Capítulo #9

Recuerdos

—Sé algo de ellos —contestó la chica. En la búsqueda que Elisa había realizado se había topado en múltiples ocasiones con esos nombres, a su parecer eran los portadores más reconocidos—. Ladybug y Chat Noir fueron los portadores del miraculous de la catarina y el gato hace como 50 años. Se encargaban de defender París de otro portador que utilizaba a los ciudadanos para tratar de obtener los miraculous —hizo una pequeña pausa—, pero no había mucha información solo habían viejas noticias, imágenes, videos y páginas web.

—Al menos hiciste una investigación, a diferencia de otra persona que conozco —contestó Xiao y miró de reojo a Jack, quien desvió la mirada rápidamente, apenado—. Ladybug y Chat noir son los héroes que trajeron de regreso el templo, sus miraculous pertenecen a la caja de los miraculous chinos, al igual que el de Hawk Moth. Él…

—Lo sabemos —interrumpió Jack—, fue un portador del miraculous de la mariposa, utilizaba el poder de su miraculous para brindarle poderes a las personas que tenían sentimientos negativos a cambio de que le consiguieran los miraculous de Ladybug y Chat Noir.

—Sus poderes son tan parecidos a los de Vlinder que Black…—Elisa negó con la cabeza y se corrigió— quiero decir Jack, propuso que también llamáramos a las mariposas akumas y a los afectados akumatizados.

—Veo que pusiste atención a mis historias, joven aprendiz —rio Xiao, dejó un gran libro sobre la mesa y se sentó frente a los chicos—. Bueno, el gran problema es que los poderes que Vlinder usa no son originales de su miraculous, sino que lo utiliza para copiar los poderes de Hawk Moth.

—Así que nuestro villano no sabe mucho sobre los miraculous —dijo Jack con una sonrisa en su rostro— eso es algo bueno, al tener al guardián de nuestro lado tenemos una mayor ventaja.

—En realidad eso no es tan bueno como crees —contestó serio el guardián—. Vlinder es una persona muy precavida e inteligente, ni siquiera se ha mostrado en público, es muy probable que llegue a descubrir más poderes, pero no los sepa controlar y eso sería muy peligroso.

—Aún hay algo que no entiendo —expresó Elisa haciendo una mueca—, si no conoce mucho sobre los miraculous ¿por qué se toma tanto esfuerzo en tratar de robar los nuestros?

—Es porque tiene conocimiento sobre los miraculous, sin embargo, no los conoce a detalle —comenzó a decir el guardián e hizo una pequeña pausa—. Tengo la teoría de que cree que sus miraculous, al igual que los de Ladybug y Chat Noir, puede darle el poder infinito y con ello cumplir sus deseos.

—Bueno, si piensa que somos como ellos es algo bueno, al final los héroes de París lograron tener éxito y derrotar a Hawk Moth eso es lo importante, ¿no? —expresó Jack en tono despreocupado mientras jugaba con su taza de té. Elisa lo fulminó con la mirada.

—Jack, ya deberías saber que el resultado final no es lo único importante —contestó Xiao mirándolo fijamente— Hawk Moth le trajo muchos problemas a Ladybug y Chat noir, e incluso consiguió robar casi todos los miraculous de esa caja, por eso me preocupo tanto, no sé hasta qué punto llegará Vlinder que está siguiendo sus pasos.

—Pero nosotros no somos ellos —contestó Elisa con firmeza—. Que hayan tenido momentos difíciles no quiere decir que nosotros los vayamos a tener, jamás haríamos algo que nos pusiera en grave peligro.

—Eso lo sé —respondió Xiao en tono amable—, pero por el momento tenemos una gran desventaja, si llegara a capturar a uno de ustedes podría poner en riesgo la identidad de ambos —se levantó y dejó sobre la mesa otros dos libros—. Es por ello que debemos encontrar una forma de proteger sus identidades.

—Puede que aún no sepa muchas cosas sobre los miraculous, pero si me presta una computadora me encargaré de conseguir algo de información útil —comentó Elisa con una gran sonrisa.

—Aún no confío mucho en la información que hay en internet así que prefiero buscar en los libros de los guardianes —sacó otros libros de su librero y los dejó sobre la mesa.

—"El libro de los cinco anillos" —leyó en voz alta Jack el título de uno de los libros que Xiao había dejado en la mesa— "Anatomía de las artes marciales" "Flexibilidad extrema" —continuó leyendo—. Todos estos libros son de artes marciales ¿cómo se supone que nos ayudarán? ¿Tienen técnicas secretas? —preguntó el pelinegro con curiosidad. El guardián suspiró antes de responder.

—Esos solo son libros de artes marciales ¿crees que tendría a la vista libros tan importantes? —negó con la cabeza y sacudió con su mano el polvo del lugar que había quedado vacío y se quitó uno de sus collares; al acercar la pequeña joya que colgaba de su collar se reveló un pequeño panel, en el cual colocó su mano y el librero se movió.

Al encender la luz, los chicos pudieron apreciar un pequeño cuarto secreto detrás del librero, parecía un simple cuarto de limpieza, pero, esa solo era una fachada; Xiao empujó unas cajas y abrió una pequeña escotilla ubicada en el suelo, la cual daba paso a una escalera, sin decir una palabra bajó por ellas y los héroes lo siguieron. Bajaron por la escalera hasta llegar a lo que parecía el sótano.

—Les presento el lugar donde están respaldados todos los secretos de los guardianes, la biblioteca —colocó su mano en un panel y las luces se encendieron—. Este es el material que utilizaremos.

Jack y Elisa se quedaron boquiabiertos; la habitación era gigante, estantes repletos de libros cubrían la mayoría de sus paredes, se encontraba amueblado con un par de sillones, una gran mesa de madera la cual hacía juego con sus sillas, armarios y baúles.

—¿Por qué no conocía este lugar? —preguntó Jack, recorriendo con su mano uno de los libreros.

—No había necesidad de que lo hicieras, además era más importante tu entrenamiento —contestó Xiao en tono despreocupado.

«Así que has estado entrenando en secreto, no puedo creer que dejaras a tu compañera fuera de todo, tienes mucho qué explicar, Jack» pensó Elisa y caminó hacia la mesa.

—Hace tiempo que nadie viene a este lugar ¿verdad? —preguntó Elisa mientras tomaba uno de los libros de la mesa y le sopló para quitarle el polvo.

—Solo vengo cuando necesito información muy importante, la mayoría de los libros los digitalicé para poder traducirlos —se acercó a Jack y le entregó una tableta electrónica—. Y tú, Elisa —se giró para ver a la chica— puedes utilizar mi laptop, está en el segundo estante a tu derecha y en el baúl de al lado puedes encontrar los discos duros con más libros.

—Claro, yo me encargo —respondió la chica y se dirigió al lugar que le había mencionado. Y así, sin decir alguna palabra más todos se enfrascaron en la búsqueda de información que pudiera ayudarles a los jóvenes héroes a mantener sus identidades en secreto.

—Aquí tiene, maestro, le traje un poco de té —comentó Jack mientras colocaba un vaso de té en el suelo al lado de Xiao, teniendo mucho cuidado de no pisar los libros que lo rodeaban. El guardián había tomado la tarea de revisar los libros que estaban codificados por lo que muchos se encontraban a su alrededor.

—Gracias —agradeció el guardián sin levantar la vista del libro; habían pasado horas desde que su búsqueda había comenzado, pero el viejo guardián no parecía ni un poco cansado.

Sin decir otra palabra, Jack asintió con la cabeza y se dirigió hacia la mesa en la cual estaba la chica y puso una taza de café al lado de su laptop.

—Tómalo con calma —comentó el Jack preocupado mientras ponía una cobija sobre los hombros de la chica—, tanto tiempo pegada a esa pantalla podría dañar tu vista.

—No puedo tomarlo con calma, Jack —contestó Elisa algo molesta y conectó uno de los discos duros a la computadora—. Aún no he encontrado algo que nos pueda ser de utilidad.

El chico suspiró y le dio un golpecito en la frente.

—Estresarte no te ayudará en nada —recargó su espalda sobre la mesa y con una gran sonrisa le pasó la taza de café a Elisa— descansa unos minutos y toma algo de café, lo preparé como te gusta.

La castaña suspiró y acomodó la cobija en sus hombros.

—Gracias —contestó tomando la taza y dándole un pequeño trago—, pero esto no cambia el hecho de que sigo molesta contigo.

En respuesta el chico levantó sus hombros y, tras recoger su café de la pequeña cocina, se acostó en el sillón a terminar de revisar los archivos de la tableta que le había dado el guardián.

Varias horas pasaron hasta que Xiao hizo que los chicos se acercaran para tener una pequeña reunión y analizar todos los datos que se habían encontrado.

—Entonces, creo que esa es la mejor opción —concluyó Xiao—, los amuletos parecen ser la mejor y menos peligrosa forma de proteger sus identidades, además de que es fácil de realizar.

—Estoy de acuerdo —afirmó Elisa, mientras leía una de las notas del libro y anotaba los materiales en una libreta.

—Está decidido, entonces —sonrió Jack— ¿cuándo comenzamos?

—Creo que podemos comenzarlo en este momento —comentó el guardián— tengo la mayoría de los ingredientes, así que creo que puedo comenzar junto con Elisa mientras consigues los demás materiales.

—¿¡EH!? ¿Por qué tengo que ir a buscarlos? —exclamó Jack confundido. Elisa y Xiao se miraron, ambos conocían y confiaban en Jack, pero sabían bien que no era el indicado para llevar a cabo el cuidadoso proceso de creación de los amuletos.

—Pequeño aprendiz —habló finalmente Xiao con tono amable—, afuera aún está muy oscuro por lo que para encontrarlos necesitamos las habilidades que te da tu miraculous, ¿de acuerdo?

—Está bien —contestó Jack unos segundos después en tono de derrota y se transformó—, solo díganme a dónde debo ir y qué es lo que necesitan.

Xiao y Elisa le explicaron a Black Wolf cuáles eran los materiales que necesitaba y cómo obtenerlos, una vez que todo le quedó claro, el pequeño héroe se fue dejando a Elisa y Xiao a solas.

Siguiendo las instrucciones del viejo guardián Elisa consiguió todos los materiales y empezaron el proceso de creación de los amuletos.

—Guardián Xiao —habló Elisa rompiendo el silencio, si Jack no le iba a decir la verdad debía aprovechar esta oportunidad— ¿Por qué le llama a Jack "pequeño aprendiz"?, yo también soy una portadora de miraculous ¿Por qué no me entrena, así como a él?

Xiao dudó un poco antes de contestar.

—Perdón si te hice sentir apartada, pero las razones por las que les entregué su miraculous son muy distintas —suspiró—. La razón por la que le entregué el miraculous a Jack fue para encontrar los miraculous faltantes y no para combatir al villano que había creado Vlinder, como a ti.

—¿De qué habla? ¿Miraculous faltantes?

—Si, antes de que me volviera el guardián oficial mi maestro escondió la mayoría de los miraculous, por lo que mi misión era encontrar todos los miraculous y completar la caja.

—Pero, las cosas no fueron bien ¿verdad?— preguntó Elisa levantando una ceja.

—La verdad no —respondió Xiao revolviendo en el fuego algunos ingredientes—, el problema con los miraculous es que el único hechizo localizador que funciona requiere de alineaciones planetarias específicas para mostrar la ubicación, hasta la fecha tengo en la caja 7 miraculous de 13, claro contando el miraculous del Lobo y del Águila.

—Entiendo, necesitabas a alguien que te ayudara a encontrar todos los miraculous, pero ¿por qué Jack? No estoy diciendo que él no sea bueno, pero creo que hay personas más aptas para el trabajo.

—Lo siento, eso es algo que no puedo responder, si quieres saber deberás preguntárselo tú misma.

—Después de todo lo que pasó hoy, no sé si aún puedo confiar en que me diga la verdad —suspiró y dejó con cuidado sobre la mesa el pequeño bowl en el que estaba haciendo polvo los ingredientes.

—No creo que te mienta si le preguntas, deberías intentarlo —sonrió y sacó de uno de los cajones un collar del cual colgaba un pequeño cuarzo transparente— y, si aún tienes duda, dile que use esto, la piedra brillará de color rojo intenso si la persona que la porta dice una mentira.

—Gracias —agradeció Elisa con una sonrisa y guardó con cuidado el collar.

—¡Los tengo! —gritó Jack bajando por las escaleras y le entregó a Xiao una bolsa con los ingredientes faltantes.

—Llegas justo a tiempo, ya casi era hora de agregarlos—vació el contenido de la bolsa en la mesa— Elisa, puedes ir a descansar un momento, yo lo terminaré.

—Por supuesto —asintió la chica y se dirigió hacia la pequeña sala—. Jack, hay algo que quiero preguntarte —comenzó a decir, pero se detuvo en cuanto vio al chico durmiendo en el sillón.

—Tendrás que esperar para eso, dudo que despierte pronto —contestó Wolfry apareciendo a un lado de Elisa—, está exhausto debido a los poderes que utilizó para conseguir los materiales.

—Tú también debes de estarlo, sígueme, te conseguiré algo más de comer y a ti también Nassir.

—¡Elisa! —exclamó Xiao cuando la chica y los kwamis regresaron a la biblioteca—, apenas iba a mandar a ese chico a buscarte —señaló a Jack que se encontraba recargado en una pared con los ojos cerrados, se veía físicamente exhausto—. He terminado los amuletos, solo necesito que me den sus miraculous.

Elisa retrocedió un paso y cubrió con sus manos su peineta; Jack se despertó rápidamente e hizo lo mismo con su brazalete.

—Tranquilos, sólo es temporal, necesito que estén al menos doce horas junto a los amuletos para que se llenen de su energía.

Los jóvenes héroes se miraron entre ellos, dudosos, finalmente Jack suspiró y le entregó su brazalete a Xiao.

—Sólo doce horas ¿verdad?, en ese caso Wolfry vendré por ti en la noche.

—Espero que esto no sea un engaño para obtener nuestros miraculous —expresó con desconfianza Elisa mientras entregaba su miraculous.

—No lo es, se los prometo —contestó Xiao con una sonrisa—, ahora deberían ir a descansar, ya está amaneciendo, por cierto, esto es para ti Elisa —le entregó a la chica un juego de llaves— Ven a visitarme siempre que lo necesites.

—Claro, lo haré —respondió la chica tomando las llaves y guardándolas en su bolsa.

Elisa y Jack tomaron sus cosas y, tras despedirse del guardián se subieron a la moto y se fueron.

—Maestro —habló Wolfry una vez que los chicos se fueron— ¿Por qué les mintió así?

—¿De qué hablas, Wolfry?

—Wolfry habla sobre el porqué Vlinder quiere los miraculous, sabe bien que al combinar los miraculous puede concederles cualquier deseo.

—¿Tú también, Nassir? —el guardián suspiró—, cuando era joven estuve muy tentado en utilizar el poder de los miraculous para mí mismo, no quiero que a ellos les pase lo mismo. Ambos han perdido mucho, tener un poder así al alcance de la mano podría ser muy tentador.

.—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—..—.

Hola a todos.

Muchas gracias por esperar, enserio que la universidad me tenía hasta el cuello de tareas, pero finalmente logré poder escribir este capitulo, este es uno de los más importantes ya que nos permite tener un poco más de detalles sobre nuestros héroes.

Muchas gracias por leer, enserio espero que este capitulo les haya gustado.
El siguiente capitulo trataré de traerlo la próxima semana, así que, tengan un poco de paciencia.

Un abrazo.

Pd: quiero agradecer a Jenny por apoyarme con todos pequeños detalles y miles de dudas que tuve en el capítulo, gracias a ella pude escribirlo, y también gracias a ame que me ayudo a decidir el orden de algunos acontecimientos.