Como espíritu, Wei Wuxian era demasiado débil para interactuar con su entorno. Incluso con todo lo que pasó, el resentimiento apenas fue suficiente para permitir que su alma permaneciera junto al charco de sangre, usando la poca energía que le quedaba para intentar la inútil tarea de recuperar las almas remanentes de wen de allí abajo.

No se movió cuando las sectas comenzaron a celebrar su muerte y el final de su "camino torcido". No se movió cuando esas mismas sectas, en una demostración de su propia hipocresía, comenzaron a asaltar su taller para apoderarse de sus notas. No se movió cuando Jiang Cheng agarró a Chenquing y se lo mostró al resto como si fuera un puto precio por las atrocidades que acababa de cometer. Definitivamente no se movió cuando comenzaron a intentar convocar su alma (nunca lo escucharon mientras estaba vivo, ¿por qué debería escucharlos ahora que estaba muerto?)

Sólo se movió cuando una figura vestida de blanco descendió de una espada y entró a trompicones en la cueva. Al menos serás lo último que veré, pensó con una sonrisa triste volviéndose hacia el recién llegado.

"¿Lan Zhan? ¿Qué estás haciendo aquí? El asedio ya ha terminado con todos los demás. ¡¿Qué te pasó?!" La sonrisa desapareció de su rostro como si nunca hubiera existido, perdida en su lucha por acercarse al intruso. Toda la extensión de la espalda del Segundo Jade de Lan estaba cubierta de sangre, su túnica blanca se oscurecía aún más con cada movimiento mostrando evidencia de heridas abiertas. "¿Por qué estás tan herido? ¡¿quien te hizo esto?! ¡Lan Zhan, deja de moverte! Wei Wuxian intentó interponerse en su camino para detener su camino pero su compañero simplemente pasó a través de él sin notar su presencia, buscando algo en el desolado paisaje.

"Lan Zhan deberías estar descansando, volvamos con Gusu" ignorando sus súplicas, Lan Wangji sigue buscando, volviéndose cada vez más frenético después de no encontrar lo que buscaba. "Lan Zhan, por favor detente. No hay nada más aquí. Las otras sectas ya destruyeron todo en el asentamiento". Incapaz de detenerlo, Wei Wuxian solo pudo seguirlo por el lugar árido, intentando llamar su atención incluso si sabía que ya no podía oírlo.

Finalmente, al darse cuenta de que todo lo que estaba buscando ya no estaba, Lan Wangji cayó de rodillas, roto sin posibilidad de reparación, y agarró su guqin y comenzó a tocar una canción dolorosamente familiar. Cuando comenzaron las primeras notas de investigación, el Patriarca Yilling finalmente se dio cuenta de qué se trataba todo esto.

Wei Ying...

"Estoy aquí" respondió rápidamente el fantasma a través del pesado nudo en su garganta. No hubo cambios en los acordes.

Wei Ying...

"¡Estoy aquí!" Lo intentó de nuevo. Todavía no hay movimiento.

Wei Ying...

"¡ESTOY AQUÍ!" Desesperado intentó agarrar su mano olvidando que solo pasaría por ella.

Wei Ying...

"Estoy aquí Lan Zhan, estoy aquí". Ahora había lágrimas corriendo por sus rostros, pero era inútil, su espíritu era demasiado débil para interactuar con su entorno. No podía responder a la Consulta por mucho que lo intentara.

Wei Wuxian no sabía cuánto tiempo habían permanecido así; Lan Wangji intenta desesperadamente invocar su alma y él intenta desesperadamente responderle si no han escuchado un pequeño gemido proveniente de uno de los árboles.

El descubrimiento de a-Yuan, increíblemente febril pero tan maravillosamente vivo , hizo a un lado temporalmente cualquier sentimiento de pena; su prioridad era llevarlo a un lugar seguro de inmediato. Un pequeño destello de felicidad comenzó a florecer en el corazón del hombre de la muerte; al menos no todo estaba perdido.

Podría haber terminado así; con un padre y un hijo que regresan a Cloud Recesses sin saberlo y traen de vuelta a la persona que más extrañarían. Wei Wuxian se habría quedado al lado de su alma gemela durante esos tres largos años de reclusión; negándose a dejar este mundo hasta que le aseguraran que Lan Wangji estaría bien. Charlando sobre cualquier cosa y nada sabiendo que no podía ser escuchado, contándole sobre los días de a-Yuan como miembro de la secta Lan, nuevos chismes que escuchó al espiar, bromeando sobre cómo se reencarnaría en el conejito más desagradable y tierno. que cualquiera haya visto. Cómo exigía caricias cada vez que lo veía y causaba un verdadero desastre cada vez que extrañaba sus abrazos diarios. Cultivando hasta el punto de adquirir una forma humana, en un momento tendrías un lindo conejito sentado en tus piernas y al siguiente crecería hasta convertirse en el apuesto cultivador de tus sueños que aún se negaría a moverse de tu regazo y ¿qué haces? Piensa en ello, ¿ er-gege ? ¡La gente luchará por este hermoso rostro a diestro y siniestro pero yo sólo querré quedarme a tu lado!

(Esos planes no serían necesarios; el destino los volvería a unir contra todo pronóstico más temprano que tarde. Y esta vez nunca más se separarían)

Sin embargo, eso no sucedería esta vez.

Un hombre pequeño, cruel y patético con el corazón lleno de odio se enterará del niño y recordar su identidad revelará el secreto a un hombre lleno de avaricia.

Una serpiente disfrazada engañaría a un hermano mayor diciéndole que enviarían al niño a vivir con una familia civil; y el hermano mayor entregaría al niño sin más preguntas antes de que el hermano menor sanara lo suficiente como para expresar su opinión.

Un padre verá a su hijo morir a manos de un hombre por el que sacrificó todo, escuchará sus gritos desesperados por la familia que ya no recordaba. Para su abuela y sus tíos. Para su tía Qing y su tío Ning. Por su Rich-gege y Xian-gege.

El padre verá al monstruo frente a él y con suficiente resentimiento en su corazón como para destruir la sociedad de cultivo en su conjunto, finalmente decidirá que ya es suficiente.

Fue fácil hacerse una idea del conjunto en la cabeza del monstruo. Todo lo que el Patriarca tenía que hacer era empujar suavemente sus notas desde el atril donde fueron arrojadas al azar para revolotear en el suelo en su línea de visión; sólo necesitaba una mirada al título engañoso para que él hiciera todo el trabajo por él.

El conjunto que Jiang Wanyin "encontró" entre sus notas fue una de las cosas más peligrosas que jamás haya creado el Patriarca. Pidió el juicio de los Cielos sobre el alma del lanzador, haciendo retroceder las arenas del tiempo y borrando la existencia de una persona de su vida mientras reescribía la línea de tiempo de acuerdo con las acciones pasadas del lanzador; cuanto más justa sea la persona, más feliz será esta nueva vida.

Lo que no decía en las notas, ya que nunca las escribió, fue que Wen Qing lo convenció de no seguir la teoría original; ella consideró que era demasiado peligroso si alguna vez caía en las manos equivocadas así que al final el Patriarca lo modificó. En lugar de borrar a una persona de la existencia, simplemente borraría las circunstancias de su encuentro, haciéndolos incapaces de estar cerca del lanzador hasta que terminara el momento en que deseaban cambiar tan desesperadamente; sólo entonces podrían estar en la misma vecindad que el lanzador sin sufrir ningún tipo de barra invertida.

El precio a pagar por el lanzador también era extremadamente alto: se necesitaba una gran cantidad de energía espiritual para activar la matriz, más de la que una sola persona era capaz de producir sin sacrificar su núcleo dorado. Los Patriarcas habían teorizado que el taumaturgo se fusionaría con su yo más joven y asimilaría su núcleo dorado, pero no fue así porque él mismo pudo demostrarlo. Teniendo esto en cuenta, aparentemente Jiang Wanyin, como siempre, no estaba dispuesto a hacer ningún sacrificio, por lo que engañó a Lan Wangji y Nie Huaisang para que alimentaran la matriz junto a él (Lan Zhan no debe saber lo que hizo, se dio cuenta Wei Wuxian con un sobresalto). nunca se acercaría a este monstruo si supiera lo que le hizo a a-Yuan) con la esperanza de que eso disminuyera la energía espiritual que necesitaría para activarlo. La broma era sobre él, ya que el lanzador principal y el único que intentaba borrar la vida de una persona de sus vidas, la matriz le chuparía el poder como una aspiradora. Si tenía mucha suerte, sufriría una desviación masiva del qi en lugar de simplemente terminar sin núcleo, al Patriarca no le importaba de ninguna manera.

Realmente no esperaba que esta nueva vida suya fuera más fácil que la primera, aparte de nunca conocer a Jiang (lo que ya sería una gran mejora incluso si no estuviera listo para admitir esa realidad todavía), pero no tiene duda de que, si bien la vida de Nie-Xiong probablemente se mantendría prácticamente igual aunque solo fuera con algunas ventajas; La vida del monstruo será definitivamente más dura que la que tuvo esta vez, con todos mimándolo y encubriendo sus errores y al mismo tiempo teniendo que soportar sus rabietas.

Y, por supuesto, la vida de Hanguang-jun será tan maravillosa como sea humanamente posible, completamente rodeado de amor en cada etapa de su bendita existencia. Ya podía verlo: constantemente elogiado por ser el discípulo Lan más perfecto en la historia del cultivo, el hombre más guapo de su generación, una deidad caminando entre simples mortales con tal gracia y belleza incomparable que la gente haría voluntariamente las cosas más ridículas. solo para que mire en su dirección (espera, eso ya es cierto).

Lan Wangji tenía tal aura que la gente a su alrededor sentía como si estuvieran hablando con un inmortal; Si la gente ascendiera al cielo, Lan Wangji sería el primero en ascender simplemente a través de su justicia.

Wei Wuxian estaba seguro de que si Hanguang-jun alguna vez se casaba (ignoró la punzada en su pecho ante la idea) su cónyuge se desmayaría después de ver sus labios curvarse un poco hacia arriba, ascendiendo a los cielos por lograr tal logro. Y por supuesto el suyo sería un matrimonio por amor con una persona que fuera su igual en todos los aspectos y que lo amara con la misma intensidad; alguien dispuesto a escapar del frío abrazo de la muerte sólo por una fugaz oportunidad de estar un segundo más a su lado y...

Sacudiendo la cabeza, el Patriarca se centró nuevamente en supervisar el dibujo de la matriz, haciendo algunas pequeñas correcciones para garantizar que el viaje fuera más fluido. Una vez que estuvo listo, caminó tranquilamente dentro del conjunto y se paró junto a Lan Wangji. Por capricho, extendió la mano para que pareciera que en realidad estaba tocando la cinta de su frente en el momento en que se activó la matriz.

Ambos se volvieron asombrados cuando su mano hizo contacto antes de que todo se volviera negro.

Al ver a su hijo colapsar tan abruptamente y aparentemente sin razón, Cangse Sanren y Wei Changze cancelaron cualquier plan para sus futuras cacerías nocturnas e inmediatamente lo llevaron con los curanderos más cercanos, en la montaña Dafan. Mientras lo examinaban, Wen Qing, de nueve años, entró en la habitación, echó un vistazo a la forma inconsciente de A-Ying y sin una sola duda en su voz dijo: "Ese es nuestro hermano ahora", con Wen Ning asintiendo tímidamente detrás de ella.

Unas semanas más tarde, al no encontrar ningún problema aparte de un crecimiento repentino e inexplicable en el núcleo dorado aún en desarrollo de su hijo, se despidieron de ellos entre promesas de mantenerse en contacto y visitarlos pronto.

(Esos mismos efectos aparecerían cada vez que se acercaran demasiado a Lotus Pier, y pasarían algunos meses más antes de que Wei Ying obtuviera acceso a la información que necesitaban desesperadamente. Después de escuchar la historia de su hijo, la pareja compartiría una mirada silenciosa y juraría nunca más poner un pie en el territorio de Yunmeng).

Su siguiente parada fue en Gusu para lo que se suponía sería una visita corta, que de alguna manera se convirtió en caminar en medio de todo un complot para asesinar al aislado Lan Furen y, de paso, arrastrar a un Qingheng-Jun mortalmente furioso fuera de su reclusión en un refugio protector. furia. Mientras tanto, Wei Ying y el sobrino menor de Lan Qiren, Lan Zhan, se enamoraron bastante el uno del otro. El niño que ahora tiene seis años era visto a menudo siendo guiado de un extremo de Cloud Recesses a otro por su amigo con su pequeña cinta en la frente hábilmente atada a sus muñecas, para gran desaprobación de los ancianos Lan. Incluso después de explicar una y otra vez cómo solo debía tocarse para su familia y su futuro cónyuge, Lan Zhan persistió, llegando incluso a levantar sus manos atadas para exhibirlas cada vez que se cruzaban con un anciano.

El pequeño Lan Huan observó toda la terrible experiencia con una mirada confusa y finalmente le preguntó a su a-niang cuándo se casaría su hermano pequeño con a-Ying.

"Deberíamos esperar hasta que hayan crecido completamente antes de empezar a hablar de una ceremonia. Estoy seguro de que les gustaría tomarse su tiempo para conocerse". Wei Changze sufrió un repentino ataque de tos que sonó sospechosamente como "Horny Lan's " mientras su esposa se tapaba los oídos porque no quería escuchar más palabras sobre entregar a su precioso bebé en matrimonio.

Después de muchas, muchas, MUCHAS promesas de escribir y visitar a la primera oportunidad que tuvieran, la pequeña familia de tres estaba nuevamente de viaje. Después de pasar unos años más entre caza nocturna, viajes y visitas a sus amigos en Gusu y la montaña Dafan, comenzaron a escuchar rumores de que Wen Rouhan le había hecho algo al sable de Nie Zhongzhu durante la última conferencia de la secta y después de un momento de vacilación por parte de Wei Changze ( escuche, él tiene un gran respeto por la segunda Nie Furen con su red de espías muy real y no se avergonzó de admitirlo) rápidamente marcharon directamente al corazón de la secta Nie; Justo a tiempo para evitar que el líder de la secta Nie sufriera una desviación mayor de qi, pero no antes de que él, en su perturbada declaración, lograra herir mortalmente a uno de los discípulos. El discípulo, un recién llegado llamado Meng Yao, lamentablemente no sobrevivió al incidente y falleció después de unas horas. Cuando se supo que era huérfano, Nie Furen hizo arreglos para enterrar su cuerpo en el cementerio comunal de los discípulos de Nie; incluso hizo arreglos para que el cuerpo de su madre fuera enterrado junto al suyo una vez que supo que nunca le habían dado un entierro adecuado.

Nie Huaisang observó todo desde el margen, captando la mirada de su madre por un segundo antes de darse la vuelta para escribir una carta dirigida a Lan Wangji.

(Wei Changze observó su intercambio y palideció visiblemente, al darse cuenta de que ya estaba entrenando a su legítimo heredero. Nie Furen simplemente le envió una sonrisa inocente)

Dentro de la protección de su oficina, Jiang Feingman solo podía mirar congelado la carta que acababa de llegar. Ha estado lidiando con las consecuencias del temperamento explosivo de su hijo desde que era un niño y pensó que atacar al segundo heredero de una de las cinco grandes sectas era una buena idea (siempre se reía cada vez que Changze insistía en que el segundo Nie Furen era alguien no quisiste cruzarte bajo ninguna circunstancia; ahora viendo los resultados de su enojo quiso haber escuchado); ya había causado problemas entre las sectas menores que operaban bajo el territorio de Yunmeng Jiang, pero nunca pensó que su comportamiento causaría tales resultados: en respuesta a su carta solicitando un lugar para a-Cheng en las conferencias del próximo año, Lan Zhongzhu había respondido con un negativo absoluto. Su razonamiento, como explicó detalladamente en su carta, era que habría varios jóvenes maestros de sectas menores y mayores que asistirían a las conferencias de ese año y que tenían un historial de haber sido maltratados por su hijo hasta el punto de que muchos de ellos se negaron a permitir sus hijos asistieran si a su hijo se le permitía asistir entre ellos

Dejando la carta a un lado, se llevó una mano a la cara sintiéndose repentinamente exhausto. Esto era una pesadilla, al ritmo que iban, su hijo destruiría por sí solo la reputación de Yunmeng Jiang mucho antes de alcanzar la posición de líder.

Sang Niang definitivamente se enojará por esto, pensó, pero por una vez su opinión no haría ninguna diferencia.

Jiang Cheng no entiende cuándo empezó a ir tan mal esta vida cuando se suponía que todo era perfecto.

Su padre debería estar prestándole atención, su madre no tendría motivos para estar enojada sin ese sirviente introduciéndose en su familia, su hermana aún debería estar comprometida con ese estúpido pavo real y dar a luz a Jin Ling solo unos pocos años después. de años después de erradicar a los perros Wen. Él sería el heredero de la secta que era admirado por todos, dejando al resto de sus compañeros de su edad lejos de su progreso. Todo debería ser exactamente como él quería, eso decía en sus estúpidas notas.

En cambio, su padre pasaba más tiempo que nunca encerrado en su oficina o yendo de un lado a otro con la excusa de negocios de la secta; ni siquiera lo miraba la mayor parte del tiempo y cuando lo hacía era con una mirada tan exasperada que tuvo que darse la vuelta. El sirviente se había ido, pero la madre del sirviente todavía estaba viva vagando por el mundo con su inútil marido en lugar de arrastrarse a la entrada de Lotus Pier pagando toda la tensión que pusieron en el matrimonio de sus padres. Su hermana estaba viva pero se negó a hablar con él después de que él defendiera su honor en un banquete en Langjin hace unos meses (¡¿a quién le importa si Jin Guangshan rompió su compromiso con el estúpido pavo real?! Sería reinstalado después de la guerra como la última tiempo!) y pasa la mayor parte de su tiempo en Meshian Yu. Para empeorar las cosas, su cultivo no mejoraba tan rápido como debería; en lugar del sol abrasador de su vida anterior, su núcleo dorado apenas alcanzaba el tamaño promedio para alguien de su edad. Ya ni siquiera tenía su propia espada, en lugar de Sandu, su padre simplemente le consiguió una mucho peor elaborada y le puso el mismo nombre; Jiang Wanyin se negó a ejercer tal vergüenza, preferiría llevar una espada de práctica en las cacerías nocturnas o esperar hasta heredar Zidian en lugar de agarrar ese trozo de chatarra.

El resto de los discípulos lo evitaban pero él no se preocupaba por ninguno de ellos; Todos estarán arrodillados a sus pies una vez que Wen haya atacado y se haya dirigido a él en busca de protección.

Él sería quien defendería su hogar esta vez. Él personalmente procesará a todos y cada uno de los perros Wen después de la guerra sin perder ni el más patético. Y una vez que termine la guerra, rescatará a ese sirviente desagradecido de la muerte y le hará arreglar lo que arruinó con su estúpida formación.

Cuando Qishan Wen volvió su mirada hacia las otras grandes sectas, estaban listas.

El ataque a Gusu-Lan fue un fracaso.

La mano de fusión central sufrió una desviación fatal de qi en medio del adoctrinamiento; Wen Qing no pudo salvarlo. Aprovechando la confusión de que alguien logró matar a Wen Chao, Jiang Wanyin se atribuyó el mérito.

Qinghe se enteró del asedio por una fuente interna y cambiaron las cosas a su favor. Al final, Nie Mingjue decapitó a Wen Xu.

Wen Rouhan lideró el ataque al Lotus Pier. Fueron recibidos con las puertas abiertas.

Algunas cosas cambian mientras que otras permanecen igual.

Cierta tortuga encontró la muerte al final del adoctrinamiento; a manos de uno de los herederos de la secta retuvo como rehenes a su prometida quien bajo un dolor inimaginable se coló en la cueva mientras el resto de los cultivadores se marchaban.

Todavía había un espía que pasaba información a las sectas; no un hombre de dos caras sino un médico feroz que sólo quería mantener a su familia a salvo.

Un líder de secta recientemente convertido intentó entrar a su casa devastada en el momento en que fue liberado del arma espiritual de su madre. No había nadie allí para detenerlo y no se le ha vuelto a ver desde entonces.

La secta Qishan Wen cayó; y de sus cenizas renace uno más pequeño, menos potente y centrado únicamente en la medicina.

Wei Wuxian se despertó sobresaltado y su cuerpo chocó contra el suelo de madera.

Wen Qing se cernía sobre él desde la cama, con el ceño fruncido estropeando su rostro. "Me alegra que finalmente te unas a nosotros en la tierra de los idiotas vivientes. Vístete, necesito mostrarte algo"

"¿Qué diablos Qing-jie? ¿Cómo pudiste ser tan cruel con tu hermanito favorito?

"A-Ning es mi hermano pequeño favorito, tú eres sólo el molesto hijo del medio que sigue poniéndome de los nervios". La pequeña mueca en su boca refutó esa afirmación, al igual que ella puso los ojos en blanco cuando él sacó la lengua. "Ahora comienza a cambiarte y, para todo lo que amas, cierra bien tu túnica esta vez. Una vez ya fue bastante malo".

"¡Oye, eso me molesta! Debes saber que Lan Zhan me encuentra irresistible".

"No necesitamos ver la prueba de ello cada mañana". Mirando hacia donde estaba señalando a Wei Wuxian, se puso rojo brillante y rápidamente agarró el frente de su túnica interior; ocultando con éxito las marcas de mordeduras y moretones que cubrían la extensión de su pecho.

"¿Puedes al menos darte la espalda?" Con un resoplido divertido, su hermana finalmente caminó hacia la puerta, no sin antes recordarle que cubriera también los chupetones en su cuello. Sus padres también estaban de visita en Dafan y no quería traumatizar a su pobre e inocente a-niang.

Bueno, Wei Wuxian realmente no podía discutir esa afirmación.

"Entonces, ¿qué me vas a mostrar?"

"Es una sorpresa".

"Sí, pero ¿qué tipo de situación? ¿Una buena sorpresa como que A-die finalmente admita que le tiene miedo a la madre de Nie-Xiong, o una mala sorpresa como que hoy estés preparando la cena?

"No tienes motivos para criticar mi cocina cuando la comida fácilmente podría derretirle la boca a alguien".

"¡Blasfemia! Utilizo la cantidad adecuada de especias para añadir un poco de sabor".

"Sabor a muerte tal vez".

"Wei Ying".

"¡Lan Zhan! Qing-jie ha sido muy malo con m... Su cerebro dejó de funcionar, demasiado hipnotizado por la visión que tenía delante.

No importaba cuántos años hubieran estado juntos, ver a su marido a la luz de la mañana siempre hacía que su corazón tartamudeara, haciéndolo detenerse y mirar por un momento.

Esta vez sin embargo sus ojos no estaban enfocados en el amor de su vida, sino en el pequeño bulto que llevaba en sus brazos con tanta delicadeza como si fuera una especie de tesoro. Era el tesoro más maravilloso del mundo entero...

"Es que-" Como si supiera que estaban hablando de él, el bebé asomó la cabeza desde dentro de la manta. El aliento de Wei Wuxian se entrecortaba ante la primera mirada de esa carita que había llorado durante tanto tiempo.

"La abuela lo encontró en el campo esta mañana; nadie tiene idea de dónde vino". Explicó Wen Qing alcanzando suavemente su hombro. "¿Qué estás esperando por Didi? Ve a saludar a tu hijo como es debido" con un pequeño empujón se encontró de repente capaz de moverse nuevamente, y no perdió tiempo en trepar hacia dos de sus personas favoritas en todo el mundo.

Sin hacer ruido, Lan Wangji se puso de pie, maniobrando suavemente a su hijo para que su marido pudiera verlo con mayor claridad. Con una mano temblorosa, Wei Wuxian extendió la mano para acariciar la cabeza del bebé, una risa húmeda salió de su boca cuando a-Yuan agarró su dedo.

"Hola, Rábano". Había tanto amor en su voz, los últimos rastros de resentimiento de la línea temporal anterior se desvanecieron como una pesadilla. "Baba te extrañó muchísimo ".

Notas:

Cosas que no influyeron en el resto de la historia (que en realidad podrían formar la suya propia):

Antes de comenzar con la idea del conjunto, Wei Wuxian siguió a Jiang Cheng en uno de sus viajes a la Torre Koi y mientras exploraba encontró a Wen Ning encadenado al sótano. Solo le tomó unos momentos liberar su alma de su cuerpo, la verdadera lucha fue contenerse para no convertir a la secta Jin en un segundo Montes Funerarios.

Las almas de Wen Ning y Wen Qing (que permanecieron todo este tiempo junto a su hermano) siguieron a Wei Wuxian cuando dejó la secta Jin y se colaron en la matriz sin que nadie se diera cuenta. Se estaban preparando para convencer a su familia de que era urgente hacer un viaje a Yilling cuando llegó la familia Wei.

Lan Wangji en realidad no recordó su línea de tiempo pasada hasta la segunda semana de su visita. De repente parpadeó y se encontró de nuevo en su cuerpo de niño, a medio camino atando la cinta de su frente en la muñeca de un pequeño Wei Ying muy confundido. También recibió sus primeros conejitos alrededor de esa edad.

Como parte de sus esfuerzos por encontrar un camino alternativo de cultivo para su clan, Nie Furen cazó furtivamente al mejor herrero en el territorio de Yunmeng. ¿Su primer encargo para él? una espada negra con detalles en rojo para el hijo de su mejor amiga.

Una pequeña historia de fondo sobre por qué Wei Changze le tiene tanto miedo a Nie Furen. Cuando era niño, su madre, una cultivadora deshonesta (no había sirvientes en su familia; eso era sólo propaganda de yzy) le dio un consejo importante. Ella le dijo que "nunca bajes la guardia ante un Wen tranquilo, un Jin aparentemente frágil o un Nie pequeño. Esos son los más peligrosos" y lo tomó literalmente (ella también dijo algo sobre los Jiang, desafortunadamente esas palabras se perdieron durante mucho tiempo en su joven mente).

Lo curioso es que la futura Nie Furen era en realidad solo una chica brillante e inocente cuando se conocieron y se encontró extremadamente hilarante cuando le explicó por qué siempre era tan cauteloso con ella. Luego siguió pensando en ello y de repente se despertó en medio de la noche y se preguntó "pero y si". Más tarde empezó a meterse con él sólo por diversión.

Lan Wangji acompañaba a su prometida a una cacería nocturna o a visitar la rama médica de Wen cada vez que existía la posibilidad de encontrarse con Jiang Wanyin en una reunión social. Esta fue una solicitud de su padre, quien era consciente de que sería prácticamente imposible para su hijo no atacar al heredero de la secta Jiang en el momento en que lo vio. Todavía necesitaban mantener en secreto la existencia de Wei Wuxian.

Wangxian asistió a las conferencias de Nie Huaisang un año antes que el canon. Estuvieron lejos de Cloud Recesses durante la mayor parte del siguiente, y solo regresaron para lidiar con Waterborne Abyss antes de que se convirtiera en un problema.

Después de varias cartas, Jiang Feingman logró convencer a Lan Qiren de que permitiera a su hijo asistir a las conferencias, aunque sólo fuera de forma condicional; fue expulsado después de unas semanas por atacar a Jin Zixuan sin provocación.

Depende de los lectores decidir si el pobre cultivo de Jiang Cheng en la segunda línea de tiempo fue el resultado de que él activara la matriz; las mediocres habilidades de enseñanza de su madre y no recordar cómo Wei Wuxian llenó los espacios en blanco en su educación o si simplemente siempre fue tan mala y antes la gente estaba demasiado ocupada hablando mal de Wei Wuxian y sus padres como para mencionarlo.

Jin Guangshan intentó hacer una oferta por el título de Jefe Cultivador una vez que terminó la guerra. Nadie apoyó al único líder que nunca puso un pie en el campo de batalla; un hombre cuyo mayor aporte al esfuerzo bélico fue ofrecer un banquete al final. Alguien lo mató unos años después de la guerra.

Escena eliminada de antes. Recordé que no era posible que Wei Wuxian estuviera cerca de Jiang Cheng antes del ataque al muelle de lotos:

WWX: ¡Mianmian! Mi mejor amiga, mi diosa, la chica más increíble de mi vida además de mi aterradora jiejie; ¡Préstame algo de tu ropa para poder colarme en el campo de adoctrinamiento de Wen!

LQY: qué carajo Wei Wuxian.