Fic
Historias de Albert y Candy
Presenta
La Heredera del Clan
Por Mayra Exitosa
Portada imagen de Lorena Montalván
Equipo participante en Octo Bert 2023
Ya se hacía noche y no dejaban entrar ni a la cocinera ni a Candy, ambas no escuchaban nada, así se asomaban por una rendija y se daban cuenta que ya no había nadie en el estudio, se habían ido todos, las dos se asustaron y una corrió hacia la habitación del joven, mientras la otra abría desatorando las puertas del salón principal. Por la mañana, la propietaria del castillo McKenzie se había dormido con Niel, el señor Legan todo orgulloso, celebraba con su mujer y su hija tomando el desayuno, mientras Candy toda pálida esperaba que la cocinera se tranquilizara, pues el joven, no la había dejado salir en toda la noche y se escuchaban quejidos y gemidos por igual, por lo que a esas horas no habría la puerta y estaba preocupada.
-Dígale a la servidumbre que la joven propietaria ya se encuentra comprometida con mi hijo, por lo que de ahora en adelante mi hijo será el dueño del castillo, - ¿se va a casar con la señorita Romina? - ¿Romina? ¿se llama Romina? - Si, señor. La señorita que vino ayer es la señorita Romina. - Bien, se casará con Romina, tuvieron un amor a primera vista y mi hijo no… resistió la tentación, así que buscaré hacer los trámites cuanto antes y, hay que llamar al clérigo para que de su bendición. Además… ayer tuve un trato con el nuevo jefe de los clanes escoceses y… comprometeré a mi hija en matrimonio.
El grito de Sara fue una advertencia, la joven Elizabeth se levantaba de su asiento gritando por traer pociones para que su madre se recuperara, molestas ambas mujeres miraban a su padre, este se ponía pálido y en cuanto su esposa se recomponía, lo golpeaba en el rostro y la cabeza. - Mi hija no se casará con un bárbaro escoces, la matará.
El hombre estaba en un dilema, no sabía que hacer, su mujer se había negado rotundamente asegurando que Elizabeth ya tenía un compromiso en Inglaterra con un conde, no iba a permitir que la diera en compromiso. Fue tal escandalo que todo el castillo se daba cuenta, incluso la pareja de enamorados que bajaban de la habitación del joven, Romina toda pálida asustada y tomada de la espalda por Niel, era llevada ahora a tomar los alimentos, esta caminaba con evidentes molestias, la tía y Candy se quedaban congeladas al verla y esta sonreía avergonzada, por dejarse atrapar de buenas a primeras, pero Candy asentía y ella no podía ni hacer un leve movimiento. Sara al verla se levantaba,
- Que bueno que bajaron, los estábamos esperando, hijo, tu padre quiere casar a tu hermana con un hombre escoces, una cosa eres tu y quedo muy en claro que mi hija se devolvería a Inglaterra. El señor Legan avergonzado, porque estaban algunas personas que eran parte del servicio, aceptaba, - Tranquila, se hará como tu digas, vere que puedo hacer.
Candy y la tía de Romina salían dejando las charolas del almuerzo copioso ahora también para la nueva pareja de recién comprometidos, mismos que ya estaban hablando de casarse discretamente cuanto antes, para que no se corrieran rumores sobre la pareja.
El señor Legan salía del comedor y hablaba con Candy. - Tu patrona se ha casado con mi hijo, requiero que haga usted algo especial por mí, quisiera ya que usted habla muy bien nuestra lengua inglesa, pudiera decirse que ante otro escoces usted es una inglesa y… hacerse pasar por mi hija, para que se case con el jefe de los clanes. - ¿yo? - Mira es un negocio, te daré suficiente para que no sufras privaciones, si no quieres casarte, no te cases, haces como que aceptas y luego dices que no, y te regresas, pero tendrás que decir que eres mi hija, necesito hacer negocios con la lana felpuda de Escocia y ese negocio está deteniéndose porque no hay un tratado entre los escoceses que continúan con una actitud hostil hacia mí, pero si el jefe de clanes acepta a mi hija, y le gusta, puede que me considere y me relacione con los demás hombres que poseen talleres de lana, ¿comprendes?
Candy entendía claramente, le iban a jugar chueco al jefe de los clanes y la querían utilizar a ella como falsa inglesa, era un hecho que la matarían si aceptaba, por lo que se quedaba sin responder, lo único que deseaba era que se casara con Romina y se fueran, cuando se supiera que no era la propietaria, sino la sobrina de la cocinera, ardería troya, ya casado ni como echarse para atrás, por lo que le decía que sí, que como él quisiera, para darle largas a la situación y el señor, contento se metía de nuevo al salón del comedor para confirmar con su mujer que no mandaría a Elizabeth con el jefe de los clanes, sino a otra dama que se hiciera pasar por su hija.
- ¿otra mujer? - sí, querida, aquí no saben cuando es inglesa y cuando no, ya ves que la joven del servicio habla inglés, solo sería cuestión de vestirla como si fuera Elizabeth y la mandaría a ella en su lugar.
En el castillo de los Andrew, el rubio ya no sabía como echarse atrás, si mandaban a la hija, simplemente la devolvería, no iba a quedarse con la inglesa, correría muchos riesgos en sus tierras, lo mejor era decirle que el trato estaba hecho, sin necesidad de matrimonio. Al final lo que deseaba era quitarse la presión de los clanes y para colmo eso termino de ejercer, puesto que el inglés lo considera el representante de todos, estos lo escucharon claramente, al llamarlo jefe de los clanes y ahora lo había puesto en una situación que no deseaba, ni había terminado de aceptar.
- El señor Legan solo anhelaba que le den la oportunidad de negociar la compra de su lana, entre ustedes y las de sus hijos, no voy a elegir aceptar o no por ustedes, cada uno puede negociar directamente. Uno de ellos respondía, - Venderemos alto y bien, él quiere nuestra lana, no le daremos un precio bajo, puedes ser el intermediario, a mi no me gusta negociar con ese hombre, mi familia perdió a muchos cuando murieron defendiendo nuestras tierras, así que no querrán nada con él, sin embargo, si interviene por medio del jefe de clanes, podríamos hacer un buen negocio, siempre y cuando nos convenga a todos. William sabía que la guerra había dejado profundas cicatrices en cada familia de Escocia, por lo que relacionarse con ingleses, no iban a aceptarlo, así que lo mejor era que se hiciera a través de alguien que supuestamente no tuviera problemas para unirse a ellos.
Continuará…
Gracias por leer y comentar, esperando sea de su agrado Participación para el Octo Bert 2023
Agradecida por no tomar mis escritos, ni adaptar ni utilizar por ningún medio auditivo o plataforma alternativa, en parte o completa ninguno de estos.
Un Abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
