Descargo de responsabilidad: no poseo yu-gi-oh ni high school dxd.
Maya estaba cansada, no había pasado tanto tiempo desde que ella se separó de Tomitake y había llegado a ayudar a sus compañeros, pero sus fuerzas ya se estaban agotando y los demás no estaban mejor.
Frenar el avance de los golems les estaba siendo un verdadero problema, ya que destruirlos a corta distancia era un suicidio, cada vez que los destruían disparaban metralla de roca que eran capaces de destruir las barreras defensivas más débiles, momentos que aprovechan los nakiri para rematar, por eso se había optado por la magia para derribarlos y eso les estaba agotando rápidamente, Tampoco ayudaba el hecho de que se reconstruyeran a los pocos segundos.
"maldición, no podemos acercarnos a esos bastardos de nakiri" dijo frustrado sekien al lado suyo mientras sujetaba su brazo sangrante.
La frustración del tengu era comprensible, mientras ellos seguían acumulando heridas y bajas, sus adversarios seguían casi con la misma fuerza con la cual iniciaron su asalto.
Mientras sus marionetas eran los que encabezan el ataque ellos se quedaban en la retaguardia atacando cuando tenían la oportunidad de causar un daño significativo.
"¡desde la derecha!" le grito Maya a su compañero cuando un puño pétreo de casi su tamaño apareció desde la nada en aquella dirección.
Agitando con fuerza sus alas los dos tengu retrocedieron evitando el golpe.
El puño gigante, sintiendo que había fallado el golpe empezó a volver hacia su dueño.
"¿cómo algo de casi 4 metros pueden ser tan rápido?" se preguntó viendo cómo el golem que les había atacado empezó a correr hacia ellos junto a dos de sus compañeros rocosos.
Maya y sekien se prepararon para atacar pero por el rabillo del ojo vieron como una mancha verde se acercaba rápidamente y chocaba contra el trío de golems destruyendo sus piernas.
Cuando eso sucedió lo que quedaba de sus partes inferiores explotaron enviando trozos de roca afilada en todas direcciones mientras su torsos caían.
Viendo que habían quedado inmovilizados momentáneamente, el hombre-lagarto se quito del camino rápidamente.
En ese momento dos grandes columnas de agua salieron del suelo y las masas de agua apresaron a los golems que habían empezado a reconstruirse.
"uff, por suerte hay bastante agua subterránea… me ayuda a ahorrar energía" dijo una voz femenina debajo del dúo tengu.
Cuando se giran ambos ven a una chica con pelo azul sudando ligeramente.
Ambos por reflejo se colocaron en una posición ofensiva pero en cerca de ellos un gran estruendo seguido de grandes ondas de choque les llamo su atención.
Cuando maya se giro a la dirección del estruendo vio a cinco golems golpeando furiosamente un único punto levantado grandes cantidades de polvo en el proceso.
Por la periferia de su ojo vio movimiento, la chica yokai volvió a girarse asustada por temor a que la mujer le hubiera atacado en ese momento de sorpresa.
Lo único que hizo eria fue golpear su bastón contra el suelo, al principio nada sucedió.
Pero un segundo después sintió un gran poder mágico proveniente de su izquierdo, maya, una vez más se giro hacia el grupo de golems que analizaban la tierra.
Desde los pies de los colosos de roca empezaron a salir cadenas de agua que los sujetaron.
La inmovilización no duro demasiado ya que pronto empezaron a forcejear rompiendo alguna cadenas, pero no importo demasiado ya que el objetivo el cual tenían retenido bajo su lluvia de golpes fue liberado y este pronto empezó a contraatacar.
La silueta del hombre-reptil se elevo a través de todo ese polvo y con un rugido empezó a golpear las piernas de cada golem hasta que se rompieron.
Ahora sin un punto de apoyo lo que quedaba de los golems empezó a caer sobre jigabyte y este salto lejos de ellos rápidamente evitando ser aplastado.
Ahora que estaban en proceso de reconstrucción eria aprovecho el momento para aplastar lo que quedaba de ellos bajo una masa de agua.
Maya se encontraba sorprendida y confundida, en primer lugar por lo fuertes que eran y en segundo lugar no sabía quiénes eran.
"parece que la mujer está de nuestro lado" dice la voz de sekien detrás de la chica.
Girando por cuarta vez mira a su compañero confundida.
"¿eh?"
"mira a tu alrededor y siente la magia de esa chica… y deja de girar tu cuello de forma tan brusca o te lo vas a romper"
Ignorando lo último de su comentario maya empieza a ver a su alrededor y casi se le cae el pico de la sorpresa.
Habían docenas de golems compartiendo el mismo destino de sus siete compañeros, destrozados y aplastados por grandes masas de agua que les impedían que pudieran regenerarse ya que la presión del agua aplastaba cualquier piedra que intentara unirse al cuerpo principal.
Gracias a la reducción de las fuerzas de ataque de sus enemigos los yokai por fin pudieron empezar a atacar al grupo de exorcistas sintoístas sin temor a que el ejército de golems mágicos los abrumaran.
"¿Cuándo?"
"Ni idea, estábamos demasiados ocupados para poner atención" dice sekien mientras se acercaba volando lentamente hacia eria y jigabyte.
"Por amor a dios jigabyte se que te emociona pelear pero ten más cuidado esta es la tercera ves que tengo que curarte y las heridas son cada vez peores" le dice la encantadora del agua a su familiar un poco molesta por su impulsividad.
El estado de jigabyte era bastante malo, la mayoria de sus escamas estaban rotas y tenía varias perforaciones de metralla de roca en su cuerpo como consecuencia de atacar a melé, a pesar de ello el gran lagarto humanoide se encontraba de pie de forma inmutable mientras su maestra usaba agua para limpiar y sacar los fragmentos de roca de su cuerpo para luego curarlo con magia curativa.
"sabes bien que la magia de curación quema mucha energía y estoy sanando a mas de dos docenas de yokai en este momento, me estoy agotando rápidamente"
Jigabyte bajo un poco la cabeza en forma de disculpa antes de hablar " lo siento, pero quiero terminar luego esto ya que se lo preocupada que estas por el tipo de la gorra… esa sensación, ¿el aliento del ojos rojos?"
Eria sintiendo lo mismo que su familiar iba a contestar pero se detuvo de cuando sintió unos pasos detrás de ella.
Girando su cuello ve de tras de ella ve a los dos tengu, sekien y maya.
"Por fin alguien de los suyos no me ataca en cuanto me ve" dijo con una sonrisa.
"¿quien eres?" pregunto sekien.
Mirando al tengu eria nota la herida de su brazo y en su mano crea una esfera de agua.
"Deja curarte esa herida primero" después de esas palabras le lanza lentamente la bola de agua a su brazo.
El tengu dudo el si esquivar la esfera durante por un momento pero al final decidió confiar en la chica por algún motivo, quizás por la dulce sonrisa que antes les había dado.
"me llam-" la peli-azul interrumpió su respuesta cuando sintió que la magia que estaba en los golems de piedra se desvanecía.
Todos los presentes también parecieron notarlo ya que todos empezaron a mirar a sus alrededores viendo cómo los golems aprisionado empezaron a deshacerse bajo la enorme presión que ejercían sus prisiones líquidas, mientras que los todavía luchaban se empezaron a desmoronarse y convertirse en polvo.
"parece que derrotaron al titiritero"
"que alivio, ahora podremos poner fin a esto"
"Me pregunto si habrá sido obra de red"
El dúo tengu miraron a la chica con sorpresa, ese era un nombre que habían escuchado no hace mucho tiempo.
"¿dijiste red?" pregunta sekien.
"¿un tipo con gorra roja y un arma extraña en el brazo?" cuestiona maya después de su compañero.
Jigabyte y eria les devuelven la mirada de sorpresa.
"¿Si?... ¿y uste-" deteniéndose a media oración eria se gira violentamente hacia la dirección donde antes estaba el gran zorro dorado.
Preocupados de que algo pudiera haber sucedido ambos yokai se acercan y miran en la misma dirección pero no pudieron divisar nada.
Aunque la preocupación por la ausencia de su líder estaba en sus corazones, maya y sekien tenían misma convicción, no importaba el motivo el por qué su líder ya no se alzaba en su majestuosa forma sobre los árboles ella salió victoriosa de su batalla y que la barrera que aún protegía a su hogar aún siguiera en pie solo afirmaba ese pensamiento, Quizás era uno ingenuo, pero era el que necesitaban en este momento.
Al no ver nada en esa dirección se giraron para ver a sus nuevos aliados.
La vista fue preocupante, la eria se encontraba mortalmente pálida y con una expresión angustiada, mientras que jigabyte lucia nervioso y gruñía.
"O-oye ¿Qué pasa?"
"¡red, algo debió sucederle!" exclamó eria agarrando con fuerza los hombros de maya mientras parecía hacerse transparente "u-ustedes, por favor ayúdenlo"
Con esas palabras últimas palabras el dúo desapareció y los dos yokais se miraron sin saber que decir o pensar.
Tag force
Cuando red volvió a la conciencia ya no vio el cielo azulado o un firmamento negro lleno de estrellas, tampoco vio ningún árbol por el rabillo de su ojo, ni siquiera sintió la dura tierra que debería haber debajo de él, en cambio el cielo fue reemplazado por un techo de madera y estaba acostado en un futón.
Desorientado llego una mano a su cabeza para verificar el estado de su gorra, sintiéndola en el lugar correcto empezó a mirar alrededor en busca de respuestas, se encontraba en una habitación clásica japonesa de tamaño mediano decorada con algunas pinturas y plantas para el ambiente, también tenía algunos muebles básicos y todo de veía realmente caro y lujoso.
En este momento realmente de encontraba confuso ya que por alguna razón se encontraba bastante adolorido, sobre todo los pulmones y desde la tráquea hacia arriba.
Pero luego recordó la razón por la que se sentía de esa forma y el por que al despertar sintió que debería haber despertado en medio del bosque.
Abriendo los ojos se ante ese pequeño detalle se levanta rápidamente del futón ignorando el dolor que le provoco la acción repentina y se inspeccionó sus heridas.
Lo primero que noto fue el hecho de que se encontraba solo en ropa interior y unas vendas que rodeaban su torso cubriendo la zona donde anteriormente la esquirla de piedra le había perforado.
'es algo obvio que alguien me salvo el trasero… parece que la herida se cerro y me ha dejando una linda cicatriz, ¿supongo que las vendas son una precaución?' pensó algo decaído ante la marca que estaba en su piel.
terminando de inspeccionar las vendas llevó su mano hacia su cuello y empezó a mover su lengua por toda su boca.
'por lo menos mi boca sigue en perfecto estado o eso espero, no sería divertido quemarme las papilas gustativas… ya me preocupare por eso, más importante, aun hay magias que no se como funcionan y suponen un peligro para mi, incluso con mi cuerpo mejorado con la luz del sable luminoso fue capaz de causarme quemaduras internas… si no la hubiera tenido' el pensamiento llevó un escalofrío por su espalda.
Finalizando la inspección de su cuerpo el duelista empezó a mirar con más detenimiento la habitación, Después de unos segundos mirando no vio ni su disco de duelo ni ninguno de sus mazos de cartas pero al menos pudo encontrar su ropa.
Acercándose a su ropa para vestirse noto algo que le gustó demasiado.
'No hay sangre ni polvo… limpiaron mi ropa'
Entrecerrando sus ojos empezó a mirar disimuladamente alrededor de la habitación antes de empezar a vestirse solo dejando atrás sus botas.
Cuando solo quedaba la chaqueta red se la quedo viendo por un momento como si buscará algo, luego de unos segundos finalmente se la coloco.
'parece que esas cartas de mierda aún siguen ahí… porque carajos tenia que tener estas cosas conmigo ese día… aunque si de casualidad las encontrarán solo verían cartas normales, eso si es que nuestra teoría es cierta y la gente de esta dimensión no siente el poder de espíritus de mi dimensión cuando están en una forma espiritual… lo estoy pensando demasiado'
Mientras pensaba el dualista se acercó a una mesita de centro que tenía una jarra de agua encima y sin vacilar empezó a beber de ella como si nunca hubiera tenido algo tan delicioso en su vida.
Terminando de beber casi un litro de agua en solo unos segundos devolvió la jarra a la mesa y se dirigió hacia la ventana de la habitación.
'Ahora bien, si todo salió bien y no mataron a todos los yokai de la zona, ahora debería estar en su ciudad'
Cuando llego a la ventana lo primero que le llamo la atención fue el estado del lugar, todo lo que podía ver del poblado se encontraba en excelentes condiciones, todas las casas parecían nuevas como si un ejército de piedra nunca les hubiera atacado, esto provoco que empezara a sudar frio.
'esta bien, que todo este como nuevo debe de tener una explicación mágica, tiene que tener una explicación mágica, ya que de otro modo estuve en un ¡maldito coma lo suficientemente largo como para que me cicatrizara un agujero en el estomago!'
Confirmando el lugar donde se encontraba red se dirigió hacia la puerta y dando una bocanada de aire se preparo para abrir la puerta.
'ahora Tranquilo, mi sanación y el estado del pueblo tiene una explicación, se lo preguntare a lo primero que vea…no creo que me alguien intente matarme en cuanto me vea ¿verdad?, quiero decir me colocaron en una habitación bastante buena en vez de tirarme a un calabozo o algo parecido' pensó algo nervioso mientras tenía la mano en la puerta.
Sintiéndose listo para enfrentar lo que se le pusiera enfrente intento abrir la puerta.
'….. creo esta rota….'
Habiendo fallado en su primer intento red volvió a tirar.
'……..'
Poniéndose más nervioso volvió a tirar pero esta vez con más fuerza, pero siguió cerrada.
'Tuve que haberlo supuesto, las cosas nunca son tan fáciles' pensó molesto mientras se alejaba de la entrada.
Una vez que estuvo lo suficientemente lejos se dio la vuelta y empezó a correr para embestirla.
Pero lo único que fue capaz conseguir fue un moretón en el hombro.
"Ábrete puerta de mierda" dijo con un gruñido antes de darle una fuerte patada olvidándose que estaba descalzo.
"¡ay!" grito mientras saltaba con solo una pierna y se agarraba la otra en un intento de calmar sus adoloridos dedos, pero en uno de sus saltitos se le doblo el tobillo lo que le provoco que terminará cayendo al piso.
"¡esta bien tu ganas!... como demonios una puerta de papel es tan dura"
Y de esa forma el duelista se quedo tirado en el mismo lugar durante minutos pensando en como salir hasta que sintió que movían la puerta.
Sentándose en el suelo red mira hacia la puerta mientras mueve su tobillo para ver que están dañado quedo después de torcerse.
En la entrada de la entrada de la habitación había una mujer kitsune con el cabello marrón claro cortado hasta los hombros, cuando los ojos anaranjados de la mujer se fijaron en el, sus labios se curvaron en una cálida sonrisa antes de inclinarse en una reverencia.
"Mi nombre es jin, yasaka-sama me encargo de su cuidado"
Red se quedo en silencio durante unos segundos viendo a la mujer que seguía inclinada.
Levantándose del suelo coloco su peso sobre su pierna izquierda y viendo que la torcedura fue leve, le devolvió el saludo.
"esto, me llamo red… supongo que debo agradecerte por salvarme la vida"
"no es necesario que me agradezca red-sama"
"¿sama?" cuestiono antes de negar con la cabeza y pasar por alto el honorifico para preguntar algo nervioso "jin, ¿durante cuanto tiempo estuve fuera?"
"desde que llego a llego a la mansión han pasado aproximadamente 17 horas" respondió después de pensarlo durante unos segundos.
En cuanto la mujer dijo la palabra horas un gran suspiro de alivio salió del duelista.
"gracias al productor ejecutivo digo sliffer" dijo relajándose antes de volver a tensarse al sentir que alguien lo miraba intensamente.
Mirando más allá de jin sombrero rojo vio a tres figuras conocidas, dos de ellas lo miraban molestas y en cuanto a la tercera solo tenia una ceja alzada.
Las figuras eran sus compañeros, asaltante D.D, eria y guerrero D.D se asomaban detrás del marco de la puerta.
Red se alegro de ver al guerrero ya que al parecer se había recuperado de la herida que le había hecho la yokai araña la semana pasada.
Pero la alegría se vio sobrepasada por el miedo al ver la mirada de enojo que les daba sus dos amigas, sabía que más tarde iba a recibir unos sermones por casi morir.
"¿se encuentra bien red-sama?" pregunto preocupada al ver como se había puesto más pálido y a sudar antes de acercarse a red y examinarlo.
"¡¿eh?!" exclamó sorprendido al sentir como la mujer le levantó la camiseta agujereada Y arrancarle las vendas para poder ver su cicatriz.
"la herida parece haber sanado bien, pero, el tejido va ha estar sensible durante algún tiempo"
Sin saber como reaccionar red se quedo quieto mientras jin trabajaba, después de unos momentos la kitsune se alejo y realizo una reverencia.
"Disculpe si lo he sorprendido, de repente su piel perdió color y empezó a sudar, pensé que tal vez cometí algún error mientras le curaba, yasaka-sama no hubiera estado feliz de saber que algo le sucedió"
"n-no hay problema, me encuentro bien, gracias por su preocupación… yasaka… ¿Quién es ella?"
"nuestro líder, si gusta le puedo guiar hacia ella en este momento, ella tiene algunas preguntas que le gustaría hacerle"
"por favor guíame"
"Esta bien, entonces sígame y recuerde mostrar respeto"
Con eso dicho jin se dio la vuelta y salió de la habitación con red detrás.
'Me pregunto porque cuido de mi, fácilmente me pudieron haber confundido con algún miembro del clan nakiri' pensó red mientras seguía a jin.
"realmente las hizo enojar esta vez señor" habló guerrero D.D al lado de él.
El duelista miró a su alrededor en busca de las dos espíritus pero no las vio, por lo que dirigió una silenciosa mirada al pelirrojo.
Entendiendo que no iba a iba a hablar guerrero respondió la pregunta no formulada.
"se fueron cuando esa mujer lo empezó a manosear, solo querían ver si estabas bien, nadie pudo entrar a esa habitación, había una barrera que nos impedía entrar y eso solo les enojo mas"
'Bien, entonces una teoría está comprobada, no pueden sentir la energía de duelo pero si interactuar con ella, una preocupación más a la lista…' pensó preocupado por sus cartas y sobre todo por las cartas que ocultaba en su ropa, iba a tener que encontrar una forma mas segura para esconderlas sin tener que separarse de ellas, no tenia confianza en dejarlas solas por mas de una hora.
el único alivio que podía tener al respecto era el hecho de que aún eran indetectables para la gente de estas dimensiones, al menos hasta que se demostrara lo contrario 'espero que me devuelvan mis cartas o si no esto se pondrá feo… para mi'.
"yo que tu tendría cuidado"
Las palabras de guerrero alertaron a red y este lo miro de reojo.
"Desperté hace solo unas horas y escuche a asaltante despotricar sobre como va a subir el nivel del entrenamiento y a patearte el trasero en el próximo, ¿de que me perdí mientras estaba fuera?"
Sombrero rojo sintió que iba a hiperventilar, las palabras del espadachín realmente le aterraron, la última vez que asaltante le había entrenado fue un infierno de dolor, al punto de que aún con la sanación de eria fue incapaz de moverse al día siguiente y ¿ahora le decían que iba a ser mas duro?, lo único que le venía a la mente en estos momentos fue pedir clemencia a su entrenador pero dudaba que eso fuera a funcionar.
"Red-sama ¿se encuentra bien?, si no se encuentra bien podría volver a su habitación y más tarde hablar con yasaka-sama" dijo con preocupación jin parada unos metros más adelante parada bajo el marco de una puerta que parecía dar hacia un jardín.
La suave voz de su cuidadora pareció sacar a red m de sus pensamientos.
"No, necesito hablar con ella ahora" dijo débilmente mientras se acercaba a ella.
"Como usted diga… ya casi llegamos, yasaka-sama se encuentra en el jardín en estos momentos, sígame" dijo la kitsune asintiendo algo dudosa antes de mirar una última vez a red y seguir si camino.
Respirando profundamente red se empezó a tranquilizar.
'esta bien, no te alarmes, de todas formas yo le había pedido entrenamiento, ella solo esta preocupada y quiere asegurarse de que algo así no vuelva a pasar, además tengo algunas cosas que me gustaría probar, como un remplazo a la armadura sakuretsu y ahora puedo usar la energía del sable luminoso… ahora que lo pienso debería ponerle un nombre a esa transformación… no, no es una transformación, es ¿un algún tipo estado supongo?... supongo que ya pensaré en algo' pensaba mas tranquilo el duelista carmesí mientras seguía a jin por el jardín.
"ya dije lo que quería decirte y visto que no puedes hablar ahora mismo voy a ir a interrogar a alguien para que me ponga al día, con su permiso me retiro" dijo el guerrero D.D antes de desaparecer.
'¿a que vino ese idiota? Lo único que hizo fue asustarme, aunque igual le agradezco la advertencia, ahora se que tengo que prepararme para algo que unos sermones'
"se me olvidaba, sigue actuando natural y no te agites, aunque no los sientas hay varios guardias que te vigilan, como sea ahora si me voy"
'...debí suponerlo, supongo que no hay problema mientras demuestre que no soy una amenaza"
Después de unos minutos caminando red ve a la misma mujer que ese zorro de nueve colas gigante se había transformado la noche anterior.
"Supongo que ella es yasaka" le pregunto a jin.
"Es yasaka-sama, nuevamente le pido que muestre el respeto que merece" respondió con un ligero tono de molestia.
"esta bien, es yasaka-sama" dijo rápidamente, realmente no quería molestar a nadie en este lugar ya que una vez más en este momento se encontraba desprotegido y prefería morir antes usar las cartas que tenía escondidas, eso y que sin un disco de duelo le resultaba extremadamente difícil realizar una invocación.
"disculpe yasaka-sama, he traído a red-sama en cuanto despertó" hablo jin acercándose a la mujer.
Yasaka que parecía no haberlos notado dirigió su mirada hacia ellos, más específicamente hacia el duelista carmesí.
"ya veo, agradezco que lo pudieras traer tan rápido"
Ante las palabras de su líder jin hizo una reverencia corta y retrocedió hasta estar unos cinco pasos detrás de red.
"eh, me llaman red, es un honor conocerla yasaka" empezó a presentarse el duelista algo nervioso, creyó haberlo hecho bien hasta que sintió ojos ardientes en su nuca, rápidamente recordó lo que había faltado y habló de nuevo "…sama"
Ahora con el honorífico incluido la mirada que amenazó por volverlo cenizas desapareció.
"es bueno ver que se recupero de forma satisfactoria red-san ya que hay algunas cosas que gustaría preguntar"
"Imagino, aunque realmente no tengo mucho que decir pero responderé lo que me pidas, aunque antes me gustaría hacer que me respondieras dos cosas" dijo con un sentimiento de culpa al recordar lo que sus acciones trajeron varias muertes.
"supongo que le gustaría saber que fue lo que sucedió el día anterior"
"eso y el porque me ayudaron, no hace falta decir lo agradecido que estoy por salvarme el trasero pero tengo curiosidad"
Yasaka pareció pensar por unos segundos antes de volver a hablar.
"esta bien, comprendo el que puedas estar confundido… empecemos por que te trajeron aquí"
Red solo asintió y dejo que hablara.
"¿recuerdas los nombres sekien y maya?"
"¿maya y sekien?" respondió confundido por la pregunta.
"Supongo que es normal el que no reconozcas sus nombres, son dos de los tres Miembros de la guardia que te interceptaron ayer"
La boca de red se abrió en comprensión.
"entiendo a donde vas, ellos me encontraron y me trajeron ¿verdad?"
Yasaka asintió a sus palabras.
"¿pero porque? La última vez que nos vimos me consideraban un enemigo, cual fue el punto de ayudarme"
"Eso fue gracias a una chica humana de pelo azul que apareció a ayudar a la guardia que defendía el pueblo, según el testimonio de sekein y maya está mujer se desvaneció en el aire y mientras pedía que te ayudarán, kunou también confirmo a ver visto a una chica con esas descripciones junto a usted"
Pensando unos segundos red repaso lo dicho en su mente y entendió toda la situación.
"ahora entiendo, gracias nuevamente por cuidar mis heridas"
"no es necesario su agradecimiento ya que tengo entendido que usted y una mujer que según tengo entendido se llama D.D me salvaron al traerme de regreso aquí"
"supongo que su hija, kunou ¿verdad?, le dijo eso"
Yasaka pareció sorprendida por como red sabía el nombre de su hija, ya que parecía que no sabía quién era ella antes de encontrarse, por lo que no sería lógico que lo supiera recociera a su hija y no a ella.
pero pronto recordó que ella lo había mencionado no hace mucho y entendió que lo pudo haber deducido al antes haberse encontrado con anterioridad, pero pregunto para cerciorarse.
"¿cómo sabe el nombre de mi hija?"
"¿porque tú me lo acabas de decir?, tu hija ayer grito que eras su madre y tu me dijiste recién si nombre… noto que no pareces interesada en preguntar sobre que le sucedió a la mujer que me acompañaba"
"tengo una idea de lo que pudo haber sucedido, ¿supongo que ahora tienes saber que fue lo que sucedió después" Dijo yasaka con una pequeña sonrisa.
Red decidió el ignorar por ahora la aparente astucia e inteligencia de la mujer al parecer entender el porqué de la desaparición mis espíritus con solo revisar mis cartas y disco de duelo.
"Si quiero saber como termino todo, lo único que puedo suponer es que con la muerte de yemon los golems se desmoronaron"
"tienes razón, yemon tenía el control de la mayoría de golems y con su muerte desaparecieron, gracias a la ayuda de tu amiga nuestras fuerzas pudieron contraatacar con más fuerza"
"¿entonces eso fue todo?, ya que estamos aquí supongo que ganaron" dijo con alivio red al saber como su ayuda y la de eria pudieron ayudar a esta gente, aunque aun no se perdonaba el que por su imprudencia tuviera que haber muerto gente.
Yasaka miro esta reacción con curiosidad pero se guardo sus preguntas para más tarde, por ahora siguió hablando.
"casi todo en realidad, la batalla aún se prolongó por unos minutos hasta que apareció nakagami nakiri-san"
"¿Quién?" pregunto confundido el duelista.
Yasaka miro en silencio a red durante unos segundos buscando algún signo de que estuviera fingiendo ignorancia ya que le resultaba difícil creer que el chico que estaba al frente suyo no supiera nada de los que le rodean, no la conocía a ella ni a la actual cabeza del clan nakiri, parecía conocer al fallecido yemon nakiri pero no parecía apoyarle, aún así estuvo en medio de todo e incluso lo enfrento directamente.
Lo único que podía percibir era un ligero miedo, pero tenía la impresión de que era por estar en un lugar desconocido más que nada, estas incógnitas hacían que yasaka tuviera cada vez más interés en red pero pacientemente guardo sus preguntas para más tarde y siguió respondiendo.
"Nakagami nakiri es la actual cabeza del clan"
"oh, ¿pero que hacia aquí?, según recuerdo yemon dijo que estaba fuera de kioto, y que por eso iba a actuar" pregunto red recordando la primera conversación con yemon.
Yasaka alzó una ceja ante esto, esto le confirmaba que el y yemon se conocían con anterioridad e incluso hablaron sobre el ataque antes de que se realice.
"veo que conocías a yemon desde antes"
El duelista abrió los ojos ante lo que dijo y se reprendió internamente por hablar sin pensar, lo único que necesitaba era que lo tiraran a un calabozo por que pensaban que cooperaba con esos fanáticos.
"digamos que me intentaron secuestrar… en realidad me secuestraron antes de… todo esto y hay nos conocimos y hablamos, podemos dejar de lado esto, después voy a poder responder todo lo que pidas"
"Esta bien" respondió yasaka después de un momento de silencio.
"al parecer había dejado a alguien de confianza cerca de yemon, vera, yemon siempre habia sido receloso de la paz que hay entre los 5 clanes principales y los yokai pero nunca se había mostrado hostil ni había hecho esfuerzos por romper esta paz, pero hace alrededor de una semana empezó a volverse más radical hacia las posturas de paz, por ello nakagami-San dejó a alguien de confianza cerca de yemon"
"Pareces tener bastante información"
"la mayoría fue proporcionada por el mismo nakagami-san… pero terminando, luego de detener la batalla nakagami-san se llevó a todos los rebeldes para ser enjuiciados"
"supongo que todo terminó"
"en efecto, los daños estructurales ya han sido repararos y gracias a la ayuda de esa extraña joven humana la pérdida de vidas fue muy elevada, aunque las relaciones van a ser tensas y si no se lleva la situación con cuidado podría estallar una guerra con los clanes principales" terminó con un suave suspiro.
"ya veo… entonces supongo que ahora es tiempo de que yo responda" dijo red algo nervioso después de un par de segundos de silencio.
Yasaka asintió ante las palabras del duelista.
"Así es, ya que cumplí con tu petición espero que usted responda mis preguntas honestamente"
"como dije antes no tengo mucho que pueda decirte la verdad, pero responderé todo lo que pueda" dice sombrero rojo mientras se acaricia la nuca nerviosamente.
"Lo primero que me gustaría saber es quien es en realidad"
La pregunta sorprendió un poco a red ya que no al principio no sabía que responder al tener el historial vacío en este mundo pero rápidamente respondió bajo la atenta mirada de la líder yokai.
"eh, soy red, un jugador que se gana la vida en torneos de cartas, en realidad casi toda mi vida gira entorno a ellas para bien o para mal y no hay mucho más sobre quien soy"
"si lo que dices es cierto ¿Qué motivo tendría alguien como yemon nakiri para secuestrarte? Y es mas, ¿si te secuestro como lograste escapar?"
En este punto red empezó a rascarse la parte trasera del cuello con nerviosismo, sabía que las preguntas se iban a dirigir hacia ese punto pero aún así se sentía algo inseguro sobre como reaccionarían sobre el hecho de que fue el quien básicamente dejó entrar a los seguidores de yemon.
"Eeh, este, sabes que D.D y la chica peli-azul desaparecieron de forma repentina ¿verdad?"
Yasaka solo asintió y siguió escuchando lo que el chico en frente de él tenía que decir.
"Desaparecieron por qué me desmaye, soy una especie de invocador y una de mis invocaciones tiene habilidades dimensionales, las quería para ingresar aquí"
"entonces lo que quieres decir es que te forzaron a abrir un portal hacia aquí" interrumpe yasaka a lo que red niega con la cabeza.
"no, me negué a ayudarlo y me prepare a luchar, pero me dejaron ir, suponía que me seguirían pero también supuse que una vez que entrara aquí no podrían seguirme y pero mi impaciencia me impidió analizar las consecuencias que dejaría mi paso entre las dimensiones"
"te negaste a ayudarlo pero aún viniste, también dijiste que estabas impaciente por entrar ahora la pregunta es ¿Por qué?" La voz de yasaka se había vuelto más firme esta vez, que hubieran forzado a red a crear un camino hacia su pueblo era una cosa pero que viniera por voluntad propia aún sabiendo que lo que quería lograr yemon era una cosa totalmente diferente y quería una buena respuesta que justificaran sus acciones.
"yo… realmente no quiero revelarlo, lo único que puedo decir es que no quería que nada les pasara" Las palabras de red salieron con culpa mientras desviaba la mirada de yasaka.
"Red-san no creo que este en posición de negar la respuesta, lo mínimo que puede hacer es dar luz a sus acciones sobre todo después de las consecuencias que tuvieron"
Red guardo silencio por unos segundos antes de responder.
"tienes razón… y en realidad no es una información con la que se pueda hacer mucho, quiero decir ni yo tengo mucho que hacer con ella pero aún así es algo bastante personal… podríamos hablarlo en privado ¿por favor?"
Yasaka lo pensó por varios segundos antes de responder.
"podrían darnos algo de privacidad" le dice a todos los que estaban en los alrededores para luego hablarle a la kitsune que acompañaba al duelista "jin, diles a los demás que no nos molesten a menos que sea urgente"
"como desee yasaka-sama" dice Jin con una reverencia desde detrás de red antes de alejarse.
"Te lo agradezco" dijo red mas tranquilo.
"No hay problema, ahora si no tiene ningún problema…"
Red suspiro antes de hablar.
"esta bien… viene porque quería ver si podía encontrar un camino a casa desde aquí, pero no tuve éxito"
"¿un camino hacia su casa?" pregunta con una ceja arqueada.
"si, estoy lejos, muy lejos de mi dimensión termine aquí después de sobrecargar un portal que se salto varias dimensiones por lo que aquí estoy, sin idea hacia donde tengo que ir"
"si lo que dices es verdad ¿Qué sentido tenía venir aquí?" fue la simple pregunta de yasaka.
"En el mundo humano no encontré ningún camino así que decidí ir a dimensiones cercanas en busca de alguna pista, y bueno, por desgracia paso lo de ayer y por si no fuera poco, no encontré nada aquí" la voz de sombrero rojo era amarga.
"Entiendo, ¿pero como se que no mientes con algo así" yasaka hablo mientras usaba todos sus sentidos para detectar algún atisbo de mentira.
Ante la pregunta red se encogió de hombros.
"no tengo ninguna forma de probarte lo que te digo… bueno solo el disco de duelo, algo en lo que me fije desde que estoy aquí es que la tecnología de este mundo es inferior a la del mio"
"¿Disco de duelo?"
"ya lo conoces, es ese aparato que tenía en el brazo y viendo que no está en su lugar e de suponer que lo analizaron" mientras hablaba red agitaba su brazo izquierdo para enfatizar el hecho de que su disco de duelo no estaba hay.
"Así que se llama disco de duelo, estas en lo correcto lo revisamos y vimos algunas cosas curiosas"
"Supongo que lo activaron… ¡espero que no lo hubieran desarmado para ver como funciona ya que costo una maldita fortuna!… bueno en realidad lo conseguí atreves de una apuesta ¡pero aún así!" el pensamiento de que fueran a desarmar su preciado disco de duelo perturbó al duelista de formas que nunca imagino.
El repentino cambio de red sorprendió a yasaka y no pudo evitar divertirse con su reacción.
"No te preocupes, tu disco de duelo está bien solo lo activamos"
Al saber que su querida herramienta de duelo seguía en una pieza red se tranquilizó pero abrió los ojos en sorpresa ante lo que siguió.
"y debo decir que me sorprendió encontrarme con la imagen de tus compañeras"
"Claro las cartas seguían adentro, bueno como viste es solo un aparato holográfico que se usa para jugar cartas, la razón por la que mis invocaciones aparecieron al activarlo es porque el juego es una adaptación de otro juego antiguo donde en vez de cartas y hologramas se utilizaban sellos y espíritus, y no faltamos los que descubrimos que las ilustraciones de las cartas eran de espíritus reales y bueno, me volví amigos de algunos y ahora me ayudan"
sombrero rojo estaba dando más detalles de lo que se sentía cómodo, pero sentía que tenía que ser honesto aquí ya sea por que se lo había prometido a la mujer delante de él o por el hecho que sus acciones costaron vidas y sentía que debía como mínimo dar una explicación honesta del porqué llego hay.
"ya veo… red-san me gustaría que me siguiera" dijo yasaka mientras pasaba al lado de red y se dirigía hacia el interior de la mansion
