El presente fic participó del reto "Fictober" del grupo "Yo también estoy esperando un nuevo capítulo de Muérdago y Mortífagos". Hoy, solo está en vísperas de ser terminado. El mundo de "Harry Potter" pertenece a J.K Rowling. Esta autora solo escribe el siguiente contenido por diversión y sin fines de lucro.
.
"Mazmorras"
.
Hermione, Ginny y Luna coincidieron una noche en la que las tres estaban en las mazmorras del castillo por motivos completamente distintos.
Era de noche y las tres, mientras se miraban con mal disimulado nerviosismo, parecían estar elucubrando alguna excusa creíble que las librara de sospecha por estar en esa parte de Hogwarts a esa hora, cuando el toque de queda diario ya había pasado por lo menos quince minutos atrás.
―¿Todo está bien?―Hermione fue la primera en preguntar.
―Ehm, ¿Sí? Es decir, ¿Qué tendría que estar mal? Digo… todo muy tranquilo, muy…. Ahm, ¿En calma?―titubeó Ginny, acomodando un mechón de su cabello tras su oreja.
Luna carraspeó.
―Yo estaba persiguiendo torposoplos―dijo, risueña―. He notado que últimamente se están concentrando por esta área y me dio curiosidad saber por qué.
Las tres se dirigieron sonrisas nerviosas.
Hermione no pensaba revelar que había intercambiado su sector de vigilancia con otro prefecto. Ginny menos que acababa de salir del foso de las mazmorras donde había tenido una acalorada discusión con Blaise… y Luna, quien al fin había encontrado un lugar idóneo para ver a Theo sin generarle problemas, no tenía pensado revelarlo, aun cuando Ginny había estado a punto de descubrirla.
―Bueno, lo digo porque ya deberían estar en sus salas comunes―dijo Hermione.
―¿Y tú?―dijo Ginny―. Si no recuerdo mal, te tocaba ronda cerca del sector de Ron.
Hermione se mostró incómoda.
―Decidí cambiar con Ernie. Prefiero evitarme malos entendidos―se sonrojó―. Es decir, ya sabes… con la memoria selectiva de Ron y con Lavender lanzándome miradas asesinas cada que puede, pensando que soy yo la manzana de la discordia, mejor que no nos relacionen mucho. Como sea, ¿Imaginan si no fuera yo quien las encontrara? Pudieron meterse en aprietos, ¿Y qué si las descubriera el profesor Snape?
―Él está en su dormitorio―dijo Luna.
Las dos Gryffindor la miraron.
―¿Y tú como sabes eso?
Luna se sonrojó. No les iba a decir que Theo tenía muy bien cronometrado al profesor de pociones.
―E-Es que llevo mucho por aquí y no me lo he topado. Sir Nick me dijo que a esta hora cuando no está de ronda con los prefectos, está descansando―dijo ella―. Esto… de cualquier manera ya me iba a Ravenclaw.
―Mejor voy con ustedes―ofreció Hermione―. Por si se topan con algún otro prefecto.
―¿Nos cubrirás?―dijo Ginny―. ¿Quién eres y qué hiciste con Hermione Granger?
Hermione entornó la mirada.
―Después de lo de Harry, prefiero no correr riesgos. No creo que a ningún Slytherin le haga gracia verte por aquí.
Por alguna razón, la mirada de la pelirroja se tornó triste.
―Perdón, acordamos no volver a hablar de eso. Afortunadamente, Harry ya se resignó a no tener más tiempo ese libro. Pudo traerle más problemas.
―El conocimiento no es malo. Solo su uso puede ser tildado de esa forma. Depende del corazón de cada mago y el de Harry es bueno―acotó Luna.
―Sí, tienes razón―dijo Ginny―. Y, cabe agregar que Malfoy se lo merecía.
―Ginny….
―Nadie me va a convencer de lo contrario―dijo a la pelirroja, incluyendo a cierto moreno en ese "Nadie".
―Bueno, ya, no discutamos―ofreció Hermione―. Ahora en marcha antes de que sea más tarde. Caminen detrás de mí.
Rindiéndose momentáneamente Ginny no dijo nada más y siguió a su amiga, seguida de Luna; pero no bien llegaron a las escalinatas que las sacarían de las mazmorras, escucharon voces acercándose y una aparente discusión, por lo que Hermione las instó a ocultarse en las sombras de un par de columnas mientras ella se apresuraba a asumir su papel de prefecta.
Toda intención de reclamo se perdió al recibir la gélida mirada de Malfoy y el abierto desdén de Crabbe y Goyle.
―Un poco tarde para pasear, ¿O no?―les dijo ella―. Ya no eres prefecto, Malfoy, supongo que tendrán una buena razón para estar fuera de la cama.
―Nada que te incumba, sangre sucia―espetó Crabbe, ajustando la mano en puño regordete.
―¿Qué haces aquí, para empezar? No eres bienvenida en las mazmorras―acotó Goyle.
―Oh, por fortuna, esa es la última de mis prioridades. Ahora, respondan, ¿Qué hacen fuera de la cama?
―¡¿Qué se supone que hacen?!―espetó una voz femenina tras los muchachos. Pansy Parkinson apareció dándole un leve empujón a Crabbe para hacerse un espacio―. Les dije que derecho a las habitaciones, ¿Acaso no…?... ¿Granger?
Automáticamente su carácter se volvió reservado, dirigiendo una mirada preocupada a Draco, quien no se dignó a devolverla.
Hermione entretanto se debatía entre ponerse a la defensiva y disimular la preocupación que le generó ver a Draco así. Imaginaba que estaría delicado después del incidente con Harry; pero no, lo que estaba era demacrado, como si del dolor no hubiera conseguido dormir en días y, por el cansancio, ni siquiera tuviera fuerzas de lanzarle algún comentario hiriente.
Envalentonado por ver que eran mayoría, Crabbe dio un paso al frente.
―Escogiste un pésimo momento para curiosear por aquí, sangre sucia―le dijo, llevando una mano hacia el bolsillo. Hermione hizo lo propio.
Por un momento, Pansy vio algo destellear en la mirada de Draco, algo completamente diferente a su habitual apatía cuando se encontraba en grupo, casi estuvo segura de que tenía la intención de interponerse a la amenaza de Crabbe, cuando de repente…
―Atrévete, gorila número uno―espetó Ginny Weasley, apareciendo justo al lado de Granger, con varita en mano.
―Ginny…―alcanzó a decir Hermione, cuando vio a Luna aparecer del otro lado, también con la varita en la mano; pero solo a la expectativa, como si dentro de ella guardara la esperanza de que pelear sería innecesario.
―Tan cobarde como Potter que necesitas ayuda, Granger―dijo Goyle, apoyando a su amigo―. ¿O han venido a terminar el trabajo?
―¿Quién habla de cobardía? ¿Acaso la viva muestra no está parado tras de ustedes?―dijo Ginny, desviando la mirada hacia Malfoy―. Tú empezaste todo, a mí no me engañas. ¡Harry solo se defendió!
―Si no sabes de lo que estás hablando, será mejor que cierres la boca, Weasley―intervino Pansy; pero contrario a sumarse al conflicto, avanzó con elegancia y colocó la mano sobre el brazo de Crabbe, instándolo a bajar la varita, haciendo lo mismo con Goyle después.
―¿Qué haces?―interrogó el primero.
―No es el momento―dijo ella, volviendo después hacia las chicas―. Ninguna de ustedes debería opinar si no vieron lo que sucedió en los baños.
―Le creemos a Harry―dijo Ginny.
―Y nosotros a Draco y eso no va a cambiar. Sin contar el hecho de que Potter está ileso, ¿o no?―rebatió Pansy. Ginny se mostró fastidiada por no poder contradecir eso―. A diferencia de él, de no ser por el profesor Snape, Draco estaría muerto y su adorado Potter en Azcaban, si es que no bajo tierra.
―¡¿Es una amenaza?!
―¡Basta!―exclamó Hermione, extendiendo el brazo para impedir el avance de Ginny.
―¡Pero, Hermione!
―No estamos aquí por nada de esto, Ginny―le dijo ella.
―Háganle caso a Granger―añadió Pansy―. Ahora, como yo veo esto todos, salvo dos, están en falta aquí. Así que podemos quedarnos toda la noche viendo quién se cansa primero. También podemos batirnos a duelo si gustan o podemos fingir que nada pasó y seguir cada quien su camino.
―O Hermione puede quitarles puntos y solicitar su suspensión―amenazó Ginny.
―Y yo solicitar la de ustedes dos―rebatió Pansy. Ginny enrojeció.
―¿Qué está pasando aquí?
Todos giraron a ver a Blaise y a Theodore, quienes se acercaban del lado de Hermione y las chicas.
―Armaron un complot contra Draco, eso seguro―dijo Goyle. Crabbe asintió―. Potter tuvo que enviarlas, ya que no tuvo las pelotas de venir por él mismo.
―Vuelve a decir algo de Harry, palurdo―advirtió Ginny, haciendo ademán de alzar la varita de nuevo.
Una risa irónica de parte de Blaise la detuvo. Luego, el moreno caminó elegantemente hasta estar junto a sus compañeros.
―Cuidado, Goyle. Si ofendes a la noviecita, puedes ser el siguiente al que Potty intente desollar―dijo, sacando su varita con lentitud.
―Blaise―riñó Pansy.
―¿Qué? solo es precaución―dijo él―. Soy como Loony aquí, ¿No ves? No voy a esperar a que me ataquen para defenderme si es que tengo que hacerlo. Con la futura señora Potter no se sabe… puede que tenga las mismas mañas que cara rajada.
Ginny respiró tensa y miró asesinamente al moreno. ¿Qué no había tenido suficiente?
―Estoy segura que Harry no quería lastimar a Draco, él no es así―dijo Luna, intentando conciliar; pero enseguida, Theo gruñó.
―No te metas en esto, Lovegood― fue todo lo que le dijo, dirigiéndole una muy significativa mirada antes de colocarse en medio de todos, mirando directamente a Hermione―. Nadie aquí quiere problemas.
―Díselo a tus amigos―espetó Ginny; pero él ni la miró.
―Si Pansy y tú no son capaces de resolver esta situación, entonces llamaré al profesor Snape―amenazó con total calma―. Así que, ¿Qué decides, Granger?
Ella le sostuvo la mirada por largos segundos.
―Me quedaré aquí hasta que Ginny y Luna estén a salvo.
Theo asintió.
―Crabbe, Goyle, andando―les dijo a sus compañeros, quienes le miraron indignados―. Blaise…
―Qué aguafiestas―comentó el aludido, tomando del hombro a los otros dos―. Caminen, guarden las ganas para otro día―les dijo, sonriendo encantador a Luna―. Señorita―. Luego a Hermione con menos entusiasmo―. Granger…―y por último a Ginny con total fastidio―. La próxima vez, dile a tu noviecito que pelee sus propias batallas.
―¡Blaise!
―¡Ya voy!―dijo él, marchándose con Crabbe y Goyle.
Theo entornó breve la mirada y luego gesticuló con la mano hacia las escalinatas.
―Adelántense―dijo Hermione a sus amigas.
―Ni locas te dejamos aquí con estos―dijo Ginny, ceñuda.
―Soy una prefecta, Ginny, no van a hacerme nada. O sí, ¿Parkinson?―dijo ella. Pansy resopló con fastidio.
―¿Qué quieres? ¿Un juramento de varita? ―le respondió, cruzándose de brazos y entornando la mirada―. Siempre que no quites puntos a mi casa, no pasará nada, Granger… Ya dejen de dramatizar y largaos de aquí, ¿Quieren?
―Hermione…―trató de insistir Ginny.
―Espérenme escaleras arriba, iré pronto.
Luna fue quien intervino entonces, tomando la mano de la pelirroja y tirando de ella para marcharse.
―Bien, ya está―dijo Theo―. ¿Pansy, Draco?
―No le haremos la descortesía de darle la espalda a una… compañera―dijo la pelinegra―. Adelántate, Theo. Seguro que Greg y Vince le están dando problemas a Blaise.
―¿Segura?
―Por completo, querido―dijo ella, guiñándole el ojo. Theo no quiso saber qué pasaría y confió en que ni Draco ni Pansy serían tan tontos como para intentar dañar a Granger, al menos no físicamente.
―Los veo allá, no demoren.
Tan pronto como se hizo silencio, Pansy decidió que era buena idea sujetar el brazo de Draco con coquetería. No pasó por alto la leve arruga en la frente de Granger.
―¿Y bien? ¿Nos obligarás a despedirte eternamente? Tenemos cosas más importantes y placenteras por hacer, Granger.
Draco pareció reñirle con la mirada; pero no se alejó de ella. Hermione resopló a un lado.
―No uses el poco poder que tienes para ayudar a trasgredir las reglas―le dijo a Pansy. Ella sonrió.
―Lo mismo digo. Weasley y Loony no son prefectas, ¿O sí? Terminen de irse tú y tu doble moral, gracias.
Hermione se tragó las ganas de mandarla al diablo y comenzó a avanzar, pasando por el lado de ambos Slytherins sin mirar a ninguno; sin embargo, a unos pasos de las escalinatas, decidió voltear, ocultando a duras penas su sorpresa al ver que los dos la miraban. No obstante, decidió ignorar las provocaciones de Parkinson y se centró en Draco.
―Lamento lo que pasó con Harry.
Eso descolocó a los Slytherin.
―En su defensa, si él hubiera sabido el efecto de ese hechizo ….
―Lo habría usado antes―le interrumpió Draco, abriendo la boca por primera vez. Pansy apretó ligeramente su brazo; pero él solo colocó su mano sobre la suya―. Que desconozca de maldiciones, incluyendo las imperdonables, no hace a Potter incapaz de infligirlas. Ese hechizo con el que casi me mata no lo encontró en un libro reglamentario precisamente. Es oscuro y él no dudó en usarlo.
―Tú también lo atacaste.
―Sí; pero, ¿A matar?―admitió él―. No, Granger. Yo sí sabía lo que estaba haciendo. Conocía las consecuencias. Si hubiera querido matarlo...
―Draco…―intentó intervenir Pansy, él solo presionó su mano con suavidad.
Hermione tomó aire profundamente.
―Aún así no retiro lo dicho. De verdad, lo lamento y, aunque lo dudes, me alegra que el profesor Snape pudiera ayudarte a tiempo y que… que estés bien.
Los ojos de Draco por poco y revelaron la conmoción por sus palabras. Aún cuando no habían tenido contacto ese año, ella se había preocupado por él, le estaba diciendo que le alegraba que siguiera con vida.
―Oh, y decidiste venir personalmente a decirlo―ironizó―. Haz algo más útil con tu tiempo Granger. No lo sé… por ejemplo, amarrar a tu tobillo al par de tontos que llamas amigos y tratar de hacerlos menos estúpidos con alguna lectura aburrida. Por lo menos si no salieran de su apestosa torre mañana, el castillo tendría algo de descanso.
Afortunadamente, antes que Hermione pudiera replicar, Pansy supo qué hacer.
―Ya oíste. Ve a darle tus condolencias a quien dé un knut por ellas, Granger. Aquí nadie las ha requerido ni son bien recibidas―dijo, cortante, alzando la mano hacia el rostro de Draco, logrando suavemente que la mirara―. Vámonos, cariño, tienes que descansar y ya ha sido suficiente cortesía para una… bruja como ella.
En silencio, la cariñosa mirada de Pansy transmitió un mensaje claro. "Te estoy salvando de ti mismo, como querías" y Draco lo entendió de inmediato. Después de todo, él mismo le había hecho prometer que no lo dejaría cometer más errores que involucraran a Granger.
―No vuelvas a mostrar tu cara por aquí―espetó a Hermione entonces y, dándole la espalda, se alejó con Pansy.
Hermione no había cambiado su sector de vigilancia solo por evadir a Ron. Desde el incidente entre Harry y Draco, no había podido dejar de pensar en el rubio, en preguntarse si estaría bien, si de verdad había estado a punto de morir.
Verlo había sido tanto un alivio como un tormento. Estaba tan delgado, su piel tan opaca y su semblante tan cansado… Y luego lo que le dijo, esas palabras en serio le habían dolido y más aún que se mostrara tan afectuoso con Parkinson.
Respiró hondo antes de tomar una decisión.
Fuera de las clases de pociones, no volvería a las mazmorras si podía evitarlo.
Nada había ahí para ella.
.
.
.
¡Hola!
.
Me asomo con la bolsa de la vergüenza sobre la cabeza XD.
Disculpen la demora, sé que ha pasado mucho y les agradezco de corazón por su paciencia. Ojalá que este capítulo les haya gustado.
De que pienso terminar los 31 capítulos, lo haré, de ser posible antes del siguiente fictober XD.
¡Un abrazo a todos, lectores! Espero que todo les esté yendo muy bien.
Cariños
Paola Alarsil.
.
.
ESPACIO PUBLICITARIO
.
.
Como ya he mencionado antes, he escrito una novela original que se encuentra disponible para la venta en Amazon, en sus diversas plataformas, de descarga gratuita para Amazon KDP. Les invito a darle una oportunidad y ayudarme a crecer.
Muchas gracias de antemano a quienes lo hagan.
Nombre: "Un segundo de felicidad", de Paola Alarsil.
TAMBIÉN, si gustan, pueden seguirme en mis Facebook. Me encuentran como Paola Alarsil-Escritora.
Mil gracias.
.
.
.
Reviews
.
.
1liadisima―. ¡Hola! Bienvenida y muchas gracias por dejarme tu comentario, me hizo muy feliz. Blaise y Theo son mis favoritos en esta historia, y Pansy… En fin, no tengo excusa para el tiempo que estoy dejando pasar. Solo puedo decir que trataré de no demorar tanto y que voy a terminar con los 31 capítulos, aunque sea a finales de septiembre (Espero que no llegue a tanto). ¡Un abrazo, espero que estés muy bien y gracias de nuevo!
Carina―. ¡Hola, Carina, bienvenida!, mil gracias por tu review. No dejaré la historia hasta terminarla, lo prometo… aunque en la promesa no incluyo fechas jeje, solo espero que esté acabada antes del siguiente fictober. Quizá el emparejamiento esté más cerca de lo que pensamos. ¡Un abrazo!
HambrePresente―. ¡Hola, te doy la bienvenida al fic! De corazón te agradezco que me dejaras tu comentario. Adoro NottGood 3 y me da mucha alegría que su desarrollo en esta historia esté gustando. Adjunto a este cap subiré otro con algo de esa pareja :D. Estoy tratando en lo posible seguir los eventos en los libros, (Ya quiero que llegue la parte en la que puedo decir EWE y dar rienda suelta a lo que quiero para ellos) ¡En fin! Gracias de nuevo, espero que los caps te gusten :D
