pestañas con un suspiro y varias personas se ríen.
"No lo sé", ofrece Suralinda. "Parecen tan jodidos como siempre". Rey todavía no está seguro de qué pensar del Squamatan. Es directa y franca, pero ha demostrado su valía varias veces y está dedicada a sus compañeros pilotos.
"¿Jodido o jodido?" Bastian le guiña un ojo, pero Jess hace una mueca.
"Ew, no necesitaba esa imagen mental", dice. "Y lo digo en serio, porque no puedo decirlo. A veces creo que lo son, a veces es como dijo Suralinda: es el mismo viejo anhelo que hemos estado observando una y otra vez durante un año".
Esta vez es Snap quien hace un ruido poco elegante, seguido de un gruñido de dolor. Karé responde por él, con la mano apretada sobre su rodilla. Siempre son interesantes de ver. Jess le había contado a Rey cómo los dos pilotos se enamoraron después de que Karé desertara a la Resistencia e incluso se casara en D'Qar. Parecen una pareja extraña, pero su amor mutuo es claro, especialmente después de la situación extremadamente cercana de Snap en la Batalla de Exegol.
"Creo que están juntos", dice Karé. "Parecen más felices". Snap hace un sonido de arcadas y recibe otra suave palmada en la pierna.
"Si el autodenominado mejor piloto de la galaxia estuviera cuidándote todo el tiempo, ¿no serías el tipo más feliz de la base?" pregunta Suralinda con voz seca.
"Yo no", responde Snap inmediatamente, e Iolo levanta su copa en señal de acuerdo.
"Estaba siendo sarcástico." Suralinda finge estremecerse. "Porque me parece una pesadilla".
"No sé cómo lo hace Finn, estar con Poe todo el tiempo", dice Snap. "Ese tipo es un imán para los desastres". Hay varios resoplidos más alrededor del grupo y una mirada fulminante de Karé. Rey recuerda que Karé e Iolo volaron con Poe en la Nueva República y que todos desertaron juntos a la Resistencia. Ella intercambia una sonrisa con Rose (Poe tiene una habilidad especial para meterse en problemas), pero esta vez los pillan escuchando a escondidas.
"¡Hola Rey, Rosa!" llama Jess. "¡Únase a nosotros! Nos vendrían bien más comentarios".
Rey se acerca a Rose; Kin sigue leyendo. "No sé nada", les dice Rey. "Sólo que últimamente parecen diferentes." Por otra parte, la mayoría de ellos son diferentes, de alguna manera. Todos han perdido a alguien, han sufrido de alguna manera. Asumido nuevas responsabilidades, un nuevo papel en la galaxia ahora que la guerra ha terminado. Finn y Poe, sin embargo, parecen más cercanos, y de una manera que no lo habían sido antes. Más feliz también. Rey se alegra de que ya no estén discutiendo.
"¡Gracias!" dice Jess, sonriéndole. A Rey le gusta Jess: no sólo es una gran piloto, sino también amigable, abierta y honesta. Jess fue una de las primeras personas junto a Rose Tico en acercarse a Rey y tratar de incluirla más. "Definitivamente ha habido un cambio en el status quo. Entonces, ¿qué creemos que pasó?"
Hay silencio alrededor de su pequeño círculo. Un fuego crepita cerca y Rey mira hacia el cielo, disfrutando del momento de paz y camaradería. Incluso si eso incluye chismear sobre sus amigos. Es posible que algunas cosas hayan cambiado, pero otras siguen igual y ella está agradecida por ello.
"Está bien, empezaré." Jess termina su bebida y extiende el vaso para que se lo llenen. Bastian le llena la botella grande que comparten y ella le agradece, luego finge aclararse la garganta, adoptando una pose dramática.
"Creo que fue justo después de Corellia. Poe no podía quitarle los ojos de encima a Finn con ese traje. Suralinda lo preparó todo a propósito, ¿no?"
Suralinda se encoge de hombros. "O tal vez quería ver a dos hombres guapos con bonitos trajes".
"Se veían bien", murmura Bastian.
"No hay manera de que lo hayan estado ocultando todo este tiempo, Jess", dice Snap. "Sabes que Poe apenas puede guardar un secreto". Hace una pausa y Rey sospecha que está pensando en la captura de Poe. "Al menos de nosotros." Se pregunta cuánto les contó a sus amigos al respecto.
"Eso es cierto." La cara de Jess cae. "¿Entonces, qué piensas?"
"Creo que fue cuando nos instalamos aquí", sugiere Iolo. A Rey le gusta Iolo casi tanto como Jess. Es más tranquilo que los demás y tiene los pies en la tierra, y Rey aprecia ambas cosas. "Finalmente teníamos un lugar para descansar y recuperar el aliento. Habían estado en algunas misiones juntos, pero fue entonces cuando Poe empezó a volar cada vez más con Finn". Asiente como si estuviera de acuerdo consigo mismo. "Tal vez fue después de un incidente cercano y se conectaron con el Falcon cuando terminó".
Rey intenta no avergonzarse al pensar en eso y reconsidera su opinión sobre Iolo.
"Creo que fue durante esa misión a Ord Mantell", dice Bastian. "Pasaron tres días huyendo de esos cazarrecompensas. Apuesto a que se aburrieron de esconderse juntos". Tararea agradecido. "Toda esa tensión finalmente explotó en una habitación oscura y deteriorada".
"Fue cuando nos fuimos a Exegol", dice Snap, sacudiendo la cabeza hacia ambos hombres. "Los vi en el barco de Poe. Muchos toques, susurros, mucho más de lo normal".
"Se abrazan mucho", murmura Jess.
"Poe da buenos abrazos", responde Bastian. Poe toca mucho a todos, incluso a Rey, que todavía está intentando acostumbrarse. Pero es aún más táctil con Finn y todos lo ven.
"Creo que fue justo después de que regresamos de Exegol", ofrece Rose, y Rey la mira sorprendida. Ella se encoge de hombros avergonzada. "Desaparecieron durante horas. Tal vez fue entonces cuando... ya sabes".
"No fueron los únicos", murmura Suralinda, y Rey cree que está mirando a Bastian. Aunque no está segura de por qué, porque está bastante segura de que ninguno de los dos está interesado en el otro.
"Karé, ¿qué te parece?" pregunta Jess.
"Yo diría que no es asunto mío", comienza el piloto, luego se inclina hacia adelante con una sonrisa. "Pero los vi tumbados juntos junto al lago. Unos días después de llegar a los astilleros. Parecía una especie de picnic, y estaban muy unidos".
"¡Oh, es cierto!" Jess exclama. "Poe recibió un fuerte golpe y terminó en el tanque de bacta. Finn se sentó allí y lo observó todo el tiempo, no se apartó de su lado durante días".
"Eso fue espeluznante", murmura Snap, y Karé le da un codazo. "Fue agradable", corrige.
"Poe no se apartó del lado de Finn cuando le dispararon en Torque", les recuerda Bastian.
"¿Recuerdas lo enojado que estaba después de Batuu?" añade Suralinda. "Las lesiones están muy bien para las confesiones, pero discutir es perfecto para reconciliarse con el sexo". Se vuelve hacia Rey, con una mirada astuta en su rostro. "Debes saberlo, Jedi. Siempre estás con uno de ellos".
"¡No con Poe!" Rey exclama casi automáticamente.
"Así es, no puedo dejarlos solos sin un controlador o nunca escucharemos el final", murmura Suralinda. "Entonces, ¿qué ha dicho Finn? ¿O qué te ha dicho la Fuerza?"
"La Fuerza no funciona así", le dice Rey, luego sacude la cabeza con una sonrisa. "Aunque a veces desearía que así fuera. Porque Finn no me dice nada".
"Él te dijo que era sensible a la Fuerza", le recuerda Rose. "Eso fue un gran problema".
Jess chasquea los dedos. "¡Eso es todo! ¡Finn usó sus nuevos poderes Jedi para hacer que Poe confesara!" Ella se ríe para sí misma. "Porque honestamente no veo cómo Poe pudo haber dado el primer paso. ¡Ha estado un manojo de nervios desde que Karé se lo explicó!"
"¿Escrito qué?" Rey pregunta con curiosidad, luego retrocede. "Y Finn no usó la Fuerza con él. No sabe cómo, y no le haría eso a Poe".
Jess suspira. "Lo sé. Estaba bromeando. Pero definitivamente creo que Finn dio el primer paso".
"¿Por qué seguimos hablando de esto?" Snap pregunta con un tono sufrido.
"¿De qué estamos hablando?" Beaumont Kin se sienta junto a Rose. "¿Qué me perdí?"
"Lo mismo de siempre", suspira Snap.
"Aparentemente Karé fue quien hizo que el finlandés hablara con Poe", le dice Bastian a Kin. "Ojalá hubiera visto eso."
"¿Cuándo hablaste con él?" Rey no puede creer que esté interesada, pero tiene que admitir... ha sentido curiosidad por un tiempo. Sólo que ella nunca estuvo muy segura de cómo funcionaban estas cosas, especialmente en un grupo pequeño como la Resistencia, así que nunca preguntó. Bueno, ella trató de hablar con Finn, pero él siempre ponía los ojos en blanco, le restaba importancia y cambiaba de tema; era bastante bueno en eso.
"Después de Batuu", responde Karé. "Poe hizo un ridículo, pensó que alguien necesitaba decir algo y señalar lo obvio a nuestro ilustre pero despistado líder".
"¿Y Qué dijo?" Pregunta Iolo, pero Karé niega con la cabeza.
"Nada que pueda repetir." Ella hace una pausa. "Pero Jess tiene razón, no hay forma de que él haya dado el primer paso".
"Apuesto a que Finn simplemente lo agarró y lo empujó contra la pared", ofrece Bastian. "A Poe le gustan ese tipo de cosas".
"¿Cómo lo sabes?" Demanda Suralinda, y él le guiña un ojo. "Asqueroso", murmura.
"Parece que Finn sería más romántico que eso", dice Rose después de un momento de silencio. "Primero lo pensaría y planearía algo bonito".
"¿No sabríamos si había planeado una cita real o algo así?" pregunta Iolo. "Quiero decir, no hay muchos lugares por aquí para una cita".
"Tal vez fue fuera del mundo", sugiere Jess. "En una misión."
"¿Y cómo se puede tener una cita en medio de una misión?" Pregunta Snap. "Porque si fuera posible, lo habríamos intentado". Pasa el brazo por los hombros de su esposa. "¿Bien?"
"Bueno, hubo una vez que nos escabullimos..." murmura Karé, con un brillo en los ojos hasta que Snap tose y la detiene. A veces son realmente adorables. Rey intenta imaginar a Finn y Poe así y se da cuenta de que, en muchos sentidos, ya lo son.
"Asqueroso", dice Suralinda.
"¿Alguna vez has pensado en preguntarles?" Sugiere Rey. Ella es recibida por un coro de risas. Incluso Rose se une y Rey la mira con una pregunta en los ojos.
"¿Los has conocido?" pregunta Rosa. "Les hemos estado preguntando al respecto durante meses, ¡prácticamente desde que se conocieron!"
"Poe solía hablar de esas cosas todo el tiempo", dice Iolo. "Todos lo hicimos, cuando estábamos en la Academia, en la Marina. No hay secretos. Así que, o no hay nada de qué hablar o—"
"Le gusta mucho Finn", termina Karé por él. "Todos sabemos que lo hace". La risa ahora es una serie de asentimientos mientras todos parecen estar de acuerdo. "¿Y Finn?" les pregunta a Rey y Rose. "Es más difícil de leer".
"Probablemente no salimos mucho en la Primera Orden", murmura Bastian.
"No lo hicieron", le dice Rey. "Pero es igualmente obvio, a su manera. E igualmente ajeno".
"¿Qué quieres decir?" pregunta Jess. "¿No crees que él empezó?"
"Ni siquiera sabemos si están juntos", le recuerda Snap.
"Creo que sí", responde Rey. "Pero no... no creo que haya sido algo grande. O pervertido", agrega, lanzando una mirada a Bastian. Él le devuelve la mirada.
"Puede que no haya empezado de esa manera, pero no piensen ni por un momento que no va en esa dirección", dice.
"Asqueroso", exclaman Suralinda y Jess al mismo tiempo.
"Creo que probablemente fue algo silencioso". Rose habla en el silencio. "Una comprensión, una mirada, un beso." Ella sonríe mientras mira el fuego. "Algo simple, algo suave."
Antes de que Suralinda pueda repetir lo que dice, una voz llama detrás de ellos. "En realidad, tiene razón. Fue simple".
"Pero pervertida", añade otra voz. Finn y Poe entran al claro, cerca aunque sin tocarse, ambos sonriendo. Es evidente que escucharon al menos una parte de la conversación.
"¡Lo sabía!" Bastian levanta un puño en el aire, pero Finn niega con la cabeza.
"No fue pervertido", les dice.
"Eso pensé", ofrece Poe.
"Crees que leer es pervertido", señala Finn.
"Bueno, la forma en que tú—"
"¡Detener!" Grita Suralinda. "Entonces finalmente están juntos. Cuéntanos la historia para que podamos dejar de hablar de eso".
"No tenía idea de que estuvieras tan interesado", le dice Poe. Encuentra un lugar abierto en uno de los troncos colocados y se sienta. Finn se sienta a su lado y sus piernas se tocan. Siempre han sido así de cercanos, pero hay un aire de comodidad informal y confianza en ellos que ahora es diferente. Sí, claramente están juntos y Rey está feliz de saber lo que todos sospechan.
"Realmente no, Dameron", responde Suralinda a la burla de Poe.
"Lo sé." Él sonríe. "Está bien, fue después de Batuu."
La cabeza de Finn se gira con el ceño fruncido. "No, no fue."
"Sí, lo fue", dice Poe, y Rey ve a la mitad del grupo cubrir sus sonrisas con las manos. Ella intercambia una sonrisa con Rose, bastante segura de que Poe está bromeando y disfrutando de las amables bromas entre los dos hombres. "Cuando estábamos peleando por—"
"¿Quieres decir cuando me gritabas a pesar de que había hecho el trabajo?" Finn levanta una ceja desafiante. "Porque estuve mucho más cerca de darte un puñetazo que de besarte".
"Pero yo—" Poe se calla. "Entonces debe haber sido después de Torque."
"Fue después de los astilleros. Cuando casi te matan".
"¡Lo sabía!" Karé grita, luego se tapa la boca con una mano y se acurruca sobre sí misma. "Lo siento."
Esta vez Poe niega con la cabeza. "Amigo, tuvimos un momento allí, pero ese no fue el momento".
"Claro que sí", dice Finn, mirando a los demás. "Salimos al lago y nosotros—"
"Para", dice Suralinda, y esta vez Jess está de acuerdo con ella.
"Sí, deja de hablar de bantha y dinos la verdad". Ella hace una pausa. "¿O lo has estado ocultando durante tanto tiempo que no lo recuerdas?"
Finn y Poe intercambian una mirada antes de sonreír. "Por supuesto que lo recordamos", dice Poe, pero no dice nada más. Todos los miran, esperando. Finn se inclina hacia adelante, con los codos en las rodillas.
"Fue hace unas semanas", dice encogiéndose de hombros casualmente.
"En esa maldita reunión con la Nueva República", añade Poe.
"En Gatalenta".
"En Gatalenta". Jess repite. "Hace unas pocas semanas."
Los dos hombres asienten. Poe hace rebotar su pierna.
"¿Ocurre algo?" Pregunta Finn. Todos se miran unos a otros, hasta que Jess finalmente levanta las manos en el aire.
"¿Eso es todo? ¿Eso es todo lo que nos vas a decir?" ella exige. "¿Han estado mirándose durante casi un año y nos están diciendo que fue algo simple hace unas semanas ? Porque nosotros—"
"Porque pensaste que era mucho más, ¿cuál es la palabra?" Poe finge pensar en ello. "¿Dramático? ¿Romántico? ¿Pervertido?" Él niega con la cabeza. "¿En serio, Bastián?"
"Te conozco, Poe", responde el piloto con una sonrisa. Poe pone los ojos en blanco, pero Rey puede ver a Finn sonriendo también. Bastian le guiña un ojo y Finn cubre otra sonrisa.
"¡Dinos ya!" Snap exclama en voz alta y todos se giran para mirarlo sorprendidos. "En serio, estoy cansado de tener esta conversación todas las semanas. Y, sinceramente, me sorprende que no se lo hayas contado ya a toda la base".
"He estado ocupado, Snap", dice Poe arrastrando las palabras. "En más de un sentido."
"Uno más, Dameron", dice Suralinda, señalándole con el dedo, "y me voy para siempre".
Finn se ríe en voz baja antes de levantar la mano y llamar la atención de todos. "Te lo diré, pero probablemente te decepcionarás, ya que todas tus ideas eran mucho más intensas. Excepto Rose, por supuesto". Él le hace una pequeña reverencia con la cabeza. "Nos saltamos la última cena que tuvieron, necesitábamos alejarnos de todo. Así que nos fuimos solos, pero todo salió mal: el primer restaurante que encontramos estaba lleno, el segundo estaba cerrado. Entonces empezó todo. "No pudimos conseguir un aerodeslizador. Nos perdimos, Poe casi se pelea y yo tropecé con un gato callejero. Estábamos caminando de regreso al hotel, empapados y hambrientos, cuando nos encontramos con un pequeño café en el río."
Mira a Poe, quien se hace cargo de la historia. "Nos arriesgamos y conseguimos una mesa justo al lado de la ventana. Tan pronto como nos sentamos, la tormenta terminó y el cielo se despejó. Era un lugar pequeño, oscuro y acogedor, nada lleno de gente. Hermosa vista. Este viejo Togruta trajo Nos dieron más comida de la que podríamos comer y cada bocado fue increíble. Fue perfecto.
"Cuando fuimos a pagar, se negaron a aceptarlo, dijeron que esperaban que disfrutáramos de nuestra cita y que era un placer para ellos servir a los generales que derrotaron a la Primera Orden. Y que nosotros—" Poe sacude la cabeza con una pequeña risa " —Hicimos una linda pareja. Sus palabras, no las mías.
"¿Así que incluso un extraño pensó que estaban juntos?" Suralinda pregunta secamente. "Porque eso es patético".
Poe se encoge de hombros, pero sonríe mientras observa a Finn continuar la historia. "Les agradecimos efusivamente, por supuesto. Luego Poe se quedó callado, lo que me puso nervioso, porque pensé que iba a—"
"Sé que tú lo hiciste, pero yo no", interviene Poe. "Mantén la historia en movimiento, se están aburriendo".
"¡No, no lo estamos!" Jess exclama. "Pensaste que iba a entrar en pánico, ¿no?"
Finn sonríe. "Pero no lo hizo. En lugar de eso, me miró y dijo: 'Nos llamaron pareja. Pensaron que estábamos en una cita'. Y luego sonrió y dijo: "¿Interesado?".
Alguien suspira y hasta Suralinda esboza una sonrisa. Rey está casi tan hechizado como todos los demás, asombrado por la realidad inesperada después de todas las otras sugerencias más emocionantes. "¿Qué dijiste?" pregunta Rose, pero Finn niega con la cabeza mientras Poe comienza a reír. El piloto responde.
"Él dijo, y cito: '¿En qué?'", jadea Rose, y los demás se ríen con Poe.
"Lo admito", dice Finn. "¡Me tomó por sorpresa! Pero no tardé mucho en decir que sí. Estaba interesado. Y aquí estamos".
Se hace el silencio alrededor del pequeño círculo.
"¿Eso es todo?" pregunta Iolo.
"Tienes razón. Nuestras historias eran mejores", dice Suralinda. "Incluso Bastián". El piloto se pavonea. Jess parece confundida.
"¿Entonces Poe dijo algo primero?" pregunta, la incredulidad clara en su voz. "Quiero decir, después de todo ese tiempo, ¿ realmente le preguntaste ? "
"Lo hice", le dice Poe. "Supongo que todos ustedes perdieron sus apuestas, ¿eh?"
Se intercambian miradas avergonzadas por todos lados. "Todo nuestro dinero estaba en Finn", admite Snap. Rey siente una extraña sensación de victoria.
"No es mío", les dice. Las miradas en los rostros de Finn y Poe no tienen precio y todos estallan en carcajadas.
"¿Apostaste contra mí?" pregunta Finn, su voz marcada por la incredulidad.
"No estaba seguro de quién sería más terco cuando finalmente dijera algo", les dice Rey, "pero sí pensé que era más probable que Poe cometiera un desliz y dejara escapar algo sin querer".
Finn se ríe mientras le da una palmada en la espalda a Poe, mientras Poe refunfuña. "Así que apuestas en mi contra".
"Probablemente pensó que te emborracharías—" comienza Suralinda, pero Snap la interrumpe.
"O un disparo".
"...y derrama tus entrañas." Rey se encoge de hombros tímidamente cuando Poe le da una mirada inquisitiva.
"Bueno, quiero que sepas que estuve borracho y me dispararon y no derramé mis entrañas". Señala a cada uno de ellos. "Pero págale de todos modos, y Rey, nos llevarás la próxima vez que volemos a algún lugar agradable".
Rey no está segura de querer acompañarlos en una de sus citas, pero mientras los ve seguir hablando y riendo con los demás, no puede evitar sonreír. Quizás no sería tan malo. Están tan obviamente enamorados que ella puede sentirlo vibrar a través de la Fuerza. Se pregunta si ya lo han dicho o si es demasiado pronto. Mientras les tomó admitir finalmente que había más que amistad entre ellos, probablemente les tomará aún más confesar sentimientos aún más profundos. Y mucho menos perseguir algo más, algo permanente.
Porque mientras mira, Rey sabe que estarán juntos por mucho tiempo. No es una visión del futuro, no exactamente, pero puede imaginárselos, sentados ante ella, dentro de sólo diez años, tal vez veinte. Poe tiene una barba llena de grises, Finn es mayor y tiene más líneas de risa alrededor de su rostro. Irradian aún más amor y felicidad que ahora. Rey mira fijamente su presente y su futuro, y está tan feliz por ellos que podría estallar con ello.
Finn parece sentir algo, porque le lanza una mirada curiosa y silenciosamente dice "¿Está bien?" Ella asiente y la conversación continúa alrededor del fuego, y Rey simplemente disfruta de la amistad y el amor que la rodea, sabiendo que sus dos amigas más cercanas finalmente están juntas.
Capítulo 2 : Epílogo
Texto del capítulo
Epílogo
"¿Crees que deberíamos haberles contado el resto de la historia?" Finn pregunta más tarde esa noche mientras están acostados en la cama, los sonidos de la jungla zumbando fuera de la tienda que ahora comparten. Poe se mueve y se gira para mirarlo. Finn tiene las manos detrás de la cabeza mientras mira hacia arriba, con expresión pensativa.
"No creo que nos crean", responde Poe. "Sé que no me creería."
"Me creerían", dice Finn.
"No lo sé, amigo", murmura Poe. "Probablemente dirían que fui una mala influencia para ti".
"Eres."
"Oh, ciertamente lo soy", coincide Poe. "¿Pero cómo lo explicaríamos sin que parezca que lo estamos inventando todo?"
Finn lo piensa. "¿La Fuerza funciona de maneras misteriosas?"
Poe resopla. "Ni siquiera Rey se lo creería. Los pequeños cafés en planetas distantes no aparecen ni desaparecen".
"Debe haber una explicación".
Poe se apoya en un codo, mira a Finn y pasa su mano por el amplio pecho del otro hombre mientras habla. "Cenamos en un pequeño restaurante fantástico. Fue una noche perfecta. Sin embargo, cuando regresamos al día siguiente, el edificio estaba cerrado... ¡y no había estado abierto en meses! El Togruta que nos atendió murió mientras luchábamos contra los Primer orden." Sacude la cabeza y se inclina para besar a Finn, rápido y ligero. "No hay explicación para eso, ¡está sacado directamente del holodrama corelliano!"
Finn se ríe y tira a Poe sobre su pecho, acariciando la espalda del otro hombre. Poe se relaja, todavía sorprendido de lo normal y natural que se siente incluso después de unas pocas semanas. "¿Qué crees que fue entonces? ¿Una especie de alucinación compartida?"
Poe se queda callado por un rato. Ha pensado en ello una y otra vez y no está más cerca de comprenderlo. Pero tal vez no necesiten saberlo; tal vez sea una cuestión de fe. "Creo que fue la Fuerza".
Puede sentir a Finn sonriendo sobre su cabeza. "Yo también."
"No sé cómo ni por qué, pero la Fuerza nos unió en ese Destructor Estelar", le dice Poe. "Te unió a ti y a Rey en Jakku. ¿Por qué no debería darnos otro empujón? ¿Considerando lo tercos que éramos?"
"Hmm", dice Finn, y Poe lo siente retumbar en el pecho de Finn debajo de su mejilla. "No testarudo. Inseguro. Nervioso."
Poe se inclina para darle otro beso. "Lo sé. Yo también." Había estado nervioso e inseguro durante meses, incluso después de todo lo que habían pasado juntos. No importa cuántas veces había intentado decir algo, nunca salió nada. "Pero mira cuánto tiempo perdimos. Así que sea lo que sea, estoy agradecido de que haya sucedido esa noche".
"Yo también", murmura Finn. "Porque Rey tenía razón. No sé si alguna vez habría dicho algo. Estaba demasiado asustado".
"Finn, eres uno de los hombres más valientes que conozco", le dice Poe.
"No cuando se trata de algo que ya tenía y no quería perder", le dice Finn, y el corazón de Poe se aprieta en su pecho. "¿Y por qué no dijiste nada?"
"Ya hemos hablado de esto". Poe pone los ojos en blanco, aunque con cariño y no con exasperación. "Porque soy un nerfherder obstinado y abnegado que tampoco quería estropear lo que ya teníamos, especialmente para ti". Él suspira. "Pero Rey probablemente tenga razón. Me habría resbalado más temprano que tarde. Porque estoy tan enamorado de ti, Finn. No sé cómo lo mantuve dentro por tanto tiempo".
Finn se sienta tan abruptamente que Poe torpemente cae de nuevo en la cama, mirando a Finn con una expresión desconcertada porque la expresión en el rostro de Finn es de confusión y asombro. ¿Por qué? ¿Seguramente Finn ya sabe cuánto lo ama Poe? Desde sus acciones, sus palabras... a través de la Fuerza. "¿Qué?" Finn tartamudea. Poe se sienta a su lado y le toma las manos.
"Dije, te amo. ¿Por qué estás tan sorprendido?"
Finn tartamudea ligeramente antes de simplemente negar con la cabeza. "¿Porque qué sé yo sobre estas cosas? No pensé que fuera algo que la gente dijera tan pronto, o que tú—"
"Finn, hemos estado dando vueltas sobre esto durante meses, tal vez más", señala Poe. "Claro que te amo."
Sus labios se curvan en una sonrisa torcida. "¿Cuando?" Pregunta Finn.
Poe se acuesta, esta vez atrae a Finn hacia él y lo abraza fuerte. "Tal vez desde el día que nos conocimos", murmura. "Pero eso es tremendamente sensiblero, así que nunca le digas a nadie que dije eso. Creo que realmente me di cuenta después de Batuu. Nunca había estado tan asustado o preocupado por alguien en toda mi vida".
Finn guarda silencio por un momento. "Me siento así cada vez que vuelas", admite. "Desde que te fuiste después de Crait. No sabía si te volvería a ver".
"Bueno, ambos sobrevivimos", responde Poe. "Y finalmente lo descubrimos".
Finn inesperadamente rueda encima de él, su cálido cuerpo presionándose contra el suyo, y Poe inhala bruscamente ante la todavía nueva y excitante sensación de ello. Deja que sus brazos descansen sobre la espalda de Finn, acercándolo para darle un beso profundo, deleitándose en una cercanía que apenas estaban comenzando a explorar.
"Te amo", murmura Finn contra sus labios, y Poe suspira con una sonrisa.
"Lo sé."
Es posible que los demás hayan hecho sus apuestas y chismorreado sobre sus teorías, pero Poe sabe que tuvo poco que ver con cualquiera de ellos: la Fuerza los unió, de alguna manera, cuando estuvieron listos. Y sabe que los guiará mientras continúan su nueva vida juntos.
