No soy dueño de danmachi esto es solo una historia basada en el mismo universo hecho con fines de entretener (no obstante el OC es creado por mí mismo y pienso implementarlo en otras historias en un futuro),esta historia se basara en el canon de danmachi pero pienso agregar contenido de eventos del juego y la película pero será mucho más adelante ,espero que les guste y me den su apoyo para seguir escribiendo y no se olviden de apoyar al creador de las novelas ligeras de danmachi para que pueda continuar con ese espléndido trabajo.
Lugar- ciudad de Orario / sede de la Familia Miach / oficina del capitán
-Estoy aquí capitán, ¿necesita que cumpla un encargo o realice un trabajo en específico?
Luego de ver partir a Midna y Kyder, Orien se la paso practicando hasta la hora del almuerzo.
Habiendo terminado de comer, el catman se dirigió a la oficina de su capitán.
En cuanto entro, se presentó ante su capitán y pregunto el motivo por el que lo habían llamado.
-Por ahora no necesito que hagas nada, solo sigue practicando como siempre.
-Si no necesita que haga algo ¿Por qué me llamo?
-Te llame porque quería agradecerte por haber acompañado a Kyder. Si no lo hubieras hecho es probable que algo saliera mal.
-No necesita agradecerme capitán, es algo que todos hubieran hecho en mi lugar. Aunque la mayoría lo pensaría dos veces considerando que harían enojar a nuestra vice capitana, terminarían cediendo al final.
-Lía solo se preocupa por ustedes. Además, es normal que sea tan estricta ya que tiene la mentalidad de una sanadora. Aunque dejado de lado eso, ¿hay algo que quisieras como recompensa?
Al escuchar la última parte, Orien se detuvo a pensar antes de dar una respuesta.
-Si no es mucho pedir, quisiera enfrentar a usted en una verdadera batalla. Una donde todo sea válido para conseguir la victoria.
-Si eso es lo que deseas te lo concederé, pero antes deberás actualizar tu estado. Si serás mi oponente, debes estar en tu mejor condición.
-Entiendo, si es lo que se necesita lo hare. Miach-sama, ¿podría actualizar mi estado?
Orien se dirigió al dios que se encontraba presente en la habitación, el cual estaba ayudando a su capitán con los deberes administrativos.
-No tengo problema, pero deberemos hacer la actualización aquí. No pudo permitirte salir ya que el trabajo se acumuló y debemos entregar todos estos documentos al gremio por la mañana.
Orien comprendió la situación y se quitó la parte superior de la ropa.
Luego tomo asiento en una silla, exponiendo su espalda al aire para que el dios pueda actualizar sus puntos de habilidad.
Miach se levantó y termino el proceso rápidamente, pero mostro confusión en su rostro al ver los valores de habilidad en el estado de Orien.
- ¿Qué sucede Miach-sama?
La intuición de Orien le aviso que algo extraño estaba pasando y la atmosfera de la habitación confirmo esa suposición.
Miach en vez de responder, se levantó y busco una hoja en particular y luego la comparo con la que tenía. Normalmente el estado de un aventurero debía permanecer oculto de otros, pero el dios empezó a guardar las hojas de estado desde la aparición de la Habilidad de Kyder.
-Orien hay algo que tienes que ver.
El dios mostro la hoja que había buscado al catman.
Orien
Raza: gato semi humano
Edad: 22
Nivel 1
Fuerza: E-489…D-512 Resistencia: F-313…F-321 Destreza: A-875…A-892
Agilidad: S 979…S-986 Magia: G-299…F-320
HABILIDAD
Step fast Aumenta la agilidad cuando esquiva. El aumento es superior cuando empuña una lanza
Magia
Enchanted blade Magia de encantamiento. Incrementa el filo y la durabilidad de una cuchilla.
-No entiendo que tiene que ver mi anterior actualización con lo que quiere mostrarme.
-Tiene mucho que ver. Déjame hacerte una pregunta, ¿Cuánto tiempo llevas sin actualizar tu estado? ¿cuánto fue en el caso de la anterior actualización?
-Llevo casi dos semanas sin actualizar mi estado, la última actualización fue después de intentar subir de nivel en el piso 12. La actualización anterior a esa fue de hace 2 meses. ¿hay alguna razón detrás de esas preguntas?
-Es mejor que la veas tú mismo.
Entregándole la hoja que marcaba sus valores actuales, Miach espero la reacción de su dependiente.
Orien
Raza: gato semi humano
Edad: 22
Nivel 1
Fuerza: D-512…D-539 Resistencia: F-321…F-333 Destreza: A-892…S-915
Agilidad: S 986…S-995 Magia: F-320…F-331
HABILIDAD
Step fast Aumenta la agilidad cuando esquiva. El aumento es superior cuando empuña una lanza
Magia
Enchanted blade Magia de encantamiento. Incrementa el filo y la durabilidad de una cuchilla.
- ¿Esto es real? Despues de estar tanto tiempo estancado, de luchar hasta el cansancio para subir mis estadísticas. Habiendo dado todo de mí mientras derrotaba cientos de monstruos, dejando atrás mío montañas de cadáveres. Por fin, todo mi esfuerzo es recompensado.
Orien no pudo evitar derramar lágrimas de alegría al ver el aumento que obtuvo en su última actualización.
La reacción del catman parecería exagerada, pero considerando como funcionaba el falna era algo normal.
Para un aventurero común, subir más allá del rango B era extremadamente difícil. Era de conocimiento común que entre más te acercas al límite natural, más difícil se volvía elevar una estadística. Por esa razón los aventureros en general preferían subir de nivel en cuanto reunían la suficiente excelia de rango superior y no intentaban subir una estadística al rango S.
Los únicos que lograban subir una o dos estadísticas al rango S era los aventureros talentosos de Familias Grandes o los aventureros veteranos que pasaban varios años acumulando excelia.
Aun sabiendo todo esto, Orien decidió buscar la fuerza para poder cumplir sus objetivos y lucho cientos de veces en el calabozo para elevar una de sus estadísticas al rango S.
Con uno de sus objetivos parcialmente cumplido, apunto más alto, pero se encontró con un muro casi insuperable. Desde ese momento, no importo cuanto luchara, sus estadísticas rara vez aumentaban. Sin importar cuanto esfuerzo pusiera, no podía superar esa brecha y por un tiempo su crecimiento se estancó.
No obstante, eso no le impidió seguir intentando y lentamente pudo alcanzar el rango A en otra estadística a la vez que su agilidad se acercaba poco a poco al límite máximo.
A pesar de las dificultades que se le presentaban, Orien no dejo de avanzar y al final no pudo evitar derramar todo el contenido de su corazón al ver que todo el esfuerzo que puso no fue en vano.
-Has recorrido un largo camino hijo mío, solo debes avanzar un poco más y podrás alcanzar un reino mas alto.
Mientras le decía palabras de aliento, Miach brindo su hombro a su dependiente hasta que pudo desahogarse por completo.
-Buen trabajo Orien, estoy orgullo como capitán y me siento honrado de tener que enfrentarte como guerrero.
Mostrando el orgullo y respeto que sentía por él, Ethan puso su mano en el hombro de Orien.
-Gracias. No sé qué hubiera pasado conmigo si no los hubiera encontrado. Realmente les agradezco por recibirme en su Familia
Derramando sus últimas lágrimas, Orien se levantó y se dirigió a la salida.
-Voy a prepararme para la batalla, lo veré ahí en dos horas capitán.
Habiendo dicho eso, Orien se retiró de la habitación.
Los ocupantes que quedaron esperaron un rato antes de iniciar una conversación sobre lo que había pasado.
-Parece que al fin la Habilidad de Kyder mostro lo que podía hacer, ¿no lo crees Ethan?
-Sí, eso parece. Normalmente estaría feliz por algo así, pero en las circunstancias actuales solo puedo sentirme preocupado.
- ¿Tienes miedo que muera en la mazmorra por esforzarse demasiado o que su hoja de estado sea filtrada?
-No es solo eso, estoy preocupado por el precio que tiene que pagar por esa Habilidad. Puede que ellos intenten ocultarlo, pero nada en esta casa me pude ser ocultado.
-Entiendo cómo te sientes, pero no hay nada que podamos hacer. Solo podemos esperar que Kyder suba de nivel para contrarrestar los efectos negativos.
-Miach, ambos sabemos que no podemos sostenernos a esa esperanza. Las Habilidades no funcionan de esa manera, al contrario, algunas se fortalecen en gran medida con cada subida de nivel. Si Kyder no es capaz de dominar su Habilidad, es probable que esta la consuma muy pronto.
- ¿Tienes algo en mente para evitar ese desenlace?
-Sí, hay algo que tengo en mente. Planeo llevarlo fuera de Orario y entrenarlo por 3 meses, en ese tiempo me asegurare de que alcance el dominio absoluto de todas sus capacidades.
- ¿Acaso piensas darle un entrenamiento que suele tomar años en solo 3 meses? Kyder no soportara tal intensidad, es probable que muera en el intento.
-No me queda otra opción, si no lo hago me arrepentiré en el futuro y no quiero que eso pase de nuevo. Además, llevare un lote entero de pociones para asegurarme que pueda soportar la intensidad del entrenamiento.
- ¿Qué pasara con los asuntos administrativos de la Familia y las expediciones?
-Le dejare a Lía la administración y hare un trato con la Familia Loki para que el segundo grupo pueda asistirlos en sus expediciones.
-No creo que Loki acepte un trato con nosotros, ella es demasiado astuta. Notara a primera vista que algo raro esta pasando y buscara averiguar la verdad solo para satisfacer su curiosidad.
-Ya tengo eso cubierto. Le ofreceré a Finn la información que tengo sobre el entrenamiento especial que hacían los soldados de elite del Imperio, así como el estado de la raza de los hobbit en las fronteras de mi país de origen. En cuanto a su diosa, le ofreceré unas botellas de vino exótico que recolecte en mis viajes. Esas bebidas son capaces de derribar a un enano y la resaca que deja dura menos tiempo que las otras bebidas, estoy seguro que la mantendrá distraída.
-No puedo negar que Loki morderá el anzuelo. Aun así, no creo que el capitán de Loki acepte el trato sin investigar la razón detrás de nuestro acercamiento. En el peor de los casos notara tu ausencia y conectara los puntos, si eso pasara es posible que tenga en la mira a Kyder.
-Estoy consciente de la posibilidad y las consecuencias que traería, pero actualmente una investigación no sería posible. Finn está concentrado en sus propios asuntos personales como para perder el tiempo investigando los movimientos de nuestra Familia.
Miach se quedo en silencio tratando de pensar en una forma de disuadir a Ethan, pero al pasar unos minutos, se dio cuenta de que era la mejor ruta de acción que podían tomar en ese momento.
- ¿Cuándo planeas marchaste con Kyder?
-Dentro de un mes y medio. Primero buscare subir de nivel en la expedición que viene, de esa manera seré capaz de darle un verdadero entrenamiento. Antes de partir planeo hacer una última expedición con el objetivo de que todos los miembros del primer grupo suban de nivel.
-Si esa es la decisión que vas a tomar, tienes mi apoyo como el dios patrón de esta Familia.
-Me alegra tener tu apoyo Miach, gracias a ti es que pude tener de nuevo una Familia a la que proteger. Quisiera poder conversar un poco más, pero tengo que prepararme para un combate.
Ethan se dirigió a la puerta y antes de salir le dirigió unas últimas palabras a su dios.
-Lamento abusar de su buena voluntad, pero tendré que dejarle el resto del papeleo Miach-sama.
- ¡Espera un momento Ethan, este es tu trabajo!
No queriendo darle la oportunidad al dios de emitir ninguna orden divina, Ethan salió disparado de su oficina. Ante esta acción Miach solo pudo suspirar y resignarse a su destino.
-Este niño nunca cambiara. Me pregunto si Kyder será igual cuando asuma el cargo.
Regresando a su asiento, Miach se enfrentó a una montaña de papeles.
-Estoy empezando a entender porque los capitanes odian hacer este tipo de trabajo.
Con esas últimas palabras empezó la larga odisea del dios.
Lugar- ciudad de Orario / torre de Babel / piso 8
En cuanto salimos de la sede dimos un recorrido por la ciudad de Orario.
Visitamos muchos lugares, entre ellos algunas tiendas de ropa. Al principio esta renuente a gastar dinero en algo tan mundano como comprar ropa, pero Midna me convenció de hacerlo.
Las razones que ella me dio eran factibles. Si nosotros regresábamos sin comprar nada, daríamos la impresión que la pasamos en el calabozo en vez de relajarnos.
Midna me advirtió que si eso pasaba era probable que nos prohibieran la entrada durante los siguientes días, así que me resigne a visitar las tiendas de ropa.
En cuanto entre pensé simplemente tomar cualquier cosa y comprarla después de probármela, pero cambié de opinión después de ver la elección de Midna.
Ella había elegido la misma ropa que llevaba puesto, con la diferencia que esta no proporcionaba ninguna protección mágica o ventaja en el ámbito del combate.
Me tomo unos minutos convencerla en probarse otras ropas, petición que ella accedió si hacía lo mismo. Debido a eso nos tomó más tiempo del que pensé estar originalmente.
Al salir de la zona comercial, nos dirigimos a un restaurante y disfrutamos de un delicioso almuerzo. Esta vez me asegure de llevar mi billetera y pague por los dos.
Una vez terminamos de comer, fuimos a visitar los orfanatos de la vez anterior y nos marchamos después de jugar un largo rato con los niños.
-Le has tomado un gran cariño a esos niños Midna. Cuando juegas con ellos muestras una hermosa sonrisa, debes de estar feliz por ver a otros miembros de tu raza.
En ese momento no pensé muy bien en mis palabras y la expresión de su rostro se oscureció. Al ver esto intente disculparme, pero ella me interrumpió antes de que tuviera la oportunidad.
-Ha pasado mucho tiempo desde que vi a un elfo oscuro. Incluso en el centro del mundo es difícil encontrar a un miembro de mi raza y la baja taza de natalidad de los elfos en general provoca que el número de miembros de la raza de los elfos oscuros disminuya al pasar los años. No sería una sorpresa si nos extinguiéramos en unas décadas.
-Lo siento, no pensé que el tema te afectara tanto.
-Desconocías la verdadera situación de mi raza, así que no debes culparte. Pero si quieres compensarlo, hay un lugar al que quiero ir.
Al terminar de decir esas palabras, ella tomo mi mano y me guio a un lugar en particular.
En el camino noté que las personas nos miraban y caí en cuenta que, al estar tomados de las manos, era como si fuéramos una pareja.
"Solo estas imaginado cosas Kyder, Midna es solo una amiga"
Eliminando esos pensamientos de mi mente, me concentré en seguirle el paso a Midna.
Nos tomó unos minutos, pero llegamos a nuestro destino. Frente a nosotros estaba la torre de Babel. Ambos nos detuvimos a observarla unos minutos y luego nos adentramos en su interior.
Una vez dentro, subimos al ascensor hasta el piso 8 y en cuanto nos bajamos Midna me guio a un sitio en específico de ese piso.
En ese lugar había una especie de compuerta, la cual daba al exterior y en cuanto fue abierta me quede maravillado por la hermosa vista.
-Es tan pacifico, no parece como si estuviéramos pasando por una era oscura.
Mientras ella hablaba, el viento movió su cabello y la luz del sol ilumino su rostro. Si a eso le sumaos el vestido que llevaba, la apariencia que mostraba era como el de una princesa.
-A pesar de todas las tragedias que pasan todos los días, el mundo no pierde su belleza. Es como si nos dijera que todavía hay esperanza. Esa esperanza es lo que me permite levantarme todos los días, gracias a ella es que puedo continuar avanzando a pesar de las dificultades.
Sentí el peso de sus palabras y al presenciar la vista, comprendí su verdadero significado.
"Este mundo es hermoso y todo lo que lo habita es tan real como en mi mundo. Pensar que en un lugar así está condenado a la destrucción"
Recordar el destino que le deparaba a este mundo me lleno de indignación y me levanté de inmediato, sorprendiendo a Midna.
-Te prometo que protegeré este mundo. Puede que no suene tan convincente viniendo de alguien tan débil como yo, pero te aseguro que mientras viva hare todo lo posible para conservar la belleza de este mundo.
Mis palabras no tenían nada que lo respaldara aparte de mi voluntad, pero a ella no pareció importarle.
-Si vas hacer esa promesa, lo justo es que yo haga una también.
Midna se levantó y tomo mis manos entre las suyas. Mirándome a los ojos, ella realizo su promesa, teniendo como testigo al mundo.
-Prometo hacer todo lo posible para que seas capaz de cumplir tu promesa.
Sus palabras eran cortas, pero vi en su mirada la determinación detrás de estas.
-Creo que ya nos relajamos lo suficiente por hoy. Aprovechemos que estamos aquí para buscar a un herrero que pueda fabricar un arma con el botín que obtuvimos del jefe de piso.
Rompiendo la atmósfera, ella me tomo la mano y me guio hacia el interior del piso.
Entramos a varias tiendas, pero ninguna me convencía. Todos los herreros de este lugar eran de bajo nivel y no me inspiraba confianza darle a uno de ellos un Drop ítem de un jefe de piso para que forjen un arma. En el peor de los casos, la calidad del arma sería muy pobre siendo inferior al material proporcionado.
"Pedirle a un herrero de alto nivel que fabrique un arma costara una fortuna, así que no tengo otra opción que encontrar a un herrero competente en este lugar"
Mientras estaba en mis pensamientos, llegue a la tienda donde me había encontrado con cierta herrera. Al ingresar me dirigí al mostrador, pero me detuve a medio camino en cuanto vi a una figura hablando con el encargado.
-Por favor, permítame exponer mis creaciones en este lugar. He trabajado mucho en ellas y merecen ser evaluadas.
-No puedo ayudarte, si lo hiciera la reputación que tengo se vendría abajo. Lo único que puedo hacer por ti es decirte que hay alguien interesado en tu trabajo, tal vez si lo encuentras puedas ofrecerle formar un contrato.
- ¿Hay alguien interesado en lo que puedo fabricar? ¿sabes dónde puedo encontrarlo?
-Sobre eso, no creo que debas buscar.
-Eh?
La joven herrera sintió que alguien estaba detrás suyo y en cuanto se dio la vuelta, unas manos agarraron sus hombros.
- ¡Al fin te encontré!
-Ehhhhhh?
Ante la confusión de la herrera, Kyder explico la situación lo mejor que pudo.
-Necesito que fabriques un arma.
Con esas palabras se di inicio a una larga relación de negocios.
Lugar- ciudad de Orario / territorio de la Familia Hephaistos / taller privado
-Deja me entender, ¿quieres que fabrique una espada con el Drop ítem de un jefe de piso recién descubierto? ¿por qué razón me pedirías algo así en vez de ir con un herrero de alto nivel?
-No tengo el dinero para pagarle a un herrero de clase alta. Además, confió que podrás hacer una buena arma. Las dagas que me fabricaste fueron capaces de herir al jefe de piso, así que no dudo de tus habilidades como herrera.
-No sé si sentirme ofendida o halagada. Aun así, aprecio que hayas venido primero a mí. No obstante, deberé evaluar el material antes de tomar una decisión.
Ella extendió sus manos y le entregue tanto la cimitarra del rey goblin, como los fragmentos de las dos cuchillas largas.
Con los materiales en sus manos, los evaluó con cuidado y sacando algunas herramientas, procedió a limpiarlas, a la vez que los revisaba por completo.
Al cabo de unos minutos, dejo los materiales en una mesa y me comunico su decisión.
-Es imposible utilizar los fragmentos de las cuchillas para crear una espada, lo mejor que puedo hacer con ellos es fabricar varias dagas. La cimitarra en cambio, puedo utilizarla como base para fabricar una espada larga. Aunque me llevara un tiempo fabricarla.
- ¿Cuál sería el costo?
-Si hablamos solo de la espada, te estaría costado un millón de valis.
- ¿No existe alguna forma de reducir el precio? Estoy un poco corto de efectivo.
-De hecho, si la hay. Si la aceptas, solo deberás pagar el 10% del precio original.
La forma en la que lo decía parecía tener una segunda intención, así que por curiosidad decidí continuar.
- ¿Qué debería hacer para obtener ese gran descuento?
-Un contrato.
- ¿Qué?
-Solo debes firmar un contrato de exclusividad y me volveré tu herrera personal. Si lo firmas solo deberás pagarme esta vez y todos los demás trabajos serán gratis, siempre y cuando me des los materiales. También deberás hacerme un pequeño favor extra.
- ¿Cuál sería ese favor?
-Quisiera que me permitieras unirme a tu grupo de batalla. Como herrera, es esencial para mi obtener la habilidad de desarrollo Herrería y eso solo es posible subiendo de nivel.
- ¿Por qué no le pides ayuda a los miembros de tu Familia?
-No tengo una buena relación con los miembros de mi Familia.
Decidí no presionarla para que me contara más y en vez de eso propuse al diferente.
-Preferiría redactar un contrato escrito en donde ambas partes se beneficien. Si estás de acuerdo con eso, podemos discutir los términos del mismo en este momento.
Ella acepto inmediatamente y tomamos asiento alrededor de la mesa en donde estaban los materiales conseguidos del jefe de piso.
Pasamos la siguiente hora discutiendo los beneficios que obtendrían cada parte, así como las responsabilidades que nos comprometeríamos a cumplir.
Sin embargo, casi al final, hubo un desacuerdo con respecto a una de las condiciones de la herrera.
-Lo siento, pero no puedo aceptar esa última condición. Actualmente puede estallar un conflicto en cualquier momento y en una situación así es posible que el equipamiento que use sea destruido, dejando vulnerable. En un escenario en que eso pase, me vería obligado a usar cualquier arma que este a mi alcance para luchar. Por esa razón es que no puedo limítame a usar únicamente las armas que tú fabriques.
-Eso no representaría un problema, soy más que capaz de forjar una gran cantidad de repuestos.
-No dudo de tus habilidades, pero no importa que tan hábil puedas llegar a ser, sigues siendo una persona. Por más que te esfuerces no podrás crear una gran cantidad de armas en muy poco tiempo, no sin sacrificar la calidad de las mismas.
-Aun así, yo…
-Entiendo que tengas tu orgullo como herrera, pero no puedes negar la realidad. Sigues siendo solo una persona e incluso con los beneficios del falna, no puedes hacer 100 cosas a la vez.
Mis palabras parecieron hacer efecto en ella, ya que al cabo de unos minutos logro ceder en ese punto. No obstante, había un último punto que debíamos discutir.
-Por último, quisiera que cooperaras con mi compañera aquí presente en la creación de algunas armas. Ella es una creadora de ítems mágicos y pienso que si ustedes trabajan juntas podrían sacar todo el potencial de estos materiales.
-Ahora no puedo tomar esa decisión, primero tendría que ver como trabajamos juntas.
-Tienes razón, creo que me precipite un poco. También debería preguntarle a Midna antes de toma una decisión tan repentina.
Me di la vuelta para pedirle su opinión a Midna, pero ella estaba en un estado de trance observando algo que tenía en sus manos.
Verla tan concentrada en algo e ignorando todo lo demás me pareció extraño, así que me acerque hacia ella y pudo ver la razón de su estado.
En sus manos sostenía una espada elfica con símbolos extraños en su hoja. El arma era de un color negruzco, similar al carbón y tenía algunas tonalidades violetas en la empuñadura.
-Lo siento, pero esa espada no está a la venta.
La repentina aparición de la herrera me tomo por sorpresa, pero lo que más me llamo la atención fue el cambio en su voz.
- ¿Cómo obtuviste esta arma? ¿En qué lugar la encontraste?
El tono de voz de Midna cambio a uno amenazador, dando la impresión que atacaría al momento de detectar una mentira.
-No la robe si es lo que crees, tampoco sé en qué lugar se forjo.
-Entonces, ¿por qué estás en posesión de esta arma?
-No tengo porque darte explicaciones sobre algo que me pertenece.
La presión que libero Midna fue suficiente como para hacerme sudar, pero la herrera no se inmuto ante la diferencia de poder.
-Kyder, será mejor que salgas de aquí. No quiero que te involucres en este asunto.
-Midna, peleando no se llegará a nada. Lo mejor sería que nos sentemos y discutamos el tema como gente civilizada. Además, estamos en territorio de la Familia Hephaistos. Generar un conflicto en este lugar solo traerá problemas a la Familia.
Al escuchar mi argumento, Midna pudo recuperar la calma. Aprovechando eso, intente hacer que ambas tomaran asiento, pero la herrera hablo antes de que tuviera la oportunidad.
-Midna, ¿verdad? Estoy segura que ese no es tu nombre verdadero. Como también sé qué piensas que obtuve el arma de forma ilegítima, pero no es así. Esta espada me fue heredada por el dueño anterior y a él se lo heredo el anterior, así hasta llegar al dueño original.
- ¿Cómo podrías heredar una espada perteneciente a la realeza de los altos elfos oscuros?
Si al principio estaba teniendo problemas para entender la situación, ahora estaba completamente perdido y por lo visto, la herrera estaba tan confundida como yo al escuchar la última parte.
-No sabía que ese era su origen, pensé que solo era un arma de alta calidad. La única razón por la que la conservo, es porque me fue encomendada su cuidado. Al parecer debía entregársela a alguien cuando llegue el momento, pero no recuerdo muy bien a quien se refería.
La explicación logro que Midna recuperara la calma por completo.
-Ya veo, entonces el que te la dio debe ser un descendiente de un sirviente de la realeza de los elfos oscuros. Lo que no entiendo es porque te la dio. Se supone que una reliquia de tan alto valor para nuestra raza debe ser cuidado por un miembro perteneciente a ella y por lo visto no eres una elfa oscura.
-De hecho, si lo soy. Al menos una pequeña parte. Sonara raro considerando que los elfos tenemos una baja tasa de natalidad, pero una parte de mi sangre tiene ascendencia de la raza de los elfos oscuros.
Para corroborar sus palabras, ella se quitó la capucha que llevaba y mostro sus orejas.
A primera vista sus orejas parecían normales, pero mirándola bien eran un poco puntiagudas. Su tono de peli y color de ojos tenía un parecido leve a los de Midna, pero lo que confirmaba su ascendencia era su poder mágico.
Midna se demoró un largo rato, pero al final reconocido a la herrera como un mestizo de su raza.
-Interesante, no pensé que fuera posible que hayan escapado tantos elfos oscuros. Creía que la mayoría habían muerto en los tiempos oscuros.
-Para ser exactos, solo una octava parte de mi es la de un elfo oscuro. El resto de mi sangre es una mezcla de diferentes razas. Soy en parte de la raza de los enanos y los elfos de luz. Aunque la raza que más predomina en mi es la humana.
- ¿Queda algún elfo oscuro en tu tierra natal?
-Los pocos que sobrevivieron murieron luchando contra los monstruos que escaparon del valle del dragón. Debido a la amenaza constante de los monstruos, así como la de caza recompensas, nos vimos en obligación de viajar a otras tierras. En una de esos viajes llegamos a una tierra donde se forjaban armas y fue ahí donde encontré mi vocación como herrera. Trabaje durante un año en la creación de una rama y logre impresionar lo suficiente a Lady Hephaistos, como para que me ofreciera unirme a su Familia. Cuando le fui a contar la noticia a mi padre, él me dio su bendición y me permitió partir a Orario. Antes de irme, me confió esta pesada y me dijo que se la debía entregar a una persona cuando llegara el momento, pero no recuerdo a quien se refería.
La explicación de la herrera fue suficiente como para que Midna confiara en ella y tomara siento en la mesa. Luego de eso, ambas conversaron por horas hasta que anocheció.
Ellas hablaron de muchos temas, pero el más importante era sobre el estado actual de la raza de los elfos oscuros y su inminente extinción.
Para resumir el tema, se podría decir que están siendo blanco de infortunios.
Si no son asesinados por monstruos, son capturados pro caza recompensas y vendidos como esclavos. Si a eso le sumamos el síndrome del octavo grado presente en los miembros de esa raza, nos da como resultado el alarmante descenso de sus números.
Por más que Midna expreso su interés por ayudar a su raza, sabía que era algo imposible para ella.
Puede que no conozca a demasiados miembros de la raza de Midna, pero según la información que tengo de los miembros que conozco, dejan mucho que desear.
La primera vez que conocí a Midna me llevo un largo tiempo entender lo que me decía y si no fuera porque ella ingreso a mi mente, el problema persistiría. Incluso ella misma expreso vergüenza por su forma de hablar en cuanto descubrió el significado del término "chuunibyou" con el cual los dioses se referían a ellos.
El caso de Hogni es algo similar. A pesar de ser un aventurero de primera clase, su personalidad y costumbres lo limitan en gran medida. El hecho de que una de sus ranuras de Magia este ocupada con un hechizo enfocado en crear una "versión fuerte" de sí mismo, es un desperdicio de espacio. La Magia no brinda ningún beneficio a sus estadísticas, ni potencia ninguna de sus otras Magias o Habilidades.
Con todo lo anterior expuesto, es normal que la raza de los elfos oscuros esté a punto de extinguirse y por más que quisiera ayudar, no podía hacer nada por el momento.
-Fue interesante hablar contigo Midna. Espero que podamos trabajar juntos de ahora en adelante.
-Lo mismo digo… ¿Cómo debería llamarte?
-Puedes decirme Keyla. Tal vez en el futuro les revele mi verdadero nombre, pero por ahora pueden llamarme así.
Con esas últimas palabras, se dio por terminada nuestra reunión y estábamos por retirarnos, pero me acorde de algo.
-Keyla-san, ¿podría hacer una última petición?
-No veo problema, pero ten en cuenta que mi prioridad será fabricar la espada. Incluso con la ayuda de Midna-chan, nos tomara una semana en terminarla.
-Entiendo. Lo que te pediré no es algo urgente, pero sería demasiado útil para mí.
-En ese caso puedes decírmelo, empezare su fabricación en cuanto termine con todo lo demás.
-Necesito que hagas una máscara resistente y funcional. Si es posible que tenga un diseño que no permita que otros vean mis ojos y que no reduzca mi campo de visión al usarla.
- ¿Quieres que le añada algún material en específico en su construcción o puedo darme algunas libertades creativas?
-Lo dejare a tu elección, solo asegúrate que tenga una buena durabilidad.
Habiendo solicitado todo lo que necesitaba estaba a punto de marcharme, pero me acorde de algo a último minuto. Rebuscando entre las cosas que llevaba, saqué algunos drop ítem adicionales que había soltado el Rey goblin y se los entregué a la herrera.
-El jefe de piso dejo caer sus colmillos y garras. Podrías usarla en la fabricación de armas y venderlas a un buen precio.
-Muchas gracias, hare un buen uso de ellos.
-Te veré la siguiente semana.
Mientras nos alejábamos de su taller, comencé a planear mis futuras actividades.
Sin embargo, a mitad de camino una duda surgió a raíz de la reunión anterior.
-Midna, ¿a qué se refería Keyla al decir que ocultas tu verdadero nombre?
Ella no intento responder, solo se quedó en silencio. Tuvieron que pasar unos minutos para que ella me diera una respuesta.
-Mi verdadero nombre es algo que prefiero olvidar. Por eso es que en mi hoja de estado aparezco con otro nombre. Además, mi nombre original esta en idioma natal y es muy difícil de pronunciar.
-Entiendo, supongo que mi caso es similar al tuyo.
El resto del camino hacia la sede la pasamos en silencio y al llegar a nuestro destino ambos nos dirigimos a su taller, en donde continuamos la sesión anterior hasta el amanecer.
Lugar- calabozo / piso 10 / camino principal
El piso 10 presentaba un cambio drástico a comparación de los pisos anteriores.
No solo la altura del piso cambiaba, sino también la estructura del mismo. Los pasillos se volvían más anchos y amplios, permitiendo el paso de monstruo de gran tamaño.
Normalmente este cambio facilitaría la detección de monstruos, pero había un factor clave que hacía que la detección de los aventureros fuera obstaculizada.
Este factor era la gruesa capa de niebla que cubría el piso, la cual ocultaba a los monstruos y les permitía realizar ataques furtivos a los aventureros que exploraban este piso. Esta niebla se volvía mas espesa a medida que descendías en los pisos y continuaba hasta el piso 12.
En un entorno como este, ser rodeado por los monstruos podía conducirte a un trágico destino.
-Llama de Zurtur
A menos que tuvieras un mago experimentado contigo, ya que de ser así la dificultad de exploración disminuía en gran medida, pudiendo librarte de un destino fatal.
-El área de tu magia es muy amplia Midna-chan, acabaste con todos los monstruos de los alrededores.
-Pude contar al menos 80 monstruos, entre ellos había algunos orcos.
-Es una lástima que no pueda conseguir mucha excelia, pero al menos puedo ayudarlos a fortalecerse.
Con el pasillo despejado nuestro actual grupo pudo tomarse un merecido descanso luego de lugar por horas en este piso.
-Keyla-san, tomate un descanso con Midna, yo me encargaré de proteger a Elena en caso surjan más monstruos.
-Entendido capitán.
-No me digas así, no cuento con la experiencia suficiente como para ser nombrado en una posición de liderazgo.
-Como digas jefe.
Dando la discusión por perdida, me acerqué a Elena y la ayudé en su labor de recolectar las piedras mágicas.
En una situación normal no sería necesario ayudarla directamente, pero debido a nuestra nueva incorporación y al apoyo de Midna, la cantidad de trabajo de Elena se incrementó en gran medida.
Mientras yo estaba ocupado ayudándola, Keyla estaba conversando con Midna sobre otros temas que no alcance a escuchar. Esto porque debía estar concentrado en caso la mazmorra desovara nuevos monstruos.
- ¡Kyder, detrás de ti!
Escuchando la advertencia de Midna, puse mi mano en el pomo de la espada, listo para desenvainarla. Un segundo después, las paredes cercanas crujieron y un par de orcos surgieron. Ambos monstruos me tenían como objetivo, pero antes que pudieran hacer algo fueron decapitados.
-Son débiles en comparación al Rey goblin.
Con esas palabras contundentes declare mi supremacía sobre los monstruos de este piso y regrese a mi anterior tarea.
-Apresuremos a recolectar todo Elena, no quisiera que nos vuelvan a tomar con la guardia baja.
Si esperar una respuesta, continúe recogiendo las piedras de los monstruos derrotados.
Al cabo de unos minutos logramos empacar todo y seguimos nuestro camino. Luchamos contra cientos de monstruos y recolectamos un buen botín, pero antes de que apuntara al piso 11 Midna me detuvo.
-Kyder, debemos parar por hoy. Hemos luchado lo suficiente y necesitamos descansar.
Parte de mi quería continuar y seguir luchando, pero decidí hacerle caso a Midna y di terminado la exploración por este día.
- ¿Ustedes están peleados?
De camino a la superficie Keyla hizo esa pregunta y ambos negamos la existencia de un conflicto.
-Incluso si dicen eso no han intercambiado ninguna palabra en todo el recorrido. Es como si estuvieran evitando entablar una conversación entre ustedes.
Midna y yo nos miramos entre nosotros mientras seguíamos caminado. Sin decir ninguna palabra llegamos a un entendimiento e iniciamos una conversación.
- ¿Qué opinas de la nueva aplicación que utilice contra esos orcos?
- ¿Te refieres a cómo te concentraste en amplificar tus sentidos y velocidad para ejecutar un corte rápido? Me parece que aún puede mejorarlo. Según lo que alcance a ver, al momento de realizarla descuidas tu defensa y eso podría ser mortal al enfrentarte a un aventurero experimentado.
-Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para mejorar su aplicación en un combate.
-Hablando del combate, ¿tienes algún consejo sobre la aplicación de mi Magia?
-Creo que puedes incrementar el rango si usas más Mente. Hacerlo consumiría más rápido tus reservas de poder mágico, pero también ayudaría a incrementarlas en un futuro.
-No lo había considerado ya que cuento con una gran reserva mágica, pero es una buena idea.
-Por cierto, ¿Qué opinas sobre…?
Una vez la conversación inicio nos mantuvimos tan concentrados en ella que ignoramos por completo a los monstruos que ocasionalmente nos atacaban, los cuales eran asesinados en cuanto se acercaban demasiado.
Estaba tan absorto en ella que no me di cuenta cuando llegamos a la superficie.
-Kyder-san, Midna-chan, ya es hora de separarnos.
No fue hasta que Keyla hablo que me di cuenta que estábamos en la entrada de Babel.
-Parece que llego la hora de despedirnos
-De todas formas, nos veremos mañana, a menos que mi desempeño no haya sido satisfactorio. De ser ese el caso entenderé si no me quieres en tu grupo.
-Al contrario de lo que piensas has mostrado un excelente desempeño, diría que eres más fuerte que yo. ¿Cuánto tiempo llevas siendo aventurera?
-Han pasado 5 años desde que recibí la bendición de Lady Hephaistos. Por cierto, ¿Por qué dices que soy más fuerte que tú? He visto de primera mano tus capacidades y parece como si estuvieras al límite del nivel 1.
Keyla me miro con sospecha y de no ser por la máscara que llevaba habría notado mi nerviosismo.
"Maldición se supone que debo mantener la existencia de mi Habilidad en secreto, debo inventar una escusa rápido"
- ¿Dije eso? Lo que quería decir es que pareces tener más potencial innato que yo.
Mi excusa solo logro que ella me sospechara aún más, pero por suerte Midna fue a mi rescate.
-Sera mejor que yo te lo explique. Lo que pasa es que Kyder tiene serios problemas de confianza y a veces suele despreciarse a sí mismo cuando se compara con otras personas.
La explicación de Midna logro convencer a la joven herrera, quien me dirigió una mirada de compasión por mi "situación".
-Capitán puedes confiar en mi cuando te digo que eres realmente fuerte, incluso me atrevería decir que no te falta mucho para que seas nivel 2.
Ella me dijo esas palabras con una sonrisa mientras me daba palmaditas en la cabeza, acción que provoco las miradas de los aventureros que estaban en la torre.
La vergüenza que sentí en este momento fue ocultada bajo mi mascara y notando las miradas dirigidas a nuestro grupo, decidí cortar su intento de levantarme el ánimo antes de que corrieran rumores en medio Orario.
-Keyla, estas dentro del equipo. Espero encontrarte mañana temprano en la entrada de la torre.
La herrera se detuvo al escuchar mis palabras y al comprender su significado expreso su alegría.
-Me siento honrada que me hayan aceptado, les prometo que no los defraudare. Con su ayuda conseguiré el nivel 2 en poco tiempo y les mostrare lo que puedo crear como una herrera de Clase alta.
-Nos vemos mañana, no llegues tarde.
-Te aseguro que estaré ahí, nunca llego tarde a mis compromisos. Nos veremos mañana Kyder y Elena. En cuanto Midna-chan, te veo en la tarde. Juntas podremos hacer un trabajo esplendido.
Mientras la veía alejarse, note que había pasado algo por alto.
- ¡Keyla, te olvidaste tu parte del botín!
Intente avisarle, pero ya era demasiado tarde. Ella ya se había alejado bastante y no pudo escucharme.
-No te preocupes, me asegurare de entregarle su parte cuando la vea más tarde.
Resignándome, deje que Midna se encargara de ese asunto y camine en dirección a la sede del Gremio siendo seguido por Elena y Midna.
Lugar- ciudad de Orario / sede del gremio / recepción
-Estas muy distraída este día Rose.
-Lo lamento superior, no tengo excusa para justificar mi comportamiento.
-Deberías dejar de pensar en ese aventurero, está afectando tu desempeño en el trabajo.
-Lo sé, pero no pudo evitar preocuparme. La última vez que lo vi él estaba con un brazo roto y varias heridas internas. Desde entonces no lo he vuelto a ver. Las únicas noticias que he tenido sobre él, son las relacionadas con el descubrimiento de una zona del calabozo e información de sus enfrentamientos con el nuevo jefe de piso.
La conversación atrajo la atención de sus demás compañeras, quienes solo podían mirar expectantes debido a tenían que manejar sus propias cargas de trabajo.
-Te preocupas inútilmente. Si vieras la información con la cabeza fría te darías cuenta que pasaste dos cosas por alto.
Las palabras de su superior captaron la atención de la joven recepcionista.
-En primer lugar, no es raro que no se haya presentado en estos días. Según el informe que nos fue entregado, el aventurero llamado Kyder se enfrentó a un jefe de piso catalogado en la parte más alta del nivel 1 y con un ataque capaz de herir de muerte a un nivel 2. Cualquiera persona que viera el informe se preguntaría como es que sigue con vida. Es normal que después de lograr semejante hazaña requiera varios días en recuperarse.
-Viéndolo de esa manera parece que mi preocupación esta infundada, pero no significa que pueda relajarme considerando que el aventurero a mi cargo estuvo tan cerca de la muerte.
-Entiendo lo que intentas decirme, pero olvidas por completo cómo funciona el falna. A diferencia de las personas sin bendición, los aventureros pueden fortalecerse al matar monstruos y tú has pasado por alto que el aventurero Kyder mato a un jefe de piso. No importa como uno lo vea, esa hazaña por si sola supera cualquier cosa que se pueda encontrar en los pisos superiores, quitando a los Infant Dragons de la lista.
- ¿Tratas de decirme que debo dejar de preocuparme porque se volvió más fuerte?
-Esa no era mi intención. Lo que quiero que entiendas es que un aventurero como él no cometerá el mismo erro dos veces, así que no sirve preocuparse por él. Si de verdad quieres ayudarlo, puedes buscar en los registros del Gremio información que le facilite la exploración del dungeon.
-Ya le entregué toda la información que pude obtener.
- ¿Estas realmente segura? Creo que olvidaste revisar en un lugar.
-No te referiros a ese sitio, ¿verdad? Se supone que no tengo autorización para entrar.
La recepcionista elfa se acercó a una de sus orejas y susurro unas palabras.
-Eso no te detuvo antes, ¿verdad? La próxima vez que vayas a revisar los archivos secretos del Gremio asegúrate de cubrir tus huellas.
Rose se estremeció al saber que había sido descubierta, pero para su desconcierto ella le entrego unas llaves y le dijo unas últimas palabras antes de alejarse.
-Realmente debe importarte ese aventurero, así que cubriré tu error en esta ocasión. La próxima vez que vayas hacer algo similar, asegúrate de avisarme con antelación.
-Muchas gracias, Indril-sempai.
Lanzando esas palabras al aire Rose regreso a su trabajo. Sin embargo, no paso mucho para que fuera rodeada por sus demás compañeras.
-Felicitaciones Rose, te sacaste la lotería con ese aventurero.
-Sino fuera porque el Gremio ha publicado la existencia de este nuevo jefe de piso, no lo creería.
-Espera, ¿eso no significa que Rose gano la apuesta?
-Los términos de la apuesta es que debía volverse un aventurero de Clase Alta y no hemos recibido ningún reporte de una subida de nivel, así que por el momento no hay una ganadora.
-Chicas, ¿Qué pasaría si el novio de Rose decide retirarse como aventurero?
-Si eso sucede la apuesta se disolvería, no habría una ganadora como tal.
La conversación de las chicas fue interrumpida por Rose en cuanto se dio cuenta de cómo la vinculaban con Kyder.
- ¡Kyder no es mi novio!
-Si no es tu novio, ¿Qué clase de relación tienen?
-Solo puede existir una relación meramente profesional entre un asesor y el aventurero a su cargo.
-No intentes evadir la pregunta Rose, ¿Qué lugar en tu corazón ocupa el aventurero a tu cargo?
-No tengo razones para responderles esa pregunta.
-Oh, vamos. No seas aguafiestas. Los chismes son lo único que pueden entretenernos en este trabajo.
Rose no estaba dispuesta a responder, pero la presión por parte de sus compañeros le hizo formularse así misma esa pregunta.
"¿Que significa Kyder para mí?"
Rose repaso todas las interacciones que tuvo con él, los temas de los que conversaron, la preocupación que sintió al verlo herido o enterarse que sufrió un accidente en la mazmorra.
Recordó los rumores que se decían sobre él y como a pesar de todo eso siguió adelante, siempre en búsqueda de nuevo conocimiento para reducir las probabilidades de morir en la mazmorra.
Tal vez esa era la razón por la que le tomo cariño. Ella no estaba segura si ese era el verdadero motivo. Lo que si sabía era que se sintió mortificada al enterarse que casi muere en la mazmorra.
El sentimiento era confuso, había dolor por la posibilidad no verlo con vida y arrepentimiento por no haber hecho más por él.
Sin embargo, todo eso cambio cuando lo vio salir del calabozo. El sentimiento en su pecho era uno muy cálido, pero analizándolo bien no era amor del tipo romántico.
Aunque era lógico que fuera así, después de todo ellos no se conocían lo suficiente como para formar sentimientos de ese tipo hacia la otra persona.
El cariño que ella sentía hacia él no era el mismo que el de una pareja o un amante, sino más bien era un sentimiento más fraternal.
-Un hermano.
-Ehhhhhh?
-Esa es mi respuesta. Veo a Kyder como un hermano mayor. Cada vez que converso con él, siento que debo guiarlo para evitar que cometa locuras y cuando está en peligro, siento que es mi culpa por no haberlo preparado como es debido. Sé que no debería culparme, pero él aprende tan rápido la teoría que siento que no puedo hacer nada más por él.
-Espera un momento, ¿estás diciendo que aprobó todas tus pruebas?
-Sí, él fue el único aventurero que he conocido que pudo completarlas y de no ser por su falta de compresión del idioma común, hubiera podido terminarlas más rápido.
-Rose, ¿sabes si él estudio en el distrito escolar? Porque no veo otra forma de que un aventurero sea tan capaz en el ámbito teórico.
-Desconozco esa información, pero aun si la supiera no podría decírselos.
La mayoría de las empeladas del Gremio perdieron el interés al ver que Rose no diría nada y regresaron a sus respectivos trabajos.
Con sus compañeras lejos, Rose reanudo su trabajo. Aunque no paso mucho para que su concentración fuera interrumpida.
- ¡Rose-chan, tu hermano mayor está aquí!
"¿Esta aquí? ¿Cómo se recuperó tan rápido?"
Rose se dirigió a la zona de intercambio de piedras mágicas y ahí fue cuando vio a Kyder.
Él estaba acompañado de dos mujeres con las cuales parecía estar conversando.
Por el estado de su equipo pudo deducir que habían tenido una larga jornada en el calabozo y al ver a las chicas con detenimiento noto que eran una maga y una ayudante.
"Al menos no fue solo al calabozo, es un alivio"
Lejos de sentirse celosa por ver a Kyder con otras mujeres, sintió un gran alivio al saber que no estaba solo y que ahora tenía un grupo balanceado. De esta forma confirmo que los sentimientos que sentía por él eran puramente fraternales.
Queriendo conversar con él, le pidió a su compañera que intercambiaran puestos y luego de atender con rapidez y efectividad a los demás aventureros en la fila, llegó el turno de Kyder.
-Ha pasado un tiempo Kyder, ¿Cómo está tu brazo?
-Mi brazo está recuperado casi por completo. Es uno de los beneficios que tengo al pertenecer a una Familia del tipo Medicinal.
-Me alegra que la lesión no haya sido grave. Por cierto, ¿qué has estado haciendo estos días? No tienes que responderme si no quieres.
-No tengo problema en decirte, aunque no sé por dónde empezar.
-Podrías empezar dándome un resumen de tu batalla contra el jefe de piso.
-Buena idea, empezare por ahí. Todo comenzó luego de explorar por varias horas…
Durante los siguientes minutos Rose escucho un resumen de los acontecimientos recientes. Ella sintió una gran preocupación al escuchar como Kyder casi muere al recibir el impacto de uno de los golpes del Rey goblin, pero se sintió aliviada al enterarse como fue la derrota del jefe de piso.
Descubrir que el aventurero a su cargo creció como guerrero le genero cierto orgullo y el descubrir que amplio su grupo, incluyendo una herrera en el mismo le dio suficiente confianza como para autorizarle ir hasta el piso 11.
No obstante, se preocupó un poco al escuchar la última parte.
-Pronto mi Familia ira a una expedición, en la cual Midna participara. Mientras ellos están fuera, será mi responsabilidad proteger la sede, así que no voy a poder pasar muy seguido por el Gremio.
-Kyder, ¿eso significa que estarás solo en el piso 11?
-No estaré solo, tendré a Elena y Keyla conmigo. Además, ningún monstruo es una amenaza para mí en ese piso.
Rose quería decir algo, pero se detuvo al recordar las palabras de Indril.
-Ten cuidado en ese piso y si encuentras a un Infant Dragon, no dudes en escapar. Tampoco dudes en pedirme cualquier información que necesites, como tu asesora es mi deber brindarte todo el conocimiento para asegurar tu supervivencia en el calabozo.
-Gracias Rose. Por cierto, necesito intercambiar el botín que conseguimos, así como también las piedras mágicas del jefe de piso.
-No hay problema, el valor de la piedra mágica del Rey goblin ya ha sido fijado por el Gremio.
Rose recibió las piedras mágicas y luego de contabilizar la cantidad de cada tipo de monstruo a la que pertenecía cada piedra, pudo sacar un valor total.
No obstante, al recibir las piedras mágicas de los jefes de piso noto la diferencia entre ambas.
-Kyder, ¿por qué esta piedra mágica es tan diferente?
-Lo siento, pero no puedo decírtelo aquí. Informare al gremio en otra ocasión, solo pásalo por alto esta vez.
-Te haré ese favor, pero a cambio asegúrate de entregar un informe detallado en los siguientes días. Además, deberás esperar un poco ya que deberé llamar a mi superior para que pueda examinar el valor exacto de esta piedra mágica.
Kyder tuvo que esperar durante varios minutos hasta que Rose pudo regresar y terminar de realizar el intercambio.
-El valor de todo el botín ha sido contabilizado y recibirás en total una suma de 1,500,000 valis. El valor de las piedras mágicas de los jefes tiene un valor de 500,000 y 700,000 en relación a su nivel de pureza, todo lo demás alcanzo un valor de 300,000 valis.
Una vez entregado el dinero, Rose se despidió de Kyder, pero antes le dirigió unas palabras en idioma elfico a la elfa oscura que iba con él.
- "Cuídalo bien, puede ser muy descuidado a veces"
Midna no entendió el significado oculto detrás de esas palabras y solo asintió.
Rose se sintió aliviada con su respuesta y regreso al trabajo.
Lugar- ciudad de Orario / sede de la Familia Miach / patio
Han pasado varios días desde la integración de Keyla al equipo. Debido a su nueva incorporación me vi en la obligación de pedirle ayuda a Esteban, quien, al tomar el rol de ayudante, redujo la carga de trabajo de Elena. Gracias a él, Elena pudo acostumbrarse de a poco al aumento de la carga de trabajo y actualmente pude seguir el ritmo del grupo a pesar de sus bajas estadísticas.
En cuanto a Midna, ella ha estado trabajando junto a Keyla y han logrado grandes avances. Lo único raro es que me pidieron un poco de mi sangre por alguna razón, la cual no le tome demasiada importancia.
Afortunadamente la relación que tengo con ella ha mejorado bastante desde que hablamos en aquella ocasión.
Días atrás
-Lo siento, no debí haberte hecho esa pregunta esa vez. Debería haber sabido que era un tema muy sensible para ti.
Expresando mis disculpas, espere la respuesta de Midna.
-No estoy enojada, nunca lo estuve. Es solo que ese tema es muy sensible para mí y desde entonces he estado pensando en tantas cosas que pase por alto como te sentías al respecto.
-Entiendo.
-Algún día te lo contare. Hasta entonces, te agradecería que no menciones el tema y también te pido que olvides la existencia de esa arma. En tu estado actual, lo mejor que puedes hacer es no involucrarte.
-Hare lo que me pides, pero si algún día necesitas ayuda no dudes en pedírmela. Siempre que lo necesites estar ahí para ti, es lo menos que puedo hacer para compensártelo.
-Espero que ambos vivamos lo suficiente para poder cumplir nuestras promesas.
-No te preocupes, así será. Lograremos sobrevivir a la época oscura y trabajaremos para crear un mejor futuro juntos.
-Un futuro como ese es algo que realmente quisiera ver.
Con esas últimas palabras de parte de ambos, nos sentamos en silencio y vimos las estrellas del cielo nocturno hasta muy entrada la noche.
Actualidad
Volviendo al presente, mis pensamientos se dirigieron a los asuntos de la Familia.
"Mañana recibiré mi nueva arma y dos días después, la expedición de la Familia partirá rumbo a la capital de agua"
Fue hace 5 días que Ethan partió con el segundo grupo con destino al Árbol del tesoro con el objetivo de vencer al Green Dragon que custodiaba el tesoro y llevarse las riquezas ocultas.
El resultado de esa mini-expedición fue muy fructífero. No solo se consiguió cumplir el objetivo previsto, sino también obtuvimos un aumento en la fuerza de combate de la Familia. Esto se debe a que con la derrota del Green Dragon surgió otro más y el derrotarlo le permitió a uno de los que conformaban el segundo grupo subir de nivel, volviéndose un nivel 3.
Debido al reciente éxito que obtuvieron, Ethan les comunico a todos los miembros de la Familia que desafiaría al Goliat en solitario. Esta noticia fue recibida con cierto grado de desaprobación, pero al final todos tuvieron que aceptar la decisión de nuestro capitán.
Por mi parte, esa noticia me motivo a fortalecerme aún más y desde ese día he incrementado la intensidad de mi régimen de entrenamiento, logrando alcanzar resultados satisfactorios.
- ¿Has logrado forjar tu convicción?
Estaba por finalizar mi entrenamiento nocturno cuando Bundram me hizo esa pregunta.
-Lo he logrado, mi convicción es hacer todo lo posible para fortalecerse y con esa fuerza poder proteger a los que me importan.
Mientras golpeaba el pilar con mis puños, respondí la pregunta del enano.
- ¿Has considerado lo que te pasara si te excedes demasiado?
Una patada lateral impacto contra el pilar logrando agrietarlo un poco.
-Tengo en cuenta mis limites cuando entreno y estoy dispuesto a superarlos. No obstante, se cuándo debo parar y dar un paso al costado. Despues de todo, de nada sirve mi convicción si no estoy vivo para ponerla en práctica.
Habiendo dicho mi respuesta, retrocedí unos metros y me impulsé hacia el pilar, conectándole un rodillazo de Muay Thai. El impacto logro causarle pequeñas grietas, pero estas eran apenas perceptibles.
Al ver mi progreso estaba decidido a continuar, pero fui detenido por Bundram.
-Admiro tu dedicación por el entrenamiento, pero aprenderás mucho más si practicas tus técnicas con alguien.
- ¿Me estás ofreciendo ser mi oponente? ¿Acaso mi respuesta logro convencerte?
-Digamos que este anciano solo quiere ver que tan fuerte es tu convicción y cuanto has mejorado desde entonces.
Bundram se puso en guardia y espero que atacara. No queriendo defraudarlo, comencé el ataque con un rodillazo de Muay Thai y seguido a eso, usé mis codos para apuntar a su rostro.
- ¿Eso es todo muchacho? Por un momento pensé que debía ponerme serio, pero parece que me equivoqué.
Al notar que mis ataques no le hicieron ningún daño, tomé distancia y volví a cargar hacia él, solo que esta vez fui con un golpe recto de karate kyokushin.
Sin embargo, cambie mi ataque al último momento por una pata dirigida a su cabeza y para asegurarme que conectara, active mi Habilidad.
"No debo subestimarlo, si me detengo por un segundo seré derribado"
Sin detenerme a ver si mi anterior ataque había conectado, ejecute más movimientos con toda la velocidad que podía ejercer en la actualidad.
Use todas las patadas del taekwondo que conocía, mientras ejecutaba técnicas de Muay Thai en el intermedio de cada una de ellas.
Cada uno de mis ataques hasta ahora habían servido para enmascarar mi verdadero plan, el cual era lastimar su pantorrilla derecha con la parada baja, evitando de esta manera que pudiera seguirme cuando se decidiera a contraatacar.
Por último, volví a tomar distancia y usando cada gramo de fuerza en mis piernas, me impulse en el aire y le conecte una patada de 1080 grados.
-Has mejorado bastante muchacho, pero aun te falta un largo camino por recorrer.
"¿No ha recibido ningún daño de mis ataques más fuertes? ¿De qué está hecha su piel?"
Viendo que mis taques eran inefectivos intenté tomar distancia, pero el enano de alguna manera pudo cerrar la distancia y me lanzo un solo golpe, el cual tuve que detener cruzando los brazos.
-Veo que tienes una excelente defensa, me alegra que no te hayas descuidado en ese parámetro. He visto a muchos aventureros que optan por no intentar subir esa estadística por la dificultad que esta presenta, después de todo las personas evitan de manera instintiva hacerse daño.
- ¿Cómo es que aun puedes seguir moviéndote? Estoy seguro que mis patadas conectaron, a este punto tu pantorrilla debe estar destrozada.
-Hay dos razones por la que tus ataques no me afectaron. La primera es el estado. A diferencia de ti, llevo décadas acumulando excelia de forma pasiva. Debido a eso, mis estadísticas principales estuvieron casi al máximo cuando subí de nivel. Incluso si no hubiera subido de nivel, tus ataques no me hubieran derribado por más que lo intentaras.
- ¿Cuál es la segunda razón?
-Todo lo que representa mi raza. Como enano tengo una fuerza y defensa superior a las demás razas, pero eso no es todo lo que hay. La verdadera fuerza viene de la convicción de mi raza, la cual me impulsa a mantenerme firme contra las adversidades. Para ello debo ser tan resistente como una montaña y tener la fuerza para abrirme paso por una.
Escuche atentamente las palabras de Bundram mientras intentaba recuperar el aliento.
- ¿Crees que mi convicción pueda llegar a ese punto o incluso superarlo?
Mire al enano directo a los ojos, tratando de ver si las palabras que me dirían serian genuinas.
-Eso depende de ti, pero si sigues esforzándote estoy seguro que podrás lograrlo. Solo asegúrate de no olvidarte la razón por la cual estas luchando.
Luego de decirme esas palabras el enano se marchó.
Estando solo analicé con cuidado las palabras de Bundram por los siguientes minutos y al notar que están eran genuinas, pude llegar a una conclusión.
"Solo puedo seguir avanzando"
Con mi determinación fortalecida por la confianza depositada en mí, continúe entrenando hasta altas horas de la noche.
Lugar- ciudad de Orario / torre de Babel / entrada
-Buena suerte en la expedición, los extrañare a todos.
El tiempo de preparación había terminado y el día de la expedición había llegado. Durante ese tiempo cada miembro combatiente había logrado fortalecerse y todos ellos estaban listos para emprender una nueva aventura.
-Regresaremos más pronto de lo que crees. Hasta entonces, estas a cargo Kyder. Dejo en tus manos la administración de sede.
-Me asegurare que tengan un lugar al cual regresar, solo les pido que todos regresen a salvo.
Ethan asintió y nos dimos un apretón de manos. De esta forma, ambos nos comprometimos a cumplir con nuestros respectivos deberes.
Mientras veía a mi capitán ir al frente, algunos miembros me abordaron con el objetivo de despedirse de mí.
-Nosotros estaremos bien Kyder, cuando menos lo esperes ya estaremos de regreso. Hasta entonces, asegúrate de convertirte en el escudo que protegerá nuestro hogar.
Audrey sacudió ligeramente mi cabello al decir eso, para luego seguir su camino.
-No descuides tu entrenamiento muchacho, porque me asegurare de probar tu progreso cuando regrese. Será mejor que te prepares, ya que la siguiente vez no seré tan suave.
Bundram me otorgo esas últimas palabras antes de seguir a nuestro capitán.
-Cuídate Kyder-kun y asegúrate de alimentarte bien mientras estemos fuera.
-Así será Melinda-san.
Agite mi mano en señal de despedida mientras ella se alejaba.
-Kyder, no olvides seguir meditando. También he dejado medicina para aliviar el estrés en la gaveta superior, recuerda tomarla en pequeñas dosis.
Escuche por última vez los consejos del guerrero elfo, quien desapareció de mi vista al pasar de unos segundos.
-Que la suerte este contigo Kyder y que la buena fortuna ilumine tu camino mientras no estemos.
-Lo mismo para ustedes. Deseo que su expedición sea exitosa.
El humano sonrió y se reunió con los demás.
-Hasta pronto, Kyder. Nos enfrentaremos cuando regrese, hasta entonces has todo lo posible para fortalecerte. No quisiera que mi rival se quede atrás.
-Cuando vuelvas seré capaz de vencer al Rey goblin con unos palillos, así que asegúrate de reunir toda al excelia que puedas. La vas a necesitar en nuestra revancha.
Orien solo se dio la vuelta y se iba a dirigir con los demás, pero lo detuve a ultimo momento.
- ¡Espera, no te vayas sin esto!
En cuanto el catman se dio la vuelta, le arroje un arma envuelta en vendas.
Orien la desenvolvió y luego de darle una rápida mirada a la lanza hecha con el Drop ítem del Rey goblin, siguió su camino.
Los demás miembros me dieron despedidas similares, hasta que llegó el turno de Midna.
-Recuerda usar esa función solo si estas en verdadero peligro. No debe ser empleada para ninguna otra ocasión que no sea para proteger tu vida.
-Lo prometo, solo lo usare como último recurso. No dejare que el trabajo que ustedes hicieron se desperdicie. Además, ya hicimos las pruebas y comprobamos los límites de su creación conjunta, así que puedo asegurarte que estaré a salvo.
-Nos veremos pronto.
Mientras la veía partir sentí un mal presentimiento, pero decidí descartarlo para evitar retrasarlos innecesariamente.
Con todos los miembros habiendo ingresado a la mazmorra, me quede esperando en la entrada por una hora.
Pasado ese tiempo llego Elena y poco después Keyla. Con todos los miembros estando presentes, descendimos a la mazmorra.
Palabras del autor.
Espero que les guste este capítulo. Puede que en la realización del mismo haya dejado algunos cabos sueltos, pero estos se explicarán en los siguientes capítulos. Dicho esto, nos vemos en el próximo capítulo.
Nota: Es posible que los capítulos demoren un poco en salir a partir de ahora.
