9.- Preparen, apunten…
-¡ATENCION!- grito Shining Armor y todos se pusieron en posición de firmes ante la presencia de su soberana, todos con miradas serias, todos decididos, todos listos para defender su nación, sus familias y su libertad… con sus vidas. Twilight se dirigió a ellos.
-soldados, no enfrentamos a la amenaza más grande que quizás jamás haya aparecido en Equestria, aún más grande que la amenaza de Chrysalis, Tyrek y Cozy Glow. No solo debemos enfrentarnos a una poderosa y malvada Alicornio, sino también a un gran ejercito de ponis sin magia pero armados hasta los dientes. Muchos de los presentes tuvieron la oportunidad de experimentar su fuerza y conocen la seriedad de la situación, y aunque me duela admitirlo a pesar de nuestra magia, nuestro poder de fuego no se compara al de ellos-
-es por eso que he decidido que combatiremos fuego con fuego, gracias a Discord nos hemos hecho de muchas de sus poderosas armas para equiparlos y defender Equestria a como dé lugar, y próximamente tendremos más de nuestra propia autoría. Puede que no sea nuestro estilo pero muchas vidas dependen de nosotros y debemos enfrentar la adversidad con todo lo que podamos hacer y con todo lo que tenemos a nuestro alcance-
-El Capitan Buster Colt les dará un curso rápido de cómo usar este equipo de forma adecuada, tenemos solo un par de días antes de que los invasores lleguen a Applewood, y debemos detenerlos a como dé lugar. Ahora, sé que a muchos no les agrada la idea de que alguien del bando enemigo esté en nuestras filas… así que si alguien tiene algún problema con ello, que hable de una buena vez-
Si bien es cierto que para muchos les era incomodo tener que seguir instrucciones de alguien que fue enemigo, la realidad es que nadie era demasiado estúpido como para abrir la boca. Cuestionar la presencia del Destrier era cuestionar la autoridad de la soberana misma, y como Celestia y Shining aclararon, en la guardia se fomenta la lealtad a la corona y es muy difícil no acatar órdenes de un superior. Por su parte Buster no era tonto, sabía que para ellos era incomodo seguir las ordenes de alguien que quiso matarlos y peor aún, que fue responsable de la caída de muchos de sus compañeros. Sabía que era algo que tarde o temprano debía encarar.
Twilight: ¿bien? si no hay nada más que decir, comencemos… Capitán Buster, todos suyos
Buster: necesitare un segundo al mando
Shining Armor: cuente con mi ayuda
Buster: se lo agradezco. ¡Muy bien, Escuchen! ¡Arma larga, arma corta y cinturón con accesorios para todos!
Shinging Armor: ¡ya lo escucharon, muévanse!
Y así el ejército equestriano comenzó a ser armado, tal como se les había indicado a cada uno se les dio un arma larga, un arma corta y los cinturones. Si bien los pegasos tendrían que usar otra clase de equipo lo primero que debían aprender era conocer el funcionamiento y el uso adecuado de lo estándar.
Cuando Spitfire recibió su rifle su cuerpo se estremeció y flashback de Ponyville le vinieron a la mente (nunca mejor dicho), recordando aquella ocasión en que le quito la vida a ese joven pegaso, Rainbow vio esto pero no tenía idea de la gravedad de la situación.
Buster: ¿algún problema, capitán Spitfire?
Spitfire: ¿eh? Ah, no. No hay problema, es solo que… *sigh* la última vez que tome una de estas, fue en la batalla de Ponyville… le quite la vida a un joven pegaso de su fuerza aérea, con su propia arma.
Buster: Whirlwind
Spitfire: ¿lo conocía?
Buster: no del todo… pero no debe pensarlo mucho, capitán. Era el o usted.
Spitfire: supongo que tiene razón –dijo no tan convencida-
Buster: animo. Bien, pongan atención, hora de conocer su equipo. Rifle de asalto "Lightning" con tres modalidades de fuego. De un disparo, tres e infinito.
Subordinado: en qué momento se usa cada modalidad
Buster: Normalmente el disparo simple se usa contra una menor cantidad de objetivos que no requiera tanto poder de fuego. El de tres tiros es para asegurarse de derribar a un objetivo, sobre todo si se dirige hacia ti. El de fuego infinito se usa mayormente para un asalto a gran escala.
Subordinada: como en Ponyville –aclaro con cierto aire de rencor-
Buster: si… exacto –se dio cuenta-
Shining Armor: cuanto tiempo dura una celda de poder –pregunto buscando alivianar un poco la situación-
Buster: 25 minutos de fuego continúo en la última modalidad. A menor uso, mayor tiempo de energía tendrán. Estén siempre pendientes de su medidor para cargar de ser necesario. Al final dependerá de su criterio como la usen… lo importante es mantenerse vivos
Flash Sentry: que hay de la pequeña
Buster: pistola "Spitfire"… así es, igual que la capitana. Una sola modalidad, disparo simple. 30 minutos de fuego continuo… siguiendo… granada de fragmentación. Dentro tiene dos sustancias liquidas que al mezclarse se vuelve inflamable. De igual manera hay balines de acero que se esparcen con la fuerza de una explosión que causan daño a quien esté cerca de su radio, sin olvidar los fragmentos de metralla de la propia granada. Así que cuando le quiten el seguro (lo cual hace) tienen 10 segundos para deshacerse de ella –y la arroja explotando para susto de varios- o tendrán que recogerlos con una pala
Tras las instrucciones dadas vemos como todos estaban practicando la forma de sostenerla, de dispararla y afinar su puntería, increíblemente nadie mostraba indicios de tener problemas para disparar, aunque caso contrario al tener que recargarlas pero como todo en la vida era cuestión de práctica.
Donde sí mostraban algo de flaqueza era en la práctica de tiro al blanco en movimiento. Las princesas usaban su magia para mover pelotas de pintura que iban hacia los soldados quienes debían destruirlas antes de que llegaran hacia ellos y los "mataran", cosa que sucedía con muchos para molestia tanto de las "victimas" como de los espectadores, sorprendentemente muchos pegasos eran parcialmente exentos de esta situación.
Uno de ellos era Flash Sentry y Twilight aprovecho para ponerse un poco juguetona con él, enviándole varias de esas pelotas de pintura. Flash se dio cuenta y acepto el reto dándole en el blanco a cada una para luego sentirse orgulloso, hasta que una le dio justo en la cabeza, cortesía de Luna alegrándose cual niña chiquita haciendo que Twilight cubriera su boca riéndose en burla y a pesar de todo al resignado Flash solo le dio risa, todo esto visto por Celestia a quien le causaba algo de gracia ver a su alumna estrella así, aunque a la vez algo de cringe por la infantil actitud de su hermana (irónicamente).
El tiempo pasó y era momento para guardar el sol y levantar la luna, para los soldados el día de práctica fue agotador y en cierta manera frustrante, pero estaban convencidos de que lograrían dominar rápidamente el uso de esas nuevas armas, las cuales por seguridad debían entregarse. Buster hacia anotaciones cuando Twilight y compañía llegaron.
Rockhoof: y que tal les fue, mi amigo
Buster: honestamente, ni tan mal. En un par de días podrán usar correctamente el equipo
Twilight: es bueno saberlo
Buster: bueno, supongo que ya terminamos aquí
Luna: de hecho… tendremos que requerir de sus servicios por un tiempo más
Shining armor: descuide, le pagaremos el tiempo extra
Buster: ¿pa…garme?
Y ahora resulta que al parecer la reina ni siquiera les da una remuneración monetaria por su trabajo, cosa que los dejó algo perplejos. Pero bueno, después de ese chascarrillo el capitán fue llevado a otra parte del campo de entrenamiento, al llegar al sitio grande fue su sorpresa al encontrarse con los mal nombrados "bat ponis", los Thestrals.
Algunos de miradas carentes de emociones y otros con miradas feroces en intimidantes, casi fulminantes. Naturalmente usaban sus respectivas y características armaduras de la guardia lunar debidamente adaptada como sus contrapartes para su antroficado aspecto, además de que ya habían sido equipados con las armas.
Twilight: Capitán, le presento a nuestros vigilantes nocturnos, la guardia lunar de Equestria. Y a su capitana, Night Veil
Night Veil: ¿Capitán? –Saludo-
Night Veil tiene cierto parecido facial a la Maud Pie alternativa que luchaba en la guerra contra el Rey Sombra en "Cambio de Cutie mark parte 1" pero con la misma expresividad que la original. De músculos levemente marcados pero sin perder esa delicada feminidad.
Buster: ¿Thestrals?
Luna: Correcto. En verdad me sorprende que conozca a su especie
Bsuter: solíamos combatir contra ellos en nuestro mundo. Salvajes, violentos, desorganizados… atacaban nuestras instalaciones para robar nuestros recursos. Sobre todo comida y armas
Night Veil: tal vez solo buscaban sobrevivir… y proteger sus hogares –respondió tranquilamente sin ninguna muestras de molestia por el comentario del capitán. De hecho ningún Thestral mostraba disgusto por ello
Buster: a estas alturas con la reina, no me sorprendería.
Somnambula: tristemente nosotros no hemos estado exentos de lo mismo
Flash Magnus: cierto, igualmente solíamos luchar contra ellos de manera malintencionada
Celestia: no fue sino hasta que mi hermana tuvo la oportunidad de acercarse a ellos y conocerlos mejor, demostrándonos que son seres racionales y confiables. De hecho, fue ella quien fundo la guardia lunar
Night Veil: mi pueblo siempre le estará eternamente agradecido a la princesa Luna por ese gesto de amabilidad, de darnos una mejor condición de vida y futuro próspero.
Twilight: y nosotros por proteger a nuestro reino y a sus ciudadanos.
Night Veil: y los seguiremos haciendo con valor, princesa Twilight –reverencio la líder mientras los demás se ponían firmes al unísono secundando- estamos listos para nuestro entrenamiento, Sr.
Buster: bien, el tiempo es crucial. Comencemos de una vez
Y así un nuevo periodo de entrenamiento dio lugar. De vuelta en el centro enemigo a pesar de anochecer continuaban con las reparaciones de lo dañado en la batalla, a su vez el General Wrench recorría los pasillos mirando una Tablet mientras refunfuñaba levemente hasta que llego a los aposentos de su majestad, esta vez custodiada por al menos 4 guardias más que la vez anterior quienes mostraron su debido respeto.
Nuevamente toco la puerta pero esta vez no hubo respuesta, volvió a insistir pero con el mismo resultado. Pregunto a su subordinado si había salido a lo que este respondió que él supiera no desde esa puerta, no habiendo otra opción entro ya que la puerta estaba abierta. Al asomar su cabeza la llamo pero no hubo respuesta y más aun no se veía por ningún lado.
-¿milady?-
-estoy aquí-
Se escuchó su voz provenir de… ¿el baño?. Así es, resulta que la reina estaba tomando un baño de burbujas en su elegante tina dorada, con un vaso de alcohol en su mano colgando fuera de ella, una pequeña botella a medio consumo y su otro brazo cubriendo sus ojos. A pesar de las cómodas condiciones… apenas y se veía relajada.
-con su permiso, milady- dijo ingresando cuidadosamente al baño
-descuide… supongo que trae su informe-
-así es. Al parecer esa… extraña criatura, hurtó al menos el 10% de nuestra armería Además de varios de nuestros vehículos, incluyendo algunos tanques y hasta un… sky rampage-
-mmm… esto no es coincidencia-
-¿cree que esa bestia trabaje con los equestrianos?-
-todo parece indicar que si-
-¿planean enfrentarnos con nuestras propias armas?... entiendo que puedan aprender a usar los fusiles y hasta el equipo aéreo pero, ¿una complicada aeronave?-
-tengo una teoría… pero habrá que esperar-
Exclamo analítica mientras se llevaba su vaso a la boca aunque sin entusiasmo, lo que le provoco duda y preocupación a su oficial… y de vuelta a Canterlot ya eran pasado las 10:00, Flurry Heart dormía plácidamente en el regazo de su madre para ternura de ella y de su padre, a su vez todavía seguía la práctica de tiro con la guardia lunar, a pesar del corto tiempo de entrenamiento los Thestrals resultaron aprender de manera más rápida la forma más adecuada de usar el equipo que los ponis.
Applejack: wow, sí que aprendieron más rápido que la guardia real
Buster: los Thestrals son aguerridos por naturaleza, aprenden a adaptarse a la situación para la supervivencia. Por eso los de Imponium eran muy peligrosos, porque aprendieron rápidamente a usar nuestras armas en nuestra contra.
Rainbow Dash: *yawn* si, bueno. No sé ustedes pero yo debo retirarme. Mañana me espera otro día de arduo entrenamiento
Flash Magnus: tiene razón, debemos aprender lo más pronto posible a combatir con este equipo si queremos ganar
Flash Sentry: entonces me retiro… ah, pero antes de que se me olvide. Su máquina y los materiales que solicito –dijo entregándole una bolsa de compras donde sobresalían rollos de papel-
Rarity: ¿Qué fue lo que pidió, Capitán?
Buster: un juego de geometría, materiales y papel para hacer el diseño de las armas
Mistmane: ¿podrá tener todo listo para mañana?
Buster: ya tengo los diseños guardados en la computadora, solo debo plasmarlos en papel. Será facil
Twilight: sigue pareciéndome increíble que ese aparato pueda almacenar mucha información. Puedo imaginar las ventajas –exclamo ilusionada-
Cadance: bueno, la hora de dormir de Flurry Heart pasó hace mucho, así que nos retiramos
Celestia: creo que todos debemos ir a descansar
Luna: yo… creo me quedare un poco mas
Celestia: ¿estas segura?
Luna: descuida, estoy en mi elemento, hermana
Celestia: de acuerdo, Srta. Elemental. Bien Capitán, le dejo encargado a mi linda, dulce y pequeña hermanita –dijo abrazándola cual niñita tierna-
Luna: hermana, basta. Ya no soy una bebé
Celestia: claro que sí, mi pequeña Lulu –siguió burlándose un poco más-
Luna: H-hermana… no enfrente del capitán –le susurró-
Celestia: oh, así que no enfrente del Capitán, ¿eh? –Le hizo mirada traviesa-
Naturalmente Luna estaba avergonzada y giro los ojos hacia el Destrier quien solo puso cara de no entender nada, finalmente la menor aparto a su hermana de ella para burla de la mencionada pero la dejo en paz.
Celestia: bueno, me retiro. Trata de no llegar tarde, ¿sí?... y no hagas mucho ruido al entrar a la habitación –y se va-
Luna: (¬_¬) ¿en serio, hermana?
Flash Sentry: igual me retiro. ¿Caballeros? ¿Damas?... ¿Princesa Twilight?
Twilight: adelante
Y si, mas coquetería de por medio hasta que el pegaso se retiró, Rarity y Pinkie Pie no perdieron la oportunidad de burlarse de su amiga quien solo hizo ademan de "ya cálmense", Cadence solo se aguantaba la risa y su esposo se rascaba la cabeza. Todos se retiraban cuando…
Stygian: bueno, creo que no nos dio tiempo de tomar ese café
Somnambula: no te preocupes, ya habrá otra oportunidad de hacerlo
Stygian: c-claro. Cuando gustes
Naturalmente el chico estaba nervioso y sus compañeros solo se limitaban o a burlarse o a sentir pena por el pobre pero bueno. La práctica finalizó hasta casi la media noche, Buster estaba conforme con los resultados pues los Thestrals resultaron ser guerreros natos, al igual que con la guardia real debían regresar las armas por seguridad.
Night Veil: que tal nos fue
Buster: mejor de lo que esperara, a este ritmo podrán saltar a la acción en cuestión de días
Night Veil: esperamos con ansias ese momento. Bueno, nos retiramos. En cuanto guardemos el equipo retomaremos nuestras actividades de la guardia lunar
Luna: adelante, querida
Night Veil: con su permiso, Capitán… Princesa –reverencio y se retiró-
Buster: bueno, ahora nos toca volver a casa.
Luna: nos espera un largo viaje en el carruaje, supongo.
Buster: podríamos acortarlo.
Luna: ¿no sería demasiado usar el camión?
Buster: no será el camión
Luna estaba confundida por el comentario pero su respuesta vendría tiempo después ya que ambos estaban montando un rat patrol, la princesa de la noche estaba encantada por probar más de estos artilugios avanzados y fueron rumbo a casa. Naturalmente las calles estaban vacías e iluminadas por las luces de su sistema de alumbrado, para Luna a pesar de ser la princesa de la noche cuyo trabajo era precisamente a estas horas casi siempre se la pasaba en el mundo de los sueños por lo que no tenía mucho tiempo para salir.
Aun en su retiro tampoco tenía motivos para hacerlo, solo cuando su hermana la convencía a salir a los centros nocturnos para divertirse y tal vez, conocer a alguien. Celestia al ser más abierta, simpática y sociable además de ser bella los tenía a todos rodeada como moscas. Por su parte cuando interactuaban con Luna no podían evitar sentirse incomodo tanto con su ignorancia en ciertas cosas como su actitud poco sociable además de su carácter volátil (sin olvidar el hecho de que era una princesa). Pero ahora tenía una extraña sensación de gusto que no sabía él porque, podría decir que se estaba divirtiendo… y acompañada, cosa que confirmo a voltear a ver al capitán quien en ningún momento la volteo a ver a ella pero eso no importaba, lo importante es que la estaba pasando bien para variar… Tras un viaje que le pareció corto finalmente llegaron al palacio.
Luna: eso fue divertido, debemos hacerlo más seguido, o incluso salir de paseo alguna vez. Conozco un buen sitio
Buster: en una oportunidad tal vez
Luna: esperemos ese día, pero por ahora entremos
Sin más que decir entraron al palacio a descansar… o al menos Luna lo haría. A pesar de las burlas Luna hizo caso de no hacer ruido al entrar a la habitación (compartieron alojamiento) aunque para su sorpresa resulta que Celestia seguía despierta leyendo (usaba un lindo camisón celeste para dormir).
Luna: te hacia dormida
Celestia: me puse a leer un rato, pero creo que no medí mi tiempo
Luna: si… como siempre –y se dispuso a cambiarse-
Celestia: y, que tal tu velada con el Capitán –pregunto juguetona-
Luna: fue productivo –respondió honestamente sin entender el tono de su hermana-
Celestia: ¿ah sí? –continuo-
Luna: la capitana Night Veil y el resto de la guardia lunar mostraron iniciativa. El capitán dice que podrían entrar en acción en un par de días.
Celestia: ya veo. Y que tal el regreso al castillo
Luna: fue divertido, volvimos en uno de esos vehículos pequeños –dijo algo feliz ya con su pequeño camisón blanco puesto-
Celestia: no me digas
Luna: hacía tiempo que no paseaba por las noches de Equestria así. Ahora que lo pienso, nunca tuve esa sensación de divertirme durante mis rondas en el pasado.
Celestia: tal vez deberías salir más
Luna: si, de hecho le dije al capitán si podíamos repetir en otra oportunidad
Celestia: oh ¿en serio? –y siguió fastidiando-
Luna: ¿pasa algo, hermana? Actúas muy rara
Celestia: oh, nada. Solo quiero tener una agradable conversación con mi hermanita
Luna: que considerada de tu parte, pero tendrás que esperar hasta mañana. Por ahora *yawn* quiero descansar un poco –hablo bostezando para luego meterse a su cama-
Celestia: de acuerdo, descansa hermanita
Luna: que tengas buenas noches
Y se durmió sin entender las burlas de su hermana mayor a quien le daba risa pero a su vez alegría de que por primera vez Luna podía interactuar con otro pony de manera natural, siendo ella misma y más importante, que eso la hiciera feliz. Celestia se dispuso a dormir pero se preguntó qué era lo que estaba pasando en la cabeza del capitán en ese momento.
La respuesta, el capitán estaba haciendo los diseños de las armas. Basándose en fotos y diseños que poseía guardados en su disco duro, modificándolos en programas 3d, haciendo cálculos importantes para la mejor facilidad de construcción y plasmándolo todo en los planos a mano. Se notaba el empeño que le estaba metiendo a pesar del cansancio que apenas y se notaba, seguramente debido a su entrenamiento.
Finalmente llego la mañana y todos se encontraban reunidos en la recepción del palacio, preparados para volver al campo de entrenamiento. No obstante habían cuatro del grupo ausentes, Star Swirl, Mistmane, Somnambula y Stygian.
Celestia: ¿que el maestro Star Swirl no vendrá?
Twilight: así es, dice que él junto a Mistmane, Somnambula y Stygian buscaran la forma de aumentar el poder de los elementos
Celestia: espero que tengan suerte
Rarity: ¿segura de que quieres quedarte, Fluttershy?
Flutershy: si, quisiera pasar un tiempo con Discord. Solo, por si acaso
Rarity: bueno, si es lo que quieres… solo ten fe, querida. Ten fe
Fluttershy: gracias, Rarity. Lo tendré
Luna: que tal su noche, Capitán. ¿Pudo dormir algo?
Buster: unas 3 horas pero es más que suficiente. Para alguien en combate eso un respiro
Celestia: entiendo. Oh, y gracias por cuidar anoche de mi hermanita
Luna: hermana ¿en serio?
Shining armor: bueno ¿listos para irnos?
Twilight: aun no, espero a personas importantes
-princesa, están aquí- dijo un subordinado que escoltaba a 3 unicornios que vestían de científicos, dos machos y una yegua. Uno de los machos era de los gorditos, cuarentón, piel café, cabellos naranja, peinado de coco y pequeña barba de chivo, su cutie mark era un matraz inestable. El segundo era de los delgaditos como Snails pero ya en sus 50, piel gris claro y cabellos blancos, su estética emulaba a Albert Einstein y su cutie mark era un átomo. La pony compartía rasgos con Octavia pero su piel era amarilla y sus cabellos eran coloridos a lo gyaru, además usaba unas gafas redondas de diseño espiral, su cutie mark era el símbolo de Pi.
Twilight: justo a tiempo, gracias por venir. Capitán, quisiera presentarle a 3 de las más grandes mentes científicas de toda Equestria. El profesor Erlenmeyer (el gordito)
Prof. Erlenmeyer: ¿caballeros? ¿Señoritas? –hablo refinado-
Twilight: el profesor Neutrón
Prof. Neutrón: para servirles –dijo con acento alemán-
Twilight: y por último, la profesora Pi
Prof. Pi: hola, mucho gusto –saludo a lo Pinkie Pie… muy a lo Pinkie Pie-
Twilight: ellos pertenecen a la división científica de la central de investigación y desarrollo de Equestria, se encargaran de hacer realidad sus diseños
Buster: no tenía idea de que tuvieran un centro de investigación y desarrollo
Twilight: bueno, la funde hace un par de años después de que tome el poder –dijo un poco avergonzada-
Prof. Pi: y bien, donde están esos hermosos diseños. Muero de ganas –dijo ansiosa moviendo los dedos-
Prof. Erlenmeyer: cierto, estoy totalmente emocionado de conocer el gran avance tecnológico que poseen
Buster: aquí están –les entrega los planos-
Prof. Pi: oh… wooooh- actuaba y temblaba como si mirara una nopor al ver uno de los planos- hola, guapo
Applejack: vaya, sí que está muy emocionada.
Rarity: bueno, es comprensible. Cuando amas algo sueles apasionarte. Me pasa lo mismo con la moda
Spike: (¬_¬) si, pero tus diseños no te explotan en la cara cada dos minutos
Rarity: ¿?
Rainbow Dash: a que te refieres, Spike
Spike: pues…
Resulta que en una ocasión una mezcla de químicos exploto y los mancho a él, a Twilight y a los científicos con un compuesto gaseoso rosado, en otra ocasión (en el mismo Angulo y todo) fue con una especie de slime verde y en otra estaban lleno de hollín debido a que una maquina exploto, en las tres ocasiones Spike estaba con cara de (¬_¬) y en la última tenía su pico principal de la cabeza en llamas la cual apago lamiéndose los dedos para aplastar la flamita. Rarity, Applejack, Pinkie Pie y Rainbow Dash a cómo pudieron aguantaron las ganas de reírse.
Prof. Neutrón: fascinante, una fuente de energía a base de iones en un tamaño compacto
Twilight: entonces, ¿creen que puedan construirlos?
Prof. Erlenmeyer: indudablemente, su alteza. Aunque nos vendría bien tener a la mano una de esas armas para estudiarla
Buster: supuse que eso pasaría, por eso me tome la libertad de traerlas –dijo mostrando rifle y escuadra-
Prof Pi: uwu, vengan con mami
Prof Erlenmeyer: tranquilízate Pi, por favor. Bueno, Princesa Twilight, comenzaremos a trabaja de inmediato
Twilight: cuento con ustedes
Y ya con todo arreglado cada quien se fue a sus debidos deberes, Twilight y compañía irían en un carruaje real tirado por ponis mientras que Luna y Buster irían nuevamente en el rat patrol. Pero mientras en la capital todo era tranquilidad, en el suroeste de Equestria rumbo a Applewood estaba por desatarse el infierno. Los Destrier estaban a solo unos cuantos kilómetros de chocar con la guardia real en el segundo punto de defensa… de vuelta a Canterlot.
Shining Armor: cuál es el plan de entrenamiento de hoy
Buster: hoy toca enseñarle a los pegasos a cómo usar los jetpack, nos dividiremos en dos grupos. Encárguese de la infantería, que afinen su habilidad con las armas. Yo me hare cargo de los pegasos.
Shining Armor: entendido. ¡Escuchen, quiero a los mejores voladores de equestria del lado derecho!
Spitfire: ¡WONDERBOLTS, PRESENTENSE!
Desde el día anterior Spitfire había convocado no solo a la escuadra principal del grupo sino también a la reserva, en los que estaban incluidos ponis como Sky Stinger y Vapor Trail, pero no a Angel Wings (al parecer no logro superar las pruebas de la academia). Estos últimos aunque no fueran de los principales ciertamente su habilidad de vuelo era superior al de un pegaso de la guardia real (al ser su especialidad) a pesar de ellos tristemente no llegaban ni a la cincuentena por lo que varios de los mejores miembros de la guardia se unieron al grupo en los que estaba Flash Sentry y el propio Flash Magnus, pero no eran muchos.
Buster: ¡los pegasos conmigo, los demás con el capitán Shining Armor!
Shining Armor: ¡infantería, adelante!
Y así tomaron rumbos separados, por curiosidad Twilight y compañía decidieron seguir al Destrier para ver que planeaba con los pegasos. Ya en el sitio designado el capitán les hizo ponerse los uniformes de la fuerza aérea, el tamaño no era problema porque los trajes eran unitalla, flexibles y ajustados pero con "bolsas" que colgaban tanto en el vientre como en los costados. Otro dato curioso era que debían conectarse con el jetpack por medio de un par de mangueras desde el mencionado equipo hacia la parte de los costados, justo en esas bolsas.
Rainbow Dash: ahm. Para que las mangueras, Capitán. ¿Y realmente es necesario usar estos trajes? honestamente son algo incomodos
Spitfire: y llevar el escudo del enemigo es desalentador
Buster: quítenselo –cosa que todos hacen lo que hizo pensar a Rarity-
Rainbow Dash: y, retomando la pregunta…
Buster: pregunta, ¿Cuál es la velocidad máxima que puede soportar un pegaso?
Spitfire: de 22 a 25 alas de fuerza, aproximadamente
Buster: y que pasa cuando un pegaso sobrepasa ese limite
Rainbow Dash: Rainplosion sónica
Respondió arrogantemente orgullosa, naturalmente el Destrier no entendió a qué se refería y la cosa no mejoro con la mirada represiva de Spitfire hacia la cadete quien solo pidió perdón avergonzada por su mal comportamiento. Tras eso Vapor Trail respondió.
Vapor Trail: la sangre del cerebro se va hacia las piernas debido a la fuerza, dejándote inconsciente
Buster: correcto. Estos son trajes anti fuerza g, o trajes anti g para recortar. Lo que hace es inflar esas bolsas para oprimir sus piernas y abdomen con fuerza para así evitar que la sangre baje y abandone el cerebro, pues con los jetpack alcanzaran fuerzas de hasta 50 alas –el dato los dejo perplejos- tal vez se sientan incomodos pero como pasaran mucho tiempo con él en el aire apenas lo sentirán.
Flash Magnus: que son estas articulaciones unidas al rifle y al jetpack
Buster: como siente su rifle
Flash Magnus: la verdad, más ligera de lo normal –dijo moviéndolo con una sola mano-
Buster. La articulación le ayuda a maniobrar con más ligereza el arma, pues la otra mano estará ocupada acelerando y desacelerando el jetpack con el manubrio
Flash Sentry: estoy viendo que estos rifles no parecen tener la selección de modalidad de disparo.
Buster: estas son una variante del lightning, la sagita. Solo posee la modalidad de un disparo por vez. Anteriormente a los ojos del cielo se les había equipado la original pero bajo la opinión de los pegasos se les hacía más fácil y cómodo disparar una sola vez para darle al blanco. Tengo entendido que su visión es muy superior a la de las demás razas de ponis
Rainbow Dash: si, eso es debido a que debemos fijarnos en nuestro entorno para volar sin problemas.
Buster: supongo que es como dice el dicho, "donde pone el ojo, pone la bala"… o el rayo en este caso.
Rainbow Dash: me gusta esa frase
Spitfire: que es esta caja –pregunta por la parte izquierda de su equipo
Buster: los lanza cohetes, capacidad de 8 disparos y cada uno con suficiente poder de fuego como para inhabilitar un tanque ligero, desprendibles para colocar otro lanzador cargado. Levante la tapa protectora del manubrio y oprima el botón para disparar.
Spitfire hace caso y apunta a uno de los blancos de práctica, el pequeño cohete sale disparado rápidamente y destruye el blanco en una explosión ligeramente más poderosa que la de una granada para asombro y/o terror de los espectadores.
Spirfire: ah, sí. Ya me acorde –dijo un poco decaída-
Buster: bien, pónganse los cascos y opriman el botón de su lado derecho
Dijo colocándose un auricular y tecleando su portátil a lo que todos obedecieron, el casco también tenía una manguera conectada al jetpack junto a un cable. Una vez hecho oprimieron el botón y varios datos aparecieron en la pantalla para asombro de todos.
Buster: ¿todos me escuchan con claridad?
Cadete: argh. Lo escucho demasiado fuerte
Cadete yegua: ¡yo casi no lo escucho!
Buster: si tienen problemas con el volumen, giren el botón de encendido. También sirve para controlar el volumen
Cadete: mucho mejor
Cadete yegua: ahora si logro escucharlo
Buster: muy bien, el casco tiene muchas funciones pero solo les enseñare las más importante para pelear. En la parte superior derecha verán fecha y hora, una brújula digital y el altímetro. Debajo de estos el Horizonte artificial. En la parte inferior el nivel de energía.
Sky Stinger: cuánto dura la celda de energía.
Buster: volando a una velocidad moderada podrían llegar a Vanhoover con el 90% de energía. Fleetfoot: y está algo distanciada de Canterlot
Buster: es casi como las armas, a mayor uso mayor cantidad de energía consumirá. Ahora, de su lado izquierdo se encuentra el tacómetro (barra en vertical), sirve para medir la velocidad. Ahora no marca nada porque el jetpack no está encendido. Tomen un poco de distancia para poder encenderlo… ahora opriman el botón.
Cuando lo hacen las turbinas comienzan a soplar un leve aire caliente que afortunadamente al estar distanciados y con los trajes era casi imperceptible. El capitán continuaba con su lección diciendo que tomaran el manubrio cuidadosamente y aceleraran un poco, pero Rainbow parecía no conocer la moderación y acelero de golpe que básicamente la hizo despegar al instante mientras gritaba despavorida para susto de los presentes (o vergüenza en el caso de Twilight y Applejack).
Rainbow volaba sin control gritando, manoteando, pataleando y hasta aleteando aunque ridículamente no soltaba el manubrio, posiblemente por lo asustada que estaba, volaba por los alrededores del campo de entrenamiento al grado que fue visto por Shining y su grupo, este último se llevó la mano a la cara como diciendo "tenía que ser Rainbow", pero solo era cuestión de que saliera de los terrenos o peor aún, se estrellara contra la enorme montaña a la que se estaba dirigiendo en ese momento.
Pinkie Pie: ¡AY NO, SE VA A ESTRELLAR!
Rainbow Dash: ¡WAAAAAAAAH! ¡AYUDENMEEEEEEE!
Buster: ¡¿Rainbow Dash, me escuchas?!
Rainbow Dash: ¡COMO CONTROLO ESTA COSA!
Buster: ¡Rainbow, tranquilízate y escúchame! ¡El jetpack solo te impulsa! ¡El vuelo lo controlas tú con tus alas como siempre lo has hecho, pero sin necesidad de aletear! ¡Solo desacelera un poco!
Rainbow Dash: ok Rainbow, ya lo oíste –murmuraba- solo desacelera un poco y controla el vuelo como siempre lo has hecho.
Concentrada y un poco más tranquila desacelero, puso firmes sus alas y comenzó a maniobrarlas hasta dar con el ángulo correcto para ascender y evitar estrellarse para alivio y goce de todos los presentes. Fuera de peligro Rainbow probó un poco y se adaptó al uso del jetpack, una vez más confiada comenzó a realizar maniobras como si siempre hubiera usado ese aparato para asombro de todos… o casi.
Rainbow Dash: ¡estoy en mi elemento! ¡WOO-HOOOOO!
Buster: vaya, sí que es buena
Spitfire: *sigh* Rainbow Dash es mi mejor voladora, ha roto e impuesto marcas de vuelo en el equipo. Pero tiene problemas de actitud… tengo un pela papas con su nombre escrito en el
Buster: he he he, clásico… ¡bueno Dash, terminó la función! Vuelve aquí
Rainbow Dash: ¡enterada!
Antes de volver aprovecho para lucirse un poco más y poco a poco fue aterrizando mientras desaceleraba, una vez en suelo todos comenzaron a ovacionarla gritando su nombre, la pegaso se quita el casco e incita a seguir con los vítores mientras presumía pero cuando voltea se encuentra nariz con nariz con Spitfire tirándole una leve mirada de reprimenda.
Rainbow Dash: ¿pela papas? –pregunto con ojos cristalinos porque iba a llorar
Spitfire: (¬_¬) …pela papas
Y simplemente la pegaso cian comenzó a llorar. Mientras tanto la segunda línea de defensa equestriana estaba siendo abatida. Superados en número y en poder de fuego la guardia real buscaba huir rumbo a la 3ra línea de defensa. Los unicornios daban soporte pero al ser pocos no era suficiente, además de que los Destrier habían recibido la orden de acabar con ellos primero por lo que su ya reducido número cayó más.
-¡SEÑOR, LA LINEA DEFENSIVA ESTA TOTALMENTE DESTRUIDA!- grito un pegaso a su superior unicornio cuarentón-
-¡TODO MUNDO HUYA A LA ULTIMA LINEA, DEBEMOS REAGRUPARNOS! ¡TU, VUELA HACIA CANTERLOT! ¡AVISALE A LAS PRINCESAS QUE ENVIEN REFUERZOS, ES NUESTRA UNICA ESPERANZA!-
-¡NO PUEDO SALIR CON TODO ESTE FUEGO!-
-¡TE DARE ALGO DE TIEMPO! ¡VUELA BAJO PARA QUE NO TE OBSERVEN!-
Y como todo macho alfa que se respeta el oficial equestriano se paró frente al enemigo, comenzó a concentrar su magia y se rodeó en una esfera de energía la cual rompe como cristal y dichos fragmentos salieron disparados a gran velocidad causando bajas y heridos tanto en tierra como en el aire. Con la vía libre el oficial le dio la señal al pegaso de que se fuera y aunque le daba coraje abandonarlo obedeció.
-buena suerte- murmuro el unicornio, pero un disparo le dio en el hombro aunque no lo derribo gracias a su armadura (que ya de por si mostraba daños), sin embargo no dejaba de recibir fuego enemigo a lo que instintivamente se cubrió con los brazos y con la poca energía creaba un escudo aunque era algo débil al grado de que cada disparo rompía un fragmento.
Para empeorar las cosas apareció un tanque el cual se asemejaba al Di Cokka del juego Metal slug pero incluía las ametralladoras del mencionado, ya sin nada más que perder el oficial equestriano junto todas sus energías restantes y se rodeó de ella para luego comenzar a correr hacia ese vehículo recibiendo los disparos de la infantería y si bien su magia reducía el daño eso no evitaba lastimarse.
Con un último esfuerzo se lanzó a golpear al tanque mientras el mencionado se preparaba a disparar y a todo pulmón el oficial de la guardia real gritó "por Equestria", realizando el golpe del super pony rodeado de energía. A lo lejos solo se vislumbró una explosión y el pegaso mensajero solo soltaba lágrimas de coraje mientras seguía volando.
Por desgracia fue avistado por 3 ojos en el cielo quienes le dieron caza, el pegaso logro verlos y busco perderlos en el frondoso bosque pues lo superaban en cantidad, velocidad y armamento ya que el solo tenía una ballesta con un único tiro. Comenzó a recibir fuego del enemigo el cual evitaba a como fuese más la distancia cada vez se iba acortando e incluso comenzaron a agredirlo con los cohetes que si bien logro evitarlos las explosiones eventualmente lograron derribarlo a un rio cercano.
Los Destrier levitaban en ese rio esperando a que saliera para rematarlo, no había señal del enemigo y eso era estresante. De pronto una flecha salió del agua y le dio justo en la cabeza a uno de ellos atravesando la visera del casco matándolo y como aun tenia encendido su jetpack este lo empujó hacia la orilla, enfadados abrieron fuego repetidas veces en el agua buscando darle y para asegurarse tomaron un poco de altura y dispararon un cohete cada uno, levantando el agua por la explosión. Tras esto esperaron a que saliera un cuerpo, pero la espera se hizo larga.
-no sale a flote-
-tal vez su armadura pesa tanto que no pueda hacerlo-
-como sea, nadie puede pasar mucho tiempo bajo el agua, debe estar muerto. Tomemos a missile y volvamos-
-ah, carajo-
Tras levantar el cuerpo de su compañero caído se fueron, pero lo que ellos no sabían es que tras unas rocas a una no tan lejana distancia de ellos el pegaso logro salir a duras penas, tomando aire para no morir. Ya en tierra estaba adolorido y visiblemente herido, sintiendo que le faltaba aire se despojó de sus protectores y vio como tenía una gran herida en su costado que sangraba, uno de los disparos logro alcanzarlo. Así que se arrancó las mangas, tomo unas hojas que puso en su herida y las ato con fuerza causándole dolor pero detuvo levemente el sangrado y a como pudo reanudo su viaje de regreso.
Mientras tanto en Vanhoover el príncipe Purple Heart seguía con su inspección y se aseguró que a los unicornios se les pusieran los anillos, incluyendo a la guardia real. Aunque bajo su criterio preferiría rematarlos de un tiro, pero órdenes eran órdenes. Una vez asegurado todo salió del sitio donde tenían a los prisioneros para irse lo más pronto posible.
Laser: si, entendido. Milord, la segunda línea de defensa equestriana fue atravesada, solo nos queda una antes de llegar a Applewood
Purple Heart: ¿bajas y heridos?
Laser: más que la última vez
Purple Heart: no nos arriesgaremos más, envíen un CP-032X (ep. 4)
Laser: ¿no será muy ostentoso usar un cañón de protones?
Purple Heart: si por mí fuera, les arrojaría una ojiva… obedezca
Laser: si, Sr.
En ese momento, no tan cerca pero no tan lejos de ellos pasó Pear Seeds cargando una bolsa de víveres, el involuntario andar sugerente aunado a los pequeños shorts y las tiras de su ropa interior saliendo de estas ciertamente atraerían miradas en otras circunstancias, y con el príncipe no fue la excepción aunque de otra manera, pero lo más loco era el tatuaje tribal con una pera en medio que traía en la espalda baja. Pear Seeds siempre ha gustado de lo que la modernidad de la ciudad ofrece al tener la oportunidad de visitarla tan seguido, por eso la gran diferencia cultural con su prima Applejack.
Otra diferencia de su prima es que a ella le gusta mostrar pues está orgullosa de su sensualidad, pero tratándose de los invasores temía que se atrevieran a lastimarla (y saben a lo que me refiero). Pear Seeds noto que el príncipe la estaba observando y naturalmente se puso nerviosa, aun así mantuvo el ritmo al que iba y se alejó. –Hmph, que vulgar- exclamo Purple Heart con repudio y se retiró, por su parte a la teniente más bien le pareció extraño que una yegua llevara esas pintas tan… reveladoras.
Con la orden dada de que enviaran un cañón de protones el vehículo tipo tanqueta estaba siendo enganchado por un par de Firefly desde la costa y una vez listo fue enviado hacia las filas de la avanzada. Mientras tanto en Canterlot los pegasos ya lograban controlar con más naturalidad los jetpack, incluso los Wonderbolts realizaban sus vuelos acrobáticos como siempre, básicamente dando un espectáculo digno de sus habilidades. En ese momento llego Shining Armor.
Shining Armor: vaya, y pensar que tuvieron un inicio tan desastroso
Twilight: como te fue con la infantería
Shining Armor: excelente, pudieron manejar las armas sin problema alguno y su puntería ha mejorado.
Buster: perfecto, a este paso estarán listos para el contraataque
Shining armor: esperemos que sí, Capitán… esperemos que sí.
La noche había caído y nuevamente había que prepararse para recibir a la guardia lunar, esta vez Buster decidió que pasarían directamente a los jetpack pues se necesitaría a toda la fuerza en tierra y aire (y de ser posible en mar) disponible. De nueva cuenta Twilight y compañía serian testigos. –aquí vienen- aclaro Luna y los Thestrals aterrizaron.
Night Veil: listos para otra sesión de entrenamiento, Sr.
Buster: bien. Esta vez practicaremos con los jetpack, así que pónganse sus trajes. Sigan las órdenes del sargento Flash Magnus y del teniente Flash Sentry para conectarlos
Night Veil: a la orden
Twilight: los Thestrals tienen una capacidad de vuelo equiparable a los pegasos, será interesante verlos en acción con esos aparatos.
Rainbow Dash: ay, realmente quisiera verlos en acción pero me esperan al menos media tonelada de papas que pelar en la cocina
Twilight: bueno Rainbow Dash, ya conoces el dicho. A cada malo, su pago. Ha ha ha ha
Raimbow Dash: si, búrlate si quieres
Applejack: vamos, Rainbow Dash. Pelar papas no es tan malo. Hasta puede ser divertido
Rainbow Dash: no sé cómo pudiera serlo. Pero bueno, nos vemos después
Pinkie Pie: nos vemos, diviértete.
Rainbow Dash: si, como sea.
Y mientras tanto una de las naves de la guardia real surcaba en los cielos libres de Equestria, dentro de ella se encontraba Tempest junto a su equipo especial F.R.I.E.N.D. la líder miraba pensante y seria por la ventana sobre toda la situación.
Fémur: los guardias dicen que llegaremos a Canterlot por la mañana. Deberíamos dormir un poco
Tempest: …si… creo que tienes razón.
A Fémur no le daba buena espina verla así de seria pero confiaba en que estaría bien así que se retiró, sin embargo lo que cruzaba en la mente de la capitana era el anillo para los cuernos de los unicornios que tenía justamente en su mano, al ser una y sobre todo haber perdido el suyo ciertamente era irritante, casi a nivel personal. Su única reacción fue apretujar dicho objeto con coraje al grado de romperlo.
De vuelta a Canterlot una vez más los Thestrals mostraron mejor rendimiento que los ponis de practicar con los jetpack, ciertamente de no ser por su debilidad a la luz del sol serian una fuerza de temer, pero sus combates tendrían que limitarse en la oscuridad de la noche. Buster les ordeno regresar a lo que obedecieron.
Night Veil: que tal nos fue, Sr.
Buster: excelente trabajo, puede que incluso lleguen a entrar en acción antes de lo previsto
Luna: esa es una buena noticia
Night Veil: ciertamente estamos ansiosos por ello, princesa Luna
Luna: animo, Capitán
Buster: muy bien, hora de guardar el equipo –y obedecieron-
Luna: bueno, nos queda volver a casa
Buster: si
Y así otro largo día de entrenamiento había terminado, ya en el castillo todos descansaban… o casi todos. Rainbow naturalmente era un tronco, al igual que Applejack. Pinkie Pie dormía soplando un espanta suegras, Spike también congeniaba el sueño con un libro encima de su cara, había comenzado a interesarse en lecturas más complejas además de los comics, y Fluttershy se quedó dormida en la habitación de Discord quien seguía inconsciente flotando levemente de la cama.
Las excepciones a la regla eran Twilight, por su hábito de leer, Star Swirl por su investigación, Rarity porque de repente le dio por coser algo. Las hermanas, especialmente Celestia por su hábito de leer también (y no perdió el tiempo de fastidiar a su hermana), y Buster quien nuevamente estaba rediseñando planos para futuras armas.
Y mientras todo eso pasaba en Canterlot, los dos Firefly estaban descendiendo el vehículo con el cañón de protones incorporado en una guarnición Destrier colocado en la ruta de la avanzada hacia Applewood ante la mirada atónita de unos cuantos prisioneros de la guardia real capturados e incluso traumática para unos cuantos al haber sido participes en la contraofensiva de Ponyville. Una vez tocado tierra y desenganchado el vehículo encendió motores, luces, se puso en línea y a rodar a gran velocidad en el ahora ensanchado camino rural siendo escoltado por 3 rat patrol.
Otro día, otra sesión de entrenamiento… o al menos así debería serlo, era la hora del almuerzo y todo el círculo de Twilight aprovecho para descansar un poco. Estaban comiendo cerca de los vehículos terrestres "confiscados", debatiendo la mejor manera de enseñarles a las tropas a manejarlos. Entre la plática un "colado" Flash Sentry (Cadence lo invito como una forma de "fastidiar" a su cuñada) tenía en sus manos una Minigun.
Flash Sentry: oiga capitán, cuando nos enseñara a usar una de estas
Buster: ¿la minigun?
Spike: ¿minigun? Eso de mini no tiene nada
Buster: si, la ironía
Flash Sentry: es algo pesada
Buster: por eso normalmente suele ir sobre los vehículos, su poder de fuego es en verdad destructivo
Flash Sentry: probémosla
Buster: cuidado con el retroceso
Flash se aseguró lo más que pudo para soportar el poder de fuego y una vez listo disparo hacia unos blancos y casi pierde el control de no haber tomado sus precauciones pero logro darle a los blancos aunque sea de manera chusca sorprendiendo a todos por la letalidad del juguete.
Flash Sentry: wow, eso fue intenso. Creo que lo tengo -Y volvió a abrir fuego nuevamente con relativa facilidad acabando con todo- ¡oh, sí! háganse a un lado que yo mismo voy a acabar con esta guerra
Twilght: ¿oh, usted nos va a salvar teniente? –dijo juguetona-
Flash Sentry: quédese detrás de mí, princesa. La protegeré –respondió en un tono elegante siguiéndole el juego-
Twilight: mi héroe
Shining Armor: Flash está pidiendo un disparo a gritos –coreo tranquilo para luego degustar el contenido de un vaso-
Cadence: oh, déjalos en paz. Se nota que les gusta
Celestia: aun así, sigue sorprendiéndome el gran avance tecnológico que poseen
Star Swirl: ciertamente, pero ¿no tendrán algo entre todo eso que no sea únicamente para la guerra?
Tempest: eso mismo me pregunto yo
Al voltear a dónde provino su voz algo le fue lanzado al Destrier el cual atrapo, resulta que era uno de esos anillos para los unicornios. Y si, los miembros de F.R.I.E.N.D. habían llegado y curiosamente también se habían hecho con las armas del enemigo.
Twilight: Tempest, llegaste más pronto de lo que esperaba… ¿y esas armas?
Tempest: tuvimos que hacernos con ellas por si acaso. Practicamos un poco para poder usarlas adecuadamente. Veo que tuvieron la misma idea, aunque al extremo –hizo énfasis en los vehículos-
Buster: que es esto
Tempest: usted dígame. Es parte del arsenal del enemigo
Rainbow Dash: ¿un anillo?
Rarity: ciertamente tiene un toque estético y hasta algo elegante, pero. Sabiendo que es de los Destrier no puede ser nada bueno
Luna: que es lo que son, capitán Buster
Buster: ni idea. Es la primera vez que los veo
Tempest: no sé si creerle
Applejack: tranquila, Fizzlepop. Si estuviera mintiendo yo lo sabría
Tempest: *sigh* bien, te creo. Estos anillos son para retener la magia de los unicornios
Rarity: ¿retener nuestra magia? –exclamo horrorizada-
Saloma: al parecer con el incidente de la Srta. Starlight en Ponyville, tomaron la decisión de colocarles estos anillos en el cuerno a todos los unicornios para retener su magia.
Free Spirit: sin excepción alguna. Desde bebes hasta ancianos. Desde soldados a civiles
Pinkie Pie: ¡¿también bebes?!
Fluttershy: pero que barbarie
Twilight: ¿en nuestros cuernos?
Twilight tomo uno y se dispuso a colocárselo ella misma a pesar de la advertencia de su hermano pero ya era tarde, lo había hecho. Naturalmente había surtido efecto incluso en ella siendo una alicornio pero tal vez sea porque aún no había recuperado todo su poder por su batalla con la reina. De cualquier forma trataba de quitárselo y al no poder pidió que la ayudaran, Spike intento a mano pero no pudo, Celestia intervino usando magia y rápidamente le fue retirado sin problemas para alivio de todos.
Celestia: bueno, gracias al cielo que no es inmune a vías externas. ¿Te encuentras bien?
Twilight: eso fue horrible. Primero sentí como dientecillos se incrustaban en mi cuerno y cuando trataba de usar mi magia me causaba dolor de cabeza.
Rarity: ¡pero qué horror!
Pinkie pie: ¡¿y esto le colocaron a los bebes?!
Fluttershy: pero que barbarie –volvió a recalcar-
Pinkie Pie: ni muerta dejo que le pongan eso a Pumpkin Cake
Rainbow Dash: esposas para las alas de los pegasos, anillos anti magia para los unicornios. Que sigue ¿grilletes para ponis terrestres?
Applejack: sobre mi frio cadáver me dejo colocar un artilugio que me reprima
Mistmane: esto no hace más que solo empeorar
Flash Magnus: nos vendría bien buenas noticias, para variar
-¡princesa Twilight!- a lo lejos se escuchó la voz de la profesora Pi, ella junto a los otros dos científicos iban corriendo hacia ellos de manera graciosa con un par de cajas, una grande y larga, la otra pequeña. Lo más loco es que sus ropas estaban sucias, un poco maltratadas y con manchas de hollín en todo su cuerpo. Finalmente llegaron con ellos y colocaron las cajas en la mesa, a pesar de la maratón Pi estaba fresca como lechuga, caso contrario a sus compañeros que tomaban aire desesperadamente graciosa.
Prof. Pi: Princesa Twilight, lo hemos conseguido. Después de mucha investigación y desarrollo, ensayo y error…
Prof. Erlenmeyer: y explosiones
Prof. Neutrón: muchas explosiones
Prof. Erlenmeyer: demasiadas explosiones
Prof. Pi: *carraspeo* (¬_¬)como decía. Hemos podido dar luz y forma a la visión del capitán Buster. ¡Prepárense, porque el futuro es ahora gracias a la ciencia!
Pinkie Pie: oye, te robaste esa frase de otra serie
Prof. Pi: ¿en serio? Creí que era de mi autoría… ah, en fin. Caballeros, señoritas… les presento, las primeras armas de fuego portables 100% equestrianas.
Y abrió las cajas para mostrar las creaciones, el rifle básicamente era una Winchester 1892 con los colores y diseños característicos de la guardia real, el arma corta era un revolver de cañón de 6 pulgadas, también con los diseños de la guardia, muchos exclamaron sorprendidos de tal muestras de ingeniería equestriana. Buster tomo el rifle primero.
Prof. Pi: que le parece –pregunto emocionada-
Buster: buen peso, buen balance… ¿distancia?
Prof. Erlenmeyer: a más de 120 metros
Buster: ¿duración?
Prof. Neutrón: 20 minutos de fuego continuo
Shining Armor: duran menos que los Lightning. Y hablamos de un arma de un disparo a la vez
Prof. Erlenmeyer: cierto, pero su poder de fuego es mayor al de los lightning
Buster: mmm… Rainbow, ¿me harías un favor?
Rainbow Dash: que necesita
Resulta que habían preparado un muñeco al cual Rainbow montó un chaleco y un casco Destrier a 100 metros de distancia y regreso con los demás, con todo listo Buster cargo la nueva arma y disparó dos veces, una al chaleco y la otra al casco. Tras esto Rainbow fue a buscarlos y al verlos sorprendida soltó un "wow" estupefacta, tomo los artículos y volvió. Grande fue la sorpresa de todos al ver un enorme agujero donde el impacto.
Flash Sentry: wow, realmente tiene un gran poder de fuego. Solo miren esos agujeros
Prof. Neutrón: el disparo de una lightning dejaba un daño de media pulgada, estas son de más de una.
Buster: grueso calibre a buena distancia… es perfecto. Que nombre tiene
Prof. Pi: ahm ¿nombre?
Prof. Erlenmeyer: en realidad nunca pensamos en darle un nombre… no lo creímos necesario
Rainbow Dash: un arma debe llevar un nombre para identificarlo. Por eso el lightning se llama lightning
Flash Magnus: y su variable aérea, la Sagita
Rockhoof: que nombre sería apropiado para una herramienta de guerra de esa clase
Twilight: que sugiere, Capitan Buster
Buster: mmm… que tal la "Sparkle", en su honor
Pinkie Pie: uh, me gusta
Twilight: mmm, no sé. No me siento cómoda que un aparato para lastimar lleve mi apellido
Shining Armor: míralo más como "una herramienta de defensa de Equestria"
Twilight: bueno, si lo pones así –dijo aun no tan convencida-
Celestia: *risitas* bien, la Sparkle será
Free Spirit: que hay de la pequeña
Prof. Pi: distancia de 90 metros, duración de 15 minutos de fuego continuo y casi el mismo daño que la grande
Buster la miro detenidamente con algo de nostalgia e incluso se tomó su tiempo para sacarlo de su caja, Luna fue la primera en darse cuenta de ello, sabía que algo pasaba por su cabeza pero naturalmente no tenía idea de que era.
Luna: ¿pasa algo, capitán?
Buster: yo… base este diseño en un descontinuado modelo… uno que el Coronel Ironheart solía llevar consigo. Incluso aquí –dijo algo nostálgico lo que causó empatía en todos-
Twilight: la corta se llamara "Ironheart". En honor al pony que dio su vida para salvar a Ponyville
Buster:… Gracias, Princesa
Era lindo que a pesar de todo podía haber algo de emotividad en el bando enemigo, Buster tomo el arma y la disparo nuevamente al muñeco con la armadura puesta nuevamente, el poder de fuego era en verdad sorprendente y eso le dio un poco de aire de esperanza a poder ganar esta guerra.
Stygian: increíble. Equestria realmente pudo emular el armamento enemigo
Flash Sentry: al menos el básico… por ahora
Twilight: tendrá que ser así por el momento. En cuanto tiempo creen que podrán abastecer a la guardia real
Prof. Erlenmeyer: con los materiales a la mano y varios unicornios con capacidades mágicas debidas, podremos construir de 25 a 30 de cada una al día
Cadence: no está mal, supongo
Buster: ¿los construyeron con magia?
Prof. Pi: seremos ponis de ciencia, capitán. Pero también somos seres con magia. Armarlos es la parte fácil pero no es que solamente lo deseemos y ya. Debemos ser cuidadosos y precisos con el proceso de ensamblado aun usando magia, pero una vez que tenemos la formula lo demás es sencillo.
Twilight: cuando la ciencia y la magia se unen estas pueden crear maravillas que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo. Fue bajo esa filosofía que funde el centro de investigación
Buster: entiendo
De repente comenzó a haber escándalo en el campo por parte de los soldados que se iban arrinconando en un sitio, naturalmente Twilight y compañía fueron a averiguar. Al llegar se encontraron con el pegaso mensajero llegando. Cansado, herido, manchado en sangre y agonizando cayo de golpe cual saco, estaba pálido por tanta pérdida de sangre, había llegado a su límite. Naturalmente buscaron ayudarlo y la primera en hacerlo fue la pony (que era terrestre) que le echó en cara al capitán lo de Ponyville pero…
-¡Rápido, llévenlo a la enfermería!- ordenó Shining Armor
-no hay… tiempo, debo advertirles que *cof* la segunda… línea de… defensa fue destruida ayer… están a punto de llegar a *¡argh!* Applewood. Nos dieron con todo… no tuvimos la… menor posibilidargh, de detenerlos… deben… ayudar… a los de…-
El pobre pegaso ya no pudo más y cerró los ojos para siempre en los brazos de su compañera quien lo llamaba (su nombre era Brave Wing) tratando de hacerlo reaccionar pero naturalmente no sirvió de nada causando tristeza en los presentes, en especial a ella quien soltó lagrimas mientras juntaba su cabeza a la de él… -Sr… ya no podemos esperar más- le dijo la chica al capitán mirándolo con tristeza
Buster empatizo con ella, con todos y se retiró del lugar para asombro de los presentes. Luna le pidió que esperara y le pregunto que a donde iba pero no hizo caso. Afortunadamente no fue lejos, había vuelto a la mesa donde tenía su portátil la cual encendió y comenzó a buscar, de nueva cuenta en el palacio enemigo la señal se había activado y no perdieron el tiempo en tratar de averiguar que era y de quien se trataba. Y de regreso a Canterlot.
Luna: que está haciendo
Buster: trato de localizar a la avanzada
Twilight: pero si hace eso sabrán que se trata de usted
Buster: al diablo, hay vidas en riesgo. Eventualmente sabrán que estoy vivo… los encontré.
En la pantalla aparecía la avanzada y se calculaba que estaban a solo 2 horas de hacer contacto con la última línea de defensa de la guardia real, a su vez tristemente su dispositivo había sido localizado pero aun no podían identificarlo del todo y trataron de acceder a la maquina pero se notaba en la portátil el intento.
Somnambula: creo que intentan controlar su aparato
Buster: no lo creo
Buster maniobra su aparato e introduce una serie de códigos, la maquina mostro la leyenda "cambiar frecuencia. Si/no" a lo que oprime si, en el palacio nuevamente volvieron a perder la señal y no entendía ni cómo ni quien era el responsable, eso los frustro algo.
Stigyan: que fue lo que hizo
Buster: cambie la frecuencia por una más antigua y descontinuada, les tomara mucho tiempo encontrarme y darme de baja en el sistema, y más si las cambio cada cierto tiempo… un pequeño truco que me enseño el coronel –dijo un poco orgulloso de lo último-
Twilight: ingenioso
Shining Armor: si, pero eso no quita de que solo tenemos 2 horas para ayudar a nuestras tropas
Saloma: y aun con los dirigibles nos tomara cuando mucho 7 horas en llegar
Buster: reduciré ese tiempo
Rainbow Dash: ¡cómo!
Buster: …recuérdenme agradecerle a su amigo Discord cuando despierte –dijo mirando la aeronave a lo que todos entendieron- Principe Shining Armor, reúna a sus mejores 200 ponis, fuera aérea incluida
Shining Armor: ¿200 serán suficientes?
Buster: nos apoyaremos con la nave, su poder vale por lo menos 5 veces más esa cantidad. Llego la hora.
Los convocados comenzaron a armarse rápidamente y de forma ordenada, a su vez la compuerta de la nave había sido abierta y los motores habían sido encendidos, cortesía de Buster quien ahora debía prepararse. Los Wonderbolts también se preparaban pero inesperadamente Rarity llego con ellos cargando una caja no tan grande pero si algo espaciosa.
Rainbow Dash: que sucede Rarity, y que hay en la caja
Rarity: bueno, como sé que les incomodaba que sus trajes especiales llevaran el escudo de Imponium, me tome la libertad de hacer estas hermosas bandas con el escudo de Equestria, para que los porten con orgullo.
Y si, dentro de las cajas había muchas de esas bandas de color blanco con el escudo del reino bordado a mano, todos al verlo en verdad quedaron sorprendidos de tan excelente trabajo y no había mejor momento para usarlas que este.
Rainbow Dash: wow. ¡Rarity, están geniales!
Rarity: lo sé. Ahora vaya y muéstrenle al enemigo de lo que Equestria está hecho
Spitfire: muy bien, ya la escucharon. Todos tomen una y pórtenlos con honor. ¡Vamos a demostrarles que con Equestria no se juega!
Y con los ánimos elevados cada uno tomo una banda y se la puso en su hombro derecho aumentando la moral del grupo. De igual manera el capitán Buster se estaba preparando a su manera, volvería a portar un chaleco Destrier al cual le borro el escudo de imponium con un cuchillo. Su cinturón con accesorios, su lightning y… cuando estuvo a punto de tomar la Spitfire se fijó en la nueva arma corta que tenía a lado, la ahora llamada "Ironheart", tenía dudas de si tomarla y llevarla consigo.
Luna: llévela -dijo Luna que apareció a su lado y en su mano tenía una de las bandas de Rarity-
Buster: ¿no habrá problema si lo hago?
Luna: honre al pony que lo convirtió en lo que es… y también sería un honor para nuestro reino que portara esto
Dijo mostrándole la banda, Buster solo reverencio agradecido. Así que solo se puso la banda y enfundo la nueva pistola, sin casco y sin la camisa manga larga del uniforme Destrier parecía mercenario, estaba listo. Las tropas comenzaron a subir a la nave marchando y también cargaban equipo y suministros, Tempest y su equipo también irían, solo faltaban algunos para abordar. Sorprendentemente Rockhoof decidió unirse a la batalla, de hecho lo estaba deseando hace mucho. Mage Meadowbrook también decidió unirse para auxiliar a los heridos y Somnambula la acompañaría, todos portaban las bandas.
Rockhoof: bueno, hora de irse. La acción nos espera… los veo a bordo
Flash Magnus: voy detrás de ti, grandulón.
Stygian: ¿segura de que quieres ir?
Somnambula: descuida, volveré. Recuerda, aún no hemos salido a tomar un café
Stygian: he he. Lo sé. –se puso nervioso-
Cadence: cuídate mucho, ¿sí?
Shining Armor: descuida, regresare. Lo prometo
Flash Sentry: bueno, el deber llama. Deséeme suerte, princesa
Twilight: ¿suerte? ¿Usted? Por favor, no la necesita
Siguieron jugando tirándose miradas indirectas hasta que Flash se fue a cumplir con su deber. Celestia le hizo codo codo, guiño guiño a su antigua alumna quien solo manoteo como diciendo "no digas nada", para gracia de sus demás amigas. Entonces noto que su hermano se llevaba el nuevo rifle.
Twilight: ¿te llevaras la Sparkle?
Shining Armor: será bueno probarla en una situación de guerra real
Buster: las armas tendrán lo que los Destrier llamamos "bautizo de fuego"
Rainbow Dash: me gusta cómo suena eso
Luna: bueno, ¿listos para irnos?
Celestia: ¿tú también iras? Pero aún no nos hemos recuperado del todo desde la batalla con Goldstar
Luna: descuida, esta vez solo será un ejército de ponis armados. Además, no me perdería esta clase de diversión por nada.
Celestia: *sigh* siempre fuiste la más belicosa de las dos… pero bueno, solo ten cuidado ¿está bien?
Buster: deje mi computadora encendida para que puedan monitorearnos y comunicarnos de ser necesario. Con todo esto, estamos listo para irnos
Twilight: no, aun no.
La respuesta de Twilight los sorprendió pero rápidamente entendieron cuando la soberana lanzo chispas de su mano hacia el escudo de Imponium dibujado en el fuselaje de la nave, este comenzó a desaparecer de adentro hacia afuera y a su vez el escudo de Equestria se dibujaba de adentro hacia afuera reemplazándola por completo. –ahora lo están- aclaro. Con el visto bueno llego el momento de partir, todos se encontraban a bordo y Buster, Luna, Shining y Tempest entraron a la cabina. Naturalmente los tres últimos estaban sorprendidos por toda la complejidad del lugar.
Shining Armor: cielos, esto se ve más complicado de manejar que los vehículos terrestres
Buster: lo es… veamos si me acuerdo como volar esto
Shining Armor: O.O ¿Qué?
Luna: ¿está diciendo que no sabe cómo manejar esta cosa?
Buster: tranquilos. Toda aeronave tiene su principio básico… esta no es la excepción.
Tempest: si, eso es reconfortante –sarcasmo-
Botones aquí, botones allá, una palanca… los motores comenzaron a aumentar su potencia y poco a poco la nave empezó a ascender de manera casi vertical, una vez tomada altura tomo velocidad bajo la mirada de los demás soldados, de los científicos (aunque Pi estaba que se mojaba de la emoción) y el deseo de buena suerte de Twilight. La nave tuvo que pasar por la ciudad y fue vista por todos causando algo de miedo al principio pero cuando lograron avistar el escudo de Equestria se tranquilizaron un poco.
Finalmente esta dejo la capital y partió rumbo a la acción, lleno de ponis nerviosos y hasta algo asustados pero determinados a enfrentar al enemigo y defender su hogar sobre todo la pegaso que vio morir a su compañero entre sus brazos, para lo que han estado entrenando todo este tiempo… Una nueva gran batalla estaba a punto de suscitarse en las tierras de Equestria.
