Capítulo 14
Bo se fue a casa con una pila de libros y pergaminos. Sabía que tenía mucho que leer, así que tomó una caja de helado y una cuchara antes de ir directamente a su habitación.
Tamsin estaba sentada en su cama, puliendo sus armas cuando Bo entró.
—Vaya, ¿postulando para la universidad este año? —Tamsin arrugó la nariz cuando vio la pila de libros en la mano de Bo.
—Solo algunas investigaciones sobre Valhalla. —Dijo Bo dejando el libro sobre la cama y rodó hasta el otro lado. Comenzó a leer el primer libro sobre los fundamentos de los dioses nórdicos, el mundo y todo.
Tamsin dejó sus armas sobre la mesa y se acostó junto a la morena.
Tamsin observó a Bo leer. Se sentía aburrida pero no quería irse todavía, así que abrió la caja de helado y comenzó a comer, hasta que Bo levantó la cabeza y la miró fijamente.
Tamsin arqueó las cejas y miró a los cálidos ojos marrones de Bo. Antes de que se diera cuenta de lo que estaba haciendo, tomó un poco de helado y se lo dio a Bo.
Tan pronto como Bo tuvo el helado en su boca, ambas sintieron que era demasiado íntimo para que ellas lo manejaran, pero ninguna de las dos quería apartarse. Fingieron que no había pasado nada, mientras Tamsin seguía dándole el helado a Bo.
Después de un rato, Bo se aclaró la garganta. Para aliviar la tensión en la habitación, decidió iniciar una conversación. —Entonces, el árbol contiene los nueve mundos en la era antigua, ¿eh?
—Eso fue lo que oí. —Dijo Tamsin sacando lentamente la cuchara de la boca.
—¿Cómo sostiene un árbol nueve mundos?
—No es como un árbol en tu mente en este momento. Es más como un pasaje entre los nueve mundos, o una fuente de energía que conecta cada lugar. Equilibra la energía de ellos y nos permite viajar entre ellos. Fue la única forma de viajar, y el árbol se había ido ahora, así que...
—Oye, encontraré una manera, ¿de acuerdo? —Bo puso su mano sobre la de Tamsin y la miró a los ojos.
—Bueno, ciertamente espero que lo hagas, suculenta. —Tamsin se sentó y rodó fuera de la cama. Estar tan cerca de Bo la había asustado un poco. Como estar demasiado cerca del sol, un paso más cerca y se quemaría.
—¿A dónde vas? —Preguntó Bo. —¿Puedes quedarte? Es bueno tener a alguien que conoce su mierda de mi lado en este momento, quiero decir.
Tamsin lo pensó un rato y luego dijo. —Está bien. Entonces iré a tomar algo.
—Okay. —Bo le sonrió. La vio salir de la habitación.
Bo pasó algunas páginas cuando Tamsin regresó con una botella de vodka y dos vasos.
—Así que el árbol murió y los pasadizos desaparecieron. ¿Podemos volver a hacer crecer el árbol?
—Volver a crecer, ¿cómo? —Tamsin miró a Bo con los ojos en blanco mientras se servía un trago.
—No sé, mierda, ¿cómo se hace crecer un árbol? ¿Quizás podamos encontrar un vivero en algún lugar del mercado negro de las hadas?
—¿Vivero? Oh, Dios mío, eres adorable. —Tamsin sonrió. —No, ese árbol no. Es único en su clase.
—Entonces, ¿qué tal si creamos un árbol falso, que hace exactamente lo mismo que el original?
—Bueno, no es del todo imposible, pero primero necesitas saber hacia dónde van tus sucursales. No puedes, porque solo Yggdrasill sabe dónde estaban todos esos mundos. Es como construir carreteras sin conocer los destinos.
—¡Maldición! —Bo maldijo con frustración.
Tamsin miró el vaso de chupito que tenía en la mano y luego dijo. —Mira, Bo, hay cosas que no podemos cambiar...
—Wow, ¿alguien te ha dicho antes que tú y Trick harían una pareja realmente linda? Me dijo exactamente lo mismo. —Bo dijo. —Lo resolveré, ¿de acuerdo?
—Okay. —Tamsin asintió con una sonrisa amarga en su rostro. Sabía que la sucubus no se rendiría. Ella se preocupaba demasiado como para renunciar a nadie, incluida ella. Ese pensamiento la calentó.
—¿Qué pasa si no vamos a Valhalla desde nuestro mundo? ¿Qué pasa con Helheim? —Bo de repente tuvo una idea.
—¿Por qué pensarías en Helheim? —Tamsin frunció el ceño.
—Trick cree que el lugar donde conocí a mi padre fue Helheim. Quiero decir, si puedo ir allí, ¿puedo ir al Valhalla desde allí?
—¿Qué? ¿Lo conociste en Helheim? —Tamsin pareció sorprendida.
—Sí, Trick dijo que tiene una conexión bastante fuerte con Helheim o algo así. Lo que sea, quiero decir, ¿puedo ir a Valhalla desde Helheim o no?
—No, no puedes, el pasaje entre Helheim y Valhalla desapareció con el árbol también.
—¡Mierda! Espera, si el árbol murió, ¿cómo es que puedo ir a Helheim?
—Las cosas funcionan un poco diferentes entre este mundo y Helheim. Es más probable que fueras...convocado allí. El gobernante de Helheim puede hacer eso. Pero...
—¿Entonces crees que mi padre me llamó allí? Pero Trick me dijo que la gobernante era una mujer, que no puede ser mi padre, ¿verdad?
—No, no es ella... —dijo Tamsin. Parecía que estaba pensando en algo.
—Hablando de mi padre. Necesito hacer algo. —A Bo se le ocurrió algo. Saltó de la cama y corrió hacia el tocador.
—¿Qué?
—Ahí está este colgante. Lo vi en mi sueño. Creo que tiene algo que ver con mi padre. Trick me pidió que le tomara una foto y se la envié para que pudiera investigar un poco. Oh, dónde está...
—¿Cómo se ve? —Tamsin se levantó de la cama y se acercó al tocador para ayudar a Bo.
—Un relicario redondo de plata. —Bo miró a través de su colección de joyas. —¡Aquí está!
Un relicario de plata yacía entre varias otras joyas. Parecía tan normal. Bo escuchó a Tamsin jadear. Se volvió y miró a Tamsin. Al parecer, Tamsin se sorprendió mucho al ver el relicario.
—¿Qué pasa?
—He visto esto antes. Es el relicario de Hel. Ella era la gobernante de Helheim en ese entonces. —Dijo Tamsin. —Oh, mierda, debería haberme dado cuenta de esto hace mucho tiempo...tenemos que hablar con Trick ahora.
—Está bien. Traeré el relicario conmigo. —Bo tomó un pañuelo de papel y envolvió el relicario. Luego se lo guardó en el bolsillo.
Justo cuando salían del dormitorio. Sonó el teléfono de Bo.
—Tengo que aceptar esto. Es Dyson.
—Bo, ¿puedes venir a la estación de policía ahora mismo? —Dyson parecía preocupado.
—Emmm...en realidad estoy en medio de algo aquí. ¿Qué es?
—Recogimos a tu madre no muy lejos del complejo de Isaac. Al parecer, ha estado vagando por el bosque durante días.
—¿Qué? ¿Está bien?
—Se veía bien, pero no está muy estable, mentalmente.
—Voy en camino. —Bo colgó. Luego se volvió hacia Tamsin y dijo. —Dyson dijo que la policía había detenido a mi madre. Genial, tal vez finalmente pueda tener mi reunión familiar ahora.
Tamsin no dijo nada. Ella solo tenía su mirada preocupada en su rostro.
—Vamos a verla primero, luego iremos a Trick para hablar sobre mi padre.
—Está bien, yo conduciré.
