Vaya que este lugar es espléndido. Después de pasar unos días aquí, puedo comprender de dónde viene tanta bondad y gentileza que Candy desborda. "¿Cómo puede entendernos una niña sin padres" fue lo que dije en una ocasión y ahora lo sé.
-Hemos tenido tantos hijos en nuestras vidas-
-Y estamos muy orgullosas de cada uno de ellos-
Dicen ambas con una amplia sonrisa. Yo también estoy orgulloso de mi hijo, se ha convertido en un gran hombre, uno que es definitivamente mucho mejor de lo que yo pude ser y estoy seguro de que es capaz de hacer cosas más grandes que yo
.
-Las entiendo, yo estoy seguro que mi hijo será un buen duque- Digo con la ilusión de que mi hijo vuelva a mi lado al tiempo que observo cuidadosamente su reacción.
-No lo seré- Responde tajante, se pone de pie, hace una pequeña reverencia y sale sin mirarme.
-Siento mucho que presenciaran eso- Me disculpó avergonzado y con el alma herida. Tal parece que después de todos mis esfuerzos aun no consigo tener su confianza.
-No se preocupe Duque, los hijos siempre son difíciles, ¿no es así hermana Maria?- la aludida asiente en silencio.
-Ellos son así, tienen planes tan diferentes a lo que consideramos-
-Lo único que podemos hacer es acompañarlos en su camino-
-Recuerdo muy bien que Candy se metió en muchos problemas para que no la adoptaran porque quería estar con Annie, también se escapó del colegio en Londres y se fue a Francia sin decirnos nada… Pero de alguna manera, todo eso la ha llevado a encontrar su propio camino-
Mientras hablan, sigo a Terry con la mirada, se une con Candy y los demás niños del hogar. Notó como su expresión de disgusto cambia completamente en cuestión de segundos. -Solo sonríe de esa manera cuando está con ella- No sé si lo pensé o lo dije, pero estoy seguro de que siento un profundo dolor en mi pecho al saber que yo no formo parte de su felicidad.
-Candy tiene tanto amor para dar que hace feliz a todos los que la rodean- Es verdad, y lo he visto en primer lugar. Cuando la conocí, estaba furioso por la huida de mi hijo, pero en cuanto hable con ella vi las cosas de manera diferente "Por que soy huérfana se que Terry se siente muy solo".
-Todos los chicos de aquí son muy felices- A pesar de la soledad que pueden llegar a sentir, se ve su alegría y vivacidad.
-No podemos darles todo lo que necesitan pero nos esforzamos en criarlos y cuidarlos muy bien mientras están aquí. Entre ellos se ven como una familia, juegan y hacen sus travesuras con una sonrisa en sus pequeños rostros. Pero, en el fondo cada uno se siente solo, esperan que buenas personas los adopten y desean el amor que solo un padre y una madre pueden darles- Estas últimas palabras hacen eco en mi cabeza "Él desea el amor de su padre"
-Tom es un chico muy afortunado, está orgulloso del hombre que lo adoptó como su hijo, aprendió de él y maneja su granja como el señor Stevens le ha enseñado, aunque también han tenido diferencias. Lo que quiero decir, Duque, lo importante no es que los chicos sean una copia de sus padres, sino el amor que se otorga y se construye mutuamente y ser parte de su vida sin importar si llevan o no la misma sangre-
Me levanto y me excuso, necesito tiempo para pensar. Mientras camino por el verde césped pienso en las palabras de la señorita Pony, "ser parte de su vida" y … ¿Cuándo he formado parte de su vida? Trato de recordar los buenos momentos que compartí con él, pero, por más que lo intento solo llega a mi el día de campo que compartimos con Eleonor, cuando mi hijo era muy pequeño. ¿De verdad nunca estuve con él?
Cuando nació no estuve ahí, estaba con mi padre peleando por conservar lo único que era mío y llenando mi corazón de ambición. Después de ese bello día con Eleonor, regresé a Londres, donde conocí a "mi prometida" y me doblegué a lo que ese hombre esperaba de mí, renunciando a mis esperanzas e ilusiones y a mi vida con la mujer que sigo amando, y solo pude conservar a mi hijo.
Pero el dolor de la pérdida me cegó y me llenó de odio hacia las personas que amaba porque era más fácil despreciar que continuar extrañando. Ver a Terry solo hacía las cosas más difíciles, así que poco a poco me aleje de él, y cuando tuvo la edad suficiente lo envié al colegio. En mi egoísmo, me convencí de que era para protegerlo de Beatriz pero con eso termine de levantar un muro impenetrable entre nosotros. Creo que ahora entiendo su desprecio por Inglaterra, por el ducado y por mi…
Los días han pasado tranquilamente en el hogar, aunque esta tarde el duque volvió a presionarme. De cualquier forma sé que heredar ese ridículo título está en mi destinó, desde que decidió ayudar a Candy estoy en deuda con él, dije que no me importaría nada de lo que me pidiera y es verdad, no escaparé de ello, pero, solo quiero disfrutar de mi sueño un poco más.
Suspiro con frustración al recordar que además de su ayuda me ha dado su bendición para casarme con la mujer que amo y me ha apoyado a alejarme de Susana… Ha cambiado tanto y a la vez sigue siendo el mismo hombre, es mi padre pero al mismo tiempo es un desconocido de toda la vida. Quiero confiar en él, pero años de abandono me hacen dudar de sus intenciones, jaja las viejas costumbres jamás se olvidan. Suspiro pretendiendo alejar con eso los pensamientos que me invaden y así poder dormir, pero muy pronto me doy cuenta de que es en vano. El Duque es un fantasma en mi vida que me persigue y se esfuma constantemente y habita en mi cabeza.
Cierro los ojos pero tampoco funciona, así que decido bajar y sentarme cerca de la chimenea. Al caminar por las escaleras me doy cuenta de que no soy el único con insomnio. Ahí sentado junto al fuego se encuentra Richard Grandchester.
Buenas noches- Digo mientras me siento en el suelo. Él no responde y el silencio nos envuelve con un aura de incomodidad. Esto me trae una sensación de deja vu, parece tan surreal estar aquí los dos como una vez lo estuve con mi madre en Escocia… cierro mis ojos para calmar a mi corazón que late con fuerza.
-Lo siento- Rompe el silencio sacándome de mis pensamientos y sorprendiéndome, creí que ignoraría mi presencia como lo hizo tantos años atrás. Lo miro incrédulo sin saber si sus palabras son reales o una invención de mi imaginación. -¿Alguna vez podrás perdonar a tu padre?-
Siento que mi corazón se detiene en un instante y una sensación extraña se anida en mi pecho, muchas veces desee escuchar esas palabras pero jamás pensé que realmente llegaría el día en que las escucharía. -¿Por qué?- Respondo con frialdad y dureza, sé muy bien el motivo de su disculpa, pero tanto dolor me hace sentir la necesidad de defenderme. Su expresión cambia completamente, parece que estuviera realmente arrepentido.
-Por separarte de tu madre, por no haberte defendido de Beatriz, por no ser el padre que necesitabas y por negarte la familia que siempre debiste tener- Aprieto los puños mientras un nudo se forma en mi garganta ¿qué se supone que deba hacer? siquiera… ¿Esto está pasando de verdad? Las palabras no salen de mi boca, incluso soy incapaz de moverme un centímetro. -Traté de enmendar mis errores dándote el apoyo que nunca te brinde- Dice con la decepción y la tristeza en su voz, emociones que conozco bien porque es justo como me he sentido toda mi vida. Me mira a los ojos.., ¿tratando de hallar una pizca de esperanza como yo cuando lo busqué para salvar a Candy?
Volteo hacia otro lado porque no puedo soportar verme en él, reconocerme a mí y a mis sentimientos en él como si uno fuera el justo reflejo del otro -Entiendo que no sea suficiente por el daño que te he hecho- Se para y comienza a alejarse.
-Espera- Solo una palabra logra salir de mi boca ¿podrá llegar a ser más que eso? -Es tarde- siento una batalla en mi interior que se debate entre ser indulgente o vengativo, como un fuego se apoderándose de mí. -No estuviste nunca cuando te necesite- Tengo miedo pero dejo que la sinceridad hable por sí misma. -Crecí sin ti, aprendí a vivir sin ti, quise odiarte durante años, deseaba olvidarme de ti… Pero nunca podré hacerlo. Aprecio con mi alma lo que hiciste por Candy y lo que haces por mi con Susana. Verdaderamente me has ayudado tanto y no podría odiarte jamás después de eso. Siempre quise un padre, sé que no podré perdonarte tan pronto como quisiera y que no será fácil pero podemos volver a empezar- En algún momento creí que la vida se me acababa y esta vez todo vuelve a comenzar, una nueva vida, una nueva existencia.
Hola, espero que se encuentren bien y que les guste el capítulo. Siempre quise que Terry y su padre se reconciliaran, ¿ustedes qué opinan?
