Capítulo 9
Después de quince días en el mar, hemos llegado a América, estoy tan emocionada de estar aquí, podré conocer todos los lugares de los que he oído como el hogar de pony, Lakewood, chicago, el teatro Stratford, la mansión Andley, central park, la casa de la señora Baker y el apartamento de Terry. Por ahora vamos a donde mi familia, en donde estaré el resto del día para que él pueda resolver sus asuntos que dejó pendientes antes de viajar a Londres.
-Terry que es lo que ves- Pregunto con mucha curiosidad y accede amablemente a mi petición. Desde que él llegó se ha convertido en mis ojos, siempre describe las cosas para mi, de esa manera me es más fácil imaginarlas. Lo quiero tanto, a su lado sé que todo está bien. Me contó parte de mi historia con él, es triste y no entiendo cómo es que pudimos separarnos pero estoy segura de que no quiero que vuelva a suceder.
-Pecas, ya se puede ver la mansión Andley-
-¿Cómo es?- De repente siento un gran nudo en mi estomago, estoy un poco asustada.
-Es enorme, se puede ver un jardín muy hermoso con rosas de diferentes colores y en la entrada está el escudo Andley, un águila con una A en el centro- El coche se ha detenido, me tomo un momento para respirar profundo y al bajar tomó el brazo de Terry -Tranquila pecas- de los nervios apreté el agarre, doy un suspiro para relajarme.
-Candy…- Es una voz femenina, se escucha muy llorosa y siento a alguien abrazándome. -Te extraño mucho hermana, jamás vuelvas a irte sin decirme nada- Creo que es "la tímida", así que le correspondo sin hablar, no se que puedo decir, esta situación es más extraña de lo que imagine. -Lo siento, no pude contener mi emoción, soy Annie Corwell, tú y yo crecimos juntas. Sean bienvenidos.- No entendía la razón de los apodos pero al menos hace una buena descripción de Annie
-Mucho gusto señora Cornwell, yo soy Richard Grandchester-
-¡Candy!- son varias voces las que escucho al entrar en el lugar
-Buenas tardes- saludo con una sonrisa, espero demostrar lo feliz que me hace estar aquí
-Pecosa, está toda tu familia, tu padre y amigo Albert, tu primo Archie y tu amiga Paty- Mientras Terry me presenta a todos, cada uno me va abrazando al oír su nombre y me dirigen las mismas palabras que Annie, Albert debe ser más alto que yo igual que Archie pero este es más delgado y Paty debe ser de mi altura pero no pienso que sea "gordita".
-Te extrañamos mucho Candy, no sabes la felicidad que sentimos al saber que estabas bien- Esta chica ha comenzado a sollozar después de las presentaciones debidas.
-A mí me hace muy feliz estar aquí y conocerlos de nuevo- todos ríen, el ambiente es muy cálido y agradable…
-Terry, viniste a verme- es una voz muy chillona seguida de un suspiro de molestia por parte de él. -¿Qué haces aquí?, ¿No estabas en Francia?- creo que se refiere a mi, pero sus palabras no soy muy agradables
-¡Eliza!- Pronuncian todos
No puede ser, jamás imaginé que ella estuviera en la ciudad, pero no entra sola, la acompaña una dama mayor, con semblante duro y frío.
-Tía abuela, Candy ha vuelto- Así que esta señora es la famosa tía abuela, hace un ademán de desagrado, ahora estoy dudando de dejar a mi pecosa en este lugar. Eliza es suficiente peligro como para aumentarle un poco más. -Tía, él es el duque de Grandchester y su hijo Terrence- Esto es el colmo, su actitud cambió drásticamente con nosotros, nos ha saludado e invitado a comer ignorando completamente a Candy.
Desde la entrada de esas mujeres el ambiente ha estado tenso, por suerte la mayoría nos aseguramos de que mi pecosa esté disfrutando de los platillos y solo mantenemos pláticas triviales para que la señora cara dura no se moleste.
-Así que te salvaste del frente Candy, dime ¿Cómo es? Tengo demasiada curiosidad- Tenía que lanzar su veneno, todos miramos a Eliza con enfado, habíamos acordado no hablar de este tema.
-¿Disculpa?- pregunta mi pecosa desconcertada
-Vamos Candy, solo quiero saber como es. He leído que hay constantes bombardeos y muchos muertos-
-Basta Eliza- Digo controlando mi voz para no asustar a Candy
-¿Bombardeos?- Su respiración ha comenzado a agitarse, esto no es nada bueno. Ella se ha alterado demasiado y se aferra a mi brazo.
-Debe ser el lugar perfecto para una dama de establo- Maldita serpiente. Esto es demasiado, me levanto de la mesa junto a Candy y la saco de ahí.
-Tranquila amor, trata de calmarte- le digo mientras la abrazo
-Terry, no quiero estar aquí, por favor no me dejes en este lugar- Me dice entre lágrimas, que demonios pasa, se supone que su familia debería cuidarla, no hacerle más daño.
-Esta bien amor, pero sabes que primero debo hablar con Susana y ahí no puedo llevarte-
-Pero…-
-Escucha, vas a estar con tu familia, ellos se encargaran de mantener alejada a Eliza. Cuando termine con Susana vendré por ti-
-Deberías tener cuidado con tus palabras Eliza- Estoy furioso, es la primera vez que veo a mi pequeña después de tanto tiempo y esta chiquilla tiene que malograr el día.
-No deberías ser tan duro William, Eliza solo tenia curiosidad-
-Usted no la defienda tía, sabe que esta es una situación delicada y debemos tener cuidado-
-No permito que me hables de esa forma William, y menos frente a mis invitados- Me froto el rostro con desespero. -Además, esa niña sabía perfectamente lo que pasa en la guerra y aun así se fue- Me encuentro en una encrucijada, Candy no merece tanto desprecio pero se mi tía se pondrá mal si peleo con ella.
-Lo que le sucedió no es su culpa, la señorita Andley fue muy noble y valiente para decidir ser voluntaria y cuidar a los soldados- Le agradezco mentalmente al duque por su intervención, se que está muy molesto, al igual que todos. -Señor Andley, me gustaría tener una audiencia en privado lo antes posible- Esto no pinta nada bueno ¡Que frustrante!.
-Pasemos a mi despacho- Ambos nos levantamos de la mesa, veo como Archie, Annie y Paty se hablan con la mirada "discúlpenos tía pero he perdido el apetito" se disculpan cada uno y salen del comedor.
-Pase- digo al abrir la puerta- Lamento mucho lo que presenció- Realmente estoy muy apenado.
-Dígame, ¿siempre ha sido así la relación entre la señora Elroy y Candy?- Sir Richard es muy directo, él la encontró y cuidó de ella, estoy en deuda así que respondo con sinceridad.
-Lamentablemente si- Me siento impotente -Adelante- digo al escuchar que tocan la puerta e inmediatamente entra mi amigo muy molesto. -Terry, ¿Cómo está?
-Mejor, está con los demás- me alegra.
-Verá Señor Andley, Cuando la vi en el hospital estaba en muy mal estado. Los médicos me dijeron que su progreso había sido mínimo. Pero desde que la lleve a Grandchester house ha mejorado considerablemente- Trago grueso, no se a donde va a llevar esta conversación.
-Estoy consciente de eso y haré que su estadía aquí sea la mejor- Aseguro mirándolos a ambos.
-Sé que usted es su familia y que es muy capaz de cuidar de ella pero no me gustaría arriesgar el progreso de Candy exponiéndola a la señorita Leagan y a la señora Elroy-
Guarda un momento de silencio -Hemos arreglado con Candy para viajar al hogar de Pony en la primavera, me gustaría que durante ese tiempo se quedará en la casa que tienen los Grandchester en la ciudad-
¿Ahora que hago? Es peligroso que Eliza y Candy estén bajo el mismo techo pero ella es mi hija adoptiva, ella es mi responsabilidad, aunque muy pocas veces ha necesitado de mi.
-Albert, mi padre tiene la razón, tú muy bien sabes de lo que Eliza es capaz, además… Candy me dijo que no quería quedarse aquí- eso me rompió el corazón, ella es una hermana para mi -Lo siento- agrega al notar mis sentimientos. Terry y yo tenemos claro lo que ella significa para el otro y el gran amor que ambos le tenemos.
-Conociendo las actitudes de las damas es seguro que hagan planes para la convivencia- eso es verdad, y el viaje al hogar dará una oportunidad para que se quede en Lakewood lejos de los Leagan.
-Estoy de acuerdo, solo me gustaría que Candy estuviera aquí el resto del día-
-Dalo por hecho hermano-
-No se preocupe señor Andley, de cualquier modo le iba a solicitar que me permita seguir teniendo a Candy bajo mi cuidado- Eso sí me ha sorprendido. Terry lo describió como una persona dura, arrogante e inflexible y esa fue su actitud hasta hace unos minutos pero ahora se ve mucho más relajado. Me da curiosidad saber el motivo por las últimas palabras dichas.
-Lo que mi padre quiere decir, es que se ha encariñado tanto con la pecosa tanto que no quiere renunciar a su compañía-
-Si, así es ella. Cambia a las personas y es imposible no llegar a quererla-
hola a todas, para empezar quisiera aclarar que Candy aún no recupera su memoria, conforme vaya avanzando la historia van a entender mejor.
Pues ya están en América y van a pasar cosas interesantes: Terry termina su relación con Susana, el capítulo esperado por muchas.
No sé qué más decirles así que me despido, Saludos y mucho cariño para ustedes.
