CAPÍTULO 3. Tal'darim.
Kamier se paró frente al Nexo Tal'darim que exudaba un aura de poder, como sabía que los Tal'darim hacían siendo quienes aprovechaban el terrazine para aumentar sus propios poderes psiónicos.
En la entrada al Nexo había dos estatuas de zealots con hachas dobles,la puerta se abre y sale un Tal'darim con armadura negra y cristales carmesíes.
La aura que emanaba era intimidante pero Kamier se mantuvo firme ante el protoss,el Tal'darim lo miró con una mirada de superioridad.
"Asi que este es el nuevo Jerarca de los Daelaam,patético, un humano que dirija a los primogénitos es una deshonra" gruño el forjado en burla.
Kamier no dijo nada ante las burlas del Tal'darim y en cambio solo libero su poder psiónico,haciendo que el Tal'darim haga lo más cercano a una ceja alzada y una mirada curiosa en sus ojos.
"Oh,que poder psiónico bastante alto para un humano que no ha aprendido a dominar sus poderes",miró más detenidamente al Jerarca,"Te seguiré por ahora Jerarca, pero recuerda que los Tal'darim somos los forjados,aquellos que ascendemos en la cadena de ascensión".
"Lo se muy bien Tal'darim,pero por ahora lidera a los tuyos" dijo Kamier dejando de liberar su poder.
El Tal'darim no dijo nada más y Kamier se marchó para atender otros asuntos mientras las sondas Tal'darim comenzaban a deformar estructuras protoss alrededor del Nexo.
En la sala de control de la Ciudadela, Maltis supervisa el transporte de los Templarios y ahora también de los Tal'darim.
'Traer a los Tal'darim de vuelta pudo no haber sido la mejor elección pero confiare en el Jerarca,los revivio por una razón' pensó la Preservadora mientras veía a los zealots Tal'darim transportarse y comenzar a patrullar los alrededores de la Ciudadela siendo guiados por el Tal'darim que Kamier se enfrentó por primera vez.
'Ese Tal'darim fue el primero en renacer,según la cadena de ascensión sería el primer ascendente de los forjados,pero sin un Alto Señor que los dirija será un problema por el Rak'shir para ver quién será su líder,debo ver esto con el Jerarca'.
Como si el karma le responde a la protoss,Kamier entra por las puertas mirando a la protoss con una ceja alzada,Maltis suspiro al olvidar la conexión del Jerarca con todos los protoss.
"¿Me necesitáis Maltis?" preguntó curioso el chico.
Maltis se dio media vuelta y miró a su líder con detenimiento.
"Si Jerarca,se trata de los Tal'darim,como bien debes saber,se rigen por la cadena de ascensión,y aunque el Tal'darim te aseguro que te seguiría no puede ser por siempre,ellos solo respetan el poder,pero como el Alto Señor Alarak durante la Guerra del Fin hizo un trato con el Jerarca Artanis para vengarse de Amon por su traición a su gente, tal vez podamos hacer lo mismo con el Tal'darim para que se unan al Daelaam definitivamente y lograr ganarnos su lealtad eterno" hablo.
Kamier medito la sugerencia de su consejera,sabia que los Tal'darim no le eran leales a los Daelaam como en la antigüedad a excepción de unos pocos que aceptaron unirse a sus hermanos en Aiur luego de la Guerra del Fin,la oferta del Jerarca Artanis a el Alto Señor Alarak de unirse a los Daelaam fue luego de ver lo que podemos hacer los protoss contra Amon,pero la rechazo.
"Sé muy bien que los Tal'darim son algo excéntricos en cuanto como siguen a un líder,además de su cadena de ascensión,pero eso debe parar,no podemos perder fuerzas innecesariamente por una matanza por ver quien es el más fuert,así que haremos un trato con los Tal'darim,nombrando al Tal'darim que me encaró como el nuevo Alto Señor de los Forjados".
Maltis asintió en aprobación, tecleo en la consola y llamó al líder Tal'darim,al cabo de unos minutos el Tal'darim apareció a través de la puerta mirando algo irritado a la preservadora.
"Para que me llames Preservadora,estoy organizando a los Tal'darim para ayudar a los Templarios en su defensa" gruño.
Maltis no se molestó por la ira del Tal'darim,solo señalo y asintió al Jerarca,que miró al Tal'darim seriamente.
"Yo fui que te llamo aquí Tal'darim, como sabes bien que tu gente no tiene un líder ahora, te ofrezco un trato".
El ascendiente miró al chico con algo de interés, solo asintió a regañadientes.
"Te nombrare Alto Señor de los Tal'darim y tendrás el apoyo de los Templarios, a cambio prometeras el apoyo al Daelaam y que el Rak'shir acabará".
Al acabar de hablar,el Tal'darim activo sus cuchillas y cargó contra el Jerarca,Maltis iba a intervenir pero Kamier le dijo que no interviniera en su mente,el forjado se detuvo con sus cuchillas en el cuello del chico.
"Eres bastante osado para insinuar algo así Jerarca,así que dime una razón para no matarte aquí" gruñó el Tal'darim.
"Primero Alto Señor, si me mataras tendrás a todos los Templarios detrás de tu cabeza y tu gente apenas ha comenzado a, incluso tu debes saber que el Rak'shir que ha estado milenios y ahora es un nuevo comienzo, hay otras formas de ganar posición sin la necesidad de matarse unos a otros,Y por último,la unión entre los primogénitos nos hace más fuertes,lo fuimos contra Amon ahora también podemos serlo si estás dispuesto" dijo tranquilamente Kamier con las cuchillas en su cuello.
El Tal'darim desactivó sus cuchillas y soltó una carcajada por unos segundos.
"Parece que me equivoque contigo Jerarca,en verdad eres un buen negociador,bien aceptare tu oferta y prometo la ayuda al Daelaam" dijo el Tal'darim.
"Antes que te vayas,¿cuál es tu nombre Alto Señor?".
"Mi nombre es Ossaxir, Alto Señor de los Tal'darim" dijo y se marchó por la puerta.
Maltis se relajo al ver que la situación fue a favor de ellos,miró al Jerarca que solo sonreía
'En verdad serás el que traigas la unión entre los protoss Kamier' pensó la Gran Preservadora.
Dejó sus pensamientos y le indicó al Jerarca los últimos reportes de Gycius y el refuerzo de los Tal'darim a las defensas de la Ciudadela.
Las bestias en el bosque están contenidas y la línea de batalla se mantiene gracias a los refuerzos Tal'darim,también que Toulon ha comenzado la investigación de las bestias con los cadáveres de las bestias muertas en la batalla.
Mientras Ossaxir reunía a los Tal'darim y reforzaba las fuerzas en las defensas de la Ciudadela,apoyando los flancos expuestos y reforzar a los Templarios.
Los Zealots,Asesinos y Estragos salían de los portales y complejos de robótica a medida que las sondas continuaron trayendo más estructuras Tal'darim.
(0930 horas).
Kamier miraba desde lo alto de la Ciudadela el cráter,el valle y el bosque cercanos que rodeaban la ciudad Protoss en crecimiento.
Respiro y miro cómo las estructuras surgían cada vez más por las sondas,mientras los Templarios y Tal'darim patrullaban las calles y los civiles iban surgiendo de los portales y habitaban las casas ñones de fotones se podian apreciar en los limites de la ciudad.
La puerta detrás del Jerarca se abrió y Matis entró flotando a la habitación.
"¿Que ocurre Maltis,puedo sentir tu preocupación?" Preguntó el chico mirando a la Protoss algo angustiada.
"Los observadores han detectado varios pueblos al sureste de aquí Jerarca,por lo que parece las bestias los han arrasado, no dejaron ningún sobreviviente",tomó unos segundos y volvió a hablar " Y al parecer también hay humanos en este mundo".
Kamier la volteo a ver en una mezcla de sorpresa e ira,ira por los inocentes asesinados por las bestias y sorpresa por descubrir que habían humanos en este mundo.
"Contacta con Gycius de inmediato" ordenó.
Maltis asintió y se fue a la sala de control para hablar con el Praetor,Kamier miró de nuevo las calles de la ciudad que estaban siendo construidas por las sondas.
'Esto es mucho peor de lo que creí en un inicio, este mundo debe estar infestado por estas bestias,hmmmm infestadores, le quedan el nombre así que los llamaré de ahora en adelante' pensó el líder protoss.
(Sala de Control,Ciudadela).
Kamier y Maltis estaban hablando con Gycius que seguía luchando en el bosque contra los infestadores que línea de batalla para mantener el territorio actual se encarga a Gycius en el bosque y Ossaxir en el valle.
"Esto es trágico Jerarca pero ahora no recomendaría tomar acción inmediata con nuestras fuerzas tan extendidas como están ahora,aparte nos tomaría tiempo reunir las fuerzas necesarias para atacar a los Infestadores más allá de nuestro actual territorio" dijo Gycius en un holograma.
"Lo se muy bien Gycius,pero dejar morir inocentes es algo que no podemos permitirnos mientras seguimos luchando contra los Infestadores en estos momentos, pero debe haber otra forma" dijo molesto el Jerarca.
Maltis no decía nada mientras meditaba el asunto en silencio,contemplaba que camino seguir a continuación,el Jerarca y el Praetor tenían buenos puntos cada uno pero ellos eran los primogénitos de los Xel'naga,y como tal debían de cuidar a las especies jóvenes,ya habían tomado su decisión miró a ambos líderes,alzo su mano para pedir su silencio,lo cual fue inmediato de parte de ambos al verla.
"Ambos tienen puntos válidos sobre lo que se debería hacer pero Gycius debes recordar que somos los primogénitos de los Xel'naga y como tal asumimos el deber de cuidar a las razas jóvenes,por eso recomiendó enviar una pequeña fuerza expedicionaria más allá de nuestro territorio para ver con más detalle la situación que apremia a las humanos" dijo Maltis.
Kamier sonrió levemente a la protoss mientras Gycius bajo la cabeza avergonzado por olvidar su deber como protoss,así que solo asintió de acuerdo a la idea de la preservadora.
"Preparare un grupo de Templarios y Tal'darim para partir de inmediato más allá del valle" dijo y se desconecto dejando a los otros dos.
"Eso debería darnos más detalles de los humanos y sus enfrentamientos contra los Infestadores" dijo Maltis pero noto que el Jerarca se acercaba a una de las paredes de la sala de control,la tocó y una sección de armas se reveló.
El líder de los protoss cogió un hacha de doble filo y un generador de escudos,cerró la pared,coloca el generador en su hombro y el hacha se encogió hasta ser un mango que se unió a su cintura.
"¿Jerarca,a donde vas?"cuestionó la preservadora algo angustiada de lo que el líder de los Daelaam planeaba hacer.
Kamier no la voltea a mirar y solo camina hacia la salida,"Voy a ir con el grupo de exploración,si se encuentran con humanos,podrían reaccionar violentamente al verlos,así que espero con mi presencia pueda aliviar cualquier posible enfrentamiento innecesario",salió de la sala de control sin esperar una respuesta de su consejera,Maltis solo miro preocupada como su líder abandonó la sala sin decir más,se volvió hacia la consola,y contacto a algunos zealots de la guardia de la Ciudadela para acompañar al Jerarca.
(Límites del territorio Daelaam).
El Jerarca Kamier estaba con algunos Zealots Templarios esperaban al grupo de Gycius para partir a investigar,luego de unos segundos ve a algunos zealots Tal'darim y Templarios junto a centuriones y estragos que los acompañaban.
Los protoss llegaron junto al grupo de su líder y partieron por los árboles que limitaban con el valle para evitar ser vistos tan fácil,los zealots asignados por Maltis rodeaban a su jerarca en un formación circular para ver en todos los ángulos en caso de alguna amenaza.
Caminaron por unas horas hasta llegar a un camino de piedra,suponiendo que debería llegar a alguna aldea o ciudad,Kamier y los protoss siguieron el camino para ver a donde los conducía.
Mientras avanzaban Kamier podía ver a los Tal'darim mirara de reojo a los Templarios de igual forma los Templarios a los le saco un suspiro mental de cansancio,sabe que tomará algún tiempo para que los viejos prejuicios queden en el pasado para ser un solo pueblo protoss unido de verdad como fueron en sus comienzos en Aiur hace millones de años atrás.
Luego de caminar llegaron hasta la entrada de una villa que estaba destruida como dijo Maltis,Kamier entró primero seguido de los demás protoss para ver casas destrozadas junto a sangre en suelo pero ni un solo cadáver se podía ver.
Ordenó al grupo dividirse para cubrir más terreno,los tal'darim y templarios acataron la orden y fueron a buscar por la aldea mientras el jerarca y su escolta iban al centro del pueblo donde se podía apreciar una fuente pero en vez de agua tenía sangre y una muñeca flotando en ella.
Kamier se acerco y agarro la muñeca,la reviso y miro por los alrededores solo moviendo más destrucción y sangre por todo el lugar,sin señal de algún cuerpo como había visto que los Infestadores consumían la sangre y se llevaban los cuerpos por los informes de los observadores.
' En verdad es una lástima pero en la guerra hay bajas aunque lo mejor que se puede hacer es minimizarlas' pensó sombríamente el jerarca.
Dejó de lado sus pensamientos y dirigió su atención a los guerreros que lo acompañaban por orden de Maltis, notando que seguían en su formación circular a su alrededor,pensó en ordenarles que dejaran la formación pero un sentimiento de inquietud en su mente desechó ese pensamiento y lo reemplazó por precaución,miró una vez más a su alrededor pero no noto nada.
'No veo nada pero aun así siento que no debo bajar la guardia'.
Kamier se acomodo en el centro de la formación de los zealots y miro para todos los lados,solo viendo a los demás guerreros revisando las casas destruidas,sin que viera algo extraño decidió probar algo y dio una patada imbuida en energía psiónica a la tierra provocando un pequeño temblor en el área,los protoss miraron extrañados a su líder,pero no pudieron decir nada cuando varios infestadores salieron disparados del suelo con leves quemaduras por el ataque de Kamier.
Enseguida los protoss activaron sus hojas y se pusieron en postura de batalla preparados para atacar,Kamier activo su escudo que lo rodeo en una cúpula hexagonal y cogió el mango de su cintura para activar el hacha de doble filo.
Los infestadores miraron con rabia al chico que los atacó,gruñeron de molestia y se lanzaron en contra de los protoss que igualmente que estos se lanzaron a las centinelas y estragos acumularon su energía para desatar un campo de fuerza en conjunto para inmovilizar a algunos infestadores pero algunos pudieron evitarlo enterrándose en el suelo.
Los dos bandos lucharon ferozmente mientras los templarios que escoltaban al jerarca activa sus cuchillas al ver que varios infestadores salían de debajo de ellos y gruñian a Kamier.
Kamier estaba un poco nervioso al ver más de cerca a los infestadores que lo rodeaban a él y a sus escoltas,miró más allá para ver la pelea entre las bestias y el resto de su grupo de exploración,sacudió la cabeza de cualquier inquietud que tuviera y miró fijamente a los enemigos delante de él
Los infestadores soltaron sus rugidos y saltaron sobre los guardias protoss que respondieron con sus cuchillas matando a algunos rápidamente pero otros evitan su muerte y se posan detrás de los protoss,dos de los infestadores se enfrentan a Kamier mientras los demás distraen a los protoss que intentaban llegar a su líder pero sin ningún éxito.
Sin ver otra opcion mas que luchar,el inexperto lider protoss se acomoda en una posición de lucha inexperta y mira concentrado a los dos enemigos delante suyo,uno de los infestadores se abalanza sobre él para intentar cortarlo con sus garras pero Kamier se agacha y le da un corte en su abdomen con el hacha enviándolo a el otro otro aprovecha la distracción para sacarlo con espinas desde su cola y tentáculos pero son repelidas por el escudo del jerarca dañandolo levemente.
El segundo infestador se abalanza sobre el jerarca pero esta vez con su cola,Kamier intenta cortarla pero la cola envuelve el hacha y la jala con el chico hacia la bestia,que da un zarpazo al líder protoss para ser repelido por el escudo que se agrieta levemente.
El jerarca es estrellado contra el suelo fuertemente,sacando un poco de sangre por la boca,mira al infestador que aun tenia su cola en su arma,así que envía sus rayos por el hacha hacia el infestador que ruge de dolor al sentir la energía psiónica haciendo que suelte el arma protoss y el jerarca pueda retroceder unos pasos y saltar sobre la bestia que aún se recuperaba del dolor para partirla en dos con el hacha.
Kamier suspira pero es embestido por el primer infestador que se había recuperado del golpe que le dio,enviándolo unos metros lejos de él,Kamier solo rueda por el suelo y se para usando el hacha como freno,mira que el infestador alza su cola y lanza varias espinas hacía en rápida sucesión.
Las espinas impactan en el escudo que ya estaba debilitado,rompiendolo y haciendo que algunas le den al jerarca en los brazos,Kamier se arrodilla al sentir las espinas clavadas en sus dos brazos pero no deja que el dolor lo invade y se levanta con ira en sus ojos y rayos rodeandolo.
El infestador lanza mas espinas pero el jerarca las esquiva como puede,alguna le dan en sus piernas y hombros pero no deja que le afecten y se lanza contra la bestia,haciendo esta lo infestador intenta arremeter contra el chico pero Kamier solo se agacha y da de lleno en el abdomen de la bestia con su hacha,haciéndola caer y enviando rayos psiónicos a través del arma protoss,la bestia ruge del dolor y Kamier saca el hacha para rápidamente decapitar al infestador.
Kamier cae en una rodilla por el cansancio del combate,dirige su vista a los demás protoss y ve que hay cadáveres de infestadores en el suelo con sangre negra saliendo de ellos,mientras los templarios y tal'darim que lo acompañaron estaban algo cansados y algunos con algunas heridas leves y otros con marcas de zarpazos en sus armaduras.
Viendo la condición de los heridos,Kamier ordena a Maltis transportar a los heridos a la Ciudadela para su atención médica inmediata,segundos después los heridos desaparecen en un haz de luz azul y los restantes solo van hacia su líder.
Dos zealots ayudan a levantar a Kamier,sosteniéndolo en sus hombros mientras otro llevaba el hacha en su a caminar a la salida del pueblo pero no sin antes ver detenidamente los dos cuerpos de los infestadores que acabó su líder.
' El jerarca aunque inexperto,es fuerte' pensaron los templarios.
'Nada mal chico' pensaron los tal'darim con algo de respeto.
Salieron del pueblo rumbo al bosque,unas horas después llegaría un grupo de solados del paìs vecino al ver el pueblo destruido,y sorprendiendose de que hubiera cadáveres de bestias en el pueblo.
El soldado líder envió un reporte al reino informándoles de las criaturas y de la matanza del pueblo.
(17:30 horas).
Se podían ver a los protoss caminando por el bosque,dos de ellos cargando en sus hombros a su líder inconsciente y a otro llevando un hacha de doble filo en sus manos, los tal'darim lideran el camino mientras los templarios rodeaban al jerarca en una formación de proteccion.
Kamier fue atendido rápidamente por un khalai médico que vino con el grupo de Gycius,las heridas infligidas no fueron tan graves pero dejarían algunas marcas leves al jerarca,el grupo ahora se dirigía a la Ciudadela para informar a Maltis.
El Gran Preservador estaba en el centro de control de la Ciudadela monitoreando las diferentes situaciones actuales de los Daelaam,la batalla en el bosque contra los infestadores,la inclusión de los Tal'darim a los Daelaam y sus fuerzas para reforzar las defensas del perímetro actual, y al grupo de exploración enviado para averiguar sobre las aldeas destruidas.
Maltis sentía una gran angustia por Kamier que había decidido ir con el grupo de exploración y aunque asignó a unos pocos zealots a protegerlo,sabía que el enemigo al que se enfrentaban no era para nada débil,además de que los infestadores han demostrado en el poco tiempo que los llevan enfrentado una inteligencia para enfrentarlos si los informes de Gycius sobre la batalla en el bosque son algo que decir.
De pronto un zealot llegó entrando a la sala y se acercó a la preservadora,"Gran Preservadora,el grupo de exploración ha regresado,están en la bahía médica con el jerarca",al escuchar lo último Maltis salió volando de la sala seguida por zealot.
En la bahía médica se veían a los protoss heridos por las batallas contra los infestadores entre ellos se veían a los guerreros del grupo de exploración y a el jerarca del daelaam tumbado en una de las camas con dos zealots apostados a su lado en todo momento.
El resto del grupo se había dispersado al llegar a la Ciudadela mientras los zealots que llevaban a Kamier lo llevaron a la sala médica y los escoltas del jerarca los siguieron en silencio, y ahora una médica khalai hacía un escaneo de un Tal'darim cuando la puerta de la sala se abre y entra flotando Maltis con un zealot detrás de ella.
La Khalai mira a la preservadora con tranquilidad algo forzada al verla interrumpir la sala sin más,suspiró mentalmente y se acercó a la protoss dejando el escaneo a un asistente,inclinó la cabeza con respeto a la preservadora,"Bienvenida Gran Preservadora Maltis,¿Vino a ver al Jerarca?".
Maltis solo asintió y la Khalai la guió a la cama donde descansaba Kamier,el zealot siguió en silencio a la consejera en silencio asintiendo en saludo a los dos zealots que cuidaban a su líder.
Maltis miro a Kamier dormir tranquilo,suspiro de alivio al ver bien a su líder, dormir tranquilamente,miró a la doctora en busca de información.
La Khalai sintió la mirada de la consejera y proyecto un holograma del cuerpo del jerarca,"El jerarca recibió unos pocos impactos de espinas de los infestadores en sus brazos,piernas y hombros",relato las áreas afectadas,"pero el daño es mínimo, no perforaron la piel y no contienen ninguna sustancia dañina, así que lo único que tiene es agotamiento por usar sus poderes sin entrenamiento, debería despertar para mañana".
Maltis agradeció y salió volando de la sala,no sin antes darle una última mirada a Kamier y ser seguida por el zealot que la acompañó,la Khalai volvió a sus deberes con los demás pacientes,dejando al jerarca descansar siendo custodiado por los dos zealots mientras se recuperaba.
