Capítulo 4. Olmec.

Kamier estaba despertando,abrió los ojos y miró a una protoss que tenía túnicas blancas,se le vino a la mente que sería una médicó,intento levantarse pero la protoss le puso una mano en su hombro para que se quedara acostado.

"Ha estado casi diez horas fuera Jerarca,Maltis se ha encargado de todas las labores en su ausencia",le indica a un asistente cercano que se acercó con una bandeja de comida,"Debe comer para recuperar sus fuerzas,el uso sin entrenar sus poderes es arriesgado para su cuerpo haciendo que gaste más rápido sus energías".

Kamier solo asintió y recibió la bandeja del protoss,comenzando a comer en silencio mientras los dos médicos iban a atender otros asuntos dejando al Jerarca con los dos zealots que lo cuidaban.

Terminó de comer y se recostó dejando la bandeja en sus piernas, miró al techo de la sala médica sumido en sus pensamientos.

'La batalla me enseñó lo lejos que estoy de manejar mis poderes psiónicos, necesito entrenar para las batallas venideras en esta guerra' pensó el joven líder.

Pasaron las horas y fue dado de alta de la bahía médica,saliendo a recorrer la Ciudadela con los dos zealots detrás de él a una distancia para no incomodar a su líder,caminó por los pasillos dorados viendo pasar a los Templarios y algunos Tal'darim en el camino quienes lo saludaban con un sentimiento de respeto.

Noto como los Tal'darim se le quedarán viendo un poco más de lo habitual para luego seguir su camino, le pareció un poco extraño pero lo dejó de lado para proseguir su caminar por Ciudadela.

Pasó una hora recorriendo la estructura protoss hasta llegar a la punta de la Ciudadela que daba vista a todo el cráter,el valle y parte del bosque,al igual que se vieron a las estructuras de los Khalai y Tal'darim por toda la ciudad floreciente ,Kamier solo siguió viendo en paz unos minutos hasta que la puerta se abre y entra Ossaxir portando una armadura de combate Tal'darim.

"Asi que aqui estabas Jerarca" dijo burlonamente pero Kamier solo suspiro.

El Tal'darim camina hasta estar al lado del joven jerarca y mirar la ciudad que su gente ayudaba a construir lentamente.

"Me informacion de su pelea contra los infestadores Jerarca, nada mal para un novato pero si quieres ser el lider que tu gente necesita deberas ser mejor" dijo el Alto Senor con algo de respeto y desprecio hacia el Jerarca de los Daelaam.

Kamier no lo miró pero asintió en silencio sabiendo que era verdad lo que dijo,necesitaba volverse más fuerte si quería enfrentar a los Infestadores y dirigir a los protoss en este nuevo mundo.

Suspiro y miro al Alto Señor Tal'darim que le devolvió la mirada curioso de lo que el chico quisiera de él,"Ossaxir,de un líder a otro,te pido que me enseñes los poderes de los Tal'darim",el alto señor soltó una leve risa oscura y miró con curiosidad al Jerarca.

"Normalmente no enseñaría los poderes de los Forjados pero los tiempos cambian y nosotros con ellos,así que te enseñaré los poderes de los Tal'darim Jerarca,comenzaremos mañana a primera hora" dijo eso y se volteo para irse.

Kamier vio salir al Tal'darim de la sala y volteo a mirar una vez más a la ciudad protoss,suspira una vez más y sale de la sala acompañado de los dos zealots que presenciaron el intercambio entre el Jerarca y el Alto Señor Tal'darim.


(Mañana,6:00 horas).

Kamier reprimió un bostezo y miró los dos zealots que estaban detrás de él, no se habían despegado de él desde que despertó de la enfermería,incluso formaron guardia fuera de su habitación toda la noche.

'Deben tener órdenes de Maltis de cuidarme,podría hacer que se retiraran pero es probable que Maltis solo envíe a otros para reemplazarlos' pensó.Aunque como líder supremo del Daelaam podía ordenarle a Maltis que parara esto pero sentía que su última pelea la había puesto algo nerviosa que intentara algo similar otra vez,así que lo dejaría pasar por ahora.

Escucho pasos acercándose y volteo para ver a Ossaxir con su armadura y dos zealots Tal'darim detrás de él.

"Has venido Jerarca,bien",hizo una seña a uno de los zealots,quien asintió y sacó un pequeño frasco que lanzó al Jerarca quien lo atrapo y lo miro más detenidamente,notando que era..,"Es Terrazine Jerarca,tu energía nos permite crearlo sin problema ayudará a aumentar tus poderes psiónicos".

Kamier solo miro el Terrazine y lo aplastó en su mano,sintió como lo invadía el poder y sus propios poderes dos Templarios miraban algo disgustados esto pero una mirada de su Jerarca los hizo callar.

Kamier miro a Ossaxir con cautela,darle el Terrazine no era propio de un Tal'darim,como el Alto Señor Alarak había ayudado a la fantasma Nova del Dominio Terran contra los Defensores del Hombre hace eones.

"Comenzaremos de una vez con el entrenamiento" dijo Ossaxir para encender sus dos cuchillas psi rojas.

Kamier solo activo su escudo y de fondo la empuñadura del hacha,activándose y rodeándola de rayos.

Ossaxir rio de alegría y ordenó a los zealots no intervenir,Kamier hizo lo mismo con sus guerreros solo se miraban esperando que uno hiciera el primer movimiento,entonces un viento sopló y ambos se lanzaron contra el otro.


(Sala de control)

Maltis revisaba los diferentes sistemas de la Ciudadela cuando una llamada entrante la interrumpió,aceptó la llamada y en la pantalla se mostró a Toulon ,detrás se veían a otros forjadores trabajando en diferentes proyectos.

"Disculpe la intromisión preservadora pero tengo listos los resultados de los cadáveres de los infestadores",Maltis asintió y Toulon prosiguió," Los infestadores tienen su estructura alterada que les permite adaptarse a los climas de este mundo,también que su sangre es una especie de mutageno que les da su adaptabilidad,la sangre que absorben de los animales les permite mantenerse con vida al absorber los nutrientes de estructura osea y muscular esta reforzada de metal formada que les permite un movimiento adaptable y tambien que parecen poseer una semi inteligencia para coordinarse pero es muy limitado en el rango a solo unos pocos metros pero en mayor número son más peligrosos".

Maltis miró preocupada al forjador, su reporte le ha dado solo validez a sus pensamientos acerca de los infestadores,su adaptabilidad a los diversos entornos que los han visto por los observadores,su ingenio para formular la trampa contra el grupo de exploración y la necesidad de absorber la sangre.

"Tu informe nos ha ayudado Toulon,me aseguraré de informar al Jerarca" dijo Maltis.

Toulon asintió y terminó la comunicación,Maltis iba a comunicarse con Kamier pero un inesperada sacudida la interrumpió,un par de zealot entregaron a la sala,Maltis se voltea a verlos.

"¿Qué sucede?" pregunto angustiada.

"El Jerarca y el Alto Señor Ossaxir estan en una pelea de entrenamiento cerca del Nexo Tal'darim" informó el primer zealot.

Maltis puso la imagen de un observador cercano viendo a Kamier y Ossaxir en una batalla enfrascada,una aura roja rodeaba a ambos guerreros protoss mientras una multitud de zealots los rodeaban ambos.

"Has luchado bien Jerarca,para ser un humano que apenas comprende los poderes del vacío me has dado una pelea entretenida" dijo mirando sus leves heridas producto del hacha y los rayos psiónicos de Kamier.

Kamier solo acepto los cumplidos,tenía heridas menores por todo su cuerpo y su escudo estaba desactivado y su hacha en su mano derecha con algunas marcadas de las hojas psi.

Los dos protoss desactivaron sus armas,y el Jerarca fue asistido por la médica Khalai de antes,quien le aplicó una sustancia blanca en su cuerpo,de pronto sus heridas comenzaron a cerrarse lentamente.

Kamier le pareció curioso eso y miro a la doctora en busca de una explicación,quien solo habla,"Es un líquido hecho para sanar curaciones, ha sido usado por generaciones para atender a los templarios heridos desde la época del antiguo imperio".

El jerarca solo asiente y deja que sus heridas sanen,los dos zealots que lo acompañan le ayudan a levantarse y mira a Ossaxir que recibe un tratamiento similar a é Tal'darim lo miraba con diversión en sus ojos.

Kamier solo negó con la cabeza exasperado pero no pudo hacer más cuando un centinela se acercó y proyectó la imagen holográfica de una Maltis molesta."Tienes mucho qué explicar Jerarca" dijo mirándolo serio.

Kamier solo suspiro sintiendo un dolor de cabeza venir y a la risa de Ossaxir detrás de él por su suerte.

Luego de una charla con Maltis sobre querer aprender los poderes de los Tal'darim y una reprimenda por no haberle avisado,Kamier estaba en su habitación leyendo acerca de los análisis de los infestadores por parte de confirmó su teoría que no eran naturales y alguien o algo las había hecho pero no sabía con qué fin podría ser.

Apago la pantalla y tecleo para una comida rápida,luego de unos segundos estuvo y comenzó a degustar su alimento en terminar se recostó en su cama y miro el techo dorado, sumido en sus pensamientos hasta que una ping se escuchó,indicando que había llegado algo.

Activo la pantalla y noto que era un mensaje de Toulon,lo abrió revelando un mapa de este planeta al completo.

Noto que había áreas resaltadas en diferentes colores,se le hizo curioso y tecleo para ver que representaban diferentes zonas según estado.

Los azules eran los humanos que se esparcieron por mayor parte del planeta,zonas verdes representaban la vida silvestre,rojas donde los infestadores yacían y había muchos de esos por todo el mundo,por último una zona blanca que era donde estaban ellos que apenas cubría unos cuantos kilómetros cuadrados.

Esto lo desanimó un poco pero sabía que había que proceder con precaución por el temor a que los humanos los descubrieran y que los atacaran,aunque confiaba en sus actuales defensas para poder resistir un ataque no sabia que tanto estaba de avanzado este mundo en cuanto a tecnología.

Así que decidió que debería ir a investigar a la ciudad más cercana para aprender acerca de los humanos en este mundo,miro el mapa y la ciudad más cercana era al suroriente del pueblo que investigó antes con los protoss.

Vio que la ciudad era bastante grande por los datos recopilados por los observadores y que además había un castillo,suponiendo que era la capital del país donde estaban ubicados ahora,aunque se escondía en un cráter y un valle rodeados de montañas no era imposible que los detectaran.

Así que envió un mensaje a Toulon,ordenando la construcción de un dispositivo de camuflaje para ocultarse más fácil de los humanos,volvió a ver los datos de la ciudad y noto que había cierta energía que emanaba de algunos humanos pero no era posible identificarla aún con la avanzada tecnología protoss.

'Tal vez si consiguiera algunas muestras' pensó el jerarca sopesando las opciones que tenía.

Kamier decidió consultar mañana con Maltis y Ossaxir sobre su ida a la ciudad humana, reviso unos datos más de estructuras que se podrían traer más adelante como complejos de robótica o sagrario oscuro.

Apagó la pantalla y se durmió tranquilo en su cama.


(7:30 horas).

En la sala del Consejo del Daelaam se podían ver a los líderes actuales del Daelaam,el Jerarca Kamier,la Gran Preservadora Maltis,Praetor Gycius y Alto Señor Ossaxir alrededor de la holomesa,la sala se podía ver con colores dorados y negros para representar a las actuales facciones protoss renacidas,y cambiaria mas cuando resurjan las otras facciones del protoss unificados.

Kamier presiono unos teclas en la holomesa mostrando una imagen de los infestadores y del actual territorio protoss,se aclaró la garganta y habló," Como todos sabrán ahora estamos en guerra contra los infestadores",señaló la imagen del territorio," Nuestro territorio actual está libre de ellos pero el resto del mundo tiene focos de ellos",cambió la imagen a un holograma del planeta,"Esta guerra podría escalar a otro nivel en el futuro,así que para conseguir ayuda en esta guerra ,iré a la ciudad más cercana a nuestra ubicación para socializar con los humanos de este mundo".

Su comentario tuvo diferentes reacciones a los protoss Maltis lo miró seria,Gycius solo asentía ante poder infiltrarse en la ciudad humana y Ossaxir suelta una leve risa.

"En verdad que tienes un pensamiento racional Jerarca, obtener información de los humanos nos permitiría una ventaja táctica en caso de algún ataque" dijo El Tal'darim mirando al líder de los protoss.

Maltis miro seriamente a Kamier,ir a un asentamiento humano ayudaría a su comprensión de los humanos de este mundo pero también cabe el riesgo de que si era descubierto podrían matarlo y el renacer de los primogénitos terminaría.

"Estoy de acuerdo con Ossaxir Jerarca,que vaya a la ciudad humana será de gran ayuda para nosotros de muchas formas" dijo el Praetor Gycius.

Kamier miró expectante a su consejera que solo suspiro de cansancio y asintió a regañadientes de acuerdo con su idea,asintió agradecido y cambió la imagen a la ciudad protoss.

"Ordene a Toulon construir un dispositivo de camuflaje para esconder la ciudad de los ojos humanos,aunque tomará algún tiempo antes que esté listo,creo que necesitaremos todas las ventajas posibles en esta guerra" dijo Kamier.

Los tres líderes protoss asintieron ante lo dicho por su Jerarca,mientras veían la imagen de la ciudad y sus actuales límites que casi bordeaban el cráter después de casi una semana de haber empezado a renacer pero algunas parte continuaban vacías pero en construcción,los cañones de fotones posicionados para la máxima defensa y las fuerzas Templarias y Tal'darim en los límites, más allá se veían los límites del territorio protoss del bosque hasta la cadena montañosa que limita el valle.

Los grupos de caza y muerte protoss conformados por zealots y persecutores buscaban nidos de infestadores en el territorio protoss,mientras las sondas colocaban sensores por todo el territorio para alertar en caso de una infiltración o un ataque.

Continuaron discutiendo del aumento de las tropas,el avance de su tecnología para transposicionar maquinaria más pesada y traer a las otras dos facciones en un futuro cercano.

Luego de dos horas discutiendo terminaron la reunión y Kamier partió hacia la forja para hablar con Toulon,quien está trabajando junto a sus hermanos forjadores en distintos proyectos.

El Jerarca vio como Toulon trabajaba en alguna especie de arma pero lo dejo pasar,se acercó hacia el protoss quien sintió su presencia y se volteo para verlo.

"Jerarca,¿que lo trae por aquí?" pregunto algo curioso.

"Quisiera pedirte un encargo forjador", sacó de su bolsillo la muñeca que encontró del pueblo y de ella sacó una moneda de oro,"Si puedes hacer dos mil de estas monedas y un traje para mezclarme con la gente de la ciudad a donde voy a ir".

Toulon cogió la moneda y la vio por unos segundos,respondiendo a su líder," Puedo hacer su pedido Jerarca,estará listo en una hora" dijo y se puso a trabajar en el nada más que hacer hay Kamier salió y fue a su habitación personal para alimentarse y prepararse para partir hacia la ciudad humana.

Luego de una hora regresó a la forja,viendo a Toulon con varias bolsas de monedas y una vestimenta acorde con los escaneos de las personas.

El forjador de fase se volteo a ver a Kamier," Ha Jerarca,su pedido está listo", señaló a la ropa y las bolsas de monedas,"El traje está hecho de las mismas fibras que hemos recopilado de los escaneos,también le puede infundir su energía para hacerlo más duradero".

Kamier asintió en aprobación a la ropa y miró las bolsas,cogió una y la abrió viendo una gran cantidad de monedas de oro,la cerró y la dejó con las demás,cogió la ropa y usando un poco de su energía para desintegrar la ropa en partículas azules y que se unieran a su cuerpo,poniéndose el traje.

Pidió a una sonda que proyectara su imagen,lo cual hizo y admitió que se veía bien con la ropa,así que dejo ir la sonda pero antes pidió que hiciera una mochila para llevar las bolsas de monedas y comida para el viaje.

Guardo las bolsas y un poco de comida,cerró la maleta y se la puso en el hombro,agradeció a Toulon por su trabajo y se fue a la Ciudadela para dejar unas ultimas ordenes a Maltis,así que camino por las calles de la ciudad en construcción,pasando a Templarios y Tal'darim por igual que lo saludaban y él les devolvía el saludo.

Llegó a ayuntamiento de la ciudad y entró en él,caminando por los pasillos y saludando a los protoss que pasaban a su lado,llegó a las puertas de la sala de control y entro viendo a su consejera atendiendo las diversas consolas que daban información de todos los sistemas de la ciudad así como informes del combate contra los infestadores por parte de los zealots y Gycius.

Maltis sintió su presencia y volteo para verlo,"Jerarca,¿crei que ya te habrías marchado?" Cuestionó la consejera .

Kamier solo negó con la cabeza y la miró,"Antes de irme a la ciudad,quisiera que me mantuvieras informado cada dos días del progreso de la ciudad,así como del desarrollo de la guerra contra los infestadores" ordenó.

Maltis solo asintió e hizo una leve reverencia su líder"Que la sombra de Tassadar te cubra Jerarca".

"Adun Toridas,Maltis" dijo con una leve sonrisa y se marchó .

Salió de la Ciudadela y se dirigió hacia el borde de la ciudad donde las defensas perimetrales se establecen,saludo a los guerreros que hacían su trabajo y salió de la ciudad,camino hasta el borde del cráter y comenzó a escalar con precaución por el risco,casi cayéndose un par de veces por lo traicionero de las rocas pero llegó hasta la cima para comenzar a caminar hacia donde encontraron el camino de piedra.

Caminó por unas horas hasta toparse con el camino,siguiéndolo para esperar que lo llevara una carretera que debería llegar hasta la había esperado,encontró una carretera de concreto y apenas veía autos pasar por ella,haciéndole saber del estado de tecnología de esta ciudad en comparación con su gente.

Vio venir un taxi así que le hizo señas y el vehículo para enfrente suyo,abrió la puerta y entró al la puerta y viendo a un hombre de unos cuarenta años.

"¿A donde lo llevo joven?" Preguntó el hombre con amabilidad.

"A la ciudad por favor"respondió Kamier.

El hombre asintió y el taxi comenzó a moverse por la carretera,el viaje fue silencioso pero tranquilo,para pasar el rato Kamier le hacía preguntas sencillas al hombre sobre la gente de la ciudad y el gobierno de este país.

El hombre respondió con amabilidad las dudas del líder de los Daelaam,haciéndole saber el nombre de la ciudad era Olmec y el país era dirigido por el Rey y la familia le pareció algo curioso al protoss pero no dijo nada y solo asintió en agradecimiento al hombre por la información.

El resto del viaje continuó en silencio,con Kamier viendo el paisaje y haciendo notas mentales en su cabeza sobre lo que hacer al llegar a Olmec,primero sería investigar sobre la historia de este mundo,lo segundo;buscar un lugar donde dormir esta noche,aún tenía comida para unos días,y lo último es ver como es la gente de la ciudad,si tenía una monarquía debe haber nobles en esta ciudad y una diferencia notable en las clases sociales.

Al cabo de una hora se podía ver una ciudad enorme a la distancia,haciendo que Kamier silbo de la impresión por la ciudad humana,autos venían e iban a la ciudad además de algunos edificios en los límites.

El taxi avanzó hacia los límites de la ciudad,entrando y dejando ver a Kamier las edificaciones de concreto y ladrillo,las personas caminando en la calle y autos pasando,un tranvía en la mitad de la calle,llevando a varias personas y los vendedores promocionando sus productos.

El taxi se paró en una esquina y Kamier le pagó al taxista por su servicio,abrió la puerta y se bajó del taxi,cerró la puerta y se fue caminando pero el taxista lo llama y voltea su cabeza al hombre que sonreía.

"Un consejo,en esta ciudad está lo que buscas Jerarca de los Daelaam" dijo el hombre y se fue conduciendo,dejando a Kamier estupefacto.

' ¡¿Qué demonios?!' pensó el chico.

No sabia como un hombre que conoció por primera vez supo su identidad como líder de los protoss,salió de su estupor e hizo una nota mental para investigar a ese hombre en el futuro cercano.

Dejó de lado y comenzó a caminar por las calles en busca de una biblioteca,pidió indicaciones a un vendedor y este le dijo que había una a unas calles,le agradeció y se fue a donde le indicaba el hombre.

Luego de unos minutos llegó a una esquina y vio un gran edificio de tres pisos cuadrado que entraba poca gente,pasó la calle y fue a la entrada del edificio,abrió la puerta y vio una gran cantidad de librerías y asientos.

La poca gente que había estaba revisando libros o leyendo sentados en algún asiento, Kamier camino para buscar a una persona que trabajara en la biblioteca para preguntarle.

Kamier caminó hasta un hombre que parecía dirigir la biblioteca por su vestimenta.

"Disculpe" llamo al hombre.

El señor se gira y mira al chico peli plateado con una ceja alzada de curiosidad.

"Buenas joven,¿Qué necesita?" Preguntó el hombre.

"Me preguntaba si me podría indicar donde puedo leer acerca de la historia del mundo" aclaró.

Al hombre le pareció algo confuso pero solo se encogió de hombros, era raro ver a un chico interesado en la historia.

"En el segundo piso esta la sección de historia,hay podras encontrar lo que necesites joven"dijo el hombre.

Kamier solo agradeció y se fue al segundo piso de la biblioteca, un montón de libros se hallaban en los por los pasillos hasta toparse con lo que buscaba,cogió varios libros y fue hacia una mesa libre,deja los libros y se sienta en una silla.

Dos horas después, Kamier termino de leer y ve que ya era de tarde,así que se levantó y devolvió los libros de donde los cogió,salido de la biblioteca para ir a buscar un lugar donde quedarse.